Las 7 Mejores Portátiles para Solidworks en 2022

Obtener una de las mejores portátiles para Solidworks es una elección bastante más complicada de hacer. Quiero decir, simplemente no puede esperar que una portátil mediocre ejecute aplicaciones pesadas de modelado 3D sin problemas.

Bueno, las especificaciones que debe buscar en una computadora portátil Solidworks son «una CPU súper rápida, una GPU potente, una gran cantidad de RAM y almacenamiento de estado sólido». Con tales especificaciones, no habrá ningún problema para usted mientras ejecuta AutoCad Revit o Solidworks.

Habiendo dicho eso, sé bastante bien que una máquina informática con tales especificaciones no es más fácil de encontrar. Por lo tanto, estoy aquí para ayudarte en este sentido. En este sentido, he compilado una lista de algunas estaciones de trabajo portátiles de primer nivel que le gustaría considerar PARA Solidwork en 2022.

Mejores Portátiles para Solidworks

DesignRetailer
Asus ROG Strix G17
Check Price
Lenovo Legion 5
Check Price
Asus Zenbook 14
Check Price
HP ZBook Studio G7
Check Price
Asus ProArt StudioBook Pro 15
Check Price
MSI WF75
Check Price
Acer Predator Helios 300
Check Price

Asus ROG Strix G17

Asus ROG Strix G17

Pantalla: Full HD de 17,3 pulgadas (300 Hz) | Procesador: AMD Ryzen 9 5900HX | GPU: Nvidia RTX 3070 8GB VRAM | RAM: 16GB DDR4 3200MHz | Almacenamiento: SSD NVMe de 1 TB

Si desea un rendimiento sólido, Asus ROG Strix G17 es una de las computadoras portátiles de consumo más potentes. Tiene una gran pantalla con todas las potentes especificaciones que obtendrá en una computadora portátil. Hablando de eso, esta computadora portátil cuenta con una gran pantalla de 17,3 pulgadas basada en tecnología IPS. Ofrece una resolución de 1920 × 1080 combinada con una frecuencia de actualización de 300 Hz. Sin duda, disfrutará trabajando en esta pantalla. Además, proporciona una gran precisión de color e imágenes brillantes. Como computadora portátil para juegos, viene con un teclado retroiluminado RGB y un trackpad grande.

Debajo del capó, esta computadora portátil funciona con un procesador de alta gama. Hablando de eso, es el último procesador AMD Ryzen 9 5900HX. Este podría ser el conjunto de chips más poderoso que puede obtener en este momento en una computadora portátil. Además, AMD ha utilizado el nuevo proceso TSMC de 7 nm para mejorar el rendimiento y la eficiencia energética. Además, viene con ocho núcleos y dieciséis hilos. Con estos núcleos, verá hasta 4,6 GHz de velocidad de reloj. Junto con el procesador, esta computadora portátil tiene la nueva GPU Nvidia GeForce RTX 3070 en su interior. Esta GPU dedicada ofrece 8 GB de VRAM junto con todas las funciones más recientes.

En cuanto a conectividad, este portátil ofrece Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1. Además, Asus ha incluido su función ROG Rangeboost que mejorará aún más la recepción de su red. Aparte de eso, obtendrá tres puertos USB A, un puerto USB 3.2 Tipo C, HDMI y un conector de audio. Mientras tanto, puede conectar dos monitores 4K externos a través del puerto HDMI 2.0b. Asus ROG Strix G17 está hecho para jugar, pero también puede usar esta computadora portátil para proyectos de Solidworks. Por lo tanto, es una buena opción con todas las especificaciones potentes. Indiscutiblemente, esta es la computadora portátil de 17 pulgadas con la mejor relación calidad-precio con configuraciones potentes.

Pros

  • Procesador excepcional
  • Tarjeta gráfica dedicada
  • Rendimiento equilibrado
  • Duración aceptable de la batería

Cons

  • Se come rápidamente

Lenovo Legion 5

Lenovo Legion 5

Pantalla: 15,6 pulgadas 1920 x 1080p (165 Hz) | Procesador: AMD Ryzen 7 5800H | GPU: NVIDIA RTX 3060 6GB GDDR6 | RAM: 16GB DDR4 3200MHz | Almacenamiento: SSD NVMe de 512 GB

Las computadoras portátiles para juegos son computadoras portátiles potentes para consumidores en general. Estas laptops para juegos pueden con todo y cuentan con potentes especificaciones. Es por ello que Lenovo Legion 5 se ha convertido en una buena opción para los proyectos de Solidworks. Cuenta con una pantalla FHD de 15,6 pulgadas basada en tecnología IPS LED. Esta pantalla ofrece una resolución de pantalla de 1920 × 1080 y compatibilidad con Dolby Vision con una cobertura de color sRGB del 100 %. Por lo tanto, obtendrá una calidad de imagen nítida con esta pantalla. Mientras tanto, este es un panel de alta frecuencia de actualización de 165 Hz con un tiempo de respuesta de 3 ms. Por lo tanto, disfrutará de altas velocidades de cuadro mientras trabaja y juega.

AMD Ryzen 7 5800H alimenta esta computadora portátil. Viene con 7nm basado en ocho núcleos y dieciséis hilos. Por lo tanto, puede alcanzar los 4,4 GHz de velocidad de reloj con la ayuda de la compatibilidad con Hyper-Threading. Además, la arquitectura Zen 3 ofrece un aumento del rendimiento del 12 % con respecto a la última generación. Mientras tanto, Lenovo Legion 5 viene con la GPU Nvidia GeForce 3060. Esta es una GPU de juegos dedicada para portátiles. Está alimentado por la arquitectura Ampere de segunda generación con 6GB GDDR6 VRAM.

Además, esta computadora portátil tiene 16 GB de RAM y una unidad de estado sólido de 512 GB a bordo. Podrá actualizarlos en el futuro. Aparte de eso, esta computadora portátil le brindará el último Wi-Fi 6 para una conexión rápida a Internet. Tiene un buen teclado con una excelente distancia de recorrido de teclas junto con retroiluminación RGB. Hay cuatro puertos USB A para conectar otras cosas, además también tiene un puerto USB C. Lenovo Legion 5 es una computadora portátil para juegos, pero también una computadora portátil atractiva. Puede manejar todas las tareas que necesitará hacer.

Pros

  • CPU y GPU notables
  • Adecuado para la productividad
  • RAM/almacenamiento suficiente
  • Pantalla con precisión de color

Cons

  • Salida de sonido promedio
  • Sin puerto Thunderbolt

Asus Zenbook 14

Asus Zenbook 14

Pantalla: 14 pulgadas 1920 x 1080p Full HD | Procesador: AMD Ryzen 5 4500U | Gráficos: NVIDIA GeForce MX350 | RAM: 8GB DDR4 | Almacenamiento: SSD NVMe de 256 GB

Si está buscando una computadora portátil muy asequible para una carga de trabajo 2D, Asus Zenbook es la mejor opción para usted. Cuenta con una pantalla de 14 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 × 1080 y una relación de aspecto de 16:9. La pantalla consta de biseles extremadamente estrechos en las cuatro esquinas y tiene una relación pantalla-cuerpo del 92 %. Aparte de eso, esta es una buena pantalla para uso en exteriores también. La computadora portátil está equipada con la CPU Ryzen 5 4500U de cuarta generación de AMD, un procesador de 6 núcleos con velocidades de reloj base y mejoradas de 2,3 GHz y 4,2 GHz, respectivamente.

Para gráficos, la computadora portátil tiene la tarjeta gráfica Nvidia GeForce MX350 con 2 GB de memoria de video que puede manejar todas las tareas generales. Además, esta computadora portátil tiene 8 GB de RAM DDR4 con una unidad SSD súper rápida de 256 GB. Algunas personas pueden encontrar la escasez de almacenamiento y RAM, pero esto es lo que puede obtener a un precio muy conservador de 800 Euro. Si desea expandir el almacenamiento, puede usar la unidad externa, pero, desafortunadamente, no hay forma de aumentar la RAM ya que usa una ranura soldada.

En cuanto a los puertos de E/S, hay 1 puerto USB 2.0 tipo A, 1 puerto USB 3.0 tipo A, un puerto HDMI y un conector para auriculares. Hay Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0 para una conectividad inalámbrica impecable. En general, Asus Zenbook 14 es la opción más económica para el trabajo 2D básico. Pero también puede manejar algunos trabajos en 3D usando su GPU dedicada. Al ser la computadora portátil más barata, debe comprometerse con recursos limitados y una apariencia promedio. En general, ofrece un valor extremo por lo que está pagando.

Pros

  • Biseles muy finos
  • Buena cobertura sRGB
  • Precio razonable
  • GPU dedicada de 2GB

Cons

  • No thunderbolt supporto

HP ZBook Studio G7

HP ZBook Studio G7

Pantalla: 15,6 pulgadas 1920 x 1080 FHD | Procesador: Intel Core i7-10750H | Gráficos: Nvidia Quadro T1000 4GB VRAM | RAM: 16GB DDR4 | Almacenamiento: SSD NVMe de 512 GB

HP es una marca de computadoras portátiles muy conocida y tiene diferentes tipos de computadoras portátiles en cada categoría. El que hemos elegido para una estación de trabajo es el HP ZBook Studio G7. Comenzando desde el frente, cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas basada en la tecnología LED IPS. Se trata de un panel FHD con resolución de pantalla de 1920×1080. Además, viene con una cobertura de color 100% sRGB. Por lo tanto, obtendrá una gran precisión de color y un revestimiento antideslumbrante en la parte superior para una mejor experiencia de visualización. Esta estación de trabajo puede manejar fácilmente otras aplicaciones, como Photoshop, edición de video 4K, AutoCAD, desarrollo de juegos, Adobe Premiere Pro, Vegas Pro.

Esta estación de trabajo trae el procesador Intel Core i7-10750H de décima generación. Este es un chipset Intel de alto rendimiento con seis núcleos. Estos núcleos están diseñados en el proceso de 14 nm y obtendrás hasta 5,0 GHz de velocidad de reloj. En cuanto a la tarjeta gráfica, esta computadora portátil viene con la GPU discreta Nvidia Quadro T1000. Esta GPU está hecha para estaciones de trabajo. Por lo tanto, verá un alto rendimiento con 4GB GDDR6 VRAM. Además, esta computadora portátil tiene 16 GB de RAM rápida DDR4 y una unidad SSD NVMe súper rápida de 512 GB.

Como estación de trabajo móvil, esta HP ZBook Studio G7 viene con todo tipo de puertos esenciales. En los laterales tiene dos USB C con soporte Thunderbolt 3, un USB 3.2 Tipo A, un HDMI y un conector para auriculares. Además, tiene un lector de tarjetas SD de tamaño completo. Para alimentar todo este portátil, viene con un adaptador de corriente de 150W. Debe usar este adaptador de corriente para obtener el mejor rendimiento. Aparte de eso, esta computadora portátil tiene conectividad inalámbrica Wi-Fi 6 y Bluetooth 5. HP ZBook Studio G7 está diseñado para realizar trabajos de demanda de alto rendimiento. Eso significa que puede usarlo para sus proyectos de Solidworks.

Pros

  • Rendimiento impresionante
  • Altavoces adecuadamente fuertes
  • Pantalla con precisión de color
  • Teclado cómodo

Cons

  • Ventiladores ruidosos bajo carga

Asus ProArt StudioBook Pro 15

Asus ProArt StudioBook Pro 15

Pantalla: 15,6 pulgadas 3840 x 2160 FHD | Procesador: Intel Core i7-9750H | Gráficos: Nvidia Quadro RTX 5000 16GB | RAM: 48GB DDR4 | Almacenamiento: SSD NVMe de 2 TB

Asus es uno de los mayores fabricantes de computadoras portátiles a nivel mundial y fabrica todo tipo de computadoras portátiles a diferentes precios. También tienen computadoras portátiles Workstation en su línea. Por eso hemos incluido el Asus ProArt StudioBook Pro 15. Este portátil utiliza el procesador Intel Core i7-9750H. Es un procesador Intel de novena generación basado en la arquitectura Coffee Lake y diseñado con tecnología de 14 nm. Hay seis núcleos combinados con doce hilos. Con estos núcleos, obtendrá 4,5 GHz de frecuencia máxima.

Además, viene con memoria DDR4 de 48 GB y un Hyperdrive de estado sólido NVMe de 2 TB. El paquete masivo de almacenamiento y memoria permite que esta computadora portátil funcione sin problemas y le permite almacenar archivos grandes utilizando el almacenamiento interno. Junto con eso, esta computadora portátil tiene la tarjeta gráfica Nvidia Quadro RTX 5000. Está hecho para una computadora portátil de estación de trabajo. Por lo tanto, no lo vería en las computadoras portátiles normales. Sin embargo, es comparable a la GeForce RTX 2080. Tendrá 16 GB de VRAM GDDR6 para usar en esta computadora portátil.

En el exterior, verá una gran pantalla LED IPS de 15,6 pulgadas con resolución 4K UHD 3840 × 2160p. Tiene una cobertura de color 100% Adobe RGB y Delta E inferior a 1,5. Además, esta pantalla obtiene el certificado Pantone por la precisión del color. Admito que este es uno de los mejores paneles calibrados en color que existen, más adecuado para tareas pesadas como AutoCAD, renderizado 4K, modelado 3D, desarrollo de juegos, Photoshop, Adobe Premiere Pro y Solidworks. Hay tres puertos USB 3.1 Tipo-A junto con un puerto USB 3.1 Tipo C.

Además, obtendrá un HDMI, Ethernet y un conector para auriculares y micrófono por separado. Puede usar su puerto HDMI para conectar dos pantallas 4K. Aparte de eso, esta computadora portátil viene con Wi-Fi 6 combinado con funcionalidades de Bluetooth 5. Aparte de eso, tiene un teclado retroiluminado y un trackpad grande. Asus ProArt StudiBook Pro 15 está diseñado para hacer todo. Si eres estudiante de ingeniería y necesitas un portátil para Solidworks, esta es una buena opción.

Pros

  • Excelente rendimiento de gráficos
  • Almacenamiento SSD masivo de 2 TB
  • Pantalla 4K súper nítida
  • Excelente reproducción de color

Cons

  • Precio caro

MSI WF75

MSI WF75

Pantalla: 17,3 pulgadas 1920 x 1080 FHD | Procesador: Intel Core i7-10750H | Gráficos: Nvidia Quadro RTX 3000 6GB | RAM: 32GB DDR4 | Almacenamiento: SSD NVMe de 1 TB

Esta es otra portátil para estaciones de trabajo hecha para profesionales de MSI. Todos conocemos MSI y hemos usado sus componentes en nuestras computadoras. MSI WF75 10TK-250 es una computadora portátil de estación de trabajo, lo que significa que está diseñada para realizar tareas que requieren mucha energía. Es por eso que está alimentado por el procesador Intel Core i7-10750H. Este procesador de décima generación viene con seis núcleos y doce subprocesos. Todos estos núcleos están diseñados en el proceso de tercera generación de 14 nm. Por lo tanto, puede alcanzar los 5,0 GHz de frecuencia máxima. Mientras tanto, esta computadora portátil viene con 32 GB de RAM DDR4 y una unidad de estado sólido NVMe de 1 TB.

El procesador es un lado de una computadora. Así que MSI ha implementado la nueva GPU Nvidia Quadro RTX 3000. Se basa en el chip TU106 y está hecho para computadoras portátiles de estaciones de trabajo móviles y de alta gama. Esta GPU es más rápida que la 2070 del año pasado y tiene 6 GB de VRAM. En el exterior, esta estación de trabajo cuenta con una pantalla LED FHD IPS de 17,3 pulgadas con una resolución de 1920 × 1080p. Además, trae soporte de alta frecuencia de actualización de 144Hz. Esta es una pantalla con precisión de color y una cobertura de color 100% sRGB. Puede hacer fácilmente trabajos de diseño con colores precisos en esta computadora portátil.

Mientras tanto, MSI WF75 10TK-250 viene con todos los puertos que necesitarás en la vida. Hay tres puertos USB A, un USB C, un HDMI y un puerto ethernet. Aparte de eso, esta computadora portátil tiene el último Wi-Fi 6 junto con las funciones de conectividad inalámbrica Bluetooth 5. Para mayor privacidad y seguridad, hay un escáner de huellas dactilares en el trackpad. MSI ha diseñado esta computadora portátil para llevarla a cualquier lugar porque es liviana y cuenta con la certificación MIL-STD-810G. Además, también es una computadora portátil poderosa para manejar todo tipo de tareas.

Pros

  • Rendimiento impresionante
  • Construcción de cuerpo resistente.
  • Teclado iluminado
  • Fácil actualización

Cons

  • Salida de audio promedio

Acer Predator Helios 300

Acer Predator Helios 300

Pantalla: 15,6″ Full HD 144 Hz | Procesador: Intel Core i7-10750H | Gráficos: Nvidia Quadro RTX 3060 | RAM: 16 GB DDR4 | Almacenamiento: 1 TB NVMe SSD

Aquí viene la bestia de los juegos de Acer que ha sido mi elección favorita desde hace bastante tiempo. Acer Predator Helios 300 es la encarnación de una velocidad informática ultrarrápida, gráficos potentes y una experiencia multitarea mejorada a un precio justificado. En contraste con el Razer Blade que discutimos anteriormente, la única área que le falta a Acer Predator es el diseño general. Es un poco voluminoso y pesado al mismo tiempo. Independientemente de eso, a menudo llevo esta computadora portátil cuando estoy en movimiento y no está causando ningún problema de fatiga en absoluto. Con todas las especificaciones y funciones disponibles, Acer Predator podría convertirse en un cambio de juego para usted, especialmente si desea ejecutar software como Solidworks.

Hablando de las características principales, la mejor computadora portátil Solidworks está equipada con una novena generación súper rápida. Procesador Core i7. Esta CPU con su velocidad ultrarrápida puede mejorar perfectamente su experiencia multitarea.

Por otro lado, lo que más me intrigó de Helios 300 es que viene con una tarjeta gráfica dedicada Nvidia RTX 3060. Además, la presencia de una memoria DDR4 de 16 GB junto con un SSD de 1TB actúa como la guinda de un pastel.

Hablando de la pantalla, al igual que el nuevo Razer Blade 15, Helios 300 también tiene una pantalla de 144 Hz con una relación de píxeles Full HD. Mejorará su visibilidad y le permitirá mirar la pantalla durante mucho tiempo.

Pros

  • Núcleo superrápido i7, 10.ª generación. procesador.
  • Recomendado para ejecutar programas pesados.
  • Opción perfecta para Solidworks y AutoCAD.
  • Construcción duradera.

Cons

  • Un poco voluminoso

Conclusión

Hay tantas computadoras portátiles en el mercado que se pueden usar para Solidworks. Pero también hay computadoras portátiles certificadas por Solidworks que brindarán la mejor experiencia. Puede obtener el HP ZBook Studio G7, que es un portátil CAD certificado por Solidworks. Aparte de eso, puede obtener el Asus ProArt StudiBook Pro 15 para una gran carga de trabajo.

Además, las computadoras portátiles para juegos también se pueden usar para Solidworks, pero es posible que no sean tan adecuadas como las computadoras portátiles para estaciones de trabajo. Puede obtener el Asus ROG Strix G17 (2021) para obtener el mejor rendimiento y visualización entre las computadoras portátiles para juegos. Mientras tanto, Lenovo Legion 5 es otro buen portátil por menos de 1500 euros con un potente procesador y GPU.

Frequently Asked Questions

¿Las laptops para juegos son buenas para Solidworks?

Sí, las computadoras portátiles para juegos son buenas para Solidworks. Las computadoras portátiles para juegos tienen especificaciones potentes que las hacen perfectamente compatibles con este programa. Tienen una potente GPU, gran memoria RAM y almacenamiento.

¿Cuánta RAM se necesita para Solidworks?

La memoria RAM recomendada es de 16 GB. Sin embargo, los requisitos mínimos sugieren que también puede ejecutar Solidworks en 8 GB de RAM. Pero para que el programa funcione sin problemas, debe asegurarse una memoria RAM más grande.

¿Necesito una tarjeta gráfica para Solidworks?

Si. Una tarjeta gráfica es obligatoria para Solidworks. Solidworks requiere al menos 2 GB de memoria de video dedicada. No podrá ejecutar Solidworks sin una GPU potente.

Rate this post

Share post on
Andrew
By Andrew

Andrew es editor de MejorReviews, se describe a sí mismo como un jugador y programador incondicional y le gusta atraer a más personas a los videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


is reader-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.


Los 5 Mejores Portatiles para dj del 2022 [ Opiniones ] Portatiles

Los 5 Mejores Portatiles para dj del 2022 [ Opiniones ]

No importa si eres un disc jockey profesional o un principiante en la producción...

By Andrew
Los 6 Mejores Portatiles para ilustradores del 2022 Portatiles

Los 6 Mejores Portatiles para ilustradores del 2022

Después de días de investigación, consultar con varios expertos en tecnología y más de...

By Andrew
Las 7 Mejores Portátiles para Solidworks en 2022 Portatiles

Las 7 Mejores Portátiles para Solidworks en 2022

Obtener una de las mejores portátiles para Solidworks es una elección bastante más complicada...

By Andrew
Los 7 Mejor Portátil para Ciencia de Datos En 2022 Portatiles

Los 7 Mejor Portátil para Ciencia de Datos En 2022

Elegir una portátil para un Ciencia de Datos (y para los especialistas en ciencia...

By Andrew
Las 7 Mejores Laptops Para Programar Del 2022 [Opiniones] Portatiles

Las 7 Mejores Laptops Para Programar Del 2022 [Opiniones]

Las mejores laptops de programación para codificadores, desarrolladores profesionales y estudiantes, desde laptops económicas...

By Andrew

Latest Posts

¿Cuánta RAM Necesitas para Jugar? Guía Completa 2022 RAM

¿Cuánta RAM Necesitas para Jugar? Guía Completa 2022

En 2022, 16 GB es la capacidad de RAM ideal para juegos. Las capacidades...

By Andrew
Las 7 Mejores Tarjetas Gráficas para Ryzen 9 5900x del 2022 Tarjeta Grafica

Las 7 Mejores Tarjetas Gráficas para Ryzen 9 5900x del 2022

AMD se ha esforzado mucho por ocupar el primer puesto para ofrecer lo último...

By Andrew
Los 7 Mejores Tarjetas Garficas para Ryzen 7 5800x del 2022 Tarjeta Grafica

Los 7 Mejores Tarjetas Garficas para Ryzen 7 5800x del 2022

¿Tienes un AMD Ryzen 7 5800X nuevo y brillante? Nunca se arrepentirá de su...

By Andrew
Las 5 Mejores Tarjeta Gráfica para Ryzen 7 3700x en 2022 Tarjeta Grafica

Las 5 Mejores Tarjeta Gráfica para Ryzen 7 3700x en 2022

La GPU es un componente clave en la actualización de PC. Cuando compra una...

By Andrew
Los 5 Mejores Portatiles para dj del 2022 [ Opiniones ] Portatiles

Los 5 Mejores Portatiles para dj del 2022 [ Opiniones ]

No importa si eres un disc jockey profesional o un principiante en la producción...

By Andrew
Los 6 Mejores Portatiles para ilustradores del 2022 Portatiles

Los 6 Mejores Portatiles para ilustradores del 2022

Después de días de investigación, consultar con varios expertos en tecnología y más de...

By Andrew
Las 7 Mejores Portátiles para Solidworks en 2022 Portatiles

Las 7 Mejores Portátiles para Solidworks en 2022

Obtener una de las mejores portátiles para Solidworks es una elección bastante más complicada...

By Andrew
Los 5 Mejores Memoria RAM para Ryzen 5 5600g del 2022 RAM

Los 5 Mejores Memoria RAM para Ryzen 5 5600g del 2022

La mejor memoria RAM para AMD Ryzen 5 5600G cuenta con un software de...

By Andrew