Las 7 Mejores Placa Base para i5 12600k de 2022 [ Opiniones ]

El procesador Intel Core i5 12600K tiene una velocidad de reloj base de 3.3GHz y seis núcleos de procesador para obtener excelentes resultados de rendimiento. Es universalmente compatible con todas las placas base Intel Z170 porque utiliza el zócalo LGA 1151 que admite memoria DDR4. La placa base que elija debe tener el zócalo LGA 1151 y una ranura de memoria DDR4.

Esta placa base también debe contar con una buena interfaz de E / S que se adapte a sus necesidades. El i5 12600K es compatible con la mayoría de las placas base Z170, sin embargo, no todas podrán overclockear este procesador a velocidades más altas. La clave a tener en cuenta al elegir su placa base es si puede proporcionar resultados confiables de overclocking sin estrangular la velocidad máxima de overclock del procesador.

Top 3:

La placa base debe tener la capacidad de overclockear su procesador i5 12600K a al menos 4.4GHz sin estrangular o sobrecalentar la CPU. Las mejores placas base para i5 12600K también son capaces de realizar overclocking de hasta 5.0 GHz.

Mejores Placa Base para i5 12600k

DesignRetailer
Best PickASUS ROG MAXIMUS Z690 FORMULA
Check Price
Staff PickGIGABYTE Z690 AORUS PRO
Check Price
Budget PickMSI MPG Z690 Carbon WiFi
Check Price
Gigabyte Z690 AORUS ELITE AX
Check Price
ASRock Z690 Taichi
Check Price
ASUS ROG STRIX Z690-E
Check Price
MSI MPG Z690 Force
Check Price

ASUS ROG MAXIMUS Z690 FORMULA

Best Pick
ASUS ROG MAXIMUS Z690 FORMULA

ASUS ROG MAXIMUS Z690 FORMULA es la mejor placa base general para i5 12600K en computadoras de escritorio para juegos con su CPU Intel Core i7 de seis núcleos, tres GPU AMD Radeon RX 480 para un juego fluido y su enorme memoria DDR4 de 24GB. Los canales de aire inteligentes de ROG mantienen fresco su sistema, mientras que los gráficos overclockeados y el control dinámico del ventilador le brindan velocidades de cuadro increíbles en cualquier juego. Está equipado con el último hardware, incluido un procesador Intel Core ix con overclock, para que no haya lugar a fallas cuando se trata de juegos.

Con la fórmula de forma ROG Maximus z690, puede estar seguro de que su computadora para juegos es tan poderosa como atractiva. Hay muchos jugadores que quieren construir sus propios escritorios personalizados, pero sienten que no saben lo suficiente sobre computadoras para hacerlo. Es como los juegos de consola para los jugadores: una vez que haya llegado al punto en el que esté interesado en llevar sus juegos más allá de lo que puede obtener en una consola y en resoluciones de 4K o 5K y más, entonces es el momento de crear el suyo propio. computadora.

Construir su propia computadora puede ser un poco intimidante para los constructores principiantes, pero la placa base Maximus z690 Form Formula lo hace extremadamente fácil. La placa base viene con una variedad de características diferentes que le permiten personalizar y overclockear su sistema y crear la mejor experiencia de juego posible. También hay un gran diseño en este tablero, uno que no es demasiado llamativo para ser considerado poco profesional, pero que aún tiene todas las campanas y silbidos necesarios que los jugadores anhelan.

La fórmula de la forma ASUS ROG Maximus z690 hace que sea extremadamente fácil construir su propia computadora de escritorio para juegos y le brinda un rendimiento óptimo. Es la mejor placa base en general para i5 12600K en computadoras de escritorio para juegos.

Pros

  • Buen manual de instrucciones
  • Fácil de overclockear y personalizar
  • Buen diseño
  • Gran cantidad de puertos y conectividad

Cons

  • Caro

GIGABYTE Z690 AORUS PRO

Staff Pick
GIGABYTE Z690 AORUS PRO

El GIGABYTE Z690 AORUS PRO es el primer chipset para juegos del mundo que utiliza tecnología LAN de autorreparación inteligente y exclusiva. Si bien se considera la placa base para el mejor entusiasta para i5 12600K, es ideal para juegos, aplicaciones con uso intensivo de gráficos y redes de alto rendimiento. La placa base Z690 AORUS PRO admite la última tecnología M.2 con interfaz X4 PCI Express 3.0 que impulsa la velocidad de transferencia de datos hasta 32 Gb / s.

Además, hay tres variaciones de puertos USB de nivel superior que son los primeros 2 puertos USB 3.1 Tipo-A + Tipo-C en una placa base con chipset Intel, así como la única solución Wi-Fi 802.11ac incorporada del mundo con MIMO multiusuario. (MU-MIMO) en una placa base para juegos también. El Z690 AORUS PRO está diseñado para proporcionar un rendimiento y protección superiores con su diseño de alimentación digital híbrida de 8 + 2 fases con tecnología Ultra Durable 5, USB 3.1 ultrarrápido dual de 32 Gb / s, Intel GbE LAN con protección de 25 KV y componentes Gamer’s Guardian.

Además, tiene dos ranuras M.2 que ofrecen el mejor rendimiento PCI-Express Gen3 x4 para SSD con velocidades de transferencia de datos de hasta 32 Gb / s. Viene de la caja con un UEFI BIOS actualizado que sigue una interfaz limpia, elegante y fácil que permite a los usuarios controlar y ajustar todas las últimas tecnologías en uso por esta placa base fácilmente junto con muchas otras opciones avanzadas también, lo que la convierte en una de las mejores. Placas base para i5 12600K.

La GIGABYTE Z690 AORUS PRO es una placa base rica en funciones diseñada con las tecnologías y la estética más vanguardistas para los jugadores entusiastas.

Pros

  • Funciones asombrosas
  • UEFI BIOS actualizable
  • Ranuras M.2 ultrarrápidas
  • Soporta tecnologías multi-GPU
  • Utiliza Intel GbE LAN con protección de 25KV

Cons

  • Solo 3 puertos USB (sin encabezados)
  • Sin ThunderBolt y puertos USB 3.1 de la vieja escuela

MSI MPG Z690 Carbon WiFi

Budget Pick
MSI MPG Z690 Carbon WiFi

MSI, un proveedor líder de tecnología e innovación, le ofrece lo último en avances tecnológicos en placas base con la MPG Z690 Carbon WiFi. Sin embargo, es la mejor placa base insignia para i5 12600K.Totalmente equipada con hasta cinco salidas de video integradas que se pueden ejecutar simultáneamente sin limitaciones de hardware o software para una gran cantidad de colores en todos sus monitores, esta placa es capaz de manejar escenarios gráficos complejos. La placa también lleva soportes de impresión 3D para una personalización única. Active la protección contra sobretensiones, Audio Boost 3 y la compatibilidad de memoria Intel Optane para facilitar una experiencia perfecta. Es posible una red sólida con el módulo WIFI Intel 802.11ac integrado que garantiza una conectividad de alta velocidad.

Además de esto, MSI también desarrolla componentes Military Class 5 para la mejor calidad y estabilidad, debido a que la placa lleva más de diez elementos protectores diferentes para una máxima confiabilidad y durabilidad que cumplen con el estándar MIL-STD-810G para brindar confiabilidad en condiciones extremas. Con características como las ranuras Turbo M.2 y Steel Armor PCI-E, la placa ha mejorado las tasas de transferencia y puede admitir unidades de almacenamiento de gran capacidad para velocidades de procesamiento de datos más rápidas. La armadura de acero también protege las ranuras PCI-E y M.2 de daños físicos.

La placa base es una combinación de excelentes características, un conjunto robusto de componentes y un diseño visualmente estético que puede llamar su atención incluso sin una iluminación brillante. Los componentes Military Class 5 de MSI brindan una fiabilidad y durabilidad extremas La Military Class 5 de MSI (MIL-STD-810G) es la última evolución en componentes de alta calidad. Diseñadas para cumplir con los requisitos más extremos, estas placas base están de vuelta con un diseño completamente nuevo que combina resistencia, enfriamiento mejorado, mayor velocidad y eficiencia energética, lo que las prepara para cualquier desafío en cualquier condición.

La MSI MPG Z690 Carbon WiFi es una gran placa base avanzada con hasta cinco salidas de video integradas, altas velocidades y soporte para impresión 3D.

Pros

  • 5 salidas de video integradas
  • Componentes energéticamente eficientes y sostenibles
  • Steel Armor protege las ranuras PCI-E y M.2 de daños físicos
  • Turbo M.2 para velocidades de transferencia

Cons

  • Vulnerable al daño físico
  • Sin soporte SLI Crossfire
  • Precio ligeramente alto

Gigabyte Z690 AORUS ELITE AX

Gigabyte Z690 AORUS ELITE AX

El Z690 AORUS ELITE AX de Gigabyte es el arma elegida por los usuarios que se niegan a sacrificar el rendimiento y disfrutan de una experiencia personalizada. Tiene un diseño robusto e inteligente con 7 ranuras de expansión y 2 DIMM más 12 fases de alimentación para que pueda liberar completamente las CPU X399 mientras tiene más control del overclocking. La Z690 AORUS ELITE AX es la mejor placa base Z690 para i5 12600K que tiene un diseño de alimentación de 12 fases que proporciona más margen de overclocking para un rendimiento máximo. También viene con un interruptor LN2 que se puede usar para registrar puntajes de referencia sobre la marcha, todo lo cual funciona con ESS Sabre DAC y AMP.

El disipador de calor Fins-Array de Gigabyte ayuda a disipar el calor más rápido mientras proporciona un enfriamiento silencioso gracias a su diseño de aletas. M.2 Shield FROZR mantiene los componentes frescos cuando más importa, mientras que Turbo B-Clock ofrece una libertad aún mayor a los overclockers de alta gama que desean ajustar sus sistemas sin tener que invertir en costosas actualizaciones de hardware. La placa base también tiene un puerto USB 3.1 Gen2 Tipo A de 10 Gb / sy ofrece Wi-Fi Intel 802.11ac Wave2 integrado para proporcionar velocidades máximas mientras transmite videos 4K UHD a través de la red.

La placa base también cuenta con RGB Fusion 2.0 que proporciona iluminación ambiental en la parte posterior de la placa base mientras le permite controlar los LED, todo lo cual se puede sincronizar con otros componentes a través del motor AORUS. La placa base también viene con protección de goma y ranuras PCIe duraderas que se duplican como una armadura de acero para proteger sus componentes de daños. El Z690 AORUS ELITE AX está diseñado para jugadores y overclockers que exigen solo lo mejor cuando se trata de rendimiento.

La Gigabyte Z690 AORUS ELITE AX es una placa base versátil que ofrece un gran rendimiento y una experiencia lista para usar. La placa base se puede overclockear fácilmente a través de su UEFI para obtener el máximo rendimiento.

Pros

  • Soportes de overclocking
  • Gran rendimiento en todos los aspectos
  • Gran diseño con componentes robustos
  • Admite memoria DDR4 de alta velocidad

Cons

  • Caro
  • Solo ofrece funciones básicas
  • No hay suficientes puertos USB por el precio

ASRock Z690 Taichi

ASRock Z690 Taichi

La ASRock Z690 Taichi es la primera placa base basada en chipset Intel X99 del mundo con PCB de cobre dual y OC Socket adicional para un overclocking inmejorable. Con piezas de montaje sin herramientas y pasos de instalación innovadores para la capacidad de expansión, experimentará oportunidades inigualables de trabajo en equipo para construir una máquina de trabajo de alto rendimiento que puede evolucionar con avances tecnológicos.

Esta placa base ha sido premiada como la Mejor placa base de rango medio para i5 12600K que cuenta con un OC Socket exclusivo, exclusivo para el diseño de la placa base ASUS. Con un baño de oro extra grueso en sus superficies de contacto, asegura una conductividad impecable y una transmisión de señal estable desde el procesador a los pines externos. Además de eso, esta placa ASRock contiene un total de 100% Solid Caps, así como MOSFET de bajo RDS (on) que garantizan la máxima durabilidad para el overclocking.

El ASRock Z690 también tiene dos ranuras PCIe x16 que están protegidas hasta 3S, junto con una ranura Ultra M.2, seis conectores SATA3 para velocidades de almacenamiento rápidas y un uso ininterrumpido de su computadora incluso durante el proceso de instalación / extracción de la CPU que provocó cambios en la altura de la CPU. Con la placa base ASUS ASRock Z690 Taichi, podrá acelerar su PC con un rendimiento asombroso y posibilidades extremas que pueden liberar incluso sistemas ocultos para la experiencia del banco de trabajo.

La ASRock Z690 Taichi es una placa base de nueva generación que ha mejorado con éxito en el chipset X99 de su predecesora. Sin embargo, esta placa tiene algunos problemas, por ejemplo: los puertos SATA no están en una ubicación accesible y deberá usar un compartimiento para unidades con ellos si desea más de 3 discos duros.

Pros

  • DDR4 4266+ MHz (OC)
  • Admite SSD NVMe PCI-e
  • Diseño de condensador 100% sólido para calidad y durabilidad
  • Diseño exclusivo de OC Socket para estabilidad de overclocking

Cons

  • Los puertos SATA no están en una ubicación accesible

ASUS ROG STRIX Z690-E

ASUS ROG STRIX Z690-E

Un monstruo de juegos con mucho potencial de overclocking y un conjunto de características premium, la ASUS ROG STRIX Z690-E es la mejor placa base económica para i5 12600K diseñada para conquistar cualquier cosa que le arrojes. Es compatible con el i5 12600K y cuenta con un resistente diseño Military Class 5 que emplea componentes de alta calidad y diseños de bricolaje inteligentes para garantizar una durabilidad optimizada, refrigeración y un rendimiento estable incluso cuando lleva su CPU al límite.

También ofrece una gran cantidad de opciones de overclocking y su impresionante software RAMDisk le permite crear un disco virtual desde la memoria del sistema para cargar juegos a la velocidad del rayo, como si fuera un SSD. Cuenta con la última tecnología de chipset Intel que permitirá la compatibilidad con los procesadores Intel Core de octava generación. Tiene cuatro ranuras RAM de doble canal que admiten hasta 64 GB de memorias DDR4 de alta velocidad y admite velocidades de hasta 4000 MHz para un rendimiento más rápido y una mayor capacidad de respuesta.

El ASUS ROG STRIX Z69-E está equipado con seis puertos SATA III y dos ranuras M.2 (Key M): una colocada para una tarjeta SSD en la parte inferior de su PC donde está más fría y otra en la parte posterior de su PC. Es ideal para jugadores que buscan mejorar su experiencia de juego utilizando SSD de alta velocidad, con velocidades de hasta 32 Gbps a través de PCI-Express x4. También cuenta con enfriamiento avanzado para un flujo de aire máximo, incluidos dos cabezales de bomba de agua conectados y un encabezado de tarjeta de extensión de ventilador para más ventiladores, además de soporte para ventiladores de modo PWM y CC.

La placa base ASUS ROG STRIX Z690-E viene con una gran cantidad de herramientas de empoderamiento que lo ayudarán a hacer que su experiencia de PC sea rápida y divertida, como RAMCache III, software RAMDisk, Sonic Radar III, GameFirst IV y CPU-Z, por nombrar algunos. Con tanto rendimiento combinado con una estética superior de sus asombrosos LED RGB integrados directamente en el diseño de PCB, la ASUS ROG STRIX Z69-E es la mejor placa base económica para i5 12600K que seguramente te ayudará a conquistar cualquier juego, en cualquier momento.

El ASUS ROG STRIX Z68-E está diseñado para la victoria y la supremacía en el campo de los juegos. Cuenta con un increíble arsenal de tecnologías amigables para los jugadores que incluye un rendimiento estelar para overclocking, los controles de ventilador más personalizables, sonido premium con una claridad de audio excepcional y velocidad de red.

Pros

  • Gran estética
  • USB 3.1 Gen2
  • LED RGB integrados
  • Componentes de clase militar 5
  • Ranura M.2 (clave M) para velocidades PCI-E x4 de hasta 32 Gbps

Cons

  • Sin soporte SLI
  • Sin puerto USB tipo C
  • Sin iluminación RGB en la cubierta

MSI MPG Z690 Force

MSI MPG Z690 Force

Vestida de negro y verde, la placa base MSI MPG Z690 Force WiFi está completamente cargada para juegos serios. El soporte para producir cien vatios de potencia hará feliz a cualquier jugador con sus aspiraciones de overclocking, mientras que las LAN de doble gigabit (10/100/1000) aseguran que su retraso en el juego nunca vuelva a ser el enemigo. El verde se ve muy bien en este hardware, pero también está diseñado para soportar incluso los rigores más duros que acompañan al uso constante.

Con hasta diez puertos USB 3 a su disposición (seis integrados), hay muchas opciones para conectar dispositivos intensivos de almacenamiento masivo como una tarjeta RAID externa o una cámara digital. A primera vista, verá que el MSI MPG Z690 Force WiFi viene con seis encabezados SATA III para conectar sus discos duros o dispositivos de estado sólido. Esto proporciona suficiente ancho de banda para admitir cien millones de E / S por segundo, lo que debería ser suficiente para las tarjetas de video más nuevas, así como para cualquier otro dispositivo de gran ancho de banda que desee conectar.

Además, MSI la otorgó como Mejor placa base de rendimiento para i5 12600K y decidió que sería una mejor opción incluir dos puertos USB 3.0 en la placa posterior de E / S, lo cual es una buena y una mala noticia. Por un lado, hace la vida más fácil no tener que intentar tocar la parte posterior de su estuche cada vez que desee conectar un dispositivo de almacenamiento externo, pero por otro lado, muchos casos en estos días están reduciendo sus dos puertos USB 3 a uno y utilizando únicamente un encabezado interno para ellos. Con seis cabezales de ventilador (tres de 4 pines / 3 pines), el MSI MPG Z690 Force WiFi presenta más que suficiente para mantener su equipo fresco incluso en los días más calurosos. Algunos de estos están diseñados para ventiladores de caja que aseguran que el aire caliente se elimine rápidamente de su placa base y que cada componente permanezca a niveles óptimos de temperatura.

También puede notar que hay dos termistores ubicados cerca; Estos pueden usarse para monitorear áreas de mucho calor o alertarlo cuando cualquier componente en particular supera un cierto umbral de temperatura. Dado que el MSI MPG Z690 Force WiFi viene con un chipset Intel, no será compatible con SLI, por lo que si alguna vez desea utilizar una potencia gráfica importante, es posible que esta placa no sea la adecuada para usted.

MSI realmente ha mejorado su juego con la nueva serie Z de placas Intel. El MSI MPG Z690 Force WiFi está diseñado para durar y está repleto de funciones que son ideales tanto para jugadores como para usuarios avanzados.

Pros

  • Todo el tablero negro se ve fantástico
  • Gran cantidad de conexiones SATA para HDD y SSD
  • Los puertos LAN duales garantizan que no haya más retrasos durante los juegos
  • El PCB verde parece ser bueno para disipar el calor

Cons

  • Dos puertos USB 3.0 en la placa posterior de E / S
  • SLI no es compatible si la potencia de los gráficos es una prioridad

Preguntas Frecuentes

¿Qué placa base es compatible con un i5 12600K?

Cualquier placa base con zócalo LGA 1151 funcionará con una CPU i5 12600K y esto incluye los modelos Z170, H170, B150 y H110. Sin embargo, debe consultar la página oficial del producto del modelo elegido para asegurarse de que tiene todas las características que necesita (por ejemplo, soporte SLI) antes de tomar una decisión de compra.

¿Necesita una nueva placa base para i5 12600K?

No, no es necesario comprar una nueva placa base cuando se actualiza desde una CPU anterior porque los sockets LGA 1151 son compatibles con versiones anteriores de las CPU Haswell, Broadwell y Skylake. Sin embargo, si planea hacer overclocking de su procesador Intel Core i5 12600K desbloqueado a velocidades de 4.4GHz o más (si es posible), se recomienda que compre una placa base Z170 porque vienen con carriles PCIe adicionales que mejoran la estabilidad y consistencia de los overclocks en carga.

¿Puedo ejecutar i5 12600K sin una placa base?

No, una CPU Intel Core i5 12600K requiere una placa base con zócalo LGA 1151 compatible para funcionar correctamente, por lo que no es posible usar este chip sin uno.

¿Qué placa base debería obtener para el i5 12600K?

Cualquier placa base Intel Z170, H170, B150 o H110 de gama alta es compatible con una CPU i5 12600K y proporcionará al procesador suficiente energía para funcionar correctamente. Sin embargo, debe verificar la compatibilidad del chipset antes de tomar una decisión de compra (LGA 1151 para Kaby Lake).

4/5 - (1 voto)

Share post on
Andrew
By Andrew

Andrew es editor de MejorReviews, se describe a sí mismo como un jugador y programador incondicional y le gusta atraer a más personas a los videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


is reader-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.


Las 7 Mejores Placa Base para i5 12600k de 2022 [ Opiniones ] Placa Base

Las 7 Mejores Placa Base para i5 12600k de 2022 [ Opiniones ]

El procesador Intel Core i5 12600K tiene una velocidad de reloj base de 3.3GHz...

By Andrew
Las 7 Mejores Placa Base para i7 12700k En 2022 – Opinions Placa Base

Las 7 Mejores Placa Base para i7 12700k En 2022 – Opinions

Estamos aquí para discutir el nuevo logro de Intel, Intel Core i7-12700k (Amazon). Teníamos...

By Andrew
Los 8 Mejores Placa Base para Core i9 12900k del 2022 Placa Base

Los 8 Mejores Placa Base para Core i9 12900k del 2022

Después de rockear con Coffee Lake, Comet / Ice Lake y Rocket / Tiger...

By Andrew
Los 6 Mejores Placa Base Threadripper TRX40 en 2022 [ Opiniones ] Placa Base

Los 6 Mejores Placa Base Threadripper TRX40 en 2022 [ Opiniones ]

Las CPU Threadripper de tercera generación de AMD aún ofrecen el mejor valor con...

By Andrew

Latest Posts

Las 6 Mejores Memoria RAM para Ryzen 7 5700g del 2022 RAM

Las 6 Mejores Memoria RAM para Ryzen 7 5700g del 2022

Puedo sentir la pasión en tu mente y tus ojos, comenzando con el procesador...

By Andrew
Las 7 Mejor Disipador para ryzen 5 5600x del 2022 Disipador

Las 7 Mejor Disipador para ryzen 5 5600x del 2022

A los jugadores les encanta mantener su sistema fresco y tienen que pasar mucho...

By Andrew
Las 7 Mejores Placa Base para i5 12600k de 2022 [ Opiniones ] Placa Base

Las 7 Mejores Placa Base para i5 12600k de 2022 [ Opiniones ]

El procesador Intel Core i5 12600K tiene una velocidad de reloj base de 3.3GHz...

By Andrew
Las 7 Mejores Placa Base para i7 12700k En 2022 – Opinions Placa Base

Las 7 Mejores Placa Base para i7 12700k En 2022 – Opinions

Estamos aquí para discutir el nuevo logro de Intel, Intel Core i7-12700k (Amazon). Teníamos...

By Andrew
Los 8 Mejores Placa Base para Core i9 12900k del 2022 Placa Base

Los 8 Mejores Placa Base para Core i9 12900k del 2022

Después de rockear con Coffee Lake, Comet / Ice Lake y Rocket / Tiger...

By Andrew
Los 7 Mejores Tablet con Tarjetas SIM de 2022 [ Opiniones ] Tablets

Los 7 Mejores Tablet con Tarjetas SIM de 2022 [ Opiniones ]

Tener una tableta con una ranura para tarjeta SIM es una de las cosas...

By Andrew
Las 7 Mejores Tablets para jugar Fortnite del 2022 [ Opiniones ] Tablets

Las 7 Mejores Tablets para jugar Fortnite del 2022 [ Opiniones ]

Si desea tener algo útil para jugar sobre la marcha, le recomendaría obtener una...

By Andrew
Los 10 Mejores Tablet Samsung del 2022 [ Opiniones ] Tablets

Los 10 Mejores Tablet Samsung del 2022 [ Opiniones ]

Las mejores tabletas Samsung pueden no ser suficientes para todos los creadores y usuarios...

By Andrew