Los mejores robots de cocina de 2020: comparación y guía

Si aún no tiene una máquina de cocina, no sabe lo que se está perdiendo.

Los mejores robots de cocina domésticos nacen con el objetivo de garantizar una dieta completa y elaborada a pesar del agobiante ritmo de vida. Tampoco necesita ser un experto. Si algo distingue a estos dispositivos es la facilidad de uso.

¿Estás cansado de limpiar toda la cocina cuando intentas hacer un plato que requiere un poco de elaboración? Seguramente, porque a nadie le gusta lidiar con la suciedad en la encimera, batidora, cacerolas y más. Por eso es genial usar una sola herramienta para realizar múltiples tareas.

Los mejores robots de cocina pueden ser de dos tipos: una olla programable o un procesador de alimentos.

  • Las ollas programables solo cocinan los alimentos, por lo que la preparación corresponde al usuario.
  • Por otro lado, los procesadores sí los preparan y también cocinan, pero ambas funciones se realizan por separado. Siendo este el caso, no son programables por horas, ya que hay que estar pendiente de cada proceso y sacar y poner los ingredientes según las distintas preparaciones que requiere un solo plato.

La principal ventaja de ambos es que reducen enormemente el esfuerzo y el tiempo de cocción, gracias a que:

  • Optimizan tu tiempo, porque no tienes que utilizar un utensilio de cocina para cada tarea
  • Te mantienen limpio, ya que solo tienes que lavar la taza y los accesorios (algunos incluso tienen función de autolimpieza).
  • Garantizan el orden en la cocina, ya que son compactos, ocupan poco espacio y sus piezas se almacenan juntas dentro del propio contenedor.
  • Reducen tu trabajo, debido a su gran versatilidad necesitarás menos dedicación y te cansarás menos.

En esta guía encontrarás los 8 mejores robots de cocina según nuestros expertos analistas y opiniones de los usuarios, desde los modelos más básicos hasta aquellos con funciones profesionales.

Al final también encontrarás una práctica tabla comparativa y una completa guía de compra para mejores robots de cocina En 2020.

Los 8 mejores robots de cocina de 2020:

Estas son las mejores máquinas de cocina de la actualidad según nuestro equipo de revisores. Cualquiera de ellos es una excelente compra, pero compruebe primero que se ajusta a sus necesidades específicas.

Tauro Mycook Touch

Para usuarios de tecnología que buscan un auténtico centro de cocina

Tauro Mycook Touch

Es uno de los robots de cocina más completos que hemos encontrado: el Taurus Mycook Touch merece una recomendación nuestra, porque lo tiene prácticamente de todo. ¿Su pequeño inconveniente? El precio también es el más alto, pero si puede pagarlo, esta es la mejor opción disponible en este momento.

Moler, rallar, picar, emulsionar, montar, amasar, sofreír, cocinar, cocinar al vapor, pesar y tener función turbo. ¿Conclusión? Si pones esto en la encimera de tu cocina puedes ahorrar todo el espacio de ollas, sartenes y demás chatarra como una balanza, porque lo tienes todo cubierto, nos gustó especialmente la función de freír.

En la mayoría de los robots se obtiene más un guiso que un salteado, porque cuando cierras la tapa, la comida se cuece en su propio jugo. Para solucionar este problema, Tauro ha creado una función específica, que, sin ser perfecta, poco tiene que envidiar a la hora de freír en una sartén.

Y por supuesto es mucho más cómodo, porque no hay que estar revolviendo todo el tiempo para que la comida no se pegue.

Una vez que se ven las funciones de la cocina, nos vamos con las características extra:

  • Conexión wifi . De esta forma las recetas se actualizan continuamente, y puedes, por ejemplo, elegir los menús de la semana y enviar la lista de la compra a tu móvil. Si eres tecnológico, lo agradecerás.
  • Libro de recetas en español, con información nutricional. Si no quieres complicarlo, puedes seguir la receta paso a paso, pero también te permite personalizarla según tus gustos (más o menos cruda, por ejemplo). Ofrece acceso a más de 7.000 recetas del club Mycook directamente desde el robot.
  • Modo manual y modo receta. Si tienes una máquina muy controlada o simplemente quieres hacer algo específico, puedes controlar el tiempo, la temperatura y la velocidad de cocción. Si prefieres no complicarlo, ponlo en modo receta y ceñirte a las instrucciones.
  • Pantalla táctil de 7 «, que nos pareció bastante intuitiva de usar y sensible (no es necesario forzar para presionar los botones).
  • Cocción por inducción hasta 140º. La inducción transmite calor a través del aire, esto hace que los alimentos se cocinen mejor y más rápido, controlando el proceso con mayor facilidad.
  • Balanza de precisión, con un margen de error de 5 gr.
  • Cocción en tres niveles: jarra, cesto y vaporera inoxidable de gran capacidad: 4,5 litros. La vaporera le permite preparar otras cosas, como una salsa, en el nivel inferior.

Si vienes de otras marcas tipo Thermomix seguro que sacarás mucho provecho de este electrodoméstico porque ya habrás perdido el miedo a probar funciones avanzadas. Y si no tienes idea y es tu primer robot de cocina, agradecerás las recetas para poder seguir los pasos que te marquen.

Por eso consideramos que el Taurus Mycook Touch es válido tanto para los cocineros caseros como para los que no se llevan bien con la estufa.

[su_row] [su_column size=»1/2″][su_box title=’Pros’ box_color=’#009906′ radius=’0′][su_list icon=»icon: check» icon_color=’#009906′]
  • Conexión wifi
  • Pantalla táctil
  • Función sofreír y cocer al vapor
  • El libro de cocina se actualiza constantemente
[/su_list][/su_box][/su_column] [su_column size=»1/2″][su_box title=’Cons’ box_color=’#bf000a’ radius=’0′][su_list icon=»icon: ban» icon_color=’#bf000a’]
  • Precio alto
  • Vibra al cocinar y podría ser más silencioso
[/su_list][/su_box][/su_column] [/su_row]

Cecotec Mambo 8090

Alta relación precio / rendimiento

Cecotec Mambo 8090


La Mambo 8090 está un paso por detrás de la exclusiva (y cara) Mambo 9090 y se ubica como una de las máquinas de cocina más atractivas del mercado en términos de rendimiento y precio.

Destaca por su potencia de 1.700W, que le permite alcanzar hasta 130ºC de temperatura, sus 10 velocidades y 30 funciones, algunas tan ambiciosas como picar hielo, triturar, amasar o cocinar.

Y otra característica que agradecerán los amantes de la comida, especialmente la repostería, es el pesado gramo por gramo con la báscula incorporada, además, es muy completo a nivel de complementos, con cuchara Mambomix, cuchilla, cesto, espátula, vaporera y el accesorio mariposa, que podemos utilizar para diferentes preparaciones.

  • A pesar de tener dimensiones contenidas, su jarra de acero inoxidable es de 3,3 litros (con un volumen útil de 2 litros), tiene un sistema de cierre muy robusto y una tapa de seguridad que se puede quitar para incorporar ingredientes.
  • Otro de sus puntos fuertes es su facilidad de uso. Aunque otros modelos del mercado cuentan con pantalla táctil a color e incluso funcionalidad Wi-Fi, el Mambo 8090 utiliza una pantalla negra muy intuitiva que podemos operar con botones táctiles y una rueda, un conjunto sencillo pero efectivo.

Y si nos faltan ideas para cocinar, el recetario ofrece muchas propuestas y también hay una comunidad online para compartir información.

El Mambo 8090 tiene un diseño atractivo y compacto. Además, es fácil de limpiar, ya que con un paño para el cuerpo y con el lavavajillas tendremos listos la mayoría de sus accesorios.

En resumen: a pesar de que el precio del Mambo 8090 es típico de la gama media-baja, tiene características más que suficientes para usuarios exigentes que no quieren complicaciones.

[su_row] [su_column size=»1/2″][su_box title=’Pros’ box_color=’#009906′ radius=’0′][su_list icon=»icon: check» icon_color=’#009906′]
  • Tiene una gran cantidad de funciones.
  • Viene con muchos accesorios.
  • Panel de control intuitivo y fácil de usar.
  • Buena relación entre prestaciones y precio.
  • Con balanza que pesa gramo a gramo.
[/su_list][/su_box][/su_column] [su_column size=»1/2″][su_box title=’Cons’ box_color=’#bf000a’ radius=’0′][su_list icon=»icon: ban» icon_color=’#bf000a’]
  • Algunos accesorios no se pueden poner en el lavavajillas.
  • Hace más ruido que modelos similares
[/su_list][/su_box][/su_column] [/su_row]

Cecotec Mambo 8090

El robot ideal para principiantes

Cecotec Mambo 8090


Lo primero que llama la atención en cuanto descubre el modelo Cecotec Mambo 7090 es su diseño moderno, atractivo y original. A pesar de su nombre, es posible elegir entre negro y plateado.

Ambas opciones no se diferencian en ninguna otra característica, y tanto el aspecto exterior como la operatividad ofrecen una calidad muy superior a su precio.

Tiene veintitrés funciones: picar, picar, triturar, moler, pulverizar, rallar, batir, montar, emulsionar, mezclar, cocinar, revolver, cocinar al vapor, pochar, slowmambo, confitar, amasar, hervir, mantener caliente, fermentar, cocinar con precisión grado a grado, cocina en baño de agua y tiene función turbo

Realmente, casi no hay nada que no pueda hacer. Esto se va a ver en la calidad de tus platos, pero, sobre todo, en el tiempo invertido en prepararlos.

Todos los parámetros son completamente personalizables y el panel de control es táctil y fácil de usar. Cuenta con un potente motor de 1700 W que te permite realizar tareas con eficiencia y detalle.

Para evitar que los alimentos se peguen o se quemen, el control de temperatura inteligente se divide en diez niveles de 37 ° a 120 ° y el tiempo es ajustable de 1 segundo a 12 horas.

La jarra está hecha de acero inoxidable y tiene un volumen de 3,3 litros. Además, la vaporera que incluye te permitirá preparar hasta tres platos al mismo tiempo y con la cuchara Mambo Mix podrás revolver masas de hasta 2,5 kg. También incluye un libro con recetas y acceso a la comunidad social interactiva de Cecotec.

[su_row] [su_column size=»1/2″][su_box title=’Pros’ box_color=’#009906′ radius=’0′][su_list icon=»icon: check» icon_color=’#009906′]
  • Todos los parámetros son ajustables.
  • Hasta tres platos al mismo tiempo.
  • Buen sistema de seguridad para niños.
[/su_list][/su_box][/su_column] [su_column size=»1/2″][su_box title=’Cons’ box_color=’#bf000a’ radius=’0′][su_list icon=»icon: ban» icon_color=’#bf000a’]
  • Varios accesorios se venden por separado.
[/su_list][/su_box][/su_column] [/su_row]

Moulinex Maxichef Advance MK812121

Un robot versátil a un precio muy competitivo

Moulinex Maxichef Advance MK812121


Es uno de los robots que más éxito ha tenido entre el público en general. ¿La razón? Con un precio más que razonable, el Maxichef Advance ofrece muchas funciones.

Para empezar, cuenta con nada más y nada menos que cuarenta y cinco programas de cocción. Esto dificulta encontrar algo que no puedas hacer: hornear, recalentar, guisar, rehogar, cocinar, freír, cocinar al vapor… Solo tienes que seleccionar la función y programar la hora en la que quieres empezar a cocinar.

Tienes hasta 24 horas de antelación para hacerlo, también puedes grabar tus propias recetas con la opción DIY: elige la temperatura, el tiempo y el tipo de cocción que necesitas. Su pantalla es bastante intuitiva y fácil de usar.

Con una capacidad de 5 litros, el cuenco esférico antiadherente ofrece una preparación muy homogénea gracias a la tecnología inteligente Fuzzy Logic. También puede mantener los alimentos a la temperatura adecuada durante el tiempo que necesite con la función «mantener caliente».

¿Accesorios? Sí, incluye: una vaporera, una espátula, una taza medidora y un recetario para inspirarte con tus primeros platos. Sin duda, un robot muy resistente que se adapta a cualquier necesidad.

[su_row] [su_column size=»1/2″][su_box title=’Pros’ box_color=’#009906′ radius=’0′][su_list icon=»icon: check» icon_color=’#009906′]
  • Precio muy ajustado.
  • Configuración manual para la personalización de recetas.
  • Puede cocinarse con la tapa abierta.
[/su_list][/su_box][/su_column] [su_column size=»1/2″][su_box title=’Cons’ box_color=’#bf000a’ radius=’0′][su_list icon=»icon: ban» icon_color=’#bf000a’]
  • No tiene apagado automático.
[/su_list][/su_box][/su_column] [/su_row]

Cecotec IronMix

Un robot robusto y silencioso para el uso diario

Cecotec IronMix


Los mejores robots de cocina de la marca Cecotec suelen ser garantía de calidad y este modelo es buena prueba de ello.

El Cecotec IronMix no solo cocina, sino que también pica, pica, muele, muele, pulveriza, ralla, bate, monta, emulsiona, mezcla, cuece, revuelve, cuece al vapor, escalfa, confita, amasa, hierve, mantiene caliente, fermenta, cuece en un baño de agua, se recalienta y tiene una función Turbo Boost.

Veintitrés funciones en total, ni más ni menos, aunque es cierto que muchas no las utilizarás.

Su Tecnología Low Gear permite incrementar la potencia optimizando las revoluciones, lo que se traduce en un funcionamiento más eficiente y silencioso que la mayoría de robots. Además, el manejo es bastante sencillo.

Tiene una pantalla LCD desde la que se controlan todos los programas, temperatura (regulable de 20 ° a 120 °), velocidad (12 niveles) y tiempo (de 1 segundo a 60 minutos).

Incorpora un sistema de doble seguridad que evita la puesta en marcha si la tapa no está completamente sellada. Para que pueda cocinar con tranquilidad sin miedo a confundirse o a los niños corriendo.

Incluye recetario, mariposa, espátula y vaporera, y su jarra de 3,3 litros permite cocinar para cuatro personas, mientras que la vaporera de dos niveles permite preparar tres platos simultáneamente. Con eso conseguirás un buen ahorro de tiempo.

[su_row] [su_column size=»1/2″][su_box title=’Pros’ box_color=’#009906′ radius=’0′][su_list icon=»icon: check» icon_color=’#009906′]
  • Cocine hasta tres platos al mismo tiempo.
  • Permite controlar la temperatura, velocidad y tiempo.
[/su_list][/su_box][/su_column] [su_column size=»1/2″][su_box title=’Cons’ box_color=’#bf000a’ radius=’0′][su_list icon=»icon: ban» icon_color=’#bf000a’]
  • No se puede programar con anticipación.
  • El vaso debe lavarse a mano.
[/su_list][/su_box][/su_column] [/su_row]

Klarstein GrandPrix

Un robot especializado en amasar

Klarstein GrandPrix


Este modelo de Klarstein está en la parte superior de la gama media. No es solo un robot de cocina, sino que también puede considerarse una amasadora y una potente batidora con doce programas diferentes.

Con su ingenioso sistema de rotación, el GrandPrix te permite mezclar incluso las partes más cercanas al borde, lo que lo hace perfecto para hacer masa.

Además, diversos accesorios como el gancho para revolver, el gancho para amasar y las varillas ayudan en las diferentes tareas de mezcla.Otros como el vaporizador, el cesto de cocción a fuego lento, la mariposa, las cuchillas, la espátula y el recipiente medidor de 100 ml con tapa también útil.

Pocos botones, perilla y pantalla digital de buen tamaño. No necesitas más para controlar esta máquina fácil de usar que incorpora pies de ventosa que asegurarán su posición en la mesa o encimera.

La velocidad es ajustable hasta 12 niveles. También puede seleccionar la temperatura de 30 ° a 120 ° y el tiempo de 1 segundo a 90 minutos.

Si la limpieza es un tema que te preocupa, seguro que te tranquilizará saber que el vidrio (con una capacidad de 2,5 litros) cuenta con protección anti-salpicaduras y un mecanismo especial para retirar los accesorios sin hacer más que suficiente suciedad.

[su_row] [su_column size=»1/2″][su_box title=’Pros’ box_color=’#009906′ radius=’0′][su_list icon=»icon: check» icon_color=’#009906′]
  • Todos los parámetros son ajustables.
  • Escala impresa.
  • Bonito conjunto de accesorios.
[/su_list][/su_box][/su_column] [su_column size=»1/2″][su_box title=’Cons’ box_color=’#bf000a’ radius=’0′][su_list icon=»icon: ban» icon_color=’#bf000a’]
  • No incluye libro de cocina.
  • El libro de instrucciones no está disponible en español.
[/su_list][/su_box][/su_column] [/su_row]

Kenwood KCook Multi CCL401WH

Un gran robot para preparar varios platos al mismo tiempo

Kenwood KCook Multi CCL401WH


La casa Kenwood no ha escatimado a la hora de diseñar y agregar funcionalidad a su modelo KCook Multi. Y, aunque el contenedor tiene un volumen de 4,5 litros, tiene una enorme vaporera de 7,7 litros y doble espacio.

Si necesitas preparar comidas y cenas abundantes de forma regular, con este robot ahorrarás tiempo y dinero. Por ejemplo, puedes cocinar pescado y verduras al vapor mientras cocinas algún otro manjar en la planta baja. También tiene un procesador de alimentos incorporado llamado Direct Prep que corta, rebana y ralla. Con el Kenwood incluso es posible preparar hasta cuatro platos al mismo tiempo.

Además de sus seis funciones, las más habituales, también permite modificar la temperatura de cocción. Tienes un rango que va de 30 ° a 180 °.

El paquete de accesorios consta de un disco rallador grueso, una cuchilla para picar y mezclar, una herramienta para mezclar, una herramienta para mezclar y una bandeja para cocinar al vapor. Todos son aptos para lavavajillas. Y si desea ideas, puede utilizar el libro de cocina incluido o acceder a la aplicación gratuita Kenwood.

[su_row] [su_column size=»1/2″][su_box title=’Pros’ box_color=’#009906′ radius=’0′][su_list icon=»icon: check» icon_color=’#009906′]
  • Vaporera grande.
  • Cocine hasta cuatro platos al mismo tiempo.
  • Bastante silencioso
[/su_list][/su_box][/su_column] [su_column size=»1/2″][su_box title=’Cons’ box_color=’#bf000a’ radius=’0′][su_list icon=»icon: ban» icon_color=’#bf000a’]
  • Precio alto
[/su_list][/su_box][/su_column] [/su_row]

Moulinex HF404113

Un robot compacto y práctico para espacios reducidos

Moulinex HF404113
??????????????


Este robot Moulinex permite picar, mezclar, licuar, amasar o moler, mientras o cupa muy poco espacio en la encimera. El bol, con forma de vaso mezclador, tiene una capacidad de 3 litros, suficiente para cocinar cantidades para cuatro personas.

Sus cinco funciones incluyen cocción lenta, preparación de sopas, cocción al vapor, postres y calentamiento. Lo suficiente como para no complicarte la vida seleccionando entre una larga lista de alternativas.

La interfaz es bastante intuitiva y te permite empezar a cocinar con tan solo tres clics: la selección del tipo de receta, el programa y el inicio de la operación.

Además, cuando termina automáticamente mantiene la comida caliente, lo cual es realmente cómodo si estás algo despistado.

Todos los accesorios se pueden lavar en el lavavajillas y guardar dentro del recipiente. Son una cuchilla mezcladora, una picadora, un batidor, una amasadora / trituradora y una canasta vaporera. Con tu compra también te regalan un libro con un centenar de recetas listas para usar.

[su_row] [su_column size=»1/2″][su_box title=’Pros’ box_color=’#009906′ radius=’0′][su_list icon=»icon: check» icon_color=’#009906′]
  • Pequeño y compacto.
  • Se limpia fácilmente.
[/su_list][/su_box][/su_column] [su_column size=»1/2″][su_box title=’Cons’ box_color=’#bf000a’ radius=’0′][su_list icon=»icon: ban» icon_color=’#bf000a’]
  • No permite regular la temperatura.
  • No se puede programar con anticipación.
[/su_list][/su_box][/su_column] [/su_row]

Guía para comprar un Mejores robots de cocina

Habrás escuchado cientos de comentarios, pero la verdad es que no es necesario que inviertas un mes de salario para hacerte con un buen robot de cocina. Como has visto, los tienes a tu alcance desde muy poco dinero.

Ahora bien, el propósito de esta guía es que te lleves a casa la mejor opción según tus circunstancias y necesidades. Lo que puede funcionar en la casa del vecino no tiene por qué ser lo que funciona para usted.

En cada hogar hay una situación diferente. Por eso es fundamental que tomes una decisión en función de tus propias prioridades y las de tu familia.

que tipo de usuario eres tu?

Seguro que te gusta comer bien todos los días, pero ¿cómo te relacionas con la cocina?

¿Te encanta estar al mando y disfrutar de la cocina?

Un robot de cocina será el pellizco ideal para que saques el máximo partido a tus platos. Te ayudará con tareas repetitivas, pesadas o aburridas mientras desarrollas tu creatividad.

¿Estás siempre dando un paso más y estás interesado en innovar?

A los cocineros apasionados les encanta probar cosas nuevas, experimentar y mezclar sabores y texturas. ¿Es tu caso? Los preparativos complicados son mucho más fáciles cuando tienes ayuda como un robot de cocina.

¿No es lo tuyo cocinar?

Que no sepas, no te guste o no te interese cocinar no te impedirá tener que comer a diario.

Un robot de cocina puede ser una gran solución. No necesitas saber nada antes de empezar a usarlo: solo sigue las recetas punto por punto y deja todo el trabajo a la máquina. Hay poco margen de error.

5 razones para comprar un Mejores robots de cocina

  • Tener más tiempo. Los mejores robots de cocina son una herramienta que te permite acortar los tiempos de preparación, permitiéndote ahorrar muchos minutos cada día. Incluso si elige dedicar ese tiempo extra a cocinar, verá que el rendimiento que obtiene es mucho mayor.
  • Mantener el orden y la limpieza. Un robot de cocina solo tiñe lo esencial. Además, las partes extraíbles de la mayoría de modelos, como el cuenco y los accesorios, se pueden lavar en el lavavajillas.
  • Tener una dieta más saludable. Con el robot de cocina podrás preparar diferentes platos y con ingredientes más variados, base de una dieta equilibrada. No más comer siempre lo mismo.
  • Para mejorar el sabor de tus platos. Con el robot de cocina no hay posibilidad de equivocarse porque las cantidades, tiempos, velocidades y temperaturas siempre son correctas. Los resultados serán tan intensos o incluso más que si tuvieras horas dedicadas.
  • Para divertirse cocinando. Utilizando un robot de cocina te divertirás probando nuevas recetas y sabores. Debido a su velocidad y facilidad de uso, puede terminar cocinando por placer y no por obligación.

Puntos a tener en cuenta al elegir un robot de cocina

Es difícil encontrar el robot que cumpla con todos y cada uno de los aspectos de forma satisfactoria, pero no imposible. De cualquier manera, evalúe cuál es la prioridad para usted y comience por ahí. Ve descendiendo en tu orden de preferencias y opta siempre por la alternativa más completa dentro de tu presupuesto.

Tipos de Mejores robots de cocina

Básicamente, existen dos tipos de robots de cocina:

  1. Procesador de alimentos tipo olla preprogramable.

Ovalada o redonda, el calor se distribuye uniformemente en el interior y no hay partes de la comida menos cocidas que otras. Tienen varias funciones, pero su mayor ventaja es que son programables de antemano. Es decir, puedes decidir a qué hora quieres que empiece a funcionar, dejar los ingredientes de la receta preparados dentro y marcharte.

Es cómodo porque el proceso se realiza en una única elaboración que no tienes que monitorizar. Todos los alimentos se agregan a la vez y se cocinan juntos. Cuando termina, la función de calefacción se activa sola.

Solo tendrás que lavar el recipiente cuando hayas terminado. Suelen estar fabricadas en aluminio y recubiertas de un material antiadherente que se daña por los rayones y su sustitución es cara, por lo que es recomendable hacerlo con mucho cuidado.

Esta forma de cocinar también tiene sus inconvenientes. Estos electrodomésticos no pican, mezclan ni rallan. Todas las tareas de procesamiento deben realizarse de forma convencional. En otras palabras: el robot solo se encarga de cocinar la comida que ya está preparada de diferentes formas. Y esto limita la cantidad de recetas que puede hacer solo con la ayuda de la máquina.

Esta es tu opción si …
Trabaja al aire libre y realmente desea llegar a casa y encontrar el almuerzo (o la cena) listo para toda la familia. También si no quieres estar al tanto del dispositivo en absoluto porque prefieres o debes usar tu tiempo de otra manera.

  1. Tipo de procesador de alimentos

Son más completas que las anteriores y también más caras. Incorporan funciones de procesamiento de alimentos, por lo que con ellos no es necesario hacer nada fuera de la máquina. Moler, amasar, emulsionar …

Las recetas se preparan paso a paso a través de las instrucciones guiadas que encontrarás en el recetario, la aplicación o la pantalla (que incluso puedes conectar a tus propios dispositivos móviles).

Todo en las recetas está calculado para que no tengas dudas: las cantidades, los grados de cada preparación, la velocidad correcta y los minutos exactos.

Cada receta puede constar de varias preparaciones, por lo que es necesario que el usuario permanezca junto a la máquina hasta que se haya iniciado la última. En los casos en los que los alimentos no se cuezan todos a la vez, es fundamental agregar cada uno en el orden correcto.

No puede simplemente alejarse y esperar que todo el proceso esté completo cuando regrese, a menos que sea una sola tarea. Otro punto débil es que no suelen tener apagado automático o mantenimiento de la temperatura de los alimentos una vez cocidos, estas dos son características más propias de los mejores robots de cocina programables de antemano.

Esta es tu opción si …
Desea ahorrar tiempo preparando varias recetas que de otro modo le llevarían toda la mañana. También si buscas profesionalidad en los acabados.

Fácil de usar

Una buena máquina de cocina tiene que ser fácil de usar de forma intuitiva, sin importar el precio. Los paneles de control pueden incluir partes analógicas (botones) o digitales (pantallas) o ser solo digitales. Sin embargo, lo fundamental no es esto, sino que entiendas el manejo.

Pregúntese, ¿alguien podría usarlo sin complicaciones? ¿Las instrucciones y los comandos de la pantalla son claros y están disponibles en su idioma? ¿Son los iconos, símbolos y señales luminosas suficientemente representativos?

Las tres respuestas deben ser un rotundo «sí». Si algo falla, es mejor que sigas buscando. Para aprovechar al máximo las cualidades de su robot, debe ser capaz de comprenderlo sin esfuerzo y sin tener que estudiar. Un vistazo rápido a las instrucciones debería ser suficiente.

Versatilidad

No te dejes llevar por la cantidad de programas. Esto no hace que un robot sea más versátil que otro. De hecho, si miras la selección, los más caros son los que tienen menor número de programas automáticos.

Muchas marcas combinan las diferentes funciones (licuar, asar, hervir…) con todos los ajustes posibles de temperatura, velocidad y tiempo; y así es como obtienen una gran cantidad de programas.

Sabiendo esto, debería observar si estos parámetros son ajustables o no. Si lo son, tienes a tu servicio todas las combinaciones que quieras.

Como regla general, los robots de cocina tipo procesador de alimentos son más versátiles. En la gran mayoría de ellos se pueden cocinar dos platos al mismo tiempo y algunos llegan hasta cuatro.

Lo logran gracias a los accesorios que se colocan uno encima del otro en vertical, por ejemplo, contenedor + vaporera en dos niveles.

Consejos prácticos para una buena elección

  • Lo primero que debes tener claro es qué tipo de robot de cocina necesitas. ¿Olla preprogramable o procesador de alimentos?
  • El diseño entra rápidamente por los ojos, pero no es lo más importante, elige el robot de cocina que sea realmente capaz de ayudarte en la cocina. Si también es bonito, ¡mejor!
  • Como cualquier dispositivo que use por primera vez, requiere un poco de práctica. Hay muchas opciones y no tienes que limitarte a lo habitual solo porque realmente no aprendes a usarlo.
  • El robot es un cocinero útil, pero eso no significa que te vayas de la cocina. Si la estufa es un placer para ti y te gusta entretenerte en ella, puedes utilizar el robot para tareas específicas. No tiene que hacer todo: simplemente picar las verduras, amar el pan o hacer arroz. Pones el punto final en el plato y el ojo experto.
  • El equilibrio integrado es reemplazable. Muchos modelos incorporan escalas impresas y accesorios de medición. Puedes encontrar una báscula en cualquier tienda de artículos para el hogar. En resumen: no es un factor decisivo.
  • Lo decisivo (o al menos debería serlo) es la garantía que ofrece el fabricante y / o el vendedor. Infórmese bien antes de finalizar su pedido.
  • Busque tutoriales de recetas en Internet, hay cientos de opciones para todas las marcas y modelos. Intente experimentar desde lo más básico hasta lo más complejo.
  • Nunca deje su antiguo procesador de alimentos en la calle. Llévala a un punto limpio o pide cita con el servicio de limpieza municipal para que la recoja.

Ahora ya sabes todo lo que necesitas para elegir bien tu robot de cocina. Recuerda que lo más importante es que se adapte a tu estilo de vida y al de tu familia: solo así podrás sacarle el máximo partido y ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de preparar la comida.

Rate this post

Share post on
Andrew
By Andrew

Andrew es editor de MejorReviews, se describe a sí mismo como un jugador y programador incondicional y le gusta atraer a más personas a los videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


is reader-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.


Los 7 Mejores Repetidores WiFi calidad/precio del 2022 Electrónica

Los 7 Mejores Repetidores WiFi calidad/precio del 2022

Una conexión a Internet lenta o irregular es una de las experiencias más frustrantes,...

By Andrew
Los 5 Mejores Tarjeta Madre para Ryzen 5 5600g del 2021 Electrónica

Los 5 Mejores Tarjeta Madre para Ryzen 5 5600g del 2021

La mejor placa base para AMD Ryzen 5 5600G está diseñada para equipar las...

By Andrew
Las 5 Mejores Placas Base para i5 6500 del 2021 Electrónica

Las 5 Mejores Placas Base para i5 6500 del 2021

Puede que el Core i5 6500 de Intel no sea el último ni el...

By Andrew
Las 5 mejores CPU para AutoCAD en 2021 Electrónica

Las 5 mejores CPU para AutoCAD en 2021

Si está leyendo esto, planea trabajar en AutoCAD o ya ha estado trabajando en...

By Andrew
Los 9 Mejor Portátil para Ciencia de Datos En 2021 Electrónica

Los 9 Mejor Portátil para Ciencia de Datos En 2021

Elegir una portátil para un Ciencia de Datos (y para los especialistas en ciencia...

By Andrew
Las 5 Mejores CPU con Gráficos Integrados para GAMING de [2021] Electrónica

Las 5 Mejores CPU con Gráficos Integrados para GAMING de [2021]

Es bastante fácil emparejar una CPU con una tarjeta gráfica externa para sacarle el...

By Andrew
Los Mejores Auriculares Inalámbricos de Xiaomi Electrónica

Los Mejores Auriculares Inalámbricos de Xiaomi

¿Llevas mucho tiempo pendiente de esta marca y te gustaría saber cuáles son los...

By Andrew
Los 8 Mejores Placa Base para i9 11900K『2021』z590 y z490 Electrónica

Los 8 Mejores Placa Base para i9 11900K『2021』z590 y z490

La construcción de PC requiere un cierto nivel de experiencia, particularmente cuando se hace...

By Andrew

Latest Posts

Mejores Ofertas de Robots cortacésped【Black Friday 2021】 Black Friday

Mejores Ofertas de Robots cortacésped【Black Friday 2021】

¿Quieres comprar un robot cortacésped para el Black Friday 2021? Estás en el lugar...

By Andrew
🥇Nintendo Switch ofertas Black Friday 2021 | Mejor Reviews Black Friday

🥇Nintendo Switch ofertas Black Friday 2021 | Mejor Reviews

¿Estás buscando las mejores ofertas de Nintendo Switch en Black Friday? Entonces estás en...

By Andrew
Mejores ofertas portatiles【 black friday】2021 | Mejor Reviews Black Friday

Mejores ofertas portatiles【 black friday】2021 | Mejor Reviews

¿Está buscando las mejores ofertas de portátiles en Black Friday? Entonces estás en el...

By Andrew
Mejores Ofertas de Tostadoras【Black Friday 2021】| Mejor Reviews Black Friday

Mejores Ofertas de Tostadoras【Black Friday 2021】| Mejor Reviews

¿Buscas las mejores ofertas de tostadoras en Black Friday? Entonces estás en el lugar...

By Andrew
Mejores Ofertas de Televisores OLED【Black Friday 2021】 Black Friday

Mejores Ofertas de Televisores OLED【Black Friday 2021】

¿Está buscando las Mejores Ofertas de Televisores OLEDen Black Friday? Entonces estás en el...

By Andrew
🥇 Ofertas de Televisores Samsung【Black Friday 2021】| Mejor Reviews Black Friday

🥇 Ofertas de Televisores Samsung【Black Friday 2021】| Mejor Reviews

¿Está buscando las mejores ofertas de televisores Samsung en Black Friday? Entonces estás en...

By Andrew
🥇 Mejores Ofertas de Móviles 5G【Black Friday 2021】| Mejor Reviews Black Friday

🥇 Mejores Ofertas de Móviles 5G【Black Friday 2021】| Mejor Reviews

¿Está buscando las mejores Ofertas de Móviles 5G en Black Friday? Entonces estás en...

By Andrew
Ofertas de Móviles Samsung【Black Friday 2021】| MejorReviews Black Friday

Ofertas de Móviles Samsung【Black Friday 2021】| MejorReviews

¿Está buscando las mejores ofertas de Samsung Mobile en Black Friday? Entonces estás en...

By Andrew