Los 6 Mejores Placas Base para Ryzen 9 3900X

Ya sea que esté construyendo su propia PC o actualizando la existente, nada requiere más investigación que una placa base. La tarea en cuestión puede parecer desalentadora para un principiante, pero esperamos que esta revisión sea algo amigable para los principiantes.

Independientemente de eso, estos mobos siguen siendo los mejores que puedes encontrar, ya seas un aficionado o un experto. La única diferencia es que hicimos el trabajo por usted y elegimos entre cientos de productos para reducir a la mejor placa base para Ryzen 9 3900x.

Hemos creado esta lista con la intención de tener algo para todos. Entonces, ya sea que esté buscando el mejor Mini ITX o el mejor ATX.

Mejores Placas Base para Ryzen 9 3900X

Imagen Producto Detalles Precio
Asus-AM4-TUF-Gaming-X570-Plus-Wi-Fi Asus AM4 TUF Gaming X570-Plus (Wi-Fi) Conjunto de chips: Conjunto de chips AMD X570
Factor de forma: ATX
Memoria: 4 x DIMM, máx. 128 GB
Almacenamiento: 1 x M.2 Socket 3; 8 puertos SATA 6Gb / s
MEJOR PRECIO
MSI-MEG-X570-GODLIKE MSI MEG X570 GODLIKE Conjunto de chips: Conjunto de chips AMD X570
Factor de forma: E-ATX
Memoria: 4 x DDR4, máx. 128 GB
Almacenamiento: 4 puertos SATA 6Gb / s; 3 x ranuras M.2
MEJOR PRECIO
MSI-MPG-X570-GAMING-PLUS MSI MPG X570 GAMING PLUS Conjunto de chips: Conjunto de chips AMD X570
Factor de forma: ATX
Memoria: 4 x DDR4, máx. 128 GB
Almacenamiento: 4 puertos SATA 6Gb / s; 2 x ranuras M.2
MEJOR PRECIO
Asus-ROG-STRIX-B450-F-GAMING Asus ROG STRIX B450-F GAMING Conjunto de chips: AMD B450
Factor de forma: ATX
Memoria: 4 x DIMM; Max. 64 GB
MEJOR PRECIO
Asus-ROG-Strix-B450-I-Gaming Asus ROG Strix B450-I Gaming Conjunto de chips: Conjunto de chips AMD B450
Factor de forma: Mini ITX
Memoria: 4 x DIMM; Max. 64 GB
MEJOR PRECIO
ASRock-B450M-PRO4 ASRock B450M PRO4 Conjunto de chips: AMD Promontory B450
Factor de forma: Micro ATX
Memoria: 4 x DDR4, máx. 64 GB
Almacenamiento: 4 puertos SATA 6Gb / s; 1 x enchufe Ultra M.2; 1 x enchufe M.2
MEJOR PRECIO

Las 6 mejores placas base para Ryzen 9 3900X

Asus AM4 TUF Gaming X570-Plus (Wi-Fi): la mejor placa base en general para Ryzen 9 3900X

Asus AM4 TUF Gaming X570-Plus (Wi-Fi): la mejor placa base en general para Ryzen 9 3900X

ASUS ya no es conocido por sus engranajes pesados ​​y es más conocido por su expansión centrada en los juegos. Esto se presenta como nuestra mejor placa base para AM4 Ryzen 9 3900x, ya que ha incluido las características más caras de AMD en un paquete asequible. Incluye funciones de gama alta como W-fi, compatibilidad con PCIe 4.0 y USB 3.2 gen 2, entre otras cosas.

Una cosa que nos encantó y no esperábamos es la compatibilidad con RGB en este dispositivo. Puede usar esto con una variedad de engranajes de PC y usar la función de luz LED como desee para personalizar con tiras de luz y más. Esto usa el zócalo AM4, por lo que será compatible con procesadores de segunda y tercera generación, por lo que la compatibilidad no será una preocupación.

Con el diseño de potencia de Dr. Mos y PCB de 6 capas, este dispositivo tiene una gran solución de potencia. Junto con la entrega de energía, también obtiene opciones de enfriamiento mejoradas, que lo hacen perfecto para admitir su CPU, RAM y almacenamiento.

Aunque es una PC para juegos, esta es una excelente opción para trabajos de modelado 3D y gráficos. Por lo tanto, si está configurando su estación de trabajo y desea ahorrar gastos en otros dispositivos gráficos, ¡esta es la placa base para usted!

Otras razones para elegir esto son los ocho puertos SATA y su capacidad para soportar 128 GB de RAM DDR4. Por lo tanto, obtendrá mucho espacio de almacenamiento y tendrá la compilación para respaldar su buen funcionamiento.

Especificaciones

Conjunto de chips: Conjunto de chips AMD X570
Factor de forma: ATX
Memoria: 4 x DIMM, máx. 128 GB
Almacenamiento: 1 x M.2 Socket 3; 8 puertos SATA 6Gb / s

Caracteristicas

  • Diseño de energía y sistema de enfriamiento mejorados
  • Admite 8 puertos SATA
  • Mayor velocidad con PCIe 4.0
  • Soporte de encabezado RGB

MSI MEG X570 GODLIKE

MSI MEG X570 GODLIKE

Una placa base con el nombre Godlike hará que sus expectativas se eleven por los cielos junto con el precio. Y si se está preguntando si vale la pena todo el bombo, sepa que es la mejor placa base MSI para Ryzen 9 3900x. Todos los entusiastas de la PC están asombrados por el dominio absoluto de su físico.

Tiene todas las funciones que desea y muchas más que ni siquiera sabía que quería. Si quieres destacar con una configuración que emite exclusividad, las imágenes de este tablero son ladrones de espectáculos en un día cualquiera. El tablero de la pantalla le brinda la opción única de mostrar información e incluso tiene GIF para movimientos animados.

Y, por supuesto, necesitará una carcasa transparente para aprovechar esto al máximo. Al comprar una placa tan cara, lo último que necesita es sobrecalentamiento. Pero eso no será una preocupación, ya que tiene algunos de los mejores disipadores de calor y tubos de calor jamás construidos.

El disipador de calor congeló y la tubería de calor extendida juntos para mantener el dispositivo frío y en funcionamiento. Esto también presenta sonidos aislados debido al Xtreme Audio DAC. Además de una calidad de sonido superior, también obtiene las características aisladas para evadir el ruido no deseado.

Además, también viene con Killer TM Wi-Fi, que le brindará una conexión Wi-Fi súper rápida, que llega a 2.4 Gbps.

Por lo tanto, si desea el dispositivo más resistente con algunas de las mejores imágenes y opciones RGB y el dispositivo más resistente con el máximo rendimiento imaginable, esta es la placa base para usted. En otra nota, esto también admitirá la actualización Gen 4 Ryzen.

Especificaciones

Conjunto de chips: Conjunto de chips AMD X570
Factor de forma: E-ATX
Memoria: 4 x DDR4, máx. 128 GB
Almacenamiento: 4 puertos SATA 6Gb / s; 3 x ranuras M.2

Caracteristicas

  • Panel de pantalla personalizable
  • Variedad de funciones de overclocking
  • Increíble diseño de disipador de calor y tubo de calor
  • El Wi-Fi integrado admite hasta 2,4 gbps

MSI MPG X570 GAMING PLUS

MSI MPG X570 GAMING PLUS

¿Estás buscando la mejor placa base ATX que no te arruine? MSI Gaming Plus, al igual que su nombre, es el dispositivo elegido por los jugadores que no te puedes perder. No solo para ejecutar todos sus juegos favoritos, los transmisores también apreciarán la eficiencia de esta placa base en el manejo de múltiples tareas.

Esto también significa que los diseñadores y desarrolladores que buscan un soporte sólido también encontrarán esto a su medida. Para este presupuesto, obtener PCIe 4.0 es increíble, ya que esta es una de las pocas placas base que lo admite. Y esa es también la razón por la que esta es una gran mesa de juegos.

Si desea volver al diseño tradicional en negro y rojo de MSI, disfrutará del diseño de este. Sin embargo, no hay RGB integrado, por lo que el diseño en negro y rojo es todo lo que obtienes.

Como se trata más de una elección de presupuesto, no la recomendamos a aquellos que buscan más en su placa base que su correcto funcionamiento. Esto tiene un regulador de voltaje de capacidad más que adecuado y un gran sistema de enfriamiento en el que MSI confía.

Pero entre todas sus características genéricas, lo que más nos llamó la atención es el audio boost 4, que te asegurará una experiencia de sonido HD. Y el blindaje IO también es eficaz para proteger los puertos de daños externos.

Y este es un dispositivo lo suficientemente bueno para obtener lo que desea, pero por el precio, si mantiene a raya sus expectativas y se entrega a la confiabilidad de la marca MSI, definitivamente vale la pena.

Especificaciones

Conjunto de chips: Conjunto de chips AMD X570
Factor de forma: ATX
Memoria: 4 x DDR4, máx. 128 GB
Almacenamiento: 4 puertos SATA 6Gb / s; 2 x ranuras M.2

Caracteristicas

  • Tiene un diseño negro y rojo.
  • Regulador de voltaje de capacidad adecuada; overclocking compatible
  • Las tecnologías de protección IO y disipador de calor lo mantienen seguro
  • Audio Boost 4 permite efectos de sonido HD

Asus ROG STRIX B450-F GAMINGLa mejor placa base económica para Ryzen 9 3900X

Asus ROG STRIX B450-F GAMING - La mejor placa base económica para Ryzen 9 3900X

Este mobo galardonado es lo mejor que puede obtener por su presupuesto. Casi podemos decir con certeza que no encontrará una placa base para juegos mejor con una etiqueta de precio como esta. Y es muy querido en la comunidad de jugadores por su variedad de funciones incluidas.

Como se trata de una placa base lista para usar, puede usarla de inmediato sin ninguna actualización de BIOS. Además de eso, también es compatible con DDR4 3600 (O.C.) RAM de hasta 64 gigabytes, lo que lo convierte en una velocidad más que decente. Y el USB 3.1 se asegura de que obtenga conexiones más rápidas.

Pero donde esto gana para Asus es el encabezado RGB y la iluminación RGB sincronizada Aura. No obtienes RGB en dispositivos aún más costosos, pero lo obtienes en esto. Los entusiastas de RGB que funcionan con un presupuesto limitado se aferraron a esto de inmediato.

Ahora, este es un dispositivo que los jugadores pueden optimizar para construir una PC de alto rendimiento que le permitirá participar en todas las grandes ligas de juegos. La optimización de 5 vías, que incluye overclocking, ajuste y enfriamiento, le permite configurar esto a su gusto.

Y también es un diseño apto para principiantes, que requiere un mantenimiento mínimo. Ya sea principiante o profesional, puede configurar esto de la manera que desee y obtener una PC de su elección. A diferencia de los dispositivos de este tipo, este tiene una gama de opciones de conexión para conectarse al hardware de su elección sin necesidad de piezas adicionales.

Entonces, si está buscando ese patrón de texto cibernético que llamará la atención de inmediato sobre su tablero acompañado de un rendimiento superior, esta es la placa base para usted.

Especificaciones

Conjunto de chips: AMD B450
Factor de forma: ATX
Memoria: 4 x DIMM; Max. 64 GB

Caracteristicas

  • Optimización de 5 vías que incluye overclocking y enfriamiento
  • Cabecera Aura Sync RGB y RGB
  • Audio para juegos que crea sonidos HD
  • Requiere un mantenimiento mínimo

Asus ROG Strix B450-I Gaming: la mejor placa base Mini ITX para Ryzen 9 3900X

Asus ROG Strix B450-I Gaming: la mejor placa base Mini ITX para Ryzen 9 3900X

Ya no tiene que depender de Intel para los factores de forma compactos, y Asus está haciendo un gran trabajo al traer todo lo que desea en un plato más pequeño, lo que le hace preguntarse si alguna vez necesitó los formularios más grandes, para empezar.

Este mini ITX sacrificó casi nada en comparación con factores de forma más grandes. Cuenta con casi todas las especificaciones que ama y necesita en su dispositivo. Sin escatimar en RGB, esto también muestra Aura sync RGB, que puede usar para sincronizar con varios engranajes de PC y obtener increíbles luces LED.

Lo que ha hecho increíblemente bien es incluir todas las especificaciones que necesita. Por ejemplo, esto viene con Wi-Fi que admite velocidades de hasta 1,73 Gbps. Por lo tanto, incluso si su dispositivo está lejos de su enrutador, obtendrá una Internet rápida y sin problemas.

Además de eso, esto admite 2 tarjetas DIMM, por lo que marca el listón para los jugadores cuando se trata de memoria y almacenamiento. También incluye audio para juegos para brindarte ese audio claro y nítido a través del cual puedes vivir el paisaje escuchándolo.

Pero lo que lo hace confiable son los confiables disipadores de calor M.2 de Asus que mantendrán su SSD fría y evitarán que se desgaste. Y los perfiles de overclocking y tuning en esto también se ven reforzados por su optimización de 5 vías.

Especificaciones

Conjunto de chips: Conjunto de chips AMD B450
Factor de forma: Mini ITX
Memoria: 4 x DIMM; Max. 64 GB

Caracteristicas

  • Audio Supreme Fx para un sonido nítido y detallado
  • Perfiles de overclocking, tuning y enfriamiento disponibles
  • Wi-Fi admite 1,73 Gbps
  • El disipador de calor M.2 mantiene el mobo fresco

ASRock B450M PRO4: la mejor placa base Micro ATX para Ryzen 9 3900X

ASRock B450M PRO4: la mejor placa base Micro ATX para Ryzen 9 3900X

Quizás, el mobo de overclocking más asequible del mercado, Asrock, es lo más bajo posible sin atascar la CPU. Esta es una placa base que se vende rigurosamente porque los jugadores que quieren probar los tableros de juego adecuados no pueden tener suficiente. Es compatible con Ryzen 3900x y no requiere actualización de BIOS.

El hecho de que tenga un precio más elevado no significa que sea menos confiable que los otros dispositivos de esta lista. La protección total contra picos de ASRock es muy confiable y, en términos de precio, es lo mejor que puede esperar encontrar. La protección completa contra picos mantendrá su dispositivo seguro durante las sobrecargas y cortes de energía.

Por lo tanto, para todos los jugadores que buscan una construcción sólida que les permita transmitir sin fallar, este mobo es el soporte que ha estado buscando. Tiene 4 puertos SATA y 2 puertos M.2 con uno compatible con PCIe Gen 3.

Con PCIe gen 3, obtienes ese procesamiento rápido que esperas que tenga una unidad de juegos. Además de eso, tiene un USB tipo A y tipo C para una conectividad rápida.

En términos del hardware en sí, este dispositivo compacto no escatimó en valor. Gracias a la potencia híbrida de Digi, obtienes un potente mobo que puede entregar energía de manera eficiente y garantizar que obtenga energía estable. Además, los condensadores también tienen un diseño robusto, lo que garantiza que su placa no se vaya a morir pronto.

Especificaciones

Conjunto de chips: AMD Promontory B450
Factor de forma: Micro ATX
Memoria: 4 x DDR4, máx. 64 GB
Almacenamiento: 4 puertos SATA 6Gb / s; 1 x enchufe Ultra M.2; 1 x enchufe M.2

Caracteristicas

  • Protección completa contra picos para proteger el dispositivo de picos de potencia
  • Incluye puertos HDMI, 4 SATA y 2 M.2
  • Diseño de potencia híbrida de Digi que ofrece potencia sin problemas
  • Construcción confiable y poderosa

Preguntas frecuentes

¿Cuándo se lanzó el Ryzen 9 3900x?

Ryzen 9 3900x se introdujo en mayo de 2019 y se lanzó en julio del mismo año.

¿El Ryzen 9 3900x es bueno para juegos?

Ryzen 9 3900x está considerado entre los mejores procesadores AMD para juegos y también admite gráficos intensos y trabajo 3D.

¿Debería obtener Ryzen 7 o 9?

Si está buscando el rendimiento del siguiente nivel, elija Ryzen 9. Pero si está buscando una mejor relación calidad-precio, el Ryzen 7 es más barato.

¿Vale la pena el Ryzen 9 3900x?

Este es uno de los mejores procesadores que el dinero puede comprar y, con sus 12 núcleos y 24 subprocesos, sería una tontería esperar algo menos.

 

Cosas a considerar antes de comprar una placa base para Ryzen 9 3900x

Una vez que sepa qué plataforma va a utilizar, el resto de las decisiones se vuelven más fáciles ya que las cosas generalmente encajan en su lugar o, si es necesario, pueden manipularse. Al comprar una placa base, el precio y la garantía son los obvios e importantes, ya que la mayoría de sus decisiones se basan en estos.

Pero una vez que esté conectado a estas características, serán las que discutiremos ahora.

Chipset y zócalo

Dado que AM4 es una opción de socket obvia, los conjuntos de chips son los que se deben tener en cuenta principalmente. No todos los conjuntos de chips serán compatibles. Esto varía de chips a chips. Por lo tanto, primero se debe verificar la compatibilidad.

Factor de forma

Aquí es donde comienza su búsqueda o termina después de haber decidido el tipo de especificaciones que desea que posea su placa base. El factor de forma es la jerga informática para el tamaño, siendo ATX el más grande y Mini ITX el más pequeño.

Y cuanto más grande sea la placa base que elija, más características y especificaciones podrá incorporar. Y, por supuesto, los gastos también aumentan con formularios más grandes. Sin embargo, no necesitas ATX para plataformas de juego decentes. Los mobos Micro ATX son más que eficientes para producir resultados decentes.

Overclocking

Querrá que su garantía cubra el overclocking, ya que todos los dispositivos deben estar abiertos. La mayoría de las placas base admiten el overclocking y la mayoría de los usuarios lo aprovechan para acelerar su sistema.

Almacenamiento y memoria

No se puede hacer nada si no tiene ranuras para aumentar la memoria y el almacenamiento, y ese es un problema de la década de 2010. Los dispositivos modernos deberían poder acomodar ranuras para memoria y almacenamiento adicionales. Entonces, revíselo por si acaso.

Conectividad

Las placas base admiten varios tipos de conexiones, aunque a veces no incluyen las que necesita. Asegúrese de verificarlo si, por ejemplo, necesita un puerto Wi-Fi en su placa base.

Conclusión:

Algunos se centran en los juegos, mientras que otros tienen necesidades más generales. De cualquier manera, necesitará la placa base adecuada para comenzar a construir su equipo definitivo.

Ahora que sabes cuál es la mejor placa base para Ryzen 9 3900x como, puede decidir las características y especificaciones que necesita y podría necesitar.

4/5 - (3 votos)

Share post on
Andrew
By Andrew

Andrew es editor de MejorReviews, se describe a sí mismo como un jugador y programador incondicional y le gusta atraer a más personas a los videojuegos.

5 respuestas a “Los 6 Mejores Placas Base para Ryzen 9 3900X”

  1. […] haga que los precios con descuento recientemente para los procesadores actuales 3600X, 3800X y 3900X se vuelvan permanentes, y sus sucesores 3000XT los reemplacen como opciones de precio completo, o […]

  2. […] Entonces, si está buscando una CPU potente que pueda manejar juegos y productividad intensos, entonces el Ryzen 9 3900x es la mejor CPU para juegos por menos de 1000 Euros. Quizás te interese ver la lista de las mejores placas base para AMD Ryzen 9 3900x. […]

  3. […] Los Mejores Placas Base para Ryzen 9 3900X […]

  4. […] Relacionado: Mejor placa base para Ryzen 9 3900x […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


is reader-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.


¿Cuánta RAM Necesitas para Jugar? Guía Completa 2022 RAM

¿Cuánta RAM Necesitas para Jugar? Guía Completa 2022

En 2022, 16 GB es la capacidad de RAM ideal para juegos. Las capacidades...

By Andrew
Las 7 Mejores Tarjetas Gráficas para Ryzen 9 5900x del 2022 Tarjeta Grafica

Las 7 Mejores Tarjetas Gráficas para Ryzen 9 5900x del 2022

AMD se ha esforzado mucho por ocupar el primer puesto para ofrecer lo último...

By Andrew
Los 7 Mejores Tarjetas Garficas para Ryzen 7 5800x del 2022 Tarjeta Grafica

Los 7 Mejores Tarjetas Garficas para Ryzen 7 5800x del 2022

¿Tienes un AMD Ryzen 7 5800X nuevo y brillante? Nunca se arrepentirá de su...

By Andrew
Las 5 Mejores Tarjeta Gráfica para Ryzen 7 3700x en 2022 Tarjeta Grafica

Las 5 Mejores Tarjeta Gráfica para Ryzen 7 3700x en 2022

La GPU es un componente clave en la actualización de PC. Cuando compra una...

By Andrew
Los 5 Mejores Memoria RAM para Ryzen 5 5600g del 2022 RAM

Los 5 Mejores Memoria RAM para Ryzen 5 5600g del 2022

La mejor memoria RAM para AMD Ryzen 5 5600G cuenta con un software de...

By Andrew
Las 6 Mejores Memoria RAM para Ryzen 7 5700g del 2022 RAM

Las 6 Mejores Memoria RAM para Ryzen 7 5700g del 2022

Puedo sentir la pasión en tu mente y tus ojos, comenzando con el procesador...

By Andrew
Las 7 Mejor Disipador para ryzen 5 5600x del 2022 Disipador

Las 7 Mejor Disipador para ryzen 5 5600x del 2022

A los jugadores les encanta mantener su sistema fresco y tienen que pasar mucho...

By Andrew
Las 7 Mejores Placa Base para i5 12600k de 2022 [ Opiniones ] Placa Base

Las 7 Mejores Placa Base para i5 12600k de 2022 [ Opiniones ]

Intel ha lanzado la última línea de sus procesadores de 12ª generación. Desde que...

By Andrew

Latest Posts

¿Cuánta RAM Necesitas para Jugar? Guía Completa 2022 RAM

¿Cuánta RAM Necesitas para Jugar? Guía Completa 2022

En 2022, 16 GB es la capacidad de RAM ideal para juegos. Las capacidades...

By Andrew
Las 7 Mejores Tarjetas Gráficas para Ryzen 9 5900x del 2022 Tarjeta Grafica

Las 7 Mejores Tarjetas Gráficas para Ryzen 9 5900x del 2022

AMD se ha esforzado mucho por ocupar el primer puesto para ofrecer lo último...

By Andrew
Los 7 Mejores Tarjetas Garficas para Ryzen 7 5800x del 2022 Tarjeta Grafica

Los 7 Mejores Tarjetas Garficas para Ryzen 7 5800x del 2022

¿Tienes un AMD Ryzen 7 5800X nuevo y brillante? Nunca se arrepentirá de su...

By Andrew
Las 5 Mejores Tarjeta Gráfica para Ryzen 7 3700x en 2022 Tarjeta Grafica

Las 5 Mejores Tarjeta Gráfica para Ryzen 7 3700x en 2022

La GPU es un componente clave en la actualización de PC. Cuando compra una...

By Andrew
Los 5 Mejores Portatiles para dj del 2022 [ Opiniones ] Portatiles

Los 5 Mejores Portatiles para dj del 2022 [ Opiniones ]

No importa si eres un disc jockey profesional o un principiante en la producción...

By Andrew
Los 6 Mejores Portatiles para ilustradores del 2022 Portatiles

Los 6 Mejores Portatiles para ilustradores del 2022

Después de días de investigación, consultar con varios expertos en tecnología y más de...

By Andrew
Las 7 Mejores Portátiles para Solidworks en 2022 Portatiles

Las 7 Mejores Portátiles para Solidworks en 2022

Obtener una de las mejores portátiles para Solidworks es una elección bastante más complicada...

By Andrew
Los 5 Mejores Memoria RAM para Ryzen 5 5600g del 2022 RAM

Los 5 Mejores Memoria RAM para Ryzen 5 5600g del 2022

La mejor memoria RAM para AMD Ryzen 5 5600G cuenta con un software de...

By Andrew