Elegir el mejor procesador para diseño gráfico es vital. Pero hoy en día hay tantos procesadores diferentes en el mercado. Es difícil saber qué es lo mejor, ya que las partes y aplicaciones de la computadora mejoran y cambian constantemente.
Como diseñador gráfico y jugador a tiempo parcial que ha construido varias PC, quería ofrecerles un resumen de los mejores procesadores (CPU) para diseño gráfico. Explicaré claramente en qué es buena cada CPU. Mirando específicamente diferentes casos de uso y presupuestos. De esta forma, puede averiguar qué procesador es el adecuado para usted.
Top 3 Procesador:
Si tiene prisa, a continuación se enumeran los mejores procesadores para diseño gráfico.
Comparative Mejor Procesador para Diseño Gráfico
Design | Retailer | |
---|---|---|
Best Pick ![]() | Check Price | |
Staff Pick ![]() | Check Price | |
![]() | Check Price | |
Budget Pick ![]() | Check Price | |
![]() | Check Price |
AMD Ryzen Threadripper 3970X
Best Pick
Especificaciones:
- Reloj base: 3,7 GHz
- Reloj de impulso: 4,5 GHz
- Núcleos: 32
- Subprocesos: 64
- Caché L3: 128 MB
- Zócalo: Zócalo sTRX4
Si necesita una computadora de estación de trabajo como una bestia absoluta para un uso de diseño multipropósito, el AMD Ryzen Threadripper 3970X es realmente único en su clase. Obtienes niveles increíbles de rendimiento con velocidades de reloj de 3.7GHz – 4.5GHz, 32 núcleos, 64 subprocesos. Sin mencionar que AMD es el primero en adoptar la interfaz PCIe 4.0. Esta bestia de AMD supera en rendimiento y cuesta significativamente menos que las CPU de las estaciones de trabajo de Intels, como la Xeon W-3175X.
Si bien el Threadripper 3970X es el mejor de su clase y sería una CPU increíble para estaciones de trabajo de nivel profesional, es probable que sea excesivo para la mayoría de los diseñadores gráficos. Este procesador es el mejor para los creativos que exigen el más alto nivel de rendimiento. Si trabaja en Motion Graphics, Edición de video, Diseño 3D y renderizado, AMD Threadripper 3970X hará que su flujo de trabajo sea mucho más rápido.
Pros
- Líder del mercado en rendimiento de subprocesos múltiples
- Bestia en rendimiento de hilo único y multihilo
- Precios relativamente razonables
- Compatibilidad con ranuras PCIe Gen 4.0
- Soporte DDR4
- Soldadura de indio
Cons
- Costoso
- Requiere enfriamiento de alto nivel
- Requiere una costosa placa base TRX40
AMD Ryzen 9 3950X
Staff Pick
Especificaciones:
- Reloj base: 3,5 GHz
- Reloj de impulso: 4,7 GHz
- Núcleos: 16
- Subprocesos: 32
- Caché L3: 64 MB
- Zócalo: Zócalo AM4
Si usted es un diseñador gráfico que también necesita hacer gráficos en movimiento, edición de video o trabajo en 3D, el AMD Ryzen 9 3950X es una opción sólida. El reloj base de 3,5 GHz es suficiente para manejar todas sus aplicaciones 2D como Photoshop e Illustrator con facilidad. Y si necesita utilizar programas como After Effects, Premiere, Cinema y Maya, 16 núcleos y 32 hilos le darán la confianza para asumir cualquier tipo de creación de contenido.
En general, 3.5 GHz, 16 núcleos y 32 subprocesos a este precio relativamente asequible colocan al 3950X en una liga propia. En última instancia, obtiene una CPU que puede competir con las estaciones de trabajo de gama alta, a un precio mucho más económico. Esta es una excelente opción para los diseñadores gráficos que también trabajan en movimiento, video, 3D o disfrutan de los juegos en el lateral.
Pros
- Potencia líder en su clase por el dinero
- Buen precio por núcleo
- Compatibilidad con ranuras PCIe Gen 4.0
- Soporte DDR4
- Compatible con la mayoría de las placas base AM4
Cons
- Requiere enfriamiento de alto nivel
- Overclocking limitado
Intel Core i9-10900K

Especificaciones:
- Reloj base: 3,7 GHz
- Reloj de impulso: 5,3 GHz
- Núcleos: 10
- Hilos: 20
- Caché L3: 20 MB
- Zócalo: zócalo LGA 1200
El Intel Core i9-10900K es una excelente opción si eres un diseñador que también es un entusiasta de los juegos. El i9-10900K tiene la corona de la CPU para juegos más rápida debido a su velocidad de reloj ultrarrápida de 5.3 GHz. Con 10 núcleos y 20 subprocesos, esta CPU sigue siendo excelente para la edición de video, el diseño de movimiento y el trabajo en 3D.
Si los juegos no son lo tuyo, pero aún quieres una CPU de gama alta para After Effects, Premiere o cualquiera de las aplicaciones 3D, me inclinaría por el AMD Ryzen 9 3950X. El 3950X superará al i9-10900K en todas las aplicaciones creativas.
Pros
- Excelente para aplicaciones con subprocesos de uno y varios núcleos
- La CPU para juegos más rápida
- Soporte DDR4
- Alto potencial de overclocking
Cons
- Requiere enfriamiento de alto nivel
- Alto consumo de energía
- Overclocking limitado
- Solo interfaz PCIe 3.0
AMD Ryzen 5 3600
Budget Pick
Especificaciones:
- Reloj base: 3,6 GHz
- Reloj de impulso: 4,2 GHz
- Núcleos: 6
- Hilos: 12
- Caché L3: 32 MB
- Zócalo: Zócalo AM4
El AMD Ryzen 5 3600 es sin duda el mejor para los diseñadores gráficos que no necesitan hacer ningún trabajo de video, movimiento o 3D de nivel profesional. Los 6 núcleos y 12 hilos son más que suficientes para aplicaciones de diseño gráfico como Photoshop, Illustrator e Indesign. Esta CPU también se encargará de realizar múltiples tareas y le brindará un rendimiento de juego decente.
En general, el AMD Ryzen 5 3600 le brindará una excelente relación calidad-precio. Supera a las CPU de Intel en su rango de precios. El 3600 también se diferencia de los comparables de Intel al ofrecer soporte DDR4 y compatibilidad con ranuras PCIe Gen 4.0. Esto le permitirá aprovechar las nuevas SSD y GPU. En resumen, la propuesta de relación calidad-precio de AMD Ryzen 5 3600 es difícil de superar.
Pros
- Precio bajo
- Gran rendimiento por el dinero
- Viene con enfriador
- Soporte DDR4
- Compatibilidad con ranuras PCIe Gen 4.0
- Compatible con la mayoría de las placas base AM4
Cons
- Solo 6 núcleos
Intel Core i5-10600K

Especificaciones:
- Reloj básico: 4,1 GHz
- Reloj de impulso: 4.8 GHz
- Núcleos: 6
- Hilos: 12
- Caché L3: 12 MB
- Zócalo: zócalo LGA 1200
El Intel Core i5-10600K es una opción sólida para los diseñadores gráficos que no trabajan en video, movimiento o trabajo en 3D. Con velocidades de 4.1GHz – 4.8GHz, el i5-10600K tendrá un desempeño sobresaliente para la mayoría de las necesidades de diseño gráfico. Puede que sea un poco más caro que el AMD Ryzen 5 3600 comparable. Pero si prefiere Intel o AMD dependerá de su preferencia de marca, presupuesto o compatibilidad con ranuras de placa base.
Si juega a un lado, el Core i5-10600K ofrece el rendimiento de juego de más alto nivel en su rango de precios. Solo sé, esta CPU necesita emparejarse con una placa base LGA1200. Además, tendrá que comprar refrigeración por separado, ya que el i5-10600K no viene con refrigeración. Con todo, el Core i5-10600K ofrece un rendimiento de alto nivel para tareas de diseño gráfico y juegos.
Pros
- Precio bajo
- Bueno para cargas de trabajo de un solo subproceso y de varios subprocesos
- Espacio para overclock
- Fácil de enfriar
Cons
- Solo 6 núcleos
- Solo interfaz PCIe 3.0
¿Ryzen es bueno para el diseño gráfico?
Sí, los procesadores AMD Ryzen son buenos para el diseño gráfico. Lo mismo puede decirse de los procesadores Intel. Si se pregunta si las CPU AMD Ryzen son mejores que las Intels, desafortunadamente, esta es una pregunta complicada. Debo decir que depende.
En términos generales, las CPU Intel tienen un mejor rendimiento de un solo núcleo. Mientras que los AMD tienen un mejor rendimiento de subprocesos de múltiples núcleos. Por supuesto, esto depende de los modelos que esté comparando.
Si se pregunta qué marca de CPU es mejor para el diseño gráfico, debe considerar un par de cosas. En primer lugar, la mayoría de las aplicaciones de software de diseño gráfico como Photoshop e Illustrator no se beneficiarán mucho del rendimiento multiproceso que ofrece AMD. Por lo tanto, es mejor elegir una CPU con velocidades de reloj de un solo núcleo más altas. Las CPU de Intel tienden a tener velocidades de reloj de un solo núcleo más altas que las de AMD. Sin embargo, las diferencias son menores y difíciles de notar.
Otra cosa a considerar al decidir entre Intel y AMD es su caso de uso y presupuesto. Si realiza alguna edición de video, diseño 3D, diseño de movimiento o renderizado, la ventaja de rendimiento de subprocesos múltiples generalmente va a AMD. Otra generalización que debo mencionar, es que las CPU AMD suelen ser un poco más baratas que las Intels.
Requisitos del procesador de software de Adobe Creative Suite
- Adobe Photoshop: procesador Intel o AMD con soporte de 64 bits; Procesador de 2 GHz o más rápido
- Adobe Illustrator: procesador Intel multinúcleo (con soporte de 64 bits) o procesador AMD Athlon 64
- Adobe Indesign: procesador Intel Pentium 4 o AMD Athlon 64
- Adobe XD: CPU de PC: 2 GHz, Mac: 1,4 GHz
- Adobe After Effects: procesador Intel multinúcleo con soporte de 64 bits
- Adobe Premiere: CPU Intel 7thGen o más reciente, o equivalente de AMD
Muy interesante las comparaciones, me han guiado a saber qué capacidad tiene mi computador antes de instalarle los programas y a tener en cuenta otros procesadores para mis próximas compras