Las Mejores Placas Base para GAMING de 2021: Guía del Comprador

Una placa base realiza la función de una columna en un sistema informático y es compatible con todos los componentes del sistema. Las placas base no solían ser tan populares hace una década, pero los últimos inventos y tecnologías dieron como resultado un gran aumento en la importancia de la placa base y ahora una placa base no solo debería funcionar bien, sino también verse genial.

Cuando se trata de las mejores placas base para juegos, debe haber mucho refinamiento porque hay muchos conjuntos de chips, y mucho menos la cantidad de placas base para cada conjunto de chips.

En cuanto a la plataforma HEDT, el último conjunto de chips de la plataforma AMD es el conjunto de chips TRX40, que se siente bastante único ya que no sigue los nombres de conjuntos de chips convencionales y es compatible con los procesadores AMD HEDT de tercera generación. Entonces, echemos un vistazo a las mejores placas base para GAMING en detalle a continuación.

Mejores placas para Juegos

[table id=14 /]

ASUS ROG Maximus XII Extreme

ASUS ROG Maximus XII Extreme
ModelASUS ROG Maximus XII Extreme
PlatformIntel
ChipsetZ490
Form FactorE-ATX
PCI-E Slots3

ASUS no necesita presentación y la compañía es famosa por fabricar algunas de las placas base más potentes. ASUS ROG es una subsidiaria de ASUS y se especializa en los componentes relacionados con los juegos.

La serie de placas base MAXIMUS es la serie de placas base insignia para los procesadores convencionales de Intel y es conocida por ofrecer un rendimiento de primer nivel sin concesiones.

ASUS ROG Maximus XII Extreme es la placa base insignia entre la serie MAXIMUS y eso por sí solo puede decir muchas cosas sobre esta placa base.

La placa base cuesta casi cuatro veces el precio que pagaría por placas base básicas para este chipset. Hablando del chipset, ASUS ROG Maximus XII Extreme se basa en el último chipset Z490, que brinda soporte para los últimos procesadores Intel de décima generación.

La placa base proporciona un zócalo LGA 1200 en lugar del zócalo LGA 1151 que se usaba anteriormente en muchas generaciones de procesadores Intel.

La principal diferencia entre el conjunto de chips Z490 y Z390 es que el conjunto de chips Z490 viene con un zócalo LGA 1200 en lugar de LGA 1151, rompiendo la compatibilidad entre los procesadores de novena generación y esta placa base.

Este movimiento era bastante esperado de Intel porque Intel siempre rompe la compatibilidad después de aproximadamente dos años.

En cuanto al diseño de la placa base, esta placa base es bastante similar a otras placas base de la serie ROG de ASUS y no hay duda de que se ve excelente.

El disipador de calor del chipset en la parte inferior de la placa base es de color negro brillante, mientras que la parte izquierda del disipador de calor tiene una textura negra rayada. Lo mismo ocurre con el disipador de calor de I/O y la iluminación RGB está presente en ambos disipadores de calor; especialmente el logotipo de ROG en el disipador térmico del chipset se ve realmente genial.

Esta placa base es conocida por proporcionar un rendimiento de overclocking de primer nivel y es por eso que el rendimiento de los procesadores en esta placa base será mejor que el de cualquier otra placa base de ASUS e incluso la mayoría de las placas base de otras empresas.

Relacionado: Las mejores placas base para i9 9900k

La placa base proporciona una entrega de energía de 16 fases y eso ayuda enormemente en el overclocking del procesador mientras tiene un voltaje estable, gracias al último diseño de energía utilizado por ROG en esta placa base.

Los disipadores de calor del VRM son bastante grandes y la cubierta de I/O está hecha de aluminio y ayuda a enfriar el VRM, ya que hay un tubo de calor que conecta la cubierta de I/O y el disipador de calor principal.

Al llegar a la I/O, la placa base proporciona 6 puertos de audio, 2 conectores de antena WIFI, 2 puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo A, 2 puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo C, 6 puertos USB 3.2 Gen 1 , 2 puertos USB 2.0 tipo A (uno para BIOS), un botón BIOS, un botón Borrar CMOS y dos puertos LAN. La placa base utiliza sonido envolvente ROG SupremeFX 7.1 con Codec S1220, que se encuentra entre los conjuntos de chips Realtek de alta calidad.

La placa base proporciona un puerto LAN 10G además del puerto LAN nativo 2.5G del chipset Z490, lo que la hace enormemente mejor que otras placas base.

Hay dos ranuras PCI-E X16 y una ranura PCI-E X4 en la placa base, que parece un poco baja para una placa base como esta, pero la razón principal detrás de esto fue proporcionar muchas ranuras M.2 y es por eso que el La placa base proporciona un total de cuatro ranuras M.2, donde se puede acceder a dos de ellas mediante la ranura DIMM.2.

Hay cuatro ranuras DIMM en la placa base, lo que genera una memoria total de 128 GB, mientras que la velocidad de memoria máxima admitida con overclocking es de 4800 MHz.

Hay un total de doce cabezales de ventilador de 4 pines en la placa base, lo cual es asombroso y nunca antes habíamos visto una cantidad tan grande de cabezales de ventilador en una placa base.

Dos de estos cabezales se pueden usar para bombas de agua que tienen la capacidad de proporcionar hasta 3 amperios de corriente. Hay muchos accesorios con la placa base, como ASUS Fan Extension Card II, disipador térmico ROG DIMM.2, etc.

Conclusión

En general, esta es una de las mejores placas base para juegos del mercado en este momento que puede tender incluso a los overclockers más potentes y no tendrá ningún problema con esta placa base en lo que respecta al rendimiento, aunque el costo de esta placa base es probablemente será más de lo que a la mayoría de los usuarios les gustaría gastar en una placa base.

MSI MEG Z490 GODLIKE

MSI MEG Z490 GODLIKE
ModelMSI MEG Z490 GODLIKE
PlatformIntel
ChipsetZ490
Form FactorE-ATX
PCI-E Slots4

MSI es un gran competidor de ASUS cuando se trata de placas base y tarjetas gráficas. Las placas base de la serie MSI GODLIKE son las placas base insignia que tienden a proporcionar todas las características posibles que la empresa podría poner en la placa base.

MSI MEG Z490 GODLIKE es la placa base insignia basada en el chipset Z490 y el precio de esta placa base está muy cerca del ASUS ROG Maximus XII Extreme, lo que la hace bastante cara para la mayoría de las personas.

El diseño general de la placa base se siente muy premium como se esperaba de una placa base con un precio tan alto y hay una mezcla de textura grisácea en los disipadores de calor de la placa base.

Hay el logotipo «MSI DRAGON» en la cubierta de I/O y está escrito GODLIKE en el disipador térmico del chipset. Ambas áreas tienen iluminación RGB y especialmente el dragón se ve muy exquisito.

Hay una pantalla OLED en el lado derecho de las ranuras DIMM que puede usarse para diagnóstico y estadísticas de los componentes del sistema; una idea que puede resultar bastante útil en los próximos tiempos.

La solución de enfriamiento del VRM de la placa base es excelente. Junto con el uso de disipadores de calor de matriz de aletas apiladas, la placa base usa dos pequeños ventiladores para enfriamiento activo.

Relacionado: Los 10 Mejor Placa Base para Ryzen 7 3800X

Los ventiladores están ubicados debajo de la cubierta de I/O y también utilizan la tecnología Zero FROZR, que hace que el ventilador se detenga por completo a bajas temperaturas. La placa base utiliza un potente VRM de fase de potencia 16 + 1 + 1 que debería ser suficiente para manejar incluso el procesador más poderoso de la décima generación en relojes altos.

En cuanto a la I/O de la placa base, hay 6 puertos de audio, 2 conectores de antena, un puerto LAN 10G y un puerto LAN 2.5G, 2 puertos USB 3.2 Gen 2 Type-C, 2 x USB 3.2 Gen 2 Puertos Tipo A, 4 puertos USB 3.2 Gen 1 Tipo A, 2 puertos USB 2.0 Tipo A, un botón BIOS flash, un botón BIOS transparente y un puerto PS / 2.

La placa base utiliza ALC1220 y ESS SABRE9018Q2C combo DAC. Como la MAXIMUS XII EXTREME, también hay 10G LAN en esta placa base.

Hay un total de cuatro ranuras PCI-E, donde tres de ellas son ranuras PCI-E X16 y una de ellas es ranuras PCI-E X1. Las cuatro ranuras DIMM dan como resultado una memoria máxima de 128 GB.

Tanto las ranuras DIMM como las ranuras PCI-E están reforzadas con metal, lo que se ve bien además de brindar soporte a los componentes. La velocidad máxima de memoria de esta placa base es la más alta de la lista, a 5000 MHz, aunque te costará mucho encontrar tarjetas de memoria que puedan sostener una frecuencia tan alta como esta.

Hay seis puertos SATA en la placa base, que es un poco más bajo que el MAXIMUS XII EXTREME, aunque probablemente no será un factor decisivo para nadie.

Aparte de eso, hay tres ranuras M.2 en la placa base, cada una con su disipador de calor para dispositivos SSD de alta gama. Hay diez cabezales de ventilador en la placa base, donde uno de ellos se usa para el enfriador de CPU, uno para el enfriador de bloque de agua y ocho de ellos para ventiladores de caja.

Al igual que el MAXIMUS XII EXTREME, MSI MEG Z490 GODLIKE también viene con muchos accesorios como la tarjeta M.2 XPANDER-Z, etc.

Conclusión

MSI MEG Z490 GODLIKE es una gran alternativa al ASUS ROG Maximus XII Extreme y proporciona un rendimiento tan grande como este último, aunque no podrá obtener características exclusivas de ASUS, sin embargo, se puede decir lo mismo de la placa base ASUS como bien.

Con una gran cantidad de potencia bajo el capó, la placa base tiene un precio elevado que bien vale la pena si decide tener una placa base récord que también proporcione una estética de primer nivel.

GIGABYTE Z490 AORUS Xtreme

GIGABYTE Z490 AORUS Xtreme
ModelGIGABYTE Z490 AORUS Xtreme
PlatformIntel
ChipsetZ490
Form FactorE-ATX
PCI-E Slots3

GIGABYTE es una de esas empresas que se ha levantado de las cenizas muy rápidamente y ahora la empresa es reconocida por todos los jugadores. Hubo un tiempo en que sus productos solían ser bastante feos, pero ya no.

De hecho, ahora, si desea obtener productos estéticamente hermosos, GIGABYTE podría ofrecerle componentes que no tienen rival en otras compañías. Un ejemplo de una placa base de este tipo es esta GIGABYTE Z490 AORUS Xtreme.

No hay duda de que esta es quizás la placa base más hermosa que jamás hayamos visto. Con una mezcla de color negro puro y transparencia, la placa base ofrece un aspecto único y la razón para poner transparencia aquí es que la refrigeración de la placa base se basa en refrigeración líquida.

Ahora, para la funcionalidad de la placa base, el usuario debe instalar un sistema de refrigeración líquida, lo que convierte a esta placa base en un poderoso teclado para overclockers.

Hay un logotipo RGB de AORUS en la cubierta de I/O, mientras que también hay un logotipo de AORUS más grande en el área transparente sobre el zócalo.

Debido a la solución de refrigeración líquida, las temperaturas operativas de la placa base son las más bajas de la lista, aunque esto tiene un alto costo. El enfriamiento también enfría la solución VRM digital de 16 + 1 fases con 90A Smart Power Stage y esto permite un potencial de overclocking sin igual.

Relacionado: La mejor placa base para i7 7700K

Siempre que utilice un radiador grande y ventiladores de alta gama, esta placa base seguirá mostrándole los límites del rendimiento máximo para los procesadores de décima generación.

El precio de esta placa base es incluso más alto que las dos placas base mencionadas anteriormente, lo que la hace accesible solo para los entusiastas extremos que no quieren comprometer el rendimiento.

En lo que respecta a la I/O de la placa base, hay 6 puertos de audio, 4 puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo A, 2 puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo C, 2 x USB 3.2 Gen 1 Tipo- Puertos A, 2 puertos USB 2.0 tipo A, 2 salidas de antena, un botón de flash, un botón Clear CMOS, un puerto HDMI y dos puertos LAN.

Al igual que las placas base anteriores, esta placa base también proporciona la LAN 10G junto con la LAN 2.5G. Para audio, esta placa base utiliza Realtek ALC1220-VB Codec + ESS ES9218P DAC para el audio del panel frontal y Realtek ALC1220-VB Codec + ESS ES9018K2M DAC + TI OPA1622 amplificador operacional para el audio del panel posterior.

Solo hay tres ranuras PCI-E en la placa base, todas ellas ranuras PCI-E X16, reforzadas por la tecnología Armor de GIGABYTE. Las cuatro ranuras DIMM también están reforzadas con la misma tecnología y GIGABYTE es líder en la industria con esta tecnología suya y fue la primera empresa que creó la idea de hacer esto. La velocidad máxima de memoria de la placa base es de 5000 MHz, que es la misma que la del MSI MEG Z490 GODLIKE y no obtendrá una velocidad de memoria más alta en ninguna placa base que esta.

Para el almacenamiento, hay tres ranuras M.2 en la placa base y seis ranuras SATA, que es la norma para la mayoría de las placas base Z490.

Hay un total de ocho cabezales de ventilador de 4 pines en la placa base y también ocho sensores de temperatura. Además de estos encabezados, la placa base se envía con AORUS RGB FAN COMMANDER, que también permite ocho conectores de ventilador híbridos adicionalmente, lo que lleva a un máximo de dieciséis encabezados de ventilador, lo cual es excesivo para cualquier configuración.

ASUS ROG Rampage VI Extreme

ASUS ROG Rampage VI Extreme
ModelASUS ROG Rampage VI Extreme
PlatformIntel
ChipsetX299
Form FactorE-ATX
PCI-E Slots5

Ahora, llegamos a la plataforma HEDT Intel y hablaremos de las placas base basadas en el chipset X299. Para este chipset, una de las placas base más famosas es ASUS ROG Rampage VI Extreme.

La serie ROG RAMPAGE es la contraparte HEDT de las placas base de la serie ROG MAXIMUS y ofrece una experiencia muy similar en términos de características y potencial.

El aspecto general de la placa base es bastante similar al MAXIMUS XII EXTREME, con el logotipo de ROG iluminado con RGB en el disipador de calor del chipset y la iluminación RGB presente en la cubierta del disipador de calor M.2 y la cubierta de I/O.

También hay un LiveDash OLED en la cubierta de I/O, que se puede usar para mostrar varias funciones. Esta placa base es bastante antigua ahora y se lanzó por primera vez en 2017.

Sin embargo, esto no significa que esta placa base deba tomarse a la ligera porque los niveles de rendimiento de esta placa base están fuera de serie.

El VRM de la placa base presenta una verdadera configuración de 8 fases que se enfría mediante grandes disipadores de calor conectados a través de un tubo de calor. Los requisitos de energía de los procesadores HEDT son bastante más altos que los de los procesadores convencionales, pero esta placa base puede manejar incluso el procesador monstruoso de 18 núcleos, el Intel Core i9 10980XE sin sudar.

Relacionado: Mejor placa base para I7 9700K

En cuanto a la I/O, hay 5 conectores de 3,5 mm, una salida S / PDIF, 1 puerto USB 3.2 Gen 2 tipo C, 1 puerto USB 3.2 Gen 2 tipo A, 8 x USB 3.2 Gen 1 tipo -A puertos, 2 puertos LAN, 3 conectores de antena, un botón de flash y un botón CMOS transparente.

La placa base cuenta con una LAN 10G y una LAN 1G. El WIFI de la placa base admite una velocidad de transferencia de hasta 4600 Mbps, que hasta ahora no tiene parangón en ninguna placa base.

La placa base utiliza el códec SupremeFX S1220 con DAC / AMP de alta definición ESS SABRE9018Q2C «.

Hay un total de cinco ranuras PCI-E en la placa base, donde cuatro de ellas son ranuras PCI-E X16 y una de ellas es ranura PCI-E X4. Hay una armadura ROG chapada en indio en la parte superior de las ranuras PCI-E, que también proporciona un aspecto fantástico.

Hay ocho ranuras DIMM en la placa base, lo que da como resultado hasta 256 GB de memoria, mientras que la velocidad máxima posible es 4200 MHz, aunque es posible que también pueda presionar un poco más con los últimos procesadores.

Al llegar al almacenamiento, la placa base usa la ranura DIMM.2 para dos dispositivos M.2 y ofrece una ranura M.2 cerca de las ranuras PCI-E.

Hay un total de diez cabezales de ventilador de 4 pines en la placa base, donde dos de ellos se pueden usar para la bomba de agua. Además, la placa base viene con una tarjeta de extensión de ventilador, que proporciona tres cabezales de ventilador y tres cabezales de sonda térmica.

Conclusión

ASUS ROG Rampage VI Extreme es el pináculo del poder cuando se trata de la plataforma Intel HEDT y no hay duda de que esta placa base es una de las más potentes de todos los tiempos.

Con los últimos procesadores Intel HEDT de décima generación, la placa base es capaz de hacer overclocking de los procesadores al límite mientras proporciona características adicionales como 10G LAN y 4.6G WIFI junto con DAC de audio de alta gama.

EVGA X299 Dark

EVGA X299 Dark
ModelEVGA X299 Dark
PlatformIntel
ChipsetX299
Form FactorE-ATX
PCI-E Slots6

EVGA es un nombre que se conoce principalmente por unidades de tarjetas gráficas, sin embargo, la compañía también fabrica algunas de las mejores placas base y fuentes de alimentación.

EVGA X299 Dark es una de esas placas base y esta placa madre también ha logrado algunos récords mundiales, gracias a su rendimiento supremo de overclocking.

Es posible que EVGA X299 Dark no lo atraiga durante su primer encuentro con él, pero el aspecto puede engañar a veces. Esta placa base fue fabricada exclusivamente para permitir overclocks extremos y esa es una de las razones por las que reduce cualquier cosa que pueda obstaculizar el rendimiento del overclocking.

El VRM de la placa base utiliza un suministro de energía de 12 fases, mientras que los disipadores de calor de la placa base son sumamente capaces de manejar el calor. El disipador de calor VRM tiene dos pequeños ventiladores encima, enfriándolo activamente y es por eso que el disipador de calor tiene un diseño de matriz apilada con aletas.

El disipador de calor del chipset de la placa base también se enfría activamente a través de un ventilador tipo soplador que también ayuda a enfriar las ranuras M.2, ya que sus cubiertas están incluidas con la cubierta del disipador de calor del chipset.

Relacionado: La mejor placa base para Ryzen 5 3400g

A pesar de presentar un factor de forma E-ATX, la placa base no proporciona ocho ranuras DIMM como la mayoría de las placas base con chipset X299. La razón de esto es que si el número de ranuras DIMM es mayor que el número de canales admitidos por el procesador, el rendimiento de overclocking se reduce.

Para las ranuras PCI-E, hay seis, donde cinco de ellas son ranuras PCI-E X16 y una de ellas es ranura PCI-E X4. En lo que respecta al almacenamiento, hay dos ranuras M.2 en la placa base y ocho puertos SATA.

La I/O de la placa base es algo limitada. Hay 6 conectores de audio, un botón de reinicio de CMOS, 6 puertos USB 3.2 Gen 1 Tipo A, 1 puerto USB 3.2 Gen 2 Tipo A, 1 puerto USB 3.2 Gen 2 Tipo C, un puerto PS / 2 y dos puertos LAN.

La placa base utiliza el procesador de audio Creative Sound Core3D Quad-Core, que parece ser mejor que los conjuntos de chips de audio Realtek cuando se trata de procesamiento. Además, hay un total de siete cabezales de ventilador de 4 pines en la placa base, donde dos de ellos se pueden usar para bombas de agua.

Conclusión

EVGA X299 Dark es una de las mejores placas base para overclocking y rompió 12 récords mundiales incluso antes de su lanzamiento. La placa base está dirigida a overclockers extremos que quieren probar los límites de los procesadores con varios puntos de referencia, sin embargo, el precio relativamente más bajo de esta placa base la convierte en un gran producto para aquellos que desean usarla para el uso diario.

ASUS ROG Crosshair VIII Formula

ASUS ROG Crosshair VIII Formula
ModelASUS ROG Crosshair VIII Formula
PlatformAMD
ChipsetX570
Form FactorATX
PCI-E Slots4

Ahora, estamos discutiendo las placas base de la plataforma AMD y una de las placas base más premium para los procesadores AMD convencionales en este momento es la Fórmula ASUS ROG Crosshair VIII.

Esta serie es la contraparte de AMD para la serie ASUS ROG MAXIMUS y es bastante similar en términos de precio, rendimiento y apariencia. Esta placa base se basa en el último chipset X570 y proporciona varias características más recientes como PCI-E 4.0 y soporte de RAM de alta frecuencia.

Al observar el diseño de la placa base, se puede notar el aura del simbolismo ROG en ella. Esta placa base se siente más elegante que la MAXIMUS XII EXTREME y la razón de eso probablemente se deba a un aspecto más cuadrado.

Hay una pantalla OLED de 1.3 pulgadas en la cubierta de I/O y esta pantalla ofrece una funcionalidad similar a la que se encuentra en la placa base RAMPAGE VI EXTREME.

Hay iluminación RGB en la cubierta de I/O y los disipadores de calor M.2 que cubren el área de la ranura PCI-E. Además, hay un logotipo RGB ROG en el disipador térmico del chipset. El disipador térmico del chipset tiene muchas rejillas de ventilación pequeñas, debajo de las cuales está presente un ventilador para enfriarlo activamente.

El diseño de los disipadores de calor VRM parece muy único y la razón de esto es que los disipadores de calor son híbridos y también se pueden usar en combinación con refrigeración líquida.

El VRM de la placa base es más que capaz de manejar incluso los procesadores insignia de AMD, gracias al poderoso diseño de energía de 16 fases. La refrigeración del VRM depende del usuario y si el usuario desea utilizar refrigeración líquida, no habrá competencia en su contra en lo que respecta a otras soluciones de refrigeración VRM basadas en refrigeración por aire.

Relacionado: La mejor placa base para Ryzen 5 3600

Hay cuatro ranuras PCI-E en total, donde tres de ellas son PCI-E 4.0 X16 y una de ellas es PCI-E 4.0 X1. Dos de las ranuras X16 están reforzadas con metal, mientras que las otras dos usan soporte básico.

Hay cuatro ranuras DIMM en la placa base, lo que lleva a una memoria máxima de 128 GB mediante el uso de memorias USB de 32 GB, mientras que la frecuencia nominal máxima de la memoria para esta placa base es de 4800 MHz.

La memoria de frecuencia más alta da como resultado un gran aumento del rendimiento en el caso de los procesadores AMD Ryzen, pero la diferencia parece ser muy sutil después de 4000 MHz.

La I/O de la placa base consta de 5 conectores de audio de 3,5 mm, 1 puerto S / PDIF, 7 puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo A, 1 puerto USB 3.2 Gen 2 Tipo C, 4 puertos USB 3.2 Gen 1 puerto tipo A, 2 puertos LAN, 2 salidas de antena WIFI, un botón Clear CMOS y un botón BIOS Flash.

La placa base utiliza el códec de audio de alta definición de 8 canales ROG SupremeFX S1220 para audio y se puede encontrar en muchas de las placas base de gama alta de ASUS.

Esta placa base no proporciona una LAN 10G como las placas base anteriores, pero sí proporciona un conjunto de chips LAN 5G, que también debería ser suficiente para la mayoría de las personas.

En cuanto al almacenamiento, hay ocho puertos SATA en la placa base y dos ranuras M.2, que están presentes debajo del disipador de calor junto al disipador de calor del chipset.

Hay diez encabezados de 4 pines en la placa base, donde uno de ellos está ocupado por el ventilador del chipset.

Conclusión

ASUS ROG Crosshair VIII Formula es una placa base que le brinda la mejor experiencia en términos de overclocking y características de gama alta como la pantalla LiveDash OLED y con una solución de refrigeración líquida opcional para VRM de la placa base, esta placa base no se quedará atrás de las demás cuando se trata de un rendimiento máximo.

ASRock X570 Taichi

ASRock X570 Taichi
ModelASRock X570 Taichi
PlatformAMD
ChipsetX570
Form FactorATX
PCI-E Slots5

ASRock solía ser una subsidiaria de ASUS antes, al igual que ROG en estos días, pero luego se convirtió en una compañía separada. La empresa diseña productos de alto valor, donde el foco principal es el rendimiento, aunque sus últimos productos no se quedan atrás de otros en términos de apariencia.

ASRock X570 Taichi es uno de esos productos, con un diseño completamente diferente del ASRock X470 Taichi diseñado anteriormente.

Las placas base de la serie Taichi son las placas base insignia de la empresa y atrajeron a muchos clientes debido a su alto rendimiento pero a precios más bajos que los de la competencia.

El diseño de la placa base ha cambiado mucho con respecto a la generación anterior y ahora, en lugar de un tema de color gris, la empresa ha decidido utilizar un tema de color negro.

Además, ahora hay mucha iluminación RGB en la placa base junto con el disipador térmico del chipset y la cubierta de I/O. La cubierta de I/O y el disipador de calor del chipset son de color plateado, lo que proporciona un gran contraste con la PCB de color negro.

Las placas base de la serie Taichi son famosas por su VRM de increíble calidad y X570 Taichi también presenta una solución similar mediante el uso de un diseño de alimentación de 14 fases.

Relacionado: La mejor placa base para Ryzen 7 2700X

Por lo tanto, puede overclockear incluso el procesador Ryzen de dieciséis núcleos sin ninguna dificultad. Los disipadores de calor VRM son bastante grandes y son negros, aunque creemos que el color plateado podría haberse visto un poco mejor.

En cuanto a la I/O, hay 6 puertos de audio, 1 puerto USB 3.2 Gen 2 Tipo A, 1 puerto USB 3.2 Gen 2 Tipo C, 6 puertos USB 3.2 Gen 1 Tipo A, un puerto HDMI , dos salidas de antena WIFI, un puerto LAN, un botón Clear CMOS, un botón BIOS Flash y un puerto PS / 2.

La placa base utiliza Realtek ALC1220 Audio Codec con sistema Purity Sound 4. No hay LAN 10G ni 5G en esta placa base y viene con una LAN 1G, por lo que si desea una LAN más rápida, debería buscar otra placa base.

Hay cuatro ranuras DIMM y cinco ranuras PCI-E en la placa base. Tres de las ranuras PCI-E son PCI-E 4.0 X16 y el resto de las dos son ranuras PCI-E 4.0 X1.

Afortunadamente, hay ocho puertos SATA y tres puertos M.2, por lo que no se quedará sin espacio siempre que tenga el dinero para nuevas unidades de disco.

Conclusión

ASRock X570 Taichi es una placa base de gama alta basada en X570 que tiende a proporcionar un alto rendimiento sin costar lo mismo que las placas base de la serie ROG CROSSHAIR.

Si eres alguien que no quiere gastar mucho pero aún no está listo para comprometer el rendimiento, esta placa base será perfecta para ti.

GIGABYTE X570 AORUS Xtreme

GIGABYTE X570 AORUS Xtreme
ModelGIGABYTE X570 AORUS Xtreme
PlatformAMD
ChipsetX570
Form FactorE-ATX
PCI-E Slots3

GIGABYTE X570 AORUS Xtreme es la placa base insignia de la compañía para el chipset X570 y supera a todas las demás placas base AORUS X570 en términos de calidad y características.

El precio de la placa base es similar al de la FÓRMULA ROG CROSSHAIR VIII y tiene un precio más de tres veces superior al de las placas base básicas basadas en AORUS X570.

El aspecto de esta placa base es muy impresionante. Toda la placa base está equipada con cubiertas de color negro que no solo se ven bien sino que también protegen la placa base.

Hay el logotipo de AORUS en la cubierta de I/O y «AORUS» escrito en el disipador de calor del chipset. A diferencia de las placas base GIGABYTE de gama baja, esta no proporciona toneladas de iluminación RGB y esto mejora la elegancia de la placa base.

La placa base utiliza un VRM de 16 fases, que es uno de los mejores de su tipo y la solución de refrigeración del VRM también es bastante interesante. Hay un enrutamiento de tubería de calor desde el disipador de calor VRM al disipador de calor del chipset, lo que significa que todos los disipadores de calor en la placa base están conectados, mejorando así la eficiencia del enfriamiento.

Relacionado: Mejor placa base para Ryzen 7 3700X

La I/O de la placa base proporciona 5 conectores de audio de 3,5 mm chapados en oro, 1 puerto de salida óptica S / PDIF, 5 puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo A, 1 puerto USB 3.2 Gen 2 Tipo C, 2 x puertos USB 3.2 Gen 1 tipo A, 2 x puertos USB 2.0 tipo A, 2 x salidas de antena WIFI, 2 x puertos LAN, uno de los cuales es una LAN 10G, un botón Clear CMOS y un botón BIOS Flash.

La placa base utiliza el códec de audio Realtek ALC1220-VB de primera categoría y el DAC ESS SABRE 9218 con condensadores de audio WIMA, lo que da como resultado hasta 130dB de SNR, que no tiene parangón en esta lista de placas base.

Las cuatro ranuras DIMM y las tres ranuras PCI-E X16 están reforzadas con metal, mientras que hay tres ranuras M.2 y seis puertos SATA para almacenamiento. En cuanto a los conectores del ventilador, hay un total de ocho cabezales de ventilador en la placa base.

Conclusión

GIGABYTE X570 AORUS Xtreme es una placa base basada en X570 bastante única y ofrece el mejor aspecto sin perder ni una gota de rendimiento. El precio de la placa base seguramente es alto, pero no obtendrá una placa base con tan buenas características por un precio más bajo.

ASUS ROG Zenith II Extreme Alpha

ASUS ROG Zenith II Extreme Alpha
ModelASUS ROG Zenith II Extreme Alpha
PlatformAMD
ChipsetTRX40
Form FactorE-ATX
PCI-E Slots4

Ahora, estamos viendo las placas base de un solo procesador más potentes de nuestro tiempo y ASUS ROG Zenith II Extreme Alpha resulta ser una de esas placas base.

La placa base se basa en el último chipset TRX40 que alberga los procesadores AMD Ryzen Threadripper y proporciona el zócalo sTRX4.

La apariencia de la placa base es muy similar a la Fórmula ASUS ROG Crosshair VIII, con la diferencia de que esta placa base es más grande debido a cuatro ranuras DIMM adicionales y al uso de un zócalo más grande.

La iluminación RGB está presente en la cubierta de I/O y el disipador de calor del chipset al igual que el CROSSHAIR VIII FORMULA y también hay un ventilador que enfría activamente el disipador de calor del chipset.

La placa base utiliza un diseño de alimentación de 16 fases con etapas de potencia de 90 A, que es más que capaz de manejar incluso el procesador Ryzen de 64 núcleos. El disipador de calor VRM es enorme, para enfriar eficientemente el VRM y también se dirige un tubo de calor hacia la cubierta de I/O.

Relacionado: Mejor placa base para Ryzen 9 3900X

La I/O de la placa base consta de 6 puertos de audio, 2 puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo C, 6 puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo A, 4 puertos USB 3.2 Gen 1 Tipo A, 2 x antena salidas, 2 puertos LAN (uno de ellos es una LAN 10G), un botón BIOS Flash y un botón Clear CMOS.

La placa base utiliza ROG SupremeFX 8-Channel High Definition Audio Codec S1220 para audio y Aquantia AQC-107 10G se utiliza para LAN.

Hay cuatro ranuras PCI-E 4.0 X16 y ocho ranuras DIMM, lo que lleva a un máximo de 256 GB de memoria. Con tres ranuras M.2 en la placa base y dos en la tarjeta DIMM.2, puede admitir un total de cinco dispositivos M.2, lo cual es impresionante.

La placa base tiene un total de siete cabezales de ventilador de 4 pines, sin embargo, también viene con la Tarjeta de extensión de ventilador II, que además admite seis ventiladores.

Conclusión

ASUS ROG Zenith II Extreme Alpha es único en su clase y, aunque tiene un precio mucho más alto que la mayoría de las otras placas base del mercado, se merece todo debido a toneladas de componentes y con esta placa base, uno puede empujar fácilmente el Threadripper. procesadores hasta su límite, sin embargo, si desea un sistema solo para juegos, comprar esta placa base definitivamente no será un buen paso.

MSI Creator TRX40

MSI Creator TRX40
ModelMSI Creator TRX40
PlatformAMD
ChipsetTRX40
Form FactorE-ATX
PCI-E Slots4

MSI Creator TRX40 es una placa base similar a la ASUS ROG Zenith II Extreme Alpha y se basa en el chipset TRX40. Las placas base MSI Creator generalmente están dirigidas a creadores de contenido y vienen con muchos accesorios, sin embargo, si quieres crear un sistema que puedas usar tanto para juegos como para creación de contenido, esta placa base te depara una gran sorpresa.

La forma cristalina en la cubierta de I/O de la placa base le da un aspecto fascinante y también hay iluminación RGB debajo. Los disipadores de calor son de color negro y también lo es el PCB de la placa base, presentando un aspecto sencillo.

El diseño general se siente muy bien, pero la iluminación RGB en el disipador térmico del chipset habría aumentado aún más el encanto de la placa base.

Relacionado: Las mejores placas base para Ryzen 9 5950X

La placa base proporciona ocho ranuras DIMM y cuatro ranuras PCI-E 4.0 X16, que es la misma configuración que la Zenith II Extreme Alpha. En cuanto a la I/O, hay 6 puertos de audio, 5 puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo A, 4 puertos USB 3.2 Gen 1 Tipo A, 1 puerto USB 3.2 Gen 2 Tipo C, 2 x antena salidas, un botón Clear CMOS, un botón BIOS Flash y dos puertos LAN. La placa base utiliza Realtek ALC1220 Codec para audio, lo que no está nada mal.

Hay tres ranuras M.2 en la placa base y seis puertos SATA, aunque puede usar la tarjeta M.2 Xpander incluida, que proporciona cuatro ranuras M.2 adicionales.

Conclusión

MSI Creator TRX40 ofrece un enfoque alternativo a la ROG Zenith II Extreme Alpha y esta placa base también es un poco más barata que la placa base Zenith II y si desea utilizar toneladas de dispositivos de almacenamiento, esta placa base es ideal para usted, ya que brinda soporte para hasta siete dispositivos M.2.

Sin embargo, esta placa madre no es, de nuevo, una placa base solo para juegos y si no está interesado en la creación de contenido, quizás debería mirar las placas base X570.

Conclusión

En primer lugar, el chipset más famoso para juegos en este momento es el último chipset Z490 que es de la plataforma Intel y es compatible con los últimos procesadores Intel de décima generación.

Junto con este conjunto de chips, también hemos enumerado las placas base para la plataforma Intel HEDT y el último conjunto de chips para la plataforma Intel HEDT es el conjunto de chips X299 que admite incluso los procesadores Intel HEDT de décima generación.

Cuando se trata de la plataforma AMD, el conjunto de chips más potente para los procesadores AMD convencionales en este momento es el conjunto de chips X570 que se lanzó junto con los procesadores AMD de tercera generación.

Fue una tarea bastante entretenida concluir las mejores placas base para juegos de estos tiempos y hemos hecho todo lo posible para descubrir el potencial oculto de las poderosas placas base que están esperando que las recoja y las use en sus espectaculares estaciones de batalla de juegos.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor placa base para juegos 2020?

Asus Rog Strix Z-390 E Gaming se considera la mejor placa base para juegos en 2020 con una gran conectividad y límites de overclocking. También admite 2 GPU a la vez.

¿Qué placa base es mejor para jugar?

La primera opción de un jugador debería ser Asus Rog Strix Z-390 E Gaming, ya que ofrece una gran conectividad con buenos límites de overclocking. También admite 2 GPU a la vez, lo que es útil para realizar tareas pesadas.

¿Qué es una buena placa base barata para juegos?

MSI Z490-A Pro es la mejor placa base para jugadores de bajo presupuesto. Está disponible en color blanco, negro y plateado y tiene capacidad para 128 GB de RAM overclockeada a 4800MHZ con ranuras M.2 duales. Todas sus características impresionantes y un precio muy económico realmente lo convierten en una buena opción.

¿Qué marca fabrica las mejores placas base?

Hay muchos nombres bien conocidos en la industria de fabricación de computadoras. Pero Asus es el primero desde que fabrica las mejores placas base.

Cómo elegir la mejor placa base para juegos

Entonces, hemos enumerado bastantes placas base aquí, pero ¿cuáles son las características específicas a las que debe estar atento?

Francamente, elegir la placa base no es tan difícil como elegir algunos de los otros componentes, especialmente cuando se trata de PC para juegos.

Por lo tanto, estos son los factores clave a tener en cuenta al decidir qué placa base comprar.

La toma

El primer paso y el más importante es decidir qué CPU usará, o más bien, si estará en el equipo AMD o Intel, ya que la mayor parte de sus CPU ahora usan un socket estandarizado: AM4 para el primero y LGA1151 para el último.

Por supuesto, todavía hay CPU que usan un zócalo diferente, como el Threadripper de AMD (TR4) o algunas de las CPU i9 o Xeon de Intel (LGA2066) pero todas las CPU de presupuesto, rango medio y alto que usted el uso en una PC para juegos ahora está diseñado teniendo en cuenta los dos enchufes mencionados anteriormente.

Además, es probable que ninguno de estos sockets sea reemplazado pronto, y las próximas generaciones de CPU Ryzen y Core seguramente serán compatibles con ellos.

El chipset

Ahora, llegamos al conjunto de chips, que determina si tendrá acceso a algunas funciones como AMD CrossFire y Nvidia SLI para configuraciones de múltiples GPU o AMD StoreMI e Intel Optane cuando se trata de almacenamiento.

Además, afecta la cantidad de puertos / conectores / ranuras que puede tener la placa base y si admitirá el overclocking.

Puede ver las características de los conjuntos de chips de AMD aquí y las de los conjuntos de chips de Intel aquí. No hace falta decir que las placas base que vienen con los conjuntos de chips más avanzados vendrán con etiquetas de precios más elevadas.

Además, también debe decirse que AMD está haciendo un mejor trabajo que Intel en lo que respecta a la compatibilidad, ya que su zócalo AM4 se diseñó pensando en el futuro.

Esto significa que cualquier CPU AM4 será compatible con cualquier placa base AM4, independientemente del chipset. Mientras tanto, Intel ha revisado recientemente el zócalo LGA1151, reorganizando algunos de los pines y haciendo así que la nueva versión del zócalo sea incompatible con las CPU anteriores a Coffee Lake.

Los puertos, ranuras y conectores

Como puede ver, hemos destacado los conectores más importantes a los que debe prestar atención, pero ¿para qué se utilizan exactamente?

  • PCIe: se utiliza para GPU y tarjetas de expansión diversas, p. Ej. tarjetas de sonido, tarjetas de captura, etc.
  • SATA III: se utiliza para almacenamiento HDD y NAND SSD.
  • M.2: se utiliza para almacenamiento SSD NAND y NVMe.
  • HDMI / DisplayPort / DVI-D / VGA: se utiliza para gráficos integrados.
  • USB 2.0: lo utilizan periféricos con requisitos de ancho de banda bajos, como teclados, ratones o llaves Bluetooth.
  • USB 3.1 Gen 1: puerto USB de alta velocidad que utilizan la mayoría de los periféricos.
  • USB 3.1 Gen 2: la iteración más nueva y más rápida de la interfaz USB, es mucho más rápida que los puertos Gen 1, pero todavía no muchos periféricos la aprovechan al máximo.
  • PS / 2: conector analógico utilizado por ratones y teclados más antiguos.
  • Conector de audio analógico: utilizado por la mayoría de auriculares, micrófonos y altavoces con cable.
  • Audio óptico: utilizado por soluciones de audio más avanzadas, como sistemas envolventes o barras de sonido.

El factor de forma

Y finalmente, como ya hemos establecido, las placas base vienen en diferentes formatos, siendo los más comunes Mini ITX, Micro ATX y ATX. Por supuesto, existen otros formatos, pero cuando se trata de PC para juegos y computadoras de escritorio convencionales en general, estos tres son dominantes.

Ahora, además del tamaño, el formato de la placa base también afecta sus características, principalmente la cantidad de slots, puertos y conectores disponibles. ¡Naturalmente, no puede colocar cuatro ranuras PCIe x16 y ocho ranuras RAM en una placa base Mini ITX diminuta!

Dicho esto, las placas base más pequeñas son una buena opción si está buscando construir una PC para juegos más compacta, pero si ese no es el caso, una placa base Micro ATX o ATX sería una mejor alternativa porque serían más rentables y ofrecen más conectores. Además, las carcasas más grandes generalmente tienen un mejor flujo de aire, que es algo que deberá tener en cuenta al construir una PC para juegos.

  • El formato Mini ITX es bueno para construir PC compactas, pero estas placas base tienen menos conectores, puertos y ranuras, además de que tienden a ser relativamente caras.
  • Las placas base Micro ATX tienden a ser bastante asequibles y ofrecen un buen equilibrio entre tamaño, precio y conjunto de características, lo que las hace ideales para PC de juegos económicos.
  • Las placas base ATX tienen prácticamente todas las características que necesitaría en una PC para juegos de alta gama, aunque también pueden ser bastante caras, especialmente cuando se trata de conjuntos de chips más avanzados.

[table id=14 /]

Rate this post

Share post on
Andrew
By Andrew

Andrew es editor de MejorReviews, se describe a sí mismo como un jugador y programador incondicional y le gusta atraer a más personas a los videojuegos.

2 respuestas a “Las Mejores Placas Base para GAMING de 2021: Guía del Comprador”

  1. […] potencia en las tareas de la estación de trabajo, pero también debería ser excepcional para los juegos, y uno de los mejores hogares en general para él es el Asus ROG STRIX X570-E […]

  2. […] experimentará ningún retraso al jugar juegos de alta gama en línea a través de una conexión […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


is reader-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.


Los 8 Mejores Monitores Portátiles di 2022 | Calidad Precio Monitores

Los 8 Mejores Monitores Portátiles di 2022 | Calidad Precio

Para juegos, trabajo o entretenimiento, aquí está la guía de compra con los mejores...

By Andrew
Los 10 mejores MONITORES DE 24 PULGADAS de 2022 | MejorReviews Monitores

Los 10 mejores MONITORES DE 24 PULGADAS de 2022 | MejorReviews

¿Panel IPS, tecnología TN, monitor curvo, resolución Full HD o 2K? Esta es la...

By Andrew
Los 7 Mejores Portátiles para Fortnite de 2022 | MejorReviews Gaming

Los 7 Mejores Portátiles para Fortnite de 2022 | MejorReviews

¿Pasas interminables horas jugando a Fortnite? ¿Su sistema informático actual no puede manejar bien...

By Andrew
Los 7 Mejor Procesador para RTX 3070 | Recomendación de Cpu Gaming

Los 7 Mejor Procesador para RTX 3070 | Recomendación de Cpu

Mejor recomendación de procesador para RTX 3070: AMD Ryzen 9 5900XIntel Core i9-10900KAMD Ryzen...

By Andrew
Configuración y Sensibilidad de k1ng / king fortnite del 2021 Gaming

Configuración y Sensibilidad de k1ng / king fortnite del 2021

K1ng - Independiente Thiago “KING” Lapp era un jugador profesional de Fortnite para el...

By Andrew
Los 10 Mejor Tarjeta Grafica para Minar Ethereum del 2021 Tarjeta Grafica

Los 10 Mejor Tarjeta Grafica para Minar Ethereum del 2021

La minería de criptomonedas es un proceso de verificación de transacciones en una red...

By Andrew
Las 6 Mejor Placa Base Gaming con WiFi 2021 Gaming

Las 6 Mejor Placa Base Gaming con WiFi 2021

Si bien la mayoría de los jugadores prestan más atención a las tarjetas gráficas...

By Andrew
Los 12 Mejores Monitores Curvos de 2022 ¿Cuál comprar? Monitores

Los 12 Mejores Monitores Curvos de 2022 ¿Cuál comprar?

¿Planea agregar el mejor monitor curvo en su configuración de juego? Este lugar es...

By Andrew

Latest Posts

Mejores Ofertas de Robots cortacésped【Black Friday 2021】 Black Friday

Mejores Ofertas de Robots cortacésped【Black Friday 2021】

¿Quieres comprar un robot cortacésped para el Black Friday 2021? Estás en el lugar...

By Andrew
🥇Nintendo Switch ofertas Black Friday 2021 | Mejor Reviews Black Friday

🥇Nintendo Switch ofertas Black Friday 2021 | Mejor Reviews

¿Estás buscando las mejores ofertas de Nintendo Switch en Black Friday? Entonces estás en...

By Andrew
Mejores ofertas portatiles【 black friday】2021 | Mejor Reviews Black Friday

Mejores ofertas portatiles【 black friday】2021 | Mejor Reviews

¿Está buscando las mejores ofertas de portátiles en Black Friday? Entonces estás en el...

By Andrew
Mejores Ofertas de Tostadoras【Black Friday 2021】| Mejor Reviews Black Friday

Mejores Ofertas de Tostadoras【Black Friday 2021】| Mejor Reviews

¿Buscas las mejores ofertas de tostadoras en Black Friday? Entonces estás en el lugar...

By Andrew
Mejores Ofertas de Televisores OLED【Black Friday 2021】 Black Friday

Mejores Ofertas de Televisores OLED【Black Friday 2021】

¿Está buscando las Mejores Ofertas de Televisores OLEDen Black Friday? Entonces estás en el...

By Andrew
🥇 Ofertas de Televisores Samsung【Black Friday 2021】| Mejor Reviews Black Friday

🥇 Ofertas de Televisores Samsung【Black Friday 2021】| Mejor Reviews

¿Está buscando las mejores ofertas de televisores Samsung en Black Friday? Entonces estás en...

By Andrew
🥇 Mejores Ofertas de Móviles 5G【Black Friday 2021】| Mejor Reviews Black Friday

🥇 Mejores Ofertas de Móviles 5G【Black Friday 2021】| Mejor Reviews

¿Está buscando las mejores Ofertas de Móviles 5G en Black Friday? Entonces estás en...

By Andrew
Ofertas de Móviles Samsung【Black Friday 2021】| MejorReviews Black Friday

Ofertas de Móviles Samsung【Black Friday 2021】| MejorReviews

¿Está buscando las mejores ofertas de Samsung Mobile en Black Friday? Entonces estás en...

By Andrew