Mejor RAM para AMD Ryzen 5 2600

AMD está siendo considerada la mejor opción para los jugadores de bajo presupuesto y sus procesadores Ryzen brindan un alto rendimiento sin romper el banco. Actualmente, hay tres generaciones de procesadores Ryzen, siendo la última generación la tercera.

Es un hecho bastante sólido que debido a la invención de las últimas generaciones, los productos de la generación anterior se vuelven bastante baratos y lo mismo ocurre con los procesadores AMD Ryzen de segunda generación.

La diferencia de rendimiento no es mucha cuando se compara la diferencia de rendimiento entre los procesadores Ryzen de tercera y segunda generación, pero la diferencia de precio es bastante grande, donde los procesadores de tercera generación tienen un precio de casi un 50% más o incluso más en ocasiones.

Es por eso que AMD Ryzen 5 2600 se recomienda encarecidamente a los jugadores de bajo presupuesto en estos días y actualmente tiene un precio de alrededor de 150 euro. Una cosa notable sobre los procesadores AMD Ryzen es que exigen kits de memoria de alta frecuencia para funcionar a su máximo potencial y es por eso que la gente prefiere comprar kits de RAM con una frecuencia superior a 3000 MHz.

En este artículo, veremos algunas de las mejores RAM para Ryzen 5 2600, que cubren los kits de alto rendimiento, los kits atractivos y los kits económicos.

5 Mejor RAM para Ryzen 5 2600

Mejor RAM DDR4 para Ryzen 5 2600 – Serie G.SKILL Flare X

Serie G.SKILL Flare X
ModeloG.SKILL Flare X Series
Frecuencia3200 MHz
Capacidad16 GB
LatenciaCL14
voltaje1.35V

G.SKILL es uno de los principales fabricantes de kits de RAM y la empresa ha mejorado enormemente en los últimos años. Anteriormente, se preferían los kits de RAM CORSAIR en lugar de los kits de G.SKILL, pero las cosas cambiaron mucho con la llegada de la memoria DDR4 y ahora están presentes varias series de G.SKILL, que ofrecen muchas ventajas.

La serie G.SKILL Flare X es un kit RAM que es una combinación de rendimiento y presupuesto, descuidando el aspecto visual de los sticks. Es el kit de RAM de aspecto más simple de la lista, pero lo clasificamos como el número uno debido a su baja velocidad y alto rendimiento.

Dado que AMD Ryzen 5 2600 es un procesador económico, será mejor comprar este dispositivo, ya que proporciona el precio más alto para la relación de rendimiento en la lista.

En cuanto a las especificaciones de este kit, viene con dos sticks de 8 GB cada uno, haciendo un total de 16 GB de memoria. Es una memoria PC4-25600, lo que significa que opera en 3200 MHz.

En cuanto a la latencia de este kit de RAM, es muy impresionante ver una baja latencia de CL14 en esta memoria y este es el único kit de la lista con esta baja latencia. La memoria funciona a 1,35 V pero, por supuesto, puede modificar el voltaje a través de la placa base si lo desea.

Relacionado: Los Mejor RAM para GAMING de 2021

Ahora, en cuanto al diseño de las tarjetas de memoria, no hay iluminación en las barras, pero aún así, las barras se ven bastante bien debido a la compleja forma de los esparcidores de calor. La altura de los palos es algo mayor que la de los palos normales sin esparcidores de calor, pero los esparcidores de calor asegurarán que los palos no se recalienten.

Conclusión:

El kit RAM G.SKILL Flare X Series es un producto increíble que proporciona un alto rendimiento y mantiene el precio bajo, sin embargo, hay un poco de compromiso en la estética de los sticks debido a la ausencia de cualquier tipo de iluminación.

El aspecto de los palos es aún mejor que el de los palos normales debido a los esparcidores de calor de aspecto único que también ayudan mucho en el enfriamiento de los palos. En general, si desea un rendimiento de primer nivel sin gastar mucho en las tarjetas de memoria, este kit de RAM debería ser el mejor para usted.

La mejor RAM de 3000 MHz para Ryzen 5 2600 – CORSAIR Vengeance LPX

CORSAIR Vengeance LPX
ModeloCORSAIR Vengeance LPX
Frecuencia3000 MHz
Capacidad16 GB
LatenciaCL15
voltaje1.35V

CORSAIR siempre ha sido una de las compañías favoritas de los jugadores cuando se trata de hardware de PC, ya sea que se trate de componentes internos o periféricos para juegos.

La compañía ofrece una amplia gama de productos y, entre ellos, uno de los productos más confiables son sus kits de RAM. Existe una larga historia de kits de RAM de CORSAIR y algunos de los mejores kits de RAM del mundo son fabricados por CORSAIR.

CORSAIR Vengeance LPX es un kit de RAM bastante similar al kit de la serie G.SKILL FLARE X cuando se trata de precio y rendimiento generales. Este kit RAM tampoco tiene ningún tipo de iluminación que proporcionan otros kits costosos y, por lo tanto, proporciona un aspecto simplista.

La altura del kit de RAM es realmente baja y casi la misma que la de los sticks de RAM normales sin disipadores de calor, pero esto también lo hace propenso a sobrecalentarse en comparación con otros kits de RAM de la lista.

Relacionado: Los 5 Mejores RAM para Ryzen 9 3900x

En cuanto a las especificaciones, el kit RAM viene con dos sticks de 8 GB cada uno y es una memoria PC4-24000, lo que significa que funciona a 3000 MHz. La latencia del kit es más alta que la de la serie FLARE X pero aún es más baja que la de otros kits de RAM, lo que es bastante esperado debido a la menor frecuencia de los sticks. El voltaje de los kits es de 1,35 V, que es el mismo que el del kit de la serie FLARE X.

Conclusión:

CORSAIR Vengeance LPX es un kit de memoria ideal para aquellos que están dispuestos a optar por el más barato y, dado que tiene la frecuencia más baja de la lista, tiene la mayor compatibilidad entre estos kits de RAM.

Esto significa que podría funcionar con placas base antiguas como las placas base basadas en chipset B350, mientras que otros kits de RAM podrían no arrancar en estas placas base, especialmente en las velocidades anunciadas.

En cuanto a la compatibilidad física, este kit de memoria es ideal para aquellas personas que utilizan una solución de enfriamiento robusta que podría limitar la selección de memorias RAM debido a un menor espacio libre de RAM.

Mejor RAM de velocidad para Ryzen 5 2600 – Serie G.SKILL Trident Z Neo

Serie G.SKILL Trident Z Neo
Modelo
G.SKILL Trident Z Neo Series
Frecuencia3600 MHz
Capacidad16 GB
LatenciaCL18
voltaje1.35V

El siguiente kit de RAM que tenemos en la lista es la serie G.SKILL Trident Z NEO y es la variante AMD para la reconocida serie Trident Z. Este es el kit de RAM insignia de la compañía para el sistema AMD y proporciona un rendimiento de primer nivel sin comprometer la apariencia en absoluto.

El kit RAM viene con un tema en blanco y negro junto con iluminación RGB difusa en la parte superior, que se ve simplemente fantástica. Sin duda, es uno de los kits de RAM más atractivos del mundo.

Aunque la altura de las varillas es más alta que la de las varillas normales, debería ser compatible con la mayoría de las soluciones de refrigeración por aire y, si utiliza una solución de refrigeración líquida, no tendrá problemas de espacio libre.

Relacionado: Mejores Ram para Ryzen 7 3700x en 2021

En cuanto a las especificaciones del kit RAM, viene con dos sticks de 8 GB y es un kit PC4-28800, lo que significa que opera a una alta frecuencia de 3600 MHz, aunque la latencia del kit es bastante alta en CL18. por lo que es el kit más lento de la lista con respecto a la latencia.

Un problema particular con este kit es que si no está utilizando la placa base del chipset X570, probablemente no podrá arrancar la memoria a las velocidades anunciadas y esto minimiza en gran medida la ventaja de velocidad de este kit. En cuanto al voltaje, opera al voltaje estándar de 1.35V.

Conclusión:

G.SKILL Trident Z Neo Series es un gran kit de RAM, que está dirigido a usuarios de alto nivel. Esto significa que solo debe obtener este kit de memoria si desea un kit de RAM de buena calidad de una vez por todas y luego actualizará su procesador y placa base.

El precio del kit RAM es bastante más alto que los kits anteriores pero eso se espera de él debido a la presencia de iluminación RGB. En general, si desea un kit de RAM libre de compromisos, debe verificar este producto.

Mejor RAM RGB para Ryzen 5 2600 – CORSAIR Dominator Platinum

CORSAIR Dominator Platinum
ModeloCORSAIR Dominator Platinum RGB
Frecuencia3200 MHz
Capacidad16 GB
LatenciaCL16
voltaje1.35V

Aquí estamos con otro kit RAM CORSAIR, que es el kit RAM insignia de la compañía. CORSAIR Dominator Platinum es sin duda el sueño de muchos jugadores debido a su diseño único y alto rendimiento.

De hecho, era el kit favorito de muchos jugadores de PC en la era de los sistemas basados ​​en DDR3, aunque la iluminación RGB se ha incluido recientemente en este kit de RAM.

El diseño de CORSAIR Dominator Platinum RGB es algo diferente de los sticks originales que no son RGB que usaban un tema de color plateado, mientras que el kit RGB está disponible en color blanco o negro.

La iluminación RGB de los palos se puede ver tanto desde los lados como desde la parte superior y también está escrito Dominator en la parte superior de los palos. La iluminación RGB definitivamente no es tan buena como la de los sticks Trident Z, pero la presentación general se ve bastante limpia.

Llegando a las especificaciones del kit RAM, viene con dos sticks de 8 GB y es memoria PC4-25600, es decir, funciona a una frecuencia de 3200 MHz, siempre que el sistema lo admita. La latencia del kit también está bastante equilibrada, en CL16, aunque puede jugar con la configuración de la placa base para lograr un rendimiento aún mejor.

Conclusión:

CORSAIR Dominator Platinum RGB es una excelente alternativa a la serie G.SKILL Trident Z Neo y si es fanático de los productos CORSAIR, este kit de RAM también debería serle de gran utilidad.

Es posible que también pueda overclockear este kit de RAM para que coincida con la velocidad del kit de la serie Neo, aunque no se puede garantizar. En general, el aspecto de este kit de RAM es bastante superior a la mayoría de los kits de RAM del mercado y no te decepcionará en absoluto con este kit de RAM.

Mejor RAM económica para Ryzen 5 2600 – TEAMGROUP T-Force Delta

TEAMGROUP T-Force Delta
ModeloTEAMGROUP T-Force Delta RGB
Frecuencia3200 MHz
Capacidad16 GB
LatenciaCL16
voltaje1.35V

TEAMGROUP T-Force es una empresa que ha mejorado enormemente en los últimos años y es muy elogiada en estos días por fabricar kits de RAM de bajo precio. TEAMGROUP T-Force Delta RGB es un kit de RAM de gran apariencia que tiende a lograr un equilibrio entre precio, rendimiento y efectos visuales.

TEAMGROUP T-Force Delta RGB proporciona un aspecto único, con iluminación RGB difusa en la parte superior y viene en color blanco o negro. La altura del kit de RAM es bastante mayor que la de los kits estándar, por lo que asegúrese de comprobar el espacio libre de RAM de su solución de refrigeración antes de comprar este kit de RAM.

En cuanto a las especificaciones, el kit RAM viene con dos sticks de 8 GB cada uno con configuración PC4-25600. Para la mayoría de las personas, la frecuencia de 3200 MHz debería ser más que suficiente, ya sea que esté haciendo el sistema para juegos u otras cargas de trabajo.

Aunque es posible que pueda impulsar el kit de RAM aún más mediante el overclocking. El kit RAM tiene una latencia equilibrada de CL16, que está bien y el kit funciona a 1,35 V de voltaje.

Conclusión:

TEAMGROUP T-Force Delta RGB es un kit de RAM para aquellas personas que tienen un presupuesto limitado pero que no quieren comprometer la apariencia del kit o el rendimiento en su mayor parte.

La alta frecuencia del kit permite al usuario maximizar el potencial del procesador, mientras que la iluminación RGB mejora en gran medida el aspecto del sistema. En general, este kit de RAM ofrece un gran valor en cuanto a precio, rendimiento y estética.

Guía para seleccionar el kit de RAM para AMD Ryzen 5 2600

En esta parte, discutiremos la información básica que debe tener para seleccionar el mejor kit de RAM posible para su sistema.

Frecuencia

La frecuencia de un kit de RAM es una de sus especificaciones más básicas. La mayoría de los kits de RAM de buena calidad en estos días tienen una frecuencia superior a 3000 MHz y si desea maximizar el rendimiento de sus procesadores AMD Ryzen, será mejor que compre un kit de RAM con una frecuencia superior o al menos 3200. Megahercio.

Latencia

La latencia de un kit de RAM es tan importante como la frecuencia del kit de RAM. Los kits de RAM de frecuencia más alta suelen tener una latencia más alta, pero los kits de RAM de gama alta proporcionan alta frecuencia y tienen un aumento muy pequeño de la latencia. Para un kit de RAM con una frecuencia de 3200 MHz, será preferible tener una latencia CL16 o menor.

Compatibilidad

La compatibilidad de los kits de RAM es de dos tipos. Primero está la compatibilidad física y el otro es la compatibilidad técnica. Físicamente, los procesadores AMD Ryzen exigen kits de RAM DDR4 y, aparte de eso, la solución de refrigeración del sistema debe proporcionar suficiente espacio para que los sticks de RAM se inserten perfectamente en las ranuras, lo que a menudo es difícil con kits de RAM de gran altura.

Este problema suele aparecer cuando se utilizan soluciones de refrigeración por aire de alta gama porque son bastante grandes y cubren las ranuras de RAM desde la parte superior. Por otro lado, las soluciones de refrigeración líquida no sufren estos problemas en absoluto.

La otra compatibilidad es la compatibilidad entre la placa base, el procesador y el kit de memoria. Las placas base más antiguas no admiten kits de RAM de alta frecuencia como B350, X370 o incluso B450 en algunos casos.

En este caso, lo mejor que puede hacer es utilizar las placas base AMD más recientes, como las placas base que se basan en el último chipset X570. Estas placas base son bastante caras en comparación con las placas base básicas como las placas base con chipset B350 o B450.

Precio y estética

El precio y la estética de los kits de RAM son directamente proporcionales entre sí y si quieres un kit de RAM con una gran estética, prepárate para pagar un precio mucho más alto por él, especialmente cuando hay iluminación RGB involucrada.

Sin embargo, si está interesado en un sistema de presupuesto, debe dejar de lado esa idea y centrarse más en el aspecto de rendimiento de los kits de RAM.

Conclusión

En definitiva, AMD Ryzen 5 2600 es un procesador cuyo rendimiento se puede mejorar enormemente con solo cambiar el kit de RAM. Los kits de RAM de alta frecuencia con baja latencia garantizan un gran rendimiento pero cuestan más, mientras que los brillos en los sticks, como la iluminación RGB, también aumentan el coste del kit.

Hemos enumerado los kits de RAM más populares arriba y esperamos que pueda decidir fácilmente entre los kits después de leer la guía en la última sección.

Preguntas frecuentes

¿Qué RAM funciona con Ryzen 5 2600?

¡Bien! Ryzen 5 2600 admite hasta 64 GB de RAM de memoria de doble canal y se puede overclockear para trabajar más rápido.

¿Qué RAM funciona mejor con Ryzen?

Prácticamente cualquier RAM DDR4 debería funcionar con Ryzen, pero intente obtener una RAM de 3000MHz o más rápida. Una de las mejores RAM que funciona con los procesadores Ryzen es el kit Corsair Vengeance LPX de 16 GB.

¿La RAM de 3200MHz es buena para Ryzen?

¡Si! Incluso los nuevos procesadores de la serie Ryzen 3000 admiten 3000 MHz de RAM. Entonces, la RAM de 3200MHz funcionará bien sin ningún problema con un procesador Ryzen.

5/5 - (1 vote)

Share post on

Eine Antwort zu “Mejor RAM para AMD Ryzen 5 2600”

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht.


is reader-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.


Serie Nvidia RTX 4000: Fecha de Lanzamiento y Especificaciones Tarjeta Grafica

Serie Nvidia RTX 4000: Fecha de Lanzamiento y Especificaciones

El lanzamiento de la RTX 3000 fue un éxito rotundo, y si bien es...

By Benjamin benj
Ryzen vs Threadripper vs Epyc: Lequel Choisir para juegos    Gaming

Ryzen vs Threadripper vs Epyc: Lequel Choisir para juegos   

Los procesadores Ryzen son los más adecuados para PC de juegos, mientras que los...

By Benjamin benj
Los mejores próximos juegos de Nintendo Switch [Actualización 2022] Gaming

Los mejores próximos juegos de Nintendo Switch [Actualización 2022]

La biblioteca de Nintendo Switch es tan diversa como parece, y abarca todo, desde...

By Benjamin benj
¿Vale la pena Apple Arcade? [Guía 2022] Gaming

¿Vale la pena Apple Arcade? [Guía 2022]

Apple ha sido conocida por muchas cosas a lo largo de los años, tanto...

By Benjamin benj
Intel Core i7 frente a i9 para juegos: ¿cuál debo elegir? Gaming

Intel Core i7 frente a i9 para juegos: ¿cuál debo elegir?

En la gran mayoría de los casos, un procesador i7 encajaría mejor en una...

By Benjamin benj
Mejores Audífonos Gaming: ¿Qué auriculares gaming comprar en 2022? Gaming

Mejores Audífonos Gaming: ¿Qué auriculares gaming comprar en 2022?

La experiencia de juego es muy importante para todos los aficionados de los videojuegos...

By Benjamin benj
RTX 3080 vs RTX 3080 Ti: ¿Cuál elegir en 2022? Tarjeta Grafica

RTX 3080 vs RTX 3080 Ti: ¿Cuál elegir en 2022?

La Nvidia GeForce RTX 3080 Ti se lanzó hace casi un año y, aunque...

By Benjamin benj
¿Cuánta RAM Necesitas para Jugar? Guía Completa 2022 RAM

¿Cuánta RAM Necesitas para Jugar? Guía Completa 2022

En 2022, 16 GB es la capacidad de RAM ideal para juegos. Las capacidades...

By Benjamin benj

Latest Posts

Serie Nvidia RTX 4000: Fecha de Lanzamiento y Especificaciones Tarjeta Grafica

Serie Nvidia RTX 4000: Fecha de Lanzamiento y Especificaciones

El lanzamiento de la RTX 3000 fue un éxito rotundo, y si bien es...

By Benjamin benj
Ryzen vs Threadripper vs Epyc: Lequel Choisir para juegos    Gaming

Ryzen vs Threadripper vs Epyc: Lequel Choisir para juegos   

Los procesadores Ryzen son los más adecuados para PC de juegos, mientras que los...

By Benjamin benj
Los mejores próximos juegos de Nintendo Switch [Actualización 2022] Gaming

Los mejores próximos juegos de Nintendo Switch [Actualización 2022]

La biblioteca de Nintendo Switch es tan diversa como parece, y abarca todo, desde...

By Benjamin benj
¿Vale la pena Apple Arcade? [Guía 2022] Gaming

¿Vale la pena Apple Arcade? [Guía 2022]

Apple ha sido conocida por muchas cosas a lo largo de los años, tanto...

By Benjamin benj
Intel Core i7 frente a i9 para juegos: ¿cuál debo elegir? Gaming

Intel Core i7 frente a i9 para juegos: ¿cuál debo elegir?

En la gran mayoría de los casos, un procesador i7 encajaría mejor en una...

By Benjamin benj
Mejores Audífonos Gaming: ¿Qué auriculares gaming comprar en 2022? Gaming

Mejores Audífonos Gaming: ¿Qué auriculares gaming comprar en 2022?

La experiencia de juego es muy importante para todos los aficionados de los videojuegos...

By Benjamin benj
RTX 3080 vs RTX 3080 Ti: ¿Cuál elegir en 2022? Tarjeta Grafica

RTX 3080 vs RTX 3080 Ti: ¿Cuál elegir en 2022?

La Nvidia GeForce RTX 3080 Ti se lanzó hace casi un año y, aunque...

By Benjamin benj
¿Cuánta RAM Necesitas para Jugar? Guía Completa 2022 RAM

¿Cuánta RAM Necesitas para Jugar? Guía Completa 2022

En 2022, 16 GB es la capacidad de RAM ideal para juegos. Las capacidades...

By Benjamin benj