Los procesadores AMD Ryzen son los favoritos de todos ahora y la compañía lanzó procesadores AMD de tercera generación el año pasado. Uno de los procesadores más atractivos de los procesadores Ryzen de tercera generación es el AMD Ryzen 7 3800X, que es un procesador octa-core en bin, sucediendo al AMD Ryzen 7 2700X de la generación anterior.
En cuanto a las placas base, una de las mayores ventajas de la plataforma AMD es que también puede utilizar placas base de generaciones anteriores con los últimos procesadores, lo que significa que también puede utilizar el Ryzen 7 3800X con placas base de la serie 400. En este artículo, echaremos un vistazo a la mejor placa base para Ryzen 7 3800X, que son más que capaces de manejar esta bestia de procesador.
Nuestras recomendaciones para Ryzen 7 3800X
[table id=3 /]
La mejor placa base de rango medio para Ryzen 7 3800x – ASUS ROG STRIX X570-E
Motherboard | ASUS ROG STRIX X570-E |
Factor de forma | ATX |
Velocidad máxima de memoria | 4400 MHz |
Ranuras DIMM | 4 |
Memoria máxima | 128 GB |
La primera placa base que tenemos en nuestra lista es ASUS ROG STRIX X570-E. Todos conocemos los productos de ASUS, especialmente aquellos que están bien versados en el conocimiento del hardware informático. ROG es la subsidiaria de ASUS que se dedica a diseñar algunos de los mejores hardware de todo el mundo y es por eso que sus productos son muy apreciados por la comunidad.
ASUS ROG STRIX X570-E es una placa base convencional, que ofrece características de gama alta, pero no cuesta tanto como la serie de placas base insignia como ASUS ROG CROSSHAIR y es por eso que mantiene un perfil equilibrado entre precio y rendimiento.
Una de las mejores cosas de esta placa base es que presenta un diseño asombroso y eso se espera de ASUS ROG. Hay un gran logotipo de ROG en la cubierta del panel de I/O junto con STRIX escrito y ambos están iluminados con RGB. El disipador de calor del chipset también tiene algo de iluminación RGB, pero eso no es tan evidente como el logotipo de ROG. La placa base proporciona un tema completamente negro, que es ideal tanto para carcasas de color negro como para carcasas de color blanco.
La placa base se basa en el último chipset de AMD, que es X570 y esto se puede adivinar fácilmente por el nombre de la placa base de la placa base.
La mayor ventaja de este chipset sobre el X470 es que viene con PCI-E 4.0 mientras que el X470 viene con PCI-E 3.0. Además, las velocidades de la memoria aumentan enormemente en estas placas base y ahora algunas de estas placas base X570 pueden llegar a los 5000 MHz en la RAM. Esta placa base en particular, ASUS ROG STRIX X570-E cuenta con cuatro ranuras DIMM y, por lo tanto, admite una memoria máxima de 128 GB mediante el uso de módulos de 32 GB y puede admitir una velocidad de memoria máxima de 4400 MHz, que todavía está muy lejos de la mayoría de las X470 placas base.
La I/O de la placa base consta de 5 conectores de audio de 3,5 mm, 1 salida óptica S / PDIF, 2 salidas de antena, 1 puerto USB 3.2 Gen 2 tipo C, 7 puertos USB 3.2 Gen 2 tipo A , un botón BIOS Flashback, 2 puertos Ethernet, un puerto HDMI 2.0 y un puerto DisplayPort 1.2. La placa base proporciona Ethernet 1G y Ethernet 2.5G, lo cual es bastante impresionante y debería saturar fácilmente las necesidades de red de la mayoría de los entusiastas.
En cuanto a las ranuras, hay tres ranuras PCI-E x16, donde dos de ellas están reforzadas con metal para brindar un amplio soporte para tarjetas gráficas de alta gama y aparte de esto, hay dos ranuras PCI-E X1. En cuanto al almacenamiento, hay ocho puertos SATA III, que es más de lo que encontraría en la mayoría de las placas base, y dos ranuras M.2, ambas cubiertas por un disipador de calor que también cubre el chipset principal.
El VRM de la placa base parece bastante interesante. Tiene enormes disipadores de calor de forma compleja, como no están presentes en las placas base de precio medio. La fase de potencia 12 + 4 de la placa base lleva el overclocking a la próxima generación y no sentirá ningún problema con procesadores de overclocking como AMD Ryzen 7 3800X.
Conclusión
ASUS ROG STRIX X570-E es una placa base que tiene un precio más alto que la mayoría de las placas base convencionales, pero ofrece funciones de alta gama y componentes duraderos que pueden recibir una paliza. La placa base es más que suficiente para manejar el overclocking en procesadores como AMD Ryzen 7 3800X y si desea actualizar en el futuro, también puede manejar fácilmente procesadores de cuarta generación o similares a Ryzen 3950X.
La mejor placa base económica para Ryzen 7 3800x – Asrock B450M Steel Legend
Motherboard | Asrock B450M Steel Legend |
Factor de forma | Micro-ATX |
Velocidad máxima de memoria | 3466 MHz |
Ranuras DIMM | 4 |
Memoria máxima | 128 GB |
La siguiente placa base que tenemos en la lista es bastante interesante. Asrock solía ser una subsidiaria de ASUS, pero luego se separó y comenzó a diseñar algunos de los productos mejor valorados del mercado. Asrock B450M Steel Legend es una placa base de este tipo y, a diferencia de la ASUS ROG STRIX X570-E, se centra en el valor y el presupuesto.
El diseño de la placa base hace que esta placa base sea muy diferente a la mayoría de las placas base del mercado. El uso de camuflaje digital junto con disipadores de calor y cubiertas de color blanco ilumina la placa base y se vería impresionante en una carcasa blanca, como NZXT H510i. Esta es una placa base micro-ATX, lo que significa que tiene una compatibilidad más amplia con las carcasas y, si posee una carcasa pequeña, esta placa base podría ser la mejor para usted. La cubierta del panel de I/O es bastante grande, de color blanco y tiene una iluminación RGB nítida en el borde derecho. El disipador de calor del chipset, por otro lado, es bastante pequeño y tiene iluminación RGB debajo.
La placa base se basa en el chipset B450 y lo mejor del chipset B450 es que es mucho más económico que las placas base X470 o X570. Seguramente, el rendimiento es más bajo que estos dos conjuntos de chips mencionados, especialmente en el departamento de memoria, pero esta placa base aún puede ejecutar memoria a 3466 MHz y, si tiene suerte, también puede ir a 3600 MHz. Hay cuatro ranuras DIMM, que pueden cumplir fácilmente con los requisitos de los jugadores de bajo presupuesto.
A pesar de tener un factor de forma micro-ATX, la placa base proporciona dos ranuras PCI-E X16 y una ranura PCI-E X1. Una de las ranuras PCI-E X16 está fuertemente reforzada con metal, por lo que no tendrá problemas con las tarjetas gráficas de tres ventiladores que pesan alrededor de 2 kg. Para el almacenamiento, la placa base proporciona cuatro puertos SATA III, que es un poco menos que las placas base ATX, pero la placa base proporciona dos ranuras M.2, lo que compensa la pérdida en el número de puertos SATA III.
La I/O de la placa base tiene 5 conectores de audio de 3,5 mm, una salida óptica S / PDIF, 1 puerto USB 3.2 Gen2 tipo C, 1 puerto USB 3.2 Gen2 tipo A, 4 x USB 3.2 Gen1 tipo A puertos, 2 puertos USB 2.0 tipo A, un puerto Ethernet, un puerto HDMI, un puerto DP y un puerto PS / 2. Algunas personas pueden encontrar un poco problemático la falta de un botón BIOS Flash o un botón CMOS, pero estamos seguros de que no será un problema para los jugadores de bajo presupuesto.
El eslabón más débil de la cadena de esta placa base es su VRM, ya que proporciona alimentación de 6 fases. Es por eso que no podrás sacarle jugo al Ryzen 7 3800X al máximo, pero aún así, un poco de overclocking no dañará la placa base.
Conclusión
Asrock B450M Steel Legend es una placa base que atrae a muchos usuarios de bajo presupuesto y ahí es donde radica el punto clave de la placa base. No encontrará una placa base de precio similar con este buen rendimiento y apariencia, especialmente si desea comprar una placa base para un procesador como AMD Ryzen 7 3800X.
La mejor placa base de juegos para Ryzen 7 3800x – MSI MPG X570 GAMING PLUS
Motherboard | MSI MPG X570 GAMING PLUS |
Factor de forma | ATX |
Velocidad máxima de memoria | 4400 MHz |
Ranuras DIMM | 4 |
Memoria máxima | 128 GB |
MSI es un serio competidor de ASUS en lo que respecta a placas base y tarjetas gráficas y es que estas empresas tienen una participación similar en el mercado. MSI MPG X570 GAMING PLUS toma una ruta diferente a ASUS ROG STRIX X570-E y se enfoca exclusivamente en el rendimiento, ignorando por completo las campanas y silbidos como la iluminación RGB a gran escala.
La placa base, como se describió anteriormente, no se enfoca mucho en el rendimiento y es por eso que no tiene iluminación RGB en la cubierta del panel de I/O o en el disipador de calor del chipset. En cambio, el disipador de calor del chipset tiene un gran ventilador que ayuda a mantener el chipset frío. La placa base proporciona un poco de color rojo aquí y allá, lo que lo muestra como un teclado para juegos. El uso de PCB para servidor hace que esta placa base sea más duradera que otras placas base X570 de precio similar.
La placa base se basa en el chipset X570 al igual que ASUS ROG STRIX X570-E, pero esta placa base cuesta mucho menos, lo que la hace atractiva para las personas que desean ahorrar dinero. El rendimiento de la placa base sigue siendo bastante impresionante por el precio y también obtiene las características exclusivas del chipset X570.
La I/O de la placa base proporciona 5 conectores de audio de 3,5 mm, 1 salida óptica S / PDIF, un puerto LAN, 3 puertos USB 3.2 Gen2 Tipo A, 1 puerto USB 3.2 Gen2 Tipo C, 2 puertos USB 3.2 Puertos Gen1 Tipo A, 2 puertos USB 2.0 Tipo A, un puerto HDMI, un botón BIOS Flashback y un puerto PS / 2.
Hay cuatro ranuras DIMM en la placa base y la velocidad máxima de memoria de la placa base es la misma que la del ROG STRIX X570-E, que es 4400 MHz. En cuanto a las ranuras, hay dos ranuras PCI-E X16 y tres ranuras X1. La placa base proporciona dos ranuras M.2 y viene con un disipador de calor que se puede usar en la ranura M.2 superior, mientras que la inferior está vacía. Además, hay seis ranuras SATA III en la placa base.
Esta placa base proporciona VRM de 8 + 2 fases que es suficiente para procesadores como AMD Ryzen 7 3800X, pero es posible que no pueda manejar overclocking de manos en procesadores como 3950X. Los disipadores de calor VRM son bastante gruesos y están bien hechos y hacen bien su trabajo.
Conclusión
MSI MPG X570 GAMING PLUS es una placa base muy impresionante por el precio y en esta lista, si tuviéramos que elegir la placa base con el mejor valor, sería esta placa base. El rendimiento de esta placa base es simplemente asombroso por el precio y no puede esperar este nivel de rendimiento por este precio, ya que esta placa base es incluso más barata que algunas placas base de gama alta basadas en B550.
La mejor placa base de gama alta para Ryzen 7 3800x – ASUS ROG CROSSHAIR VIII FORMULA
Motherboard | ASUS ROG CROSSHAIR VIII FORMULA |
Factor de forma | ATX |
Velocidad máxima de memoria | 4800 MHz |
Ranuras DIMM | 4 |
Memoria máxima | 128 GB |
La serie ASUS ROG CROSSHAIR son las placas base de la serie insignia que están diseñadas para proporcionar un rendimiento de primer nivel y tienen un precio elevado. La placa base ASUS ROG CROSSHAIR VIII FORMULA se basa en el chipset X570 y es una de las placas base X570 más caras.
Todo en esta placa base es excepcional, ya sea que se trate de rendimiento o estética. En primer lugar, la placa base se ve bastante rudo debido al uso de disipadores de calor de gran tamaño. Hablando de disipadores de calor, la placa base es capaz de enfriar los disipadores de calor VRM mediante refrigeración líquida y EK parece haber colaborado en este proyecto con ASUS. El disipador de calor del chipset principal se enfría activamente mediante un ventilador, mientras que la placa base también tiene el logotipo de ROG aquí. Tanto la cubierta del panel de I/O como el disipador de calor del chipset tienen un acabado de espejo con iluminación RGB debajo.
El panel de I/O proporciona 5 conectores de audio de 3,5 mm chapados en oro, una salida óptica S / PDIF, 7 puertos USB 3.2 Gen2 Tipo A, 1 puerto USB 3.2 Gen2 Tipo C, 4 puertos USB 3.2 Gen2 Tipo- Puertos A, 2 puertos Ethernet, un botón de retroceso del BIOS, un botón CMOS y 2 salidas de antena. Hay tres ranuras PCI-E X16, una ranura PCI-E X1, dos ranuras M.2 y ocho puertos SATA III.
Los aspectos más notables de esta placa base son su VRM, que proporciona potencia de 14 + 2 fases y tiene la capacidad de enfriarse mediante refrigeración líquida. Además, la placa base proporciona Ethernet 5G, que es asombroso. Para el audio, la placa base utiliza el códec SupremeFX S1220 líder en la industria.
Conclusión
ASUS ROG CROSSHAIR VIII FORMULA es el mejor en todos los campos, ya sea en rendimiento, apariencia, características o lo que sea. La placa base proporciona refrigeración VRM de gran capacidad y viene con un conjunto de chips de audio y LAN de alta gama que brindan al usuario la mejor experiencia que puede esperar del conjunto de chips X570, aunque todo esto tiene un precio elevado, ya que es uno de los placas base basadas en X570 más caras.
La mejor placa base B450 para Ryzen 7 3800x – MSI B450 TOMAHAWK MAX
Motherboard | MSI B450 TOMAHAWK MAX |
Factor de forma | ATX |
Velocidad máxima de memoria | 4133 MHz |
Ranuras DIMM | 4 |
Memoria máxima | 128 GB |
MSI Tomahawk MAX es una placa base que teníamos en nuestra lista de deseos desde el principio. Se sabe que la placa base proporciona un gran valor, ya que proporciona un gran rendimiento y cuesta mucho más bajo que las placas base de gama alta.
El diseño de la placa base es bastante común. Utiliza un esquema de color negro y gris y se ve bastante normal. Hay cuatro ranuras DIMM en la placa base y cinco ranuras PCI-E, donde dos de ellas son PCI-E X16 y el resto son PCI-E X1. Las ranuras DIMM no están reforzadas con metal, pero la primera ranura X16 sí lo está y es bastante común en las placas base de gama media.
La I/O de la placa base es bastante mínima, con 6 conectores de audio, 1 puerto USB 3.2 Gen2 Tipo A, 1 puerto USB 3.2 Gen2 Tipo C, 2 puertos USB 3.2 Gen1 Tipo A, un puerto DVI , un puerto HDMI, 2 puertos USB 2.0 tipo A, un puerto Ethernet, un botón BIOS y un puerto PS / 2.
El VRM de la placa base proporciona una entrega de energía de 4 + 2 fases, pero la implementación es bastante impresionante y es por eso que esta placa madre puede alojar fácilmente Ryzen 7 3800X o incluso 3900X, siempre que la carcasa esté bien ventilada. Una gran cosa acerca de esta placa base es que puede admitir tarjetas de memoria de alta velocidad muy bien y puede usar tarjetas de hasta 4133 MHz, lo cual es bastante inesperado en una placa base basada en B450.
Conclusión
MSI B450 TOMAHAWK MAX es una gran placa base que intenta proporcionar un alto rendimiento a la vez que es mucho más barata que las placas base de gama alta. Su capacidad de tarjetas de memoria de alto rendimiento es bastante impresionante, ya que también supera a algunas placas base X470.
La mejor placa base X470 para Ryzen 7 3800x – MSI X470 GAMING PRO CARBON
Motherboard | MSI X470 GAMING PRO CARBON |
Factor de forma | ATX |
Velocidad máxima de memoria | 3466 MHz |
Ranuras DIMM | 4 |
Memoria máxima | 128 GB |
MSI X470 GAMING PRO CARBON es como un B450 TOMAHAWK MAX pero con un mejor aspecto y un rendimiento ligeramente mejor. La principal diferencia radica en el VRM y los disipadores de calor. La placa base tiene un precio incluso más alto que algunas placas base X570, pero se sabe que las placas base MSI proporcionan componentes VRM de primera categoría.
El aspecto de la placa base es mejor que el de TOMAHAWK MAX y también hay iluminación RGB aquí y allá. La cubierta del panel de I/O tiene una iluminación RGB nítida, mientras que el disipador de calor del chipset tiene iluminación RGB debajo. Una de las ranuras M.2 también tiene un disipador de calor. En total, hay dos ranuras M.2 y ocho puertos SATA III. En cuanto a las ranuras PCI-E, hay dos ranuras PCI-E X16, ambas reforzadas con metal, mientras que las otras tres son ranuras PCI-E X1. Notablemente, las ranuras DIMM de la placa base también están reforzadas con metal y también se ven muy bonitas.
El VRM de esta placa base es comparable a algunas de las mejores placas base X470 y esto lo hace ideal para overclocking de alta gama y también estaría bien ejecutando esta placa base con procesadores AMD de cuarta generación.
Conclusión
MSI X470 GAMING PRO CARBON es una placa base para un rendimiento de gama alta y, aunque carece de las características, ya que es una placa base basada en X470, te sorprenderá el rendimiento de esta placa base para overclocking.
La mejor placa base ASUS para Ryzen 7 3800x – ASUS TUF GAMING X570-PLUS
Motherboard | ASUS TUF GAMING X570-PLUS |
Factor de forma | ATX |
Velocidad máxima de memoria | 4400 MHz |
Ranuras DIMM | 4 |
Memoria máxima | 128 GB |
ASUS TUF GAMING X570-PLUS es una placa base que está dirigida a usuarios que buscan una placa base duradera y no están muy interesados en el overclocking y otras características similares. Dado que esta placa base se basa en el chipset X570, las características que ofrece son bastante buenas.
La placa base usa un esquema de color gris y tiene un poco de amarillo aquí y allá, mientras que el logotipo de TUF GAMING está escrito en color blanco, en la cubierta del panel de I/O. Hay cuatro ranuras DIMM, dos ranuras M.2, ocho puertos SATA III y cinco ranuras PCI-E, dos de ellas X16 y el resto X1. El disipador de calor del chipset de la placa base también utiliza un pequeño ventilador para la refrigeración activa.
La placa base proporciona suministro de energía de 12 + 2 fases, pero el fabricante ha desactivado algunas funciones de overclocking en la placa base, por lo que esta no es la placa base perfecta para overclocking, pero esto también aumenta la esperanza de vida de la placa base.
Conclusión
ASUS TUF GAMING X570-PLUS es una placa base que está diseñada para usuarios que desean la máxima esperanza de vida y no están interesados en funciones como el overclocking. Gracias al chipset X570, la placa base es compatible con PCI-E 4.0 y con tarjetas de memoria de alta velocidad.
La mejor placa base para Ryzen 7 3800x con Wifi – GIGABYTE X570 AORUS ELITE WiFi
Motherboard | GIGABYTE X570 AORUS ELITE WiFi |
Factor de forma | ATX |
Velocidad máxima de memoria | 4000 MHz |
Ranuras DIMM | 4 |
Memoria máxima | 128 GB |
GIGABYTE es bastante similar a MSI y ASUS y se centra mucho en la estética y es por eso que algunas de las placas base más hermosas están diseñadas por GIGABYTE. GIGABYTE X570 AORUS ELITE WiFi es una placa base de este tipo y tiene un precio ligeramente más alto que otras placas base X570.
El diseño de la placa base es muy agradable a la vista, ya que utiliza disipadores de calor de color plateado con iluminación RGB. El disipador de calor del chipset también es de color plateado y también tiene un pequeño ventilador para enfriamiento activo, aunque es algo ruidoso cuando funciona al 100%. También hay iluminación RGB en el borde izquierdo de la placa base. Hay dos ranuras M.2 en la placa base, y la superior tiene un disipador de calor. Hay cuatro ranuras PCI-E en total y la superior está fuertemente reforzada con metal y también brilla mucho.
La placa base proporciona un VRM de 12 + 2 fases que es bastante potente para un procesador como Ryzen 7 3800X y puedes overclockear fácilmente este procesador en todo su potencial usando esta placa base. Los disipadores de calor del VRM también son bastante grandes. La placa base utiliza el códec ALC1200 para audio al igual que muchas de las placas base de gama alta.
Conclusión
GIGABYTE X570 AORUS ELITE WiFi es una placa base que atrae a las personas que quieren una plataforma visualmente atractiva y no solo que el rendimiento de esta placa base coincida con algunas de las placas base X570 de gama alta.
La mejor placa base X570 para Ryzen 7 3800x – MSI MEG X570 ACE
Motherboard | MSI MEG X570 ACE |
Factor de forma | ATX |
Velocidad máxima de memoria | 5000 MHz |
Ranuras DIMM | 4 |
Memoria máxima | 128 GB |
MSI MEG X570 ACE es una placa base bastante similar a las placas base ASUS CROSSHAIR VIII en términos de características y rendimiento. Es una placa base bastante bestia y no deja nada cuando se trata de apariencia. Esta placa base, como su nombre indica, también se basa en el chipset X570.
El diseño de la placa base la convierte en una de las placas base más bonitas debido al uso de grandes disipadores de calor. Hay mucha iluminación RGB en la cubierta del panel de I/O, mientras que no hay iluminación en el lado del disipador de calor del chipset.
El disipador de calor del chipset se extiende también a las ranuras M.2 y sirve como una solución de enfriamiento para las tres ranuras M.2. Hay cinco ranuras PCI-E en la placa base, donde tres de ellas son ranuras X16 y están altamente reforzadas con metal. Del mismo modo, las cuatro ranuras DIMM también están reforzadas con metal. Solo hay cuatro puertos SATA III, pero estamos seguros de que la ranura M.2 adicional lo compensa.
Uno de los factores distintivos de esta placa base es que es la placa base más rápida en lo que respecta al rendimiento de la memoria. Esta placa base puede ejecutar memoria a la friolera de 5000 MHz, aunque no hay muchos dispositivos que puedan funcionar a esa alta velocidad.
La solución de audio y redes de la placa base también es bastante de gama alta, ya que utiliza el códec ALC1220 para audio y dos conjuntos de chips LAN, donde uno de ellos es un conjunto de chips 2.5G. El VRM de la placa base también es súper fuerte y utiliza 12 + 2 + 1 fase de suministro de energía, lo que proporciona un control preciso.
Conclusión
MSI MEG X570 ACE es una placa base insignia que está dirigida a jugadores entusiastas y creadores de contenido que pueden aprovechar la gran cantidad de almacenamiento y ranuras PCI-E y mejorar el aspecto de sus equipos con este fascinante producto.
La mejor placa base MSI para Ryzen 7 3800x – MSI B450I GAMING PLUS AC
Motherboard | MSI B450I GAMING PLUS AC |
Factor de forma | Mini-ITX |
Velocidad máxima de memoria | 4466 MHz |
Ranuras DIMM | 2 |
Memoria máxima | 64 GB |
La última placa base que tenemos en nuestra lista es MSI B450I GAMING PLUS AC, que es una placa base mini-ITX y es ideal para las personas que sienten un gran afecto por las construcciones pequeñas. A pesar de ser de tamaño pequeño, esta placa base tiene un rendimiento significativamente mejor que muchas placas base B450 de gama alta.
El PCB de la placa base es negro, mientras que hay un extraño patrón de color rojo tanto en la cubierta del panel de I/O como en el disipador de calor del chipset. La placa base también proporciona soporte WiFi y tiene dos salidas de antena en la parte posterior.
El VRM de la placa base es incluso mejor que el X470 GAMING CARBON y eso es bastante inesperado en una placa base tan pequeña, que también se basa en B450. El rendimiento de la memoria de la placa base también es bastante interesante y con la memoria de Samsung, incluso podría optar por 3800 MHz. Una de las razones de esto es que proporciona solo dos ranuras de RAM y es por eso que esta placa base tiene una capacidad de memoria máxima de 64 GB si usa módulos de 32 GB.
Solo hay una ranura M.2 en la placa base y cuatro puertos SATA III, lo que limita un poco la capacidad de almacenamiento de esta placa base. El audio de la placa base tampoco es tan bueno como el de las placas base de gama alta, ya que utiliza el códec Realtek ALC887.
Conclusión
El principal punto de venta de esta placa base es su factor de forma y si desea hacer una PC mini-ITX con AMD Ryzen 7 3800X, esta placa base será increíble para usted y puede overclockear fácilmente este procesador a todo su potencial.
Resumen:
[table id=3 /]
Conclusión
En este artículo, hemos enumerado algunas de las mejores placas base para Ryzen 7 3800X y hemos proporcionado varias categorías, ya sea una placa base económica, una placa base pequeña, una placa base para entusiastas o una súper barata. Todas estas placas base admitirán los procesadores Ryzen de cuarta generación y lo más probable es que no tenga que actualizar la placa base siempre que compre un procesador octa-core de los procesadores Ryzen de cuarta generación.
La tercera generación de procesadores AMD Ryzen experimentó una gran mejora en el rendimiento de un solo núcleo, lo que permitió a estos procesadores competir con los últimos procesadores Intel de la serie i, y gracias a una mejor eficiencia energética, mucha gente prefiere los procesadores AMD Ryzen sobre Intel. unos.
AMD Ryzen 7 3800X es un procesador octa-core, que proporciona un total de dieciséis subprocesos, gracias a la tecnología SMT. Podemos ver un gran aumento en el caché L3 del procesador, elevado de 16 MB a 32 MB (2700X a 3800X). El procesador tiene un reloj base de 3.9 GHz y tiene un reloj de impulso máximo de 4.5 GHz. Se basa en el proceso de 7 nm y también es compatible con PCI-E 4.0, que es la última tecnología en PCI-Express. El procesador viene con un enfriador AMD Wraith Prism RGB, que es una solución de enfriamiento bastante elegante.
Preguntas frecuentes
¿Qué placa base debería obtener para Ryzen 7 3800x?
Cualquier placa base con un zócalo AM4 es compatible con Ryzen 7 3800x. Depende de usted si desea una placa base con chipset B450 o un chipset X570, ambos funcionarán bien.
¿Qué placa base es mejor para Ryzen 7 3800x?
Con dos encabezados RGB y un panel de control fácil de usar para un ajuste fino, ASUS ROG X570 Crosshair VIII Hero es la mejor placa base para Ryzen 7 3800x.
¿Qué chipset es el Ryzen 7 3800x?
Ryzen 7 3800x tiene un chipset de microarquitectura Zen 2.
[…] Relacionado: Los 10 Mejor Placa Base para Ryzen 7 3800X […]
[…] 5800X, si el 3800X fuera un indicador, debería ser una potencia en las tareas de la estación de trabajo, pero […]