Los 10 mejores MONITORES DE 24 PULGADAS de 2022 | MejorReviews

¿Panel IPS, tecnología TN, monitor curvo, resolución Full HD o 2K? Esta es la guía definitiva de los mejores monitores de 24 pulgadas para entretenimiento, oficina, fotografía, gráficos y juegos.

Si buscas los mejores monitores de 24 pulgadas para PC, la primera pregunta que debes hacerte es: ¿para qué tipo de actividad se va a utilizar? A partir de aquí vamos a iniciar el proceso de selección para ver cuál es el mejor monitor de 24 pulgadas para comprar según tus necesidades, valorando características y rangos de precios.

En los mejores monitores para juegos, una característica importante es la tasa de refresco, cuanto más alta sea la tasa de refresco, mejor será el rendimiento (no habrá tearing en la pantalla).

Top 3 Monitors 24 Pulgadas:

Mientras que en un 24 pulgadas para gráficos y entretenimiento, trataremos de entender qué gama de colores cubre y cuál es la densidad de píxeles, para tener una mejor definición y precisión en la reproducción de contenidos.

A continuación se presentan los mejores monitores de PC de 24 pulgadas disponibles en la actualidad, divididos por clases, rangos de precios y tipos de uso, para ayudarle a elegir cuál comprar con mayor facilidad.

Comparativa mejores Monitores de 24 pulgadas de 2022

DesignRetailer
Best PickASUS ROG Strix XG258Q
Check Price
Staff Pick
Check Price

¿Cuál es el mejor monitor de 24 pulgadas del mercado?

  • ASUS ROG Strix XG258Q
  • Eizo FlexScan EV2450
  • BenQ BL2420PT
  • LG 24MD4KL-B
  • Dell U2415
  • Asus VG248QE
  • Samsung C24F396
  • AOC E2460SH
  • HP 24f
  • Samsung S24D330H

ASUS ROG Strix XG258Q

Best Pick

El ROG Strix XG258Q es el mejor monitor de PC Full HD de 24 pulgadas en el rango de precios de la gama alta, con un rendimiento excepcionalmente competitivo y adecuado para los jugadores de alto nivel.

Para los que tengan tarjetas de vídeo NVIDIA o AMD, la pantalla es compatible con la tecnología FreeSync y G-Sync, y con una frecuencia de refresco de 240 Hz obtendrá una experiencia de juego maravillosamente fluida y cualitativa para los juegos de alto nivel.

Las especificaciones incluyen un panel TN con un tiempo de respuesta de 1ms, un brillo de 400 cd/m2, una relación de contraste de 1000:1 y tecnología sin parpadeos. Hay que tener en cuenta que la tecnología TN (en comparación con las pantallas IPS y VA) estrecha el campo de visión y sólo permite una buena experiencia de juego si te colocas directamente frente a la pantalla.

La calidad de construcción de este monitor para PC es de primera categoría, con un panel de diseño impecable y un brillo uniforme en toda la superficie sin sangrías, y una base ergonómica que permite colocar la pantalla en diferentes posiciones, incluso girarla 90° en vertical.

El parpadeo está ausente, y el filtro de luz azul, que puede ajustarse a diferentes intensidades, permite utilizar el monitor para leer en Internet y consultar documentos sin cansar demasiado la vista.

Por si fuera poco, también cuenta con un diseño agresivo típico de la marca y de los mejores monitores para juegos, con luces de colores colocadas bajo la base y en la parte posterior del monitor para crear efectos de luz LED para un ambiente agradable durante una sesión de juego.

Pros

  • Velocidad de refresco de 240 Hz
  • Monitores G-Sync y FreeSync

Cons

  • Sin altavoces integrados

Eizo FlexScan EV2450

Staff Pick

BenQ BL2420PT

Uno de los mejores monitores 2k de 24 pulgadas es el BenQ BL2420PT, que es excelente para la edición de fotos, gráficos, animación y diseño, adecuado para la productividad y el uso intensivo. Es una pantalla IPS con resolución QHD 2560 x 1440.

Cubre el 100% del espacio de color sRGB y es compatible con Rec. 709, por lo que es muy bueno para trabajos profesionales en los que se necesita precisión en la representación del color, o para la edición de vídeo de precisión.

La presencia de altavoces integrados es conveniente para aquellas situaciones en las que queremos escuchar contenidos multimedia sin tener que conectar necesariamente auriculares o altavoces externos.

También para su uso en largas sesiones de trabajo, disponemos de una tecnología de reducción del parpadeo para que los ojos se cansen menos, y para los diseñadores que necesitan ver todos los detalles perfectamente incluso en zonas oscuras hay un modo especial de animación que se puede activar desde el OSD.

El soporte ergonómico incluido es muy práctico, ya que permite diferentes tipos de ajustes, para girar y colocar el monitor verticalmente a 90° (modo retrato), para ser inclinado en el eje horizontal, pero no para girar en el eje vertical, lo que sería útil para trabajar en un proyecto y mostrárselo a alguien sentado a tu lado. En cualquier caso, debes saber que los ángulos de visión son realmente buenos y la imagen puede verse sin cambios en un ángulo de hasta 178°.

Para el uso en juegos, puede beneficiarse de la excelente resolución 2K y la calidad de imagen. La tasa de refresco es de 60Hz, por lo que lo recomendamos para aquellos que también lo vayan a utilizar como híbrido entre el trabajo y la PlayStation, pero no para jugar en PC de gama alta a 144Hz.

Pros

  • Alta definición
  • Colores de alta fidelidad
  • Sin parpadeo

Cons

  • No es un monitor de 144Hz
  • No gira sobre el eje vertical

LG 24MD4KL-B

LG 24MD4KL-B

El mejor monitor 4k de 24 pulgadas del momento es el LG 24MD4KL-B, una pantalla con una precisión de color excepcional, y una altísima definición, adecuada para aquellos que quieran conectar un Mac o PC con salida USB-C Thunderbolt para trabajar en programas de gráficos y edición.

El monitor cubre la gama DCI-P3 al 98% para garantizar la ejecución de proyectos gráficos con extrema precisión, y la definición del panel IPS es realmente apreciable, con una densidad de 183 píxeles por pulgada a una resolución de 3840×2160. Al ser un panel IPS, también será posible ver la pantalla desde diferentes ángulos hasta 178 grados, sin distorsión del color o el contraste.

Para la conexión a tu PC o MAC, hay 2 puertos thunderbolt de última generación, y 3 puertos USB-C, todos ubicados en la parte trasera. No hay otros puertos, por lo que este monitor es exclusivo para quienes utilizan este tipo de conexiones. El monitor también incorpora altavoces de 10 W, pero no tiene salida de auriculares.

El brillo de 500 nits es muy alto, la LG 24MD4KL-B es una pantalla con colores vivos y brillantes, y es un placer usarla para largas sesiones de edición creativa. Hay dos maneras de ajustar la pantalla, la altura y la inclinación vertical. O puedes desmontar la base y utilizar el soporte vesa 100×100 para fijar el monitor a un soporte.

Pros

  • Excelente definición
  • Thunderbolt 3
  • Colores precisos

Cons

  • Precio muy elevado
  • Bordes finos
  • La pantalla no se puede girar de izquierda a derecha

Dell U2415

Dell U2415

El Dell Ultrasharp U2415 es el mejor monitor de oficina para aquellos que necesitan una configuración multimonitor, tanto para los gráficos como para la productividad. Se trata de un modelo con un panel IPS de alta fidelidad cromática, en formato 16:10 con una resolución de 1920×1200 píxeles, superior a la media de las pantallas de 24 pulgadas.

La característica más innovadora es el diseño, que ofrece una excelente versatilidad para el montaje individual o múltiple, en la pared, en el soporte, en vertical, para ser girado y volteado en todas las posiciones, y para ser emparejado con otros monitores de la misma línea.

Las conexiones incluyen HDMI, Display Port y un hub USB 3.0. El brillo es superior a la media, con 300 cd/m2 y una relación de contraste de 1000:1. La superficie antideslumbrante hace que se pueda utilizar incluso en espacios bien iluminados, y pertenece a la clase energética A+, por lo que se puede ahorrar energía si se utiliza durante mucho tiempo.

La frecuencia de refresco es de 60 Hz, y el retardo de entrada también es lo suficientemente bajo como para utilizarlo como monitor de juegos de PC o consola, aunque este último no es el tipo de uso para el que este monitor está específicamente diseñado.

Pros

  • Extremadamente versátil en el posicionamiento
  • Preparado para varios monitores
  • Buena calidad de imagen

Cons

  • Asistente HDR

Asus VG248QE

Budget Pick
Asus VG248QE

El Asus VG248QE es un monitor para juegos de 24 pulgadas para aquellos que necesitan un alto rendimiento en la tasa de refresco y el tiempo de respuesta, y le permite obtener una configuración bastante profesional sin gastar demasiado.

Se recomienda sobre todo para jugadores individuales porque no ofrece suficientes ángulos de visión para jugar en pareja. Al tratarse de un panel TN, esta es la limitación más frecuente.

Por otro lado, sin embargo, es capaz de ofrecer una respuesta instantánea sin prácticamente ningún retardo de entrada o tiempo de respuesta, y gracias a la tasa de refresco de 144 Hz obtendrá una imagen fluida incluso en las escenas de alta velocidad. Se echa en falta la posibilidad de cambiar la frecuencia de refresco en sincronía con las mejores tarjetas de vídeo (con FreeSync, por ejemplo), pero ten en cuenta que es una característica difícil de encontrar en este rango de precios.

La calidad de la imagen es buena, y también es posible girar la pantalla 90° en posición vertical para configuraciones poco convencionales. También es capaz de conectarse con otros monitores, con soporte para configuraciones de hasta 3 pantallas a la vez.

Pros

  • Monitor para juegos de 144 Hz
  • Tiempo de respuesta de 1ms

Cons

  • Inadecuado para la oficina y el trabajo
  • FreeSync Ninguno

Samsung C24F396

Samsung C24F396

El entretenimiento con un monitor curvo es ciertamente más cualitativo que con una pantalla plana. No sólo por la sensación de inmersión, sino también porque técnicamente hablando, el panel VA (a diferencia de los paneles TN o IPS) ofrece una mejor calidad de negro y contraste, y también es capaz de ángulos de visión 178° más amplios.

Por lo tanto, el Samsung C24F396 se recomienda tanto para ver películas como para jugar, incluso para utilizarlo en compañía. Se conecta a tu consola o PC a través del cable HDMI, e incluso ofrece la tecnología AMD FreeSync, por lo que si tienes una tarjeta de vídeo compatible puedes aprovechar esta función.

La tasa de refresco es de 60 Hz, suficiente para cualquier consola e incluso para juegos de PC sin grandes exigencias. El tiempo de respuesta es de 4 ms, lo suficientemente bajo como para jugar sin percibir lag, y la resolución Full HD de 1080p más la densidad de píxeles de 93 PPI devuelven una imagen de alta definición.

Con este monitor curvo, obtendrá lo que no puede conseguir con los mismos monitores IPS y TN del mismo rango de precios: una calidad de imagen superior y una experiencia de juego inmersiva sin igual.

Pros

  • AMD FreeSync
  • Profundidad negra
  • 3000:1 Contraste

Cons

  • Frecuencia de actualización limitada

AOC E2460SH

AOC E2460SH

Si no tienes grandes necesidades y buscas monitores gaming Full HD baratos para algunas sesiones de juego casual, el AOC E2460SH es la solución ideal.

Al tratarse de un monitor TN, debe utilizarse para sesiones de juego en solitario, ya que los ángulos de visión son muy estrechos. El tiempo de respuesta es de 1ms, y la frecuencia de refresco es de 60Hz. Las opciones de conectividad son HDMI, VGA y DVI.

El altavoz integrado de 2W es útil para escuchar el audio del PC, aunque obviamente la calidad no es comparable a la de los auriculares o los altavoces externos. Es práctico tener esta opción en caso de necesitarla.

La reproducción de vídeo es buena, los colores son bastante vivos y agradables, la fluidez de los juegos es suficiente y el rendimiento es aceptable. Algunas reservas para las escenas oscuras donde será un poco más difícil notar los detalles, pero por lo demás este monitor ofrece una interesante relación calidad-precio.

Pros

  • Tiempo de respuesta 1ms
  • Altavoces incorporados

Cons

  • Diseño básico
  • Especificaciones técnicas de nivel básico

HP 24f

Entre los mejores monitores para trabajar en el rango de precios del presupuesto está el HP 24f. Se trata de una pantalla de 24 pulgadas con buena iluminación, que se puede utilizar todo el día y poner en la oficina para la productividad y el trabajo.

En comparación con otros modelos más básicos, esta pantalla tiene una potencia de 300 nits, por lo que se puede ver bien incluso cuando la habitación está iluminada. La imagen se muestra con una resolución Full HD de 1920 x 1080, y también es bastante buena en cuanto a ahorro de energía (clase energética A).

Los ángulos de visión son buenos, por lo que también se puede ver desde un ángulo no perpendicular, por ejemplo cuando se trabaja en equipo y se necesita compartir la pantalla para algún proyecto.

Para los que necesitan una pantalla de oficina en casa, que también puede utilizarse para ver películas y contenidos multimedia, o para jugar a la consola, sigue siendo útil porque tiene una buena pantalla en color, y un tiempo de respuesta de 5 ms.

Para los juegos de PC y las tarjetas gráficas más potentes, recuerde que este monitor tiene una frecuencia de actualización máxima de 60 Hz, y no hay DisplayPort. Sin embargo, los puertos HDMI y VGA son suficientes para conectarlo a la mayoría de los dispositivos.

Pros

  • Ángulos de visión de 178°.
  • Diseño moderno y atractivo
  • Buena luminosidad para la oficina

Cons

  • Asistencia para DisplayPort
  • Casse integrate assenti

Samsung S24D330H

Samsung S24D330H

Si necesitas comprar un monitor barato de 24» para conectar a tu PC o consola de juegos, el Samsung S24D330H es uno de los mejores monitores del momento. Se mantiene dentro del presupuesto, ofrece una calidad de imagen actualizada y un rendimiento bastante alto.

Las características básicas son buenas, con una resolución Full HD de 1920 x 1080 y un buen brillo de 250cd/m2.

Se trata de un monitor para juegos con un panel TN, un tiempo de respuesta de 1 ms y una frecuencia de actualización de 60 Hz. Esto hace que sea capaz de manejar los juegos de consola (ya que PS4 o Xbox tienen una tasa de refresco máxima de 60Hz) o para los juegos de PC a 60Hz con tarjetas de vídeo no demasiado exigentes.

El único método de conexión a la fuente de vídeo es a través del puerto HDMI, así que asegúrate de que no necesitas otros tipos de conectividad como el DisplayPort en el futuro.

Además, como no tiene altavoces integrados, tendrás que pasar el audio de tu PC por unos altavoces externos, o si usas la consola puedes usar unos auriculares de juego conectados directamente al mando.

Pros

  • Buon monitor da gaming entry level
  • Anti-riflesso

Cons

  • Sin altavoces integrados
  • Opciones básicas de conectividad

Preguntas Frecuentes

Cuáles son los mejores monitores de 24 pulgadas

ASUS ROG Strix XG258Q
Eizo FlexScan EV2450
BenQ BL2420PT
LG 24MD4KL-B
Dell U2415
Asus VG248QE
Samsung C24F396
AOC E2460SH
HP 24f
Samsung S24D330H

Conclusión

¿Ha encontrado el monitor de 24 pulgadas que buscaba?

Si necesita más ayuda para elegir su próximo monitor, no dude en dejarnos un comentario a continuación.

En general, el Asus VG248QE es una gran opción económica si sólo quieres un monitor para el uso diario.

Para los jugadores, recomendamos invertir en un ASUS ROG Strix XG258Q o en una de las alternativas que hemos mencionado.

Si quieres algo más rápido, tanto el Eizo FlexScan EV2450 como el LG 24MD4KL-B son pantallas de juego notables, así que elige uno de acuerdo a tu presupuesto.

En caso de que quieras una mayor resolución, más espacio vertical, una pantalla curva con alto contraste, precisión de color de nivel profesional o USB-C, los monitores que hemos incluido ofrecen la mejor relación calidad-precio en sus respectivas categorías.

3.2/5 - (4 votos)

Share post on
Andrew
By Andrew

Andrew es editor de MejorReviews, se describe a sí mismo como un jugador y programador incondicional y le gusta atraer a más personas a los videojuegos.

2 respuestas a “Los 10 mejores MONITORES DE 24 PULGADAS de 2022 | MejorReviews”

  1. Nos permites citarlo en mi canal… Gracias, Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


is reader-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.


Los 8 Mejores Monitores Portátiles di 2022 | Calidad Precio Monitores

Los 8 Mejores Monitores Portátiles di 2022 | Calidad Precio

Para juegos, trabajo o entretenimiento, aquí está la guía de compra con los mejores...

By Andrew
Los 10 mejores MONITORES DE 24 PULGADAS de 2022 | MejorReviews Monitores

Los 10 mejores MONITORES DE 24 PULGADAS de 2022 | MejorReviews

¿Panel IPS, tecnología TN, monitor curvo, resolución Full HD o 2K? Esta es la...

By Andrew
Los 12 Mejores Monitores Curvos de 2022 ¿Cuál comprar? Monitores

Los 12 Mejores Monitores Curvos de 2022 ¿Cuál comprar?

¿Planea agregar el mejor monitor curvo en su configuración de juego? Este lugar es...

By Andrew
Opiniones de la Marca AOC – Monitores AOC Opiniones del 2022 Monitores

Opiniones de la Marca AOC – Monitores AOC Opiniones del 2022

Como escribimos principalmente en monitores, recibimos mucho esta pregunta: ¿AOC es una buena marca...

By Andrew
Los 7 Mejores Monitores para ForNite del 2022 [ Actulizado ] Monitores

Los 7 Mejores Monitores para ForNite del 2022 [ Actulizado ]

Necesita un monitor de alta calidad para tomar toda la acción cuando se busca...

By Andrew
Los 7 Mejores Monitores para CSGO del 2021 [ Actulizado ] Monitores

Los 7 Mejores Monitores para CSGO del 2021 [ Actulizado ]

En lo que respecta a los juegos de disparos en primera persona, Counter-Strike: Global...

By Andrew
Los 8 Mejores Monitores para League of Legends [LOL] del 2021 Monitores

Los 8 Mejores Monitores para League of Legends [LOL] del 2021

League of Legends es un juego en equipo en el que trabajas con tus...

By Andrew
Los 8 Mejores Monitores para SIMRACING del 2022 [ Actulizados] Monitores

Los 8 Mejores Monitores para SIMRACING del 2022 [ Actulizados]

Atrás quedaron los días en que elegir un monitor estaba libre de complejidades. El...

By Andrew

Latest Posts

¿Cuánta RAM Necesitas para Jugar? Guía Completa 2022 RAM

¿Cuánta RAM Necesitas para Jugar? Guía Completa 2022

En 2022, 16 GB es la capacidad de RAM ideal para juegos. Las capacidades...

By Andrew
Las 7 Mejores Tarjetas Gráficas para Ryzen 9 5900x del 2022 Tarjeta Grafica

Las 7 Mejores Tarjetas Gráficas para Ryzen 9 5900x del 2022

AMD se ha esforzado mucho por ocupar el primer puesto para ofrecer lo último...

By Andrew
Los 7 Mejores Tarjetas Garficas para Ryzen 7 5800x del 2022 Tarjeta Grafica

Los 7 Mejores Tarjetas Garficas para Ryzen 7 5800x del 2022

¿Tienes un AMD Ryzen 7 5800X nuevo y brillante? Nunca se arrepentirá de su...

By Andrew
Las 5 Mejores Tarjeta Gráfica para Ryzen 7 3700x en 2022 Tarjeta Grafica

Las 5 Mejores Tarjeta Gráfica para Ryzen 7 3700x en 2022

La GPU es un componente clave en la actualización de PC. Cuando compra una...

By Andrew
Los 5 Mejores Portatiles para dj del 2022 [ Opiniones ] Portatiles

Los 5 Mejores Portatiles para dj del 2022 [ Opiniones ]

No importa si eres un disc jockey profesional o un principiante en la producción...

By Andrew
Los 6 Mejores Portatiles para ilustradores del 2022 Portatiles

Los 6 Mejores Portatiles para ilustradores del 2022

Después de días de investigación, consultar con varios expertos en tecnología y más de...

By Andrew
Las 7 Mejores Portátiles para Solidworks en 2022 Portatiles

Las 7 Mejores Portátiles para Solidworks en 2022

Obtener una de las mejores portátiles para Solidworks es una elección bastante más complicada...

By Andrew
Los 5 Mejores Memoria RAM para Ryzen 5 5600g del 2022 RAM

Los 5 Mejores Memoria RAM para Ryzen 5 5600g del 2022

La mejor memoria RAM para AMD Ryzen 5 5600G cuenta con un software de...

By Andrew