Mejores Placa Base para i7 9700k

Es cierto que Intel no ha mejorado mucho en su arquitectura de CPU en los últimos cinco años, razón por la cual tuvieron que aumentar el número de núcleos en los procesadores para competir con los procesadores AMD Ryzen.

Este aumento en el recuento de núcleos se vio por primera vez en los procesadores Intel de octava generación, donde las tres series (Core i3, i5 e i7) de procesadores habían obtenido dos núcleos más, lo que resultó en cuatro y seis núcleos respectivamente.

Cuando AMD lanzó sus procesadores de segunda generación en 2018, Intel volvió a mejorar su juego y aumentó el recuento de núcleos en los procesadores Core i7, lo que lleva a ocho núcleos. Estos procesadores resultaron ser procesadores bastante potentes, sin embargo, Hyperthreading se eliminó de los procesadores Core i7 de la novena generación.

Intel i7-9700K es la variante desbloqueada del procesador i7 de la novena generación y proporciona ocho núcleos y, dado que no hay HyperThreading involucrado, también proporciona ocho subprocesos.

El procesador tiene un reloj base de 3.6 GHz y un reloj turbo de 4.9 GHz. Esto lo convierte en uno de los mejores procesadores para juegos debido al alto número de núcleos y la alta frecuencia de operación. Viene con Intel UHD Graphics 630 como gráficos integrados, tiene una caché L3 de 12 MB y un TDP de 95 vatios.

Lo mejor de este procesador es que es uno de los procesadores más rápidos para juegos debido a su alto rendimiento de un solo núcleo. El rendimiento es incluso superior al de los procesadores AMD Ryzen de tercera generación y es por eso que aquellas personas que desean el máximo rendimiento prefieren comprar este procesador en lugar de AMD Ryzen 3700X o 3800X.

En este artículo, enumeraremos algunas de las mejores placas base que puede combinar con este procesador para obtener la mejor experiencia de juego.

Hemos enumerado las 8 mejores placas base para i7 9700K en la siguiente tabla.

8 Mejores Motherboards para i7 9700K En 2021

  • ASUS ROG MAXIMUS XI HERO
  • MSI MEG Z390 GODLIKE
  • MSI MPG Z390 GAMING PRO CARBON
  • ASUS PRIME Z390-A
  • ASUS ROG STRIX Z390-I GAMING
  • ASUS ROG STRIX Z370-G GAMING
  • GIGABYTE Z370 AORUS GAMING 7
  • ASROCK Z370 Extreme4
ASUS ROG MAXIMUS XI HERO mejores placas base para Intel Core i7 9700K

ASUS es un fabricante popular de placas base y es conocido por diseñar algunas de las placas base más potentes de todos los tiempos. Su serie ROG MAXIMUS está dirigida a la comunidad de entusiastas y se basa en conjuntos de chips de la serie Z para la plataforma Intel.

ASUS ROG MAXIMUS XI HERO es una de las mejores placas base para los procesadores convencionales de Intel en este momento y es capaz de ejecutar incluso los procesadores más potentes a las velocidades de reloj más altas posibles.

El precio de la placa base es seguramente más alto que el de otras placas base basadas en el chipset Z390, sin embargo, vale la pena cada centavo si eres alguien que quiere sacarle el máximo partido al rendimiento.

En primer lugar, el aspecto de esta placa base es bastante impresionante, como se esperaba de ASUS Republic Of Gamers. La placa base utiliza principalmente color negro para la PCB, mientras que hay iluminación RGB en el disipador de calor en la cubierta del panel de I/O y el disipador de calor del chipset.

La iluminación de la cubierta de I/Ono tiene ningún logotipo, pero la iluminación del chipset tiene el logotipo de ROG, que mejora enormemente el aspecto del sistema. Los disipadores de calor en el VRM también son muy bonitos y tienen HERO escrito en ellos. La iluminación RGB se puede controlar a través de la aplicación de software y también es compatible con ASUS AuraSync.

Especificaciones

MotherboardASUS ROG MAXIMUS XI HERO
Factor de formaATX
Velocidad máxima de memoria4400MHz
Ranuras DIMM4
MEMORIA MAX128GB
Puertos SATA III6
Ranuras M.22

ASUS ROG MAXIMUS XI HERO es una placa base ATX y viene con cuatro ranuras DIMM, lo que significa que con el uso de sticks de 32 GB puedes alcanzar una limitación máxima de memoria de 128 GB. En cuanto a las ranuras PCI Express, hay cinco de ellas, entre las cuales tres son PCI Express 3.0 X16 y tres son 3.0 X1.

Esta parece una gran configuración, donde puede instalar muchos dispositivos PCI-E como múltiples tarjetas gráficas, PCI-E SSD, tarjetas de sonido, etc. En cuanto a las ranuras M.2, hay dos de ellas, ambas cubiertas por grandes disipadores de calor. La placa base proporciona seis puertos SATA III, capaces de funcionar a 6 Gb / s.

Al llegar a la I/O de la placa base, ofrece 6 puertos de audio, 2 puertos de antena WiFi, 2 puertos USB 3.2 Gen 1 Tipo A, 3 puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo A, 1 x USB 3.2 Gen 2 puertos tipo C, 2 puertos USB 2.0 (uno de los cuales se usa para BIOS), un puerto HDMI, un puerto DP, un puerto PS / 2, un botón BIOS Flashback y un botón Clear CMOS.

Estas opciones parecen muy amplias y son bastante útiles en varios escenarios, especialmente las funciones relacionadas con la BIOS. ASUS ha utilizado ROG SupremeFX en la placa base con el códec de audio S1220, que es muy apreciado por su calidad y salidas.

La placa base también es compatible con Bluetooth y WiFi, donde ASUS ha utilizado Intel Wireless-AC 9560 para WiFi, capaz de funcionar a 1,73 Gbps. En cuanto a la compatibilidad con varias GPU, la placa base admite la tecnología NVIDIA SLI de 2 vías y AMD CrossFireX de 3 vías. Hay un total de siete encabezados de ventilador en la placa base, incluidos los encabezados de bomba de CPU y AIO.

La entrega de energía de esta placa base es bastante controvertida. ASUS implementó un nuevo diseño para el VRM y usó una gran entrega de energía de 4 + 2 fases, sin embargo, este VRM es mucho mejor que el VRM de 4 + 2 fases usado anteriormente en las placas base baratas.

Es por eso que puede overclockear procesadores como Intel Core i7-9700K o incluso Core i9-9900K a altas frecuencias como 5.0+ GHz, etc.

Conclusión:

ASUS ROG MAXIMUS XI HERO es una de las mejores placas base para aquellas personas que desean obtener un alto rendimiento, pero sin gastar tanto dinero como se necesitaría para MAXIMUS XI FORMULA.

El aspecto de la placa base es bastante bueno y con una excelente iluminación RGB, mejora el aspecto de su plataforma. Con excelentes funciones de I/O como WiFi integrado de alto rendimiento, muchas ranuras PCI-E, etc., obtiene un acceso fácil y no tiene que gastar más por estas funciones.

[su_button url=’https://amzn.to/3qoj8rI’ target=’blank’ rel=’nofollow’ background=’#ff9900′ color=’#fff’ size=’10’ radius=’round’]
Comprar ASUS ROG MAXIMUS XI HERO
[/su_button]
MSI MEG Z390 GODLIKE

MSI es tan bueno como ASUS cuando se trata de placas base y la compañía tiene una amplia gama de placas base disponibles para varios tipos de propósitos. MSI MEG Z390 GODLIKE es la placa base insignia de la compañía que tiene un precio mucho más alto que otras placas base basadas en Z390. También es una de las placas base más hermosas que hemos visto.

Se ve simplemente fantástico debido a su apariencia única y al uso extensivo de cubiertas. Hay un logotipo RGB MSI Dragon en el disipador de calor del chipset, mientras que la cubierta del panel de I/O tiene una gran zona RGB. También hay una pantalla LCD en la placa base, que se encuentra justo al lado de las ranuras DIMM.

La razón del alto precio de esta placa base es que viene con una gran cantidad de embalaje adicional y la placa base en sí también es de primera categoría en términos de características.

La placa base viene con 6 cables SATA personalizados, antena WiFi, tarjeta de transmisión, puente SLI HB, tarjeta M.2 Xpander-Z, convertidor jack de 1/4 de pulgada a 3,5 mm, cable de extensión LED RGB, cables de extensión RGB direccionables, 2 x sondas de temperatura externas, placa de identificación de la caja, manuales, adhesivos para cables y póster de GPU.

Estos accesorios en sí mismos cuestan bastante y si eres de los que no va a utilizar ninguno de estos accesorios, entonces quizás deberías buscar alguna otra placa base que sea mucho más barata.

La placa base tiene un factor E-ATX, que la hace más grande que el resto de la placa base de la lista y tiene un conector de alimentación de 24 pines (junto a las ranuras DIMM), dos conectores de alimentación de 8 pines, presentes a lo largo del VRM y otro conector de alimentación de 6 pines, presente a lo largo de la primera ranura M.2.

Esto hace que la placa base sea capaz de manejar cargas de energía muy pesadas. Hay cinco ranuras PCI Express en la placa base, donde cuatro de ellas están reforzadas con metal y son PCI-E 3.0 X16 mientras que la quinta de ellas es PCI-E 3.0 X1.

Especificaciones

Motherboard
MSI MEG Z390 GODLIKE
Factor de formaE-ATX
Velocidad máxima de memoria4600MHz
Ranuras DIMM4
MEMORIA MAX128GB
Puertos SATA III6
Ranuras M.23

Además, hay tres ranuras M.2 en la placa base y cada una de ellas tiene sus propios disipadores de calor para un funcionamiento eficaz. Hay seis puertos SATA III en la placa base, que es una configuración similar a la mayoría de las otras placas base.

Al acercarnos a la I/O de la placa base, llegamos a saber que no hay puertos para la visualización porque la compañía espera que el usuario use tarjetas gráficas dedicadas. Hay 7 puertos de audio, 2 puertos USB 3.2 Gen 1 Tipo A, 3 puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo A, 1 puerto USB 3.2 Gen 2 Tipo C, 2 puertos LAN, 2 puertos de antena, un puerto PS / 2, un botón de Flash BIOS y un botón de borrar CMOS.

Es importante tener en cuenta que la placa base utiliza dos conjuntos de chips de audio (Realtek ALC1220), dos conjuntos de chips LAN y un conjunto de chips Killer 1550 para WLAN. La placa base admite las tecnologías NVIDIA SLI de 2 vías y AMD CrossFireX de 4 vías. Hay una enorme cantidad de cabezales de ventilador en la placa base; en total, diez de ellos, donde todos admiten modos PWM y DC.

Lo mejor de esta placa base es que viene con VRM de primer nivel. La placa base tiene una entrega de energía de 14 fases, donde no se usa nada para la iGPU, ya que no hay puertos para mostrar.

Esta gran entrega de potencia garantiza el mejor overclock posible y, en teoría, estaría limitado solo al potencial de su procesador. Con una placa base como esta, Intel i7-9700K debería poder alcanzar incluso los 5,5 GHz si obtuviste una lotería de silicio.

Conclusión:

MSI MEG Z390 GODLIKE es una placa base que no está diseñada para todos y está dirigida a creadores de contenido que pueden aprovechar su amplia cantidad de accesorios adicionales.

La placa base es una auténtica bestia cuando se trata de suministro de energía, cantidad de funciones, cantidad de puertos y ranuras, razón por la cual un jugador regular podría no ser capaz de saturar los usos de esta placa base.

En general, el precio de la placa base está justificado con respecto a las características y no debe preocuparse por el precio si va a utilizar las características adicionales.

[su_button url=’https://amzn.to/2VkZOhR’ target=’blank’ rel=’nofollow’ background=’#ff9900′ color=’#fff’ size=’10’ radius=’round’]
Comprar MSI MEG Z390 GODLIKE
[/su_button]
MSI MPG Z390 GAMING PRO CARBON

Aquí estamos con otra placa base MSI basada en el chipset Z390, que es MSI MPG Z390 GAMING PRO CARBON. Como su nombre indica, esta placa base está dirigida a jugadores y es mucho más barata que las placas base mencionadas anteriormente.

La placa base proporciona características de alta gama y la apariencia de la placa base es mucho mejor que la de la mayoría de las otras placas base.

Hay iluminación RGB debajo del teclado en el lado derecho y también en la cubierta del panel de I/O. La ranura M.2 y el chipset comparten un único disipador de calor grande, de color plateado y negro, donde hay un logotipo de dragón junto con textura de carbono. El PCB en sí es de color negro y la cubierta del panel de I/O tiene una textura de carbono con un ligero toque plateado.

MSI MPG Z390 GAMING PRO CARBON es una placa base ATX y proporciona un conector de alimentación de 24 pines, un conector de alimentación de 8 pines y un conector de alimentación de 4 pines. Hay cuatro ranuras DIMM y seis ranuras PCI Express, donde tres de ellas son PCI-E 3.0 X16 y tres de ellas son PCI-E 3.0 X1.

Una gran cosa que vemos aquí es que dos de las ranuras PCI Express están reforzadas con metal, mientras que las ranuras DIMM también están reforzadas. Esto también mejora el aspecto de la placa base.

Hay dos ranuras M.2, donde solo una de ellas está cubierta con el disipador de calor del que hablamos anteriormente. Los puertos SATA III son seis, al igual que el resto de placas base.

En cuanto a la I/O de la placa base, viene con 6 puertos de audio, un puerto LAN, 3 puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo A, 1 puerto USB 3.2 Gen 2 Tipo C, 2 x USB 2.0 Tipo- Un puerto, un puerto DP, un puerto HDMI y un puerto PS / 2. Como puede ver, no hay botones de BIOS en esta placa base como las dos placas base anteriores.

Especificaciones

MotherboardMSI MPG Z390 GAMING PRO CARBON
Factor de formaATX
Velocidad máxima de memoria4400MHz
Ranuras DIMM4
MEMORIA MAX128GB
Puertos SATA III6
Ranuras M.22

La placa base utiliza el conjunto de chips de audio Realtek ALC1220P, que es un conjunto de chips bastante bueno y ofrece una SNR de audio decente. Hay siete cabezales de ventilador en la placa base en total, que parecen suficientes incluso para los componentes que consumen más energía.

El VRM de la placa base es lo suficientemente bueno para manejar los procesadores de novena generación e incluso con overclocks por encima de 5 GHz, las temperaturas de los componentes del VRM se mantienen alrededor de los 90 grados, lo cual está bien.

Conclusión:

MSI MPG Z390 GAMING PRO CARBON es una placa base que es perfecta para los jugadores de alto nivel y tiene todo lo que un jugador necesita, ya sea que se trate de iluminación RGB, un alto rendimiento de OC y una durabilidad impresionante.

Con muchos cabezales de ventilador, no sufrirá estrangulamiento térmico si su carcasa admite una gran cantidad de ventiladores y con un gran disipador de calor, su SSD M.2 no se calentará.

[su_button url=’https://amzn.to/3sYC5mG’ target=’blank’ rel=’nofollow’ background=’#ff9900′ color=’#fff’ size=’10’ radius=’round’]
Comprar MSI MPG Z390 GAMING PRO CARBON
[/su_button]
ASUS PRIME Z390-A mejores placas base para Intel Core i7 9700K

Las placas base de la serie ASUS PRIME son placas base económicas que tienden a proporcionar las características necesarias sin romper el banco. ASUS PRIME Z390-A es una placa base que se basa en el chipset Z390 y ofrece una excelente relación precio-rendimiento. La serie PRIME es conocida por su tema de color blanco y negro, que la hace genial con estuches de color blanco.

El PCB de la placa base es de color negro pero tiene disipadores de calor de color blanco y algunas partes del PCB también tienen rayas blancas. Hay PRIME Z390 Series escrito en la cubierta del panel de I/O, mientras que el disipador de calor del chipset menciona a ASUS.

La cubierta del panel de I/O se extiende hacia las ranuras PCI-E y tiene Crystal Sound escrito en él, lo que significa que ASUS ha utilizado un mejor chipset de sonido en esta placa base que las placas base comunes, de las que hablaremos en la sección de I/O. .

Hay iluminación RGB tanto en la cubierta de I/O como en el disipador de calor del chipset que se puede personalizar a través de la aplicación de software ASUS y es compatible con ASUS AuraSync, lo que permite sincronizarlo con otros dispositivos y componentes.

Solo hay dos conectores de alimentación en la placa base; el conector de alimentación de 24 clavijas en los lados derechos de las ranuras DIMM y los conectores de alimentación de 8 clavijas encima de los componentes del VRM.

Hay tres sensores de temperatura en la placa base, además de los sensores de los componentes, como la GPU, a los que se puede hacer referencia a través del ASUS FAN Xpert 4. Hay cinco cabezales de ventilador de 4 pines y dos cabezales de bomba AIO en la placa base.

Especificaciones

MotherboardASUS PRIME Z390-A
Factor de formaMini-ITX
Velocidad máxima de memoria4266 MHz
Ranuras DIMM4
MEMORIA MAX128GB
Puertos SATA III6
Ranuras M.22

Dado que se trata de una placa base ATX, hay cuatro ranuras DIMM, lo que lleva a una memoria máxima de 128 GB. Hay tres ranuras PCI-E 3.0 X16 y tres ranuras PCI-E 3.0 X1, al igual que las placas base anteriores.

Hay dos ranuras M.2, una de las cuales tiene un disipador de calor y se anuncia que baja la temperatura del dispositivo SSD hasta 20 grados. El número de puertos SATA III sigue siendo el mismo en seis, como otras placas base Z390.

El panel de I/O de la placa base es bastante mínimo y se parece a la placa base MSI MPG Z390 CARBON PRO en términos de puertos. Proporciona 6 puertos de audio, 3 puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo A, 2 puertos USB 3.2 Gen 1 Tipo A, 1 puerto USB 3.2 Gen 2 Tipo C, 2 puertos USB 2.0 Tipo A, un Puerto HDMI, un puerto DP, un puerto LAN y un puerto PS / 2.

La placa base es compatible con Crystal Sound 3, que parece ser un chipset personalizado basado en Realtek S1220A. La placa base no es compatible con WiFi y es por eso que no hay puertos de antena en la parte trasera.

El VRM de la placa base no es el área más fuerte de la placa base. La placa base admite overclocking moderado en procesadores como Intel i7-9700K, pero el VRM tiende a calentarse y requiere enfriamiento activo para mantener el rendimiento.

Conclusión:

ASUS PRIME Z390-A es una placa base económica que es ideal para las personas que no están en el overclocking extremo y quieren una placa base barata que se inicie bien y funcione muy bien en los juegos.

La I/O de la placa base es similar a la MSI MPG Z390 CARBON PRO, aunque la VRM es algo más baja. Esto se puede contrarrestar de alguna manera con un mejor flujo de aire y si tiene una carcasa de color blanco, esta placa base debería verse muy atractiva en su plataforma.

[su_button url=’https://amzn.to/3kR6vnT’ target=’blank’ rel=’nofollow’ background=’#ff9900′ color=’#fff’ size=’10’ radius=’round’]
Comprar ASUS PRIME Z390-A
[/su_button]
ASUS ROG STRIX Z390-I GAMING mejores placas base para Intel Core i7 9700K

Aquí estamos con otra placa base ASUS ROG, que es ASUS ROG STRIX Z390-I GAMING. Esta placa base también se basa en el chipset Z390, sin embargo, esta placa base tiene un factor de forma mini-ITX, que la hace destacar frente a otras placas base. Es cierto que el tamaño de esta placa base es bastante reducido pero el rendimiento de la placa base es espectacular y eso la convierte en un producto bastante especial.

La placa base está cubierta en gran medida por la cubierta del panel de I/O y los disipadores de calor del VRM y la ranura M.2. Hay un logotipo de ROG en el disipador de calor de la ranura M.2, mientras que hay muchas marcas en la cubierta del panel de I/O, que parece demasiado, para ser honesto.

Sin embargo, el tema de color general de la placa base se ve bien, con un tema de color negro y gris. La marca en el panel de I/O tiene iluminación RGB y también hay iluminación RGB debajo de la placa base en el lado derecho.

Lo mejor de esta placa base es que es compatible con cualquier carcasa, ya que se trata de una placa base mini-ITX. Puede usar esta placa base incluso con los casos más pequeños sin tener ningún problema.

La placa base tiene un conector de alimentación de 24 pines al lado de las ranuras DIMM y tiene un conector de alimentación de 8 pines junto a los componentes del VRM, en la parte superior.

La placa base tiene solo dos ranuras DIMM, por lo que la frecuencia máxima de funcionamiento de las memorias RAM es más alta que las placas base con cuatro ranuras y esta placa base puede llegar hasta los 4800 MHz, lo que la convierte en la placa base más rápida de la lista con respecto a la memoria. .

Especificaciones

MotherboardASUS ROG STRIX Z390-I GAMING
Factor de forma
Mini-ITX
Velocidad máxima de memoria4800 MHz
Ranuras DIMM2
MEMORIA MAX64 GB
Puertos SATA III4
Ranuras M.22

Esto también limita la memoria máxima de la computadora a 64 GB, aunque esto no debería ser un problema para la mayoría de las personas, ya que 64 GB es más que suficiente para juegos o incluso aplicaciones de software de alta gama.

Solo hay una ranura PCI Express en la placa base, lo que significa que no podrá utilizar ningún dispositivo PCI-E con la placa base excepto la tarjeta gráfica. Sin embargo, la placa base proporciona dos ranuras M.2; uno encima de la ranura PCI-E y el otro en la parte posterior de la placa base.

Hay cuatro puertos SATA III y eso hace que la placa base sea bastante buena en términos de almacenamiento, ya que dos ranuras M.2 y cuatro puertos SATA III deberían ser suficientes para decenas de TB de espacio.

La I/Ode la placa base sigue siendo similar a otras placas base a pesar de que esta placa base es mucho más pequeña. Proporciona 6 puertos de audio, un puerto LAN, un puerto DP, un puerto HDMI, 2 puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo A, 2 puertos USB 3.2 Gen 1 Tipo A, 2 puertos USB 2.0 Tipo A, un puerto USB 3.2 Gen 2 Type-C y 2 puertos de antena para el WiFi.

Solo hay tres conectores de ventilador en la placa base; uno para la CPU, uno para la bomba AIO y otro para el chasis, lo que parece un poco decepcionante para una placa base de este precio.

El VRM de la placa base es bastante bueno y proporciona una entrega de energía de 6 fases. El número de fases es, aunque menor que en las placas base más antiguas, la calidad es mucho mejor y la respuesta transitoria mejora enormemente debido a la ausencia de duplicadores. No debería tener ningún problema con el overclocking de Intel i7-9700K más allá de los 5.0GHz.

Conclusión:

ASUS ROG STRIX Z390-I GAMING es una placa base especial que está dirigida a usuarios que desean diseñar una PC de factor de forma pequeño. Aunque el precio de la placa base es similar al de las otras placas base, el rendimiento es incluso mejor en algunos aspectos, como la velocidad de la memoria y la calidad VRM, mientras que el aspecto de la placa base también está orientado a los juegos.

[su_button url=’https://amzn.to/3oaJAUX’ target=’blank’ rel=’nofollow’ background=’#ff9900′ color=’#fff’ size=’10’ radius=’round’]
Comprar ASUS ROG STRIX Z390-I GAMING
[/su_button]
ASUS ROG STRIX Z370-G GAMING mejores placas base para Intel Core i7 9700K

ASUS ROG STRIX Z370-G GAMING es una placa base que se basa en el chipset Z370. La diferencia entre los dos conjuntos de chips radica solo en la cantidad de puertos USB 3.2 Gen2 y el conjunto de chips WiFi incorporado. Aparte de eso, las placas base Z370 son perfectamente capaces de ejecutar los procesadores Intel de novena generación.

El aspecto de la placa base es impresionante, con el uso de PCB negro y disipadores de calor grises. Dado que se trata de una placa base micro-ATX, es más pequeña que las otras placas base de la lista y más grande que la placa base mini-ITX anterior.

Estas placas base suelen ser más baratas que sus contrapartes ATX, pero no mucho. Hay iluminación RGB en el disipador de calor del chipset que se puede personalizar a través de la aplicación de software y es compatible con la tecnología ASUS AuraSync.

La placa base tiene un conector de alimentación de 24 pines y un conector de alimentación de 8 pines, ubicados en las mismas posiciones que las placas base anteriores. La placa base ofrece cuatro ranuras DIMM, lo que da como resultado una memoria máxima de 128 GB.

Especificaciones

MotherboardASUS ROG STRIX Z370-G GAMING
Factor de formaMicro-ATX
Velocidad máxima de memoria4000MHz
Ranuras DIMM4
MEMORIA MAX128GB
Puertos SATA III6
Ranuras M.22

La principal diferencia radica en las ranuras PCI-E, donde esta placa base viene con dos ranuras PCI-E 3.0 X16 y dos ranuras PCI-E 3.0 X1. A primera vista, parece que solo hay una ranura M.2 en la placa base, sin embargo, hay una ranura M.2 vertical junto al conector de alimentación de 24 pines. Además, la placa base proporciona seis puertos SATA III, como la mayoría de las placas base ATX.

La I/O de la placa base es algo inferior a las placas base basadas en Z390 y aquí obtienes 2 puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo A, 4 puertos USB 3.2 Gen 1 Tipo A, 2 puertos USB 2.0, una LAN puerto, 6 puertos de audio, un puerto DP, un puerto HDMI y un puerto PS / 2. Hay cinco encabezados de ventilador en la placa base, incluida la bomba AIO y el ventilador de la CPU, lo cual es satisfactorio.

La placa base utiliza suministro de energía de 8 fases, que hace su trabajo a la perfección, lo que permite al usuario overclockear los procesadores Intel Core i7 y Core i9 de octava y novena generación sin sudar. Debe inducir un flujo de aire directo en el VRM si planea overclockear más allá de los 5GHz.

Conclusión:

ASUS ROG STRIX Z370-G GAMING es una placa base potente que puede no proporcionar las últimas funciones que ofrece el chipset Z390, pero la entrega de potencia y el rendimiento térmico de esta placa base es similar a las placas base de gama alta basadas en el chipset Z390.

[su_button url=’https://amzn.to/3fU1ubR’ target=’blank’ rel=’nofollow’ background=’#ff9900′ color=’#fff’ size=’10’ radius=’round’]
Comprar ASUS ROG STRIX Z370-G GAMING
[/su_button]

GIGABYTE Z370 AORUS GAMING 7

GIGABYTE Z370 AORUS GAMING 7 mejores placas base para Intel Core i7 9700K

GIGABYTE ha mejorado enormemente el aspecto de sus placas base, especialmente con la nueva marca AORUS y GIGABYTE AORUS GAMING 7 es el ejemplo perfecto de eso. El aspecto de la placa base es bastante agradable y hay mucha iluminación RGB en esta placa base.

Hay AORUS escrito en la cubierta del panel de I/O y hay un logotipo de AORUS en el disipador de calor del chipset. Tanto el panel como el disipador de calor están iluminados con iluminación RGB junto con tres de las ranuras PCI-E, las ranuras DIMM, el disipador de calor VRM y el lado izquierdo de las ranuras DIMM donde hay una tira RGB brillante.

GIGABYTE Z370 AORUS GAMING 7 es una placa base ATX de gama alta basada en el chipset Z370. Hay tres ranuras PCI-E 3.0 X16 y dos ranuras PCI-E 3.0 X1. Las ranuras X16 tienen iluminación RGB y también están reforzadas con metal.

De manera impresionante, también hay tres ranuras M.2 en la placa base, donde una de las ranuras también tiene un disipador de calor. Hay seis puertos SATA III en la placa base, que es la configuración estándar.

Especificaciones

Motherboard
GIGABYTE AORUS GAMING 7
Factor de formaATX
Velocidad máxima de memoria4133 MHz
Ranuras DIMM4
MEMORIA MAX128GB
Puertos SATA III6
Ranuras M.23

Los puertos de I/O de la placa base incluyen 6 puertos de audio con conectores dorados, 5 puertos USB 3.2 Gen 1 Tipo A, 1 puerto USB 3.2 Gen 2 Tipo A, 1 puerto USB 3.2 Gen 2 Tipo C, 2 puertos LAN, un puerto HDMI, un puerto DP y un puerto PS / 2. Dos puertos LAN indican que la placa base utiliza dos conjuntos de chips LAN y que el conjunto de chips de audio de la placa base también es excelente; Realtek ALC1220 con chip ESS9018Q2C, lo que da como resultado un SNR alto de 121 dB.

La placa base utiliza un suministro de energía de 8 + 2 fases y los componentes del VRM están cubiertos por grandes disipadores de calor que mantienen la temperatura baja durante los overclocks altos. No debe preocuparse por las térmicas de los componentes incluso con refrigeración ambiental.

Conclusión:

GIGABYTE Z370 AORUS GAMING 7 es una placa base de alta gama que puede satisfacer todas tus necesidades, ya seas un jugador incondicional o un creador de contenido. La placa base es capaz de hacer que los procesadores superen los 5 GHz y el rendimiento térmico de la placa base también es bastante impresionante.

[su_button url=’https://amzn.to/3e4McjD’ target=’blank’ rel=’nofollow’ background=’#ff9900′ color=’#fff’ size=’10’ radius=’round’]
Comprar GIGABYTE Z370 AORUS GAMING 7
[/su_button]

ASROCK Z370 Extreme4

ASROCK Z370 Extreme4 mejores placas base para Intel Core i7 9700K

La última placa base de nuestra lista es ASROCK Z370 EXTREME4, que es una buena placa base. Es una placa base ATX y se basa en el chipset Z370. El aspecto de la placa base no es tan atractivo, con el uso de rayas grises en PCB negro y disipadores de calor grises y negros.

Hay iluminación RGB en la cubierta del panel de I/O, debajo del disipador de calor del conjunto de chips y a lo largo de las ranuras PCI-E en la extensión de la cubierta del panel de I/O.

Hay cuatro ranuras DIMM, tres ranuras PCI-E 3.0 X16 (donde dos de ellas están reforzadas con metal) y tres ranuras PCI-E 3.0 X1. Para el almacenamiento, hay dos ranuras M.2 y ocho puertos SATA III, que es más que las otras placas base que hemos enumerado aquí.

Especificaciones

MotherboardASROCK Z370 Extreme4
Factor de formaATX
Velocidad máxima de memoria4333 MHz
Ranuras DIMM4
MEMORIA MAX128GB
Puertos SATA III8
Ranuras M.22

Hay un total de cinco encabezados de ventilador en la placa base, donde dos de ellos son para la bomba AIO y uno de ellos es para la CPU.

La I/O trasera de la placa base incluye 6 puertos de audio, 2 puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo A, 4 puertos USB 3.2 Gen 1, un puerto USB 3.2 Gen 2 Tipo C, un puerto HDMI, un puerto DVI , un puerto VGA, un puerto LAN, un puerto PS / 2 y dos orificios de antena donde puede usar un módulo WiFi si desea usar WiFi.

Esta es la única placa base de la lista que proporciona puertos DVI y VGA para visualización, que se consideran bastante obsoletos para los estándares actuales. El audio de la placa base es Realtek ALC1220 y utiliza la tecnología Purity Sound 4.

El VRM de la placa base es su parte más fuerte. La placa base viene con una entrega de energía de 12 fases, que es más que capaz de manejar cualquier procesador de la novena generación de Intel y los grandes disipadores de calor aseguran que tampoco haya estrangulamiento térmico.

Conclusión:

ASROCK Z370 Extreme4 es una placa base muy potente y ofrece una entrega de potencia y un rendimiento de refrigeración de primera línea, sin embargo, carece del departamento de estética, por lo que es una placa base perfecta para aquellas personas que poseen una carcasa que no tiene una gran ventana de vidrio.

[su_button url=’https://amzn.to/3mmpUMP’ target=’blank’ rel=’nofollow’ background=’#ff9900′ color=’#fff’ size=’10’ radius=’round’]
Comprar ASROCK Z370 Extreme4
[/su_button]

Conclusión:

Hemos enumerado algunas de las mejores placas base para i7 9700K y estas placas base deberían estar bien incluso si actualiza a Intel i9-9900K. Definitivamente hay otras placas base excelentes, pero las que se enumeran aquí deberían poder satisfacer todas sus necesidades.

4.5/5 - (2 votos)

Share post on
Andrew
By Andrew

Andrew es editor de MejorReviews, se describe a sí mismo como un jugador y programador incondicional y le gusta atraer a más personas a los videojuegos.

6 respuestas a “Mejores Placa Base para i7 9700k”

  1. […] y el i9-9900K para su próxima construcción, hemos cubierto nuestras placas base favoritas para el i7-9700K y también para el i9-9900K Y […]

  2. […] Relacionado: Mejor placa base para I7 9700K […]

  3. […] El mayor rendimiento de un solo núcleo de la CPU AMD Ryzen 7 3700X es suficiente para darle la ventaja sobre los procesadores Ryzen 5 de tercera generación de AMD, e incluso proporciona un rendimiento que está a la altura en comparación con el Intel Core i7. 9700k. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


is reader-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.


Los 8 Mejores Monitores Portátiles di 2022 | Calidad Precio Monitores

Los 8 Mejores Monitores Portátiles di 2022 | Calidad Precio

Para juegos, trabajo o entretenimiento, aquí está la guía de compra con los mejores...

By Andrew
Los 10 mejores MONITORES DE 24 PULGADAS de 2022 | MejorReviews Monitores

Los 10 mejores MONITORES DE 24 PULGADAS de 2022 | MejorReviews

¿Panel IPS, tecnología TN, monitor curvo, resolución Full HD o 2K? Esta es la...

By Andrew
Los 7 Mejores Portátiles para Fortnite de 2022 | MejorReviews Gaming

Los 7 Mejores Portátiles para Fortnite de 2022 | MejorReviews

¿Pasas interminables horas jugando a Fortnite? ¿Su sistema informático actual no puede manejar bien...

By Andrew
Los 7 Mejor Procesador para RTX 3070 | Recomendación de Cpu Gaming

Los 7 Mejor Procesador para RTX 3070 | Recomendación de Cpu

Mejor recomendación de procesador para RTX 3070: AMD Ryzen 9 5900XIntel Core i9-10900KAMD Ryzen...

By Andrew
Configuración y Sensibilidad de k1ng / king fortnite del 2021 Gaming

Configuración y Sensibilidad de k1ng / king fortnite del 2021

K1ng - Independiente Thiago “KING” Lapp era un jugador profesional de Fortnite para el...

By Andrew
Los 10 Mejor Tarjeta Grafica para Minar Ethereum del 2021 Tarjeta Grafica

Los 10 Mejor Tarjeta Grafica para Minar Ethereum del 2021

La minería de criptomonedas es un proceso de verificación de transacciones en una red...

By Andrew
Las 6 Mejor Placa Base Gaming con WiFi 2021 Gaming

Las 6 Mejor Placa Base Gaming con WiFi 2021

Si bien la mayoría de los jugadores prestan más atención a las tarjetas gráficas...

By Andrew
Los 12 Mejores Monitores Curvos de 2022 ¿Cuál comprar? Monitores

Los 12 Mejores Monitores Curvos de 2022 ¿Cuál comprar?

¿Planea agregar el mejor monitor curvo en su configuración de juego? Este lugar es...

By Andrew

Latest Posts

Mejores Ofertas de Robots cortacésped【Black Friday 2021】 Black Friday

Mejores Ofertas de Robots cortacésped【Black Friday 2021】

¿Quieres comprar un robot cortacésped para el Black Friday 2021? Estás en el lugar...

By Andrew
🥇Nintendo Switch ofertas Black Friday 2021 | Mejor Reviews Black Friday

🥇Nintendo Switch ofertas Black Friday 2021 | Mejor Reviews

¿Estás buscando las mejores ofertas de Nintendo Switch en Black Friday? Entonces estás en...

By Andrew
Mejores ofertas portatiles【 black friday】2021 | Mejor Reviews Black Friday

Mejores ofertas portatiles【 black friday】2021 | Mejor Reviews

¿Está buscando las mejores ofertas de portátiles en Black Friday? Entonces estás en el...

By Andrew
Mejores Ofertas de Tostadoras【Black Friday 2021】| Mejor Reviews Black Friday

Mejores Ofertas de Tostadoras【Black Friday 2021】| Mejor Reviews

¿Buscas las mejores ofertas de tostadoras en Black Friday? Entonces estás en el lugar...

By Andrew
Mejores Ofertas de Televisores OLED【Black Friday 2021】 Black Friday

Mejores Ofertas de Televisores OLED【Black Friday 2021】

¿Está buscando las Mejores Ofertas de Televisores OLEDen Black Friday? Entonces estás en el...

By Andrew
🥇 Ofertas de Televisores Samsung【Black Friday 2021】| Mejor Reviews Black Friday

🥇 Ofertas de Televisores Samsung【Black Friday 2021】| Mejor Reviews

¿Está buscando las mejores ofertas de televisores Samsung en Black Friday? Entonces estás en...

By Andrew
🥇 Mejores Ofertas de Móviles 5G【Black Friday 2021】| Mejor Reviews Black Friday

🥇 Mejores Ofertas de Móviles 5G【Black Friday 2021】| Mejor Reviews

¿Está buscando las mejores Ofertas de Móviles 5G en Black Friday? Entonces estás en...

By Andrew
Ofertas de Móviles Samsung【Black Friday 2021】| MejorReviews Black Friday

Ofertas de Móviles Samsung【Black Friday 2021】| MejorReviews

¿Está buscando las mejores ofertas de Samsung Mobile en Black Friday? Entonces estás en...

By Andrew