Los 9 Mejor Portátil para Ciencia de Datos En 2021

Elegir una portátil para un Ciencia de Datos (y para los especialistas en ciencia de datos) puede resultar complicado, ya que debe tener en cuenta varios aspectos. Entraremos en esto en detalle a continuación. Sin embargo, antes de continuar, es importante tener en cuenta que la mayoría de las actividades específicas de datos se inician en un servidor remoto y la computadora actúa principalmente como intermediario.

Dicho esto, las cosas tienden a tornarse más turbias en ausencia de conectividad a Internet. Es posible que necesite un sistema operativo que responda, un procesador más rápido y una buena cantidad de almacenamiento para un rendimiento más equilibrado. Además, si eres un estudiante universitario, realizarás la mayoría de las tareas en tu propia computadora (no todas las universidades brindan acceso remoto al servidor).

Como científico de datos, probablemente esté familiarizado con aplicaciones y herramientas para analizar conjuntos de datos, bases de datos y más. Como Tableau para visualización de datos o Terminal o conectar el dispositivo con el servidor de datos requiere una potencia de procesamiento extremadamente alta. También puede utilizar recursos de administración de SQL como Workbench y herramientas de creación de prototipos como Anaconda para simplificar su trabajo.

Entonces, ¿qué debe tener en cuenta al elegir su computadora portátil para la ciencia de datos? Para empezar, el sistema operativo es un factor fundamental. MacOS funciona mejor si está conectado a un servidor remoto, sin embargo, siempre puede optar por una máquina con Windows 10, con Linux integrado.

Aunque no necesitará una máquina muy poderosa si usa el servidor remoto para su trabajo, sin embargo, para hacer el mejor uso de las herramientas mencionadas, el dispositivo debe contar con un potente procesador multinúcleo, almacenamiento rápido basado en SSD, y RAM considerable. Además de estos, busque una portátil que también tenga una pantalla decente, un teclado ergonómico y una buena selección de puertos utilizables.

Solo si está trabajando junto con redes neuronales, aprendizaje automático y computación paralela, es necesario optar por un dispositivo con una GPU potente. Sin embargo, como la tarjeta gráfica no se puede actualizar, opte por la que pueda manejar su trabajo.

Las mejores portátiles de ciencia de datos en 2021

La ciencia de datos es un campo que requiere muchos recursos. Por lo tanto, revisamos más de 25 dispositivos y seleccionamos las mejores portátiles para la ciencia de datos.

Ya sea que esté todavía en la universidad, recién esté comenzando su carrera o sea un experto en ciencia de datos, encontrará 10 de los mejores modelos a continuación. Son perfectamente adecuados para el análisis de datos y otras actividades relevantes. Enumeramos las computadoras portátiles de gama alta en la parte superior de la lista, seguidas de las opciones de rango medio y de presupuesto al final.

La mejor portátil con almacenamiento SSD de 1TB: Asus ROG Strix G15

ASUS ROG Strix G15

Si usted es un científico de datos con experiencia y busca una computadora portátil potente de reemplazo de escritorio, vale la pena considerar la ASUS ROG Strix G15. Es un dispositivo de juego, pero no hay ninguna aplicación o herramienta que esta computadora portátil de ciencia de datos no pueda manejar.

CPU y GPU

El Asus ROG Strix G15 cuenta con un potente chipset Intel Core i7-10750H con una velocidad de reloj turbo de hasta 5 GHz. El procesador único le permite instalar Linux Distros en el dispositivo, además de la plataforma operativa existente. Además de eso, Asus incluye una potente GPU NVidia GeForce RTX 2060 que se enciende rápidamente y también ofrece 6 gigas de VRAM.

RAM y almacenamiento

En términos de compatibilidad con RAM, obtiene acceso a 16 GB de memoria del sistema, que complementa aún más al procesador. Además, la unidad de almacenamiento SSD PCIe de 1TB contribuye a las velocidades de procesamiento y procesamiento de datos ultrarrápidos. La tecnología de overclocking ROG Boost asegura que las herramientas de gama alta como SAP Lumira y PostgreSQL funcionen a la perfección. Asus ofrece la edición Windows 10 Home lista para usar.

Mostrar

La pantalla del ROG Strix Scar G15 es excepcional con la pantalla de 15,6 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y los ángulos de visión más nítidos posibles. Junto con la GPU, el dispositivo alcanza una frecuencia de actualización de pantalla de 240Hz. La experiencia visual parece única gracias a la relación pantalla-chasis del 80 por ciento y la tecnología IPS.

Teclado y panel táctil

El fabricante ha agregado un teclado eficiente con teclas curvas, una interfaz retroiluminada, pestañas de activación rápida y la tecnología N-key rollover. La computadora portátil también cuenta con un panel táctil altamente funcional con soporte ROG Keystone. La tecla multidimensional ofrece acceso a Shadow Drive y ayuda a desbloquear la configuración de juegos y trabajo con un solo toque.

Diseño y Puertos

El dispositivo presenta varios modos de funcionamiento, dependiendo de la importancia de las tareas. Además de eso, no debe preocuparse por limpiar el dispositivo con frecuencia, ya que Asus presenta una innovadora tecnología de autolimpieza.

Esta computadora portátil es extremadamente duradera y resistente incluso en las condiciones de trabajo más duras posibles. El ROG Strix G15 pesa solo 5.28 libras, lo que aún es manejable a pesar de que el dispositivo incluye una gran cantidad de elementos de diseño duraderos. Lo más importante es que, incluso con un amplio conjunto de funciones, el grosor total es inferior a 1 pulgada. En términos de administración de puertos, obtiene USB Type-C y otros puertos productivos.

La batería es un poco decepcionante ya que, a pesar de la tecnología de enfriamiento inteligente, obtienes 8 horas de respaldo. En general, este es un dispositivo extremadamente poderoso para un científico de datos, ya que ejecuta aplicaciones como Tableau y Terminal sin ningún problema.

ASUS ROG Strix G15 G512LV-HN090 - Ordenador portátil Gaming 15.6" FullHD 144Hz (Intel Core i7-10750H, 16GB RAM, 1TB SSD, NVIDIA RTX2060-6GB, Sin sistema operativo) Negro - Teclado QWERTY español
  • Pantalla de 15.6" FullHD (1920x1080) de 144Hz
  • Procesador Intel Core i7-10875H (8 Núcleos, 16 Subprocesos, Caché: 16 MB SmartCache, 2.30 GHz hasta 5.10 GHz, 64-bit)
  • Memoria RAM de 16GB (8GBx2) DDR4 2933MHz
  • Almacenamiento de 1TB SSD M.2 NVMe PCIe 3.0
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX2060 de 6GB GDDR6 VRAM
  • Sin sistemaoOperativo

Mejor con memoria de 32 GB: MSI P65 Creator

MSI P65 Creator

Si su trabajo implica análisis de big data, utilizando herramientas de análisis e inteligencia empresarial, pero también persiguiendo su pasión por la creación de contenido / diseño gráfico / edición de video, MSI P65 ofrece la mejor herramienta para satisfacer sus intereses. En P65 Creator, MSI reúne una potente CPU y GPU en una impresionante pantalla 4K.

CPU y GPU

Las herramientas como SAS, TensorFlow y Tableau, utilizadas predominantemente por científicos de datos, pueden ejecutarse sin problemas, gracias a un potente procesador Intel Core i7-9750H que registra una frecuencia de 4,5 GHz. La NVIDIA GeForce RTX 2060 viene con una memoria de 6GB y maneja actividades intensas en gráficos.

RAM y almacenamiento

Las herramientas de gama alta como Apache Casandra procesan datos por valor de Terabytes. La potencia multitarea de la memoria operativa de 32 GB y las velocidades de lectura / escritura de SSD de 1 TB lo hacen posible. Windows 10 Pro protege su sistema y sus datos del uso no autorizado, crédito a un lector de huellas dactilares incorporado y herramientas como BitLocker.

Mostrar

La pantalla 4K UHD de 15,6 pulgadas crea imágenes impresionantes con una resolución de 3840 x 2160 píxeles. Amplios ángulos de visión, la amplia gama de colores hacen que las imágenes sean más realistas. El elegante cuerpo de aluminio plateado pesa 4.2 libras, tiene un diseño minimalista y biseles delgados en tres lados.

Teclado y teclado numérico

El teclado estilo chiclet no viene con un teclado numérico separado y tiene tres opciones de retroiluminación. El espaciado sigue siendo ideal para una escritura precisa a pesar del recorrido de la tecla poco profundo. El panel táctil más ancho de MSI tiene capacidad para un lector de huellas dactilares y ofrece suficiente espacio para gestos multitáctiles.

Puertos

Conecte múltiples pantallas externas y comparta pantallas gracias a la amplia selección de puertos. La computadora portátil MSI viene con 3 puertos USB 3.1, 1 puerto USB Type-C Thunderbolt, un puerto Mini-Display, un puerto HDMI, un puerto Ethernet y un puerto de audio. WiFi 5 y Bluetooth 5 abren más vías para la conectividad inalámbrica.

MSI afirma que la batería de cuatro celdas y 82 Wh durará hasta 8 horas. Las aplicaciones que consumen muchos recursos agotan la batería mucho antes. A pesar de la batería y la flexibilidad en el panel del teclado, el MSI P65 Creator puede actuar como una máquina perfecta para los científicos de datos, nutrir sus instintos creativos y entretenerlo con juegos como PUBG, WOW, etc.

Mejor MacBook para ciencia de datos: Apple MacBook Pro

Apple MacBook Pro

No se puede negar el amor de un científico de datos por Apple MacBooks. En la mayoría de los casos, las aplicaciones relacionadas con el modelado y la visualización de datos están diseñadas para funcionar mejor en macOS, lo que valida la popularidad del nuevo MacBook Pro M1. El chip M1 aún es nuevo, así que antes de comprar esta computadora portátil, asegúrese de ver si es compatible con todo el software que planea usar.

CPU y GPU

En términos de potencia de procesamiento, la nueva y mejorada MacBook Pro presenta una nueva unidad Apple M1 de 8 núcleos. Las prestaciones se acentúan aún más por el diseño térmico y la disponibilidad de velocidades de reloj turbo de 3,2 GHz. Los científicos de datos prefieren procesadores con múltiples núcleos y el nuevo MacBook Pro tiene 8. El 8-Core integrado es un componente que mueve el mercado y trabaja en estrecha colaboración con el procesador.

RAM y almacenamiento

Continuando, Apple también integra 8GB de RAM que brinda un soporte decente al chipset existente. Hay una unidad de almacenamiento de estado sólido de 512 GB que es ultrarrápida y ofrece una capacidad decente para los científicos de datos que siempre están en movimiento.

Mostrar

Apple todavía lidera el camino con su pantalla de 13 pulgadas con 2560 x 1600 píxeles. Además de una pantalla decente, la nueva MacBook Pro también es conocida por la excelente tecnología Retina Display, que admite negros más profundos, mejora de cristal líquido y alineación visual precisa. Este dispositivo ejecuta Mac SurOS, directamente de la caja.

Diseño y teclado

Si le gusta el análisis de datos SAS, un teclado decente siempre es útil. Apple MacBook Pro M1, por lo tanto, se apila en el Magic Keyboard con un recorrido de tecla de 1 mm seguido de otras especificaciones accesibles como la barra táctil integrada y el Touch ID intuitivo para mayor seguridad. Muchos periodistas, escritores y blogueros, programadores, etc. prefieren los últimos dispositivos MacBook debido a la gran experiencia del teclado.

Puertos

Esta computadora portátil cuenta con un chasis metálico y pesa apenas 3 libras. En términos de administración de puertos, obtienes dos Thunderbolt 4 con soporte USB-C, junto con dos puertos USB 3.1 Gen 2. Como la mayoría de los científicos de datos prefieren las interacciones con el servidor en la nube, Apple se asegura de que la conectividad inalámbrica y Bluetooth nunca sea un problema. También obtiene una batería de respaldo de 17 horas con un uso moderado a alto.

En general, la nueva MacBook Pro es la mejor opción para esta profesión gracias a la velocidad y la potencia informática. Más importante aún, las unidades gráficas son excepcionales con este dispositivo para mayor soporte mientras manejan análisis intrincados.

Rebajas
2020 Apple MacBook Pro con Chip M1 de Apple (de 13 Pulgadas, 8 GB RAM, 256 GB SSD) - Gris Espacial
  • Chip M1 diseñado por Apple para llevar el rendimiento de la CPU, la GPU y el aprendizaje automático a nuevas cimas
  • Autonomía de hasta 20 horas, la mayor jamás vista en un Mac
  • CPU de ocho núcleos con un rendimiento hasta 2,8 veces superior para realizar en un suspiro tareas complejas
  • GPU de ocho núcleos con gráficos hasta cinco veces más veloces para acelerar los juegos y apps más exigentes
  • Neural Engine de 16 núcleos para un aprendizaje automático avanzado
  • 8 GB de memoria unificada para que todo sea rápido y fluido
  • Almacenamiento SSD megarrápido para abrir apps y archivos al instante
  • Sistema de refrigeración activa para mantener un rendimiento bestial

La mejor portátil para análisis de datos: Dell XPS 15 9500

Dell XPS 15 9500

Si está buscando una computadora portátil repleta de funciones que pueda manejar los requisitos técnicos y académicos con facilidad, la nueva Dell XPS 15 9500 es el dispositivo perfecto. Además, si le gusta la ciencia de datos y busca manejar repositorios masivos, este dispositivo tiene los niveles requeridos de potencia de fuego para hacer el trabajo.

CPU y GPU

Hay un impactante procesador Intel Core i7-10750H al timón que funciona a velocidades de hasta 5 GHz en circunstancias exigentes. Además de eso, también obtienes la GPU Nvidia GeForce GTX 1650 Ti que es poderosa y está emparejada con 4GB de soporte VRAM. En términos de sistema operativo, obtienes Windows 10 Home, nada más sacarlo de la caja.

RAM y almacenamiento

Dell ofrece 16 GB de RAM que pueden manejar análisis estadísticos complejos con facilidad. Por ejemplo, la mayoría de los científicos de datos prefieren trabajar con el software SPSS de IBM que tiene un requisito mínimo de RAM de 4 GB. Este dispositivo tiene cuatro veces la potencia requerida, lo que permite un análisis más rápido y confiable. La unidad de almacenamiento SSD de 512 GB gestiona el tiempo de arranque y la reproducción de datos.

Mostrar

La pantalla de 15,6 pulgadas se ve fantástica. Dell sobresale en el departamento visual con una resolución de 3840 x 2400 píxeles. La pantalla InfinityEdge con DisplayHDR 400, Dolby Vision y tecnología EyeSafe mejoran aún más la pantalla y la calidad visual de este poderoso dispositivo.

Diseño y teclado

Dell no deja piedra sin remover cuando se trata de empaquetar un teclado ergonómico y un panel táctil de alta respuesta. Además de eso, la compañía también permite que un científico de datos se entregue al ocio con los altavoces Waves Nx. Además, también obtiene la cámara web HD más pequeña posible para videoconferencias en una computadora portátil, debido al diseño innovador.

Puertos

En cuanto a la estética, la nueva Dell XPS 15 presenta un chasis metálico que se nutre de la elegancia. Toda la computadora pesa 4.53 libras y cuenta con tres puertos USB 3.2, dos puertos Thunderbolt, DisplayPort 1.4 y otros puertos productivos para una funcionalidad mejorada. No solo eso, Dell también presenta un escáner de huellas dactilares sensible y un excelente soporte inalámbrico para ayudar a los científicos de datos con estándares mejorados de seguridad y conectividad.

La potente batería ofrece una copia de seguridad constante de hasta 9 horas, independientemente del uso. En resumen, esta computadora portátil empresarial ayuda con la velocidad del análisis de datos si el científico investigador en cuestión tiene predilección por un rendimiento más rápido y una excelente calidad de visualización.

Mejor relación calidad-precio: Asus ZenBook 15

Asus ZenBook 15

A pesar de ser un profesional incondicional de la ciencia de datos, es posible que desee optar por el estilo, la creatividad y la innovación al seleccionar un dispositivo informático. El Asus ZenBook 15 ofrece todos los rasgos mencionados y más, cortesía de un diseño mejorado y una mejor potencia de procesamiento.

CPU y GPU

El rendimiento es de primera categoría con el procesador Intel Core i7 serie U de décima generación integrado. El SoC existente puede acelerar el reloj a velocidades de hasta 4,9 GHz. A pesar de ser un dispositivo elegante; No se hacen compromisos específicos de energía con el paquete Asus en la GPU NVIDIA GeForce GTX 1650 Max-Q mejorada con soporte de 4GB VRAM.

RAM y almacenamiento

En términos de asignación de memoria, la RAM de 16 GB minimiza la extracción de datos y el tiempo de creación de documentos. Además de eso, la unidad de almacenamiento SSD PCIe de 512 GB es rápida y procesa los datos más rápido en comparación con el módulo SATA3. La edición Windows 10 Home es el sistema operativo preexistente, pero el dispositivo admite la instalación de Linux Ubuntu.

Mostrar

Asus cuenta con la tecnología de pantalla Nano-Edge y la pantalla de 15,6 pulgadas viene con una resolución de pantalla de 1920 x 1080 píxeles. El panel 4K UHD también cuenta con la tecnología de visión amplia de 178 grados y los ángulos de visión más nítidos posibles. Este dispositivo también tiene una relación pantalla-cuerpo del 92 por ciento y prospera con los biseles ultradelgados de 2,9 mm para una mejor experiencia visual.

Teclado y panel táctil

En términos de productividad del teclado, Asus presenta un teclado retroiluminado, seguido de un recorrido de tecla de 1,4 mm y teclas de acceso más rápido. También obtiene un panel táctil inteligente que presenta la tecnología ScreenPad 2.0 con una interfaz táctil y acceso con un solo toque a una gran cantidad de procesos. Este ScreenPad ofrece acceso instantáneo al cambio de aplicaciones, una gran función para los científicos de datos que mantienen muchas pestañas abiertas mientras navegan.

Puertos

El ZenBook 15 viene con un chasis ultraligero, que pesa apenas 3.60 libras. Además, esta es una computadora portátil elegante que mide 16,9 mm y es casi un 13 por ciento más delgada en comparación con el modelo anterior. Otras mejoras físicas incluyen una posición de escritura óptima, un conjunto mejorado de altavoces y un sistema de enfriamiento avanzado. En términos de administración de puertos, obtienes USB Type-C, USB 3.1 y una gran cantidad de otras salidas.

Asus cuenta con Gigabit Wi-Fi 6 y conectividad Bluetooth avanzada para permitir que los científicos de datos trabajen con servidores remotos. Además de eso, los profesionales de la ciencia de datos pueden funcionar durante casi 10 horas con la batería, sin necesidad de recargarla. En general, el nuevo ZenBook 15 es un dispositivo poderoso que sobresale en el departamento de procesamiento.

Lo mejor para la minería de datos: MSI Prestige14

MSI Prestige14

Hay menos personas que pueden resistirse al caballo de batalla de una máquina que puede caber fácilmente en su mochila. El MSI Prestige 14 encaja perfectamente en la ranura para un científico de datos, en busca de una alternativa portátil para su escritorio de trabajo. Añada una brillante pantalla 4K UHD, uno obtiene el valor de su dinero.

CPU y GPU

Los científicos de datos que utilizan herramientas de programación, bases de datos y visualización de datos como R, Python, MongoDB, QLik sense, SAP BI apreciarían la potencia de procesamiento de Intel Core i7-10510U. El papel de NVIDIA GeForce GTX 1650 Max-Q (4GB), una opción predominante para máquinas ligeras en el procesamiento de gráficos, no puede subestimarse.

RAM y almacenamiento

Una RAM de 16 GB y un SSD rápido de 512 GB se combinan para ejecutar servidores de bases de datos basados ​​en SQL / NoSQL con acceso intenso a datos. Windows 10 Pro viene con características incorporadas como acceso remoto seguro, BitLocker para mantener los datos seguros. El lector facial y de huellas dactilares ofrece seguridad adicional y acceso rápido a la computadora portátil.

Mostrar

La pantalla 4K UHD de 14 pulgadas ofrece imágenes vibrantes con una resolución de 3840 x 2160 píxeles. Con tecnología de color verdadero y una amplia gama de colores, la pantalla tiene un impacto visual realista incluso con el tamaño de pantalla más pequeño para los cinéfilos. Con un peso de 2.64 libras, el chasis de aluminio ultraligero tiene un diseño flexible con una bisagra de 180 grados.

Teclado y trackpad

El diseño trae un teclado retroiluminado completo sin el teclado numérico. El recorrido de la llave es poco profundo. El trackpad de MSI Prestige es más ancho que el tamaño estándar, ya que encuentra espacio para un lector de huellas dactilares y suaves gestos con varios dedos. El rendimiento de los altavoces es bastante fácil de olvidar, como ocurre con otros portátiles elegantes.

Puertos

MSI no defrauda en términos de conectividad. Tiene dos puertos USB 2.0, dos puertos Thunderbolt 3, un lector de tarjetas SD, un puerto Ethernet y un combo de auriculares / micrófono. Con WiFi 6 y Bluetooth 5.1, los usuarios obtienen lo último en conectividad inalámbrica de alta velocidad.

Se espera que la batería de tres celdas de 50Whr dure hasta 10 horas. Al entusiasta de los viajes en un científico de datos le encantaría la posibilidad de que un caballo de batalla encajara en su mochila. El prestigio 14 de MSI facilita las herramientas de programación, bases de datos, aplicaciones de BI y lo entretiene con juegos incluso cuando está en movimiento.

MSI Prestige 14 A10SC-048ES - Ordenador portátil de 14" UltraHD (Intel Core i7-10710U, 16GB RAM, 1 TB SSD, Nvidia GTX 1650-4GB, Windows 10 Pro) blanco - teclado QWERTY Español
  • Pantalla 14" UHD (3840*2160), 4K Thin Bezel, Adobe 100% 445 nits
  • Procesador Intel Core i7-10710U
  • Almacenamiento 1TB NVMe PCIe Gen3x4 SSD
  • Tarjeta Gráfica Nvidia GeForce GTX 1650 MAX Q, GDDR5 4GB
  • Sistema operativo windows 10 pro sin odd

Mejor portátil por debajo de 800: Lenovo IdeaPad L340

Lenovo IdeaPad L340

El Lenovo IdeaPad L340 es un dispositivo bastante eficiente si está buscando ejecutar aplicaciones básicas de visualización de datos como Tableau sin retrasos. Además de eso, esta computadora portátil también admite niveles básicos de redes neuronales, lo que lo ayuda a abordar los requisitos de aprendizaje profundo con facilidad.

CPU y GPU

El procesador Intel Core i5-9300H de novena generación existente es una adición encomiable y capaz de alcanzar niveles decentes de velocidades de reloj turbo. También puede experimentar el poder de la GPU NVidia GeForce GTX 1650 dedicada que funciona en cohesión con 4 gigas de VRAM.

RAM y almacenamiento

El requisito centrado en la memoria se maneja con 8 GB de RAM incorporada que amplifica la potencia del SoC suministrado. Lenovo también ofrece una unidad de almacenamiento de estado sólido de 512 GB que procesa los datos más rápido de lo habitual e incluso minimiza el tiempo de inicio. También obtiene el sistema operativo Windows 10, aunque con soporte para la instalación de Linux a través de un mecanismo de arranque dual.

Mostrar

La pantalla Full HD de 15,6 pulgadas es bastante estándar para el precio actual. La compañía ofrece un panel de 1080p que también es compatible con el modo Vantage «Eye Care» para ayudar a los estudiantes y profesionales de doctorado a continuar la mezcla de datos sin forzar la vista.

Diseño y teclado

Además de contar con un teclado retroiluminado y un panel táctil sensible, este dispositivo también incluye una serie de características innovadoras. Estos incluyen una cámara web HD con un obturador dedicado, parlantes con soporte Dolby Audio y diversos modos de juego y trabajo para juegos como Sims 4. Este también es un modelo de concha duradera que pesa menos de 5 libras y viene con una bisagra móvil de 180 grados. .

En términos de administración de puertos, Lenovo persiste con el USB Type-C y otras salidas funcionales. Hasta 9 horas de batería de respaldo también es una adición decente para los aspirantes a científicos de datos. En general, este dispositivo de Lenovo es estrictamente un modelo de gama media que es perfecto para principiantes que buscan un soporte de gráficos decente y un soporte de batería encomiable.

Rebajas
Lenovo IdeaPad Gaming 3 - Ordenador Portátil Gaming 15.6" FullHD (Intel Core i7-10750H, 16GB RAM, 512GB SSD, NVIDIA GTX1650-4GB, Sin Sistema Operativo), Negro- Teclado QWERTY Español
  • Pantalla de 15.6" FullHD (1920x1080 píxeles), 60Hz, IPS, 250nits, Anti-glare
  • Procesador Intel Core i7-10750H (6C / 12T, 2.6 / 5.0GHz, 12MB)
  • Memoria RAM de 2x 8GB SO-DIMM DDR4-2933
  • Almacenamiento de 512GB SSD M.2 2280 PCIe 3.0x4 NVMe
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 4GB GDDR6
  • Sin sistema operativo
  • Lenovo Elite: en caso de que tu producto sufra un fallo técnico, no solo lo reparamos, sino que también te reembolsaremos el precio de compra del dispositivo. El reembolso está limitado a...

Lo mejor para estudiantes de ciencia de datos: Acer Swift 3

Acer Swift 3

Si es un científico de datos en ciernes que busca explorar las advertencias de la visualización de datos, la minería y la creación de prototipos, Acer Swift 3 es la computadora portátil perfecta para invertir.

CPU y RAM

Este dispositivo elimina el desorden adicional y se concentra exclusivamente en el rendimiento. El chipset AMD Ryzen 7 4700U es una fuerza a tener en cuenta, cortesía de una velocidad de reloj turbo que puede llegar hasta 4.1GHz. El soporte de RAM de doble canal de 8GB da paso a un rendimiento decente, lo que le permite manejar tareas estadísticas básicas, alineación de CRM y visualización de datos junto con sus otras asignaciones universitarias con facilidad.

Almacenamiento y GPU

La unidad de almacenamiento SSD de 512 GB es extremadamente eficiente y admite los arranques de Windows más rápidos posibles. Acer presenta la edición Windows 10 Home, recién sacada del armario. En lo que respecta a la GPU, Acer ha incorporado gráficos AMD Radeon integrados que hacen el trabajo.

Mostrar

Acer cuenta con una pantalla Full HD de 14 pulgadas, que ofrece niveles excepcionales de claridad y los ángulos de visión más nítidos posibles. La resolución general de la pantalla es de 1920 x 1080 píxeles, lo que da paso a una excelente calidad visual.

Teclado y puertos

También obtienes un teclado retroiluminado estándar con un panel táctil excepcional y sensible en esta computadora portátil de menos de $ 700. Las excelentes características de conectividad en Gigabit Wi-Fi y Bluetooth 5.0, dando paso a aplicaciones de servidor remoto sin problemas. Otras especificaciones incluyen parlantes estéreo incorporados, una cámara web HD, una matriz de micrófonos ingeniosa y un escáner de huellas dactilares.

El nuevo Acer Swift 3 ofrece niveles excepcionales de fabricación y viene con un chasis unibody bastante elegante. La computadora portátil pesa solo 2.65 libras y cuenta con una serie de puertos productivos, incluidas las ranuras Type-C y USB 3.0. Le permite continuar durante casi 5 horas sin necesidad de recarga.

En general, este es un dispositivo excelente con una batería potente y un conjunto decente de componentes de procesamiento. Lo más importante es que obtienes todo esto a precios competitivos.

Acer Swift 3 SF314-42-R4XJ Portátil Plata 35,6 cm (14") 1920 x 1080 Pixeles AMD Ryzen 7 8 GB LPDDR4-SDRAM 1000 GB SSD Wi-Fi 6 (802.11ax) Windows 10 Home Swift 3 SF314-42-R4XJ, AMD Ryzen 7, 2
  • Acer Swift 3 SF314-42-R4XJ Portátil Plata 35,6 cm (14") 1920 x 1080 Pixeles AMD Ryzen 7 8 GB LPDDR4-SDRAM 1000 GB SSD Wi-Fi 6 (802.11ax) Windows 10 Home Swift 3 SF314-42-R4XJ, AMD Ryzen 7,...

La mejor portátil barata para ciencia de datos: Lenovo IdeaPad 3

Lenovo IdeaPad 3

Si está explorando la bioinformática como una opción de carrera y planea probar las aguas de antemano, Lenovo IdeaPad 3 ofrece la herramienta adecuada para mojarse los pies. Lenovo ofrece una solución económica que brinda la potencia de procesamiento para realizar las actividades como estudiante de ciencia de datos.

CPU y GPU

La potencia de procesamiento de un Intel Core i5-1035G1 de cuatro núcleos que puede sincronizar a una frecuencia turbo de 3.6GHz se encargará del procesamiento analítico orientado a datos. La GPU Intel UHD integrada toma la parte del procesamiento gráfico de la CPU.

RAM y almacenamiento

Ya sea software como Hadoop, lenguajes de programación como Python, R Studio o bases de datos como MySQL, SQLite the IdeaPad puede navegar a través de él. Puede acreditar la sinergia de 12 GB de RAM y la rápida accesibilidad de SSD de 256 GB. Esta computadora portátil de menos de $ 600 le ofrece la opción de un sistema operativo como Windows 10 Home o Windows 10 S-mode.

Mostrar

La pantalla táctil HD de 15,6 pulgadas viene con una resolución de 1366 x 768 píxeles. La pantalla táctil permite una modalidad adicional de funcionamiento. La cámara HD incorporada permite un acceso rápido y seguro con reconocimiento facial.

Teclado y panel táctil

Lenovo encuentra espacio para un teclado de tamaño completo con un teclado numérico separado. Si bien las teclas de flecha son las más afectadas por la falta de espacio, el resto del espacio entre teclas es ideal para escribir rápidamente sin errores. El panel táctil viene en tamaño estándar con una respuesta suave a los gestos deslizantes de varios dedos.

Diseño y Puertos

El IdeaPad pesa un poco más de 4.07 libras y luce un diseño gris mate simplista. Transmita la pantalla de su computadora portátil a un monitor externo con la ayuda del puerto HDMI, esto es realmente útil para los editores de fotos con un presupuesto limitado. Tres puertos USB, un lector de tarjetas y un combo de audio le permiten conectarse a dispositivos de almacenamiento externos y otros accesorios. Con WiFi 5, obtenga acceso a la conectividad inalámbrica a Internet.

La batería tiene la caída en esta máquina Lenovo ya que la compañía anuncia 7 horas de duración de la batería, pero la mayoría de las veces, obtendría alrededor de 4-5 horas. Con una copia de seguridad de hasta 4 horas, el adaptador de corriente tiene que acompañarlo, la mayoría de las veces. Con un procesador de cuatro núcleos de décima generación, que brinda el poder de los subprocesos multitarea, IdeaPad 3 le brinda el dispositivo perfecto para ingresar al mundo de los datos.

Lenovo IdeaPad 3 - Portátil 15.6" FullHD (Intel Core i5-1035G1, 8GB RAM, 512GB SSD, Intel UHD Graphics, Windows 10 Home), Color gris - Teclado QWERTY Español
  • Pantalla de 15.6" FullHD 1920x1080 píxeles, TN, 220nits
  • Procesador Intel Core i5-1035G1 (4C / 8T, 1.0 / 3.6GHz, 6MB)
  • Memoria RAM de 8GB (4GB Soldered DDR4-2666 + 4GB SO-DIMM DDR4-2666)
  • Almacenamiento de 512GB SSD M.2 2242 PCIe NVMe 3.0x2
  • Tarjeta gráfica Integrada Intel UHD Graphics
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Lenovo Elite: en caso de que tu producto sufra un fallo técnico, no solo lo reparamos, sino que también te reembolsaremos el precio de compra del dispositivo. El reembolso está limitado a...

Preguntas frecuentes

¿Por qué debería considerar la MacBook como un científico de datos?

OS X o macOS está intrínsecamente construido sobre la plataforma UNIX, lo que lo hace mejor equipado para manejar aplicaciones y conjuntos de software exigentes. Por lo tanto, algunas de las herramientas más complejas para la creación de prototipos, pruebas y visualización de datos funcionan mejor en MacBooks. Algunos de estos incluyen Power Query y Power Pivot que dependen del uso compartido de conjuntos de datos.

¿Son suficientes las laptops para juegos para los científicos de datos?

La potencia de procesamiento de la computadora portátil para un científico de datos en realidad depende de las tareas que esté buscando usar. Por ejemplo, si está interesado en crear modelos de datos simples utilizando bibliotecas estadísticas como Keras y Tensorflow, el único requisito es una buena cantidad de RAM, siempre que el dispositivo ya tenga un procesador potente.

¿Cuál es el papel de la GPU para un científico de datos?

Una GPU potente es necesaria solo si el científico de datos busca trabajar con herramientas de aprendizaje profundo. Además de eso, las GPU de gama alta son necesarias si se trata de modelado de GPU y redes neuronales.

Conclusión:

Los científicos de datos son profesionales altamente innovadores con requisitos de procesamiento de datos de alto nivel. A menos que el científico de datos siempre utilice un servidor remoto para realizar el trabajo, una computadora portátil potente seguirá siendo un requisito.

  • Si eres un profesional experimentado que solo busca almacenamiento, RAM y velocidad de procesamiento, elige el Asus ROG Strix G15 o el Creator P65 de MSI. Estas computadoras portátiles también son útiles si está buscando utilizar el concepto de aceleración de GPU para redes neuronales.
  • Si está buscando estrictamente una MacBook, nada supera la eficiencia de la nueva Apple MacBook Pro M1.
  • Sin embargo, si usted es un estudiante de ciencia de datos o un aspirante a profesional con requisitos no tan intrincados, la Lenovo Ideapad 3 es una computadora de buen presupuesto.

Al final, todo se reduce a su trabajo y la naturaleza de las herramientas que utilizaría para la visualización de datos, la creación de scripts de datos, la gestión de bases de datos y el establecimiento de conexiones con el servidor de datos.

4/5 - (1 voto)

Share post on
Andrew
By Andrew

Andrew es editor de MejorReviews, se describe a sí mismo como un jugador y programador incondicional y le gusta atraer a más personas a los videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


is reader-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.


Los 7 Mejores Repetidores WiFi calidad/precio del 2022 Electrónica

Los 7 Mejores Repetidores WiFi calidad/precio del 2022

Una conexión a Internet lenta o irregular es una de las experiencias más frustrantes,...

By Andrew
Los 5 Mejores Tarjeta Madre para Ryzen 5 5600g del 2021 Electrónica

Los 5 Mejores Tarjeta Madre para Ryzen 5 5600g del 2021

La mejor placa base para AMD Ryzen 5 5600G está diseñada para equipar las...

By Andrew
Las 5 Mejores Placas Base para i5 6500 del 2021 Electrónica

Las 5 Mejores Placas Base para i5 6500 del 2021

Puede que el Core i5 6500 de Intel no sea el último ni el...

By Andrew
Las 5 mejores CPU para AutoCAD en 2021 Electrónica

Las 5 mejores CPU para AutoCAD en 2021

Si está leyendo esto, planea trabajar en AutoCAD o ya ha estado trabajando en...

By Andrew
Los 9 Mejor Portátil para Ciencia de Datos En 2021 Electrónica

Los 9 Mejor Portátil para Ciencia de Datos En 2021

Elegir una portátil para un Ciencia de Datos (y para los especialistas en ciencia...

By Andrew
Las 5 Mejores CPU con Gráficos Integrados para GAMING de [2021] Electrónica

Las 5 Mejores CPU con Gráficos Integrados para GAMING de [2021]

Es bastante fácil emparejar una CPU con una tarjeta gráfica externa para sacarle el...

By Andrew
Los Mejores Auriculares Inalámbricos de Xiaomi Electrónica

Los Mejores Auriculares Inalámbricos de Xiaomi

¿Llevas mucho tiempo pendiente de esta marca y te gustaría saber cuáles son los...

By Andrew
Los 8 Mejores Placa Base para i9 11900K『2021』z590 y z490 Electrónica

Los 8 Mejores Placa Base para i9 11900K『2021』z590 y z490

La construcción de PC requiere un cierto nivel de experiencia, particularmente cuando se hace...

By Andrew

Latest Posts

Mejores Ofertas de Robots cortacésped【Black Friday 2021】 Black Friday

Mejores Ofertas de Robots cortacésped【Black Friday 2021】

¿Quieres comprar un robot cortacésped para el Black Friday 2021? Estás en el lugar...

By Andrew
🥇Nintendo Switch ofertas Black Friday 2021 | Mejor Reviews Black Friday

🥇Nintendo Switch ofertas Black Friday 2021 | Mejor Reviews

¿Estás buscando las mejores ofertas de Nintendo Switch en Black Friday? Entonces estás en...

By Andrew
Mejores ofertas portatiles【 black friday】2021 | Mejor Reviews Black Friday

Mejores ofertas portatiles【 black friday】2021 | Mejor Reviews

¿Está buscando las mejores ofertas de portátiles en Black Friday? Entonces estás en el...

By Andrew
Mejores Ofertas de Tostadoras【Black Friday 2021】| Mejor Reviews Black Friday

Mejores Ofertas de Tostadoras【Black Friday 2021】| Mejor Reviews

¿Buscas las mejores ofertas de tostadoras en Black Friday? Entonces estás en el lugar...

By Andrew
Mejores Ofertas de Televisores OLED【Black Friday 2021】 Black Friday

Mejores Ofertas de Televisores OLED【Black Friday 2021】

¿Está buscando las Mejores Ofertas de Televisores OLEDen Black Friday? Entonces estás en el...

By Andrew
🥇 Ofertas de Televisores Samsung【Black Friday 2021】| Mejor Reviews Black Friday

🥇 Ofertas de Televisores Samsung【Black Friday 2021】| Mejor Reviews

¿Está buscando las mejores ofertas de televisores Samsung en Black Friday? Entonces estás en...

By Andrew
🥇 Mejores Ofertas de Móviles 5G【Black Friday 2021】| Mejor Reviews Black Friday

🥇 Mejores Ofertas de Móviles 5G【Black Friday 2021】| Mejor Reviews

¿Está buscando las mejores Ofertas de Móviles 5G en Black Friday? Entonces estás en...

By Andrew
Ofertas de Móviles Samsung【Black Friday 2021】| MejorReviews Black Friday

Ofertas de Móviles Samsung【Black Friday 2021】| MejorReviews

¿Está buscando las mejores ofertas de Samsung Mobile en Black Friday? Entonces estás en...

By Andrew