Los 6 Mejores Placa Base Threadripper TRX40 en 2022 [ Opiniones ]

Las CPU Threadripper de tercera generación de AMD aún ofrecen el mejor valor con diferencia si está construyendo una PC de gama alta en 2022.

Los competidores más cercanos de Intel, como el Xeon W-3175X, superan los 28 núcleos, por lo que el único competidor real de AMD en este momento es la propia AMD en la forma de su plataforma Threadripper Pro. Sin embargo, el TR 3990X de 64 núcleos / 128 hilos de tercera generación solo es superado marginalmente por el Threadripper Pro 3995WX significativamente más caro en tareas de renderización comunes.

Top 3 Placa Base:

Para los propietarios de sistemas Threadripper de generación anterior, la desventaja es que la generación de la serie 3000 usa el zócalo sTRX4, lo que significa que los chips de tercera generación no se pueden colocar en las placas base X399. En otras palabras, necesitará una placa base TRX40 para emparejarse con su CPU TR3.

Aquí, echaremos un vistazo a las alternativas para diferentes casos de uso y presupuestos.

Ahora, para obtener una visión más detallada de las pilas de productos TRX40 de los fabricantes para profesionales y prosumidores con el objetivo de construir un sistema de alta gama basado en Threadripper 3. A continuación se muestran las mejores placas base Threadripper trx40 disponibles en el mercado en 2022

Mejores Placa Madre TRX40 Threadripper 2022

DesignRetailer
Best PickMSI Creator TRX40
Check Price
ASRock TRX40 Taichi
Check Price
Staff PickAsus ROG STRIX TRX40-E Gaming
Check Price
Asus ROG Zenith II Extreme Alpha
Check Price
Gigabyte TRX40 Aorus Master
Check Price
Budget PickAsus Prime TRX40-Pro
Check Price

MSI Creator TRX40

Best Pick
MSI Creator TRX40

Esta placa base tiene un diseño de alimentación de 16 fases, lo que la hace capaz de soportar las CPU TR3 con espacio libre de sobra. Como todas las placas de esta lista, Creator TRX40 viene con conectividad LAN de 10 GbE, conectividad LAN de 1 Gbps y Wi-Fi 6.

Para el almacenamiento, obtiene 3 ranuras M.2 y 6 puertos SATA para SSD y HDD. La placa base también cuenta con las ocho ranuras de RAM normales. El esquema de color es más sutil que el de algunas de las placas base TRX 40 para „juegos“, lo que puede ser una ventaja para los usuarios comerciales. Todas estas características tienen un costo y esta no es de ninguna manera una opción económica.

Una característica interesante es que puede usar la tarjeta complementaria M.2 Xpander-Aero con esta placa base para obtener cuatro ranuras M.2 adicionales si las necesita. Esta placa base adicional se recomienda para personas que crean contenido y necesitan algo que funcione bien y que también se vea bien.

A fin de cuentas, MSI Creator es una placa base premium con un precio premium, aunque en realidad es uno de los modelos insignia más baratos. Y por el precio, obtienes una placa base que no solo es capaz de admitir CPU de mayor número de núcleos correctamente, sino que también ofrece muchas características premium, entre ellas la amplia capacidad de almacenamiento M.2.

Pros

  • LAN de 10 GbE + WiFi 6
  • Cuatro ranuras PCIe x16
  • 3 + 4 ranuras M.2
  • Diseño de energía de 16 fases

Cons

  • Ventilador de chipset
  • Caro, pero más asequible que otras opciones de gama alta

ASRock TRX40 Taichi

ASRock TRX40 Taichi

Como es habitual, ASRock ofrece una placa Taichi insignia para la plataforma Threadripper 3000. El diseño es similar al X570 Taichi y presenta un tema negro y plateado. La placa base tiene muchos disipadores de calor que combinan con su diseño general.

En términos de suministro de energía, tiene un diseño de energía de 16 fases con condensadores negros que combinan con la estética de la placa base.

El chipset tiene ventiladores de refrigeración duales para mantener las térmicas bajo control. Estos deberían ser excelentes para enfriar, pero son partes móviles adicionales que hacen algo de ruido y pueden fallar eventualmente. Por otro lado, esto parece ser muy común con las placas base PCIe 4.0 incluso en el segmento principal.

Además, la placa cuenta con Wi-Fi 6 para velocidades inalámbricas rápidas. También es compatible con la tarjeta adicional Hyper Quad M.2, que proporciona cuatro ranuras M.2 adicionales si necesita mucho espacio de almacenamiento ultrarrápido. Todas estas características hacen que esta placa base TRX40 sea ideal para CPU Threadripper de tercera generación. También viene con un botón de retroceso del BIOS en caso de que algo salga mal.

A fin de cuentas, esta es una placa base excepcionalmente poderosa y una buena combinación para cualquiera de las CPU Threadripper de tercera generación. Hay muchos difusores de calor en la placa base para mantener las térmicas bajo control. Si te gustan las placas base ASRock, probablemente esta sea una gran opción TRX40

Pros

Cons

Asus ROG STRIX TRX40-E Gaming

Staff Pick
Asus ROG STRIX TRX40-E Gaming

Es posible que esta alternativa de gama alta de Asus no sea el modelo de mayor rendimiento, pero se ve impresionante en general. Como es un producto de Asus, obtienes el aspecto habitual de ROG Strix con algo de RGB agregado. La placa base tiene 16 etapas de potencia y conectores de alimentación duales de 8 pines para la CPU.

Además, cuenta con un gran disipador de calor y un ventilador para enfriar el VRM. Las 8 ranuras de RAM de la placa admiten velocidades OC de 4400+ MHz. Tiene tres ranuras M.2, dos de las cuales están ocultas debajo del enorme disipador de calor y se enfrían desde el ventilador. También obtienes muchos conectores para almacenamiento.

El Strix viene con Wi-Fi 6 y también tiene un OLED integrado que se puede personalizar, así como un protector de E / S premontado para una fácil instalación. Esto es apto para bricolaje e ideal para personas que desean construir sus propias PC.

El Asus ROG STRIX TRX40-E es un poco más asequible que los otros modelos que hemos visto en esta lista, pero aún ofrece un conjunto de características muy agradable y muchas E / S.

Pros

Cons

Asus ROG Zenith II Extreme Alpha

Asus ROG Zenith II Extreme Alpha

Asus tiene una excelente trayectoria en el segmento de placas base de gama alta. Esta es una placa base atractiva que cuenta con ocho ranuras de RAM (cuatro canales, como todas las placas TRX40), además de cuatro ranuras PCIe x16 para múltiples tarjetas gráficas. También viene con no menos de cinco ranuras de almacenamiento basadas en PCIe 4.0 M.2, incluidas dos en una tarjeta adicional separada (incluida).

En términos de conectividad, obtiene un puerto Ethernet Aquantia ACQ-107 10G, más otro puerto LAN de 1 Gbps, Wi-Fi 6 (802.11ax) y Bluetooth 5. El VRM de 16 fases debería estar listo para la tarea de alimentar el tercer -gen Threadrippers hasta el Threadripper 3990X con 64 núcleos, 128 hilos y 280 Watt TDP. Tenga en cuenta que Zenith II Extreme Alpha es una versión más reciente del Zenith II Extreme (sin el „Alpha“). La principal diferencia entre los dos es el VRM mejorado de Alpha con 16 etapas de potencia Infineon TDA21490 de 90 A.

Aunque los juegos no son el enfoque principal de la plataforma Threadripper, esta placa base es parte de la línea ROG (Republic of Gamers). Si disfruta de los espectáculos de luces, puede „subir RGB“ el sistema al contenido de su corazón utilizando los encabezados de esta placa.

A fin de cuentas, estamos bastante seguros de que esta es una de las mejores placas base TRX40 que puede conseguir para la tercera generación de la CPU Threadripper de AMD.

Pros

  • Cinco ranuras M.2
  • Puerto Ethernet Aquantia ACQ-107 10G
  • Cinco ranuras M.2
  • Wi-Fi 6 / ax y Bluetooth 5

Cons

  • Muy caro
  • Ventilador a bordo

Gigabyte TRX40 Aorus Master

Gigabyte TRX40 Aorus Master

Un ligero paso hacia abajo en el rango TRX40 de Gigabyte, encontramos el TRX40 Aorus Master. El diseño y la combinación de colores de la placa es similar a otras placas base Gigabyte que hemos visto. Cuenta con las ocho ranuras de RAM habituales y admite memoria de 4400+ MHz en modo de cuatro canales. Su VRM de 16 + 3 fases que debería ser más que capaz de manejar todas las CPU de la serie Threadripper 3000.

Para velocidades de Internet ultrarrápidas, obtienes AQUANTIA 5 GbE LAN e Intel GbE con cFosSpeed, pero también incluye Wi-Fi 6. La placa base cuenta con 4 ranuras M.2 y cada una de ellas viene con un disipador de calor. Además, viene con la función USB TurboCharger para una carga rápida de dispositivos móviles.

Al igual que con todas las placas base Gigabyte de gama alta, obtiene RGB FUSION 2.0 en diferentes zonas de la placa base, así como encabezados RGB para sincronizar los efectos de iluminación con otras partes y periféricos compatibles. La función Q-Flash Plus permite al usuario actualizar el BIOS sin instalar una CPU, GPU o RAM, lo que puede resultar útil en muchas situaciones.

Pros

  • LAN de 5 GbE + LAN Intel GbE con cFosSpeed
  • 4 ranuras M.2
  • Wi-Fi 6
  • Función Q-Flash Plus

Cons

  • El diseño es muy similar a los modelos anteriores.

Asus Prime TRX40-Pro

Budget Pick
Asus Prime TRX40-Pro

La Asus Prime TRX40 Pro es una opción algo más amigable con la billetera con un aspecto relativamente limpio en comparación con otras placas base de esta lista. Lo que hace que el tablero se destaque es principalmente que viene en blanco.

Tiene un protector de E / S integrado para una fácil instalación y, como todas las demás placas base de esta lista, esta viene con 8 ranuras de RAM que admiten 4400+ MHz de RAM. Los componentes del VRM se enfrían correctamente con disipadores de calor y también hay un ventilador de enfriamiento activo en el chipset.

Otros aspectos destacados de esta placa base incluyen 16 etapas de potencia, encabezados de iluminación RGB y tres ranuras M.2 para un almacenamiento rápido PCIe 4.0. Para mantener bajos los costos, tendrá que prescindir de Wi-Fi o LAN de alta velocidad, pero obtendrá mucha de la conectividad habitual, incluido USB Type-C.

Aunque ningún sistema Threadripper realmente puede llamarse asequible, la Asus Prime TRX40 Pro es comparativamente barata en comparación con las otras placas base que se ofrecen para esta plataforma. Si bien no tiene Wi-Fi integrado o LAN por cable ultrarrápida, lejos de todos podrán utilizar (o querer pagar más por) paneles OLED de 10 GbE o integrados.

Pros

  • Blindaje de E / S integrado
  • 16 etapas de potencia
  • Tres ranuras M.2

Cons

  • Sin Wi-Fi o LAN ultrarrápida

Conclusión:

Estas son las placas base TRX40 más interesantes para Threadripper gen 3 de AMD que hemos visto hasta ahora. No dudes en hacernos saber lo que piensas en los comentarios. Y elige el que más te guste.

3.5/5 - (2 votes)

Share post on

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht.


is reader-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.


Las 7 Mejores Placa Base para i5 12600k de 2022 [ Opiniones ] Placa Base

Las 7 Mejores Placa Base para i5 12600k de 2022 [ Opiniones ]

Intel ha lanzado la última línea de sus procesadores de 12ª generación. Desde que...

By Benjamin benj
Las 7 Mejores Placa Base para i7 12700k En 2022 – Opinions Placa Base

Las 7 Mejores Placa Base para i7 12700k En 2022 – Opinions

Estamos aquí para discutir el nuevo logro de Intel, Intel Core i7-12700k. Teníamos grandes...

By Benjamin benj
Los 8 Mejores Placa Base para Core i9 12900k del 2022 Placa Base

Los 8 Mejores Placa Base para Core i9 12900k del 2022

Después de rockear con Coffee Lake, Comet / Ice Lake y Rocket / Tiger...

By Benjamin benj
Los 6 Mejores Placa Base Threadripper TRX40 en 2022 [ Opiniones ] Placa Base

Los 6 Mejores Placa Base Threadripper TRX40 en 2022 [ Opiniones ]

Las CPU Threadripper de tercera generación de AMD aún ofrecen el mejor valor con...

By Benjamin benj
Los 7 Mejores Placas Base para Ryzen 9 5900X del 2022 Placa Base

Los 7 Mejores Placas Base para Ryzen 9 5900X del 2022

La placa base es un componente vital de un sistema informático robusto. Combina todo...

By Benjamin benj

Latest Posts

Serie Nvidia RTX 4000: Fecha de Lanzamiento y Especificaciones Tarjeta Grafica

Serie Nvidia RTX 4000: Fecha de Lanzamiento y Especificaciones

El lanzamiento de la RTX 3000 fue un éxito rotundo, y si bien es...

By Benjamin benj
Ryzen vs Threadripper vs Epyc: Lequel Choisir para juegos    Gaming

Ryzen vs Threadripper vs Epyc: Lequel Choisir para juegos   

Los procesadores Ryzen son los más adecuados para PC de juegos, mientras que los...

By Benjamin benj
Los mejores próximos juegos de Nintendo Switch [Actualización 2022] Gaming

Los mejores próximos juegos de Nintendo Switch [Actualización 2022]

La biblioteca de Nintendo Switch es tan diversa como parece, y abarca todo, desde...

By Benjamin benj
¿Vale la pena Apple Arcade? [Guía 2022] Gaming

¿Vale la pena Apple Arcade? [Guía 2022]

Apple ha sido conocida por muchas cosas a lo largo de los años, tanto...

By Benjamin benj
Intel Core i7 frente a i9 para juegos: ¿cuál debo elegir? Gaming

Intel Core i7 frente a i9 para juegos: ¿cuál debo elegir?

En la gran mayoría de los casos, un procesador i7 encajaría mejor en una...

By Benjamin benj
Mejores Audífonos Gaming: ¿Qué auriculares gaming comprar en 2022? Gaming

Mejores Audífonos Gaming: ¿Qué auriculares gaming comprar en 2022?

La experiencia de juego es muy importante para todos los aficionados de los videojuegos...

By Benjamin benj
RTX 3080 vs RTX 3080 Ti: ¿Cuál elegir en 2022? Tarjeta Grafica

RTX 3080 vs RTX 3080 Ti: ¿Cuál elegir en 2022?

La Nvidia GeForce RTX 3080 Ti se lanzó hace casi un año y, aunque...

By Benjamin benj
¿Cuánta RAM Necesitas para Jugar? Guía Completa 2022 RAM

¿Cuánta RAM Necesitas para Jugar? Guía Completa 2022

En 2022, 16 GB es la capacidad de RAM ideal para juegos. Las capacidades...

By Benjamin benj