Los mejores relojes inteligentes de los tiempos modernos son más que una extensión de un teléfono inteligente; son una tecnología portátil independiente.
A medida que empresas de tecnología líderes en el mundo como Apple, Google y Samsung han trabajado para satisfacer las necesidades de los mercados especializados, como el seguimiento del estado físico, han entrado en una carrera armamentista.
Cada generación de reloj inteligente ha tenido que superar no solo sus propias versiones anteriores, sino también las últimas versiones de sus rivales.
Esto ha creado un próspero mercado para los compradores de relojes inteligentes, no solo para aquellos que buscan un reloj generalista como el Apple 5 o el Samsung Galaxy, sino también para relojes más específicos para deportes como el Mobvoi TicWatch o Fitbit Ionic.
La mala noticia, como con tantas cosas en nuestra economía consumista, es que la cantidad de opciones puede llevar a una sobrecarga de opciones.
Mi objetivo con este artículo es ayudarlo a simplificar sus opciones. Antes de seguir leyendo, pregúntese por qué se necesita el reloj inteligente. ¿Contando vueltas en la piscina? ¿Representantes en el gimnasio? ¿Por la alegría de tener lo último en equipamiento?
Saber por qué desea el reloj inteligente lo ayudará a buscar las funciones adecuadas. Luego, a medida que lee este artículo, puede clasificar cada reloj según lo bien que satisfaga sus necesidades. La selección final se puede realizar por costo, marca, características adicionales, etc.
Para este artículo, supliqué y pedí prestados tantos relojes como pude para probarlos y compararlos y contrastarlos. Estoy seguro de que, después de leer esto, tendrá la información que necesita para tomar la decisión correcta para usted.
Para echar un vistazo rápido a la lista de los diez primeros, puede consultar la siguiente tabla. Si desea profundizar aún más, consulte las reseñas individuales a continuación y la guía del comprador al final.
Los 10 mejores smartwatches de 2022
Los 10 Mejores Relojes Inteligentes de 2022 – Guía y Comparativa
- Apple Watch Series 5 GPS
- Samsung Galaxy Watch
- Fossil Gen 5 Smartwatch
- Samsung Galaxy Watch Active 2
- Mobvoi TicWatch Pro
- Mobvoi TicWatch E2
- Apple Watch 4
- Fitbit Versa 2
- Fitbit Ionic
- Apple Watch 3
Apple Watch Series 5 (GPS) – Mejor en general
Especificación:
- OS: WatchOS 6
- Compatibilidad: iOS
- Pantalla: OLED de 1,78 „
- Procesador: Apple S5
- Tamaños de banda: diferentes según el tamaño del reloj
- Almacenamiento a bordo: 32 GB
- Duración de la batería: 24 horas a 36 horas
- Método de carga: inalámbrico
- Clasificación IP: 50 m
- Conectividad: Bluetooth, Wi-Fi, LTE, NFC
El último reloj inteligente de Apple es, sin duda, el mejor reloj inteligente para los usuarios de iPhone. Porque no funcionará con un teléfono Android.
La única actualización importante que ofrece este reloj con respecto a su versión anterior es una pantalla siempre encendida. Por supuesto, hay otras actualizaciones para el software y el hardware, pero desde la perspectiva del usuario, esta es la que más notará.
Esto ayuda a que el reloj se sienta más como un reloj real y menos como un rastreador deportivo novedoso.
Si ha usado un reloj inteligente antes, entonces probablemente haya dejado de notar el tiempo que tarda su reloj en despertarse después de mover la muñeca. Pero tan pronto como use un reloj con una pantalla siempre encendida, se dará cuenta de que se ha perdido algo.
Aprecié esto más en dos momentos de mi día: cuando estaba haciendo tablas y cuando estaba en mi bicicleta de entrenamiento. Ambas son situaciones en las que a veces deseo desesperadamente ver cuánto tiempo más está en mi temporizador, pero no puedo mover mi muñeca hacia arriba para activar un reloj.
Para todas las aplicaciones que no sean Workout, el reloj seguirá en modo de suspensión. La pantalla no mostrará la aplicación, sino que mostrará de forma predeterminada una esfera de reloj que muestra la hora y, según la elección de la esfera del reloj, otros datos críticos.
Para mí, esto fue perfecto, pero si esperaba mantener abierta otra aplicación sin que el reloj se durmiera, es posible que este no sea el reloj adecuado para usted.
Un problema que tuve con la pantalla fue el regulador, que no era lo suficientemente tenue. Se supone que se ajusta automáticamente, pero siempre brilla más que mi futuro (y mi futuro es brillante, lo prometo).
Así que terminé teniendo que activar el modo cine por la noche. Creo que Apple debería haber incluido un modo de bajo brillo como los relojes de pulsera normales con manecillas luminosas. Es fácil de ver, pero no te distrae. También podría haber llevado a una mayor duración de la batería.
Hay mucho entusiasmo en torno a la tecnología LTPO utilizada en el Apple Watch 5. Apple afirma que es la razón de la mayor duración de la batería del dispositivo. Sin embargo, una pequeña investigación sugiere que en realidad es solo una actualización incremental de la pantalla OLED en el Apple Watch 4.
Por supuesto, el nuevo Watch 5 tiene un montón de controladores de pantalla nuevos que hacen que las cosas sean más eficientes y un mejor sensor de luz que su predecesor, pero en realidad no es nada que no se le haya podido hacer al Watch 4.
El cínico que hay en mí se pregunta si Apple realmente necesitaba 12 meses adicionales para desarrollar esta tecnología, o si simplemente estaba esperando para 2019 para explotarla con el fin de comercializar una supuesta actualización a la versión anterior.
Entre la nueva tecnología LTPO y los nuevos controladores y sensores, el reloj puede pasar de una frecuencia de actualización de 60 Hz a solo 1 Hz en 1 segundo, lo que permite una atenuación más eficiente y una mayor duración de la batería. La velocidad de todo el proceso es una ventaja para Apple; otros fabricantes tienen dificultades para fabricar pantallas que puedan hacer esos cambios de forma rápida y dinámica.
En lo que respecta al diseño externo, no se obtiene ningún cambio revolucionario en el Apple Watch 5. Los modelos de la serie Apple Watch son notorios porque todos lucen iguales de una generación a la siguiente: el aspecto es parte de su marca. .
El marco es del mismo aluminio curvado. La pantalla es tan cuadrada como siempre y la corona digital, que puede usar para desplazarse por los menús del reloj, tampoco ha cambiado. Puede usar un pequeño botón junto a la corona digital para ver las aplicaciones que abrió recientemente y activar Apple Pay.
Cuando se trata de funciones de fitness, el Apple Watch 5 apenas ha recibido actualizaciones en sus capacidades. El monitor de frecuencia cardíaca, el acelerómetro y el GPS son los mismos que los del Apple Watch 4.
Una actualización importante es la brújula, que le indica a dónde se dirige y calcula su altura en colaboración con el GPS. Esta es una gran característica para excursionistas, corredores o ciclistas, aunque puede ser de uso limitado para otras personas.
Una característica que debe tenerse en cuenta es el monitor EKG que salió con la Serie 4 y aún funciona en la Serie 5.
A pesar de que no hay muchas funciones nuevas en el Apple Watch 5, sigue siendo un reloj increíble para el fitness con todo funcionando tan bien como en el Watch 4. El GPS es súper preciso y también lo es el monitor de frecuencia cardíaca.
Al nadar, el reloj contará las longitudes y duraciones con precisión, aunque es posible que el reloj tenga problemas para decirle con precisión qué brazadas está haciendo.
Samsung Galaxy Watch: lo mejor para los usuarios de Samsung
Especificaciones
OS: Tizen OS
Compatibilidad: Android e iOS
Pantalla: 1.2 pulgadas o 1.3 pulgadas 360 por 360 Super AMOLED
Procesador: 1,15 GHz de doble núcleo
Tamaños de banda: 22 mm y 20 mm
Almacenamiento a bordo: 4GB
Duración de la batería: máximo 4 días en 46 mm; menor duración en 42 mm
Método de carga: inalámbrico
Clasificación IP: 50 m
Conectividad: Bluetooth, Wi-Fi, LTE (como complemento / costos adicionales)
La línea de relojes Galaxy de Samsung es otro participante en nuestra lista con la opción Always-On. Esto tiene sentido, ya que su competidor directo es el Apple Watch 5.
Ambos son excelentes relojes, y si no te importa gastar el dinero y estás buscando un reloj generalista con muchas aplicaciones, la verdadera decisión entre el Samsung Galaxy y el Apple Watch 5 es qué sistema operativo necesitas. Apple 5 es para usuarios de Apple; Samsung no lo es.
Otra diferencia es el estilo. Si necesita un reloj que combine con un guardarropa de lujo para salas de juntas o cenas elegantes, entonces el Samsung Galaxy es probablemente el mejor reloj del mercado. Parece algo que un coleccionista podría poner en una caja de sombra.
Su caja redonda de acero inoxidable le da un aspecto clásico, al que solo se suma su bisel giratorio. Buzos, pilotos y otros profesionales solían usar estos biseles en relojes analógicos antiguos para rastrear el tiempo. En el Samsung Galaxy, el bisel está inteligentemente diseñado para navegar por los menús.
Esta característica es más beneficiosa de lo que parece a primera vista. Samsung ha rediseñado un estilo de relojes clásicos y ha entregado una función que permite a los usuarios interactuar más fácilmente con su reloj. Gírelo hacia la izquierda para ver sus notificaciones.
Gírelo hacia la derecha para acceder rápidamente a los widgets. En combinación con botones físicos y una pantalla táctil, este es uno de los relojes más intuitivos de usar.
El Galaxy Watch Active 2 (revisado a continuación) también tiene una versión del bisel giratorio, aunque este es un bisel virtual que utiliza hápticos para simular la sensación del bisel físico.
El Samsung Galaxy Watch viene en dos tamaños diferentes: una versión de 46 mm y una versión de 42 mm. La versión de 46 mm tiene un tema plateado y negro, mientras que la versión de 42 mm viene en oro rosa o negro medianoche. Ambos son cómodos.
La versión más grande se ve mejor en una muñeca grande con ropa más formal. La versión más pequeña se ve más natural en muñecas más delgadas y ropa más activa.
Sin embargo, mira a un lado, hay un componente técnico importante en los diferentes tamaños. La versión más grande de 46 mm tiene una pantalla más grande y una batería que dura hasta 24 horas más. Ambos son componentes cruciales de cualquier tecnología portátil, y por esa razón recomendamos la versión de 46 mm.
Los relojes Samsung, incluido el Galaxy, se ejecutan en el sistema operativo Tizen, que Samsung usa en sus televisores (y otros dispositivos). La naturaleza de Tizen como sistema operativo multiplataforma es parte de lo que permite el bisel giratorio del Galaxy.
El sistema operativo Tizen también es responsable de la larga duración de la batería del Galaxy. La versión de 46 mm durará fácilmente 4 días (la versión más pequeña de 42 mm dura 3, lo que sigue siendo bueno). Este es un uso normal, buscar notificaciones y mensajes, rastrear entrenamientos y hacer esfuerzos honestos para comunicarse con Bixby, la IA mediocre de Samsung.
Como todos los mejores relojes inteligentes, el Galaxy de Samsung tiene capacidades de seguimiento del estado físico, con una amplia gama de sensores y la aplicación Samsung Health.
Estos le ayudarán a avanzar cuando se vuelva demasiado sedentario y pueden detectar automáticamente seis ejercicios diferentes. También tiene un rastreador de sueño y es resistente al agua hasta una profundidad máxima de 50 metros.
Los problemas con este reloj se encuentran principalmente en el software, más que en el hardware. Para empezar, faltan algunas aplicaciones de terceros de uso frecuente, posiblemente importantes, como Facebook Messenger y WhatsApp.
Otros problemas incluyen no tener ninguna de las aplicaciones de fitness que vienen con Wear OS, como Google Health y otras. Las únicas aplicaciones que obtienes son las que existen en el ecosistema Tizen, que no es tan diverso como las de Wear OS.
El asistente de voz, Bixby, tampoco es satisfactorio. Tiene problemas para comprender la mayoría de los comandos de voz, un problema que podría resolverse con el tiempo a medida que la empresa actualice sus algoritmos. Entonces, podría ser el mejor.
Smartwatch Fossil: el mejor para Android
Especificaciones
- OS: Wear OS
- Compatibilidad: Android e iOS
- Pantalla: 1,28 pulgadas 416 por 416 AMOLED
- Procesador: Snapdragon Wear 3100
- Tamaños de banda: 22 mm
- Almacenamiento a bordo: 4GB
- Duración de la batería: 30 horas.
- Método de carga: método patentado
- Clasificación IP: resistente al agua hasta 3 ATM
- Conectividad: Bluetooth, Wi-Fi, GPS, NFC
Fossil ha estado en el negocio de la relojería desde 1984, y ha desarrollado una reputación de fabricar grandes relojes… en su rango de precio medio.
En sus 35 años, se han diversificado en otros productos de moda como carteras, fragancias, bolsos y carteras, así como relojes de alta gama en su línea „Fossil Swiss“.
Sin embargo, su marca todavía parece centrada en relojes de precio medio.
Considerando su precio, características y funcionalidad, se encuentra directamente en el medio del paquete de relojes desde el punto de vista de este crítico.
Aún así, es un reloj lo suficientemente bueno que creo que sería la opción correcta para algunos consumidores, particularmente los usuarios de dispositivos Android. Si amas tu dispositivo Android y quieres la comunicación más fluida entre él y tu reloj, entonces este es el reloj que necesitas.
En apariencia, tiene siete opciones de bisel / banda, desde el clásico acero inoxidable hasta el aspecto más atlético de la silicona negra. Fossil es, en el fondo, una empresa de moda, por lo que sus relojes son elegantes en consecuencia, lo que elija dependerá de su propio estilo personal.
El único problema que tengo con el estilo de Fossil es dónde entra en funcionamiento. Al igual que con sus generaciones anteriores de relojes, su Gen 5 tiene tres botones que sobresalen de la derecha de la esfera del reloj.
Esto puede ser algo exclusivo para mí, pero descubrí que cuando flexionaba la muñeca lo suficiente, podía alternar inadvertidamente las funciones del reloj.
La pantalla es una pantalla AMOLED con una densidad de píxeles de 328ppi. Es bastante nítido a la vista, pero a la luz del sol brillante se vuelve ilegible; debe ajustar la configuración, lo que puede ser complicado cuando es difícil ver la pantalla lo suficientemente bien como para interactuar con ella.
El chipset para Fossil Gen 5 es Snapdragon Wear 3100, y esto es lo que hace de este reloj uno de los relojes más viables en la plataforma Wear OS. Tiene 1 GB de RAM, lo que permite que el reloj funcione más rápido y sin problemas que cualquier otro reloj en el mundo Wear OS.
Mientras navega por las aplicaciones, todavía notará un poco de retraso, pero no tanto como para que sea frustrante o desafiante trabajar con las funciones del reloj.
En términos de duración de la batería, Fossil’s Gen 5 se anuncia con „24 horas o más“ con „Modos de varios días“. Lo que esto significa en la práctica es que, en términos de escenarios, quizás haya demasiadas opciones. Existen las opciones „Diaria“ y „Extendida“, con las que la mayoría de los usuarios de tecnología estarán familiarizados.
Pero también hay opciones „Personalizado“ y „Solo tiempo“, lo que no parece tan malo. Hasta que te des cuenta de que cada uno de estos también tiene 12 configuraciones diferentes entre las que puedes elegir.
Ciertamente, hay adictos a la tecnología a los que les encantará jugar con estas configuraciones y maximizar el uso de la batería … pero la mayoría de nosotros se sentiría mejor con menos opciones y la confianza de que el reloj es lo suficientemente inteligente como para brindarnos una cantidad funcional de duración de la batería.
El reloj viene con características que son bastante estándar para esta generación: NFC, GPS, monitoreo de frecuencia cardíaca y altavoz integrados. Con la aplicación Cardiogram, Fossil afirma tener la capacidad de detectar apnea del sueño, diabetes, hipertensión y fibrilación auricular.
El reloj es resistente al agua a 3 atmósferas de presión, lo que lo hace más que suficiente para ducharse, bañarse o incluso nadar activamente.
La aplicación principal para el seguimiento del estado físico es Google Fit, que funciona tanto con un teléfono Android como con un teléfono Apple.
Realiza un seguimiento de su rendimiento utilizando puntos cardíacos y minutos de movimiento, lo cual es excelente para aquellos a quienes no les gusta que los bombardeen con demasiados tecnicismos en la pantalla de su reloj inteligente.
Samsung Galaxy Watch Active 2: lo mejor para la responsabilidad física
Especificaciones
- OS: Tizen OS
- Compatibilidad: Android e iOS
- Pantalla: 1.2 pulgadas 360 por 360 Super AMOLED
- Procesador: 1,15 GHz de doble núcleo
- Tamaños de banda: 20 mm
- Almacenamiento a bordo: 4GB
- Duración de la batería: aproximadamente 2 días
- Método de carga: inalámbrico
- Clasificación IP: 50 m
- Conectividad: Bluetooth, Wi-Fi
El Galaxy Watch Active 2 de Samsung se lanzó apenas 6 meses después del Galaxy Watch Active original, y los dos no son tan diferentes. Hay actualizaciones menores en el software y el hardware, con mejoras proporcionales en los tamaños de pantalla, duración de la batería, etc.
Para mí, la mayor diferencia entre los dos es que el Active 2 tiene una versión virtual del bisel giratorio del Galaxy Watch (que es un gran problema, y hablaré más en unos pocos párrafos).
Otra diferencia en el Active 2 es la introducción de la detección de caídas y el ECG integrados, que Samsung promete, pero que aún no está disponible.
Primero necesitan la aprobación de la FDA, que esperan obtener en los primeros meses de 2020. Sin embargo, características como estas realmente se dirigen a la audiencia del reloj: personas interesadas en el estado físico y la actividad.
Sin embargo, y esto puede ser un problema real para el Active 2, su seguimiento no es tan preciso como otros dispositivos. Esto es válido tanto para el seguimiento por GPS como para el recuento de pasos; el Active 2 tiende a sobreestimar las distancias.
Hay casos en los que esto no importa. Si está comprando el reloj para ser más responsable y desea realizar un seguimiento de la actividad más que entrenar para un evento, este reloj funcionará bien.
Además, si va a usar este reloj y solo este reloj para seguir su progreso en el entrenamiento, entonces es lo suficientemente consistente consigo mismo como para que pueda obtener ganancias.
Sin embargo, si usa este reloj para, por ejemplo, entrenar para una media maratón, puede sorprenderse cuando, el día del evento, llegue a la milla 11 y se dé cuenta de que el evento es dos millas más largo de lo que había estado. para entrenar, o que sus tiempos promedio son mucho más bajos de lo que pensaba que serían.
Dicho esto, el reloj tiene mucho que ofrecer. Entre mis favoritos, como mencioné, está navegar por aplicaciones con el bisel virtual. El Samsung Galaxy Watch tiene un bisel físico que gira para permitir a los usuarios moverse entre aplicaciones.
El Active 2 no tiene este bisel giratorio físicamente, pero usa tecnología háptica para imitarlo lo suficientemente bien como para que se sienta intuitivo y ciertamente rápido.
El Active 2 también tiene aplicaciones para YouTube, Twitter, Spotify y más. Y si bien estos funcionaron lo suficientemente bien, usted decide si mira o no videos de YouTube o lee textos en una pantalla tan pequeña.
Sin embargo, la aplicación Spotify le permite descargar listas de reproducción y escucharlas sin conexión, lo cual es una gran ventaja para los usuarios, ya sea en la sala de pesas o en el entrenador o en casi cualquier otro entorno de ejercicio.
Además, funciones como el seguimiento del sueño y el consumo de agua, alimentos y cafeína son una gran ventaja para las personas que están interesadas en hacerse responsables, pero que tal vez no estén entrenando para ganar el próximo maratón de la ciudad de Nueva York.
El Entrenador de carrera también se mejoró y ahora brinda métricas de ritmo en tiempo real y un resumen de lo que puede esperar en su entrenamiento antes de comenzar. Las señales de audio se pueden escuchar a través de los propios altavoces del reloj o a través de los auriculares Bluetooth.
Para los aficionados al fitness ocasionales o las personas que recién se inician en el fitness, todo esto puede sonar genial. Y estas características hacen de Active 2 un gran reloj inteligente para el fitness y puede durar años para los atletas aficionados. Sin embargo, tenga en cuenta que si espera alcanzar niveles de formación universitarios incluso altos, este reloj se le acabará.
El conjunto de chips del Active 2 es el procesador de doble núcleo Exynos 9110, que es el mismo que se usa en el Galaxy Watch. Es lo suficientemente rápido como para sentirse intuitivo y los 768 MB de RAM son más que suficientes para cambiar de aplicación. Si opta por el modelo LTE más caro, obtiene aún más RAM (1,5 GB).
La esfera redonda del Galaxy Watch Active 2 le da un aspecto tradicional y viene en una variedad de colores para combinar con su estilo. Las variantes de acero inoxidable son un poco más caras y las bandas son intercambiables.
La conclusión de este reloj es que, para los consumidores con un iPhone, esto no es para ellos; sin duda, deberían optar por un Apple Watch. Este reloj, por el contrario, se empareja más fácilmente con los teléfonos Samsung. Su kit es bastante estándar para esta generación de relojes, con monitoreo de frecuencia cardíaca, rastreo por GPS, etc.
Si bien su nombre implica que está dirigido a usuarios activos, es posible que no sea lo suficientemente preciso para atletas de nivel universitario o entrenadores expertos que necesitan hacer un seguimiento de su progreso para obtener ganancias.
Sin embargo, sigue siendo un reloj Samsung, que es una marca confiable. Para los usuarios que solo quieren mantenerse en forma y quieren un dispositivo que les ayude a ser responsables, este reloj es fantástico.
Y para las personas interesadas en la monitorización de ECG y la detección de caídas, este puede ser uno de los mejores relojes del mercado.
Mobvoi TicWatch Pro: la mejor duración de la batería
Especificaciones
OS: Wear OS
Compatibilidad: Android 4.3+ e iOS 8+
Pantalla: 1.4 pulgadas 400 por 400 OLED y segunda pantalla LCD
Procesador: Qualcomm Snapdragon Wear 2100
Almacenamiento a bordo: 4GB
Duración de la batería: 7 días en modo esencial y 48 horas en caso contrario
Método de carga: pin magnético
Clasificación IP: IP68
Conectividad: Bluetooth 4.1, Wi-Fi, NFC
Mobvoi TicWatch es un nuevo participante en el campo. Para ser completamente honesto, no había oído hablar de los nombres TicWatch o Mobvoi hasta el año pasado. Sin embargo, a pesar de que es una marca nueva con nuevos productos, se las arregló para apoderarse de su participación en el mercado con una estrategia comercial inteligente y diseños sólidos.
El Mobvoi TicWatch E y S fueron impresionantes, y ahora tenemos el Mobvoi TicWatch Pro, que también es su producto más premium hasta la fecha.
Mobvoi comenzó haciendo tecnologías de voz de inteligencia artificial. Luego se expandieron a dispositivos domésticos inteligentes y wearables, centrándose en el mercado chino desatendido.
Su principal filosofía de diseño ha sido ofrecer especificaciones de alta gama con un presupuesto reducido escatimando en diseños externos. Lo cual es una compensación razonable.
Pero con TicWatch Pro, ofrecen un diseño de alta gama con sus especificaciones de calidad habituales, además de algunas características verdaderamente innovadoras.
Como la mayoría de los relojes inteligentes, no hay biseles ni coronas giratorias; la mayor parte de su interacción vendrá a través de la pantalla o de los dos botones en el costado del reloj. La parte superior actúa como un botón de inicio, mientras que la parte inferior es un acceso directo programable.
La primera gran innovación que Mobvoi ha introducido en el mercado es la pantalla de este reloj. No porque sea una pantalla táctil, sino porque en realidad son dos pantallas combinadas en la misma esfera del reloj.
La pantalla superior es una LCD transparente. Esta es la pantalla que se utiliza en el modo de bajo consumo o „Esencial“. Los datos como la hora y la fecha, el recuento de pasos y la frecuencia cardíaca se pueden mostrar en una pantalla de bajo consumo que aún es visible incluso a la luz solar directa.
Debajo de esta pantalla LCD hay capas del tipo de pantalla táctil que utilizan la mayoría de los relojes inteligentes. Esta pantalla que consume más energía es de alta resolución (a 400 × 400 píxeles) y se utiliza para navegar y mostrar aplicaciones y otras funciones clave del reloj inteligente.
Esta inteligente combinación de pantallas es la razón de la segunda característica innovadora del TicWatch Pro: una duración de la batería que se puede medir en días en lugar de horas. Poner el reloj en modo Esencial siempre que sea posible significa que el reloj usa muy poco jugo.
Le brinda acceso limitado a las otras funciones del reloj inteligente, pero le permite usar el reloj durante días seguidos sin tener que pensar siquiera en recargarlo.
En términos de apariencia, Mobvoi ha mejorado su juego aquí, pero todavía no van a competir con Fossil, Samsung o incluso Apple. El TicWatch Pro tiene una esfera redonda y el bisel está marcado en intervalos de 5 minutos; de un vistazo, tiene la apariencia de un reloj de gama alta. Pero una inspección más cercana mostrará que es lo que es: precio medio.
En la muñeca, se siente un poco gruesa y pesada, pero no incómoda. Hay 8 opciones diferentes de correas, desde silicona de color hasta cuero marrón. Más interesante aún, también hay opciones para correas que combinan silicona y cuero.
La mayor desventaja de este reloj es que no es tan fácil de usar como otros relojes. Para empezar, todavía no se ofrece una versión LTE. Utiliza Wear OS, pero también requiere que se descargue la aplicación Mobvoi para que el reloj funcione.
La aplicación Mobvoi no solo es mediocre, sino que otras funciones importantes, como la aplicación del teléfono, no son tan buenas como las que encontrarás en otros relojes inteligentes.
Las funciones de seguimiento del estado físico del TicWatch Pro están bien y funcionarán lo suficientemente bien para muchos usuarios. A menos que esos usuarios quieran ir a nadar, aunque el reloj es resistente al agua, Mobvoi recomienda que no se moje mucho más que una ducha caliente.
Si el seguimiento del estado físico ocupa un lugar destacado en su lista de necesidades en un reloj inteligente, hay otros en nuestra lista que son más precisos y tienen mejores opciones.
Apple Watch 4: lo mejor para iOS de precio medio
Especificaciones
- OS: Mira OS 5
- Compatibilidad: iOS
- Pantalla: OLED de 1,78 pulgadas
- Procesador: Apple S4
- Tamaños de banda: depende del tamaño del reloj
- Almacenamiento a bordo: 16 GB
- Duración de la batería: entre 24 y 48 horas
- Método de carga: inalámbrico
- Clasificación IP: 50 m
- Conectividad: Bluetooth, Wi-Fi, LTE, NFC
Cuando Apple Watch 4 llegó por primera vez a las muñecas, muchos lo consideraron uno de los mejores relojes inteligentes que el dinero podría comprar, si no el mejor. Eso fue rápido. Fue versátil. Y fue innovador.
En diseño, son más similares que diferentes. Tienen tamaños, formas y bandas similares. Tienen la misma cantidad de memoria, usan el mismo procesador y tienen la misma corona digital que se usa para navegar por las aplicaciones y acceder al EKG. Y ambos ofrecen detección de caídas. También funcionan con WatchOS 6.
Como mencionamos en la parte superior del artículo, la Serie 5 tiene algunos controladores actualizados y una pantalla mejorada que brindan actualizaciones incrementales en su interfaz de usuario y duración de la batería, pero en realidad solo hay dos desventajas de comprar la Serie 4.
El primero, y posiblemente el menos importante, es que la Serie 4 carece de brújula incorporada. Esto lo hace un poco menos preciso en carreras o ciclismo, etc. Pero no lo suficiente como para importar incluso a los gurús del fitness: si lo que desea es el seguimiento de su estado físico, las Series 4 y 5 son suficientemente buenas incluso para los atletas profesionales.
La otra desventaja de la Serie 4, y esta es una gran diferencia en términos de interfaz de usuario, pero no necesariamente de funcionalidad, es que la Serie 5 ofrece la pantalla Siempre encendida. Por mi dinero, solo por esa razón, vale la pena invertir en la Serie 5.
Pero si eso no es un factor decisivo para usted, o si está pensando en obtener el reloj como regalo para alguien (especialmente alguien más joven o mayor, que no está preocupado por tener todas las funciones más recientes), entonces la Serie 4 sigue siendo un gran reloj.
Es importante destacar que la Serie 4 es el reloj que llevó la tecnología portátil de artículos novedosos a dispositivos médicos cuando la FDA aprobó su uso como ECG y monitor de ritmo cardíaco irregular. Estas funciones también están disponibles en la Serie 5, pero dado que la Serie 4 innovó esta función, quiero hablar de ello aquí.
Para comprobar si hay ritmos cardíacos irregulares, el reloj funciona en segundo plano para comprobar su frecuencia cardíaca cada dos horas. Si se detecta una irregularidad, el reloj le envía una notificación.
El EKG es un sistema activo, lo que significa que no se realiza en segundo plano, sino que debe realizarse de forma intencionada. Después de una configuración sencilla, simplemente siéntese quieto y mantenga el dedo en la corona digital del reloj. Se envía un pulso eléctrico a través de su cuerpo y el reloj le da una lectura de los ritmos de su corazón.
Una lectura de „Fibrilación auricular“ significa que se detectó un ritmo irregular (un „Ritmo sinusal“ es normal).
Si bien esta información no es lo suficientemente buena para diagnosticar otra cosa que no sea un latido cardíaco irregular, es lo suficientemente buena como para llevarla a su médico para más pruebas.
El Apple Watch 4 también innovó en la detección de caídas, una gran función para las poblaciones en riesgo. Y aunque la Serie 5 promueve actualizaciones para todos estos sistemas, en la práctica probablemente no verá una diferencia entre ella y la Serie 4.
La conclusión aquí es probablemente lo que espera. El Apple Watch Series 4 se encuentra entre la Serie 5 y la Serie 3 en términos de precio y función. La Serie 4 ofrece la mayoría de las características de la Serie 5, pero es una actualización de la Serie 3 en algunos aspectos importantes.
Fitbit Versa 2 – La mejor para el seguimiento del sueño
Especificaciones
- Sistema operativo: Fitbit OS
- Compatibilidad: Android 7+ e iOS 11+
- Pantalla: 300 por 300 AMOLED
- Almacenamiento a bordo: 2,5 GB
- Duración de la batería: 5 días como máximo
- Método de carga: pin magnético
- Clasificación IP: resistente al agua
- Conectividad: Bluetooth 4.1, Wi-Fi, NFC
Forbes nombró al Versa 2 de Fitbit como la razón por la que Google quiere comprar Fitbit. Eso es porque con este reloj, Fitbit se ha acercado más que cualquiera de sus competidores a igualar el estilo y la funcionalidad de la serie Apple Watch, que durante mucho tiempo ha dominado el mercado de los relojes inteligentes.
La primera versión de esta serie, el Fitbit Versa, se dirigió a los usuarios que querían un reloj de fitness con algunas de las funciones de un reloj inteligente. Querían recibir y responder a notificaciones, sin las distracciones que pueden traer cientos de aplicaciones.
Con el Versa 2, Fitbit ha movido este modelo firmemente al mercado de los relojes inteligentes, aunque sigue siendo un accesorio centrado en el fitness.
En términos de estilo, se perdonará a los usuarios ocasionales por confundir el Versa 2 con un Apple Watch. El Versa 2, todavía enfocado en el seguimiento del estado físico, tiene bandas que son principalmente de silicona (que no absorben el sudor) y no ofrecen las bandas más exclusivas de algo como la línea Fossil.
Sin embargo, la única diferencia real en apariencia entre Versa 2 y Apple Watch 5 es que el primero es más cuadrado y el segundo más rectangular.
El Fitbit Versa original tiene 3 botones. El Versa 2 solo tiene uno, que puede usar como botón de retroceso y como botón de selección. Por lo tanto, nunca necesita hacer más de 2 pulsaciones para acceder a la función a la que le gustaría acceder. Cualquier otra acción que necesite realizar se puede realizar en la pantalla táctil.
La pantalla también es una gran mejora con respecto a su predecesora. En el Versa, era una pantalla LCD. Sin embargo, el Versa 2 cuenta con una pantalla táctil AMOLED protegida con Gorilla Glass 3, que tiene una opción Siempre encendida.
Si bien dejar esta función activada agotará la batería el doble de rápido, es una excelente opción para cuando estoy haciendo ejercicio y quiero poder ver cuánto tiempo me queda en una tabla (por ejemplo) sin tener que levantar la muñeca para activar el reloj.
El Versa 2 también tiene un procesador mejorado, que le permite no solo manejar más funciones de un reloj inteligente, incluida más funcionalidad con aplicaciones, sino también navegar entre ellas sin problemas.
Debido a que Fitbit se anuncia a sí mismo primero como un rastreador de actividad física, la duración de la batería es una de las características más importantes. Esto se debe a que muchos relojes solo deben durar un día antes de que se carguen, lo que significa que no pueden rastrear el sueño.
Sin embargo, el seguimiento del sueño es uno de los puntos de venta de Fitbit, y Versa 2 no decepciona.
No solo sus sensores son precisos, sino que su batería puede durar hasta 5 días (suponiendo que esté ahorrando con la pantalla siempre encendida).
Para acceder al iniciador de aplicaciones, deslice el dedo por la pantalla de izquierda a derecha. Hay 4 accesos directos de aplicaciones en cada página, que puede reorganizar como desee; todo lo que tiene que hacer es presionar ligeramente en la pantalla hasta que obtenga retroalimentación háptica. Si desea ver los datos del día, puede deslizar hacia arriba y se lanzará Fitbit Today.
Muestra hasta siete elementos entre los que puede elegir, incluidos pasos por hora, pasos totales, estadísticas de sueño, frecuencia cardíaca e ingesta de agua y alimentos.
Si desliza el dedo hacia abajo, tendrá acceso a las notificaciones y también a la Configuración rápida, Fitbit Pay y los controles de música. En Configuración rápida, puede elegir entre el brillo de la pantalla, Pantalla siempre encendida, Modo de suspensión y No molestar.
Si bien Versa es un reloj inteligente adecuado y un excelente rastreador de actividad física, muchas de sus mejores características ahora están detrás de un muro de pago. Por ejemplo, el rastreador de sueño tiene básicamente dos versiones: la paga y la no paga. La versión gratuita tendrá en cuenta sus hábitos de sueño y le dará una puntuación.
Alguien que tenga problemas de sueño podría registrar esto para controlar sus hábitos de sueño durante un período de días o semanas, y ver la efectividad de cualquier cambio en su rutina.
La versión de pago, sin embargo, no solo controlará su sueño, sino que les mostrará períodos de inquietud y duración total del sueño, así como períodos de REM. Mostrará las fluctuaciones de la frecuencia cardíaca, el sueño profundo frente al sueño ligero, y comparará el sueño de los últimos 30 días.
El costo de Fitbit Premium es muy económico. Para algunos, eso será un factor decisivo. Sin embargo, las matemáticas se complican por el precio de etiqueta relativamente bajo en el reloj, que es 149 € menos que un Apple Watch 5.
Fitbit Versa 2 funciona con iPhones; sin embargo, los usuarios de iPhone se beneficiarán realmente de la combinación perfecta de aplicaciones entre sus teléfonos y un Apple Watch, lo que hace que Versa 2 sea una opción menos atractiva para los usuarios de Apple.
Sin embargo, con un precio de etiqueta más bajo que el de la serie Galaxy, el Versa 2 es un verdadero competidor en el mercado de Android, especialmente para los usuarios que desean un accesorio enfocado en el fitness.
Leer reseña completa de: Revisión de Fitbit Versa 2
Fitbit Ionic – La mejor para entrenamientos
Especificaciones
Sistema operativo: Fitbit OS
Compatibilidad: Android e iOS
Procesador: doble núcleo a 1.0 GHz
Almacenamiento a bordo: 2,5 GB
Duración de la batería: 48 horas a 72 horas
Método de carga: propietario
Clasificación IP: 50 m
Conectividad: Bluetooth, Wi-Fi
Al igual que con el Versa 2, el Ionic de Fitbit es ante todo un reloj de fitness. El Ionic se considera el buque insignia de Fitbit y ofrece más características y mejor funcionalidad, a costa de una construcción más grande y robusta.
Para las personas realmente interesadas en el fitness, tener un reloj grande en la muñeca puede resultar incómodo y molesto.
Al mismo tiempo, Ionic ofrece una funcionalidad mejorada en comparación con el Versa 2, más pequeño y menos costoso. No puedo decirle si esa pérdida de comodidad vale las ganancias funcionales, pero es una compensación que debería sopesarse, en mi opinión.
El cuerpo del Ionic es de aluminio, con bandas de antena en el lateral. A pesar de esto, sigue siendo bastante atractivo y parece un reloj premium adecuado. A la izquierda hay un solo botón, con dos más a la derecha. Se ubican en el mismo lugar que Fitbit Blaze y están ahí para ayudarte a navegar por la interfaz de usuario de Fitbit.
La pantalla LCD tiene una resolución de 250 por 384 y tiene un brillo de 1000 nits, que es aproximadamente lo mismo que el Apple Watch 2. Eso significa que puede leer la pantalla incluso con luz solar intensa.
A veces encontré que la pantalla táctil era lenta y, a menudo, tenía que ser más vigoroso al levantar la muñeca para que funcionara la función de levantar para despertar. No es una situación ideal cuando estás corriendo o en bicicleta.
Dicho esto, todas las funciones orientadas al fitness que le encantan a Fitbit cobran vida en este reloj. El monitor de frecuencia cardíaca es más preciso incluso que otros Fitbits debido a los nuevos algoritmos que funcionan detrás de escena y un diseño que permite que el monitor se acerque aún más a tu piel.
Posiblemente, la diferencia más importante para los usuarios que intentan decidir entre el Ionic y el Versa es la inclusión de GPS integrado en el Ionic.
Esto permite un mejor seguimiento del ritmo y la distancia y escalar en carreras y paseos, y si así es como planeas realizar un seguimiento de esas métricas, entonces el Ionic es el claro ganador aquí (yo, sin embargo, llevo mi teléfono cuando voy en bicicleta, por lo que el Versa sería más que suficiente para mí).
Fitbit Coach es similar a la aplicación Fitstar que puede obtener en su teléfono. Estos entrenamientos están hechos a la medida y lo llevarán a través de los movimientos, mostrándole lo que debe hacer.
También puedes enviar comentarios a Fitbit Coach cuando hayas terminado con un entrenamiento y decirle si quieres algo un poco más o menos desafiante en la siguiente ronda. El objetivo es hacerlo cada vez mejor y animarte a probar diferentes ejercicios.
Los aficionados al fitness no sacarán mucho provecho de estos entrenadores; sin embargo, los disfruté cuando, por ejemplo, estaba de viaje y no podía traer mi bicicleta ni encontrar un gimnasio. Y fueron suficientes para hacerme sudar.
Otra característica interesante es el sensor de SpO2 que controla los niveles de oxígeno en la sangre. También puede emparejar su Fitbit Ionic con un sensor Dexcom G5 Mobile y debería poder mostrar sus niveles de glucosa en sangre, lo que lo convierte en un gran producto para las personas con diabetes.
La conclusión entre el Versa 2 y el Ionic es que el Ionic es lo suficientemente voluminoso como para ser una desventaja. Pero ese volumen permite algunas funciones importantes, como el GPS integrado.
Si va a usar esto no solo como un monitor de estado físico, sino para rastrear rutas y obtener ganancias al correr o andar en bicicleta, entonces esa compensación probablemente valga la pena. Si te gusta más hacer pesas en el gimnasio, no veo que el Ionic ofrezca lo suficiente como para que valga la pena el costo adicional y la incomodidad.
Apple Watch 3: lo mejor para usuarios de iPhone con un presupuesto limitado
Especificaciones
OS: Mira OS 5
Compatibilidad: iOS
Pantalla: OLED de 1,53 pulgadas
Procesador: S2 de doble núcleo
Almacenamiento a bordo: 8 GB para la versión no LTE, 16 GB para la versión LTE
Duración de la batería: 18 horas
Método de carga: inalámbrico
Clasificación IP: IPX7
Conectividad: Bluetooth, Wi-Fi, NFC
En comparación con el Apple Watch 2, la mayor actualización que vino con la Serie 3 es la conexión LTE. Básicamente, esto permite que el reloj funcione independientemente de su teléfono inteligente.
Desafortunadamente, eso no significa que pueda comprar un Apple Watch sin tener un iPhone en primer lugar. Lo que sí significa es que puede recibir notificaciones en algunas aplicaciones e incluso llamadas telefónicas en caso de que olvide su teléfono en casa, pero aún necesitará su iPhone para otras cosas.
Dicho esto, la calidad de las llamadas recibidas en el Apple Watch 3 es lo suficientemente buena para conversaciones rápidas o para cuando no puede comunicarse con su teléfono.
Pero hay una razón por la que nuestra sociedad no está llena de gente deambulando hablando por sus muñecas. Vivir con personas que constantemente chatean en sus teléfonos en público ya es bastante malo. ¡Ahora imagínese si siempre estuvieran en el altavoz!
La Serie 3 viene en dos tamaños, 38 mm o 42 mm, con la opción de GPS o GPS + Cellular. Además de la capacidad de usar datos móviles (LTE), el último modelo también viene con el doble de memoria: 16 GB frente a solo 8 para el modelo solo con GPS.
La Serie 3 es una mejora definitiva sobre la Serie 2 de varias otras formas. La transmisión de música es mejor, con acceso tanto a Beats Radio como a Apple Music. El chipset y los controladores son mejores, lo que hace que la experiencia sea más rápida y menos frustrante.
En mi mente, sin embargo, la verdadera pregunta es en qué se diferencia la Serie 3 de la Serie 4. Y aquí las diferencias son importantes.
El chipset de la Serie 4 (y 5) tiene una velocidad de reloj dos veces mayor que la de la Serie 3, lo que supone una gran diferencia no solo en la experiencia del usuario, sino también en la longevidad del reloj.
Como esperamos que estos dispositivos funcionen cada vez más, necesitan procesadores cada vez más rápidos. Los conjuntos de chips más lentos como la Serie 3, aunque siguen funcionando, se desactualizarán más rápidamente.
La Serie 3 también tiene una pantalla más pequeña y carece de detección de caídas y monitoreo de EKG y ritmos cardíacos irregulares de la Serie 4 y 5. Para ser claros, la Serie 3 todavía ofrece un monitor de frecuencia cardíaca.
Pero ese monitor carece de las dos características que realmente hicieron que la Serie 4 se destacara de cualquier otro reloj inteligente de su generación. Además, el monitor de frecuencia cardíaca de la Serie 3 no es tan preciso como los relojes posteriores, incluso los relojes menos costosos, como la marca Fitbit.
En términos de sistema operativo, las Series 3, 4 y 5 funcionan con WatchOS 6, lo que significa que todas te brindarán una experiencia similar. Sin embargo, la velocidad más lenta de la Serie 3 se notará.
Al final, este reloj sigue siendo adecuado para el cliente adecuado. Ese cliente es alguien que no está interesado en todas las funciones más recientes que la tecnología nos ha brindado en los últimos 24 meses aproximadamente.
Objetivamente, dos años no es mucho tiempo … en la mayor parte de nuestras vidas. Pero en la industria de la tecnología, dos años es mucho tiempo, lo que equivale aproximadamente al doble de la capacidad.
Pero si eres un usuario de Apple que estaría contento con todas las funciones que los relojes inteligentes tenían para ofrecer hace dos años, y no necesitas los últimos widgets, entonces la Serie 3 sigue siendo un reloj perfectamente bueno.
Mobvoi TicWatch E2 – La mejor para presupuestos o regalos
Especificaciones
- OS: Wear OS
- Compatibilidad: Android 4.3+ e iOS 8+
- Pantalla: 1,39 pulgadas 400 por 400 OLED
- Procesador: Snapdragon Wear 2100
- Almacenamiento a bordo: 4GB
- Duración de la batería: aproximadamente 48 horas
- Método de carga: pin magnético
- Clasificación IP: IP67
- Conectividad: Bluetooth 4.1, Wi-Fi
Sobre el Mobvoi TicWatch E2, hay una cosa notable: su precio de etiqueta. Por solo 160 €, es uno de los relojes inteligentes más baratos con Wear OS.
A primera vista, probablemente pensará que el diseño del E2 favorece la función sobre la moda, y estará en lo cierto. El reloj está disponible en un solo color: policarbonato negro. Su cara redonda no tiene adornos. Su único botón anodino.
Pero si está buscando un reloj inteligente barato, si, por ejemplo, está complaciendo el deseo navideño de un preadolescente, es posible que no encuentre uno tan funcional como el E2. Utiliza Wear OS de Google, que le dará a sus usuarios acceso a una de las plataformas más grandes del mercado.
Su chipset es un Snapdragon 2100 desafortunadamente anticuado. En su día, este era un buen chipset, pero las exigencias modernas son demasiado para él. La navegación entre aplicaciones es lo suficientemente lenta como para que, si está acostumbrado a la tecnología de gama alta, se sienta frustrante.
Dicho esto, la transición de Google de Android Wear a Wear OS se ha centrado en mantener viables los chipsets anticuados. Lo que esto significa es que, aunque su rendimiento no esté a la altura de sus estándares, seguirá ejecutando la mayoría de las cosas que podría desear.
En términos de duración de la batería, verá aproximadamente un día completo de uso antes de que deba recargarse. En un dispositivo como Fitbit, esto no sería suficiente porque a muchos usuarios les gustan las funciones de seguimiento del sueño que ofrecen esos relojes.
Sin embargo, dado que el E2 no tiene seguimiento del sueño, usarlo durante un día completo y cargarlo por la noche es una opción completamente viable.
El TicWatch E2 ofrece seguimiento del estado físico. Sin embargo, encontramos problemas constantes con la precisión. El monitor cardíaco pareció tardar un poco en registrar los cambios. Esto resultó en que algunos ejercicios no se contaran, y en calorías quemadas y otras métricas demostrablemente incorrectas.
Para los aficionados al fitness serios o para las personas que realmente necesitan realizar un seguimiento de su estado físico, este puede no ser el reloj para ellos.
Dicho esto, el reloj incluye una función de „Natación“. Es resistente al agua hasta una presión equivalente a 5 ATM (unos 50 metros o 170 pies de profundidad). En la opción de natación en piscina, la pantalla se bloquea automáticamente para que no deslice el dedo accidentalmente mientras está bajo el agua.
Más tarde, cuando esté fuera del agua, simplemente presione el botón de encendido para reactivar la pantalla nuevamente. También puede configurar la longitud de la piscina, siempre que no supere los 100 metros. Puede establecer cosas como la distancia objetivo, la duración y la cantidad de longitudes que desee.
No soy muy nadador, pero esta no era una opción incluida en todos los teléfonos inteligentes y parecía lo suficientemente intuitiva como para ser útil para las personas interesadas en esta función.
En términos de almacenamiento, obtienes 4GB, que es bastante estándar para los mejores relojes inteligentes que existen. Sin embargo, lo que es más importante, no es estándar en la mayoría de los relojes inteligentes de 160 €.
Esto proporciona suficiente espacio para descargar muchas aplicaciones diferentes y también sus pistas de música para escuchar en su próximo entrenamiento o durante un aburrido viaje en automóvil, etc. También se pueden conectar auriculares Bluetooth al reloj para que se pueda escuchar música sin depender de un teléfono inteligente o molestar a otras personas.
La pantalla es la misma que la del TicWatch E2 de la generación anterior con 1,39 pulgadas. Es una pantalla OLED con una resolución de 400 por 400 y una densidad de píxeles de 404ppi. Es colorido y brillante y tiene suficientes detalles para que cualquier texto que se muestre en él sea legible. Como la mayoría de las funciones de este reloj, la pantalla es adecuada.
Al igual que otros relojes Mobvoi, la interfaz de usuario me pareció menos amigable. Insiste en que se instale la aplicación Mobvoi para que funcione el reloj, pero no es necesario utilizar la aplicación. Y de hecho, recomendaría no usarlo y, en su lugar, ir directamente a Google Play.
El reloj está habilitado con GPS, que permite cosas como el seguimiento del estado físico. Sin embargo, no viene con NFC (comunicación de campo cercano). Esto se usa con más frecuencia para cosas como Google Pay, para realizar pagos sin sacar su billetera o tarjeta de crédito. Tampoco hay una versión con LTE disponible.
Al final del día, este no es un mal reloj. Si quieres entrar en el juego de los relojes inteligentes pero no quieres gastar mucho dinero, este es un reloj perfectamente bueno. Hace todas las cosas importantes que la gente quiere en un reloj inteligente: reproducción de música, interacción con diferentes aplicaciones, seguimiento de la salud y (no olvidemos) decir la hora.
Pero no es un gran reloj objetivamente. Cuando pienso en la frase „Obtienes lo que pagas“, no se aplica a este reloj. Con el E2, obtiene más de lo que paga. Pero no será tan rápido, preciso ni tan elegante como algunos de los relojes más caros de nuestra lista.
Guía del comprador de los mejores relojes inteligentes
Comencemos por preguntar qué es un reloj inteligente. Es un dispositivo que se usa en la muñeca y que puede brindarle notificaciones de cosas como mensajes de texto, llamadas y actualizaciones de redes sociales.
Dicho de esa manera, lo obvio que se destaca es que los relojes inteligentes tienden a ser extensiones de su teléfono que usa en su muñeca.
Sin embargo, estos relojes también son capaces de hacer mucho por sí mismos. Algunos de ellos vienen con conectividad celular, lo que les permite hacer algunas cosas bastante avanzadas, como hacer llamadas y transmitir música independientemente del teléfono.
También incluyen muchos sensores integrados, como monitores de frecuencia cardíaca, barómetros, acelerómetros y otros, todo para realizar un seguimiento de su actividad física. También puede usarlos para realizar pagos inalámbricos si tienen tecnología NFC.
Funciones de reloj inteligente
Para la mayoría de los relojes inteligentes, ya sea para uso diario o para algún propósito especial, algunas funciones son bastante estándar.
Comprobación de notificaciones
Los relojes inteligentes le avisan de notificaciones, actividades importantes y eventos. Los tipos de notificación variarán de un reloj a otro.
Los relojes inteligentes que están conectados a su teléfono inteligente, por ejemplo, generalmente reflejarán lo que su teléfono ya le esté diciendo. Otros te darán notificaciones que solo un reloj inteligente puede darte.
Las generaciones posteriores del Apple Watch, por ejemplo, tienen un sensor de caída por el cual si te caes y el reloj no detecta ningún movimiento posterior, te enviará algunas notificaciones que se intensifican y, si no respondes, el reloj lo hará. alerta a las personas que has enumerado, así como a las autoridades.
Aplicaciones
Los relojes inteligentes también admiten muchas aplicaciones diferentes. Los ecosistemas específicos dependen del SO (el sistema operativo) en el que se ejecuta el reloj inteligente. Los ecosistemas de aplicaciones más importantes del mercado en la actualidad son los ecosistemas de Google y Apple.
Los relojes inteligentes de propósito especial también generalmente son compatibles con las aplicaciones que los ayudan a lograr su propósito y, a menudo, no le permiten agregar otros tipos de aplicaciones.
Medios de comunicación
La mayoría de los relojes inteligentes normales están emparejados con su teléfono, de modo que puede usar el reloj inteligente para administrar la reproducción de medios. Tome la familia de productos de Apple, por ejemplo: puede usar su Apple Watch para cambiar la pista y el volumen cuando está escuchando música en su iPhone en sus AirPods.
Respuestas a mensajes
Este es una reminiscencia de esos viejos cómics de Dick Tracy donde el detective solía usar su reloj como si fuera un teléfono. La mayoría de los relojes inteligentes modernos que ejecutan Wear OS o Watch OS le permiten responder mensajes mediante dictado de voz.
Los Apple Watch incluso tienen una función de walkie-talkie que te permite chatear con otros usuarios cercanos de Apple Watch.
Aptitud
Si realmente te gusta el fitness, apreciarás las funciones de fitness que tienen los mejores relojes inteligentes. Sin embargo, si todo lo que desea es un rastreador de actividad física, entonces comprar un reloj inteligente con funciones de actividad física puede ser un poco exagerado.
Los rastreadores de actividad física incluyen monitores de frecuencia cardíaca, que usan sensores en la parte inferior del reloj para rastrear su pulso a través de su muñeca y registrar su latido.
También tienen otros rastreadores, como girómetros, barómetros, acelerómetros, brújulas y otros para ayudar a rastrear diferentes aspectos de su régimen de ejercicios.
Los rastreadores de actividad también funcionan como rastreadores de actividad general. La capacidad del Apple Watch para detectar cuándo te caes no entraría exactamente en la categoría de fitness. Es más un rastreador de actividad.
Lo mismo ocurre con el recuento de la cantidad de pasos que ha dado en un día, aunque eso sangra entre la actividad general y el estado físico. En cualquier caso, muchos de los sensores que se utilizan para el seguimiento del estado físico también se utilizan para el seguimiento de la actividad general.
Los rastreadores de fitness han estado con nosotros durante bastante tiempo, y el fabricante de rastreadores de fitness más popular es Fitbit.
Sin embargo, con el aumento de los relojes inteligentes, las ventas de rastreadores de actividad física disminuyeron a medida que las aplicaciones de reloj inteligente se volvieron más capaces de imitar las funciones de seguimiento de la actividad física, y la gente prefirió la versatilidad y la mayor funcionalidad del reloj inteligente.
Los relojes inteligentes tienen todas las funciones de un rastreador de ejercicios y más. Es ese „más“ lo que lo hace realmente valioso para la mayoría de las personas. Dicho esto, los rastreadores de actividad física son de nicho y definitivamente más baratos que los relojes inteligentes, por lo que conseguir uno es una buena idea si lo único que desea es realizar un seguimiento de su estado físico.
Personalmente, aunque me encanta la tecnología, también respeto el hecho de que a veces necesitamos escapar de sus distracciones.
Para mí, esto significa que a menudo apago mi teléfono cuando estoy trabajando, y un simple monitor de actividad física es exactamente lo que necesito. Si mi reloj también me alertara sobre cada actualización de las redes sociales, también tendría que apagarlo.
Funcionalidad GPS
La mayoría de los relojes inteligentes modernos también incluyen GPS incorporado, que permite que el reloj rastree su ubicación con fines de acondicionamiento físico y también le brinde alertas específicas de ubicación.
¿Cuáles son los diferentes tipos de relojes inteligentes?
Los relojes inteligentes son de dos tipos generales. Por un lado, tenemos relojes inteligentes de uso general, como los dispositivos Wear OS y Watch OS. Estos relojes dependen en gran medida de los teléfonos inteligentes y están destinados a ser un dispositivo de soporte para su teléfono; una extensión que usas en tu muñeca.
Por otro lado, tenemos dispositivos de nicho que están diseñados para propósitos específicos, que se encuentran en algún lugar entre un rastreador de ejercicios como el Fitbit y un reloj inteligente normal.
Los relojes de senderismo son un buen ejemplo. Están diseñados para viajes prolongados en áreas remotas y cuentan con cosas como pronóstico del tiempo, seguimiento de signos vitales básicos, GPS y una gran duración de la batería. También suelen ser duraderos y muy resistentes al polvo, el agua, las gotas y las vibraciones fuertes.
Los relojes de buceo son otro ejemplo. Por lo general, puede conectar su regulador de primera etapa a su reloj de buceo a través de Bluetooth. Los dispositivos como el Descent MK1 de Garmin te ofrecen indicadores para cosas como la temperatura, el tiempo restante y la profundidad, entre otros.
Incluso tenemos un nicho de mercado para los relojes voladores, como el D2 Delta PX de Garmin. Ofrece un libro de registro, un mapa en movimiento impulsado por GPS y un pulsiox en la muñeca.
¿Qué debe considerar al adquirir un reloj inteligente?
Sin duda, hay algunas deficiencias interesantes entre los relojes inteligentes. Algunos de ellos tienen un cargador que es difícil de usar, mientras que otros solo se emparejan con un conjunto particular de dispositivos móviles.
Lo que se supone que debe tener en cuenta cuando compra un reloj inteligente depende en gran medida de sus intereses. Aquí hay algunas cosas en las que puede pensar mientras compara:
Compatibilidad: el reloj inteligente debe ser compatible con su teléfono inteligente o cualquier dispositivo con el que desee emparejarlo.
Comodidad: el reloj inteligente debe sentirse cómodo en su muñeca. La mayoría de los modelos son redondos hoy en día, con la excepción del Apple Watch y otros modelos similares. Los relojes inteligentes también son cada día más delgados y ligeros. Sin embargo, todavía hay algún teléfono inteligente grande y grueso que nadie quiere usar.
Duración de la batería: un buen reloj debe durar al menos un día con un uso regular, dependiendo de la sofisticación de la tecnología del reloj. Algunos de ellos incluso duran semanas, aunque la tecnología es necesariamente más simple en estos relojes inteligentes.
Resistencia al agua: la mayoría de los mejores relojes inteligentes del mercado actual son al menos un poco resistentes al agua. Algunos de los modelos de gama alta incluso realizan un seguimiento de la natación como ejercicio. Tendrá que verificar las especificaciones si esto le importa.
Carga: algunos usan carga inalámbrica mientras que otros usan bases de carga. Otros todavía usan cables para cargar. Si esto es importante para usted, definitivamente debe verificar las especificaciones.
Funciones: compruebe si el reloj inteligente tiene las funciones específicas que desea. Si desea algo que lo ayude con su programa de acondicionamiento físico, obtenga un reloj inteligente con los sensores adecuados, como un monitor de frecuencia cardíaca para registrar su frecuencia cardíaca, un acelerómetro, un barómetro, una brújula y otros sensores que lo ayuden a mantener seguimiento de cosas como tus pasos, distancia recorrida, etc.
La mayoría de los mejores relojes inteligentes de la actualidad ofrecerán monitores de frecuencia cardíaca y GPS integrado de forma predeterminada. Sin embargo, dado que no todos lo ofrecen, es bueno verificar las funciones específicas que desea antes de comprar un reloj inteligente para no sorprenderse desagradablemente más tarde.
No products found.
[…] Incluso los médicos recomiendan andar en bicicleta como una forma de fortalecer la espalda y los músculos de las piernas. Las bicicletas estáticas plegables son una bendición para los habitantes de la ciudad, ya que ofrecen muchas ventajas.Si eres un amante del fitness, entonces deberías tener un reloj inteligente de fitness.Consulta nuestra guía: Los mejores relojes inteligentes 2020 […]
[…] robustos, resistentes a la humedad y elegantes pueden hacer el corte. Esto significa que buscará un reloj inteligente o un reloj diseñado con ingenio para actividades deportivas intensas; con características que […]
[…] Ver también: Mejores relojes inteligentes 2021 […]