Las 7 Mejores Placas Base Z390 para Gaming en 2021

Entonces, decidió construirse usted mismo una PC. Tiene una CPU Intel, memoria, almacenamiento, fuente de alimentación, carcasa y una tarjeta gráfica nuevos. Solo necesitas un lugar para enchufarlo todo.

Encontrar una buena placa base es una parte subestimada de la experiencia de construcción de PC. Claro, no es tan llamativo como una GPU, pero es el componente que conecta todo. Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.

Intel diseñó el chipset Z390 para fabricar placas base que aprovechan al máximo sus CPU de octava y novena generación. Es un conjunto de chips excelente, pero puede ser difícil elegir una placa cuando hay tantos tamaños, componentes, marcas y precios diferentes. ¡Es por eso que decidimos armar esta lista de las siete mejores placas base para juegos Z390!

Tabla comparativa de las 7 mejores placas base Z390

Hemos seleccionado esta tabla comparativa de las mejores placas base Z390 actualmente en el mercado. Échale un vistazo para obtener una descripción general rápida y encuentra un resumen detallado de cada selección a continuación.

ModelO Factor de forma VERDICT
 
GIGABYTE AORUS Elite ATX
Mejor en general MEJOR PRECIO
GIGABYTE Z390 AORUS MASTER ATX
Mejor finalista MEJOR PRECIO
MSI MEG Z390 GODLIKE E-ATX
Mejor Premium MEJOR PRECIO
MSI Z390-A PRO ATX
Mejor presupuesto MEJOR PRECIO
GIGABYTE Z390 AORUS Xtreme ATX
Mejor ATX Premium MEJOR PRECIO
GIGABYTE Z390 M Gaming Micro-ATX
Mejor Micro-ATX MEJOR PRECIO
ASRock Z390 Phantom Gaming ITX/ac ITX
Mejor Mini-ITX MEJOR PRECIO

Las 7 mejores placas base Z390

¿Estás listo para ver las siete mejores placas base Z390 para juegos? ¡Aquí vamos!

GIGABYTE AORUS Elite

Fabricante: GIGABYTE | Factor de forma: ATX | Zócalo: LGA 1151 | Fases VRM: 12 + 1 | Ranuras DIMM: 4x DDR4

El GIGABYTE AORUS Elite no tiene el mejor VRM de ningún Z390. No tiene la mayor cantidad de funciones ni la conexión de red más rápida. Lo que sí tiene es el valor por dólar más alto de cualquier placa base Z390 en el mercado por una milla.

Lo principal que tenemos en cuenta al medir el valor de una placa base es el precio frente a la capacidad de overclocking. El Elite no solo tiene el mejor VRM en su punto de precio, en realidad es el mismo VRM de 12 + 1 fases que el AORUS ULTRA, que es 90 euro más caro y se considera uno de los mejores en su rango. Esta es una gran ayuda para cualquier persona interesada en el overclocking.

Es de lejos la mejor placa base Z390 por menos de 200 euros y una de las pocas a este precio en las que confiaría para overclockear una 9900K. Puede gastar el doble en un VRM mejor, pero probablemente verá un rendimiento mucho mayor si toma el dinero que ahorró al comprar esta placa y la coloca en una tarjeta gráfica mejor. Ese valor lo convierte en nuestra elección para la mejor placa base Z390 para juegos.

GIGABYTE Z390 AORUS MASTER

Fabricante: GIGABYTE | Factor de forma: ATX | Zócalo: LGA 1151 | Fases VRM: 12 | Ranuras DIMM: 4x DDR4 |

Esperamos que le guste GIGABYTE, porque verá muchos de sus productos en esta lista. La Z390 AORUS MASTER es nuestra segunda opción para la mejor placa base para juegos Z390. Es un par de niveles más alto que el Elite y tiene las características para demostrarlo.

Una de las mayores mejoras es la actualización al VRM digital IR de 12 fases, mucho más eficiente. El regulador de voltaje y la refrigeración superiores permiten una mayor capacidad de overclocking de CPU y GPU mientras se usa menos energía. Tiene un PCB mucho mejor que el Elite, lo que permitirá un mayor overclocking de memoria. También notará que esta placa viene con dos puertos M.2 (cada uno con sus propios protectores térmicos) y tres ranuras PCIe x16.

Si bien la Elite es nuestra elección número uno en general, creemos que la Z390 AORUS MASTER es la mejor placa base Z390 para la i9 9900K.

MSI MEG Z390 GODLIKE

Fabricante: MSI | Factor de forma: E-ATX | Zócalo: LGA 1151 | Fases VRM: 16 + 1 + 1 | Ranuras DIMM: 4x DDR4

Tiene una Intel 9900K y la mejor tarjeta gráfica que el dinero puede comprar. Ahora quieres una placa base que lleve esos componentes a sus límites absolutos. La MSI MEG GODLIKE es la mejor placa base Z390 para overclocking, debido en gran parte a su colosal VRM de 16 + 1 + 1 fases.

Diseñado para jugadores incondicionales, puede esperar características como el extensor de red Killer xTend, Triple Turbo M.2, Xtreme Audio DAC y más. Esta placa cuenta con cuatro ranuras PCIe, cuatro ranuras M.2, seis puertos SATA y mucho más. Además, cuenta con Killer Wi-Fi AC 1550 para una conectividad inmejorable y Mbps ultrarrápidos. ¡Incluso tiene una pantalla mini OLED para monitorear fácilmente el estado!

Es la mejor placa base MSI Z390 del mercado. Es más del 99% de nosotros tenemos que ser honestos, pero ¿cuándo se ha conocido a los desarrolladores de PC por nuestra moderación?

MSI Z390-A PRO

Fabricante: MSI | Factor de forma: ATX | Zócalo: LGA 1151 | Fases VRM: 8 | Ranuras DIMM: 4x DDR4

¿Quiere tener en sus manos la placa base Z390 de mejor presupuesto? Sería difícil encontrar uno más económico que pueda superar al MSI Z390-A PRO.

El VRM de 8 fases es francamente respetable y viene con algunas características que no son muy comunes a este precio. El puerto Turbo M.2 ofrece SSD NVMe de hasta 32 Gb / s utilizando PCIe gen 3 × 4. También tiene disipadores de calor plateados para mejorar la disipación del calor y algunos procesadores de audio decentes. La placa en sí es simple, PCB negra.

No sé si colocaría un i9 aquí, pero hay una propuesta de valor definida para un consumidor que busque la mejor placa base Z390 para el i7 8700k.

GIGABYTE Z390 AORUS Xtreme

Fabricante: ASUS | Factor de forma: ATX | Zócalo: LGA 1151 | Fases VRM: 16 | Ranuras DIMM: 4x DDR4

Si está buscando un rendimiento de primera línea pero no está interesado en las torres de tamaño completo necesarias para las placas base E-ATX, todavía hay una gran placa base que puede hacer overclock con las mejores. La GIGABYTE Z390 AORUS Xtreme es la única placa base ATX con un VRM que puede intercambiar golpes con la MSI GODLIKE.

Tiene un VRM de 16 fases con un diseño térmico de vanguardia y un disipador de calor bastante fuerte que es más que capaz de manejar las cargas de overclocking más pesadas. También es compatible con tres unidades M.2 y cuenta con LAN BASE-T de 10 GbE.

En una lista de más de la mitad de las placas base GIGABYTE, esta reina suprema.

El ROG Maximus XI Apex es otro a considerar si está buscando encontrar la mejor placa base ASUS Z390, aunque debemos tener en cuenta que solo tiene dos ranuras DIMM.

GIGABYTE Z390 M Gaming

Fabricante: GIGABYTE | Factor de forma: Micro-ATX | Zócalo: LGA 1151 | Fases VRM: 10 + 2 | Ranuras DIMM: 4x DDR4

¿Tienes espacio limitado para una torre? Una compilación de factor de forma Micro-ATX podría ser justo lo que necesita. No hay muchas opciones de gama alta para las placas base Micro-ATX Z390, pero la Z390 M Gaming de GIGABYTE (esta es la última, lo prometemos) está más que a la altura de la tarea.

El M Gaming tiene un gran VRM de diseño PWM digital de 10 + 2 fases. Tiene condensadores de audio de alta calidad, dos puertos M.2, seis puertos SATA III y LAN de 1 GbE, bastante bueno para una placa mATX.

Tiene un diseño básico, ¡pero es difícil quejarse de este precio!

ASRock Z390 Phantom Gaming ITX/ac

Fabricante: ASRock | Factor de forma: ITX | Zócalo: LGA 1151 | Fases de VRM: 5 | Ranuras DIMM: 2x DDR4

Seremos honestos: no hay mucho para elegir en el factor de forma ITX cuando se trata de Z390. Aún así, el ASRock Z390 Phantom Gaming ITX / ac ofrece al menos una opción sólida para los fanáticos del factor de forma más pequeño.

Esta placa tiene un VRM de 5 fases, que es el más pequeño de esta lista, pero es bastante impresionante dado el espacio con el que ASRock tuvo que trabajar. Cuenta con soporte Gigabit LAN, DIGI Power Design, protección completa contra picos y más.

¿En cuanto a durabilidad? Esta placa base cuenta con una robusta armadura para juegos de alta densidad gracias a ASRock Super Alloy, que brinda una protección inmejorable. El diseño negro mate se ve reforzado por Polychrome SYNC que pule la apariencia para una sensación de alta gama.

¿Qué es una placa base Z390?

¿Qué es una placa base Z390?

Las placas base Z390 están diseñadas para funcionar perfectamente junto con las CPU Coffee Lake de la octava y novena generación de Intel. Están diseñados específicamente para compilaciones de alta gama, y ​​ofrecen funciones como conectividad de I/O actualizada, Wi-Fi integrado y más. Esto garantiza un rendimiento sólido y una compatibilidad de hardware de vanguardia.

¿Cómo funcionan las placas base Z390?

El diseño de la placa base Z390 presenta un conjunto de chips único, o diseño de circuito, que se integra con los procesadores Intel Coffee Lake y controla el flujo de información entre los diferentes componentes de la computadora. Y dado que es parte de la línea de la serie Z, la placa base y el chipset están diseñados explícitamente teniendo en cuenta el overclocking.

El overclocking le permite ejecutar su CPU a la máxima velocidad, a menudo superando el grado de velocidad oficial. Esto ofrece el máximo rendimiento, lo que le permite utilizar software y jugar con la mejor configuración. El componente principal a tener en cuenta cuando se trata de overclocking es el VRM, o módulo regulador de voltaje. El VRM controla los niveles de energía y la estabilidad de la distribución de energía a su CPU y GPU. Un buen VRM es vital para un buen overclocking.

Beneficios de una placa base Z390

Echemos un vistazo a algunos de los principales beneficios que puede esperar de las mejores placas base Z390:

  • Rendimiento de vanguardia. Dada la tecnología que se encuentra en las mejores placas base Z390, puede esperar velocidades increíbles y un rendimiento óptimo.
  • Wi-fi incorporado. Las placas base Z390 incorporan CNVi link, una tecnología incorporada que ofrece conectividad Wi-Fi ultrarrápida.
  • USB 3.1 Gen 2. A medida que aumenta la velocidad de transferencia de datos, necesita la tecnología adecuada. Afortunadamente, las placas base Z390 cuentan con puertos USB 3.1 Gen 2 para opciones de conectividad mejoradas.
  • Máximo potencial de overclocking. La serie Z tiene que ver con el overclocking y las mejores placas base Z390 ofrecen algunas de las capacidades más poderosas del mercado de consumo.

Y eso no es todo. Dependiendo de la placa que elija, hay varias otras características impresionantes para disfrutar, como iluminación a bordo, opciones de software integradas, poderosas configuraciones de audio y más. ¿Pero cuál es la mejor tabla?

Guía del comprador: elegir el mejor Z390 para su configuración

Compatibilidad de socket: primero, es esencial considerar la compatibilidad. Todas las placas de nuestra lista utilizan sockets estándar LGA 1151, que son compatibles con los procesadores Intel de octava y novena generación, desde i5 hasta i9.

Precio: Encontrar la mejor placa base Z390 para su presupuesto es la máxima prioridad. Comprar una placa base de gama alta y luego escatimar en su CPU, GPU o fuente de alimentación finalmente hará más daño que bien.

Tamaño: ¿De qué tamaño es tu funda? Las placas base están diseñadas para caber en cajas de tamaños específicos. Por ejemplo, una placa base ATX no cabe en una carcasa Micro-ATX, pero una placa base Micro-ATX cabe en una carcasa ATX. Sin embargo, esto generalmente no se recomienda, ya que las placas base diseñadas para un factor de forma más grande suelen tener más funciones. Es mejor conseguir una tabla que se adapte a su estuche para aprovechar al máximo el espacio.

VRM: Este es el más importante. VRM, o módulo regulador de voltaje, es lo que controla cuánta energía se envía a los diversos componentes conectados a su placa base. Es el aspecto más importante de elegir una placa base si está interesado en hacer overclocking de su CPU o GPU.

Características: Algunas placas base tienen Wi-Fi incorporado, algunas tienen más puertos M.2 o LAN de mayor velocidad. Otros pueden contener más RAM o tener mejor audio. Las GPU, las tarjetas RAID, las tarjetas Wi-Fi, las tarjetas de captura y las SSD dependen de las ranuras PCIe para la conectividad de alta velocidad. Compruebe qué funciones están disponibles en cada placa y compárelas con sus necesidades.

Marca: la marca es otra cosa a considerar. Algunas marcas como ASUS y MSI utilizan software de control de RGB nativo. Podría pensar en combinar su placa base con una GPU de la misma marca para aprovechar al máximo ese control sincronizado. ASUS, GIGABYTE, MSI y ASRock son fabricantes de renombre.

4/5 - (1 voto)

Share post on
Andrew
By Andrew

Andrew es editor de MejorReviews, se describe a sí mismo como un jugador y programador incondicional y le gusta atraer a más personas a los videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


is reader-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.


¿Cuánta RAM Necesitas para Jugar? Guía Completa 2022 RAM

¿Cuánta RAM Necesitas para Jugar? Guía Completa 2022

En 2022, 16 GB es la capacidad de RAM ideal para juegos. Las capacidades...

By Andrew
Las 7 Mejores Tarjetas Gráficas para Ryzen 9 5900x del 2022 Tarjeta Grafica

Las 7 Mejores Tarjetas Gráficas para Ryzen 9 5900x del 2022

AMD se ha esforzado mucho por ocupar el primer puesto para ofrecer lo último...

By Andrew
Los 7 Mejores Tarjetas Garficas para Ryzen 7 5800x del 2022 Tarjeta Grafica

Los 7 Mejores Tarjetas Garficas para Ryzen 7 5800x del 2022

¿Tienes un AMD Ryzen 7 5800X nuevo y brillante? Nunca se arrepentirá de su...

By Andrew
Las 5 Mejores Tarjeta Gráfica para Ryzen 7 3700x en 2022 Tarjeta Grafica

Las 5 Mejores Tarjeta Gráfica para Ryzen 7 3700x en 2022

La GPU es un componente clave en la actualización de PC. Cuando compra una...

By Andrew
Los 5 Mejores Memoria RAM para Ryzen 5 5600g del 2022 RAM

Los 5 Mejores Memoria RAM para Ryzen 5 5600g del 2022

La mejor memoria RAM para AMD Ryzen 5 5600G cuenta con un software de...

By Andrew
Las 6 Mejores Memoria RAM para Ryzen 7 5700g del 2022 RAM

Las 6 Mejores Memoria RAM para Ryzen 7 5700g del 2022

Puedo sentir la pasión en tu mente y tus ojos, comenzando con el procesador...

By Andrew
Las 7 Mejor Disipador para ryzen 5 5600x del 2022 Disipador

Las 7 Mejor Disipador para ryzen 5 5600x del 2022

A los jugadores les encanta mantener su sistema fresco y tienen que pasar mucho...

By Andrew
Las 7 Mejores Placa Base para i5 12600k de 2022 [ Opiniones ] Placa Base

Las 7 Mejores Placa Base para i5 12600k de 2022 [ Opiniones ]

Intel ha lanzado la última línea de sus procesadores de 12ª generación. Desde que...

By Andrew

Latest Posts

¿Cuánta RAM Necesitas para Jugar? Guía Completa 2022 RAM

¿Cuánta RAM Necesitas para Jugar? Guía Completa 2022

En 2022, 16 GB es la capacidad de RAM ideal para juegos. Las capacidades...

By Andrew
Las 7 Mejores Tarjetas Gráficas para Ryzen 9 5900x del 2022 Tarjeta Grafica

Las 7 Mejores Tarjetas Gráficas para Ryzen 9 5900x del 2022

AMD se ha esforzado mucho por ocupar el primer puesto para ofrecer lo último...

By Andrew
Los 7 Mejores Tarjetas Garficas para Ryzen 7 5800x del 2022 Tarjeta Grafica

Los 7 Mejores Tarjetas Garficas para Ryzen 7 5800x del 2022

¿Tienes un AMD Ryzen 7 5800X nuevo y brillante? Nunca se arrepentirá de su...

By Andrew
Las 5 Mejores Tarjeta Gráfica para Ryzen 7 3700x en 2022 Tarjeta Grafica

Las 5 Mejores Tarjeta Gráfica para Ryzen 7 3700x en 2022

La GPU es un componente clave en la actualización de PC. Cuando compra una...

By Andrew
Los 5 Mejores Portatiles para dj del 2022 [ Opiniones ] Portatiles

Los 5 Mejores Portatiles para dj del 2022 [ Opiniones ]

No importa si eres un disc jockey profesional o un principiante en la producción...

By Andrew
Los 6 Mejores Portatiles para ilustradores del 2022 Portatiles

Los 6 Mejores Portatiles para ilustradores del 2022

Después de días de investigación, consultar con varios expertos en tecnología y más de...

By Andrew
Las 7 Mejores Portátiles para Solidworks en 2022 Portatiles

Las 7 Mejores Portátiles para Solidworks en 2022

Obtener una de las mejores portátiles para Solidworks es una elección bastante más complicada...

By Andrew
Los 5 Mejores Memoria RAM para Ryzen 5 5600g del 2022 RAM

Los 5 Mejores Memoria RAM para Ryzen 5 5600g del 2022

La mejor memoria RAM para AMD Ryzen 5 5600G cuenta con un software de...

By Andrew