Las mejores placas base para Ryzen 9 5950X

Las CPU Zen 3 de AMD han irrumpido en escena con un rendimiento impresionante. La oferta de nivel superior es el Ryzen 9 5950X: toma la fórmula de 16 núcleos de la última generación 3950X en una CPU de consumo y agrega el rendimiento de núcleo individual de última generación de Zen3 para hacer una CPU que realmente puede hacerlo todo. Este procesador domina los puntos de referencia de juegos y productividad, lo que lo convierte en la CPU más versátil disponible en la actualidad.

Para asegurarse de obtener lo mejor de ella, necesita una placa base con la conectividad y las funciones que satisfagan sus demandas. Ya sea que vaya a explorar los límites en una plataforma de overclocking, usarla como el núcleo de una estación de trabajo de productividad o simplemente quiera jugar con el mejor chip disponible hoy, tenemos recomendaciones para la placa base que necesita para asegurarse de que Ryzen 5950X sobresale.

El Ryzen 5950X es notable no solo por sus capacidades sino también por su eficiencia: AMD cita una potencia de diseño térmico de solo 105 W, mientras que las cargas máximas lo ven consumir alrededor de 140 vatios. Las consecuencias de esto son dobles cuando se considera la construcción de su PC.

En primer lugar, la mayoría de los refrigeradores de CPU son capaces de disipar este calor, lo que le brinda una selección más amplia de refrigeradores para su PC y cualquier refrigerador compatible con el zócalo AM4 encajará. En segundo lugar, casi todas las placas base B550 y X570 tienen circuitos de regulación de voltaje (VRM) que están más que preparados para proporcionar energía a este chip.

Nuevamente, esto libera sus opciones entre las opciones a pesar de emparejarlas con esta CPU de nivel superior. Con todo, este es un excelente golpe para AMD, frente a las actuales CPU Intel Comet lake que no pueden igualar el rendimiento pero se acercan al consumo de energía de 250 vatios mientras lo intentan.

Las mejores placas base (X570 y B550) para Ryzen 9 5950X

La mejor placa base de overclocking para Ryzen 9 5950X- MSI MEG X570 Unify

MSI MEG X570 Unify

Las placas MSI MEG X570 Unify han sido durante mucho tiempo incondicionales del overclocking y esta placa base X570, la MSI MEG X570 Unify, no es una excepción. Tiene una procedencia seria, con registros de overclocking en las CPU Ryzens Zen 2. Hay una serie de funciones de overclocking que incluyen botones de encendido y reinicio en la placa y un panel de depuración completo para una resolución de problemas más rápida a medida que explora los límites de su CPU y RAM.

Utiliza un par de conectores EPS de 8 pines para garantizar suficiente energía al VRM de CPU de 14 fases, y esos VRM están ampliamente disipados con un tubo de calor para mantener las temperaturas bajo control. La única característica de overclocking que falta es un BIOS dual.

Sin embargo, la flexibilidad del BIOS MSI X570 y los límites de potencia no son un problema debido a la eficiencia del 5950X, lo que significa que no tendrá problemas para extraer todo el potencial de la CPU sin necesidad de cambiar entre BIOS.

Más allá de eso, hay una LAN de 2.5Gbps cortesía de un controlador Realtek LAN, una serie de puertos USB y el chip de audio ALC 1220 de alta calidad. Su conectividad de red está mejorada con WiFi 6 y Bluetooth. Dos de las tres ranuras PCIe 4.0 son compatibles con PCIe 4.0, mientras que las tres ranuras M.2 ofrecen compatibilidad PCIe 4.0 con una enrutada directamente a la CPU y dos a través del chipset X570.

Finalmente, hay una gran cantidad de encabezados RGB y cinco encabezados de ventilador del sistema, además de un ventilador de CPU y un encabezado de bomba. Esta placa rica en funciones es todo lo que necesita para extraer el máximo potencial de su Ryzen 5950X.

La mejor placa base para entusiastas de Ryzen 9 5950X- ASUS ROG Crosshair VIII Dark Hero

ASUS ROG Crosshair VIII Dark Hero

La ASUS ROG Crosshair VIII Dark Hero es una placa base X570 de gama alta con un nombre ridículamente largo y una lista de especificaciones aún más larga. Tomando las ya impresionantes características originales de la X570 Crosshair VIII y desarrollándola, la versión «oscura» de esta placa ha mejorado las etapas de potencia de 90A y elimina el tan ridiculizado ventilador del chipset.

Tiene características que incluyen LAN dual (2.5 Gbps y 1 Gbps), VRM de 14 + 2 fases excepcionalmente fuerte y disipador de calor extenso, así como alimentación integrada y botones Clear CMOS y un panel de depuración.

Es una de las pocas tablas que incluyen sensores de monitoreo de circuito de agua, lo que hace que esta tabla sea una base excelente para tu entusiasta construcción perfecta. La estética de la placa es limpia y madura con aluminio cepillado y el logotipo de ROG en RGB.

ASUS hace un gran juego de la solución de audio de alta gama con componentes de audio premium y un chip de sonido SupremeFX S1220 y condensadores de alta gama en la etapa de salida.

En general, esta placa tiene un amplio conjunto de características y una estética deseable, combinada con la capacidad de ejecutar un Ryzen 5950X al límite sin problemas. Es una excelente opción versátil para los entusiastas más exigentes que construyen con el Zen 3 5950X.

La mejor placa base para juegos para Ryzen 9 5950X-Gigabyte X570 AORUS Elite

Gigabyte X570 AORUS Elite

Si está buscando construir el mejor equipo de juegos y transmisión en torno al Ryzen 5950X, entonces el Gigabyte X570 AORUS Elite ofrece una placa base amigable con la billetera pero con todas las funciones. La especificación es sólida en todos los ámbitos con un circuito de suministro de voltaje fuerte y un diseño de 12 + 2 fases.

El códec de audio es el chip ALC1200 funcional, perfecto para la salida de sonido de juegos, mientras que hay un par de ranuras M.2 compatibles con NVMe para unidades de arranque rápido y seis puertos SATA para amplias opciones de almacenamiento.

El BIOS tiene una opción ‘Q-flash’ para que pueda actualizar el BIOS sin una CPU compatible, lo que es importante si desea comprar la placa ahora mientras espera que un 5950X esté disponible, ya que podrá actualizar el BIOS si es no compatible fuera de la caja. Tiene una gama completa de opciones de monitoreo y overclocking en BIOS para que pueda optimizar su sistema.

La Gigabyte X570 AORUS Elite es una placa base con todas las características que necesita para aprovechar al máximo un Ryzen 5950X, sin gastar dinero que se destina mejor a la mejor GPU que puede permitirse para hacer posible la PC para juegos 5950X más potente.

La mejor placa base 5950X para videógrafos- Gigabyte B550 Vision D

Gigabyte B550 Vision D

Puede parecer extraño incluir una placa base B550 en la línea para emparejarla con la CPU de gama alta de AMD, pero la Gigabyte B550 Vision D tiene características que la hacen ideal para la producción de video: esta placa cuenta con 2 puertos Thunderbolt y puertos LAN duales.

Esto le permite conectar una gran cantidad de unidades de alta velocidad y disfrutar de una rápida transferencia y transferencia de datos. Esto es vital para optimizar el flujo de trabajo de un productor de contenido que trabaja en metraje de alta resolución.

El resto de la especificación de la placa no se ve comprometida, con ranuras duales PCIe 4.0 M.2 y una ranura PCIe 4.0 x16 para permitir que una GPU potente ayude en el renderizado. También se ha probado Quadro QVL para tarjetas gráficas profesionales de Nvidia.

La entrega de energía de la CPU está a la altura de la tarea de ejecutar el Ryzen 5950X a toda velocidad con 12 + 2 fases, mientras que esta placa ha pasado el estricto proceso de calificación de Puget Systems para su uso en sus sistemas de gama alta.

Esta placa es una opción muy interesante de Gigabyte y fusiona un aspecto de alta gama con características vitales para los creadores de contenido, al tiempo que mantiene bajos los costos y la complejidad mediante el uso del chipset B550. Es una excelente opción para una estación de trabajo de videografía construida alrededor del Ryzen 5950X.

La mejor placa base Mini-ITX para Ryzen 9 5950X- ASUS ROG Strix X570-I

ASUS ROG Strix X570-I

Se ha convertido en un motivo de orgullo para los entusiastas del factor de forma pequeño exprimir las CPU más recientes y potentes en las cajas de factor de forma más pequeñas disponibles. Para respaldar este deseo, hay muy pocas placas base X570 Mini ITX, pero la ASUS ROG Strix X570-I Gaming toma nuestra elección como la que mejor se adapta al Ryzen 5950X.

Utiliza un diseño innovador que integra un pequeño ventilador en el disipador de calor de la placa IO y utiliza un tubo de calor para alejar el calor del chipset. Todo esto ayuda a garantizar que el chipset y las etapas de potencia de 8 + 2 fases se puedan enfriar adecuadamente bajo las demandas del 5950X.

Dadas las limitaciones de la plataforma ITX, Asus ha metido todo lo posible en esta placa base, incluido un par de ranuras M.2 PCIe 4.0 x4 para unidades de almacenamiento NVME de alta velocidad, 8 puertos USB en total, incluidos 4 USB 3.2 Gen 2 con uno de los que son de tipo C. La salida de audio se gestiona mediante el chip de códec SupremeFX S1220A de alta calidad, y también hay Wifi6 y Bluetooth integrados.

Asus ha pensado mucho en el disipador de calor, dado el espacio limitado en la placa, los mosfets eléctricos tienen un tubo de calor y un disipador de calor y la placa IO trasera está ventilada para ayudar a escapar el aire caliente. Las ranuras M.2 y el chipset utilizan un diseño de disipador térmico apilado compacto y un ventilador de bajo ruido para mantenerlos a temperaturas de funcionamiento cómodas.

En general, la placa tiene una estética anodizada elegante con un logotipo RGB «ROG» y una tira de LED RGB en el borde. Esta placa representa el pináculo del chipset X570 en una placa base de factor de forma pequeño.

La mejor placa base para Ryzen 9 5950X- MSI MEG X570 ACE

MSI MEG X570 ACE

X570 es el dominio de los creadores de contenido: desde la reproducción de video hasta la generación de contenido 3D, el Ryzen 5950X no tiene rival en cuanto a potencia. El MSI MEG X570 ACE tiene todas las bases cubiertas. Tiene un fuerte diseño VRM de 12 fases que felizmente impulsará la CPU Ryzen 9 a su máximo potencial.

Hay 3 ranuras M.2 para que pueda ejecutar una combinación de unidades PCIe 4.0 NVME y unidades PCIe 3 de menor velocidad pero muy útiles a medida que se desarrollen sus necesidades. Una rareza de esta placa es que tiene solo 4 puertos SATA: si está planeando una matriz de unidades SATA, querrá mirar la ASROCK X570 Creator o considerar una tarjeta de expansión PCIe a SATA.

La LAN dual de 2.5G y Gigabit permite una conexión en red rápida para la ingesta y entrega de archivos, mientras que WiFi 6 agrega una opción de red útil. El panel de I/O trasero incluye cuatro puertos USB 3.2 Gen2 de alta velocidad, uno de los cuales es USB-C.

En general, esta placa tiene un gran equilibrio de rendimiento y características para que los creadores de contenido creen sin usar demasiado presupuesto que podría destinarse a otros componentes esenciales.

4.5/5 - (2 votos)

Share post on
Andrew
By Andrew

Andrew es editor de MejorReviews, se describe a sí mismo como un jugador y programador incondicional y le gusta atraer a más personas a los videojuegos.

2 respuestas a “Las mejores placas base para Ryzen 9 5950X”

  1. […] Las mejores placas base para Ryzen 9 5950X […]

  2. […] 9 son monstruosos, con 12 núcleos / 24 subprocesos en el 5900X, 16 núcleos / 32 subprocesos en el 5950X, TDP de 105W y un rendimiento asombroso en cargas de trabajo de productividad y juegos, seguramente […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


is reader-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.


¿Cuánta RAM Necesitas para Jugar? Guía Completa 2022 RAM

¿Cuánta RAM Necesitas para Jugar? Guía Completa 2022

En 2022, 16 GB es la capacidad de RAM ideal para juegos. Las capacidades...

By Andrew
Las 7 Mejores Tarjetas Gráficas para Ryzen 9 5900x del 2022 Tarjeta Grafica

Las 7 Mejores Tarjetas Gráficas para Ryzen 9 5900x del 2022

AMD se ha esforzado mucho por ocupar el primer puesto para ofrecer lo último...

By Andrew
Los 7 Mejores Tarjetas Garficas para Ryzen 7 5800x del 2022 Tarjeta Grafica

Los 7 Mejores Tarjetas Garficas para Ryzen 7 5800x del 2022

¿Tienes un AMD Ryzen 7 5800X nuevo y brillante? Nunca se arrepentirá de su...

By Andrew
Las 5 Mejores Tarjeta Gráfica para Ryzen 7 3700x en 2022 Tarjeta Grafica

Las 5 Mejores Tarjeta Gráfica para Ryzen 7 3700x en 2022

La GPU es un componente clave en la actualización de PC. Cuando compra una...

By Andrew
Los 5 Mejores Memoria RAM para Ryzen 5 5600g del 2022 RAM

Los 5 Mejores Memoria RAM para Ryzen 5 5600g del 2022

La mejor memoria RAM para AMD Ryzen 5 5600G cuenta con un software de...

By Andrew
Las 6 Mejores Memoria RAM para Ryzen 7 5700g del 2022 RAM

Las 6 Mejores Memoria RAM para Ryzen 7 5700g del 2022

Puedo sentir la pasión en tu mente y tus ojos, comenzando con el procesador...

By Andrew
Las 7 Mejor Disipador para ryzen 5 5600x del 2022 Disipador

Las 7 Mejor Disipador para ryzen 5 5600x del 2022

A los jugadores les encanta mantener su sistema fresco y tienen que pasar mucho...

By Andrew
Las 7 Mejores Placa Base para i5 12600k de 2022 [ Opiniones ] Placa Base

Las 7 Mejores Placa Base para i5 12600k de 2022 [ Opiniones ]

Intel ha lanzado la última línea de sus procesadores de 12ª generación. Desde que...

By Andrew

Latest Posts

¿Cuánta RAM Necesitas para Jugar? Guía Completa 2022 RAM

¿Cuánta RAM Necesitas para Jugar? Guía Completa 2022

En 2022, 16 GB es la capacidad de RAM ideal para juegos. Las capacidades...

By Andrew
Las 7 Mejores Tarjetas Gráficas para Ryzen 9 5900x del 2022 Tarjeta Grafica

Las 7 Mejores Tarjetas Gráficas para Ryzen 9 5900x del 2022

AMD se ha esforzado mucho por ocupar el primer puesto para ofrecer lo último...

By Andrew
Los 7 Mejores Tarjetas Garficas para Ryzen 7 5800x del 2022 Tarjeta Grafica

Los 7 Mejores Tarjetas Garficas para Ryzen 7 5800x del 2022

¿Tienes un AMD Ryzen 7 5800X nuevo y brillante? Nunca se arrepentirá de su...

By Andrew
Las 5 Mejores Tarjeta Gráfica para Ryzen 7 3700x en 2022 Tarjeta Grafica

Las 5 Mejores Tarjeta Gráfica para Ryzen 7 3700x en 2022

La GPU es un componente clave en la actualización de PC. Cuando compra una...

By Andrew
Los 5 Mejores Portatiles para dj del 2022 [ Opiniones ] Portatiles

Los 5 Mejores Portatiles para dj del 2022 [ Opiniones ]

No importa si eres un disc jockey profesional o un principiante en la producción...

By Andrew
Los 6 Mejores Portatiles para ilustradores del 2022 Portatiles

Los 6 Mejores Portatiles para ilustradores del 2022

Después de días de investigación, consultar con varios expertos en tecnología y más de...

By Andrew
Las 7 Mejores Portátiles para Solidworks en 2022 Portatiles

Las 7 Mejores Portátiles para Solidworks en 2022

Obtener una de las mejores portátiles para Solidworks es una elección bastante más complicada...

By Andrew
Los 5 Mejores Memoria RAM para Ryzen 5 5600g del 2022 RAM

Los 5 Mejores Memoria RAM para Ryzen 5 5600g del 2022

La mejor memoria RAM para AMD Ryzen 5 5600G cuenta con un software de...

By Andrew