Los 5 Mejores RAM para Ryzen 9 3900x

Entonces, si está planeando construir una PC para juegos, es necesario tener cuidado al elegir los componentes. Como los mejores componentes hacen el mejor producto. Y cuando se trata de CPU, la mejor memoria RAM para ryzen 9 3900x es la opción muy necesaria para los jugadores profesionales. El propio creador de AMD dice que este procesador está creado para funcionar y ganar.

Con 24 hilos, 12 núcleos y reloj base de 3.8 GHz, este procesador es uno de los más avanzados en la actualidad. Creemos que merece el debido respeto por el desempeño que brinda. Del mismo modo, también necesita compañeros adecuados, como la Ram para AMD Ryzen 9 3900x.

En términos de juegos, hay una gran cantidad de opciones disponibles para elegir en 2020. La mejor Ram es la parte más crucial si desea que su PC funcione sin problemas.

Como todo el mundo sabe, la Ram es una memoria primaria que también se llama memoria a corto plazo para una computadora, y particularmente en las máquinas AMD, tiene un impacto significativo en el rendimiento. La Ram es aquella que decide a qué velocidad se va a comunicar el procesador con los diferentes componentes. Es por eso que no hay lugar para errores al elegir el componente.

Si es un novato y no tiene experiencia en la construcción de una PC para juegos, se recomienda comprar un nuevo kit completo único. Ya sea que esté actualizando su vieja máquina o construyendo una nueva PC, es importante reemplazar completamente la memoria actual que tiene. Mezclar diferentes kits es bueno, pero es un proceso complicado porque podría afectar el rendimiento si estos son diferentes en términos de voltaje, tiempo y frecuencia.

En la actualidad, 8 GB de RAM no es suficiente porque los últimos juegos son más complicados, desafiantes y exigentes en recursos de lo que solían ser. Recomendamos elegir un paquete de 32 GB. Sí, por supuesto, puede costar algo de dinero extra, pero ejecutará los juegos exigentes gráficos modernos sin problemas.

Mejor RAM para Ryzen 9 3900x

Con todo eso en mente, hemos compilado una lista de los mejores Ram para Ryzen 9 3900x. Por lo tanto, dedique un tiempo a leer para descubrir cuál de ellos será el más adecuado para su construcción. Todos ellos difieren entre sí en términos de tamaño, velocidad y costo. Sin embargo, sin perder más tiempo, comencemos con nuestras mejores opciones.

1.) G.Skill Trident Z 16GB RGB DDR-4 2400 MHz

G.Skill Trident Z 16GB RGB DDR-4 2400 MHz

Este G.Skill Trident Z 16GB RGB DDR-4 2400 MHz ocupa el primer puesto de nuestra lista debido al precio medio. Esta Ram de 2400 MHz es la mejor elección para aquellos que quieren deleitarse con un espectáculo de luces durante el juego.

La iluminación RGB es una de las implementaciones más elegantes que jamás encontrará. Además, el difusor esmerilado suave y brillante es otra ventaja para el aspecto general de la PC.

Por supuesto, somos muy conscientes de que las apariencias no lo son todo, hay muchas otras cosas que importan. Pero, en el caso de Trident Z 16GB DDR4, no tiene que preocuparse. Por lo general, está disponible en varias velocidades que varían de 2400 a 3600 y, a veces, incluso más.

La velocidad de overclocking es excelente y daría el mismo rendimiento que esperaría en la serie de memorias trident. Sin embargo, también puede mejorarlo aún más con sus propios ajustes. Se pueden conseguir fácilmente unos cientos de MHz más. Y definitivamente mostrará sus impactos en el rendimiento.

Conclusión:

Este G.Skill Trident Z 16GB RGB DDR-4 2400 MHz tiene un precio asequible y es lo suficientemente capaz para ejecutar juegos modernos y exigentes sin problemas. Definitivamente, es digno de consideración.

2.) Memoria Crucial Elite 3600 MHz DDR-4

Memoria Crucial Elite 3600 MHz DDR-4

Esta memoria Crucial Elite 3600 MHz DDR-4 ocupa el segundo lugar en nuestra lista. Este 3600MHz no solo brinda a los jugadores latencias justas, sino que también monitorea la temperatura en tiempo real a través del sensor térmico incorporado. Es genial y conocido como una de las memorias más rápidas que ejecutan perfiles de memoria XMP 2.0 en las últimas plataformas AMD Ryzen e Intel.

Este modelo en particular viene en un empaque típico de concha. El número de modelo se menciona en la parte frontal del paquete, mientras que la parte posterior tiene toda la información necesaria al respecto. Después de desempaquetar, obtendrás 2 sticks de 8GB de color negro que se adaptan prácticamente a todas las versiones de PC.

En comparación con el modelo DDR3 anterior, este tiene un difusor de calor un poco más bajo que funciona bien al mantener el sistema frío y, al mismo tiempo, no tendrá ningún problema al encontrar los enfriadores de CPU.

Cuando se trata de overclocking, también funciona muy bien en ese campo, incluso cuando está programado con los peores tiempos. Además, tiene espacio para mejoras que puede lograr fácilmente a través de sus ajustes.

Hablando sobre el rendimiento de los juegos, este perfil XMP Crucial Ballistix Elite 3600 MHz resulta realmente genial cuando se compara con perfiles XMP más bajos.

Conclusión:

Esta DDR4 Crucial Ballistix Elite 3600 MHz es excelente para elegir. Ofrece un rendimiento excelente incluso en las peores condiciones y puede ejecutar fácilmente juegos muy atractivos sin ningún problema. Sin embargo, el precio es un poco alto, pero no es un factor decisivo.

3.) G.Skill Ripjaws V 16GB de memoria DDR-4 2400MHz

G.Skill Ripjaws V 16GB de memoria DDR-4 2400MHz

Si planeas ejecutar juegos que requieren mucha memoria en máquinas de nivel medio, entonces esta G.Skill Ripjaws V 16GB Memory DDR-4 2400MHz es una excelente elección. Esta memoria en particular es una memoria DDR4 de segunda generación. Como la empresa recibió críticas por su producto anterior, es por eso que esta vez, fabricaron el producto que no es más rápido en rendimiento pero también viene con un mejor esparcidor de calor. Además, tiene un precio significativamente más asequible.

Este Ripjaws se recomienda para aquellos que buscan características decentes a un precio asequible. El sabor que hemos tomado ha demostrado que funciona bien desde el primer momento. Sin necesidad de overclocking, logró clasificar varios otros kits de 2400MHz.

En caso de que realmente necesite overclocking, todo lo que tiene que hacer es aumentar el voltaje para llegar a 2800MHz o 3200MHz. En nuestra prueba, va incluso más alto que eso.

Conclusión:

Esta memoria G.Skill Ripjaws V 16GB DDR-4 2400MHz es un gran producto que tiene un precio muy asequible y funciona realmente bien en casi todas las condiciones. Definitivamente es digno de consideración.

4.) Memoria G.Skill Trident Z 32GB Royal Silver DDR-4

Memoria G.Skill Trident Z 32GB Royal Silver DDR-4

En la línea Trident Z, esta memoria G.Skill Trident Z 32GB Royal Silver DDR-4 es una gran adición. Cuando se trata de diseño, tiene el mismo diseño general, el único cambio que notamos hasta ahora es el esparcidor de calor. La empresa ofrece estos módulos en diseño de esparcidor de calor plateado y dorado. En realidad, se ve excelente, la imagen no hará justicia.

La PCB tiene un diseño de 10 capas y todos sus circuitos integrados de memoria se revisan a mano. Además, tiene ocho luces LED RGB que brindan un brillo excelente durante el juego. Con el software de iluminación actualizado, verá una iluminación RGB bastante impresionante cuando encienda su sistema.

La capacidad de overclocking también es realmente excelente, la mejor manera para el overclock más simple es el divisor de frecuencia en la BIOS. Al mantener la sincronización del perfil XMP recomendada, ofrece una velocidad de hasta 3200 MHz y también hay margen para mejoras.

Conclusión:

Esta memoria G.Skill Trident Z 32GB Royal Silver DDR-4 tiene un precio un poco caro en comparación con los productos mencionados anteriormente. Sin embargo, cuando miramos el rendimiento, resulta realmente genial. Es digno de consideración.

5.) Corsair Dominator Platinum 32GB RGB DDR-4 3200MHz de memoria

Corsair Dominator Platinum 32GB RGB DDR-4 3200MHz de memoria

Esta memoria Corsair Dominator Platinum 32GB RGB DDR-4 3200MHz se encuentra en el último lugar de nuestra lista, pero eso no significa que no valga la pena. Después de probar y ver el rendimiento, lo llamamos una de las mejores soluciones de juego.

Consta de una carcasa elegante junto con tecnología de refrigeración DHX. Hablando de la actuación, difícilmente verá ninguna otra que supere a esta. También comprende los SKU de mayor frecuencia junto con 12 LED RGB.

Para RGB, Corsair recomendó un software llamado iCUE, y cuando se combina con ese software dará el mejor RGB.

Conclusión:

Esta memoria Corsair Dominator Platinum 32GB RGB DDR-4 3200MHz es una gran adición en el mercado y también funciona a la perfección en casi todas las condiciones. Sin embargo, el precio es un poco alto, pero no es un factor decisivo en absoluto.

¡Guía del comprador! Mejor RAM para Ryzen 9 3900x

Hay muchos factores que debes buscar antes de comprar una Ram para AMD Ryzen 9 3900x. Entonces, comencemos y hablemos de cada uno de ellos.

Velocidad del reloj de memoria:

Es posible que haya visto la unidad de MHz muchas veces. Representa el número de ciclos por segundo. De manera similar, 3600MHz significa 3.6 mil millones de ciclos por segundo. Un mayor número de ciclos proporciona un mayor rendimiento, pero ese no es el único factor del que depende el rendimiento general, ya que el número de ciclos puede verse limitado debido a la arquitectura del procesador, la latencia y otras cosas.

Tiempos de latencia y memoria CAS:

Cada ram tiene una pequeña pegatina en la carcasa que muestra la información esencial. De manera similar, en esa calcomanía, verá una serie de cuatro números, como 14-16-16-35. Estos números se conocen como tiempos de memoria que indican la latencia entre cada comando.

No hay necesidad de confundirse con los números que cada número de la serie tiene un significado detrás.

  • Primer número: también se conoce como latencia CL o CAS. Indica el tiempo que tardaría el ram en responder a cualquier solicitud.
  • Segundo número: indica el retardo entre la dirección de fila y el retardo de dirección de columna o tRCD. Se tarda o demora en llegar a la fila correcta con la información requerida
  • Tercer número: se tarda el tiempo en llegar a otra fila de la misma columna.
  • Cuarto número: indica el número mínimo de ciclos que necesita una fila para permanecer abierta.

Preguntas frecuentes (FAQ):

¿Cuánto necesita una memoria RAM?

Por lo general, depende del tipo de aplicación que vaya a utilizar y del objetivo principal de la compilación de su PC. Si va a utilizar algunas aplicaciones que exigen mucho gráficos, como Adobe Premiere Pro, entonces debería optar por una memoria de 32 GB porque se recomienda oficialmente.

Sin embargo, para juegos, 16GB también serían suficientes.

¿La RAM de 3200MHz es buena para Ryzen 3000?

Por lo general, el Ryzen 3000 admite una velocidad de memoria de 3200MHz y puede ir incluso más alto hasta 3600MHz.

¿Qué RAM funciona mejor con Ryzen?

El Ryzen o AMD Ryzen es un microprocesador avanzado y muchos dispositivos más recientes están equipados con él. Del mismo modo, la memoria principal de la PC es responsable del funcionamiento general del sistema. Cuanto mayor sea la RAM, mayor será el rendimiento. Y para Ryzen 16GB Ram sería suficiente para hacer frente a casi todo.

¿Cuál es la mejor RAM para Ryzen 5 3600?

Depende completamente de la velocidad y capacidad del módulo Ram. Ryzen funciona a la perfección con un ariete más rápido. Por lo tanto, Faster the Ram significa un mejor rendimiento.

¿Cuál es la diferencia entre 3000 y 3200 Ram?

Tanto el 3000 como el 3600 pueden funcionar perfectamente con una interfaz de gran ancho de banda, pero la única diferencia es que el 3000 no es compatible con la CPU AMD Ryzen, mientras que el 3600MHz sí lo es.

¿La RAM de 3000 Mhz es suficiente para jugar?

Si está planeando construir una nueva PC para juegos, entonces 3000MHz sería la menor velocidad de RAM que debe elegir. Sin embargo, si puede pagar algo más alto que eso, también es una ventaja.

¿Es buena la RAM de 3000 Mhz?

En lo que respecta al precio, el 3000MHz es una buena elección, pero es posible que tenga problemas al ejecutar una aplicación de gráficos exigente.

5/5 - (1 voto)

Share post on
Andrew
By Andrew

Andrew es editor de MejorReviews, se describe a sí mismo como un jugador y programador incondicional y le gusta atraer a más personas a los videojuegos.

5 respuestas a “Los 5 Mejores RAM para Ryzen 9 3900x”

  1. […] Relacionado: Los 5 Mejores RAM para Ryzen 9 3900x […]

  2. […] Las placas MSI MEG X570 Unify han sido durante mucho tiempo incondicionales del overclocking y esta placa base X570, la MSI MEG X570 Unify, no es una excepción. Tiene una procedencia seria, con registros de overclocking en las CPU Ryzens Zen 2. Hay una serie de funciones de overclocking que incluyen botones de encendido y reinicio en la placa y un panel de depuración completo para una resolución de problemas más rápida a medida que explora los límites de su CPU y RAM. […]

  3. […] varios puertos PCIe. Si desea al menos 32 GB de capacidad de memoria, elija algo con 4 ranuras de RAM, o elija algo que pueda manejar 32 GB por ranura. Y, por último, considere al menos 2 puertos M.2 […]

  4. Jorge Portilla dice:

    No rendiría bien con unas ram DDR4 4400 Mhz?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


is reader-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.


Los 7 Mejores Repetidores WiFi calidad/precio del 2022 Electrónica

Los 7 Mejores Repetidores WiFi calidad/precio del 2022

Una conexión a Internet lenta o irregular es una de las experiencias más frustrantes,...

By Andrew
Los 5 Mejores Tarjeta Madre para Ryzen 5 5600g del 2021 Electrónica

Los 5 Mejores Tarjeta Madre para Ryzen 5 5600g del 2021

La mejor placa base para AMD Ryzen 5 5600G está diseñada para equipar las...

By Andrew
Las 5 Mejores Placas Base para i5 6500 del 2021 Electrónica

Las 5 Mejores Placas Base para i5 6500 del 2021

Puede que el Core i5 6500 de Intel no sea el último ni el...

By Andrew
Las 5 mejores CPU para AutoCAD en 2021 Electrónica

Las 5 mejores CPU para AutoCAD en 2021

Si está leyendo esto, planea trabajar en AutoCAD o ya ha estado trabajando en...

By Andrew
Los 9 Mejor Portátil para Ciencia de Datos En 2021 Electrónica

Los 9 Mejor Portátil para Ciencia de Datos En 2021

Elegir una portátil para un Ciencia de Datos (y para los especialistas en ciencia...

By Andrew
Las 5 Mejores CPU con Gráficos Integrados para GAMING de [2021] Electrónica

Las 5 Mejores CPU con Gráficos Integrados para GAMING de [2021]

Es bastante fácil emparejar una CPU con una tarjeta gráfica externa para sacarle el...

By Andrew
Los Mejores Auriculares Inalámbricos de Xiaomi Electrónica

Los Mejores Auriculares Inalámbricos de Xiaomi

¿Llevas mucho tiempo pendiente de esta marca y te gustaría saber cuáles son los...

By Andrew
Los 8 Mejores Placa Base para i9 11900K『2021』z590 y z490 Electrónica

Los 8 Mejores Placa Base para i9 11900K『2021』z590 y z490

La construcción de PC requiere un cierto nivel de experiencia, particularmente cuando se hace...

By Andrew

Latest Posts

Mejores Ofertas de Robots cortacésped【Black Friday 2021】 Black Friday

Mejores Ofertas de Robots cortacésped【Black Friday 2021】

¿Quieres comprar un robot cortacésped para el Black Friday 2021? Estás en el lugar...

By Andrew
🥇Nintendo Switch ofertas Black Friday 2021 | Mejor Reviews Black Friday

🥇Nintendo Switch ofertas Black Friday 2021 | Mejor Reviews

¿Estás buscando las mejores ofertas de Nintendo Switch en Black Friday? Entonces estás en...

By Andrew
Mejores ofertas portatiles【 black friday】2021 | Mejor Reviews Black Friday

Mejores ofertas portatiles【 black friday】2021 | Mejor Reviews

¿Está buscando las mejores ofertas de portátiles en Black Friday? Entonces estás en el...

By Andrew
Mejores Ofertas de Tostadoras【Black Friday 2021】| Mejor Reviews Black Friday

Mejores Ofertas de Tostadoras【Black Friday 2021】| Mejor Reviews

¿Buscas las mejores ofertas de tostadoras en Black Friday? Entonces estás en el lugar...

By Andrew
Mejores Ofertas de Televisores OLED【Black Friday 2021】 Black Friday

Mejores Ofertas de Televisores OLED【Black Friday 2021】

¿Está buscando las Mejores Ofertas de Televisores OLEDen Black Friday? Entonces estás en el...

By Andrew
🥇 Ofertas de Televisores Samsung【Black Friday 2021】| Mejor Reviews Black Friday

🥇 Ofertas de Televisores Samsung【Black Friday 2021】| Mejor Reviews

¿Está buscando las mejores ofertas de televisores Samsung en Black Friday? Entonces estás en...

By Andrew
🥇 Mejores Ofertas de Móviles 5G【Black Friday 2021】| Mejor Reviews Black Friday

🥇 Mejores Ofertas de Móviles 5G【Black Friday 2021】| Mejor Reviews

¿Está buscando las mejores Ofertas de Móviles 5G en Black Friday? Entonces estás en...

By Andrew
Ofertas de Móviles Samsung【Black Friday 2021】| MejorReviews Black Friday

Ofertas de Móviles Samsung【Black Friday 2021】| MejorReviews

¿Está buscando las mejores ofertas de Samsung Mobile en Black Friday? Entonces estás en...

By Andrew