Las 6 Mejores Placas Base para Edición Video en 2021

Hacer concesiones en su placa base para la edición de video y efectos visuales puede tener graves consecuencias, por razones obvias. Es sensato invertir en una buena placa base incluso si le cuesta un brazo y una pierna hacerlo, sin embargo, puede que no sea necesario.

Con el lanzamiento de los procesadores Intel de décima generación y los procesadores AMD de tercera generación, diferentes empresas han lanzado mejores placas base que las existentes.

Hay muchas placas base buenas a un precio decente y también hay placas base de muy alta gama que brindan un rendimiento espectacular. Por lo tanto, elegir la placa base adecuada para usted puede ser una tarea abrumadora.

La parte de la placa base está dominada por 2 rivales principales, Intel y AMD. Entonces, según su procesador, discutiremos las opciones de gama alta, así como las opciones de presupuesto. Así que haremos 2 partes de esta lista. Las primeras 3 opciones serán placas Intel y las últimas 3 serán placas AMD.

Dado que hay tantas opciones en el mercado, ¿cómo se sabe qué placa base es ideal y funciona para sus necesidades? Hemos revisado algunas de las mejores placas base disponibles en el mercado para que podamos acercarnos un poco más a encontrar la opción perfecta para usted.

[table id=9 /]

1. MSI MEG Godlike Intel Z490 

MSI MEG Godlike Intel Z490

Antes incluso de entrar en los hechos, solo quiero decir que ¡tiene el nombre Divino! Eso es lo bueno que es. No puedes equivocarte de ninguna manera al elegir esta placa base. No hay mejor placa madre Intel que esta para la edición de video.

¡Las especificaciones de esta placa base son espectaculares! Tiene un factor de forma E-ATX y un zócalo LGA1200. El acabado mate mate también se ve impresionante. Por eso creemos que se vería muy bien dentro de una caja de vidrio templado. Es una compra obligada para los amantes de la estética.

El MSI Z490 tiene 4 zócalos DIMM. Y cada uno de estos zócalos DIMM puede contener hasta 32 GB de RAM a la vez (capacidad máxima de 128 GB). También es una excelente placa base para la edición de video de alta gama, ya que admite Multi-GPU con tecnología NVIDIA SLI de 2 vías y tecnología AMD CrossFire de 3 vías.

También tiene una buena cantidad de características. Encontrarás enchufes Gen 4 M.2 Xpander-Z. 10G Super LAN y 2.5G LAN hacen que las conexiones a Internet sean mucho más rápidas que las placas normales. El disipador de calor congelado absorbe el calor perfectamente y se ve muy bien al hacerlo. También hay un escudo M.2 de doble cara

Lo único que hay que criticar es el precio. Sin embargo, para las características y el aspecto que ofrece esta placa base, no debe pensar demasiado al elegir esta placa base. Es simplemente la mejor placa base para la edición de videos.

Pros

  • Tiene un factor de forma E-ATX y se ve muy bien dentro de una carcasa grande.
  • El acabado mate mate se ve impresionante.
  • Tiene 4 zócalos DIMM.
  • Puede contener hasta 128 GB de RAM (32 GB de RAM por ranura DIMM).
  • Es ideal para la edición de video de alta gama, ya que admite Multi-GPU con tecnología NVIDIA SLI de 2 vías y tecnología AMD CrossFire de 3 vías.
  • El disipador de calor congelado absorbe el calor perfectamente y se ve muy bien al hacerlo
  • Los sockets Gen 4 M.2 Xpander-Z ejecutan SSD aún más rápido.
  • Ideal para construcciones estéticas.

Contras:

  • Muy caro.

2. Asus ROG Maximus XII HERO

Asus ROG Maximus XII HERO

¿No estás dispuesto a gastar tanto detrás del MSI Godlike pero quieres la mayoría de las características de esa placa base? ¡Te tenemos cubierto! El Asus ROG Maximus XII Hero es el tablero a elegir en este caso. Aunque está lejos de ser una tabla barata, esta tabla económica tampoco es tan cara.

Entonces, ¿por qué llamo amigable a este valor? Todavía cuesta por encima del promedio, ¿verdad? Sí, eso es verdad. Pero tiene las características de las placas base de muy alta gama y se ve muy bien en eso. El ROG Maximus viene con el mismo zócalo Intel LGA 1200 que el Godlike. Por lo tanto, da rienda suelta al máximo rendimiento de los procesadores Intel de décima generación.

La solución Power del ROG Maximus es de la más alta calidad posible. Viene con 14 + 2 etapas de potencia con un conector de alimentación ProCool II. Los chokes de aleación son de alta calidad y ambos combinados proporcionan suficiente potencia incluso cuando la CPU está en su límite. Esta portátil también tiene 4 x DIMM (Max 128GB).

El ROG Maximus tiene un conector Dual Ethernet con 5 Gb y un conector de conexión Gigabit Ethernet. También tiene otras características como ranuras duales m.2, LAN shield USB 3.2 Gen 2 y ranuras WifI 6. La placa también es compatible con bricolaje, ya que tiene un protector de I/O premontado, BIOS Flashback y FlexKey

También puede personalizar esta placa base hasta el límite con la iluminación Aura Sync RGB exclusiva de ASUS, que incluye encabezados RGB y encabezados direccionables Gen 2. Y con todo esto, la placa emite un ambiente estético y muy premium.

Sin embargo, la placa no tiene un soporte PCIe 4.0 listado. Aparte de eso, el tablero es quizás uno de los mejores. Y, en general, es agradable tanto a nivel estético como a nivel de rendimiento.

Pros

  • El mismo zócalo Intel LGA 1200 que el MSI Godlike.
  • Viene con 14 + 2 etapas de potencia con un conector de alimentación ProCool II.
  • Los chokes de aleación son de alta calidad y proporcionan suficiente potencia incluso cuando la CPU está en su límite.
  • Tiene 4 ranuras DIMM (Max 128GB RAM, 32GB en cada ranura).
  • Tiene un conector rápido Dual Ethernet con 5Gb y conector de conexión Gigabit Ethernet
  • La placa también es compatible con bricolaje, ya que tiene un protector de I/O premontado, BIOS Flashback y FlexKey.
  • El sistema de iluminación Aura Sync RGB exclusivo de ASUS es perfecto para la personalización.
  • La tabla emite una vibra muy premium y estética.

Contras

  • No tiene un soporte PCIe 4.0 listado.

3. GIGABYTE Z490 UD

GIGABYTE Z490 UD

Para los cazadores de componentes de PC económicos, GIgabyte siempre ha sido un nombre confiable. Es por eso que creemos que la Gigabyte Z490 UD es la placa base Intel de mejor presupuesto para la edición de video.

Si eres un amante del diseño minimalista, entonces te encantará el Gigabyte Z490. El Gigabyte Z490 admite procesadores Intel Core de décima generación. La sección VRM también funciona bastante bien con los VRM digitales Direct 11 + 1 Phase con DrMOS Stages.

Continuando, la placa base presenta un acabado negro mate y plateado y se ve bien estéticamente. Aunque no tiene ningún RGB, no se puede esperar mucho de una placa base económica. El Integrated IO Armor proporciona una buena protección térmica y no deja que la tabla se caliente.

La placa base sigue una configuración DDR4 de doble canal (4 ranuras DIMM). Admite hasta 128 GB de RAM y una velocidad de 4500 MHz. Esta placa también tiene dos ranuras M.2 para que pueda conectar fácilmente dos SSD. Esta placa también es compatible con el disparo cruzado, pero no la recomendamos. Esta placa base también tiene una buena cantidad de puertos de I/O, incluido un puerto USB 3.2 Gen 1.

¿Nuestras quejas? No recomendado para profesionales o edición de alto rendimiento, ya que puede sobrecalentarse. Y esta madre tampoco se recomienda para quienes gustan de la iluminación RGB. Pero si tiene un presupuesto limitado, estos no importarán mucho. ¡Así que hazlo!

Pros

  • El Gigabyte Z490 admite procesadores Intel Core de décima generación.
  • La sección VRM es bastante buena con los VRM digitales Direct 11 + 1 Phase con DrMOS Stages.
  • Precio pagable.
  • Presenta un acabado negro mate y plateado y se ve bien estéticamente.
  • El Integrated IO Armor proporciona una buena protección térmica y no deja que la tabla se caliente.
  • Tiene una configuración DDR4 de doble canal (4 ranuras DIMM) y admite hasta 128 GB de RAM y una velocidad de 4500 MHz.
  • Tiene dos ranuras M.2.
  • El Gigabyte Z490 tiene una buena cantidad de puertos de I/O, incluido un puerto USB 3.2 Gen 1.

Contras:

  • No recomendado para profesionales o edición de alto rendimiento.
  • No recomendado para amantes de RGB.

4. ASUS ROG Strix B550-F

ASUS ROG Strix B550-F

Una cosa que me gusta de las placas AMD es que no necesariamente tienen un precio excesivo. Como tal, las tablas de precio más alto también están en un rango asequible. Es por eso que creo que la Asus ROG Strix B550-F es la mejor placa base AMD para edición de video.

El ASUS ROG Strix B550-F viene con las ranuras AM4 Socket y PCIe 4.0. Esto se conoce como uno de los emparejamientos más perfectos para CPU Ryzen de tercera generación. El diseño de potencia de esta placa base también es de alta calidad, ya que encontrará 12 + 2 etapas de potencia DrMOS con estranguladores de aleación de alta calidad y condensadores duraderos.

La placa ROG Strix B550-F tiene soluciones térmicas bastante optimizadas. Como tiene un VRM sin ventilador y disipadores de calor con chipset con ASUS Stack Cool 3+, su placa nunca se calentará. Las opciones de red de esta placa base también son sólidas, ya que encontrará LAN de 2.5 Gb con ASUS LANGuard.

El Rog Strix tiene una cantidad decente de opciones de conexión. Por ejemplo, tiene un puerto HDMI 2.1 que admite 4K @ 60HZ. También tiene dos ranuras M. 2 (NVMe SSD), una con conectividad PCIe 4. 0 x4. También obtendrá una tecnología de micrófono con cancelación de ruido de IA líder en la industria. Esta placa base también es estéticamente agradable, ya que encontrará iluminación Aura Sync RGB exclusiva de ASUS.

Para ser honesto, no encontramos nada que criticar sobre esta placa base. Esta es una de las mejores placas base en general. Así que no dudes en elegir este.

Pros

  • El ROG Strix B550-F viene con las ranuras AM4 Socket y PCIe 4.0.
  • Tiene dos ranuras SSD M.2.
  • Un diseño de potencia de alta calidad con 12 + 2 etapas de potencia DrMOS, estranguladores de aleación de alta calidad y condensadores duraderos.
  • El VRM sin ventilador y los disipadores de calor del chipset con ASUS Stack Cool 3+ garantizan que su placa nunca se caliente.
  • Opciones de red sólidas con LAN de 2.5 Gb con ASUS LANGuard.
  • Una cantidad decente de opciones de conexión, incluido un puerto HDMI 2.1 que admite 4K @ 60HZ.
  • Incluye tecnología de micrófono con cancelación de ruido AI líder en la industria.
  • La iluminación Aura Sync RGB exclusiva de ASUS le permite personalizar la placa libremente.

Contras

  • No

5. Asus AM4 TUF Gaming X570-Plus

Asus AM4 TUF Gaming X570-Plus

A continuación tenemos el Asus AM4 tuf Gaming X570-Plus. Y a nuestros ojos, proporciona el mismo y, en algunos casos, mejor rendimiento que la placa Asus ROG Strix. ¡Pero el precio es aproximadamente el mismo!

El ASUS TUF Gaming x570-Plus es compatible con los procesadores Ryzen de segunda y tercera generación. Notará que la placa tiene una cantidad decente de puertos de I/O, incluyendo dos unidades M. 2, puertos USB 3. 2 Gen2.

El TUF X570-Plus está fabricado con componentes TUF de grado militar. Por eso es muy duradero. También tiene un diseño de potencia mejorado con 12 + 2 etapas de potencia Dr. MOS. Combina los controladores y MOSFET de lado alto y lado bajo en un solo paquete, lo que hace que el flujo de energía sea más eficiente durante las sesiones de edición de video.

La madre tiene un muy buen sistema de enfriamiento, ya que viene con un disipador de calor Active PCH, un disipador de calor VRM, un disipador de calor M.2, cabezales de ventilador híbridos y Fan Xpert 4. Las opciones de red también son bastante diversas con Bluetooth 5.0 y TUF LANguard. Y finalmente, esta placa base tiene ranuras 4DIMM que pueden contener hasta 128 GB de RAM a la vez.

Sin embargo, no tiene un puerto USB 3.1 Gen2 en el panel frontal. Y es lo único que nos impide declararla como la mejor placa base AMD. Pero no nos malinterpretes. Sigue siendo una de las mejores placas base de AMD y deberías elegirla si te gusta.

Pros

  • Compatible con los procesadores Ryzen de 2.a y 3.a generación.
  • Un número decente de puertos de I/O que incluyen dos unidades M. 2, puertos USB 3. 2 Gen2.
  • Fabricado con componentes TUF de grado militar.
  • El diseño de potencia mejorado con 12 + 2 etapas de potencia Dr. MOS combina los MOSFET y controladores de lado alto y lado bajo en un solo paquete y hace que el flujo de energía sea óptimo.
  • Un muy buen sistema de refrigeración con disipador de calor Active PCH, disipador de calor VRM, disipador de calor M.2, cabezales de ventilador híbridos y Fan Xpert 4.
  • Las opciones de red son bastante diversas con Bluetooth 5.0 y TUF LANguard.
  • Tiene ranuras 4DIMM que pueden contener hasta 128 GB a la vez.

Contras

  • No tiene un puerto USB 3.1 Gen2 en el panel frontal.

6. GIGABYTE B550 AORUS Elite

GIGABYTE B550 AORUS Elite

Para este último, pensamos que ir a por el Gigabyte B550 Aorus elite sería una buena opción. Como tiene un precio decente y muchas características buenas, podría ser la opción económica de placa base AMD que está buscando.

El Aorus B550 admite procesadores AMD Ryzen de tercera generación. Tiene DDR4 sin búfer no ECC de doble canal de hasta 128 GB (x4). La solución de energía también es bastante eficiente, ya que encontrará la solución VRM digital True 12 + 2 Phases con DrMOS 50A.

El Aorus B550 elite prioriza las bajas temperaturas, por eso viene con un diseño térmico avanzado con disipadores de calor de superficie ampliada. La tabla es bastante duradera y de aspecto elegante, como notarás que tiene un color negro mate con el logotipo de Aorus iluminado.

Otra cosa a notificar es que encontrará una ranura PCIe 4.0 x16 ultraduradera en el B550 Aorus Elite. Viene con una ranura dual ultrarrápida NVMe M.2 PCIe 4.0. Las ranuras M.2 están protegidas con una protección térmica. Esta placa base también tiene audio AMP-UP con capacitores ALC1200 y WIMA

Sin embargo, la solución de audio necesita una mejora y, aparte de eso, es una placa base sólida tanto en términos estéticos como de rendimiento.

Pros

  • Es compatible con procesadores AMD Ryzen de tercera generación.
  • Tiene DDR4 sin búfer no ECC de doble canal de hasta 128 GB (x4).
  • La solución de energía también es bastante eficiente, ya que encontrará la solución VRM digital True 12 + 2 Phases con DrMOS 50A.
  • Viene con un diseño térmico avanzado con disipadores de calor de superficie ampliada.
  • La tabla es bastante duradera y elegante, ya que tiene un color negro mate con el logotipo de Aorus iluminado.
  • Ranura PCIe 4.0 x16 ultraduradera.
  • Viene con una ranura dual ultrarrápida NVMe M.2 PCIe 4.0 que está protegida por un protector térmico.

Contras

  • La solución de audio necesita una mejora.

Resumen

[table id=9 /]

Conclusión

Al decidir qué placa base le servirá mejor para la edición de video, hay un par de cosas en forma de características de la placa base en las que debe pensar antes de realizar la compra.

En primer lugar, cuando piensa en la tarjeta gráfica, especialmente si tiene la intención de tener varias en su máquina, debería considerar la posibilidad de obtener una placa base que sea compatible con Crossfire para NVIDIA y SLI para AMD. Otro punto a considerar deben ser las ranuras M.2 para su unidad de estado sólido. Finalmente, el procesador que viene con su máquina también es crítico; Esto se debe a que, dependiendo de si se trata de un procesador AMD Ryzen o un procesador Intel, necesitarás diferentes conjuntos de chips, es decir, el X470 y el Z390 respectivamente.

Recuerde que las placas base vienen en varios factores de forma, como las mini E-ATX e ITX comunes o las Micro ATX y ATX más comunes. Por lo general, la mayoría de las máquinas admiten múltiples factores de forma, por lo que no tiene que preocuparse por saber cuál comprar.

Sin embargo, debe tener cuidado con los enchufes de la placa base a los que se adhiere su procesador para que no lo pille desprevenido.

Además, tenga en cuenta que algunas de las mejores placas base del mercado están diseñadas para juegos y jugadores, y el hecho de que algo sea barato no se traduce necesariamente en mala calidad. No tenga miedo de hacer una compra solo porque después de leer reseñas e investigar, encuentra que las placas base tienen el juego de palabras o juegos en el paquete.

5/5 - (1 vote)

Share post on

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht.


is reader-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.


Los 7 Mejores Repetidores WiFi calidad/precio del 2022 Electrónica

Los 7 Mejores Repetidores WiFi calidad/precio del 2022

Una conexión a Internet lenta o irregular es una de las experiencias más frustrantes,...

By Benjamin benj
Los 5 Mejores Tarjeta Madre para Ryzen 5 5600g del 2022 Electrónica

Los 5 Mejores Tarjeta Madre para Ryzen 5 5600g del 2022

La mejor placa base para AMD Ryzen 5 5600G está diseñada para equipar las...

By Benjamin benj
Las 5 Mejores Placas Base para i5 6500 del 2022 Electrónica

Las 5 Mejores Placas Base para i5 6500 del 2022

Puede que el Core i5 6500 de Intel no sea el último ni el...

By Benjamin benj
Las 5 mejores CPU para AutoCAD en 2022 Electrónica

Las 5 mejores CPU para AutoCAD en 2022

Si está leyendo esto, planea trabajar en AutoCAD o ya ha estado trabajando en...

By Benjamin benj
Las 5 Mejores CPU con Gráficos Integrados para GAMING de [2022] Electrónica

Las 5 Mejores CPU con Gráficos Integrados para GAMING de [2022]

Es bastante fácil emparejar una CPU con una tarjeta gráfica externa para sacarle el...

By Benjamin benj
Los Mejores Auriculares Inalámbricos de Xiaomi Electrónica

Los Mejores Auriculares Inalámbricos de Xiaomi

¿Llevas mucho tiempo pendiente de esta marca y te gustaría saber cuáles son los...

By Benjamin benj
Los 8 Mejores Placa Base para i9 11900K『2021』z590 y z490 Electrónica

Los 8 Mejores Placa Base para i9 11900K『2021』z590 y z490

La construcción de PC requiere un cierto nivel de experiencia, particularmente cuando se hace...

By Benjamin benj
Los 3 Mejores Placa Base para Ryzen 3 3100 y 3300X En『2021』 Electrónica

Los 3 Mejores Placa Base para Ryzen 3 3100 y 3300X En『2021』

La generación Ryzen 3 ha demostrado una vez más que los procesadores no tienen...

By Benjamin benj

Latest Posts

Serie Nvidia RTX 4000: Fecha de Lanzamiento y Especificaciones Tarjeta Grafica

Serie Nvidia RTX 4000: Fecha de Lanzamiento y Especificaciones

El lanzamiento de la RTX 3000 fue un éxito rotundo, y si bien es...

By Benjamin benj
Ryzen vs Threadripper vs Epyc: Lequel Choisir para juegos    Gaming

Ryzen vs Threadripper vs Epyc: Lequel Choisir para juegos   

Los procesadores Ryzen son los más adecuados para PC de juegos, mientras que los...

By Benjamin benj
Los mejores próximos juegos de Nintendo Switch [Actualización 2022] Gaming

Los mejores próximos juegos de Nintendo Switch [Actualización 2022]

La biblioteca de Nintendo Switch es tan diversa como parece, y abarca todo, desde...

By Benjamin benj
¿Vale la pena Apple Arcade? [Guía 2022] Gaming

¿Vale la pena Apple Arcade? [Guía 2022]

Apple ha sido conocida por muchas cosas a lo largo de los años, tanto...

By Benjamin benj
Intel Core i7 frente a i9 para juegos: ¿cuál debo elegir? Gaming

Intel Core i7 frente a i9 para juegos: ¿cuál debo elegir?

En la gran mayoría de los casos, un procesador i7 encajaría mejor en una...

By Benjamin benj
Mejores Audífonos Gaming: ¿Qué auriculares gaming comprar en 2022? Gaming

Mejores Audífonos Gaming: ¿Qué auriculares gaming comprar en 2022?

La experiencia de juego es muy importante para todos los aficionados de los videojuegos...

By Benjamin benj
RTX 3080 vs RTX 3080 Ti: ¿Cuál elegir en 2022? Tarjeta Grafica

RTX 3080 vs RTX 3080 Ti: ¿Cuál elegir en 2022?

La Nvidia GeForce RTX 3080 Ti se lanzó hace casi un año y, aunque...

By Benjamin benj
¿Cuánta RAM Necesitas para Jugar? Guía Completa 2022 RAM

¿Cuánta RAM Necesitas para Jugar? Guía Completa 2022

En 2022, 16 GB es la capacidad de RAM ideal para juegos. Las capacidades...

By Benjamin benj