Las 5 Mejores Placas Base para i5 6500 del 2021

Puede que el Core i5 6500 de Intel no sea el último ni el mejor procesador del mercado, pero es un procesador ideal para tipos moderados de usuarios. Puede ejecutar la mayoría de los programas sin problemas.

Top 3 Placa Base:

Si planea construir su PC con Core i5 6500 y se pregunta cuáles son las mejores placas base para i5 6500, entonces ha venido exactamente al lugar correcto. En esta publicación, compartiré algunas de las excelentes placas base para i5 6500 y también hablaré sobre sus pros y contras en detalle. Estén atentos durante un par de minutos para saber más.

Sin perder tiempo, comencemos.

Las 5 Mejores Placas Base para i5 6500

DesignElectrónicaRetailer
Staff PickGIGABYTE B365M DS3H
Check Price
Best PickAsus H110M-K
Check Price
ASRock H110M-DGS
Check Price
Asus Z170-A
Check Price
Budget PickAsus H110I-PLUS
Check Price

GIGABYTE B365M DS3H

Staff Pick
GIGABYTE B365M DS3H

Gigabyte B365M es una excelente opción si está buscando una placa base adecuada para combinar con el procesador de sexta generación de Intel, es decir, i5 6500. Incluso he recomendado esta placa base para Hackintosh, ya que ofrece una buena relación calidad-precio y un rendimiento decente.

Cuenta con un zócalo LGA1151 que también es compatible con los procesadores Intel de octava y novena generación. Si decide actualizar su procesador en el futuro, no tendrá que comprar una nueva placa base. La placa base viene con 4 ranuras DIMM con compatibilidad para el tipo de memoria DDR4 de hasta 64 GB, lo que significa que si decide llenar todas las ranuras, podrá realizar múltiples tareas con más facilidad desde esta placa base.

Esta placa base presenta un factor de forma micro-ATX con un diseño atractivo con un esquema de color negro azabache y la calidad de construcción también es bastante impresionante. Además, esta placa base viene con VRM de buena reputación, pero aún así, el overclocking todavía no es una opción porque la placa base no está optimizada para ofrecer el rendimiento deseado cuando se overclockea. El Gigabyte B365M viene con un panel de E / S trasero estándar que consta de puertos HDMI, VGA y DVI para conectividad de pantalla. Todas las demás tarjetas gráficas en estos días requieren un puerto de pantalla diferente y es bueno tener todas las opciones de pantalla disponibles en la placa base.

Además, es posible que esta pieza de tecnología no tenga ventajas como la compatibilidad para puertos USB Type-C o Thunderbolt, pero es una placa base justa para emparejar con su procesador. En comparación con otras placas base de octava o novena generación del mercado, Gigabyte B365M es relativamente más barata y ofrece la mejor relación calidad-precio.

Gigabyte B365M viene con 6 puertos SATA junto al conector de 24 pines y el conector USB 3.0. Su tamaño medio ATX no le permite al usuario manejar adecuadamente la administración de cables dentro del capó y si está moviendo una carcasa de PC del tamaño de ATX, entonces es casi imposible tener una administración de cables geek.

En general, la Gigabyte B365M es una de las mejores placas base para core i5 6500 por menos de 100 Euro que puede obtener en el mercado.

Especificaciones:

  • Nombre: GIGABYTE B365M DS3H
  • Factor de forma: Micro ATX
  • No de ranuras DIMM: 4
  • Max. Velocidad de memoria: 2666 MHz
  • No de puertos SATA: 6
  • Ranuras M.2: 1
  • Ranuras PCIe: 4

Pros

  • Precios extremadamente baratos y asequibles.
  • PCB de buena reputación.
  • Compatible con M.2 Drive.

Cons

  • No se ofrecen adaptadores Wifi.

Asus H110M-K

Best Pick
Asus H110M-K

Asus H110M-K es una placa base verdaderamente de alta gama que ofrece un rendimiento y una durabilidad excepcionales. Con un zócalo LGA1151, esta placa base se puede emparejar con los procesadores de sexta generación de Intel.

Asus es una empresa de renombre cuando se trata de placas base y Asus H110M-K es uno de sus mejores trabajos. Esta placa base no solo admite hasta 2 cabezales de extractor de aire, sino que también ofrece la flexibilidad al usuario para cambiar la velocidad del ventilador según sus requisitos. Asus H110M-K puede parecer de tamaño pequeño, pero está respaldado con especificaciones decentes y experimentará un rendimiento impecable.

En comparación con otras placas base del mercado, esta tiene una mejor calidad de construcción. Cuando se trata de especificaciones, se presenta con ranuras de memoria dual que son compatibles con el tipo de memoria DDR4. Sin embargo, esta placa base solo puede admitir hasta 32 GB de RAM, lo cual es un poco fastidioso porque otras placas base de octava generación del mercado pueden admitir hasta 64 GB de RAM.

Si está de acuerdo con 32 GB de RAM, no tiene que preocuparse por nada. Sin embargo, el Asus H110M-K seguramente estará a la altura de sus expectativas cuando se trata de ofrecer una productividad despiadada.

Esta placa base es fácil de usar y la actualización del BIOS tampoco le dará dolores de cabeza. Todo gracias a la sencilla configuración de la BIOS, puede modificar la configuración según lo desee, pero el overclocking en esta placa base no es una opción. Además, esta placa base tiene algunas limitaciones que incluyen cualquier tipo de conectividad inalámbrica. Sin embargo, cuando se trata de confiabilidad, Asus H110M-K no decepcionará.

Es posible que Asus H110M-K no cuente con las ventajas más elegantes, como iluminación RGB o conectividad Wi-Fi, pero si decide emparejarlo con Intel i5 6500, estará muy satisfecho con su compra.

Por último, características como USB 3.0, ranuras PCIe 3.0 x16 y amplificadores de audio realmente aumentan el valor del producto y, después de sopesar todas las especificaciones de la placa base, es seguro decir que Asus H110M-K es digno de su precio.

Especificaciones:

  • Nombre: Asus H110M-K
  • Factor de forma: Micro ATX
  • No de ranuras DIMM: 2
  • Max. Velocidad de memoria: 2133 MHz
  • No de puertos SATA: 4
  • Ranuras M.2: ninguna
  • Ranuras PCIe: 3

Pros

  • Admite hasta 2 encabezados de ventilador (personalizables)
  • Encaja perfectamente en maletines compactos.

Cons

  • No hay adaptadores Wifi ni bluetooth.

ASRock H110M-DGS

ASRock H110M-DGS

ASRock H110M-DGS es una placa base micro-ATX de aspecto sofisticado que también se puede acoplar con procesadores Intel Core de sexta generación. Con un diseño compacto con un zócalo LGA1151 cosido justo en el medio, ASRock definitivamente está brindando una pieza de tecnología única a los usuarios. Continuando, el diseño y el tamaño de la placa base sugieren que está hecha para usuarios con carcasas de PC compactas. Cualquiera que tenga una carcasa mini-ATX o SFF puede instalar fácilmente esta placa base.

Esta placa base de ASRock es bastante interesante cuando se trata de la especificación que incluye ranuras duales DIMM con compatibilidad para memoria DDR4. Aunque, esta placa base solo puede admitir hasta 32 GB de RAM. Eso es un poco fastidioso, pero considerando su precio de poco menos de $ 80, diría que es bastante negociable.

También encontrará 4 puertos SATA junto a la memoria y la ranura de la batería CMOS. También se encuentran un par de disipadores de calor preinstalados en la placa base para mantener las temperaturas bajas. Trabajo encomiable de ASRock en este departamento.

En cuanto al tamaño, este mobo es bastante compacto y es por eso que no cuenta con ventajas sofisticadas como ranuras PCIe adicionales u otros conectores inalámbricos. Pasando al panel de E / S trasero, solo obtendrá un puerto DVI para la visualización. Es una lástima que esta placa base no tenga un diseño DP o HDMI, pero estoy seguro de que los fabricantes tenían sus razones. En el futuro, encontrará un par de puertos USB 3.0 y USB 2.0 junto con el conector para auriculares en el panel trasero.

ASROCK H110M-DGS cuenta con VRM de buena reputación y son capaces de proteger la placa base contra fluctuaciones eléctricas que podrían causar un gran daño a la placa base. ASRock es famoso por fabricar placas base de alta calidad que pueden soportar todo lo que les arrojes.

Por último, solo quería mencionarles que es una de las mejores placas base para i5 6500 por debajo del presupuesto del rango de precios de 100 euros, solo si planea usar una carcasa compacta.

Especificaciones:

  • Nombre: ASRock H110M-DGS.
  • Factor de forma: Micro ATX
  • No de ranuras DIMM: 2
  • Max. Velocidad de memoria: 2133 MHz
  • No de puertos SATA: 4
  • Ranuras M.2: ninguna
  • Ranuras PCIe: 2

Pros

  • El tamaño compacto lo hace ideal para estuches micro-ATX / SFF.
  • También es compatible con procesadores Intel de sexta y séptima generación.
  • PCB de alta densidad.

Cons

  • Carece de los diseños de pantalla comunes.
  • No cuenta con ranuras M.2.

Asus Z170-A

Asus Z170-A

Asus Z1700-A es una pieza de tecnología costosa que debe poseer si está buscando una placa base de gama alta para emparejar con el procesador de sexta generación de Intel, para ser precisos i5 6500. Esta placa base tiene todo lo que puede pedir desde una placa base de sexta generación. Asus Z170-A viene cargado de ventajas sofisticadas que serán útiles cuando esté construyendo la construcción de sus sueños. Para agregar más, las especificaciones de Asus de Z170-A son bastante impresionantes.

Comenzando con el diseño principal, obtendrá un zócalo LGA1151 basado en el chipset Intel Z170, lo que significa que será compatible con su procesador de inmediato. Esta placa base viene con 4 ranuras DIMM que pueden admitir hasta 64 GB de memoria DDR4. En estos tiempos desesperados en los que se necesita mucha RAM para las tareas de diseño y renderizado 3D, tener innumerables gigas de memoria no tiene precio.

Gracias a su moderna Unidad de Procesamiento Turbo (TPU) y VRM confiables, con la capacidad de ajustar el consumo de energía, es extremadamente seguro overclockear su CPU con esta placa base. La mayoría de las placas base tienden a calentarse y generar cortes de energía, pero con esta placa base, no tendrá que enfrentar ningún problema. Asus ha asegurado que disfrutará de la experiencia de overclocking estable con esta placa base.

Además, encontrará un par de ranuras PCIe que admiten Nvidia SLI bidireccional. Si no tiene suficientes velocidades de cuadro en sus juegos favoritos, comprar una tarjeta gráfica dedicada e instalarla en su computadora a través de la tecnología SLI es una excelente manera de mejorar su estación de batalla. Continuando, Asus Z170-A viene con un puñado de interfaces SATA junto con compatibilidad para unidades M.2.

En el panel de E / S posterior, encontrará todos los puertos de pantalla modernos conocidos por el hombre y, junto a ellos, los puertos USB Type-C, USB3.1 Turbo y LAN también se encuentran en el panel posterior. Por último, Asus Z170-A es una placa base excepcional y realmente la recomendaría a nuestros lectores, pero su alto precio sigue siendo una preocupación para muchos consumidores.

Especificaciones:

  • Nombre Asus Z170-A.
  • Factor de forma: ATX.
  • No de ranuras DIMM: 4.
  • Max. Velocidad de memoria: 2133 MHz.
  • No de puertos SATA: 3.
  • Ranuras M.2: 1.
  • Ranuras PCIe: 6.

Pros

  • Fan Expert 3: ventiladores PWM personalizables integrados con la placa base.
  • Rendimiento de overclocking seguro.
  • Viene con la tecnología Digi + Power de Asus.
  • SLI bidireccional.

Cons

  • Extremadamente caro.

Asus H110I-PLUS

Budget Pick
Asus H110I-PLUS

Asus H110I-PLUS es la opción ideal si posee una carcasa de PC compacta. Esta placa base mini-ITX de Asus cuenta con un zócalo LGA1151 que es compatible con los procesadores Intel de sexta generación. En general, una placa base de sexta generación con factores de forma ATX utiliza 4 ranuras DIMM y admite hasta 64 gigas de memoria, pero debido a su tamaño compacto, solo encontrará 2 ranuras de RAM que pueden admitir hasta 32 GB de memoria DDR4 con una velocidad máxima. de 2133 MHz.

Esta placa base compacta de Asus tiene solo una ranura PCIe 3.0 de tamaño completo, lo que significa que casi podría instalar cualquier tarjeta gráfica en esta placa base. Pero, si está construyendo una PC compacta, deberá comprar una tarjeta gráfica de bajo perfil para obtener el flujo más eficiente dentro de la carcasa. Además, Asus H110I-Plus viene con 4 ranuras SATA 3, lo que significa que puede instalar hasta 4 discos duros dentro de su computadora.

Además, esta placa base puede ser de tamaño pequeño, pero sus características seguramente te impresionarán. Con 2 puertos USB 3.0, los usuarios pueden transferir datos instantáneamente de un punto a otro con facilidad. También encontrará algunos puertos USB 2.0 allí, pero en este punto, están bastante desactualizados y son lentos.

En cuanto al panel de E / S, encontrará un puerto HDMI junto con un puerto VGA y DVI-D para la conectividad de la pantalla y puede configurar hasta 3 monitores con estas muchas salidas de pantalla. Además, la calidad de construcción de la placa base es aceptable y decente para su precio.

El costo de este Asus H110I-PLUS parece un poco alto en mi opinión, pero obtendrá buenas características que son muy difíciles de perder a este precio.

Especificaciones:

  • Nombre Asus H110I-PLUS.
  • Factor de forma: Mini ATX.
  • No de ranuras DIMM: 2.
  • Max. Velocidad de memoria: 2133 MHz.
  • No de puertos SATA: 4.
  • Ranuras M.2: Ninguna.
  • Ranuras PCIe: 1.

Pros

  • Puede caber dentro de cajas de factor de forma pequeño (SFF).
  • Fácil de actualizar / solucionar problemas.
  • Control de ventilador PWM incorporado.

Cons

  • No hay suficiente espacio para la gestión de cables.
  • Puede que no sea ideal para juegos

Conclusión:

El Core i5 6500 de Intel es un procesador decente, pero debe seleccionar la placa base correcta para usar correctamente ese procesador. Con esta guía detallada de la mejor placa base para i5 6500, debes tener una idea de qué placa base debes utilizar y cuál debes ignorar. Si encuentra útil esta publicación, le agradecería mucho que la compartiera con sus amigos y familiares que pueden beneficiarse de esto. Gracias.

5/5 - (1 voto)

Share post on
Andrew
By Andrew

Andrew es editor de MejorReviews, se describe a sí mismo como un jugador y programador incondicional y le gusta atraer a más personas a los videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


is reader-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.


Los 7 Mejores Repetidores WiFi calidad/precio del 2022 Electrónica

Los 7 Mejores Repetidores WiFi calidad/precio del 2022

Una conexión a Internet lenta o irregular es una de las experiencias más frustrantes,...

By Andrew
Los 5 Mejores Tarjeta Madre para Ryzen 5 5600g del 2021 Electrónica

Los 5 Mejores Tarjeta Madre para Ryzen 5 5600g del 2021

La mejor placa base para AMD Ryzen 5 5600G está diseñada para equipar las...

By Andrew
Las 5 Mejores Placas Base para i5 6500 del 2021 Electrónica

Las 5 Mejores Placas Base para i5 6500 del 2021

Puede que el Core i5 6500 de Intel no sea el último ni el...

By Andrew
Las 5 mejores CPU para AutoCAD en 2021 Electrónica

Las 5 mejores CPU para AutoCAD en 2021

Si está leyendo esto, planea trabajar en AutoCAD o ya ha estado trabajando en...

By Andrew
Los 9 Mejor Portátil para Ciencia de Datos En 2021 Electrónica

Los 9 Mejor Portátil para Ciencia de Datos En 2021

Elegir una portátil para un Ciencia de Datos (y para los especialistas en ciencia...

By Andrew
Las 5 Mejores CPU con Gráficos Integrados para GAMING de [2021] Electrónica

Las 5 Mejores CPU con Gráficos Integrados para GAMING de [2021]

Es bastante fácil emparejar una CPU con una tarjeta gráfica externa para sacarle el...

By Andrew
Los Mejores Auriculares Inalámbricos de Xiaomi Electrónica

Los Mejores Auriculares Inalámbricos de Xiaomi

¿Llevas mucho tiempo pendiente de esta marca y te gustaría saber cuáles son los...

By Andrew
Los 8 Mejores Placa Base para i9 11900K『2021』z590 y z490 Electrónica

Los 8 Mejores Placa Base para i9 11900K『2021』z590 y z490

La construcción de PC requiere un cierto nivel de experiencia, particularmente cuando se hace...

By Andrew

Latest Posts

Mejores Ofertas de Robots cortacésped【Black Friday 2021】 Black Friday

Mejores Ofertas de Robots cortacésped【Black Friday 2021】

¿Quieres comprar un robot cortacésped para el Black Friday 2021? Estás en el lugar...

By Andrew
🥇Nintendo Switch ofertas Black Friday 2021 | Mejor Reviews Black Friday

🥇Nintendo Switch ofertas Black Friday 2021 | Mejor Reviews

¿Estás buscando las mejores ofertas de Nintendo Switch en Black Friday? Entonces estás en...

By Andrew
Mejores ofertas portatiles【 black friday】2021 | Mejor Reviews Black Friday

Mejores ofertas portatiles【 black friday】2021 | Mejor Reviews

¿Está buscando las mejores ofertas de portátiles en Black Friday? Entonces estás en el...

By Andrew
Mejores Ofertas de Tostadoras【Black Friday 2021】| Mejor Reviews Black Friday

Mejores Ofertas de Tostadoras【Black Friday 2021】| Mejor Reviews

¿Buscas las mejores ofertas de tostadoras en Black Friday? Entonces estás en el lugar...

By Andrew
Mejores Ofertas de Televisores OLED【Black Friday 2021】 Black Friday

Mejores Ofertas de Televisores OLED【Black Friday 2021】

¿Está buscando las Mejores Ofertas de Televisores OLEDen Black Friday? Entonces estás en el...

By Andrew
🥇 Ofertas de Televisores Samsung【Black Friday 2021】| Mejor Reviews Black Friday

🥇 Ofertas de Televisores Samsung【Black Friday 2021】| Mejor Reviews

¿Está buscando las mejores ofertas de televisores Samsung en Black Friday? Entonces estás en...

By Andrew
🥇 Mejores Ofertas de Móviles 5G【Black Friday 2021】| Mejor Reviews Black Friday

🥇 Mejores Ofertas de Móviles 5G【Black Friday 2021】| Mejor Reviews

¿Está buscando las mejores Ofertas de Móviles 5G en Black Friday? Entonces estás en...

By Andrew
Ofertas de Móviles Samsung【Black Friday 2021】| MejorReviews Black Friday

Ofertas de Móviles Samsung【Black Friday 2021】| MejorReviews

¿Está buscando las mejores ofertas de Samsung Mobile en Black Friday? Entonces estás en...

By Andrew