Mejores Placas Base para RTX 3090

Las 7 Mejores Placas Base para RTX 3090 En【2021】

La nueva GeForce RTX 3090 de Nvidia se está moviendo en el mercado de consumo. Todos los jugadores y otros usuarios de PC inteligentes quieren conseguirlo. Es el mejor de los mejores productos de primera categoría disponibles para el uso del consumidor, pero debemos comprender que la arquitectura de la GPU no ha cambiado. La GPU RTX 3090 todavía utiliza la arquitectura RTX de segunda generación de Ampere NVIDIA. Significa que consumirá más energía para ofrecer un mejor rendimiento.

El aumento en el RTX 3090 también depende de la elección de la placa base, el procesador y la RAM. En esta revisión, cubriremos casi todas las mejores placas base para RTX 3090.

La compatibilidad con RAM de doble canal, la compatibilidad con PCIe 4.0 y la robusta ranura PCIe junto con la CPU compatible con PCIe 4.0 pueden ayudarlo a lograr el mejor rendimiento. Sin embargo, Intel se ha quedado rezagada en el departamento de PCIe, casi una generación por detrás.

Nuestra lista de placas base es para procesadores AMD Ryzen, que tienen suficiente soporte para extraer el máximo rendimiento de TITAN como la GPU RTX 3090. Los colores de tensor mejorados permiten que esta GPU aumente la velocidad de fotogramas sin comprometer la calidad de la imagen.

El procesamiento de IA en el RTX 3090 se ha mejorado significativamente. La GPU con tal potencial merece una placa base potente que pueda overclockear la RAM y el procesador a las velocidades de reloj más altas alcanzables con buenos diagnósticos y chips integrados para soportar todas las necesidades de creación de contenido y juegos:

Nuestras recomendaciones para la mejor placa base para RTX 3090

Imagen Placa BaseMejor ParaPrecio
Asus ROG Strix X570-E GamingASUS ROG Strix X570-E Gaming La mejor placa base premium para RTX 3090MEJOR PRECIO
Gigabyte-X570-AORUS-EliteGIGABYTE X570 AORUS ELITE La mejor placa base insignia para RTX 3090MEJOR PRECIO
Asus-AM4-TUF-Gaming-X570-Plus-Wi-FiASUS TUF Gaming X570-Plus WiFiMejor placa base en general para RTX 3090MEJOR PRECIO
MSI-MAG-B450-Tomahawk-Max-248x300-1MSI B450 TOMAHAWK MAXLa mejor placa base económica para RTX 3090MEJOR PRECIO
MSI-MPG-X570-GAMING-PLUSMSI MPG X570 GAMING PLUSMejor placa base para entusiastas para RTX 3090MEJOR PRECIO
Asus-ROG-Strix-B450-FASUS ROG Strix B450-FLa mejor placa base ATX para RTX 3090MEJOR PRECIO
GIGABYTE-B450M-DS3HGIGABYTE B450M DS3HLa mejor placa base Micro-ATX para RTX 3090MEJOR PRECIO

ASUS ROG Strix X570-E Gaming – MEJOR ELECCIÓN

Asus ROG Strix X570-E Gaming

Marca: ASUS | Procesador: AMD Ryzen de 2.ª y 3.ª generación | Conjunto de chips: AMD X570 | Memoria: 128 GB, 4 x DIMM | Velocidad de memoria: 2133 MHz a 5100MHz (O.C) | Zócalo: AM4 | Factor de forma: ATX | VRM: 12 + 4 | Dimensiones: 13.5 x 10.75 x 3.03 pulgadas

¿Qué informan los compradores recientes?

Esta placa base viene con un panel posterior de E / S integrado preinstalado. Tiene suficientes conectores en la placa para mantener fresca su plataforma de juego a través de ventiladores y bombas de refrigeración. Tiene soporte WiFi-6 con dos conexiones de antena en el panel posterior para mantener la intensidad de la señal alta y el retraso de los juegos en línea al mínimo. La LAN 2.5G asegura que su conexión por cable se mantenga a alta velocidad.

¿Por qué nos llama la atención?

ASUS ROG Strix X570-E Gaming son algunas placas base que admiten oficialmente la velocidad de RAM 5100 OC. El VRM de 12 + 4 fases garantiza que el procesador tenga suficiente potencia para pasar todos los datos a través de la GPU a las pantallas de su monitor. El RTX 3090 con capacidad para 8K es exigente tanto para la RAM como para los procesadores.

¿Quién lo usará más?

El factor de forma de esta placa base puede admitir fácilmente la tarjeta GFX de tres ventiladores RTX 3090. Para los overclockers y usuarios avanzados, esta placa base también es compatible con SLI y CrossFire para combinar múltiples GPU. El PCIe podría haber sido reforzado con acero para mayor durabilidad, ya que el RTX 3090 es una tarjeta pesada. La placa base todavía tiene una ranura PCIe resistente que puede soportar tales pesos.

Conclusión

Esta placa base está en el extremo superior del precio, pero tiene todas las características para convertirla en una excelente placa base para juegos. El PCIe 4.0 es el más importante y es compatible con PCIe 4.0 M.2 con disipadores de calor. La LAN de 2.5Gbps y WiFi-6 aseguran que no enfrente retrasos debido solo a su hardware. El flashback del BIOS es esencial para los overclockers, y el protector de E / S premontado asegura que la conexión de su hardware permanezca estable.

Pros
  • Interfaz PCIe 4.0
  • Compatible con zócalo AM4
Contras
  • Solo dos ranuras M.2
Rebajas
ASUS ROG Strix X570-E Gaming - Placa Base Gaming AMD AM4 X570 ATX con PCIe 4.0, Aura Sync RGB led, 2.5 Gbps y Intel Gigabit LAN, Wi-Fi 6 (802.11ax), Dual M.2, SATA 6Gb/s, soporta Ryzen 3000
  • Zócalo am4: compatible con los procesadores amd ryzen de 3a y 2a...
  • Aura sync rgb: iluminación aura sync rgb, incluye conectores rgb...
  • Refrigeración completa: dis ipad or pch activo, dis ipad or mos...

GIGABYTE X570 AORUS ELITE

GIGABYTE X570 AORUS Elite

Marca: GIGABYTE | Procesador: AMD Ryzen de 1.ª, 2.ª y 3.ª generación | Conjunto de chips: AMD X570 | Memoria: 128 GB, 4xDIMM | Velocidad de memoria: 2133 MHz a 4733 MHz (O.C) | Zócalo: AM4 | Factor de forma: ATX | VRM: 12 + 2 | Dimensiones: 13.18 x 10.62 x 3.14 pulgadas

¿Qué informan los compradores recientes?

GIGABYTE ha estado luchando con la configuración de su BIOS durante bastante tiempo, y optar por un BIOS único en la placa base X570 es la decisión correcta para GIGABYTE. El costo está en el extremo inferior del chipset X570; es por eso que no viene con WiFi y BT. No es un problema para la mayoría de los jugadores, ya que prefieren los dispositivos de juego con cable e Internet para sus necesidades de juegos y transmisión.

¿Por qué nos llama la atención?

El precio de GIGABYTE X570 AORUS ELITE es lo más atractivo de esta placa base. Esta placa base controlada por chipset X570 puede llevarle RAMS de perfil XMP hasta 4266 MHz. Un simple jugueteo con la configuración del BIOS hace el trabajo. La conexión por cable para los periféricos asociados con juegos o creación de contenido es más que suficiente con compatibilidad con USB 3.2 Gen 2 y ranuras M.2 suficientes para una rápida transferencia de datos. El estrangulamiento se mantiene bajo control usando un disipador de calor para una unidad M.2.

¿Quién lo usará más?

Esta placa base se debe considerar a un principiante en overclocking o sentir cómo el overclocking afecta el rendimiento de su juego. El diseño de la placa base es lo suficientemente grande como para permitir la instalación de una RTX 3090. Es compatible con PCIe 4.0, esencial para todas las tarjetas gráficas más recientes, incluida la RTX 3090. Las SSD permanecen tranquilas y VRM mantiene estable la energía para el procesador.

Conclusión

A este precio, es justo decir que el RTX 3090 que se ejecuta en esta placa base en modo SLI con otro RTX 3090 no mejorará significativamente el rendimiento de su juego. Entonces, si no está en la configuración de múltiples GPU, es posible que esta placa base no sea para usted. Sin embargo, el overclocking de esta placa es excelente y los VRM de alta calidad son una ventaja para este precio; es la mejor placa base para RTX 3090.

Pros
  • VRM de calidad
  • Rayo RGB personalizado
  • USB 3 en el panel frontal
Contras
  • Sin botón de reinicio CMOS integrado
GIGABYTE X570 AORUS Elite - Placa base
  • Compatible con procesadores amd ryzen / ryzen de 2ª y 3ª...
  • Rgb fusion
  • Arquitectura de memoria de doble canal

ASUS TUF Gaming X570-Plus WiFi

Asus AM4 TUF Gaming X570-Plus (Wi-Fi)

Marca: ASUS | Procesador: AMD Ryzen de 1.ª, 2.ª y 3.ª generación | Conjunto de chips: AMD X570 | Memoria: 128 GB, 4 x DIMM | Velocidad de memoria: 2133 MHz a 5100 MHz (O.C) | Zócalo: AM4 | Factor de forma: ATX | VRM: 12 + 2 | Dimensiones: 13,31 x 10,74 x 2,68 pulgadas

¿Qué informan los compradores recientes?

ASUS TUF GAMING X570-PLUS WiFi viene con un sistema de enfriamiento de chipset activo. Se vuelve ruidoso durante las sesiones de procesos intensivos, pero esta placa base la ha hecho para los jugadores que construyen una plataforma de juegos de rango medio. El overclocking es estable y prometedor debido a su temperatura. La placa base parece un componente de PC para juegos, y la inclusión de una cantidad significativa de encabezados RGB y la tira incorporada pueden hacer que su equipo se vea excepcional.

¿Por qué nos llama la atención?

La serie ASUS TUF son siempre placas base que están en juego. El costo de esta placa base está muy bien pensado. Con soporte para ram de doble canal de 5100MHz overclockeado y un alto potencial de overclocking para usar 12 + 2VRMs, logra mantener el precio bajo control. El RTX 3090 funcionaría sin problemas en esta placa base, ya que tiene soporte para las últimas ranuras PCIe 4.0. Los conectores de alimentación de la placa base se asegurarán de que haya suficiente energía disponible para que el hardware funcione.

¿Quién lo usará más?

Esta placa base es excelente para multitarea y transmisión para la conectividad inalámbrica incluida mediante el uso de WiFi y BT. La antena ofrece conectividad de largo alcance con bajo retraso. La placa base no es demasiado llamativa con RGB en todas partes; en cambio, hay un suave RGB en los bordes de la placa. Puede desactivar fácilmente el RGB desde el BIOS fácil de usar.

Conclusión

El diseño de la placa base se basa en componentes bien espaciados. Una tarjeta gráfica de alta gama como la RTX 3090 requeriría una cantidad considerable de energía de la placa base. Esta placa base le dará un rendimiento decente con la menor inversión para la RTX 3090. El espacio entre la GPU y el chipset disminuye ligeramente durante la configuración de tres ventiladores. Dado que el chipset se enfría activamente, esto no será un gran problema.

Pros
  • Tres puertos USB 3.2 Gen 2
  • Excelente relación precio / rendimiento
  • Admite overclocking de hasta 5100MHz
Contras
  • Sin controladores SATA
Rebajas
ASUS TUF Gaming X570-Plus (WI-FI) - Placa Base de Gaming ATX AMD AM4 X570 con PCIe 4.0, Dos M.2, 12+2 con Etapa de Potencia Dr. Mos, HDMI, DP, SATA 6 GB/s, USB 3.2 Gen. 2 e iluminación Aura Sync RGB
  • Zócalo am4 amd: compatible con los procesadores amd ryzen de 3a...
  • Solución de alimentación optimizada: componentes tuf de grado...
  • Refrigeración completa: dis ipad or pch activo, dis ipad or vrm,...

MSI B450 TOMAHAWK MAX – SELECCIÓN DE PRESUPUESTO

MSI B450 TOMAHAWK MAX

Marca: MSI | Procesador: AMD de 1.ª, 2.ª y 3.ª generación Ryzen y AMD Athlon | Conjunto de chips: AMD B450 | Memoria: 128 GB, 4 x DIMM | Velocidad de memoria: 1866 MHz a 4133 MHz | Zócalo: AM4 | Factor de forma: ATX | VRM: 4 + 2 | Dimensiones: 12 x 9.6 x 2 pulgadas

¿Qué informan los compradores recientes?

La placa base parece relativamente simple con un RGB en el borde que no habla tan fuerte como los otros mobos. La conectividad en esta placa base cuenta con USB 3.2 Gen2 Type-C y Type-A con 10 Gbps de velocidades de transferencia de datos. La capacidad de overclocking de RAM es suficiente para ejecutar todos los títulos de juegos principales a una resolución de 8K utilizando el RTX 3090.

¿Por qué nos llama la atención?

MSI B450 TOMAHAWK MAX está diseñado para la funcionalidad, por lo que el diseño se mantiene simple. Hay suficiente espacio para disipadores de calor refrigerados por aire hechos para procesadores. La tarjeta GFX y la RAM pueden caber fácilmente en el lugar con facilidad. La RTX 3090 es una tarjeta gráfica pesada con un ventilador triple, lo que también la hace larga. Causa suficiente tensión en la ranura PCIe y hace que se rompa, pero esta placa base tiene ranuras PCIe reforzadas para evitar que eso suceda.

¿Quién lo usará más?

Esta placa base es para principiantes que buscan explorar el mundo del overclocking. Una compilación de PC de gama media es una buena elección para los principiantes, ya que el overclocking ejerce una gran presión sobre su hardware, y debe tener la experiencia suficiente para usar las velocidades de overclock más altas que las recomendadas. Es la elección correcta para los jugadores que usan conexiones por cable para Internet y periféricos, ya que esta placa base no tiene WiFi ni BT.

Conclusión

Uno de los inconvenientes en los que puede incurrir debido a este mobo es PCIe 3.0 para las unidades M.2, y también, falta el soporte PCIe 4.0 para el RTX 3090. El RTX 3090 puede enfrentar problemas de cuellos de botella ya que está diseñado para PCIe 4.0 ancho de banda en mente. Como overclocker, necesitaría una placa base para extraer todo el potencial de la tarjeta gráfica y otro hardware. El soporte SLI para la configuración de doble GPU también falta en esta placa base.

Pros
  • Audio de juego optimizado
  • BIOS y software sencillos
  • Conector USB 3.2 Gen2
Contras
  • No WIFI
MSI B450 Tomahawk MAX - Placa Base Arsenal Gaming (Socket AM4/B450/DDR4/S-ATA 600/ATX)
  • Admite AMD Ryzen de 1.a, 2.a y 3.a generación con gráficos...
  • Admite memoria DDR4, hasta 4133 (OC) MHz
  • Diseño de disipador térmico extendido: el disipador térmico...

MSI MPG X570 GAMING PLUS

MSI MPG X570 GAMING PLUS

Marca: MSI | Procesador: AMD Ryzen de 1.ª, 2.ª y 3.ª generación | Conjunto de chips: AMD X570 | Memoria: 128 GB, 4 x DIMM | Velocidad de memoria: 1866 MHz a 4400MHz (O.C) | Zócalo: AM4 | Factor de forma: ATX | VRM: 8 + 2 | Dimensiones: 12 x 9.6 x 2.5 pulgadas

¿Qué informan los compradores recientes?

Actualizar la BIOS será esencial si está buscando ejecutar RTX 3090 en esta placa base. Tiene suficientes conexiones USB y un sistema de enfriamiento de chipset activo para garantizar que la placa base maneje toda la corriente que fluye a través del circuito y evitar problemas de estrangulamiento. El disipador térmico M.2 se proporciona para una unidad M.2, mientras que la otra debería depender de la temperatura del aire y la ventilación del chasis.

¿Por qué nos llama la atención?

MSI MPG X570 GAMING PLUS es para jugadores que se quedan sin dinero después de comprar el RTX 3090. El costoso RTX 3090 vacía su bolsillo, pero MSI, con su placa base bien diseñada y de diseño económico, puede ejecutar su RTX 3090 con suficiente soporte para productos de alta calidad. El acento rojo que se usa en toda la placa base la hace parecer rígida y al grano.

¿Quién lo usará más?

Teniendo en cuenta que ejecutará un RTX 3090 en esta placa base, necesitará mucha energía a través de la placa base. El verdadero potencial de los juegos 8K en esta tarjeta gráfica requerirá que el procesador y la RAM se lleven al límite. La conexión de 8 + 4 pines asegura suficientes flujos de energía hacia el procesador y la RAM para mantenerlos funcionando a altas velocidades de reloj.

Conclusión

En general, esta placa base es la elección correcta para los jugadores que buscan una placa base de gama media. Puede justificar el precio por las características que tiene en la tienda. El precio / rendimiento es lo suficientemente bajo como para que sea la elección correcta. El Wi-Fi y BT faltan en esta placa base, pero los jugadores incondicionales prefieren una conexión por cable a una conexión inalámbrica para todos sus dispositivos e Internet. El controlador LAN basado en Gigabit lo mantiene en la cima del juego en transmisión en línea.

Pros
  • Disipadores de calor para SSD M.2
  • Audio Boost 4 con Nahimic
  • M.2 SHIELD FROZR para evitar estrangulamiento térmico
Contras
  • No WiFi & BT
MSI MPG X570 Gaming Plus - Placa base Performance Gaming (AMD AM4, PCIe 4.0, DDR4, SATA 6 Gb/s, M.2, USB 3.2 Gen 2, HDMI, ATX)
  • Compatible con AMD Ryzen/Ryzen de 2ª y 3ª Generación con...
  • Soporta memoria DDR4, hasta 4400 + (oc) MHz
  • Tecnología Audio Boost 4 con tecnología nahimic 3 para una...

ASUS ROG Strix B450-F

Asus ROG Strix B450-F

Marca: ASUS | Procesador: AMD Ryzen de 1.a / 2.a / 3.a generación | Conjunto de chips: AMD B450 | Memoria: 128 GB, 4 x DIMM | Velocidad de memoria: 2133 MHz a 3600 MHz (O.C) | | Zócalo: AM4 | Factor de forma: ATX | Fase VRM: 6 + 2 | Dimensiones: 12,00 x 9,60 x 1,50 pulgadas

¿Qué informan los compradores recientes?

Si aprecia una placa base de aspecto moderno que habla sobre los juegos, entonces esta placa base es la elección correcta para usted. El logotipo de ASUS y los detalles de la placa base con texto en negro te hacen parte de la república de los jugadores. El chipset refrigerado pasivamente con el texto icónico de la serie Asus ROG te hace sentir incluido en la comunidad de jugadores. La placa base tiene un aspecto premium.

¿Por qué nos llama la atención?

ASUS ROG Strix B450-F puede manejar fácilmente múltiples GPU ya que los componentes de la placa base están bien distribuidos y la calidad de los componentes también es de primera categoría. La placa base tiene suficientes encabezados para admitir todas sus soluciones de refrigeración y RGB. La calidad de sonido suprema mediante el uso del códec S1220A garantiza un sonido detallado y señala a tu enemigo.

¿Quién lo usará más?

Esta placa base está dirigida específicamente a los jugadores que no buscan overclockear su plataforma con nitrógeno líquido o con soluciones de enfriamiento costosas. Los VRM mínimos de 6 + 2 fases que pueden dar velocidades de reloj de CPU estables. Sin embargo, si su objetivo es lograr récords, esta placa base no será la elección correcta. Es para los jugadores que ocasionalmente overclockearon sus PC.

Conclusión

En general, creemos que esta placa base parece enferma. La calidad de construcción es sólida con excelente estética. El audio es esencial en los juegos y esta placa base tiene un chipset de audio superior. El único inconveniente es que no hay soporte para SLI usando el RTX 3090, considerando el RTX 3090 y la relación precio / rendimiento con un equipo SLI. No parece ser una opción viable. Si está buscando una PC de gama media baja, esta placa base es para usted. Recuerde, esta placa base solo tiene PCIe 3.0, lo cual es un inconveniente para RTX 3090.

Pros
  • Armadura de acero PCI-E
  • Blindaje de E / S premontado
  • Soporte CFX multi-GPU
Contras
  • Sin interfaz PCIe 4.0
Rebajas
ASUS ROG STRIX B450-F GAMING - Placa base de gaming ATX AMD AM4 B450 con soporte DDR4 3200 MHz, SATA 6 Gbps, HDMI 2.0, dos M.2 NVMe, USB 3.1 Gen. 2 e iluminación Aura Sync RGB LED, soporta Ryzen 3000
  • Zócalo AM4: Compatible con los procesadores AMD Ryzen
  • Memoria y almacenamiento de alta velocidad: DDR4 3200MHz (OC.) de...
  • Aura Sync RGB: Sincroniza la iluminación RGB con un gran...

GIGABYTE B450M DS3H

Gigabyte B450M DS3H

Marca: GIGABYTE | Procesador: AMD Ryzen de 1.a / 2.a / 3.a generación | Conjunto de chips: AMD B450 | Memoria: 128 GB, 4 x DIMM | Velocidad de memoria: 2133 MHz a 3600 MHz (O.C) | Zócalo: AM4 | Factor de forma: Micro-ATX | VRM: 4 + 2 | Dimensiones: 15 x 12.25 x 4.22 pulgadas

¿Qué informan los compradores recientes?

La placa base está hecha para caber en cajas pequeñas y los componentes se han distribuido de forma inteligente, excepto los puertos SATA. Si logras encajar en el puerto SATA en tan poco espacio, instalar una TITAN como GPU RTX 3090 no sería un problema. Esta placa base puede ejecutar eficientemente la GPU en su verdadero potencial. El espacio es suficiente para garantizar una refrigeración y ventilación adecuadas, lo cual es vital cuando se instala una GPU con altas cargas de calor.

¿Por qué nos llama la atención?

El aspecto de esta placa base es relativamente simple. Con un RTX 3090 insertado en la placa, puede lograr rápidamente un rendimiento de resolución de 8K. Suponiendo que está utilizando la serie AMD Ryzen 5000 en esta placa base, puede overclockearla fácilmente a las frecuencias máximas aumentadas. El protector de E / S posterior no está preinstalado, lo cual es un poco complicado de instalar, por lo que si es un principiante, es posible que tenga dificultades para colocar la placa base.

¿Quién lo usará más?

La placa base Gigabyte B450M DS3H es para jugadores que no quieren una plataforma que ocupe demasiado espacio en sus escritorios de juego. Quieren que se vea sutil pero poderoso. Insertar una GPU RTX 3090 en una PC pequeña significa que espera que la placa base sea completamente funcional para ocupar los anchos de banda masivos necesarios para admitir la GPU, y esta placa base puede mantener su plataforma de juegos al máximo.

Conclusión

La placa base está dirigida a un público que prefiere chasis pequeños y diseños minimalistas. La placa base no puede admitir completamente RTX 3090 debido a la compatibilidad con PCIe 3.0 y la conectividad para unidades SSD M.2. Los juegos 8K son posibles con esta placa base. El soporte de 128 GB de RAM es más que suficiente para ejecutar cualquier título AAA de primera categoría.

Pros
  • Ventilador inteligente 5 con parada de ventilador
  • Conector de alimentación de clavija sólida
  • Condensadores de audio de alta calidad
Contras
  • Un encabezado de ventilador
Gigabyte B450M DS3H - Placa Base Ultra Duradera con LAN Realtek GbE con cFosSpeed, PCIe Gen3 x4 M.2, Soporte de Tiras de LED RGB de 7 colores, Resistencia Anti-Azufre, listo para CEC 2019
  • Compatible con AMD 3rd Gen Ryzen/ 2nd Gen / 1st Gen Ryzen / 2nd...
  • DDR4 de doble canal sin ECC sin búfer, 4 DIMM
  • HDMI, puertos DVI-D para pantallas múltiples

Conclusión

Hemos enumerado todas las opciones posibles que pueden funcionar con el RTX 3090 en armonía. No mencionamos ninguna placa base basada en Intel, ya que Intel actualmente no es compatible con PCIe 3.0. Hace que las unidades M.2 y las GPU se enfrenten potencialmente a cuellos de botella.

Sin embargo, hay algunas placas base en la revisión, que solo son compatibles con PCIe 3.0. Aún así, si posee un procesador que admite PCIe 4.0, eventualmente, tarde o temprano, puede cambiar su placa base si surgen problemas de cuellos de botella. Le recomendamos que elija la mejor placa base para RTX 3090, una placa base de bolsillo si es un principiante y está aprendiendo a jugar con el overclocking.

Si es un experto, hemos enumerado opciones con toneladas de diagnósticos a bordo y tenemos un chipset robusto y VRM para respaldar su overclocking. Incluso puedes experimentar con nitrógeno líquido. Antes de comprar, asegúrese de tener suficiente espacio y ranuras PCIe reforzadas. Dado que la RTX 3090 es una gran tarjeta gráfica y puede pesar mucho.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué placa base es compatible con RTX 3090?

GIGABYTE X570 I AORUS PRO WIFI es la placa base ideal si su objetivo es construir una máquina pequeña con un aspecto minimalista. Esta placa base tiene todas las características premium en un tamaño pequeño. La velocidad de RAM, la compatibilidad con el procesador y PCIe 4.0 con conectividad inalámbrica es todo lo que cualquier jugador o creador de contenido podría desear.

  • ¿Puede mi placa base soportar RTX 3090?

Cualquier placa base con un chipset B450 como la GIGABYTE B450M DS3H funcionaría bien con la RTX 3090 siempre que tenga soporte para PCIe 4.0 y suficiente espacio para acomodar la RTX 3090 grande. El cableado y la placa base deben tener suficiente energía para hacer funcionar la bestia.

  • ¿RTX 3090 necesita una nueva placa base?

Siempre puedes optar por una placa base antigua como la MSI MPG X570 GAMING PLUS. No importa si la placa base es antigua siempre que sea compatible con PCIe 4.0 y tenga la capacidad de actualizaciones de BIOS. Las placas base obsoletas fabricadas por cualquier fabricante de nuestra lista tienen las últimas actualizaciones en su sitio web, que se pueden instalar para garantizar que todas las funciones de RTX 3090 estén habilitadas.

  • ¿Qué placa base necesito para RTX 3090?

Todo lo que necesita es el chipset X570 o una placa base basada en chipset B450 que pueda ejecutar la última CPU Ryzen con soporte PCIe 4.0. GIGABYTE X570 AORUS ELITE es una mención merecedora, ya que tiene todas las opciones, desde RGB personalizable, conectividad inalámbrica y un chipset de audio de primera categoría para sus necesidades de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *