Las 8 Mejores Tablets para escribir a Mano

Las tablets se han convertido en un dispositivo imprescindible para las personas que viajan con frecuencia. Es un centro de entretenimiento, una herramienta de productividad y un navegador de Internet, todo en un dispositivo compacto. Ideal para alguien que quiera escribir donde y cuando quiera, ¿no crees?

Las tablets son incluso más livianas y portátiles que una computadora portátil; siempre es algo bueno en estos días en los que se reducen cada vez más las asignaciones de equipaje de mano. Una tablet, incluso con un teclado adicional, es algo que puede deslizarse fácilmente en una mochila sin agregar demasiado volumen o peso.

Sin embargo, no todas las tablets se crean de la misma manera y ninguna se comercializa específicamente para escribir a mano. Echemos un vistazo a lo que debe considerar en una tablet de escribir, antes de estudiar con más detalle algunos de los más vendidos.

Lo que debe buscar un escritor en una tablet para escribir a mano

Cuando busca la tablet perfecta para escribir sobre la marcha, sus requisitos pueden ser bastante diferentes a los de una computadora portátil. La razón número uno para elegir una tablet es probablemente la máxima portabilidad, pero aún hay otras especificaciones que debe tener en cuenta.

Conectividad del teclado

Si bien los teclados en pantalla son bastante decentes hoy en día, todavía no reemplazan a un teclado físico. Pueden estar bien para los correos electrónicos impares, pero rápidamente se volverán frustrantes al escribir un documento más largo. La mayoría de las tablets 2 en 1 o la gama de tablets Pro ahora vienen con un teclado extraíble o la opción de comprar uno.

Casi todas las tablets se pueden conectar a un teclado Bluetooth, suponiendo que tengan Bluetooth, por supuesto. Sin embargo, los teclados oficiales de los fabricantes a menudo se optimizarán para la tablet y sus aplicaciones. Los teclados oficiales se conectarán a través de algunos conectores patentados e incluso se pueden cargar desde la tablet si necesitan energía.

Si una tablet no se puede conectar a algún tipo de teclado físico, probablemente no sea una buena opción para escribir.

Tamaño de pantalla

Si alguna vez ha intentado leer un artículo extenso o una página web en un teléfono inteligente, reconocerá instantáneamente la importancia del tamaño de la pantalla. Elegir una tablet que tenga una pantalla demasiado pequeña puede hacer que entrecerre los ojos para leer sus palabras.

En general, la mayoría de las tablets vienen con tamaños de pantalla entre 7 pulgadas y 12 o 13 pulgadas. La pantalla más grande puede ser más deseable, pero también puede comprometer la portabilidad de la tablet.

Es probable que una pantalla de 7 pulgadas sea demasiado pequeña para tareas más serias de escribir a mano, aunque será más fácil de llevar. Por regla general, la mejor tablet para escribir a mano contará con una pantalla de 9 o 10 pulgadas.

Legibilidad de la pantalla

Habrá ocasiones en las que necesitará leer artículos de la competencia o tal vez hacer una búsqueda rápida en la red. Si bien la mayoría de los lectores electrónicos puros no son realmente adecuados para los escritores, tanto iOS como Android ahora permiten el acceso a muchas de las bibliotecas de libros electrónicos más populares, como Kindle, Kobo o Barnes & Noble.

Muchos fabricantes de tablets se jactarán de la resolución Full HD, 2K o incluso 4K de sus pantallas, lo que está bien para ver películas o juegos. Al buscar una pantalla en la que sea más fácil de leer, la densidad de píxeles es lo que más importa.

Cuanto mayor sea el PPI (píxeles por pulgada), más nítido aparecerá el texto en la pantalla. Apple desarrolló la tecnología Retina, que presenta más píxeles por pulgada de los que puede ver la retina humana. Extrema, lo sé, pero muchos otros fabricantes también cuentan ahora con una densidad de píxeles similar.

Aplicaciones, SO y Software

Una tablet generalmente vendrá con un navegador web, YouTube y algunas aplicaciones simples para tomar notas, pero ¿incluye alguna aplicación de procesamiento de texto? Si no es así, ¿qué aplicaciones están disponibles y puede instalar su aplicación favorita o requerida?

Microsoft Office ahora está disponible en las tres plataformas principales, iOS, Android y, por supuesto, Windows. Incluso viene preinstalado en las tablets de Microsoft, con un período de prueba gratuito. También hay muchas aplicaciones optimizadas para dispositivos móviles disponibles en las tres tiendas de aplicaciones.

Almacenamiento y conectividad

Los documentos de texto no suelen ocupar demasiado espacio, son las imágenes y los videos que les agregas los que requieren más espacio. Es posible que la tablet que elija deba tener instalaciones de almacenamiento externo, como una ranura para tarjeta SD o USB para discos duros externos, según la cantidad de almacenamiento que necesite.

Para la máxima comodidad con el almacenamiento en la nube o las aplicaciones en línea, necesitará una conexión Wi-Fi o conectividad celular decente. Una SIM 4G LTE puede hacerla mucho más versátil, lo que le permite cargar su escribir rápidamente o realizar una búsqueda rápida y enviar correos electrónicos mientras está fuera de casa.

Duración de la batería

Finalmente, considere cuánto tiempo dura la batería de cualquier tablet potencial para escribir sobre la marcha. De nada sirve tener toda esta tecnología para escribir a mano si se va a acabar a mitad de artículo o en mitad de novela. Afortunadamente, la mayoría de las tablets tienen una batería de mayor duración que las computadoras portátiles, a menudo 12 horas o más.

El uso de documentos de solo texto, en promedio, consume mucha menos energía que las tareas pesadas, como juegos o transmisión de contenido HD. Reducir el contraste en la pantalla y apagar el Wi-Fi también puede ayudar a extender la vida útil de la batería para tareas más largas.

Las 8 Mejores Tablets para Escribir a Mano

Apple iPad 10.2 ″ (último modelo)

Apple iPad

Es difícil asociar los productos de Apple con la asequibilidad, pero sorprendentemente no es el caso esta vez. El iPad 2020 tiene todas las funciones que necesita en una tablet de escribir a mano. No solo ofrece un gran valor de precio, sino que también contiene un montón de aplicaciones optimizadas. El Apple Pencil se vende por separado (por supuesto), pero el dispositivo ofrece un amplio soporte para el lápiz óptico y el teclado.

El iPad también está equipado con un potente chip A12 Bionic junto con una pantalla retina en la parte frontal. El único inconveniente es la pantalla no laminada que limita un uso más preciso del lápiz óptico. Si eres un escritor profesional creativo, puedes optar por el iPad Pro más caro, pero para nuestros usuarios de bajo presupuesto (especialmente para regalos), optar por el iPad 2020 es una obviedad.

Especificaciones de hardware de Apple iPad 10.2 ″ (último modelo)
ProcesadorApple A12 Bionic
RAM3 GB RAM
Almacenamiento32GB / 128GB
Display10.2-inch Retina display with 2160 x 1620 Resolution
CamaraRear- 8MP | Front- 1.2MP
OSiPadOS 14
Duración de la batería10 horas
Peso1.08 lbs

Apple iPad Pro 11

Apple iPad Pro

Si ha omitido nuestra lista anterior y está leyendo esto ahora mismo, significa que puede estar buscando un poco más de precisión en su tablet. El Apple iPad Pro ofrece una mejor precisión háptica que la mayoría de las otras tableta de escribir a mano. Las pantallas grandes de 11 y 12,9 pulgadas le brindan un lienzo más grande para dibujar o hacer hojas de cálculo.

Para ser justos, esta tablet fue diseñada para ser ideal para uso comercial. Todos los gestos y trazos son casi naturales al trabajar con un iPad Pro, gracias a su total sensibilidad a la presión y al rechazo de la palma del Apple Pencil. El iPad Pro también viene equipado con Face ID, que también es increíblemente sensible. Pero, sin olvidar, el Apple iPad Pro no viene equipado con sus elegantes accesorios. El teclado desmontable y el Apple Pencil agregarán algunos cientos más al ya caro iPad Pro.

Especificaciones de hardware del iPad Pro 11 ″ 2020
ProcesadorApple A12Z Bionic
Display11″ Inch Retina Display with 2388 x 1668 Resolution with 120Hz Refresh Rate
RAM6 GB RAM
Almacenamiento128GB / 256GB / 512GB / 1TB
GPUApple GPU (7-core graphics)
CamaraRear- 12 MP (wide), 10 MP (ultrawide), TOF 3D LiDAR scanner (depth) | Front- 7 MP
OSiPad OS 13.4
Duración de la batería10 horas
Peso1.04 lbs

Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Samsung Galaxy Tab S6 Lite

La Samsung Galaxy tab S6 Lite es indiscutiblemente una de las mejores tablets para escribir a mano y también para tomar notas y dibujar, y definitivamente la mejor tablet Android que existe. Muchos factores contribuyen a este título y no solo están relacionados con la pluma. Pero lo que se lleva la palma es que el S Pen no le cuesta más y se envía con la tablet. El S Pen no depende de la batería y admite hasta 4096 puntos de sensibilidad a la presión.

La tablet en sí tiene una pantalla TFT súper limpia. Aunque tiene solo 10,4 pulgadas, las características premium de la tablet compensan el tamaño de pantalla promedio. Por ejemplo, su cobertura de 112% DCI-P3 que es notable, la pantalla adaptable con 80% de RGB y la precisión de color casi perfecta. El Galaxy Tab S6 Lite viene con Android 10, un procesador ultrarrápido y reconocimiento facial incorporado, todo a un precio atractivo.

Especificaciones de hardware de Samsung Galaxy Tab S6 Lite
ProcesadorExynos 9611 Octa-Core Processor
RAM4GB RAM
Almacenamiento64GB (expandable up to 1TB)
Display10.4 inch TFT with 1200 x 2000 Resolution
CamaraRear – 8MP | Front – 8MP
OSAndroid 10, One UI 2
Duración de la batería13 horas
Peso1.02 lbs

Samsung Galaxy Tab A (2019)

Samsung Galaxy Tab A

Aquí hay una lista asequible para usted si está buscando una tablet Android para escribir a mano pero con un presupuesto ajustado. Es posible que el Samsung Galaxy Tab A no ofrezca funciones premium, pero ofrece una buena relación calidad-precio. Es perfecto para tomar notas sobre la marcha. Dado su soporte extendido para software como Evernote y Onenote, que son ampliamente compatibles con entradas de lápiz.

Esta es una tablet de gama media que proporciona una duración de la batería de todo el día y soporte para lápiz. Ahora bien, es posible que no proporcione el mejor rendimiento en términos de velocidad y capacidad de respuesta, pero lo hace para los usuarios básicos. Hay tanto que puede esperar de un procesador Octa-Core de 1.8 GHz y 3 GB de RAM. Por otra parte, no hay muchas opciones para las tablets que vienen con soporte para lápiz óptico y no rompen el banco.

El Galaxy Tab A tiene una pantalla de 10.1 pulgadas, 1920 x 1200 que proporciona una densidad decente de 224 píxeles por pulgada. Teniendo en cuenta el Apple iPad Pro 9.7 mucho más caro que proporciona un poco más de ese punto de referencia, es decir, 264 píxeles por pulgada, la pantalla de la Tab A se puede clasificar entre las buenas. Notarás que la Tab A 2019 no viene con un lápiz óptico dentro de la caja ya que Samsung dejó de hacer lo mismo. Los predecesores tenían una opción para el lápiz óptico, pero ahora, los compradores tendrán que comprarlo por separado. Recomendamos a nuestros lectores que compren cualquier lápiz óptico de terceros que admita tablets para realizar el trabajo.

En general, la Samsung Galaxy Tab A ofrece una excelente relación calidad-precio y es una buena tablet para escribir a mano, especialmente para estudiantes.

Especificaciones de hardware de Samsung Galaxy Tab A
ProcesadorExynos 7904 1.8 GHz Octa-Core Processor
RAM3 GB RAM
Almacenamiento32 GB / 64 GB / 128 GB
Display10.1 Inch PLS LCD with 1920 x 1200 Resolution
CamaraRear- 8MP, 1080p | Front- 5MP, 1080p
OSAndroid 9.0 Pie, One UI
Duración de la batería 13 horas
Peso1.03 lbs

Huawei MediaPad M5 Lite

Huawei MediaPad M5 Lite

Si está buscando una tablet Android de gama media que se vea elegante y premium, elija Huawei Mediapad M5 Lite. El cuerpo de aluminio elegante e ingrávido sin duda llamará la atención en cualquier lugar. Además, es tan liviano y portátil que cabe fácilmente en un bolso pequeño o en un bolsillo grande. Aunque el marco puede ser portátil, no ofrece la mejor duración de la batería ni el rendimiento más potente para el caso. Lo que quita la alegría de la portabilidad.

Pero lo que sin duda disfrutará es la pantalla LCD IPS que tiene una resolución de 1920 x 1200. Es posible que el Huawei MediaPad M5 Lite no tenga una pantalla AMOLED, pero la salida nítida de su pantalla compensa todas sus deficiencias. La relación de aspecto es otra faceta de esta tablet que debe ser alabada, ya que la mayoría de los grandes relojes de los medios filtrados tienen una relación de aspecto de 16: 9. Además, los parlantes sintonizados con Harmon Kardon en esta cosa completan la exquisita experiencia cinematográfica.

En resumen, es posible que el Huawei MediaPad M5 Lite no tenga el software más fluido o el interior más robusto, pero su brillo y glamour brindan una experiencia de usuario tan impecable que sin duda hace que valga la pena.

Especificaciones de hardware de Huawei MediaPad M5 Lite
ProcesadorKirin 659 Octa-Core Processor
Display10.1″ Inch IPS LCD with 1920 x 1200 Resolution
RAM3 GB RAM
Almacenamiento32GB
GPUMali-T830 MP2
CamaraRear- 8 MP | Front- 8 MP
OSAndroid 8.0 Oreo, EMUI 8
Duración de la batería12 horas
Peso1.01 lbs

Lenovo YogaBook 10.1″

Lenovo YogaBook

El Lenovo YogaBook es la entrada más innovadora y creativa de esta lista hasta el momento. El cruce entre tablets y computadoras portátiles es una concepción común, pero Lenovo lo ha llevado a un nivel donde las expectativas apenas alcanzan.

Esta tablet híbrida viene con un lápiz óptico Real Pen y un teclado Halo y ofrece una inmensa versatilidad a lo que puede hacer con ambos. El teclado Halo funciona como un teclado háptico y una superficie de dibujo. La precisión y la sensibilidad háptica del touchpad son lo que los críticos han alabado más. Aunque a los mecanógrafos táctiles les lleva algo de tiempo acostumbrarse a un teclado Cornilla Glass retroiluminado plano, el software de autocorrección TouchPal facilita mucho la transición.

Si eso no es lo suficientemente impresionante, Lenovo ha logrado transformar el panel táctil en un digitalizador Wacom completo. Con solo presionar un botón, el panel táctil se transforma de un teclado bien iluminado a un panel de creación para usar el lápiz real. Lo que es realmente impresionante es que Lenovo proporciona un bloc de notas magnético que funciona como un bolígrafo y papel normales con la tecnología EMR. Todos los trazos, escritos y dibujos se transforman en figuras y notas digitalizadas con una precisión increíble y ofrecen la detección de la palma que es el último sueño de un artista digital.

Lenovo YogaBook es una obra maestra en términos de flexibilidad e ingenio. Desde la superficie de Halo y el Real Pen incluido hasta su fantástica pantalla y su cuerpo liviano, YogaBook se adapta perfectamente a casi todo tipo de usuarios. Aunque el procesador Atom de Intel frena un poco esta tablet revolucionaria.

Especificaciones de hardware de Lenovo Yoga Book
ProcesadorIntel Atom x5-Z8550 Processor
RAM4 GB RAM
Almacenamiento64GB
Display10.1 Inch IPS LCD with 1920 x 1200 Resolution
CamaraRear – 8MP | Front – 2MP
Operating SystemAndroid 6.0 Marshmallow (upgradable to 7.0 Nougat) / Windows
Duración de la batería12 horas
Peso1.52 lbs

Las mejores tablets de Windows para escribir a mano

Microsoft Surface Go 2

Microsoft Surface Go 2

Microsoft Surface Go 2 es una opción decente para tareas menos exigentes, ya que es lo máximo que puede manejar esta tablet. El procesador Pentium de Intel no es realmente una „potencia“ que buscaría si es un usuario profesional. No obstante, para el trabajo diario, la tablet Surface Go 2 hace bien su trabajo y también se ve bien.

Su construcción es increíblemente delgada y la pantalla brillantemente vívida puede hacerla pasar fácilmente como una tablet premium. La pantalla de 10 pulgadas puede no ser para todos, pero, de nuevo, esta tablet le permite „casi“ tener la experiencia Surface Pro 7 con un presupuesto limitado. Además, Surface Go admite el mismo lápiz Surface que funciona con Surface Pro 7, por lo que resume bastante bien el rendimiento del lápiz óptico.

El teclado Surface es extremadamente cómodo y está bien iluminado y brinda una sensación muy sutil mientras se trabaja en modo portátil. Aunque debido a su pequeño tamaño, puede causar un ligero malestar a las personas que están acostumbradas a trabajar con portátiles de 17 ″. Además, el teclado Surface y el Surface Pen le costarán más si planea emparejar la tablet con sus accesorios.

Aparte del rendimiento mediocre de la PC, la duración de la batería no es realmente un punto de venta para este también. Entonces, si está considerando comprar Surface Go 2, asegúrese de llevar su cargador con usted.

Especificaciones de hardware de Microsoft Surface Go 2
Procesador8th Gen Intel M3 / Intel®Pentium® Gold Processor 4425Y 
RAM4GB / 8GB RAM
Almacenamiento64GB / 128GB SSD
Display10.5 Inch PixelSense Display with 1920 x 1280 Resolution
GPUIntel UHD Graphics 615
OSWindows 10 Pro
Duración de la batería10 horas
Peso1.2 lbs

Microsoft Surface Pro 7

Microsoft Surface Pro 7

La primera impresión que suele dejar Surface Pro 7 es la de una máquina futurista que tiene un precio relativamente asequible. El trabajo de pintura negra en el chasis es una prueba de su rica calidad de construcción que puede hacer que pase como una tablet premium cualquier día de la semana. Pero lo mejor de Surface Pro 7 es su excelente funda con teclado. El Surface Pro 6 desmontable admite la conexión magnética tanto del Surface Stylus como de la funda con teclado. El Surface Pen no es menos un fenómeno en sí mismo. Puede caer fácilmente entre los mejores lápices ópticos del mercado y también la mejor tablet para escribir a mano. Gran agarre, golpes más suaves, batería estándar y 4096 niveles de sensibilidad a la presión.

Para endulzar más el trato, Surface Pro 7 viene con Windows Hello, que es, con mucho, la forma más sencilla de iniciar sesión en su tablet-PC. Lo llamo tablet-PC porque viene con un software de escritorio completo, a diferencia de las tablets Android. Además, su variedad de chip Intel de cuatro núcleos para computadora portátil ciertamente le brinda una experiencia mucho más „cercana a la PC“.

Surface Pro 7 se clasifica fácilmente entre las mejores tablets con Windows 10 para escribir a mano y gran potencia de procesamiento con un solo defecto. El conjunto inadecuado de puertos. Los puertos USB-C o Thunderbolt 3 que faltan solo limitan la selección de dispositivos que puede conectar con esta tablet. A pesar de parecer una tablet del futuro, su selección de puertos lo frena.

Especificaciones de hardware de Microsoft Surface Pro 7
Procesador10th Gen Intel i5 Processor / i7
RAM8 GB / 16 GB RAM
Almacenamiento128 GB / 256 GB
Display12.3 Inch PixelSense Display with 2736 x 1824 Resolution
GPUIntel Iris Plus Graphics
OSWindows 10 Home
Duración de la batería10.5 horas
Peso1.06 lbs

Conclusión:

No olvide que esta lista gira en torno a la idea de proporcionarle la „mejor tablet para escribir a mano„. Esta frase exacta no debe confundirse con la mejor tablet en general, ya que a menudo se observa que incluso las tablets más sofisticadas no se sincronizan sin problemas con sus lápices o, en general, tienen accesorios de lápiz endebles.

Por lo general, los usuarios que buscan este tipo de combinación en particular son creativos, entusiastas o tomadores de notas que tienen un don para los dibujos digitales. Por supuesto entre muchos otros.

Las tablets convertibles pueden servir para muchos más propósitos que solo dibujar y escribir a mano. Algunos incluso podrían considerar estas tablets como reemplazos de computadoras portátiles y, oye, si admiten un buen lápiz y teclado, definitivamente es un paso hacia el futuro.

Si tiene alguna pregunta o comentario sobre esta lista o lo que debería estar en esta lista, envíenos un comentario. Y estad atentos, ya que seguiremos actualizando esta lista con actualizaciones más nuevas, más baratas de las mejores tablets para escribir a mano.

4.5/5 - (2 votes)

Share post on

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht.


is reader-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.


Los 7 Mejores Repetidores WiFi calidad/precio del 2022 Electrónica

Los 7 Mejores Repetidores WiFi calidad/precio del 2022

Una conexión a Internet lenta o irregular es una de las experiencias más frustrantes,...

By Benjamin benj
Los 5 Mejores Tarjeta Madre para Ryzen 5 5600g del 2022 Electrónica

Los 5 Mejores Tarjeta Madre para Ryzen 5 5600g del 2022

La mejor placa base para AMD Ryzen 5 5600G está diseñada para equipar las...

By Benjamin benj
Las 5 Mejores Placas Base para i5 6500 del 2022 Electrónica

Las 5 Mejores Placas Base para i5 6500 del 2022

Puede que el Core i5 6500 de Intel no sea el último ni el...

By Benjamin benj
Las 5 mejores CPU para AutoCAD en 2022 Electrónica

Las 5 mejores CPU para AutoCAD en 2022

Si está leyendo esto, planea trabajar en AutoCAD o ya ha estado trabajando en...

By Benjamin benj
Las 5 Mejores CPU con Gráficos Integrados para GAMING de [2022] Electrónica

Las 5 Mejores CPU con Gráficos Integrados para GAMING de [2022]

Es bastante fácil emparejar una CPU con una tarjeta gráfica externa para sacarle el...

By Benjamin benj
Los Mejores Auriculares Inalámbricos de Xiaomi Electrónica

Los Mejores Auriculares Inalámbricos de Xiaomi

¿Llevas mucho tiempo pendiente de esta marca y te gustaría saber cuáles son los...

By Benjamin benj
Los 8 Mejores Placa Base para i9 11900K『2021』z590 y z490 Electrónica

Los 8 Mejores Placa Base para i9 11900K『2021』z590 y z490

La construcción de PC requiere un cierto nivel de experiencia, particularmente cuando se hace...

By Benjamin benj
Los 3 Mejores Placa Base para Ryzen 3 3100 y 3300X En『2021』 Electrónica

Los 3 Mejores Placa Base para Ryzen 3 3100 y 3300X En『2021』

La generación Ryzen 3 ha demostrado una vez más que los procesadores no tienen...

By Benjamin benj

Latest Posts

Serie Nvidia RTX 4000: Fecha de Lanzamiento y Especificaciones Tarjeta Grafica

Serie Nvidia RTX 4000: Fecha de Lanzamiento y Especificaciones

El lanzamiento de la RTX 3000 fue un éxito rotundo, y si bien es...

By Benjamin benj
Ryzen vs Threadripper vs Epyc: Lequel Choisir para juegos    Gaming

Ryzen vs Threadripper vs Epyc: Lequel Choisir para juegos   

Los procesadores Ryzen son los más adecuados para PC de juegos, mientras que los...

By Benjamin benj
Los mejores próximos juegos de Nintendo Switch [Actualización 2022] Gaming

Los mejores próximos juegos de Nintendo Switch [Actualización 2022]

La biblioteca de Nintendo Switch es tan diversa como parece, y abarca todo, desde...

By Benjamin benj
¿Vale la pena Apple Arcade? [Guía 2022] Gaming

¿Vale la pena Apple Arcade? [Guía 2022]

Apple ha sido conocida por muchas cosas a lo largo de los años, tanto...

By Benjamin benj
Intel Core i7 frente a i9 para juegos: ¿cuál debo elegir? Gaming

Intel Core i7 frente a i9 para juegos: ¿cuál debo elegir?

En la gran mayoría de los casos, un procesador i7 encajaría mejor en una...

By Benjamin benj
Mejores Audífonos Gaming: ¿Qué auriculares gaming comprar en 2022? Gaming

Mejores Audífonos Gaming: ¿Qué auriculares gaming comprar en 2022?

La experiencia de juego es muy importante para todos los aficionados de los videojuegos...

By Benjamin benj
RTX 3080 vs RTX 3080 Ti: ¿Cuál elegir en 2022? Tarjeta Grafica

RTX 3080 vs RTX 3080 Ti: ¿Cuál elegir en 2022?

La Nvidia GeForce RTX 3080 Ti se lanzó hace casi un año y, aunque...

By Benjamin benj
¿Cuánta RAM Necesitas para Jugar? Guía Completa 2022 RAM

¿Cuánta RAM Necesitas para Jugar? Guía Completa 2022

En 2022, 16 GB es la capacidad de RAM ideal para juegos. Las capacidades...

By Benjamin benj