Serie Nvidia RTX 4000: Fecha de Lanzamiento y Especificaciones

El lanzamiento de la RTX 3000 fue un éxito rotundo, y si bien es seguro decir que una gran cantidad de personas aún esperan tener GPU en sus manos, no debería sorprender que Nvidia ya esté planeando la RTX. serie 4000.

De acuerdo, todavía no sabemos cuándo saldrá esto por la simple razón de que hay una escasez global de chips que ha arrasado en todo el mundo, y hasta que las empresas solucionen los problemas de su cadena de suministro, no sabemos qué sucederá. suceder

Sin embargo, eso no significa que los rumores vayan a detenerse pronto, ya que los expertos de la industria ya están hablando de la serie RTX 4000 y las conversaciones continúan.

Para alimentar la llama, los filtradores también están trabajando arduamente diciéndonos todo lo que queremos saber pero aún teniendo información limitada.

Serie Nvidia RTX 4000: ¡lo que sé hasta ahora!

A medida que el mundo recurre a las GPU RTX 4000, también es importante saber que en este momento no hay mucho que hacer.

Desafortunadamente, la nueva serie está envuelta en misterio ya que no hay información oficial sobre la fecha de lanzamiento de la próxima alineación.

Entonces, ¿hay algo que yo sepa?

Bueno, si sigues la historia y la hoja de ruta de Nvidia, sabemos que hay algo en proceso. Podríamos ver el lanzamiento de la serie RTX 4000 a finales de este año.

Sin embargo, a juzgar por el estado de la escasez de chips, podría ser un lanzamiento suave o un anuncio.

Circulan rumores de que Nvidia podría lanzar las GPU RTX 4000 en el tercer trimestre de este año. Así que sí, hay una larga espera por la que tendrás que pasar.

Sin embargo, debemos entender que Nvidia lanzó recientemente el 3070 Ti y el 3080 Ti, por lo que todavía queda un poco de tiempo antes de que logremos obtener la próxima generación. Pero si conoces el negocio como yo, sabrás que siempre hay más.

Con el lanzamiento de la serie RTX 2000, la compañía trajo una variante Super de sus tarjetas y, si no me equivoco, la compañía hará lo mismo y lanzará variantes Super de la serie RTX 3000 actual de 3060 e irá a 3090.

Aunque soy consciente de que la actualización que obtendrá no será sustancial en absoluto, es algo que vale la pena y podría brindarle a muchas personas la oportunidad de actualizar.

Sin embargo, al mismo tiempo, le sugiero encarecidamente que espere a que la serie RTX 4000 finalmente se lance, siempre que lo haga.

Cuando se trata de especificaciones y otras cosas, desafortunadamente, no hay mucha información disponible. Nos encantaría saber que habrá más GPU por venir, pero eso no es cierto ya que la mayor parte de la información aún está en secreto.

Eso, sin embargo, no significa que no pueda especular. Con suerte, la arquitectura Ada Lovelace en la que se basarán las nuevas GPU contará con un proceso de fabricación de 5 nm, que es una gran mejora con respecto a los chips Ampere de 8 nm que hemos visto.

Para aquellos que se preguntan, una microarquitectura más pequeña significará una mejor eficiencia general y también más rendimiento.

También esperamos más núcleos CUDA, una nueva generación de núcleos Tensor también.

Nuevamente, es demasiado pronto para dar una palabra sobre lo que esperamos, pero la serie RTX 4000 será un gran paso adelante, o al menos eso es lo que podemos esperar. Pretender lo contrario sería demasiado pronto, y eso no es lo que quiero.

¿Qué puede esperar de las nuevas tarjetas de la serie RTX 4000?

Es seguro decir que muchos de nosotros hemos estado esperando la GPU de la serie RTX 4000 y, sinceramente, para aquellos que aún no han tenido la oportunidad de actualizar, hay mucho que esperar. Desafortunadamente, no hay mucha información circulando.

En cuanto a las expectativas, siempre son altas y bueno, eso es algo bueno, por decir lo menos.

Para empezar, un gran salto en el rendimiento es algo que todos hemos estado esperando, y no es algo que deba ser una sorpresa.

Otra cosa que espero es un mejor rendimiento en todas las actividades de Raytracing.

La razón aquí es simple; el salto de rendimiento de la serie RTX 2000 a la serie RTX 3000 fue tan grande que marcó una gran diferencia, y esta vez se espera lo mismo.

Dicho esto, los precios también deberían ser lo suficientemente competitivos, pero teniendo en cuenta la oferta y la demanda, es demasiado pronto para decir algo al respecto.

¿Fecha de lanzamiento de la serie NVIDIA GeForce RTX 4000?

La fecha de lanzamiento es algo que muchos de nosotros hemos estado observando durante bastante tiempo. Por el momento no hay información oficial de Nvidia, pero he visto que se están produciendo varias filtraciones.

Un filtrador de renombre sugirió que la serie RTX 4000; es decir, el 4090, 4080 y 4070 se lanzarán durante el tercer trimestre de 2022.

Nuevamente, espero que esta información sea cierta, pero también debo tener en cuenta que Nivida podría estar trabajando en la serie RTX 3000 Super y, de ser así, el lanzamiento de la serie RTX 4000 podría posponerse hasta el próximo año.

¿Qué dicen las nuevas filtraciones sobre la serie RTX 4000?

El tren de exageraciones que rodea a la serie RTX 4000 no es algo que planee detenerse pronto.

Sin embargo, siempre debe tener en cuenta que habrá nuevas filtraciones casi todos los días, y todos estamos esperando para ver cómo funcionan.

Me he encontrado con varias fugas, y cada fuga brinda más y más información sobre la próxima serie de GPU.

Una vez más, nada es concreto, como ya he repetido. Aún así, para aquellos que esperan ansiosamente más información, aquí hay un resumen de todo lo que encontré.

  • Se supone que la serie RTX 4000 se presentará a finales de este año, probablemente en el tercer trimestre o quizás a principios del cuarto trimestre.
  • Se va a construir sobre el proceso de fabricación de 5 nm.
  • Tendrá mejor rendimiento y menor consumo de energía que la serie RTX 3000.
  • El rendimiento general de Raytracing también sería mejor en la nueva serie.
  • La serie RTX 4000 también será más eficiente con la minería.

Si bien todas las filtraciones con las que me he encontrado son tentadoras, por decir lo menos, e instan a prepararse para las GPU RTX 4000, debo decir que existe una buena posibilidad de que Nvidia termine lanzando la línea RTX 3000 Super en lugar de lanzarse a una completa. nueva arquitectura

Si es así, sería mejor esperar a un verdadero sucesor de la serie RTX 3000 en lugar de obtener algo que solo ofrecerá un pequeño aumento de rendimiento, porque eso no es lo que intentamos apuntar. por.

Otra cosa importante a tener en cuenta aquí es que actualmente también enfrentamos muchas situaciones en las que siempre existe la posibilidad de retrasos en las GPU o la tecnología en general. En tales situaciones, esperar a la serie RTX 4000 es más o menos una mala decisión.

Para aquellos que ya han tenido en sus manos la serie de GPU RTX 3000, es mucho mejor conservarlas en lugar de venderlas por una prima.

Claro, puede vender su RTX 3080 por más de $ 1000 o incluso más si tiene suerte, pero una vez que lo haya vendido, el mercado no es tan bueno, lo que no lo deja sin nada sustancial para empezar.

Entiendo que no es tan fácil de entender, pero la serie RTX 4000 está más o menos envuelta en un gran misterio.

Claro, los filtradores están trabajando duro para tratar de darnos más información, pero en lo que respecta a la práctica, es un largo camino.

Serie Nvidia RTX 4000: precio esperado

El precio es otra cosa que preocupa a mucha gente. Honestamente, cuando salió la serie RTX 3000, no esperaba que tuviera un precio tan competitivo, pero después de todo, Nvidia logró llevarlo a cabo y lo hizo con mucho éxito.

Por supuesto, no podemos decir lo mismo de las situaciones de especulación, pero para la serie RTX 4000, esperamos que el precio comience a partir de 330 EURO para el RTX 4060 y aumente.

Sin embargo, es demasiado pronto para decir algo y ha habido discusiones sobre cómo la arquitectura de 5 nm podría ser un poco más cara.

Esto también resultaría en un precio más alto para las próximas GPU. Eso y la situación del scalping son dos cosas que podrían influir fuertemente en el precio.

Especificaciones de la serie Nvidia RTX 4000

Si bien no se sabe nada en este momento, no está de más esperar que el RTX 4000 brinde una mejora masiva en el rendimiento general y, bueno, eso es lo que esperamos.

Cuando se trata de especificaciones, logramos reunir algo de información.

Está viendo un proceso de fabricación de 5 nm con 18 432 núcleos CUDA. Otros informes han sugerido que las GPU tendrán 81 TFLOP, junto con 12 clústeres de procesamiento de gráficos.

También planeamos obtener 72 clústeres de procesamiento de texturas con un TDP de 400 W o más.

Es probable que haya más información sobre la próxima serie de GPU en los próximos días a medida que nos acerquemos al 2022.

¡Mis pensamientos finales sobre esto!

Ahora que hemos terminado con la mayoría de las cosas, es hora de admitir que la serie RTX 4000 está en proceso.

Por supuesto, sabemos muy poco sobre la próxima línea de GPU, pero bueno, al menos será emocionante y todos sabemos que Nvidia sabe cuándo y cómo entregar.

Lo único que no está claro en este momento es si Nvidia traerá la serie RTX 3000 Super este año o la ignorará casi por completo.

Cualquiera sea el caso, estamos aquí para esperar a que las cosas funcionen y, en base a eso, podemos brindarle una sugerencia adecuada sobre lo que debe hacer con su GPU actual.

Rate this post

Share post on

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht.


is reader-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.


Serie Nvidia RTX 4000: Fecha de Lanzamiento y Especificaciones Tarjeta Grafica

Serie Nvidia RTX 4000: Fecha de Lanzamiento y Especificaciones

El lanzamiento de la RTX 3000 fue un éxito rotundo, y si bien es...

By Benjamin benj
RTX 3080 vs RTX 3080 Ti: ¿Cuál elegir en 2022? Tarjeta Grafica

RTX 3080 vs RTX 3080 Ti: ¿Cuál elegir en 2022?

La Nvidia GeForce RTX 3080 Ti se lanzó hace casi un año y, aunque...

By Benjamin benj
Las 7 Mejores Tarjetas Gráficas para Ryzen 9 5900x del 2022 Tarjeta Grafica

Las 7 Mejores Tarjetas Gráficas para Ryzen 9 5900x del 2022

AMD se ha esforzado mucho por ocupar el primer puesto para ofrecer lo último...

By Benjamin benj
Los 7 Mejores Tarjetas Garficas para Ryzen 7 5800x del 2022 Tarjeta Grafica

Los 7 Mejores Tarjetas Garficas para Ryzen 7 5800x del 2022

¿Tienes un AMD Ryzen 7 5800X nuevo y brillante? Nunca se arrepentirá de su...

By Benjamin benj
Las 5 Mejores Tarjeta Gráfica para Ryzen 7 3700x en 2022 Tarjeta Grafica

Las 5 Mejores Tarjeta Gráfica para Ryzen 7 3700x en 2022

La GPU es un componente clave en la actualización de PC. Cuando compra una...

By Benjamin benj
Los 10 Mejor Tarjeta Grafica para Minar Ethereum del 2022 Tarjeta Grafica

Los 10 Mejor Tarjeta Grafica para Minar Ethereum del 2022

La minería de criptomonedas es un proceso de verificación de transacciones en una red...

By Benjamin benj

Latest Posts

Serie Nvidia RTX 4000: Fecha de Lanzamiento y Especificaciones Tarjeta Grafica

Serie Nvidia RTX 4000: Fecha de Lanzamiento y Especificaciones

El lanzamiento de la RTX 3000 fue un éxito rotundo, y si bien es...

By Benjamin benj
Ryzen vs Threadripper vs Epyc: Lequel Choisir para juegos    Gaming

Ryzen vs Threadripper vs Epyc: Lequel Choisir para juegos   

Los procesadores Ryzen son los más adecuados para PC de juegos, mientras que los...

By Benjamin benj
Los mejores próximos juegos de Nintendo Switch [Actualización 2022] Gaming

Los mejores próximos juegos de Nintendo Switch [Actualización 2022]

La biblioteca de Nintendo Switch es tan diversa como parece, y abarca todo, desde...

By Benjamin benj
¿Vale la pena Apple Arcade? [Guía 2022] Gaming

¿Vale la pena Apple Arcade? [Guía 2022]

Apple ha sido conocida por muchas cosas a lo largo de los años, tanto...

By Benjamin benj
Intel Core i7 frente a i9 para juegos: ¿cuál debo elegir? Gaming

Intel Core i7 frente a i9 para juegos: ¿cuál debo elegir?

En la gran mayoría de los casos, un procesador i7 encajaría mejor en una...

By Benjamin benj
Mejores Audífonos Gaming: ¿Qué auriculares gaming comprar en 2022? Gaming

Mejores Audífonos Gaming: ¿Qué auriculares gaming comprar en 2022?

La experiencia de juego es muy importante para todos los aficionados de los videojuegos...

By Benjamin benj
RTX 3080 vs RTX 3080 Ti: ¿Cuál elegir en 2022? Tarjeta Grafica

RTX 3080 vs RTX 3080 Ti: ¿Cuál elegir en 2022?

La Nvidia GeForce RTX 3080 Ti se lanzó hace casi un año y, aunque...

By Benjamin benj
¿Cuánta RAM Necesitas para Jugar? Guía Completa 2022 RAM

¿Cuánta RAM Necesitas para Jugar? Guía Completa 2022

En 2022, 16 GB es la capacidad de RAM ideal para juegos. Las capacidades...

By Benjamin benj