Los 8 Mejores Placas Base para i9 9900k del 2022 [ Opiniones ]

La novena generación de Intel fue la primera generación que introdujo los procesadores Core i9. Estos fueron los procesadores convencionales más rápidos y venían con al menos ocho núcleos. El mejor procesador convencional de la novena generación fue el Core i9-9900K, un procesador desbloqueado que tiene ocho núcleos y dieciséis subprocesos.

Intel Core i9-9900K sigue siendo un potente procesador capaz de manejar todos los juegos con la configuración gráfica más alta, y no hay mucha diferencia entre este procesador y el último sucesor, Core i9-11900K. Dado que es un procesador potente con un TDP alto, requiere una placa base de gama alta capaz de proporcionar suficiente energía a esta bestia, especialmente cuando está overclockeada porque la mayoría de los usuarios que compran este procesador lo overclockean.

At a Glance:

El chipset Z390 es el chipset más poderoso para este procesador y es capaz de overclocking. Es el sucesor del chipset Z370 y proporciona compatibilidad con USB 3.1 Gen 2 y WiFi 802.11ac incorporados. La mayoría de las placas base Z390 cuestan al menos doscientos dólares, llegando a 600 dólares para las placas base insignia. En este artículo, revisaremos algunas de las mejores placas base para Core i9-9900K.

Mejores Placa Base para i9 9900k

DesignElectrónicaRetailer
Best PickGIGABYTE Z390 AORUS MASTER
Check Price
ASUS ROG STRIX Z390-E
Check Price
Staff PickGIGABYTE Z390 AORUS PRO
Check Price
Budget PickASUS PRIME Z390-A
Check Price
MSI Z390-A PRO
Check Price
GIGABYTE Z390 ULTRA DURABLE
Check Price

GIGABYTE Z390 AORUS MASTER

Best Pick
GIGABYTE Z390 AORUS MASTER

Cuando busca una placa base para overclockear su Intel Core i9 9900K ignorando el presupuesto, Gigabyte tiene algunas de las opciones potentes en su serie Aorus para usted. La Z390 Aorus Master reemplaza la antigua placa base Z370 Aorus Gaming 7 con una variedad de características idénticas en ambas. Aún así, el más antiguo solo admite procesadores de seis núcleos, mientras que este también es compatible con CPU de ocho núcleos.

No es necesario profundizar en las especificaciones de este tablero para saber que es un modelo premium porque la imagen promocional en sí lo dice todo. Hay una placa de circuito impreso de color negro con muchas luces RGB y disipadores de calor de color gris brillante que le dan un aspecto llamativo a la placa. Los controladores de esta placa base son bastante caros, lo que aumenta su precio, pero valen la pena cuando se trata de su rendimiento.

La sección VRM de esta placa base tiene 14 reguladores de fase con disipadores de calor brillantes extendidos sobre ellos, lo que brinda enfriamiento y apariencia simultáneamente y permite a los usuarios hacer overclock en gran medida. Hay dos ranuras M.2 en esta placa y una ranura para llave M para módulos Wi-Fi, y todas vienen con esparcidores de calor de color gris brillante. Para una mayor expansión del almacenamiento, hay seis ranuras SATA en ángulo recto.

Esta placa base es compatible con AMD Crossfire y Nvidia SLI de tres vías, y todas las ranuras PCIe x16 vienen con PCI Steel Armor, que brinda un excelente soporte para tarjetas gráficas de gran tamaño. Hay cuatro ranuras de memoria en esta placa que aceptan 128 GB de memoria. También está disponible el overclocking, que se puede hacer con perfiles XMP incorporados que permiten a los usuarios instalar módulos de RAM altamente overclockeados.

La parte posterior de esta placa base tiene muchos puertos, incluidos USB 3.1 Gen2 Type-A y Type-C y algunos puertos USB 2.0. La parte trasera de esta placa tiene una cubierta IO integrada con encendido / apagado y un botón Clear CMOS. Los procesadores que vienen con gráficos integrados vienen con un solo puerto HDMI, mientras que DisplayPort se ha eliminado, que estaba disponible en la placa base Z370.

La principal desventaja de esta placa base es su precio un poco más caro, mientras que un pequeño defecto al que se enfrentan los usuarios es el soporte moderado de overclocking de memoria. Además, hay una placa posterior de metal en esta placa base que puede causar problemas de compatibilidad con algunos refrigeradores. En general, si puede pagar, esta sería la mejor placa base para i9 9900K para hacer overclocking a esta bestia de juegos.

ASUS ROG STRIX Z390-E

ASUS ROG Strix Z490-E Gaming

La ROG Strix Z390 es una gran placa base de la serie, pero es posible que ya sepa que las placas base Strix se están considerando como opciones de rango medio debido al conjunto de características que ofrecen. El precio de esta placa base es ligeramente más alto que el de la competencia, pero si le gusta su paquete de software, puede justificar su precio, pero no sucederá si está considerando una placa solo por sus características.

Lo bueno de esta placa base es que puede overclockear fácilmente procesadores como Intel i9 9900K en gran medida, por lo que al menos puede alcanzar una frecuencia de 5 GHz con ella. Hay una base de color negro en esta placa con algunos disipadores de calor grises brillantes, que se ven atractivos, y hay algunas luces RGB que puede configurar con el software Aura para producir grandes efectos de iluminación para hacerlo más atractivo.

Hay reguladores de voltaje de 10 fases en esta placa con disipadores de calor con cortes agradables que lucen, lo que mantiene la estética y brinda un gran rendimiento para overclocking de la CPU. Las cuatro ranuras de esta placa base aceptan 128 GB de memoria que puede overclockear con perfiles XMP incorporados para obtener un gran aumento de rendimiento y, en general, ofrece excelentes opciones de overclocking.

Hay dos ranuras M.2 en esta placa base con un esparcidor de calor en ambas, mientras que también tiene seis ranuras SATA que son la norma en cualquier placa Z390 de rango medio. Cuando se trata de conectividad, hay un solo puerto de 10 GBPS tipo C y tres puertos USB tipo A de 5GBPS, mientras que dos puertos USB 2.0 también están disponibles. Hay controladores que no son demasiado caros pero hacen su trabajo a la perfección, especialmente el Wi-Fi y Bluetooth 5.

Las tres ranuras PCIe x16 de longitud completa le permiten instalar varias tarjetas gráficas en esta placa base, ya que admite Crossfire de tres vías y SLI de dos vías, mientras que también hay algunas ranuras PCIe x1 para tarjetas de expansión. La mayoría de las placas base de gama media que hemos probado con i9 9900K hacen que el reloj de la CPU retroceda a 3,6 GHz cuando se somete a cargas elevadas, y usted sabe que la CPU de la serie K tiene que ver con el overclocking, por lo que no valdrá la pena si usted poseen eso pero no utilizan su poder de overclocking.

En general, es una gran placa base a tener en cuenta para los procesadores de gama alta, pero su caro precio nos hace pensar que tenemos que optar por otras opciones o no. También hay una opción más barata de esta placa que tiene el sufijo F en el nombre y tiene las mismas características principales, pero algunas cosas premium se cortaron, pero puede obtenerlo por un precio ligeramente más bajo.

GIGABYTE Z390 AORUS PRO

Staff Pick
GIGABYTE Z390 AORUS PRO

Hay alrededor de siete placas base Intel Z390 diferentes en el rango de precios de 180-200 $, lo que presiona a los fabricantes para que traigan las mejores características establecidas en las placas para que se destaquen primero en la lista. La marca Aorus está dirigida a jugadores. Como afirma Gigabyte, esta placa base tiene características premium establecidas a un precio muy asequible, lo que la convierte en una opción considerable para Intel i9 9900K.

Hay dos versiones diferentes de esta placa base, donde una viene con Wi-Fi integrado mientras que la otra no lo tiene. La diferencia de precio entre ellos es muy pequeña (no más de diez dólares), y te recomiendo que lo hagas con el GIGABYTE Z390 Aorus Pro WIFI. El PCB de esta placa base es de color negro y tiene un halcón de color gris con la marca Aorus y luces en el disipador de calor.

La sección VRM de GIGABYTE Z390 Aorus Pro tiene reguladores de voltaje de diseño de energía de 12 + 1 fases, lo que brinda una entrega de energía suave y un excelente rendimiento OC a i9 9900K. Hay disipadores de calor extendidos sobre la sección VRM de esta placa que disipa el calor máximo y los enfría. Además, hay una cubierta IO sobre el disipador de calor derecho, lo que le da una gran estética y los esconde debajo.

El soporte de memoria para esta placa base también es excelente, ya que le permite instalar 128 GB de RAM en cuatro ranuras, admitiendo las ranuras UDIMM de 32 GB más nuevas. En cuanto a la velocidad, las opciones de memoria también son buenas, ya que admite módulos DDR4 4266 MHz, tanto ECC como no ECC. Las opciones de almacenamiento en esta placa base son estándar como todas las demás placas de este calibre, ya que tiene seis ranuras SATA3 y dos ranuras M.2.

Afortunadamente, ambas ranuras M.2 tienen esparcidores de calor individuales, lo que ayuda a enfriar mejor las unidades y les permite obtener un gran rendimiento de ellas. La parte trasera tiene cuatro puertos USB3 Tipo-A y un puerto USB Tipo-C, mientras que también tiene algunos puertos USB 2.0. Para la visualización, esta placa base tiene un solo puerto HDMI y carece de DP, lo que puede decepcionar a algunos usuarios.

Hay tres ranuras PCIe x16 en esta placa base que admiten AMD Crossfire en tres vías y Nvidia SLI en dos vías. Dos de esas ranuras también tienen Steel Armor, que brinda un mejor soporte para tarjetas gráficas de gran tamaño. En general, es una gran placa base a considerar para los procesadores Intel Coffee Lake y ofrece competencia a la serie Aorus Master Elite. Aún así, algunas cosas podrían mejorarlo aún más.

ASUS PRIME Z390-A

Budget Pick
Asus Prime Z390-A

La serie de placas base Asus Prime es conocida por su precio asequible y un gran conjunto de características que le dan a otros fabricantes una gran competencia. Por lo general, recomiendo esta placa base para construcciones económicas, especialmente si está trabajando en una construcción blanca debido a su combinación de colores, que le da un aspecto atractivo. Es posible que ya sepa que hay muy pocas placas base blancas en el mercado.

Aunque no es una placa madre completamente blanca, sino una base negra con disipadores de calor blancos y plateados, todavía se ve impresionante. Hay luces RGB integradas tanto en el disipador térmico del chipset como en la cubierta IO. En cuanto a la apariencia, no hay nada malo en esta placa base, y si te encantan las compilaciones blancas, nunca pondrás esta placa base en la parte posterior de ninguna otra opción, pero veamos qué tan bien funciona en las compilaciones modernas.

Hay cuatro ranuras de memoria en esta placa base que le permiten instalar 64 GB de RAM con una frecuencia de reloj de 4266 MHz, lo cual es excepcional para esta categoría de la placa. Las tres ranuras PCIe x16 de esta placa base le permiten instalar AMD Crossfire en tres vías y Nvidia SLI en dos vías. El PCI Armor en estas ranuras brinda un excelente soporte para tarjetas gráficas de gran tamaño.

Hay dos ranuras M.2 en Asus Prime Z390-A, que son suficientes para el almacenamiento de alta velocidad, pero una tiene un esparcidor de calor mientras que la otra no lo tiene. Además, para una mayor expansión del almacenamiento, hay seis ranuras SATA en ángulo recto en esta placa base. La parte posterior de esta placa base tiene muchos puertos USB, incluidos los de tipo C y A, y un par de puertos USB3 de alta velocidad, que son suficientes para la conectividad.

Prime Z390-A cuesta un poco más que otras series de placas base Prime Z390 por la estética carnosa y las características orientadas al jugador. Aunque cuando miramos las características de esta placa base, justifican su precio. Una gran cosa acerca de esta placa base es que viene con UFEI BIOS, que es muy fácil de usar y también tiene una función de búsqueda, que ayuda a buscar configuraciones en lugar de encontrarlas una por una.

En general, es una gran placa para emparejar con Intel Core i9 9900K debido a sus características y potencia de overclocking. La sección VRM de esta placa base tiene reguladores DrMOS, que brindan una entrega de energía suave a la CPU y le permiten overclockear el i9 9900K a 5 GHz. En general, es una gran placa base a considerar, pero es posible que deba buscar otras opciones si está buscando un conjunto de características premium.

MSI Z390-A PRO

MSI Z390-A PRO

En primer lugar, esta placa base es más conocida por su rendimiento de gama alta y su diseño de larga duración que la mayoría de la gente no querría perderse. Viene con más opciones de soporte para i5-9600K, 9th i9-9900K, Intel Core de octava generación, i7-9700K, Pentium Gold de octava generación y también los procesadores Celeron de octava generación que están hechos para el zócalo LGA 1151.

Además, la placa base también admite memoria DDR4 de doble canal que supera el máximo de hasta 4400 (OC) MHz. Además, su tecnología Core boost que se compone de ddr4 boost y conector de alimentación de CPU de 8 + 4 pines, también es admirable para mejorar la capacidad de memoria de su CPU.

Además, esta placa base está construida exclusivamente para un rendimiento confiable que todos los usuarios de PC tienen en su configuración. Su sistema operativo es el mejor para soportar Windows 10 que alcanza los 64 bits existentes.

Además, la tecnología Turbo M.2 que incluye la interfaz PCI-E gen3 x4 es famosa por maximizar el rendimiento de la CPU. Además, las ranuras PCI-E de armadura de acero son lo suficientemente potentes para soportar el fuego cruzado y bidireccional.

Para que su CPU esté bien equipada con estabilidad avanzada y la velocidad USB más rápida, esta placa base tiene un controlador turbo USB y USB 3.1 gen2 que también le brinda una conexión ininterrumpida con cualquier dispositivo que conecte para su conveniencia.

Finalmente, el diseño de disipador de calor más poderoso y extendido que comprende un diseño de circuito mejorado y un PWM extendido MSI hace que su CPU sea extremadamente rápido al reducir la temperatura aumentada de su procesador.

GIGABYTE Z390 ULTRA DURABLE

GIGABYTE Z390 ULTRA DURABLE

Esta es una de las placas base más duraderas y de rendimiento confiable que no querrá perderse si alguna vez ha estado muy preocupado por tener estas cosas en su placa base personal.

Para brindarle versatilidad en los dispositivos conectados, viene con un mejor soporte para los procesadores Intel Core de octava y novena generación. Por lo tanto, incluso si está utilizando la octava generación y desea actualizarla a la siguiente, no tendrá que reemplazar su placa base; también puede disfrutar de sus mejores conexiones con la próxima generación.

Además, viene con 4 DIMM y una DDR4 sin búfer no ECC de doble canal para un mejor soporte de memoria. Además, tiene un chip controlador de E / S para que su memoria Intel Optane sea extremadamente potente para todas las operaciones de trabajo pesado.

Además, lo más admirable de esta placa base es que viene compatible con tiras de luz RGB que tienen la más amplia gama de colores. Estos colores hacen que su CPU se vea más atractiva y le dan la sensación de poseer la elegante construcción de su hogar.

Tiene un diseño ultraduradero que viene con soporte de gráficos multidireccional para ayudarlo a disfrutar del mejor rendimiento de su procesador. Hagas lo que hagas en tu sistema, esta placa base es excelente para apoyarte increíblemente en tu tarea.

Si le preocupan los problemas de sobrecalentamiento de su CPU, simplemente puede aprovechar la función Smart Fan 5 de esta placa base (combínela con una utilidad como Speedfan para una mayor supervisión). Además, para mantener su sistema más fresco y funcionar mejor, la placa base también tiene sensores de temperatura avanzados y cabezales de ventilador híbridos. Con estas adiciones, la placa se vuelve altamente eficiente para hacer que su sistema sea más frío y mejor en su rendimiento.

Conclusión:

El Core i9-9900K es un procesador popular a pesar de que fue lanzado hace más de dos años. Es un procesador de gama alta que viene con ocho núcleos y dieciséis subprocesos, por lo que requiere una placa base potente para soportarlo. El chipset Z390 se lanzó en correlación con este procesador y se encuentra entre los chipsets más potentes para procesadores Intel.

Para aquellos que buscan obtener una placa base de rango medio, Asus Prime Z390-A, GIGABYTE Z390 Ultra Durable y MSI Z390-A PRO serán perfectos para ellos. Asus ROG Strix Z390-E y Gigabyte Z390 Aorus Pro se dirigen a usuarios de alto nivel que desean funciones de calidad y alto rendimiento. Gigabyte Z390 AORUS MASTER están diseñados solo para entusiastas extremos que desean obtener las mejores placas base para Core i9-9900K.

Preguntas frecuentes

¿PODEMOS COMPRAR UNA PLACA MADRE Z370 PARA INTEL CORE I9-9900K?

Una placa base Z370 admite procesadores de la serie Core de novena generación, pero no tiene sentido comprarla a menos que esté disponible a un precio mucho más bajo. Las placas base Z390 son compatibles de forma nativa con los procesadores de novena generación y vienen con nuevas características que no encontrará en las placas base Z370. El costo de las placas base Z390 suele ser bastante similar al de las placas base Z390.

¿HAY ALGUNA VENTAJA EN COMPRAR UNA PLACA MADRE MICRO-ATX Z390?

Las placas base micro-ATX son más pequeñas que las placas base ATX convencionales. La mayoría de las placas base micro-ATX son más baratas que las placas base ATX, y si no necesita las ranuras PCI-E o M.2 adicionales, sería una buena idea obtener una placa base micro-ATX si desea guardar algunas dólares.

5/5 - (1 voto)

Share post on
Andrew
By Andrew

Andrew es editor de MejorReviews, se describe a sí mismo como un jugador y programador incondicional y le gusta atraer a más personas a los videojuegos.

2 respuestas a “Los 8 Mejores Placas Base para i9 9900k del 2022 [ Opiniones ]”

  1. […] ejemplo, si empareja el Core i9-9900K con el RTX 2080 Ti, el sistema podría resultar excesivo. ¿Por qué? Es porque el Core i9-9900K es […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


is reader-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.


Los 7 Mejores Repetidores WiFi calidad/precio del 2022 Electrónica

Los 7 Mejores Repetidores WiFi calidad/precio del 2022

Una conexión a Internet lenta o irregular es una de las experiencias más frustrantes,...

By Andrew
Los 5 Mejores Tarjeta Madre para Ryzen 5 5600g del 2022 Electrónica

Los 5 Mejores Tarjeta Madre para Ryzen 5 5600g del 2022

La mejor placa base para AMD Ryzen 5 5600G está diseñada para equipar las...

By Andrew
Las 5 Mejores Placas Base para i5 6500 del 2022 Electrónica

Las 5 Mejores Placas Base para i5 6500 del 2022

Puede que el Core i5 6500 de Intel no sea el último ni el...

By Andrew
Las 5 mejores CPU para AutoCAD en 2022 Electrónica

Las 5 mejores CPU para AutoCAD en 2022

Si está leyendo esto, planea trabajar en AutoCAD o ya ha estado trabajando en...

By Andrew
Las 5 Mejores CPU con Gráficos Integrados para GAMING de [2022] Electrónica

Las 5 Mejores CPU con Gráficos Integrados para GAMING de [2022]

Es bastante fácil emparejar una CPU con una tarjeta gráfica externa para sacarle el...

By Andrew
Los Mejores Auriculares Inalámbricos de Xiaomi Electrónica

Los Mejores Auriculares Inalámbricos de Xiaomi

¿Llevas mucho tiempo pendiente de esta marca y te gustaría saber cuáles son los...

By Andrew
Los 8 Mejores Placa Base para i9 11900K『2021』z590 y z490 Electrónica

Los 8 Mejores Placa Base para i9 11900K『2021』z590 y z490

La construcción de PC requiere un cierto nivel de experiencia, particularmente cuando se hace...

By Andrew
Los 3 Mejores Placa Base para Ryzen 3 3100 y 3300X En『2021』 Electrónica

Los 3 Mejores Placa Base para Ryzen 3 3100 y 3300X En『2021』

La generación Ryzen 3 ha demostrado una vez más que los procesadores no tienen...

By Andrew

Latest Posts

¿Cuánta RAM Necesitas para Jugar? Guía Completa 2022 RAM

¿Cuánta RAM Necesitas para Jugar? Guía Completa 2022

En 2022, 16 GB es la capacidad de RAM ideal para juegos. Las capacidades...

By Andrew
Las 7 Mejores Tarjetas Gráficas para Ryzen 9 5900x del 2022 Tarjeta Grafica

Las 7 Mejores Tarjetas Gráficas para Ryzen 9 5900x del 2022

AMD se ha esforzado mucho por ocupar el primer puesto para ofrecer lo último...

By Andrew
Los 7 Mejores Tarjetas Garficas para Ryzen 7 5800x del 2022 Tarjeta Grafica

Los 7 Mejores Tarjetas Garficas para Ryzen 7 5800x del 2022

¿Tienes un AMD Ryzen 7 5800X nuevo y brillante? Nunca se arrepentirá de su...

By Andrew
Las 5 Mejores Tarjeta Gráfica para Ryzen 7 3700x en 2022 Tarjeta Grafica

Las 5 Mejores Tarjeta Gráfica para Ryzen 7 3700x en 2022

La GPU es un componente clave en la actualización de PC. Cuando compra una...

By Andrew
Los 5 Mejores Portatiles para dj del 2022 [ Opiniones ] Portatiles

Los 5 Mejores Portatiles para dj del 2022 [ Opiniones ]

No importa si eres un disc jockey profesional o un principiante en la producción...

By Andrew
Los 6 Mejores Portatiles para ilustradores del 2022 Portatiles

Los 6 Mejores Portatiles para ilustradores del 2022

Después de días de investigación, consultar con varios expertos en tecnología y más de...

By Andrew
Las 7 Mejores Portátiles para Solidworks en 2022 Portatiles

Las 7 Mejores Portátiles para Solidworks en 2022

Obtener una de las mejores portátiles para Solidworks es una elección bastante más complicada...

By Andrew
Los 5 Mejores Memoria RAM para Ryzen 5 5600g del 2022 RAM

Los 5 Mejores Memoria RAM para Ryzen 5 5600g del 2022

La mejor memoria RAM para AMD Ryzen 5 5600G cuenta con un software de...

By Andrew