¿Cuál es el Mejor Sistema Operativo para Gaming?

Hay una guerra entre PC y consolas porque ambos ofrecen una excelente experiencia de juego, pero desde hace años esta guerra nunca terminó ya que cada una tiene sus pros y sus contras.

Donde puede disfrutar de excelentes exclusivas de PlayStation y Xbox, PC le ofrece excelentes gráficos y altas velocidades de cuadro. Por supuesto, no voy a iniciar una discusión sobre qué máquina es mejor; sin embargo, soy algo diferente para ti que las consolas no ofrecen.

Sí, los sistemas operativos, como en las computadoras de escritorio y portátiles, le permiten cambiar su sistema operativo, y hoy revisaremos algunos de los mejores sistemas operativos para juegos.

PC le ofrece una variedad de opciones de actualización que van desde hardware hasta software, y puede seleccionar la mejor según sus necesidades. Si está cansado de los retrasos, puede cambiar su sistema operativo y probar el mejor optimizado, ya que hay varios sistemas operativos disponibles que admiten juegos.

Actualmente, cuatro sistemas operativos admiten juegos modernos, y cada uno tiene sus ventajas y desventajas, y los revisaremos uno por uno. Investigué un poco y elegí los mejores sistemas operativos que están bien optimizados para los juegos modernos, y puedes cambiarlos si no te brindan el rendimiento suficiente.

Mejor sistema operativo para juegos

Estos son los mejores sistemas operativos, y los he revisado uno por uno, y después de eso, he enumerado la compatibilidad y el rendimiento de los juegos, etc.

Una cosa para mencionar allí es que puede cambiar entre estos sistemas operativos, pero para macOS, debe cambiar su hardware, ya que solo es compatible con los dispositivos Apple Mac. Entonces, sin hacer más preámbulos, comencemos con nuestro primer sistema operativo.

Windows

Mejor sistema operativo para juegos

En la parte superior, tenemos el sistema operativo más popular en esta lista, que es Windows y se estima que el 90% de las computadoras personales lo están usando en sus computadoras personales.

Microsoft actualizó este sistema operativo varias veces, pero los más populares y que todavía se ejecutan en computadoras de escritorio en estos días son Windows 7, Windows 8 y Windows 10.

Mientras estamos revisando los sistemas operativos para juegos, me gustaría mencionar que la mayoría de los juegos se basan en la API de DirectX, que está desarrollada por Microsoft y está disponible solo en Windows.

Windows 10 es uno de los mejores y mejor optimizados sistemas operativos para juegos de computadora, ya que ofrece soporte para DirectX 12 y Xbox Live. Este sistema operativo trae esa experiencia de Xbox a su PC de escritorio, que se ve atractiva sobre el otro sistema operativo lanzado.

Al igual que cuando se carga Windows, hay varias aplicaciones más cargadas con él, lo que hace que su PC sea un poco más lenta. Windows 10 está optimizado de tal manera que le permite utilizar el máximo de recursos en los juegos para que pueda disfrutar de una mejor experiencia de juego. En esos juegos competitivos en los que cada segundo importa, esto te resultará fantástico.

Windows 10 ofrece algunas cosas geniales para los jugadores, incluida la barra de juegos, que permite tomar una instantánea de un juego y grabar videos con algunos clics. Esta barra de juegos es compatible con la mayoría de los títulos de Windows, incluidos los juegos lanzados en Steam y Windows Store.

Para obtener este diseño en el juego, presione el botón Win + G y haga clic en la grabación o captura de pantalla, y podrá compartirlas fácilmente con YouTube y Twitch. Además, con estas características, Windows 10 es compatible con el controlador Xbox One, y puede conectar todos los controladores Xbox One, incluido el Elite.

Así que ahora veamos el rendimiento real y los gráficos de los juegos en este sistema operativo. Con el soporte de DirectX 12, Windows 10 está obteniendo un lugar significativo en el mejor sistema operativo para juegos porque, anteriormente, todos los sistemas operativos carecían de soporte DX 12.

Además, este sistema operativo te permite jugar juegos de Xbox One en él, y es posible que te preguntes por qué lo digo allí. Pero como vi, los jugadores de PC también tienen Xbox en su casa, y puedes conectar tu PC y Xbox y jugar en ella.

Requisitos del sistema:

CPU: cualquier Intel o AMD de 64 bits

GPU: cualquier GPU de 1 GB

RAM: 2 GB o más

Disco duro: 16 GB

Adicional: teclado y mouse

Linux

Mejor sistema operativo para juegos

El siguiente en nuestra lista es Linux, que no es uno solo, sino un montón de sistemas operativos diferentes basados ​​en el kernel de Linux. La mayoría de las veces, cuando escuchamos hablar de Linux, nos viene a la mente un hacker o un programador profesional, y esto se debe a un conjunto de habilidades que necesita para ponerlo en práctica.

Este sistema operativo es muy diferente a la plataforma Windows. Para los juegos, ni siquiera es compatible con DirectX y otro software, que es una demanda subyacente para todos los juegos de computadora en estos días.

Linus Torvalds desarrolló este sistema operativo en 1991 quien tuvo la idea de brindar a los usuarios un entorno gratuito y de código abierto para uso profesional. Todos aquellos que obtuvieron un teléfono inteligente Android han experimentado este sistema operativo porque Google AndroidOS estaba basado en Linux.

Además, para computadoras de escritorio y portátiles, hay algunos sistemas operativos basados ​​en Linux, incluidos Ubuntu, Debian, CentOS, Kali, Arch y Valve Steam OS. Diferentes empresas han desarrollado estos sistemas operativos, y hay aún más.

Este sistema operativo está dirigido a usuarios profesionales y de alto nivel, es flexible y admite hardware de bajo nivel. Jugar en Linux no es tanto, ya que hay muy pocos juegos compatibles con este sistema operativo, pero como Valve Steam OS se basa en este sistema operativo, están trayendo nuevos juegos a esta plataforma.

Algunas encuestas informan que alrededor del 0,81% del total de usuarios utilizan Linux para juegos, y las estadísticas del motor de juegos de Unity muestran que el 0,4% del total de usuarios utilizan Linux como su sistema operativo principal.

Linux está detrás de Windows es que la mayoría de los juegos de computadora se basan en DirectX API, que es propiedad de Microsoft y solo está disponible para la plataforma Windows.

Hay algunas aplicaciones de terceros para Linux que ayudan a ejecutar las aplicaciones de Windows, pero como estamos tratando de ejecutar un código diferente en este sistema operativo, el juego no funcionaría muy bien ya que no están optimizados para Linux. Si los desarrolladores de alguna manera logran llevar la API de DirectX a Linux, sería el mejor sistema operativo para juegos.

Requisitos del sistema:

CPU: cualquier Intel o AMD de 64 bits

GPU: cualquier 1 GB

RAM: 4 GB o más

Disco duro: 10 GB

Adicional: teclado y mouse

SteamOS

SteamOS

SteamOS estaba basado en Debian 8 y tenía Debian Jessie, y puedes usarlo con tu teclado, mouse o joystick. Este sistema operativo es compatible con la mayoría de hardware del mercado.

Si su tarjeta gráfica no es compatible, incluso puede instalar los controladores manualmente. Este sistema operativo tiene Steam preinstalado y los desarrolladores le están trayendo la mayoría de los juegos. Una cosa que podría decepcionarte es que solo es compatible con los juegos Steam listos para usar.

Este sistema operativo fue diseñado para aquellos usuarios a los que les gusta jugar fuera de sus computadoras personales. Este sistema operativo tiene una consola como una interfaz de usuario, y puede conectar directamente su PC a la pantalla del televisor.

Todos aquellos usuarios que quieran jugar a juegos en este sistema operativo deberán comprarlos en la tienda Steam. También hay una opción de transmisión disponible y se le permite compartir sus videos de juegos en Twitch y YouTube.

Los desarrolladores de este sistema operativo afirman que es mucho más rápido que Windows y otras plataformas y, si es cierto, será un cambio de juego.

Puede utilizar este sistema operativo por completo con su teclado, y es posible que no necesite un mouse mientras lo usa. Este sistema operativo no admite algunas otras funciones, incluido el visor de imágenes y el administrador de archivos.

Sin embargo, los usuarios pueden instalar un entorno GNOME, lo que le permitirá utilizar algunas aplicaciones de terceros.

En este momento, no hay soporte para ver películas y escuchar música, pero Steam anunció que lo están trayendo. La compañía está en conversaciones con algunas compañías de transmisión de video como Netflix y Spotify para brindar sus servicios a esta plataforma, y ​​pronto estará disponible allí. Al final, diría que este sistema operativo es el mejor para los juegos, ya que no nos falta mucho; sin embargo, en ganancia, estamos obteniendo un impulso de rendimiento. Windows es mejor de esa manera, ya que admite una amplia gama de juegos y software, mientras que SteamOS solo se limita a las cosas disponibles en Steam Store.

Requisitos del sistema:

CPU: cualquier Intel o AMD de 64 bits

GPU: AMD HD 8000 series o superior

RAM: 4 GB o más

Disco duro: 200 GB

Adicional: teclado y mouse

Mac OS

Los productos de Apple son bien conocidos en la industria de la tecnología y, durante unos años, la empresa logró construir su reputación frente a sus clientes al ofrecer los mejores productos. Mac Air y Mac Books son bien conocidos por su trabajo profesional, incluida la edición de fotos y videos, pero ¿por qué no tienen espacio en los juegos?

Hay juegos para productos Mac y ¿cómo podemos jugarlos? Hoy daremos un vistazo a todos los juegos lanzados para macOS. El hardware de la computadora de escritorio de Apple es lo suficientemente potente, pero no para juegos, ya que el rendimiento de 5500M coincide con la GTX 1650, que es una tarjeta gráfica de 150 euros.

Anteriormente, no había muchos juegos disponibles para macOS, pero ahora Apple está trayendo algunos de los títulos principales a su sistema operativo. Hay varios juegos de Steam disponibles en esta plataforma, e incluso uno de los juegos de Battle Royale más famosos, Fortnite, está abierto a él.

Es el sistema operativo principal de las computadoras Apple y el segundo sistema operativo más utilizado después de Microsoft Windows. Así que agradeceré si Apple trae algunos títulos más populares a esta plataforma, ya que a los usuarios les gusta tener una sola máquina de juego y productividad.

En mi opinión, Mac no es adecuado para juegos porque estas máquinas y sistemas operativos están optimizados para aplicaciones de subprocesos múltiples, no para un rendimiento de juego sin procesar.

Si tienes que hacer un trabajo profesional, los encontrarás mejor contra Windows, pero en los juegos te perderás muchos de los títulos más recientes y, además, el que estás jugando no te dará experiencias como una máquina de juego. o Windows.

Además, la transmisión y otras funciones faltan en los juegos en MacOS, ya que no se le permite compartir su juego en vivo con otros. En Linux, podemos ejecutar juegos de PC usando algunas aplicaciones de terceros, pero en macOS, esta opción tampoco está disponible.

Veredicto final

Finalmente, terminamos con nuestra lista, y al final, podemos concluir que Linux es el mejor sistema operativo en términos de rendimiento, pero como los desarrolladores no están trabajando para traer juegos a esta plataforma, está detrás de Windows.

Aunque Valve afirma que su SteamOS es un 15% más rápido que Windows, la mayoría de los juegos están disponibles en Windows, y si eres fanático de Battlefield o Need for Speed, es posible que te pierdas estos juegos en esta plataforma. Mac OS no está diseñado para juegos y su uso principal es realizar trabajos profesionales como editar o renderizar, etc.

¿Qué debe saber sobre los juegos en sistemas operativos?

Las computadoras de escritorio tienen una ventaja significativa sobre las consolas, ya que pueden actualizarse en términos de software o hardware. Si nota que un sistema operativo no le ofrece mucho rendimiento y no cumple con sus requisitos y no desea actualizar el hardware, puede intentar cambiar a otros. Pero asegúrese de que el otro sea compatible con todas las aplicaciones que desea ejecutar en su máquina.

Rendimiento de juego

El rendimiento de los juegos en varios sistemas operativos depende porque no todos los sistemas operativos son iguales y no están optimizados para todos los juegos. Windows es uno de los mejores sistemas operativos, pero como se inicia con algunas otras utilidades y otras aplicaciones, esto pone algo de carga en el hardware, reduciendo la velocidad del hardware.

Aunque todos los juegos lanzados en esta plataforma tienden a estar bien optimizados, todavía hay algunos títulos mal optimizados que se solucionaron después de su lanzamiento.

Mac OS

Uno de los ejemplos principales fue Assassin’s Creed Unity, que no estaba bien optimizado en su lanzamiento, más tarde Ubisoft lanzó algunos parches y con el último, experimentarás un mejor rendimiento.

Por otro lado, tenemos Linux, que juega el juego a través de algunas aplicaciones de terceros para ejecutar DirectX API. Esto hace que este sistema operativo esté menos optimizado para juegos; sin embargo, SteamOS, que se basa en Linux, según sus desarrolladores, ofrece un 15% más de rendimiento que Windows en la mayoría de los títulos lanzados en Steam. En general, Linux es un sistema operativo bien optimizado y su rendimiento en los juegos depende de la distribución que esté utilizando.

Los lanzamientos más optimizados son Ubuntu y SteamOS, ya que ambos brindan un excelente rendimiento en juegos. macOS no tiene muchos juegos disponibles para jugar; sin embargo, todos los juegos lanzados en este sistema operativo están bien optimizados y puedes disfrutar de una gran experiencia. Para obtener el máximo rendimiento en macOS, necesitamos tener una GPU externa.

Disponibilidad de juegos

En esta sección, discutiremos la disponibilidad de juegos para los diferentes sistemas operativos, ya que sabemos que los juegos lanzados para Windows no se pueden reproducir en Linux. Comenzando con Windows, que es uno de los sistemas operativos más utilizados, es compatible con casi todos los juegos lanzados para otros sistemas operativos.

Además, los juegos requieren una API de DirectX para ejecutarse en diferentes sistemas operativos, y es un repositorio de Microsoft y está disponible solo en la plataforma Windows. Además, todos los distribuidores de juegos, incluidos Steam, Origin, Uplay y Epic, están disponibles solo en Windows y no son compatibles con otras plataformas.

A continuación, tenemos Linux y SteamOS, que son bastante similares, y anteriormente, no había muchos juegos disponibles para Linux. Mientras Valve está trabajando para llevar todos los títulos lanzados en Steam a Linux, podemos esperar que los juegos de Linux cambien las reglas del juego.

SteamOS se está volviendo popular ya que este sistema operativo da un aspecto similar a una consola y es compatible con algunos de los principales títulos de Steam y ofrece un mejor rendimiento de juego. macOS no está hecho para juegos puros, pero aún así, hay algunos títulos lanzados para este sistema operativo, y puedes disfrutar de una mejor experiencia de juego, pero con algunos límites.

Tienda de juegos

Como todos sabemos, con el paso del tiempo, la tecnología se vuelve más pequeña y más rápida que antes. La mayoría de los fabricantes de computadoras están eliminando las unidades ópticas de sus máquinas preconstruidas, y la tendencia a usarlas se está desvaneciendo.

Mac OS

En estos días, los discos solo se usan en consolas, ya que la mayoría de los juegos lanzados estaban disponibles a través de CDS, pero aún así, hay opciones para comprar esos juegos como un producto digital, y ese es el mismo caso con los juegos.

La tendencia de comprar juegos de PC en discos se ha ido, y ahora todo se compra digitalmente. En Windows, hay algunos distribuidores de terceros, incluidos Origin de EA, Steam, Uplay y otros, que ofrecen a los usuarios comprar y jugar juegos.

En Linux, no existe una tienda para comprar juegos digitalmente, pero en SteamOS, obtendrá Steam donde tendrá que comprar juegos para jugarlos, o puede probar algunos juegos gratuitos en Steam. macOS también tiene una Apple Store para descargar y jugar juegos en él, pero primero debes comprarlos para disfrutar de los juegos. Steam está disponible para la mayoría de las plataformas, incluidas Windows, Linux y macOS; sin embargo, no puede jugar a todos sus juegos, y para los títulos que están disponibles en su dispositivo, primero debe comprarlos si son de pago.

Rate this post

Share post on
Andrew
By Andrew

Andrew es editor de MejorReviews, se describe a sí mismo como un jugador y programador incondicional y le gusta atraer a más personas a los videojuegos.

Una respuesta a “¿Cuál es el Mejor Sistema Operativo para Gaming?”

  1. […] abrir la PS4, quitar una unidad, instalar una nueva unidad, hacer una reinstalación del software / sistema operativo, todo mientras confía en que posee la capacidad técnica. La PS4 también permite montar solo un […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


is reader-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.


Los 8 Mejores Monitores Portátiles di 2022 | Calidad Precio Monitores

Los 8 Mejores Monitores Portátiles di 2022 | Calidad Precio

Para juegos, trabajo o entretenimiento, aquí está la guía de compra con los mejores...

By Andrew
Los 10 mejores MONITORES DE 24 PULGADAS de 2022 | MejorReviews Monitores

Los 10 mejores MONITORES DE 24 PULGADAS de 2022 | MejorReviews

¿Panel IPS, tecnología TN, monitor curvo, resolución Full HD o 2K? Esta es la...

By Andrew
Los 7 Mejores Portátiles para Fortnite de 2022 | MejorReviews Gaming

Los 7 Mejores Portátiles para Fortnite de 2022 | MejorReviews

¿Pasas interminables horas jugando a Fortnite? ¿Su sistema informático actual no puede manejar bien...

By Andrew
Los 7 Mejor Procesador para RTX 3070 | Recomendación de Cpu Gaming

Los 7 Mejor Procesador para RTX 3070 | Recomendación de Cpu

Mejor recomendación de procesador para RTX 3070: AMD Ryzen 9 5900XIntel Core i9-10900KAMD Ryzen...

By Andrew
Configuración y Sensibilidad de k1ng / king fortnite del 2021 Gaming

Configuración y Sensibilidad de k1ng / king fortnite del 2021

K1ng - Independiente Thiago “KING” Lapp era un jugador profesional de Fortnite para el...

By Andrew
Los 10 Mejor Tarjeta Grafica para Minar Ethereum del 2021 Tarjeta Grafica

Los 10 Mejor Tarjeta Grafica para Minar Ethereum del 2021

La minería de criptomonedas es un proceso de verificación de transacciones en una red...

By Andrew
Las 6 Mejor Placa Base Gaming con WiFi 2021 Gaming

Las 6 Mejor Placa Base Gaming con WiFi 2021

Si bien la mayoría de los jugadores prestan más atención a las tarjetas gráficas...

By Andrew
Los 12 Mejores Monitores Curvos de 2022 ¿Cuál comprar? Monitores

Los 12 Mejores Monitores Curvos de 2022 ¿Cuál comprar?

¿Planea agregar el mejor monitor curvo en su configuración de juego? Este lugar es...

By Andrew

Latest Posts

Mejores Ofertas de Robots cortacésped【Black Friday 2021】 Black Friday

Mejores Ofertas de Robots cortacésped【Black Friday 2021】

¿Quieres comprar un robot cortacésped para el Black Friday 2021? Estás en el lugar...

By Andrew
🥇Nintendo Switch ofertas Black Friday 2021 | Mejor Reviews Black Friday

🥇Nintendo Switch ofertas Black Friday 2021 | Mejor Reviews

¿Estás buscando las mejores ofertas de Nintendo Switch en Black Friday? Entonces estás en...

By Andrew
Mejores ofertas portatiles【 black friday】2021 | Mejor Reviews Black Friday

Mejores ofertas portatiles【 black friday】2021 | Mejor Reviews

¿Está buscando las mejores ofertas de portátiles en Black Friday? Entonces estás en el...

By Andrew
Mejores Ofertas de Tostadoras【Black Friday 2021】| Mejor Reviews Black Friday

Mejores Ofertas de Tostadoras【Black Friday 2021】| Mejor Reviews

¿Buscas las mejores ofertas de tostadoras en Black Friday? Entonces estás en el lugar...

By Andrew
Mejores Ofertas de Televisores OLED【Black Friday 2021】 Black Friday

Mejores Ofertas de Televisores OLED【Black Friday 2021】

¿Está buscando las Mejores Ofertas de Televisores OLEDen Black Friday? Entonces estás en el...

By Andrew
🥇 Ofertas de Televisores Samsung【Black Friday 2021】| Mejor Reviews Black Friday

🥇 Ofertas de Televisores Samsung【Black Friday 2021】| Mejor Reviews

¿Está buscando las mejores ofertas de televisores Samsung en Black Friday? Entonces estás en...

By Andrew
🥇 Mejores Ofertas de Móviles 5G【Black Friday 2021】| Mejor Reviews Black Friday

🥇 Mejores Ofertas de Móviles 5G【Black Friday 2021】| Mejor Reviews

¿Está buscando las mejores Ofertas de Móviles 5G en Black Friday? Entonces estás en...

By Andrew
Ofertas de Móviles Samsung【Black Friday 2021】| MejorReviews Black Friday

Ofertas de Móviles Samsung【Black Friday 2021】| MejorReviews

¿Está buscando las mejores ofertas de Samsung Mobile en Black Friday? Entonces estás en...

By Andrew