La generación Ryzen 3 ha demostrado una vez más que los procesadores no tienen que estar en el rango superior para sacar a la competencia del agua y jugar juegos AAA.
Mayo de 2020 trajo dos nuevos modelos de Ryzen a la cartera ya de por sí excelente de AMD, el Ryzen 3 3100 y el Ryzen 3 3300X.
Para aquellos de nosotros que solo queremos algo simple y no queremos gastar todo nuestro dinero en una compilación, estos son procesadores asequibles y potentes que hacen el trabajo.
Más aún, se ejecutan con más subprocesos y velocidades de reloj más altas que la oferta reciente de Intels, lo que hace que AMD sea una opción naturalmente mejor en una amplia variedad de situaciones.
Incluso para transmisores y productores de contenido, el Ryzen 3 3300X barato ofrece suficiente potencia para mojarse los pies en el mundo de la transmisión y la edición.
Podría entusiasmarme con las nuevas ofertas de AMD por un tiempo, solo sé, creo que es un cambio de juego.
¡Sin embargo, ese nuevo procesador necesita una buena placa base con zócalo AM4 para aprovechar esa potencia tan barata como los chips!
Las mejores placas base para Ryzen 3 3100 y 3300X
Die Vergleichstabelle konnte nicht ausgegeben werden.Ryzen 3 3100 frente a 3300X
Esta es una decisión difícil y eso es bueno. A menudo me han decepcionado algunas de las extrañas decisiones que AMD ha tomado a lo largo de los años (el mercado de GPU por sí solo tiene más de una parte justa de fallas poco impresionantes de AMD).
Sin embargo, AMD se ha separado de la historia de lanzamientos fallidos y finalmente se ha centrado en lo que queremos como usuarios.
El 3100 y el 3300X son valores fantásticos, es simplemente una cuestión de cuánto desea gastar. Sin embargo, ambas son compras realmente buenas.
Al funcionar con el mismo TDP, la mayor diferencia está en realidad en la velocidad del reloj base con el 3300X, que funciona alrededor de 400 MHz más rápido.
Sin embargo, lo que realmente hace que este costo adicional valga la pena es el rendimiento.
A $ 120 obtienes un procesador que puede competir cara a cara con el legendario i7-7700K (un procesador de 300 euros).
Incluso el 3100 es un poco más lento que el i7 de la competencia. Ambos son procesadores fantásticos a precios BARATOS.
Jugarás juegos AAA de 1080p a altas velocidades con cualquiera de estas opciones, especialmente el 3300X
Mejores Placa Madre Para Ryzen 3 3100 En 2021
Gigabyte X570 Gaming X – La mejor placa base X570 para Ryzen 3 3100 y 3300X
El primero de nuestra lista es una placa base bestial, no es barata, pero hay una buena razón para considerar una placa base sólida con esta compra.
Es probable que su procesador (ya sea 3100 o 3300X) sea bastante potente, pero aún se quedará rezagado con respecto a las opciones de CPU más nuevas y mejores.
En el extremo inferior, Ryzen 3 aniquila a la competencia, de hecho, se desempeña a la par incluso con los procesadores i7-7700K recientes.
Sin embargo, donde esto no parece tan divertido o divertido es cambiar a juegos 2K y 4K.
Si por casualidad te apetece jugar con mejores resoluciones, una buena placa base prueba tu inversión en el futuro.
La rotación de la placa base es un poco más lenta que la del procesador y el costo de inversión hundido es bastante ligero con el 3100.
Además, hay una gran cantidad de características importantes que harán que los juegos en el futuro sean más fáciles, y una de ellas es que PCIe 4.0 estará listo lo suficientemente pronto para el uso general.
Esta es una placa increíble y se adapta al nicho de aquellos que saben que no quieren reemplazar la placa base pronto pero quieren ahorrar en la CPU.
MSI B450 Tomahawk Max: la mejor placa base B450 para Ryzen 3 3100 y 3300X
El MSI B450 Tomahawk (también denominado MSI Arsenal) es un mobo fantástico. Lo admito, soy un poco fanático de MSI.
Producen productos sólidos a menudo a un buen precio. El B450 viene en la forma normal y también el Tomahawk Max.
El Max es en realidad más barato y tiene un BIOS actualizado, lo que significa que es compatible de inmediato.
Uno de los problemas más desagradables que he encontrado con AMD es que las placas base más nuevas a menudo necesitan una actualización del BIOS.
Tenerlo ya hecho es un gran alivio para el dolor de cabeza. El Tomahawk ofrece lo mejor de la tecnología de la generación actual y, como tal, es un poco más barato que otras ofertas como las placas X570.
No podrá ejecutar PCIe 4.0, pero si está adquiriendo un nuevo y elegante procesador Ryzen 3 3100, probablemente sea importante para usted mantener los costos bajos mientras está preparado para el futuro.
También puede actualizar en el futuro, ya que se ejecutará con cualquier tarjeta Ryzen Gen 3.
Me encanta el diseño de las placas MSI por su BIOS fácil de usar, su excelente soporte técnico y el uso de acero negro.
¡Siempre hacen las tablas más elegantes! Si bien no viene con Wi-Fi, un simple adaptador PCIe es suficiente para agregar eso y aún obtienes un excelente soporte NVMe, lo que significa que puedes instalar SSD ultrarrápido.
ASRock X570M
Quad CrossFire, audio 7.1, chipset X570 e incluso PCIe 4.0. Por el precio, esta es una de las mejores tablas que encontrarás. Puede insertar varias GPU en él, y básicamente se ejecuta con los dispositivos Ryzen más nuevos y de la más alta calidad.
¿La captura? Es MicroATX.
Eso significa que necesitará un estuche un poco más pequeño y es posible que deba practicar el uso de manos ágiles al instalar piezas, ya que no hay tanto espacio.
Aún así, para una micro compilación, este mobo le permite prepararse para el futuro con el PCIe 4.0 increíblemente rápido, agregar toneladas de GPU y aún ejecutar un procesador excelente.
Es mi placa favorita en esto y, aunque tengo una construcción ATX, es suficiente para hacerme considerar actualizar a un factor de forma más pequeño.
Con un Ryzen 3 3300X, puede poner una GPU decente en esto y tener una máquina bastante poderosa que tiene espacio para actualizar en el futuro.
Aunque CrossFire es genial, he tenido algunos resultados bastante buenos, así que tendré mucho cuidado antes de ir con todo.
Dicho esto, este era mi mobo favorito de todo el grupo. Yo diría que también es muy asequible, lo cual es bueno cuando estás construyendo una plataforma como esta.
ASUS TUF Gaming B550-PLUS – La mejor placa base B550 para Ryzen 3 3100 y 3300X
Realmente me gusta el ASUS TUF Gaming B550-PLUS, ofrece casi todas las características de un mobo de primer nivel sin dejar de ser muy asequible.
Como una de las opciones más baratas, todavía permite PCIe 4.0, lo que significa que puede construir una pequeña plataforma barata y potente y tener la seguridad de que un simple cambio como agregar una mejor GPU o incluso actualizar su procesador en el futuro le dará una máquina que se siente nuevo.
Aura Sync es la respuesta de ASUS a LED que le permite sincronizar todos los periféricos de ASUS juntos.
Esta es una característica bastante ingeniosa, aunque la placa en sí solo tiene un encabezado LED RGB y no está realmente llena de luz. Una característica única también es BIOS Flashback.
Tener que actualizar la BIOS puede ser un poco aterrador y un mal trabajo dañará su placa base.
Afortunadamente, han ofrecido una solución que solo requiere una memoria USB bien formateada y puede actualizar el BIOS sin tener que tomar todas las decisiones estresantes.
Si tiene poco dinero, esta podría ser la mejor opción, no tiene todas las campanas y silbidos de las ofertas de MicroATX, pero es asequible y hace lo que un mobo necesita para hacer bastante bien.
Conclusión:
Construir una nueva plataforma es una de las experiencias más gratificantes en los juegos de hoy. Las PC ofrecen más personalización, libertad y potencia a un costo menor que nunca.
Incluso con una CPU de gama baja como un Ryzen 3 de tercera generación, puedes experimentar el contenido AAA épico de hoy y jugarlo sorprendentemente bien.
Construir una PC no siempre es fácil y elegir entre las diferentes configuraciones puede ser un desafío.
Tómelo de un profesional que no puede equivocarse con el Ryzen 3 3300X, tiene mucha potencia a un precio atractivo.
Recomendaría que sobre el 3100, aunque AMD realmente ha traído un procesador estelar al mercado en eso también.
Con su CPU, necesitará un mobo y también podría optar por algo que equilibre tanto el presupuesto de hoy con el valor a largo plazo del mañana.
Si algo en esta lista parecía intrigante, ¡tómate un momento y considera recogerlo! Paso mucho tiempo asegurándome de que las placas base seleccionadas sean de primera categoría y sé que encontrarás algo que te encanta. Hasta la próxima, ¡buena suerte construyendo!
[…] Ryzen 3 3300X, un poco más rápido, también es una buena opción, especialmente si no planeas hacer overclock […]