Mejores Placas Base para RTX 3070

Mejores Placas Base para RTX 3070 (AMD, Intel, Asus, MSI, ASRock)

Las tarjetas gráficas NVIDIA 3000 ya están en los titulares, por lo que estas son las mejores placas base para la tarjeta gráfica rtx 3070. Hemos revisado el modelo superior de AMD, Intel, Asus, MSI, Gigabyte, MSI y ASrock.

Si bien la GPU GeForce RTX 3070 de NVIDIA es compatible con las ranuras PCIe 3.0, recomendamos que siempre elija la mejor placa base con una ranura PCIe 4.0 para obtener los mejores resultados gráficos. Enumeramos algunas placas base de buena calidad con ranuras PCIe 4.0 para procesadores Intel 10th Gen y AMD.

Lista de las Mejores Placas Base para RTX 3070 de 2021

Aquí está nuestro resumen de cuál es la mejor placa base para tarjetas gráficas 3070, de Asus, Gigabyte, MSI, ASRock, etc.

  1. Placa base ASUS ROG Crosshair VIII Formula AM4 Zen 3 Ryzen 5000 ATX (la mejor placa base en general para 3070)
  2. Placa base ASUS ROG Strix X570-I Gaming mini-ITX Gaming (la mejor placa base Mini ITX para RTX 3070)
  3. Gigabyte Z490 Aorus Ultra (la mejor placa base económica para RTX 3070)
  4. Placa base MSI MPG X570 GAMING PLUS (placa base barata para RTX 3070)
  5. ASRock X570 Phantom Gaming 4 WiFi AX (la mejor placa base para RTX 3070 con Wifi 6)
  6. ASUS ROG Strix Z490-I Gaming Z490 (WiFi 6) (Mejor placa base Thunderbolt 3 para RTX 3070)
  7. Placa base para juegos MSI MAG Z490 Tomahawk (la mejor placa base para juegos para RTX 3070)
  8. Placa base para juegos MSI MEG Z490 Unify ATX (la mejor placa base Micro ATX para RTX 3070)
  9. HACHA GIGABYTE Z490 AORUS PRO
  10. Placa base para juegos ASUS ROG Maximus XII Hero Z490 (WiFi 6) ATX

Las Mejores Placas Base AMD para GeForce RTX 3070

ASUS ROG Crosshair VIII Formula(la mejor placa base general para 3070)

ASUS ROG Crosshair VIII Formula

Llega al siguiente nivel de la placa base X570 con esta pieza. Por menos de $ 600 obtienes un monstruo absoluto frente al dorsal. La ASUS ROG Crosshair VIII Formula es el buque insignia de las placas base ASUS X570 y, sin duda, una de las placas AM4 de mayor calidad de Asus.

La Fórmula compite con lo mejor de lo mejor y ofrece una amplia variedad de características para los entusiastas. Por ejemplo, la refrigeración por agua personalizada se puede integrar en el disipador de calor VRM e incluso se puede utilizar nitrógeno líquido para enfriar la CPU (a través del modo LN2).

Sin embargo, queremos señalar que hay muchas similitudes con el Crosshair VIII Hero (Wi-Fi), que es alrededor de 150 dólares más barato. Entonces, ¿por qué comprar este tablero y no el héroe? Principalmente por la estética, el soporte de la refrigeración por agua y la elegante pantalla LiveDash OLED.

La pantalla LiveDash OLED de 1.3 pulgadas puede mostrar información útil como regulación de voltaje y códigos de error para la CPU, la memoria o la tarjeta gráfica. Esto es útil para solucionar problemas rápidamente, pero también puede cargar sus logotipos o animaciones personalizados y mostrarlos en la pantalla. Buen truco.

En comparación con el Hero de arriba, el Formula también tiene una placa trasera de acero sólido que refuerza la placa de circuito para evitar que se doble y ofrece más estabilidad. También encontrará ranuras PCIe reforzadas con metal aquí.

Pero el enfriamiento es la característica más importante de la placa Formula: un enfriador híbrido CrossChill III de EK que cubre el VRM con un bloque de agua y un disipador de calor combinados.

Puede conectar la pieza a su propia costumbre o utilizarla como está con una solución de refrigeración por aire. Según ASUS, el nuevo diseño también ofrece canales de cobre más anchos y una gran superficie de cobre para una mejor transferencia de calor.

Puertos

Aparte de las cosas mencionadas, se puede equiparar con el Hero en términos de características (VRM, puertos USB, controladores LAN y WiFi, ranuras M.2, SATA, etc.).

Con todo, la fórmula VIII es muy cara, pero tiene mucho que ofrecer. Las funciones de overclocking, como los botones Retry y Safeboot, así como el conmutador LN2, son excelentes, el VRM utiliza componentes de muy alta calidad y el UEFI está repleto de muchas funciones (incluidos perfiles definidos por el usuario para overclocking de la memoria).

Entonces, si está buscando una placa base X570 de alta gama con un bloque de agua VRM, VRM de alta gama y muchas características especiales, consulte la fórmula Crosshair VIII. De lo contrario, puede obtener el héroe más económico si estas funciones no le dicen nada.

Rebajas
ASUS ROG Crosshair VIII Formula - Placa Base de Gaming ATX AMD X570 con PCIe 4.0, Wi-Fi 6 (802.11ax) Integrado, LAN a 5 Gbps, USB 3.2, SATA, M.2, ASUS Node e iluminación Aura Sync RGB
  • Zócalo am4: compatible con los procesadores amd ryzen de 3a y 2a...
  • Diseño térmico completo: crosschill ek iii integrado, dis ipad...
  • Redes de alto rendimiento: wi-fi 6 (802.11ax) con mu-mimo, 5g...

ASUS ROG Strix X570-I Gaming mini-ITX Gaming (la mejor placa base Mini ITX para RTX 3070)

ASUS ROG Strix X570-I Gaming mini-ITX Gaming

Si desea construir un sistema compacto m-ITX basado en AM4, entonces el Asus Strix X570-I Gaming es perfecto para usted. Aquí obtiene los mejores convertidores de voltaje en una placa ITX que están disponibles para la plataforma AM4.

También hay características como HDMI 2.0, USB 3.2, dos ranuras M.2, Intel LAN e incluso un módulo WiFi.

Por supuesto, todo tiene su precio, pero también obtienes algo por tu dinero. Los colegas incluso ejecutaron un Ryzen 3900X a 4,3 GHz en su prueba de esfuerzo y estaban entusiasmados con el rendimiento de la placa.

No existe una alternativa real para las placas mini-ITX con X570, a menos que puedas hacerte amigo de la placa un poco más barata y peor de Gigabyte. Es posible que aún pueda echar un vistazo al predecesor, pero esto solo está disponible en raras ocasiones (sigue siendo una placa base muy buena).

Entonces, si está buscando una placa ITX de muy alta calidad, definitivamente estará contento con el X570-I Gaming de Asus.

ASUS ROG Strix X570-I Gaming - Placa Base para Juegos Mini-ITX, AMD, Ryzen 3000, 10 etapas de Potencia, PCIe 4.0, M.2, DDR4, HDMI, DP, Wi-Fi 6(802.11ax), Intel LAN, USB 3.2, Aura Sync RGB, SATA, SFF
  • Socket AM4: Preparado para los procesadores AMD Ryzen de 2ª y...
  • Aura Sync RGB: Iluminación RGB exclusiva de ASUS Aura Sync,...
  • Solución de potencia óptima: 8+2 etapas de potencia con...

Gigabyte Z490 Aorus Ultra (la mejor placa base económica para RTX 3070)

Gigabyte Z490 Aorus Ultra

Destinado a los entusiastas de AMD exigentes, incluye todo lo que es mejor actualmente. Por supuesto, debe favorecerse en el marco de una configuración más avanzada.

Gigabyte integra todo lo más interesante en su placa base para convertirlo en uno de los modelos más completos en la actualidad. Así, tenemos derecho a una propuesta actualizada y a todo tipo de optimizaciones para llevar al máximo tus componentes.

Esta placa base tiene el zócalo LGA-1200 acoplado al último chipset hasta la fecha, el Z490. Por lo tanto, es compatible con los últimos procesadores Intel de décima generación, además de estar optimizado para overclocking para aprovechar al máximo su chip.

El sistema de refrigeración es apto para overclocking avanzado: la marca ha considerado oportuno integrar un buen número de radiadores para enfriar los conectores y los discos M.2. Un fan activo también es parte del juego.

El conjunto está gestionado por Smart Fan 5 y sus 9 sensores. También puede conectar hasta 7 ventiladores a los conectores dedicados.

El último aspecto está relacionado con las otras adiciones. En primer lugar, la compatibilidad con RGB Fusion 2.0 se proporciona, como beneficio adicional, con 2 conectores LED RGB direccionables y 2 más estándar.

Luego, la tarjeta está equipada con condensadores de audio de alta gama y un amplificador integrado que ajusta la impedancia según el equipo conectado. Finalmente, se proporciona un puerto USB para actualizar su BIOS sin requerir otros componentes.

Puertos

La conexión es bastante extensa con internamente, 3 puertos PCIe 3.0 (16x, 8x y 4x), compatibilidad SLI y CrossFireX, 3 puertos M.2 (incluido uno en PCIe 4.0 utilizable en 3.0 con esta generación de procesadores) además de los más clásicos conectores.

Externamente, tenemos derecho a 4 puertos USB 2.0, 2 USB 3.0, 3 USB 3.1, 1 USB-C 3.1 y 1 puerto HDMI. Wi-Fi 6 AX y Bluetooth 5.0 completan el cuadro.

PCIe 16x están reforzados para soportar los componentes más imponentes lo que hace posible colocar las tarjetas gráficas más potentes del momento sin miedo a que se rompan.

También está disponible en una versión AMD con el chipset X570. Este último ya es compatible con PCIe 4.0 gracias a su vínculo con los rojos que ya utilizan este nuevo estándar.

Sin embargo, sacrifica 1 puerto USB 3.2 (gen 2), soporte DTS: X Ultra y hasta 5000 MHz de RAM y puerto Ethernet de 2.5 Gbps.

GIGABYTE Z490 AORUS Ultra Intel LGA 1200 ATX Placa Base (Directo 12+1 Fases Digital VRM, WiFi 6 802.11ax, 2.5GbE LAN, RGB Fusion 2.0, USB 3.2 Gen 2, USB Tipo C)
  • Compatible con CPU Intel LGA 1200 de 10ª generación.
  • DDR4 sin búfer de doble canal sin ECC, 4 DIMM
  • Enrutamiento de memoria blindado para un mejor overclocking de...

Placa base MSI MPG X570 GAMING PLUS (placa base barata para RTX 3070)

Placa base MSI MPG X570 GAMING PLUS

Equipada con el último chipset hasta la fecha, esta placa base tiene acceso a los nuevos estándares PCIe para una mejor optimización de los componentes vinculados a ella. Por lo tanto, puede llevar su configuración al límite.

Con la llegada de los procesadores AMD (incluido el Ryzen 5 3600, que aplasta en gran medida a la competencia), no es sorprendente encontrar buenos modelos de placa base equipados con las últimas tecnologías.

Así, aquí encontramos PCIe 4.0 acompañado de ranuras SSD M.2 para llevar el rendimiento al máximo. Desafortunadamente, el chipset X570 sigue siendo bastante caro. Como resultado, RGB debe ignorarse con este modelo.

Este es nuevamente un modelo en formato ATX. Está equipado con el chipset X570 para ofrecer un alto nivel de rendimiento con los últimos procesadores de la marca.

Para enfriar, hay un disipador de calor dedicado a uno de los discos M.2, un segundo, más grande y completo con un ventilador para promover el flujo de aire y una conexión para 6 ventiladores adicionales que pueden ser administrados por la BIOS o por Dragon. Centro, proporcionado por la marca.

La personalización aún está asegurada con el soporte de RGB Mystic Light que le permite controlar sus componentes compatibles y equipados con este tipo de iluminación. No se proporciona ninguna otra conexión para una posible tira de LED.

Puertos

La conexión es, por supuesto, correspondiente con 2 puertos PCIe 4.0 16x (incluido 1 reforzado), 3 PCIe 4.0 1x, 1 M.2 – PCI-E 3.0 4x + SATA 6 Gb / sy 1 X M.2 – PCI-E 4.0 4x. Por supuesto, se proporciona compatibilidad con CrossFireX y se pueden instalar 4 módulos de RAM DDR4 con una frecuencia máxima de 4400 MHz … o incluso más si se trata de overclocking.

Externamente, el conjunto es bastante clásico con 2 puertos USB 2.0, 2 puertos USB 3.0, 3 puertos USB 3.1, 1 USB-C 3.1, 1 HDMI y los demás conectores habituales.

Su contraparte de Intel es igual de eficaz. Desafortunadamente, no es compatible con PCIe 4.0 (Intel lo requiere) y tiene una conexión menos extensa (2 puertos USB 3.1 externos y 2 conectores USB 3.0 internos menos) pero lo compensa siendo compatible con tiras de RAM de hasta 4800 MHz y teniendo un puerto Ethernet de 2,5 Gbps.

Rebajas
MSI MPG X570 Gaming Plus - Placa Base Performance Gaming (Chipset AMD X570, DDR4, Audio Boost, Intel Lan, Socket AM4, HDMI, Soporta AMD Pocesadores) Color Negro
  • Frozr Heatsink Design: ventilador diseñado con el patentado...
  • Core bBoost: con un diseño premium y totalmente digital para...
  • Extended Heatsink Design: el diseño del PWM extendido y circuito...

ASRock X570 Phantom Gaming 4 WiFi AX (la mejor placa base para RTX 3070 con Wifi 6)

ASRock X570 Phantom Gaming 4

La ASRock X570 Phantom Gaming 4 es una de las placas X570 más baratas del mercado y una recomendación clara para los buscadores de gangas (¡si se puede decir eso para las placas X570!).

El X570 Phantom Gaming 4 tiene una excelente relación calidad-precio con una combinación de componentes de alta calidad y un diseño simple pero efectivo. El diseño general consiste en una placa de circuito negra y gris con un disipador de calor de chipset enfriado activamente en negro y gris y un disipador de calor de fuente de alimentación gris que mantiene fría el área de CPU VCore. Entonces, si no te gusta el gris, probablemente esta no sea tu tabla.

También utiliza una fuente de alimentación de 10 fases con una única entrada de alimentación de CPU ATX de 12V de 8 pines. Además, se admite la memoria DDR4-4066 con cuatro ranuras disponibles y un máximo de 64 GB.

El códec de audio solo tiene el ALC-1200 simplificado, la LAN se controla a través de un puerto Ethernet de 1 Gigabit. Definitivamente una tabla para principiantes, pero de ninguna manera mala.

Asrock X570 Phantom Gaming 4 - Placa Base (AMD, Zócalo AM4, AMD Ryzen, DDR4-SDRAM, DIMM, 2133,2400,2667,2933,3200,3466 MHz)
  • Supports amd am4 socket ryzen 2000 and 3000 series processors
  • 10 power phase design
  • Supports ddr4 4066+ (oc)

Las mejores placas base Intel para RTX 3070

ASUS ROG Strix Z490-I Gaming (WiFi 6) (Mejor placa base Thunderbolt 3 para RTX 3070)

ASUS ROG Strix Z490-I Gaming (

Esta placa base en formato mini-ITX se puede enlazar con procesadores Intel Core de décima generación, con thunderbolt 3. Ofrece muchas posibilidades para los amantes de las configuraciones compactas siendo compatible con el overclocking.

La ASUS Rog Strix Z490-I Gaming es una placa base en formato mini-ITX que está destinada principalmente a los procesadores Intel Core conectados al zócalo 1200. De antemano, está orientado a los jugadores ya que es poderoso.

También están presentes muchas posibilidades de optimización para que pueda elaborar la configuración compacta perfecta tanto en términos de rendimiento como de control de calefacción.

En términos de conectividad, hay 2 puertos M.2 – PCI-E 3.0 4x + SATA 6 Gb / s, un puerto PCI-Express 3.0 (destinado a una tarjeta gráfica), 4 puertos SATA III 6 Gb / s, 2 DDR4 ranura (4800 MHz y compatible con XMP – total de 64 GB máximo), 3 USB 3.1 (tipo A), 1 USB tipo C, 2 USB 2.0, 2 USB 3.0, 1 Displayport y 1 HDMI 2.0. AX Wi-Fi (Mi-Mo incluido) y Bluetooth 5.1 también están en el juego.

Esta placa base cuidadosamente terminada se basa en el chipset Z490 Express diseñado para la última iteración de procesadores Intel (décima generación). Se puede ver un gran rendimiento en la integración de la protección de E / S incorporada, el enfriador VRM y el enfriamiento de doble nivel (para la unidad M.2).

También notamos más ahorros de energía. Con toda esta información, podemos decir que está diseñado para el rendimiento, ideal para minimizar el riesgo de lag durante tus sesiones de juego.

Enfriamiento

El enfriamiento también se piensa en esta dirección. El Z490 I-Gaming es de hecho compatible con las soluciones de refrigeración por agua AIO, los ventiladores PWM e incluso permite su gestión a través de un software dedicado. Este elemento es más que importante en configuraciones compactas donde los componentes generadores de calor están menos espaciados.

Además de eso, puedes personalizarlo a tu gusto mediante los LED RGB que lo componen. Para que pueda mejorar el estilo de su computadora o personalizarla con varios colores (una docena en total).

En conclusión, esta placa base te brinda un gran rendimiento, sin sobrecalentamiento y con estilo. Si eres un jugador o simplemente buscas una buena capacidad de respuesta, esta placa base te brinda cierta confiabilidad.

En vista de su formato mini-ITX, está destinado principalmente a configuraciones compactas. Su versión de AMD está al mismo nivel y ofrece un rendimiento similar.

ASUS ROG STRIX Z490-I GAMING - Placa Base Gaming mini-ITX Intel de 10a gen LGA 1200 con VRM de 10 fases, DDR4 4800, AI Overclocking, WiFi 6, LAN 2.5 Gb, USB 3.2 Gen 2, SATA e iluminación RGB Aura Sync
  • Socket LGA 1200 para la 10a gen de procesadores Intel Core
  • Suministro energético optimizado: 8+2 etapas VRM con tomas de...
  • Diseño térmico optimizado: Ventilador Delta Superflo, Disipador...

MSI MAG Z490 Tomahawk (la mejor placa base para juegos para RTX 3070)

MSI MAG Z490 Tomahawk (

El nombre Tomahawk de MSI se ha convertido en sinónimo de una increíble relación calidad-precio, ¡y eso no cambia con su gama Z490! El MAG Z490 Tomahawk está equipado con componentes de calidad, excelentes VRM y LAN dual, a un precio económico.

Los VRM están bastante bien construidos y deberían poder manejar incluso el 10700K sin demasiados problemas. Si bien, en teoría, también puede manejar el 10900K, no me siento cómodo recomendándolo hasta que haya tenido la oportunidad de probar el rendimiento yo mismo.

Realmente no desea comprar un procesador de más de $ 500, ponerle un ventilador caro y luego descubrir que su placa base lo está ralentizando.

Como la mayoría de las placas base Z490 que hemos cubierto aquí, la Tomahawk también ofrece dos ranuras M.2 para agregar almacenamiento rápido a su sistema. La falta de una tercera ranura PCI-E de longitud completa no debería suponer una gran diferencia para los compradores que se centran en la categoría de tarjetas de presupuesto.

El hecho de que MSI ofrezca una placa base con doble LAN (Realtek 2.5 GbE e Intel Gigabit) a este precio es suficiente para diferenciarla de la competencia.

Pero agregue a eso la calidad de construcción, los VRM resistentes y sin compromisos en funciones importantes: obtiene una placa base que será un gran compañero para la mayoría de los procesadores Intel de décima generación.

Rebajas
MSI - MAG Z490 Tomahawk - Placa Base Arsenal Gaming (10th Gen Intel Core, LGA 1200 Socket, DDR4, CF, Doble Ranura M.2, USB 3.2 Gen 2x2, Type-C, 2.5G LAN, DP/HDMI, Mystic Light RGB)
  • Incorporando 2.5 G LAN manager, para proporcionar la experiencia...
  • Twin Turbo M.2 - Con dos ranuras M.2. Corriendo el PCI-E Gen 3 x...
  • M.2 Shield Frozr - Incorporando una solición térmica M.2 para...

Placa base para juegos MSI MEG Z490 Unify ATX (la mejor placa base Micro ATX para RTX 3070)

MSI MEG Z490 Unify ATX

El nombre Unify parece haberse convertido en sinónimo de valor y calidad, ya sea que elija compilaciones de Intel o AMD. Supera a muchos otros competidores en su rango de precios y seguramente brindará una experiencia de overclocking sublime en el Core i9 10900K.

Las ranuras PCI-E espaciadas regularmente hacen de Unify una excelente opción incluso para estaciones de trabajo que requieren procesamiento de tarjetas gráficas.

Si bien la plataforma Intel no es la mejor opción para aplicaciones comerciales, algunas cargas de trabajo prefieren Intel a AMD. Tampoco es demasiado extraño que alguien construya una configuración de trabajo y un renderizador combinados alrededor del núcleo i9 10900K.

Las ranuras PCI-E de longitud completa funcionan en una configuración x8 / x8 / x4 cuando llena las tres. Hay tres ranuras M.2 para agregar una gran cantidad de almacenamiento de alta velocidad. Sin embargo, tenga en cuenta que algunos puertos SATA se desactivarán si completa estas tres ranuras.

Para los jugadores, es casi seguro que esta placa base es exagerada. En otras palabras, a menos que desee obtener la mejor placa base posible para asegurarse de que su procesador esté funcionando al máximo rendimiento sin preocuparse por otros factores que podrían estar frenando.

Una entrada / salida trasera ocupada me hace feliz y a muchos otros. Pensarías que la mayoría de las placas base en la categoría de precio más alto no escatiman en esta parte de la placa base, pero hay algunas placas que te sorprenderán.

Si bien la placa base viene con un Realtek 2.5GbE LAN, soporte WiFi 6 y soporte Bluetooth 5.1, la falta de LAN dual a este precio es un poco molesto.

Si desea acceder a una mejor red además de Thunderbolt, le recomiendo que busque en su lugar el Z490 Vision D de Gigabyte.

MSI - MEG Z490 Unify - Placa Base Enthusiast Gaming (10th Gen Intel Core, LGA 1200 Socket, SLI/CF, Triple Ranura M.2, USB 3.2 Gen 2x2, Wi-Fi 6)
  • Soporta procesadores Intel Core / Pentium Gold / Celeron 10...
  • Admite memoria DDR4 de doble canal hasta 128 GB (4800 MHz).
  • Disipador de calor Frozr con refrigeración activa, rodamientos...

GIGABYTE Z490 AORUS PRO AX

GIGABYTE Z490 AORUS PRO AX

La placa base Z490 de Gigabyte brilla con un rendimiento superior al promedio y una LAN de 2,5 G. Gigabyte es el único fabricante que ha instalado una ranura M.2 adicional completa (4.0), que no se puede utilizar con las CPU Comet Lake.

También hay componentes compatibles con PCI Express 4.0 en las rutas de datos de ambas ranuras de GPU. Con el Aorus Pro, Gigabyte está limitado a “sólo” doce fases del convertidor de voltaje, pero las enfría con un disipador de calor fino muy elogiado. El efecto de lo cual, lamentablemente, está limitado por la cubierta de plástico (extraíble).

Gigabyte en realidad merecía elogios por la distribución sensata de recursos, pero una ranura × 1 cubierta permanentemente por tarjetas gráficas de doble ranura y la limitación del encabezado frontal Tipo-C a USB 3.0 reducen el equilibrio, pero aún lo llevan al segundo lugar en nuestro ranking y, además, el sello de “ganador de precio-rendimiento”.

Placa GIGABYTE Z490 AORUS Pro AX
  • Supports 10th Gen Intel Core Series Processors
  • Dual Channel Non-ECC Unbuffered DDR4, 4 DIMMs
  • Intel Optane Memory Ready

Placa base para juegos ATX ASUS ROG Maximus XII Hero Z490 (WiFi 6)

ASUS ROG Maximus XII Hero Z490

Por un presupuesto de menos de 400 euros, la placa base Asus Rog Maximus Hero XII Wifi es una de las dos mejores para beneficiarse del chipset Z490. Cuesta alrededor de 390 euros.

Adaptada para juegos, esta placa base ofrece conectores para refrigeración por agua, así como un radiador M.2 dual y muchos cabezales para ventiladores. A nivel de conexión, cuenta con dos puertos LAN, uno de 1Gb y otro de 5Gb. Por no hablar de Wifi 6 acompañado de Bluetooth 5.1. También es adecuado para usuarios que deseen practicar overlocking.

Su panel trasero también incorpora un puerto HDMI 1.4b que te permite disfrutar de una resolución de 4096 x 2160 hasta 30Hz, en tu monitor.

ASUS ROG Maximus XII Hero (WI-FI) - Placa Base Gaming ATX Intel de 10a Gen Z490 LGA 1200 con VRM de 14+2 Fases, Wi-Fi 6, LAN 5 Gigabit, USB3.2 Gen2, Triple M.2, SATA e iluminación RGB Aura Sync
  • Socket LGA 1200 para la 10a gen de procesadores Intel Core
  • Mejoras de IA: Overclocking, refrigeración y redes asistidas por...
  • Potente diseño de alimentación: Suministro energético con 16...

Conclusión:

Si está construyendo una PC para juegos completamente nueva, le sugerimos que considere PCIe 4.0, elegiríamos AMD, ya que sus procesadores Ryzen 3000 son compatibles con estos en las placas base X570 y B550. En ese caso, ASUS ROG Strix X570-E es en general la mejor placa base equipada con sus requisitos para una PC capaz.

Solo debe asegurarse de utilizar una CPU RTX 3070 de gama alta. De lo contrario, también puede ver problemas como cuellos de botella con una GPU de gama alta como esta.

Aquí he hablado de mis placas base favoritas para RTX 3070 y espero que también te gusten.

Si tiene alguna pregunta, comuníquese conmigo, haré todo lo posible para ayudarlo. Nos vemos en la próxima publicación, hasta entonces, sigue jugando 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *