Los 10 Mejores Vodkas del Mundo de 2021

Las opciones son infinitas cuando tienes el mejor vodka en tu carrito de bar.

En el mercado hay muchas marcas de vodka caras, como vodka francés, vodka polaco, vodka ruso y vodka americano. Como uno de los licores más versátiles del mundo, un vodka bueno y barato es una botella básica, mientras que un vodka de primera categoría puede ser el complemento perfecto para una cena.

Si bien puede que no sea la primera opción de todos para beber, algunos de los vodkas con mejor sabor del mercado están diseñados para ser disfrutados en un vaso frío con nada más que un cubito de hielo para resaltar los variados perfiles de sabor.

Pero si disfruta más el licor cuando lo mezcla, puede crear una gama de las mejores bebidas a base de vodka con cualquier marca de nuestra lista.

¿Está buscando el mejor vodka para un Martini o la mejor adición a un Bloody Mary? Simplemente tome los ingredientes adicionales, busque el vaso perfecto y siga leyendo para encontrar el mejor vodka para acompañarlo.

¿No tienes tiempo para leer toda nuestra lista? Hemos elegido Absolut como la mejor marca de vodka en general y Svedka como el vodka de mejor valor.

Tabla resumen de los Mejores Vodkas del 2021

Mejores Vodkas Calidad-Precio de 2021

1. Absolut

Absolut Los mejores vodkas de 2020

A diferencia de muchos vodkas del mercado, Absolut no contiene azúcar añadido. Esto, combinado con su sabor premium y su determinación de usar solo ingredientes de la más alta calidad, posiciona a la marca como nuestro mejor vodka en general para 2021.

Si bien Absolut ofrece muchas variaciones de sabor, su vodka original sin sabor debería ser un elemento básico de cualquier gabinete de licores. Es uno de los vodkas más limpios disponibles, con un sabor puro y crujiente que de alguna manera también es con cuerpo y complejo.

Es un vodka popular en todo el mundo, conocido por su icónica botella de boticario y su suave aroma a trigo. Producido con trigo cultivado localmente en la ciudad de Åhus en Suecia, es lo suficientemente suave como para beber solo o puede usarse en cócteles para resaltar las notas más dulces.

Su bajo precio combinado con notas herbales siempre tan leves lo convierte en un excelente todoterreno sin importar la ocasión.

Tómelo frío, rellénelo con soda o mézclelo en un cóctel; es imposible equivocarse con Absolut vodka.

2. Grey Goose

Grey Goose Los mejores vodkas de 2020

El Grey Goose, que se sirve mejor solo, es uno de los vodkas ultra premium originales del mercado y ofrece un sabor deliciosamente crujiente con un acabado suave.

Esta suavidad se puede atribuir al hecho de que Grey Goose se destila cinco veces. Es uno de los vodkas más cremosos disponibles, con una nariz clara y granulada y un paladar picante con un toque de anís estrellado.

Su experiencia viene gracias a su maestro destilador, que combina agua de manantial alpino con trigo de invierno francés. El resultado es un toque de carbón quemado mezclado con una pizca de dulzura y un toque de especias.

Grey Goose se produce íntegramente en Francia, desde el trigo de alta calidad utilizado en la producción inicial hasta el vidrio y los envases utilizados para embotellar el vodka.

Es un vodka que combina ingredientes superiores y experiencia para crear un licor deliciosamente suave que es infinitamente agradable de beber.

3. Crystal Head

Crystal Head Los mejores vodkas de 2020

Su forma de botella única en su tipo hace que Crystal Head sea un tema de conversación sin importar si lo está disfrutando en el bar o mezclado en un cóctel en casa. Aunque técnicamente es un vodka sin sabor, Crystal Head es conocido por su ligero dulzor.

Este vodka proviene de California y se destila de una variedad de maíz llamado “melocotón y crema” antes de ser filtrado a través de capas de cristales de cuarzo conocidos como diamantes Herkimer.

Utiliza agua glacial de Terranova para producir un vodka deliciosamente sabroso con notas de glaseado de pastel y maíz tostado. Otras notas incluyen melocotón, pimienta negra, limón y otras frutas.

Es tan suave que es casi cremoso, con toques de vainilla en todas partes y una botella única para exhibirlo. Crystal Head es una marca galardonada y es fácil ver por qué.

Aproveche al máximo esta dulzura sutil usando Crystal Head para el Cosmopolitan perfecto. Mézclalo con triple sec, jugo de arándano y jugo de limón recién exprimido o endulzado antes de agitar con hielo en una copa de cóctel y servir con una rodajita de limón.

Filtrado siete veces y embotellado sin aditivos, Crystal Head merece su posición como un vodka llamativo en el estante superior.

4. Ciroc

Ciroc

El vodka Ciroc se diferencia de muchas opciones populares en el mercado debido a que está elaborado con uvas, en lugar de granos o patatas. Filtrado con carbón, es un vodka de gran calidad con un carácter interesante.

La botella original y sin sabor es una opción popular en todo el mundo y funciona bien como vodka para beber de forma independiente o mezclada en cócteles.

Ciroc utiliza uvas cultivadas en la región francesa de Gaillac y destila su vodka cinco veces antes de embotellar. Utiliza un proceso de fermentación en frío para asegurar los mejores sabores y ofrece un sabor refrescante diferente y excelentemente crujiente.

Este vodka ultra premium es tan suave como se esperaba, y promete una bebida que es interesante para disfrutar sin importar con qué se mezcle.

Los amantes de los cócteles también pueden hacer uso de la amplia gama de vodkas aromatizados y con infusión de Ciroc, y las variaciones de uva blanca y melocotón son opciones populares.

Ciroc es sin duda uno de los vodkas más diferenciados del mercado, gracias a su proceso de destilación y atención al detalle.

5. Belvedere

Belvedere

Este vodka de primera es famoso por ser uno de los más suaves del mercado y es un placer beberlo solo. Belvedere, originario de Polonia, se produce en la destilería Polmos Zyrardow (conocida como el lugar de nacimiento de todo el vodka) utilizando Dankowskie Gold Rye.

El alto contenido de almidón de este centeno proporciona un nivel suave aterciopelado al vodka, lo que confirma su lugar en la parte superior.

Se destila mediante un proceso de destilación de cuatro columnas y agua polaca local antes de filtrarlo y embotellarlo con carbón. Todo, desde el delicioso espíritu del interior hasta la elegante botella traslúcida, hace que Belvedere esté a la altura de su nombre, que se traduce como „hermoso de ver“.

Belvedere es un vodka aromático con un toque de ralladura de limón y un final fresco y persistente. Es muy fácil de beber, con una entrada limpia y una nariz neutra y fresca de montaña.

Tiene un paladar de cítricos y pimienta negra y debe tomarse con hielo o en un vaso de chupito helado.

Con su hermoso empaque y su contenido increíblemente suave, el vodka Belvedere es una marca de primer nivel que debe disfrutarse con moderación.

6. Skyy

Los mejores vodkas de 2020

El vodka Skyy es uno de los primeros vodkas hechos completamente con granos y agua de origen estadounidense. Es una botella de sabor neutro producida mediante destilación de cuatro columnas con toques de sabor y poco o ningún amargor.

Este proceso de filtración da como resultado un vodka suave con una gran combinación de sabores y aromas.

Es uno de los vodkas más conocidos del mundo, gracias a su precio accesible y su amplia disponibilidad. Su sabor ligero significa que este es un vodka diseñado para mezclarse en cócteles para extraer los sabores complementarios de los otros ingredientes.

Por su precio, este vodka es suave y agradable, con su elegante botella y su aroma clásico.

El perfil de sabor del vodka Skyy también lo convierte en una excelente base para un Martini. Pruébalo con vermú y una rodaja de limón para disfrutar del cóctel perfecto por la tarde.

7. Absolut Elyx

Absolut Elyx

Elaborado en Suecia y lanzado en 2013, Elyx (una compilación de las palabras „lyx“, que significa lujo en sueco y „elixir“) es la expresión artesanal de la gente de Absolut.

Elyx se elabora con trigo blando de invierno de una sola finca en Åhus y se destila en un alambique de columna de cobre de 1921, lo que le confiere una textura suave al tiempo que elimina todas las impurezas y da como resultado un acabado excepcionalmente sedoso.

Toda la producción, supervisada por el maestro destilador Krister Asplund, se lleva a cabo dentro de un radio de 15 millas de la destilería.

8. Ketel One

Ketel One Los mejores vodkas de 2020

La familia Nolet ha estado elaborando ginebra en Schiedam, Holanda desde 1691. Pero se desviaron de la tradición en 1983 cuando, bajo la guía del destilador de décima generación Carlolus H.J.

Nolet y sus hijos, Carl, Jr. y Bob, los Nolet introdujeron un vodka suave y crujiente elaborado con trigo de invierno europeo que combinaba destilaciones en olla de cobre y en columna.

Recibe su nombre del alambique de cobre de carbón original de la familia, Distilleerketel No. 1 (que todavía se enciende ocasionalmente).

Guía para compradores de vodka

¿Cómo se hace el vodka?

Como un licor relativamente sencillo, el vodka se puede destilar de prácticamente cualquier cosa. Se produce principalmente mediante la fermentación de patatas o cereales como el trigo o el centeno.

La mayoría de los vodkas simples, y casi todos los vodkas rusos, se elaboran con trigo, mientras que el vodka polaco prefiere el centeno y el vodka finlandés prefiere la cebada.

Cuando el vodka se produce con algo que no sea patata o cereales, como Ciroc, que se elabora con uvas, debe declararse legalmente en la botella.

Para hacer vodka, la papa o el grano se calienta para formar un puré antes de mezclarlo con la levadura para producir etanol. Este proceso de fermentación puede tomar desde un día hasta dos semanas antes de que el líquido se purifique para eliminar cualquier olor o nota. Luego, se destila en alambiques de columna o alambiques de olla para alcanzar la pureza deseada.

El vodka, al 95,6 por ciento, luego se diluye hasta alrededor del 50% con agua purificada o de manantial antes de ser destilado nuevamente, momento en el cual se pueden agregar infusiones.

El licor se termina en la olla antes de que se agreguen los aditivos comunes como la miel o el azúcar. Antes del paso final, cada botella de vodka pasa por un filtro de partículas antes de enfriarse y venderse.

Los mejores vodkas de 2020

¿Cuáles son los diferentes tipos de vodka?

Hay tres tipos de vodka en el mercado, y la principal diferencia entre los tres simplemente se reduce a lo que se ha incluido durante el proceso de infusión o lo que se ha agregado después del proceso de destilación.

Vodka simple: los vodkas de alta calidad tienen un 96,5 por ciento de alcohol, mientras que las botellas de menor calidad tienen un 95 por ciento. Una botella de vodka simple contiene solo dos ingredientes: etanol y agua, al 60 por ciento y al 40 por ciento, respectivamente. El vodka simple es el licor de cóctel más popular del mundo debido a su falta de sabor y cualquier aroma o sabor fuerte proviene del proceso de destilación y no del licor en sí.

Vodka infundido: infundir vodka con frutas o hierbas alarga el proceso de creación alrededor de tres semanas. Estos vodkas tienen perfiles de sabor mucho más fuertes que el vodka simple y se pueden encontrar en el mercado en diferentes colores con diferentes aromas. Es un proceso similar al que se hace cuando se produce ginebra (ya que la producción de vodka y ginebra comienza de la misma manera) y da como resultado una gran cantidad de variedades diferentes.

Vodka aromatizado: el cielo es el límite cuando se trata de vodka aromatizado; un espíritu que crece en popularidad a medida que las marcas y destilerías descubren nuevas combinaciones y emocionantes perfiles de sabor. Es posible darle sabor al vodka con casi cualquier cosa, desde frutas más tradicionales (artificiales) hasta ofertas únicas y creativas como caramelo salado, tocino o chocolate.

Cómo beber vodka

Hay muchas formas de disfrutar el vodka, pero lo principal es asegurarse de que se disfrute helado. Antes de beber vodka o preparar cócteles a base de vodka, guarde la botella en el congelador durante unas horas.

Como el alcohol tiene un punto de congelación mucho más bajo que el vodka, no hay necesidad de preocuparse de que se enfríe demasiado. Congelar el vodka eliminará los sabores fuertes y suavizará el aroma y el sabor.

Si toma vodka, viértalo en un vaso pequeño para obtener un sabor óptimo. Revuélvalo en el vaso y tome un pequeño sorbo mientras los sabores descansan en su paladar.

Hay muchos cócteles populares a base de vodka para disfrutar. Algunos favoritos comunes son Cosmopolitan, Martini, Bloody Mary, Gimlet y White Russian. O manténgalo simple en un vaso alto con vodka soda o vodka tonic.

Los mejores vodkas de 2020

Las mejores marcas de vodka

Belvedere 

Belvedere es el resultado de 600 años de tradición polaca en la elaboración de vodka. La marca, propiedad de LVMH, lleva el nombre de Belweder, el palacio presidencial polaco en Varsovia y se produce en una de las destilerías polacas más antiguas del mundo en funcionamiento continuo.

La marca mantiene estrictas pautas de producción para mantener su sabor premium constante, asegurando que cada paso del proceso ocurra en suelo polaco, utilizando ingredientes crudos de origen local.

También es la única marca de vodka que ha recibido el premio Positive Luxury Butterfly Mark, que reconoce su compromiso con la artesanía de calidad y la responsabilidad medioambiental.

Absolut

Absolut, el segundo vodka más popular del mundo, se vende en 126 países y se ha hecho un nombre como vodka premium sin una etiqueta de precio premium.

Absolut se produce utilizando solo ingredientes naturales y está hecho de trigo 100% sueco. La marca es conocida por su audacia y creatividad, desde su botella de forma inusual hasta sus campañas de marketing y variedad de botellas con sabor.

Se lanzó en New York en 1979 y se ha apegado a la misma receta durante todo su período de producción. Absolut mantiene su estatus de vodka único con raíces escandinavas frescas y tranquilas.

Grey Goose

Grey Goose utiliza trigo de Picardie de origen único y agua de su pozo de piedra caliza natural en Gensac-La-Pallue para producir un vodka suave con un sabor clásico.

Su experiencia proviene de años de experiencia: el Maître de Chais de la marca es François Thibault, quien desarrolló la receta original del vodka en Cognac, Francia.

Es una opción popular detrás de la barra y su alta calidad lo convierte en un vodka excelente para beber solo o mezclarlo en un cóctel.

Sus ingredientes se remontan al menos a 11 generaciones y la marca se enorgullece de garantizar que el único líquido que toque el interior de una botella de Grey Goose sea el vodka.

Crystal Head

El vodka Crystal Head fue fundado por el actor Dan Aykroyd y el artista John Alexander en 2007 y se produce con maíz agrio de Rochester. Se filtra siete veces, utilizando capas de capas de cristales semipreciosos conocidos como diamantes Herkimer en tres de esas ocasiones.

Crystal Head no contiene aditivos, glicerol, aceites cítricos o azúcares, lo que significa que el sabor del vodka es completamente puro y auténtico. Sin embargo, el maíz utilizado en su proceso de producción le da al vodka un dulzor que no se encuentra en otras marcas. Es un licor premium reconocido por su botella única y versatilidad en cócteles.

Beluga

Beluga es conocido por ser un vodka súper premium que se produce a partir de grano 100% trigo. Es una marca elegante que utiliza filtración con arena de cuarzo y un período de reposo de 30 días en su proceso de producción, lo que garantiza un vodka de la mejor calidad.

Digno de su alto precio, es un vodka delicioso y exclusivo que, cuando se encuentra, solo debe disfrutarse solo. Beluga se crea en la destilería Mariinsk, en el corazón de Siberia; una de las zonas más limpias y tranquilas de Rusia.

Esta destilería utiliza equipos de vanguardia y sistemas de control de calidad avanzados en cada etapa de producción para mantener la marca Beluga a la vanguardia de la categoría de vodka ultra premium.

Terminología: los términos clave que debe conocer al comprar vodka

ABV: alcohol por volumen: el porcentaje de etanol en una bebida.

Filtrado con carbón: se cree que el filtrado con carbón elimina los malos sabores en el vodka después del proceso de destilación antes de que el licor se embotelle y venda. Esto ayuda a producir un sabor más premium con notas más suaves.

Destilación: proceso en el que el líquido se calienta y se enfría para lograr mayor pureza.

Espíritu neutro: término para un licor que no tiene carácter, aroma, sabor o color distintivos. Si bien la mayoría de los vodkas pueden considerarse neutrales, todavía no son licores técnicamente neutrales.

Prueba: otro término para medir el contenido alcohólico de una bebida. La prueba es el doble de la medición de alcohol por volumen (ABV).

Vodka Belt: Vodka Belt es la parte de Europa donde se produce alrededor del 70 por ciento del vodka del mundo. Incluye los estados nórdicos (Finlandia, Suecia, Noruega, Islandia), los estados bálticos (Letonia, Estonia, Lituania), así como Rusia, Polonia, Bielorrusia y Ucrania.

Cómo seleccionamos, probamos y clasificamos los mejores vodkas

El vodka ha mantenido su título como una de las bebidas espirituosas más populares del mundo durante muchos años, lo que significa que hay cientos de marcas diferentes para elegir.

Sin embargo, aunque hay más marcas para probar de las que podríamos tomar, hay algunas que son conocidas por ser consistentemente excelentes.

Cuando elaboramos la guía 2021 de las mejores marcas de vodka, analizamos todas las nuevas marcas de vodka que se han unido al mercado en los últimos años, así como aquellas que han mantenido su título de éxito durante un período de tiempo más largo.

Observamos el proceso utilizado para destilar el licor, la cantidad de veces que se destiló cada botella y los factores únicos incluidos durante este proceso.

Se tuvo en cuenta la calidad del grano, papa u otro producto base utilizado por cada marca, así como su sostenibilidad y si el alcohol era de producción local o no.

Luego, tomamos en cuenta el precio de cada botella, su propósito y versatilidad, y su gama de sabores y aromas.

Preguntas frecuentes sobre vodkas

¿Cuáles son los 10 mejores vodkas?

Los 10 mejores vodkas, reconocidos por sus perfiles de sabor, suavidad y uso de métodos de destilación de alta calidad, son: Belvedere, Beluga, Grey Goose, Crystal Head, Hangar 1, Ciroc, Absolut, Ketel One, Pinnacle,

¿Cuál es el vodka más suave?

El vodka más suave es el vodka Belvedere, que es casi aterciopelado en la lengua y tiene un sabor premium a juego.

¿Cuál es el vodka con mejor sabor?

El vodka con mejor sabor es Hangar 1 Fog Point, un vodka de lotes pequeños con notas de pera, cítricos y madreselva. Bébalo solo para obtener el mejor resultado

5/5 - (1 vote)

Share post on

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht.


is reader-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.


Los Mejores Paelleras Para Inducción del Mundo En 2020 Bebidas

Los Mejores Paelleras Para Inducción del Mundo En 2020

¿Te encanta comer paella? ¿Qué tal cocinar este plato de arroz español con diversas...

By Benjamin benj
Los 10 Mejores Vodkas del Mundo de 2021 Bebidas

Los 10 Mejores Vodkas del Mundo de 2021

Las opciones son infinitas cuando tienes el mejor vodka en tu carrito de bar....

By Benjamin benj
Las 15 Mejores Ginebras Premium del Mundo 《2021》 Bebidas

Las 15 Mejores Ginebras Premium del Mundo 《2021》

Las 15 mejores ginebras premium del mercado Hendrick’s: El Mejor Ginebra premium GeneralBeefeater: la...

By Benjamin benj

Latest Posts

Serie Nvidia RTX 4000: Fecha de Lanzamiento y Especificaciones Tarjeta Grafica

Serie Nvidia RTX 4000: Fecha de Lanzamiento y Especificaciones

El lanzamiento de la RTX 3000 fue un éxito rotundo, y si bien es...

By Benjamin benj
Ryzen vs Threadripper vs Epyc: Lequel Choisir para juegos    Gaming

Ryzen vs Threadripper vs Epyc: Lequel Choisir para juegos   

Los procesadores Ryzen son los más adecuados para PC de juegos, mientras que los...

By Benjamin benj
Los mejores próximos juegos de Nintendo Switch [Actualización 2022] Gaming

Los mejores próximos juegos de Nintendo Switch [Actualización 2022]

La biblioteca de Nintendo Switch es tan diversa como parece, y abarca todo, desde...

By Benjamin benj
¿Vale la pena Apple Arcade? [Guía 2022] Gaming

¿Vale la pena Apple Arcade? [Guía 2022]

Apple ha sido conocida por muchas cosas a lo largo de los años, tanto...

By Benjamin benj
Intel Core i7 frente a i9 para juegos: ¿cuál debo elegir? Gaming

Intel Core i7 frente a i9 para juegos: ¿cuál debo elegir?

En la gran mayoría de los casos, un procesador i7 encajaría mejor en una...

By Benjamin benj
Mejores Audífonos Gaming: ¿Qué auriculares gaming comprar en 2022? Gaming

Mejores Audífonos Gaming: ¿Qué auriculares gaming comprar en 2022?

La experiencia de juego es muy importante para todos los aficionados de los videojuegos...

By Benjamin benj
RTX 3080 vs RTX 3080 Ti: ¿Cuál elegir en 2022? Tarjeta Grafica

RTX 3080 vs RTX 3080 Ti: ¿Cuál elegir en 2022?

La Nvidia GeForce RTX 3080 Ti se lanzó hace casi un año y, aunque...

By Benjamin benj
¿Cuánta RAM Necesitas para Jugar? Guía Completa 2022 RAM

¿Cuánta RAM Necesitas para Jugar? Guía Completa 2022

En 2022, 16 GB es la capacidad de RAM ideal para juegos. Las capacidades...

By Benjamin benj