Esta es una guía de la mejor objetivos para la Canon 80D aquí en 2021.
Lanzada en 2016, la Canon 80D es una cámara DSLR muy popular con un sensor CMOS de doble píxel de 24,3 megapíxeles, 45 puntos de AF tipo cruz y un procesador DIGIC 6.
Aclamada como una de las mejores cámaras para Youtubers, la 80D también es una excelente opción para fotógrafos semiprofesionales y entusiastas.
Ya hemos escrito sobre los mejores objetivos Canon, pero en esta guía queremos concentrarnos en los mejores objetivos para la Canon 80D.
Al ser una cámara con sensor APS-C, los objetivos EF-S de Canon son los más adecuados para la 80D, sin mencionar que son más asequibles que sus homólogos de FUll-Frame.
Dicho esto, también incluiremos un objetivo Canon EF de gran valor 😉
Entonces, ¿cuáles son los mejores objetivos para la Canon 80D? Echemos un vistazo más de cerca a las recomendaciones.
Las mejores objetivos para Canon 80D en 2021
Image | Product | Details | Price |
---|---|---|---|
![]() |
Canon EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM | Navaja afilada Compacto Ligero Enfoque rápido |
MEJOR PRECIO |
![]() |
Canon EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM | Hermoso bokeh Genial con poca luz Construcción robusta Ultra agudo |
MEJOR PRECIO |
![]() |
Canon EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS USM | Longitud focal versátil Enfoque rápido Navaja afilada Excelente relación calidad-precio |
MEJOR PRECIO |
![]() |
Canon EF 50mm f/1.8 STM | Ligero Ultra compacto Hermoso bokeh Increíble con poca luz |
MEJOR PRECIO |
![]() |
Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS STM | Ultra agudo Longitud focal versátil Construcción robusta Gran estabilización de imagen |
MEJOR PRECIO |
Mejores Objetivos para Canon 80D en 2021
- Canon EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM
- Canon EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM
- Canon EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS USM
- Canon EF 50mm f/1.8 STM
- Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS STM
1. Canon EF-S 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM

Uno de los mejores objetivos que puede utilizar con el cuerpo de la cámara Canon EOS 80D DSLR es el Canon EF-S 10-18 mm f / 4,5-5,6 IS STM.
Esta objetivos de zoom ultra gran angular es ideal para usar con la Canon 80D porque puede capturar el rango de visión más amplio posible.
Es por esta razón que las objetivos gran angular son tan buenas para tener en su equipo: pueden capturar muchos más elementos en una sola imagen que cualquier otra objetivos.
La única desventaja es que estos objetivos producen una distorsión de perspectiva distintiva que es exclusiva de todos los objetivos ultra gran angular. Si está filmando edificios, por ejemplo, los edificios se curvarán en los bordes debido a esta distorsión.
Una de las muchas razones por las que recomendamos usar esta objetivos en particular con este cuerpo de cámara en particular es porque los datos de corrección de aberraciones de la Canon 10-18 mm f / 4.5-5.6 están registrados en la Canon 80D.
Esto significa que puede activar la función de corrección de la aberración de distorsión para corregir la distorsión en línea recta.
Tenga en cuenta que al activar la función de corrección de la aberración de distorsión se reducirá ligeramente la imagen.
Si no quiere sacrificar los bordes de su toma, retroceda unos pies o haga otras adaptaciones adecuadas para conservar la integridad del encuadre de la imagen.
Siempre debe verificar las vistas previas de sus imágenes después de activar esta función, y le sugerimos que ingrese a su configuración y cambie el tiempo de vista previa a 8 segundos o más para que pueda ver bien todos los detalles y asegurarse de que el efecto no sea sacrificando cualquier elemento importante.
No podrá compensar los bordes que se corrigen fuera del encuadre si dispara demasiado cerca. ¡No olvide que siempre puede recortar su imagen más tarde!
También puede utilizar esta distorsión para su ventaja creativa. La distorsión de perspectiva ultra gran angular es un tipo con el que puede divertirse e intentar incorporar en su imagen o video como un elemento adicional único.
El Canon 10-18mm f / 4.5-5.6 tiene una velocidad notable y capacidades de enfoque suave que lo convierten en el gran angular económico definitivo tanto para videografía como para fotografía.
Estas cualidades son especialmente importantes para obtener tomas espontáneas y bien enfocadas.
El autofoco rápido y silencioso es un componente clave de este objetivo.
Este objetivo tiene una distancia mínima de disparo de 22 cm. Una distancia de disparo tan corta como esa significa que, además de ser un gran objetivo con zoom ultra gran angular, este 10-18 mm de Canon también tiene impresionantes capacidades de disparo macro.
Tanto para fotógrafos como para videógrafos, el potente estabilizador de imagen óptico de cuatro pasos de este objetivo es una característica impresionante que es ideal para velocidades de obturación más lentas y disparos en el modo Live View.
Un estabilizador de imagen está especialmente presente en condiciones de poca luz, por lo que esta objetivos realmente funciona para ayudarlo a obtener imágenes claras y bien enfocadas.
Una de las mejores cosas de este objetivo es su precio. Por solo unos pocos cientos de dólares, menos si compras uno usado, obtienes un objetivos extremadamente impresionante que funcionará a su máxima capacidad y rango de visión con tu cuerpo Canon EOS 80D.
La Canon 10-18 mm f / 4.5-5.6 es compacta y liviana, y llevará fácilmente su fotografía macro y gran angular al siguiente nivel. Es por estas razones que lo recomendamos encarecidamente como uno de los mejores objetivos Canon IS.
2. Canon EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM

El Canon EF-S 17-55 mm f / 2.8 IS USM es un hermoso objetivo.
Esta objetivos de zoom gran angular tiene capacidades de apertura más amplias, lo que le brindará más opciones para disparar y producirá imágenes más claras y nítidas. Tener una objetivos con una apertura más amplia es fantástico con poca luz.
Desde la poca profundidad de f / 2.8 hasta la profundidad de campo más profunda en f / 22, puede esperar usar la gama completa de aperturas al emparejar este vidrio con el cuerpo Canon EOS 80D.
Esta objetivos se considera una de las mejores para usar con los cuerpos de sensores de recorte de Canon debido a todas las formas y situaciones en las que puede usarla.
Con el Canon EF-S 17-55 mm f / 2.8, notará que el enfoque es mucho más fácil. El anillo de enfoque estrecho y la tecnología de motor ultrasónico (USM) hacen que el enfoque automático de este modelo sea mucho más rápido y silencioso que otros objetivos.
La velocidad y el silencio son cualidades importantes. Puede realizar un seguimiento de los movimientos rápidos y capturar tomas de acción nítidas, o permanecer fuera del radar si está tratando de ser discreto.
Un enfoque más silencioso ayuda al fotografiar personas porque puede ayudar a desviar la atención de la cámara y permitirles relajarse frente a la cámara. La distancia de enfoque más cercana que puede lograr con esta objetivos es de 1.15 pies de distancia.
Este objetivo es increíblemente versátil y se recomienda tanto para paisajes como para retratos debido a sus cualidades únicas. Controla muy bien las aberraciones cromáticas.
La Canon 17-55 mm f / 2.8 produce una distorsión mínima, una gran hazaña para una objetivos gran angular y un factor increíblemente importante para los retratos.
¡Lo último que desea es que la cara de su modelo se desfigure por la distorsión de la objetivos! La capacidad de disparar con poca profundidad de campo también puede ayudarlo a crear hermosos efectos bokeh en sus fondos, todo mientras mantiene un enfoque nítido en el sujeto.
Esas cualidades son solo una parte de por qué es un excelente objetivo para retratos.
Esta objetivos de zoom gran angular también funciona extremadamente bien en condiciones de poca luz, ayudado especialmente por su apertura máxima de f / 2.8.
Puede contar con imágenes consistentemente nítidas, gracias a un poderoso estabilizador de imagen que trabaja constantemente para contrarrestar el movimiento de la imagen incluso en las situaciones más oscuras.
La estabilización de imagen asegura que sus imágenes sean lo más nítidas posible y de la más alta calidad. También será de gran ayuda cuando utilice velocidades de obturación más lentas, por lo que puede contar con mantener al sujeto claramente enfocado.
Se recomienda un buen rendimiento con poca luz para cualquier objetivos en el que invierta y es una de las características clave de este equipo multifuncional.
Este es otro factor que coloca a la Canon EF-S 17-55 mm f / 2.8 IS USM en la lista de las mejores objetivos para Canon 80D.
En cuanto al gasto, puede esperar tener siempre este objetivo en la bolsa de su cámara, por lo que definitivamente vale la pena el precio. Desde retratos hasta paisajes y cualquier otra cosa que le interese fotografiar, obtendrá un gran uso de este cristal rápido.
3. Canon EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS USM

El EF-S 18-135 mm f / 3,5-5,6 IS USM de Canon es un fantástico teleobjetivo EF-S para usar con el cuerpo Canon EOS 80D.
Un teleobjetivo es un objetivo de enfoque largo utilizado para fotografía y videografía, categorizado como tal porque la longitud del objetivo es más corta que su distancia focal.
Un teleobjetivo, a diferencia de un zoom, generalmente tiene un campo de visión más estrecho, por lo que se usa para fotografiar sujetos que están más lejos.
La longitud focal generalmente se mide en mm. Para comprender mejor este concepto, piense en él de la siguiente manera: cuanto mayor sea la distancia focal, más estrecho será el campo de visión; cuanto más corta sea la distancia focal, más amplia será la vista.
Una vez que haya comprendido esto, podrá encontrar nuevos objetivos más fácilmente en función de lo que espera fotografiar.
Esta objetivos en particular presenta una nueva tecnología de motor ultrasónico NANO (USM). NANO USM aumenta la velocidad del enfoque automático para que pueda rastrear y capturar incluso los movimientos más pequeños.
El AF de alta velocidad es ideal para grabar videos y usar el modo Live View.
Este objetivo es 4,3 veces más rápido en el extremo de telefoto y 2,5 veces más rápido en el extremo de gran angular que el modelo anterior, una mejora impresionante.
Dado que la Canon EOS 80D ya está automatizada para capturar tomas de acción y movimientos rápidos, esta combinación está hecha para la velocidad.
La Canon EF-S 18-135 mm f / 3.5-5.6 puede capturar cualquier cosa, desde deportes hasta retratos y paisajes.
La velocidad, el silencio y las transiciones de enfoque suaves que caracterizan a este objetivo lo convierten en un elemento esencial para la bolsa de la cámara de cualquier persona con un sensor APS-C (como la Canon 80D).
Esta objetivos USM de estabilización de imagen también cuenta con un estabilizador de imagen de cuatro pasos, que como sabemos por las revisiones de productos anteriores es bastante importante, especialmente en condiciones de poca luz o para velocidades de obturación lentas.
La estabilización de imagen está más presente en situaciones en las que está grabando videos con la computadora de mano o usando una objetivos gran angular. El sistema Dynamic IS de esta objetivos ayuda a estabilizar todos los movimientos en un momento dado para ofrecer fotos y videos nítidos.
El cuerpo de la cámara Canon EOS 80D es un modelo popular de rango medio que combina de manera excelente con su homólogo de rango medio. La Canon EF-S 18-135 mm f / 3.5-5.6 se vende actualmente por poco menos de US $ 600, que en realidad es un precio muy bueno para la calidad del vidrio que está obteniendo.
Recuerda que las objetivos son una inversión. Los objetivos de alta calidad no siempre son miles y miles de dólares (aunque, si puede pagarlos, definitivamente hay algunos objetivos bastante sorprendentes que puede obtener en ese rango de precios), pero es más importante elegir lo que funcionará mejor para su necesidades y su presupuesto.
4. Canon EF 50mm f/1.8 STM

La Canon EF 50mm f / 1.8 STM es una de mis objetivos fijas favoritas. Su naturaleza compacta y liviana lo convierte en un artículo altamente transportable.
Esta objetivos es ideal para viajes de corta o larga duración debido a su pequeño tamaño y peso. Es muy fácil de llevar o empacar en una bolsa sin mucho problema, y es una objetivos versátil para guardar en la bolsa de la cámara como una herramienta útil para cualquier situación dada.
Ahora, es posible que haya notado que este es un objetivo Canon EF 50 mm y no un EF-S como todos los demás en esta lista. Toma nota, ¡esto es importante!
Cuando coloca una objetivos EF en un cuerpo de cámara con sensor de recorte como la Canon EOS 80D, la distancia focal cambia al multiplicar 1: 6 para las objetivos Canon.
A esto se le llama factor de cultivo. Ocurre cada vez que coloca una objetivos de FUll-Frame en un cuerpo de sensor de recorte, así que tenga muy en cuenta cómo ese cambio de longitud focal afectará su fotografía.
Por lo tanto, cuando coloca la objetivos Canon EF 50 mm f / 1.8 STM en un cuerpo de sensor de recorte como la Canon EOS 80D, le brinda un campo de visión más parecido a una lente de 80 mm.
Es importante tener en cuenta que, si bien PUEDE usar objetivos de FUll-Frame en cuerpos con sensor de recorte, NO PUEDE usar objetivos con sensor de recorte en cuerpos de FUll-Frame. Las cámaras de FUll-Frame solo deben utilizar lentes de FUll-Frame.
Esto se debe a que un cuerpo de sensor de recorte como el de la Canon 80D tiene un sensor de 24 mm, mientras que un sensor de Full-Frame es normalmente de 35 mm. Una objetivos con sensor de Full-Frame puede caber en una cámara con sensor de recorte, pero lo contrario no funciona y no se recomienda.
Si puede recordar eso y el factor de recorte (1: 6 para Canon), ahora tiene la posibilidad de elegir entre objetivos EF y EF-S para su Canon 80D.
Muchos consideran que un objetivo fijo rápido como el Canon EF 50 mm f / 1.8 STM es esencial. “Vidrio rápido” significa que tiene una apertura máxima menos profunda y puede usarla para disparar en condiciones más oscuras o para crear efectos geniales como el bokeh.
Una objetivos f / 1.8 con un campo de visión de 80 mm es increíble para retratos. Pero dado que los primos a menudo tienen capacidades de AF más rápidas, este objetivo también se puede utilizar para tomas de acción a alta velocidad, por ejemplo.
Por solo unos pocos cientos de dólares, este pequeño objetivo increíble puede adaptarse a casi cualquier presupuesto o bolso, y se puede utilizar en casi todos los escenarios, desde condiciones de poca luz hasta acción y retratos.
Con una calidad de imagen excelente, un enfoque automático rápido y un cuerpo liviano, este objetivos fijo se ubica fácilmente entre los mejores objetivos para Canon 80D.
5. Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS STM

El Canon EF-S 55-250mm f / 4-5.6 IS STM es un increíble objetivos con zoom telefoto. Es portátil y tiene un precio razonablemente bajo para lo que ofrece.
El enfoque automático más rápido y silencioso es una característica que consideramos imprescindible en todos los grandes objetivos, pero la naturaleza compacta y ligera de este objetivo es lo que la hace especialmente atractiva.
Puede disparar con la computadora de mano desde una gran distancia sin que se sienta demasiado pesado o incómodo, por lo que es una excelente opción de viaje.
El asombroso estabilizador de imagen óptico respalda aún más sus capacidades portátiles. Puede estabilizar hasta 3,5 pasos, aunque más allá de 1 / 40-1 / 60 velocidades de obturación, no funciona tan bien.
Puede contrarrestar esto configurando la fuerza de estabilización de imagen en „Más rápido“ en la configuración.
También puede utilizar este objetivo de 55-250 mm f / 4-5,6 para fotografía macro con telefoto. Siempre es bueno tener objetivos multifuncionales y equipo a mano porque puedes disparar de manera más creativa sin llevar tanto equipo y peso.
Como fotógrafo experimentado, definitivamente es una prioridad viajar liviano para salvar la espalda.
La relación de zoom y las capacidades de ultra telefoto de la Canon 55-250 mm f / 4-5.6 son características especialmente útiles.
El motor paso a paso STM de Canon es casi completamente silencioso, por lo que no está limitado en lo que puede disparar. También es de gran ayuda al grabar videos.
También le permite pasar de un gran bokeh a una clara con bastante rapidez, lo que es especialmente útil en cinematografía.
El sistema de enfoque posterior de la Canon EF-S 55-250 mm f / 4-5,6 le permite alcanzar la distancia de disparo más cercana de 85 cm.
Sugerimos esta objetivos para aquellos con un presupuesto más bajo y que deseen una objetivos portátil y versátil para guardar en la bolsa de la cámara.
Puede disparar casi cualquier cosa y es uno de los mejores objetivos asequibles que puede emparejar con la Canon 80D.
Conclusión:
Si está en los primeros días de su viaje fotográfico, probablemente esté interesado en actualizar su objetivos de kit a algo un poco más sustancioso.
E incluso si eres un profesional experimentado con una Canon 60D flotando en tu equipo, tener los objetivos adecuados aún marca la diferencia.
En esta lista, cubrimos una serie de objetivos con zoom y de focal fija para la EOS 80D que seguramente resultarán inversiones valiosas y que sin duda ayudarán a mejorar su juego de fotografía. ¡Disfrutar!
Schreibe einen Kommentar