Los 5 Mejor Placa Base para i5 8600k [Revisión 2021]

La i5-8600K se encuentra posiblemente entre las mejores CPU para jugadores con un presupuesto limitado. Incluye 6 núcleos y admite overclocking de hasta 5 GHz. Sin embargo, solo es compatible con ciertos tipos de placas base.

Por lo tanto, si está buscando una placa base potente para este procesador, le mostraremos la mejor placa base para i5-8600K.

Nuestras Mejores Placas Base para i5-8600K

¿Buscas actualizar tu plataforma de juegos? Hemos identificado las siguientes placas base como las compañeras perfectas para i5-8600K

Mejor Placa Base en General para i5 8600k: ASUS ROG Strix Z370-E Gaming 

 ASUS ROG Strix Z370-E Gaming

Si cree que el ASUS ROG Maximus X Hero es injustamente caro, la placa base ASUS ROG Strix Z370-E Gaming podría ser un alivio. Esta placa ofrece una combinación plausible de rendimiento y un factor de forma conveniente.

Aunque puede que no impresione a muchos overclockers incondicionales, viene con un conjunto de características impresionante para la mayoría de las personas que usan el procesador i5-8600K.

La mayoría de las especificaciones de la placa son de alta gama con algunas campanas y silbidos para preparar su computadora portátil para el futuro. Tiene dos controladores ASM3142 que proporcionan puertos Tipo C y Tipo A en la parte posterior y un encabezado USB 3.1 en la parte frontal. Los tres puertos ofrecen una conexión de hasta 10 Gb / s.

Si bien las capacidades de overclocking de ASUS ROG Strix Z370-E no son innovadoras, encontrará la iluminación Aura Sync RGB, Wi-Fi 802.11ac, audio HD de 8 canales, optimización de 5 vías de ASUS e Intel Gigabit Ethernet una oferta admirable para este rango de precios.

Sin embargo, la placa aún se puede overclockear a 5 GHz desde la velocidad de reloj estándar del fabricante.

Esta placa base está diseñada exclusivamente para procesadores de octava generación como el Core i5-8600K. Utiliza la optimización de 5 vías que utiliza la tecnología Auto-Tuning y FanXpert 4 para adaptar automáticamente el overclocking a la estructura única de su PC.

Esto ayuda a ofrecer un mejor rendimiento de OC y una refrigeración del sistema más eficaz.

Si el audio es una prioridad, el audio HD con dos amplificadores de auriculares será útil. Además, disfrutará de un montón de opciones de personalización con la iluminación AURA RGB, el encabezado RGB direccionable y los soportes de impresión 3D.

Lo que nos gusta

  • Gran rendimiento general
  • Admite controladores Dual USB 3.1 Gen2
  • Tiene menos interfaces compartidas en comparación con otras placas en el mismo rango de precios
  • Viene con Wi-Fi y Bluetooth integrados con velocidades de hasta 867Mb / s

Lo que no nos gusta

  • Viene con solo 6 puertos USB traseros
  • Ofrece overclocking de CPU mediocre
ASUS ROG Strix Z370-E Gaming - Placa Base para Gaming (7 x PCIe 3.0, 6 x SATA III, 6 x USB 3.0, HDMI, LGA1151, Intel HD Graphics, DDR4 4000 MHz)
  • ¡ATENCIÓN! ¡Compruebe en el sitio web del fabricante si sus componentes (memorias RAM, procesador) son compatibles con esta placa base antes de comprarla!
  • Socket de procesador LGA 1151; memoria interna hasta 64 GB DDR4
  • Soporta tecnología AMD CrossFireX y NVIDIA SLI
  • 6 x USB 3.0; 6 x USB 2.0; 6 x SATA III 6Gb/s
  • Compatible con Windows 10 x64
  • Sonido: SupremeFX S1220A con Sonic Studio III

La Mejor Placa base para i5 8600k por el dinero: MSI MPG Z390M

Mejores Placas Base para i5-8600K

MSI es un gran nombre en la industria del juego y sus placas base están repletas de potentes funciones y una estética moderna. La MSI MPG Z390M se encuentra entre las placas base más recientes e impresionantes. Es altamente compatible con el i5-8600K y la mayoría de los expertos en informática lo utilizan para desarrollar versiones de PC de gama media.

Nos encanta esta placa por el hecho de que logra un gran equilibrio entre precio y funcionalidad. Por lo tanto, si tiene un presupuesto limitado y busca una placa base que no sea una mala inversión, esta sería una buena elección. Aunque es mucho más barato que el ASUS ROG Strix Z370-E, comparten algunas de las características importantes.

El MSI MPG Z390M admite memoria DDR4 de doble canal con una velocidad de hasta 4500 MHz. Está diseñado principalmente para juegos de alto rendimiento con un factor de forma Micro ATX y disipadores de calor extendidos. Si está buscando un factor de forma más grande, puede optar por el modelo MSI Gaming Edge AC de tamaño ATX.

De lo contrario, esta placa base es bastante buena para compilaciones de PC de gama media.

Obtendrá un impresionante Wi-Fi 802.11ac 2T2R para una conectividad sólida que la mayoría de la gente admite que es más rápida que la proporcionada por la variante ATX. Su soporte PCIe también es bastante confiable. La placa viene con dos ranuras PCIe 3.0 de longitud completa con soporte de ancho de banda x16 y x8 respectivamente.

Por este motivo, puede utilizar tanto CrossFire como configuraciones de múltiples GPU bidireccionales.

También hay dos ranuras PCIe 3.0 x1 con cuatro ranuras de RAM que pueden contener hasta 64 GB. Además, obtendrá dos ranuras M.2 con cuatro puertos SATA.

Lo que nos gusta

  • Ofrece un rendimiento general impresionante
  • Viene con el rápido módulo Wi-Fi Intel 1.73Gb / s para conexiones rápidas
  • Admite overclocking de dos DIMM para aumentar la velocidad del rendimiento
  • No tiene exclusiones para compartir HSIO. Esto significa que todas las funciones están habilitadas simultáneamente

Lo que no nos gusta

  • El regulador de voltaje está subenfriado
  • Espacio limitado para ranuras de expansión ya que viene con un factor de forma Micro ATX.

La Mejor Placa Base Barata para i5 8600k: MSI Z390-A PRO

Mejores Placas Base para i5-8600K MSI Z390-A PRO

Esta es la mejor placa base económica para i5-8600K. Al igual que nuestras dos primeras recomendaciones, el MSI Z390-A Pro viene con un zócalo LGA 1151 que lo hace compatible con este procesador. Sin embargo, a diferencia del ASUS ROG Strix Z370-E y el MSI MPG Z390M, este modelo no es una buena opción para los jugadores ávidos.

Viene con una estética simple y un patrón plateado alrededor de sus bordes y los disipadores de calor. Aunque tiene un precio bajo, el MSI Z390-A Pro incluye una gran cantidad de controladores. Estos incluyen un controlador Intel I219V Gigabit Ethernet y un códec de audio Realtek ALC892 HD que funciona para mejorar enormemente su rendimiento de audio.

Al igual que la MSI MPG Z390M, la placa viene con dos ranuras PCIe 3.0 de longitud completa. La ranura principal funciona con un ancho de banda x16, mientras que la segunda funciona con x4. También hay 4 puertos PCIe 3.0 x1 adicionales. En el lado negativo, esta placa base viene con opciones de almacenamiento limitadas.

De hecho, es la única placa MSI con un chipset Z390 que incluye una ranura PCIe / SATA M.2. Sin embargo, considerando el pequeño precio y el hecho de que viene con hasta seis puertos SATA, hay pocas razones para desaprobar el MSI Z390-A Pro.

Hay 4 ranuras de RAM que admiten memoria DDR4 de hasta 64 GB. Las opciones de conexión en el panel trasero incluyen un USB 3.1 Gen2, un USB-C, dos puertos USB 3.0 y cuatro puertos USB 2.0.

También hay seis conectores de audio de 3,5 mm que funcionan con audio Realtek ALC892 HD. Además, obtendrá un puerto LAN que está controlado por un chip de red Intel I219V Gigabit.

Este es el único puerto MSI que usa una salida de video D-Sub en lugar de HDMI, por lo que debe tenerlo en cuenta en caso de que use principalmente HDMI para conexiones periféricas.

Lo que nos gusta

  • Fácil de instalar
  • Viene con una construcción duradera para que dure más que la mayoría de las placas base económicas
  • Altamente asequible asequible
  • Admite muchas opciones de conexión de periféricos

Lo que no nos gusta

  • Viene con solo una ranura SATA M.2, lo que ofrece opciones de almacenamiento limitadas
  • Problemas de compatibilidad con Windows 7
  • Sin puerto HDMI

La Mejor placa base Duradera para i5 8600k: GIGABYTE Z390 UD

La Mejor placa base Duradera para i5 8600k: GIGABYTE Z390 UD

Si bien creemos que todas nuestras recomendaciones vienen con factores de forma sólidos, el Gigabyte Z390 UD ofrece el diseño más duradero. La placa del tamaño de ATX viene en una estética básica y limpia con una serie de características valiosas por un precio indulgente.

Aunque sus capacidades de juego no son tan pronunciadas como las del ASUS ROG Strix Z370-E, aún podrás jugar algunos títulos de rango medio.

Esta placa ignora las campanas y silbidos innecesarios y se centra en las funciones que mejor complementan al procesador Core i5-8600K. Cuenta con tres ranuras PCIe 3.0 de longitud completa.

La ranura superior tiene una cubierta de metal y admite un ancho de banda x16, mientras que las dos restantes funcionan a x4 cada una. Esto lo convierte en un mejor trato en términos de ranuras PCIe que sus contrapartes Z390: el MSI Z390-A Pro y el MSI MPG Z390M que vienen con solo dos ranuras cada uno.

Hay 3 ranuras PCIe 3.0 x1 adicionales con entradas de alimentación ATX de 12 V de 8 y 4 pines. Estas mismas entradas de energía se encuentran en opciones de juego como el Z390 Gaming SLI y el modelo Z390M.

En términos de almacenamiento, obtendrá seis puertos SATA. Hay una ranura M.2 que es compatible con las unidades SATA y PCIe 3.0 x4. La placa base también tiene 4 ranuras de RAM que admiten hasta 64 GB de memoria.

Al igual que la mayoría de nuestras otras recomendaciones, el GIGABYTE Z390 UD rara vez decepciona cuando se trata de conexiones de puertos periféricos. Tiene hasta seis puertos USB 3.0 tipo A, HDMI y dos puertos PS / 2 para un teclado y un mouse en el panel posterior.

Lo que nos gusta

  • Proporciona muchas opciones de conectividad periférica
  • Viene en un diseño limpio y duradero
  • Tiene tres ranuras PCIe 3.0 de longitud completa
  • Fácil instalación
  • Ofrece un rendimiento general plausible

Lo que no nos gusta

  • No apto para juegos hardcore
  • No es compatible con la conectividad USB 3.1 Gen2
Rebajas
Gigabyte Technology Z390 UD - Placa base (Intel Z390, S 1151, DDR4, SATA3, M.2), color negro
  • ¡ATENCIÓN! ¡Compruebe en el sitio web del fabricante si sus componentes (memorias RAM, procesador) son compatibles con esta placa base antes de comprarla!
  • Soporte para  procesadores de 9ª y 8ª Gen Intel Core
  • Soporte Multi-Graphics con PCIe Armor y Diseño Ultra Durable
  • NVMe PCIe Gen3 x4 22110 M.2
  • Soporte RGB Lighting Full Colors
  • Soporte para Lightning-Fast IntelThunderbolt 3 AIC
  • Memoria IntelOptane

Qué Considerar al Comprar una Placa Base para i5 8600K

El procesador Intel Core i5-8600K es bastante competente y solo compatible con algunas placas base. Debe tener en cuenta las siguientes características al comprar la placa para evitar limitaciones o problemas de incompatibilidad.

Zócalos de CPU

placa base para i5 8600K

Como ya sabe qué CPU está utilizando, su trabajo aquí es bastante sencillo. La CPU que planea usar con su placa base reducirá sus opciones. En este caso, utilizará el procesador Intel Core i5 de octava generación. Esto significa que solo debe enfocarse en placas con zócalos LGA 1151.

Intel tiende a cambiar la compatibilidad de socket con cada versión de procesador, por lo que elegir una placa base que sea compatible con el i5 8600K puede resultar confuso. Por suerte para usted, todas las placas base que se describen en esta guía son compatibles con este procesador, por lo que todo lo que tiene que hacer es elegir una que se ajuste a su presupuesto y preferencias.

Talla

Los tamaños de placa base, a veces conocidos como factores de forma, se clasifican en tres tipos comunes. Estos son:

  • ATX: el tipo de factor de forma más común con espacio suficiente para diferentes tipos de enchufes y ranuras.
  • Micro-ATX: un poco más corto que las placas ATX, lo que significa que ofrece menos espacio para las ranuras de expansión.
  • Mini-ITX: El más pequeño en tamaño. Por lo general, ofrece espacio limitado para algunos conectores de RAM y almacenamiento y una sola tarjeta complementaria como una tarjeta de video.

El i5 8600K es principalmente compatible con placas ATX, razón por la cual la mayoría de nuestras recomendaciones vienen en este factor de forma.

Puertos

Cuando compre una placa base para i5 8600K, asegúrese de que admita todas las opciones de conexión de periféricos que necesitará. Cuantos más puertos admitan, mejor. Esto le permitirá incluir puertos adicionales a través de la conexión del panel frontal de la PC o utilizando soportes de ranura de expansión económicos en la parte posterior de la PC.

Los puertos más importantes a tener en cuenta incluyen USB 3 / USB 3.1 Gen1, USB 2, USB 3.1 Gen2, USB Type-C, HDMI, Thunderbolt 3, puertos de audio y puertos PS / 2.

Es poco probable que encuentre puertos Thunderbolt 3 en las placas base. Hay algunos modelos que lo acompañan.

Si encuentras uno, estás de suerte ya que brindan impresionantes conexiones de hasta 40 Gbps.

Ranuras de RAM

placa base para i5 8600K

¿Cuánta memoria RAM piensa poner en su placa? Por lo general, esto dependerá de para qué utilice la computadora portátil. La mayoría de las placas base ATX y Micro-ATX vienen con cuatro ranuras de RAM.

También hay placas HEDT de alta gama que pueden contener hasta 8 ranuras para tareas difíciles.

Sin embargo, para tareas de productividad comunes y juegos, no necesita tantas ranuras de RAM. Probablemente cuatro serán suficientes. Algunas placas vienen con solo dos ranuras que aún puede instalar hasta 32 GB de RAM. El problema es que las placas que vienen con solo dos ranuras que admiten 16 GB cada una son más caras que las que tienen 4 ranuras que admiten 8 GB cada una.

Entonces, en la mayoría de los casos, querrá quedarse con una placa con 4 ranuras de RAM que admiten hasta 64 GB.

Ranuras de expansión

La mayoría de las placas base modernas solo vienen con dos tipos de ranuras de expansión:

  • PCIe x1: corto y utilizado principalmente para la expansión SATA y USB.
  • PCIe x16: más largo y utilizado para cosas como tarjetas gráficas y almacenamiento SSD.

La mayoría de las placas ATX y Micro-ATX vienen con suficientes ranuras de expansión para tareas de productividad y juegos convencionales. Por lo general, ofrecen no menos de una ranura x16 y algunas ranuras más x1. Estos son suficientes para admitir algunas unidades SATA / M.2, una tarjeta de sonido y una tarjeta de video o gráfica.

Chipset

Si está buscando una placa base convencional que admita solo una tarjeta gráfica y algunas unidades, cualquier chipset de la categoría Z390 de Intel sería una buena opción. Algunos conjuntos de chips como H370, H310 y B360 no admiten el overclocking, por lo que querrá mantenerse alejado de ellos si está buscando aumentar la velocidad del reloj.

En esta guía, nos centramos únicamente en los conjuntos de chips Z370 y Z390, todos los cuales admiten overclocking. Sin embargo, si está buscando características tales como compatibilidad con USB 3.1, es posible que deba optar por conjuntos de chips más nuevos pero un poco más avanzados, como el H370 en lugar del Z370.

En general, el Z390 ofrece las mejores características con capacidades de overclocking, por lo que este chipset será un gran compañero para el i5-8600K.

Overclocking

Como regla general, solo puede overclockear las CPU que terminan con una «K» en los nombres de sus modelos. Por suerte para ti, el i5-8600K encaja en esta categoría. En este caso, solo necesitará buscar una placa base que pueda overclockear. Estos son en su mayoría aquellos con conjuntos de chips Z370 y Z390.

Todas las recomendaciones de placa base en esta guía admiten el overclocking, por lo que no buscará demasiado antes de poder encontrar la mejor opción.

Conclusión

Esperamos que esta guía lo coloque en el camino correcto para encontrar la mejor placa base para i5-8600K. Hemos investigado mucho para asegurarnos de que nuestras recomendaciones se adapten a una variedad de presupuestos y necesidades.

Asegúrese de verificar si la placa que está comprando satisface sus necesidades específicas en función de las consideraciones descritas en esta guía.

Rate this post

Share post on
Andrew
By Andrew

Andrew es editor de MejorReviews, se describe a sí mismo como un jugador y programador incondicional y le gusta atraer a más personas a los videojuegos.

Una respuesta a “Los 5 Mejor Placa Base para i5 8600k [Revisión 2021]”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


is reader-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.


Los 7 Mejores Repetidores WiFi calidad/precio del 2022 Electrónica

Los 7 Mejores Repetidores WiFi calidad/precio del 2022

Una conexión a Internet lenta o irregular es una de las experiencias más frustrantes,...

By Andrew
Los 5 Mejores Tarjeta Madre para Ryzen 5 5600g del 2021 Electrónica

Los 5 Mejores Tarjeta Madre para Ryzen 5 5600g del 2021

La mejor placa base para AMD Ryzen 5 5600G está diseñada para equipar las...

By Andrew
Las 5 Mejores Placas Base para i5 6500 del 2021 Electrónica

Las 5 Mejores Placas Base para i5 6500 del 2021

Puede que el Core i5 6500 de Intel no sea el último ni el...

By Andrew
Las 5 mejores CPU para AutoCAD en 2021 Electrónica

Las 5 mejores CPU para AutoCAD en 2021

Si está leyendo esto, planea trabajar en AutoCAD o ya ha estado trabajando en...

By Andrew
Los 9 Mejor Portátil para Ciencia de Datos En 2021 Electrónica

Los 9 Mejor Portátil para Ciencia de Datos En 2021

Elegir una portátil para un Ciencia de Datos (y para los especialistas en ciencia...

By Andrew
Las 5 Mejores CPU con Gráficos Integrados para GAMING de [2021] Electrónica

Las 5 Mejores CPU con Gráficos Integrados para GAMING de [2021]

Es bastante fácil emparejar una CPU con una tarjeta gráfica externa para sacarle el...

By Andrew
Los Mejores Auriculares Inalámbricos de Xiaomi Electrónica

Los Mejores Auriculares Inalámbricos de Xiaomi

¿Llevas mucho tiempo pendiente de esta marca y te gustaría saber cuáles son los...

By Andrew
Los 8 Mejores Placa Base para i9 11900K『2021』z590 y z490 Electrónica

Los 8 Mejores Placa Base para i9 11900K『2021』z590 y z490

La construcción de PC requiere un cierto nivel de experiencia, particularmente cuando se hace...

By Andrew

Latest Posts

Mejores Ofertas de Robots cortacésped【Black Friday 2021】 Black Friday

Mejores Ofertas de Robots cortacésped【Black Friday 2021】

¿Quieres comprar un robot cortacésped para el Black Friday 2021? Estás en el lugar...

By Andrew
🥇Nintendo Switch ofertas Black Friday 2021 | Mejor Reviews Black Friday

🥇Nintendo Switch ofertas Black Friday 2021 | Mejor Reviews

¿Estás buscando las mejores ofertas de Nintendo Switch en Black Friday? Entonces estás en...

By Andrew
Mejores ofertas portatiles【 black friday】2021 | Mejor Reviews Black Friday

Mejores ofertas portatiles【 black friday】2021 | Mejor Reviews

¿Está buscando las mejores ofertas de portátiles en Black Friday? Entonces estás en el...

By Andrew
Mejores Ofertas de Tostadoras【Black Friday 2021】| Mejor Reviews Black Friday

Mejores Ofertas de Tostadoras【Black Friday 2021】| Mejor Reviews

¿Buscas las mejores ofertas de tostadoras en Black Friday? Entonces estás en el lugar...

By Andrew
Mejores Ofertas de Televisores OLED【Black Friday 2021】 Black Friday

Mejores Ofertas de Televisores OLED【Black Friday 2021】

¿Está buscando las Mejores Ofertas de Televisores OLEDen Black Friday? Entonces estás en el...

By Andrew
🥇 Ofertas de Televisores Samsung【Black Friday 2021】| Mejor Reviews Black Friday

🥇 Ofertas de Televisores Samsung【Black Friday 2021】| Mejor Reviews

¿Está buscando las mejores ofertas de televisores Samsung en Black Friday? Entonces estás en...

By Andrew
🥇 Mejores Ofertas de Móviles 5G【Black Friday 2021】| Mejor Reviews Black Friday

🥇 Mejores Ofertas de Móviles 5G【Black Friday 2021】| Mejor Reviews

¿Está buscando las mejores Ofertas de Móviles 5G en Black Friday? Entonces estás en...

By Andrew
Ofertas de Móviles Samsung【Black Friday 2021】| MejorReviews Black Friday

Ofertas de Móviles Samsung【Black Friday 2021】| MejorReviews

¿Está buscando las mejores ofertas de Samsung Mobile en Black Friday? Entonces estás en...

By Andrew