Los 10 Mejores Controladores DJ del 2021

En este artículo, le daremos una lista de los mejores controladores de DJ de todos los tiempos. Pero antes de hacerlo, veamos qué son estos controladores de DJ y qué hacen. Un controlador de DJ es un dispositivo que ayuda a los DJ a mezclar música con su software de DJ. El controlador de DJ tiene componentes como perillas, jog wheels, codificadores, faders, tiras táctiles, botones retroiluminados, etc. y al usar estos componentes, los DJ pueden mezclar música.

Mezclar música es complejo. Para hacerlo correctamente, deberá asegurarse de que todos los instrumentos o dispositivos involucrados en la mezcla brinden un sonido de alta calidad. Dado que los controladores de DJ juegan un papel fundamental en la mezcla de música de cualquier tipo, es importante que elija bien su controlador.

El mercado está inundado de diferentes tipos de controladores de DJ y decidir cuál es el mejor del lote puede ser difícil para cualquiera, ya sea principiante o profesional. Hemos identificado los mejores controladores de DJ que existen y hemos desglosado las consideraciones clave que debe tener en cuenta cuando esté comprando.

Aquí están los mejores controladores de DJ 2021:

  • Pioneer DJ DDJ-1000SRT
  • Native Instruments Traktor Kontrol S4 Mk3
  • Pioneer DJ DDJ-SB3
  • Pioneer DJ XDJ-RX2
  • Native Instruments Traktor Kontrol S8
  • Denon DJ MCX8000
  • Pioneer DJ DDJ-SX3
  • Reloop Touch
  • Pioneer DJ DDJ-SR2
  • Numark NV II

Los 10 Mejores Controladores DJ de 2021

Pioneer DJ DDJ-1000SRT

Pioneer DJ DDJ-1000SRT

El mejor controlador para Serato DJ

Pioneer DJ ha lanzado la nueva versión compatible con Serato DJ de su querido y popular controlador DDJ-1000, el DDJ-1000SRT. El DDJ-1000SRT es un controlador de DJ de 4 decks para Serato DJ.

El DDJ-1000SRT tiene algunas características sorprendentes que son ideales para DJ profesionales y experimentados. Algunas de estas características incluyen 14 Beat FX, 16 pads de rendimiento multicolor y 2 jog wheels de tamaño completo. Rascar con el DDJ-1000SRT es muy intuitivo debido a las jog wheels de tamaño completo. Puede ajustar la resistencia de las jog wheels utilizando la función Jog Adjust y un fader MAGVEL. El fader MAGVEL también es ideal para usar durante interpretaciones complejas y detalladas.

Toda la información que necesitará ver se presenta en pantallas LCD en el centro de las jog wheels. Puede ver BPM, posición de reproducción e incluso monitorear el tiempo de reproducción. En cuanto al diseño de todo, los botones y perillas del DDJ-1000SRT están dispuestos de la misma manera que el otro equipo de DJ NXS2 estándar de club de Pioneer DJ. Debido a esto, la transición del 1000SRT a una configuración que puede encontrar en una cabina de DJ se siente muy natural.

Mientras interpreta, puede usar 4 efectos de color de sonido diferentes: tono, filtro, eco de doblaje y ruido, así como 14 efectos de ritmo para darle vida a sus interpretaciones y agregar más creatividad. El DDJ-1000SRT tiene 4 entradas para conectar CDJ y más, así como 2 entradas de micrófono y 2 entradas maestras, por lo que no sentirá que le faltan conexiones.

El Pioneer DJ DDJ-1000SRT es una opción de gama alta si desea uno de los mejores controladores de 4 canales. Con su compatibilidad con Serato DJ, sus jog wheels intuitivos y su amplia conectividad, es una excelente opción para un controlador de DJ de primera categoría. Es fácilmente uno de los mejores controladores de DJ de Pioneer y tiene un gran impacto.

Si le gusta tener una experiencia de jog wheel de tamaño completo, le encantará cómo se sienten y funcionan las jog wheels del DDJ-1000SRT. Si planea pasar a un equipo más grande y mejor en el futuro y hacer presentaciones en la cabina, este controlador de DJ es una buena opción para ayudarlo a hacer esa transición lo más suavemente posible.

Controlador Pioneer DJ (DDJ1000SRT)
  • Compatibilidad con Serato dj Pro.
  • Ruedas de tamaño completo y fader Magvel.
  • Controlador de DJ portátil con diseño estilo club.
  • Color en la pantalla: céntrate en tu rendimiento y mantén tus ojos alejados de tu portátil.
  • Professional FX

Native Instruments Traktor Kontrol S4 Mk3

Native Instruments Traktor Kontrol S4 Mk3

El mejor controlador para Traktor

El Native Instruments Traktor Kontrol S4 Mk3 es otro controlador superior con una gran cantidad de flexibilidad y funciones prácticas que le permiten concentrarse en su mezcla en lugar de monitorear continuamente su computadora. Traktor Kontrol S4 es un controlador de DJ de 4 canales y viene con Traktor Pro.

Profundizando en las características, la primera característica más notable son las jog wheels. Están motorizados, son sensibles al tacto y le brindan retroalimentación háptica. Giran como el vinilo, por lo que puede empujar pistas, rayar y girar mientras tiene una experiencia de sensación realista. Girar la plataforma también le permite ir a diferentes puntos de referencia.

Las cubiertas están codificadas por colores con luces, por lo que puede realizar un seguimiento del modo que está utilizando y obtener información visual en tiempo real. También hay dos pantallas de visualización en la unidad que le permiten ver el tempo, el bucle, el tiempo de la pista y la información de la forma de onda, así como los elementos de la plataforma Remix y Stem.

Mixer FX es una función incluida en el mezclador integrado que le permite crear transiciones y acumulaciones interesantes. Puede elegir entre ocho efectos y tres filtros que incluyen puerta, reverberación, retardo y más. Una grabadora de patrones es otra característica asombrosa que cualquiera apreciará por su desempeño sobre la marcha. Con la grabadora de patrones, puede ingresar una secuencia de 16 pasos usando los pads de actuación con hasta cuatro muestras de un disparo.

El diseño de todo es muy profesional y de fácil acceso, los faders son de alta calidad y toda la unidad es realmente duradera. También hay muchas entradas y salidas para conectar micrófonos y otros equipos, e incluso puede mezclar audio externo a través del controlador sin necesidad de una computadora.

El Native Instruments Traktor Kontrol S4 Mk3 es un controlador de DJ increíblemente poderoso con controles robustos y capacidades de combinación de ritmos incontestables. Es genial para usar plicas y remezclar canciones, así que si te gusta ser más creativo con tus sets, este es un buen modelo para conseguir.

Le recomiendo encarecidamente que consulte este modelo si necesita un nuevo controlador todo en uno; quedará muy impresionado con las características del S4.

Native Instruments Traktor Kontrol S4 MK3
  • Un nuevo diseño completo, con 16 teclas rgb para hotcues y samples

Pioneer DJ DDJ-SB3

Pioneer DJ DDJ-SB3

El mejor controlador de presupuesto premium para principiantes

El DDJ-SB3 de Pioneer DJ es fácilmente uno de los mejores controladores de DJ todo en uno, pero es un modelo premium con un diseño más adecuado para principiantes. El DDJ-SB3 es un controlador Serato DJ de 2 canales y viene con una copia de Serato DJ Lite que puede actualizar cuando esté listo.

El DDJ-SB3 combina las características populares del modelo DDJ-SB2 más vendido con Serato DJ para agregar un nuevo nivel de accesibilidad. Algunas de estas características incluyen transición FX y Pad Scratching. Transitional FX (FX Fade) le permite fundirse entre canciones, y la función Pad Scratch le permite grabar scratches en las pistas cuando toca los Performance Pads, sin usar un tocadiscos. El famoso DJ Jazzy Jeff contribuyó con ocho de sus diferentes grabaciones scratch para que esta función te permita crear diferentes patrones.

El diseño también cuenta con jog wheels, botones de reproducción y cue, botones de Auto Loop, y todas las perillas y faders están en lugares que son fáciles de alcanzar y le resultarán cómodos.

Profundizando más en la función FX Fade, puede elegir ocho combinaciones de diferentes patrones de efectos (filtro de paso alto, filtro de paso bajo, reproducción de bucle y retroceso) para mezclar pistas incluso de los géneros más diferentes.

Este controlador es un modelo más pequeño y compacto que lo hace ideal para viajar. Dicho esto, las jog wheels siguen siendo bastante grandes para rayar, tienen baja latencia y brindan una respuesta de scratch realmente agradable y mucha precisión para que el tamaño compacto del DDJ-SB3 no le cause problemas.

El Pioneer DJ DDJ-SB3 es definitivamente el mejor controlador de DJ compacto y es una increíble opción de gama alta para principiantes. Definitivamente es más caro que otros controladores de DJ para principiantes, pero es uno que te durará años y te ayudará a facilitar transiciones fáciles a controladores de DJ aún más premium. Lo recomiendo encarecidamente para aquellos que quieran empezar a pinchar pero quieran un equipo un poco mejor.

Pioneer DJ XDJ-RX2

Pioneer DJ XDJ-RX2

El mejor controlador de DJ de 2 canales

El Pioneer DJ XDJ-RX2 es un nuevo sistema controlador de DJ de calidad premium y el último modelo después de su predecesor, el XDJ-RX. Definitivamente es uno de los mejores controladores de DJ independientes y le proporciona una plataforma de DJ completamente avanzada para sus actuaciones y sets.

El XDJ-RX2 es un sistema de DJ digital completo, lo que significa que tiene software integrado. En el caso del XDJ-RX2, el software integrado incluido es Rekordbox, el software insignia de DJ de Pioneer DJ. El XDJ-RX2 proporciona un flujo de trabajo intuitivo en una configuración de DJ de 2 canales. Cuenta con una pantalla táctil, Beat Jump, Needle Search, 16 pads multicolores y más, para grandes actuaciones.

Con el XDJ-RX2, puede preparar sus pistas en el software Rekordbox DJ y luego ver toda la información de la pista, escanear hacia adelante, seleccionar bucles, ir a puntos de referencia, navegar por más pistas y más, a través de la pantalla táctil. Es una función increíblemente útil que te ayuda a concentrarte en mezclar y tocar en lugar de monitorear tu computadora.

Las funciones de rendimiento de Nexus como Beat Sync, Quantize y Slip Mode también se suman a la alta calidad de este controlador al abrir más avenidas para transiciones creativas y bucles pegadizos. Beat FX y Sound Color FX también agregan aún más a sus pistas.

En cuanto a la maquetación y el diseño, es muy profesional e intuitivo. Las jog wheels, las almohadillas de rendimiento, los botones y los faders se sienten muy bien de usar. Toda la unidad es extremadamente resistente, aunque debe tener cuidado al transportar o almacenar debido a la pantalla táctil. En cuanto a las conexiones, el XDJ-RX2 tiene 2 entradas de micrófono XLR, hay entradas USB duales y entradas de línea para incorporar equipos externos como tocadiscos y reproductores de audio.

El XDJ-RX2 es un modelo óptimo para aquellos que desean actualizar desde controladores de DJ de nivel de entrada y pasar a un controlador más avanzado. Si es un profesional y disfruta trabajando con Rekordbox sobre Serato u otro software, rápidamente se sentirá como en casa con el XDJ-RX2. El XDJ-RX2 es lo suficientemente intuitivo como para aprender rápidamente para cualquier nivel de habilidad.

Pioneer XDJRX2 - Mesa de mezclas de DJ todo en uno para Rekordbox
  • Vídeo Rekordbox:combínala con el vídeo Rekordbox para cargar vídeos y archivos de imagen a las pletinas desde un ordenador portátil o la grabación en directo de una cámara USB, a...
  • 2 entradas de micrófono:con la conexión de 2 entradas de micrófono, se puede elegir entre la conexión XLR o la conexión TRS.
  • 2 entradas de línea/sonido:la XDJ-RX2 tiene 2 entradas de línea/sonido para conectar a CDJ, tocadiscos analógicos o reproductores portátiles para la máxima flexibilidad.
  • Conectividad adicional:utiliza el XDJ como un controlador de software de DJ a través de conexión Midi.
  • Audio de gran calidad:el diseño de sonido de la XDJ-RX2 tomado de nuestras configuraciones de primera calidad, cuenta con procesamiento de sonido digital de gran calidad, menos distorsión...

Native Instruments Traktor Kontrol S8

Native Instruments Traktor Kontrol S8

El mejor controlador para la creatividad avanzada

El Traktor Kontrol S8 de Native Instruments es un controlador y mezclador de DJ de 4 canales insignia que lleva el DJ a un nivel completamente nuevo al enfocarse en el DJ con temas en lugar de solo una pista completa. Esto abre mucho más espacio para una creatividad extensa y avanzada. Traktor Kontrol S8 viene con el software Traktor Pro para una experiencia completa de mezcla y DJ.

Entrando en las funciones, el Kontrol S8 viene listo para temas de pistas y le permite hacer la transición entre temas, agregar efectos a ciertos temas o incluso intercambiar elementos entre cubiertas. Las perillas, los faders y las tiras táctiles guiadas por LED son sensibles al tacto y agregan un toque de color a su desempeño para ayudarlo a mantenerse enfocado en el desempeño en lugar de en su computadora portátil.

El S8 cuenta con 2 pantallas de color que le permiten navegar a través de formas de onda, pistas y tallos, efectos y cualquier elemento pertinente que pueda necesitar para realizar un seguimiento, como BPM o tiempo de reproducción de la pista, o puede usar las pantallas para editar pistas e improvisar en la mosca.

Una característica interesante incluida es el Remix Deck, que le brinda la capacidad de remezclar pistas mediante el empleo de muestras y bucles. El S8 está diseñado para el rendimiento, y en la sección del mezclador del controlador encontrará faders resistentes al desgaste y botones de modo para cambiar entre el modo independiente y el uso de Traktor.

El Traktor Kontrol S8 también tiene una tonelada de controles diferentes que están directamente en la unidad, como controles de transporte y botones para activar bucles y establecer puntos de referencia. Hay cuatro entradas analógicas con preamplificadores de micrófono y phono para conectar equipos externos con la interfaz de audio incorporada. No solo eso, sino que incluso puede conectar teclados MIDI y sintetizadores a este controlador.

Si quieres experimentar el futuro de pinchar, el Native Instruments Traktor Kontrol S8 es uno de los mejores controladores de DJ del mercado. Ofrece la mejor relación calidad-precio teniendo en cuenta que tiene muchas características para pinchar creativamente con picos. Se lo recomiendo encarecidamente a aquellos a los que no les gustan las jog wheels y prefieren concentrarse en mezclar y agregar efectos.

Sistema dj-traktor kontrol-s8
  • Controlador de hardware usb alta gama
  • 4 canales, 8 faders fx, 16 pads
  • Incluye tracktor scratch pro2

Denon DJ MCX8000

Denon DJ MCX8000

El mejor controlador independiente para hacer scratching

El Denon DJ MCX8000 es un controlador de DJ independiente todo en uno de 4 canales que es bastante similar en diseño al Native Instruments Traktor Kontrol S8, pero incluye el software Serato DJ Pro. El MCX8000 es bastante popular entre los DJ profesionales y tiene una gran flexibilidad debido al revolucionario DJ Engine de Denon integrado en el controlador.

No necesitas una computadora con este controlador; en su lugar, tiene 2 pantallas de visualización de alta resolución para monitorear formas de onda y explorar bibliotecas de pistas. La importación de pistas se puede realizar conectando una unidad flash en la unidad. El software Engine Prime integrado se puede utilizar para analizar su biblioteca de música, crear listas de reproducción, establecer puntos de referencia y más.

Si desea utilizar Serato DJ Pro y conectar su computadora, también puede hacerlo. Hay 3 efectos de sonido incorporados (phaser, ruido, eco), 16 pads de actuación sensibles a la velocidad para cues y samples, una sección de mezcla grande, dos jog wheels de agradable sensación e incluso entradas de micrófono. Rascar en esta unidad se siente natural y también suena genial.

No hay control de resistencia, pero no se sienten pesados ​​y son sensibles al tacto. Con las jog wheels, puede cambiar entre el modo de rayado de vinilo tradicional o puede usarlas para empujar sus pistas. El mezclador tiene un ecualizador de 3 bandas y un botón de efecto de eco para cada uno de los 4 canales.

En general, este controlador es increíble, es muy resistente y duradero gracias a la construcción de metal, y también es un buen modelo para usar en giras debido a su durabilidad. Las perillas, faders, pads de actuación y botones se sienten bien y están diseñados para durar mucho tiempo. Hay muchas entradas y salidas y la unidad es lo suficientemente versátil como para usarse en clubes o en tu dormitorio.

El controlador de DJ Denon DJ MCX8000 será un activo invaluable para sus actuaciones de DJ. Con su flexibilidad, calidad robusta y sin necesidad de una computadora, le brinda una forma sin problemas de DJ sin disminuir la calidad de sus funciones. Tiene muchas entradas y salidas, un mezclador generoso y una calidad de sonido tan buena. Recomiendo encarecidamente este a los DJ avanzados que quieran un gran controlador profesional.

Pioneer DJ DDJ-SX3

Pioneer DJ DDJ-SX3

Lo mejor para la colaboración de voces y DJ

Pioneer DJ ha presentado uno de los controladores de DJ más versátiles en términos de colaboración y actuación con otros, sin dejar de ser excelente para pinchar en solitario en eventos. El DDJ-SX3 está cargado con funciones avanzadas para el DJ profesional.

Profundizando en estas características, hay 3 entradas de micrófono para colaboración y actuación. Cada canal de micrófono incluye un ecualizador de 3 bandas, un filtro de corte bajo, un compresor y control de reverberación. Las voces se pueden mejorar aún más con Sound Color FX y FX de Serato DJ Pro como eco, jet, ruido y filtro.

Hay 16 pads de actuación que le permiten ir a diferentes puntos de referencia, reproducir bucles y activar otras funciones profesionales de Serato DJ. Las almohadillas también se iluminan según el modo en el que estén configuradas y agregan un poco de color a su interpretación. La latencia de la rueda de desplazamiento está optimizada a partir del modelo anterior DDJ-SX2 para brindarle una respuesta de rayado perfecta que se siente natural y suave sin ser demasiado sensible.

Los paquetes de expansión Pitch ‘n Time DJ y Serato Flip se incluyen en el software del controlador para cambios de teclas avanzados, sincronización y más para mezclar pistas sin problemas. El diseño del SX3 es similar al de los otros controladores de DJ de Pioneer, por lo que si ya ha utilizado su equipo, el SX3 le resultará familiar y cómodo. Cuenta con 4 entradas para conectar CDJ y tocadiscos al controlador, y también puede conectarse a cabinas de sonido a través de las diversas salidas.

Otra característica interesante que me intrigó de este controlador es que hay dos puertos USB que le permiten conectar dos computadoras a la vez al controlador. Esto es útil para la colaboración y las transiciones fluidas para usar con varios DJ, o para servir como respaldo si una de sus computadoras falla durante una sesión.

El Pioneer DJ DDJ-SX3 es un controlador fantástico que sería una actualización ideal de los controladores de nivel de entrada / presupuesto o una buena opción para un profesional experimentado que quiere algo nuevo.

Lo recomiendo encarecidamente si también es cantante o MC y disfruta colaborando y tocando en vivo debido al robusto mezclador con muchos controles y efectos generosos para mejorar la voz, así como las muchas entradas de micrófono. También recomendaría este controlador a los productores que quieran iniciar D Jing.

PIONEER CONTROLADOR DE DJ 4 CH SERATO DJ PRO
  • Tres entradas de micrófono, además de micrófono FX
  • Puertos USB duales; Rango de frecuencia: 20 – 2000 Hz
  • Color de sonido FX incluyendo filtro, eco, chorro y ruido FX. Requisitos del sistema de software: Mac – MacOS High Sierra 10.13 (actualizado a la última versión) macOS Sierra 10.12...
  • Diseño profesional y controles intuitivos que incluyen 16 almohadillas de rendimiento multicolor, pantalla de chándal y visión clara de las secciones del jugador y mezclador
  • Desbloquea el software Serato Pro DJ e incluye Serato pitch N time y Serato Flip

Reloop Touch

Reloop Touch

El mejor controlador de DJ de presupuesto premium por menos de 1000 Euro

Reloop Touch es el primer controlador de DJ del mundo con una pantalla táctil a todo color totalmente integrada. Tiene 4 canales y viene con VirtualDJ 8 PRO. El diseño del Touch se basa en el diseño clásico del mezclador de club con una sección combinada de ecualizador y filtro. Las cubiertas están codificadas por colores para ayudarlo a realizar un seguimiento de las cubiertas que se están reproduciendo actualmente.

Las jog wheels son de baja latencia y son especialmente buenas para realizar pitch bending debido a su diseño antideslizante. Hay dos secciones de efectos de fader (una para cada deck) para controlar los parámetros de video y efectos de pista a través de cuatro faders. Son asignables, por lo que puede cambiarlos para que coincidan con las pistas en las que desea efectos o para acelerar y optimizar su flujo de trabajo.

Los controles XCoder están disponibles para navegar a través de los diferentes modos y combinan tres funciones útiles para editar el tamaño del bucle, cambiar la clave y hacer ajustes en la cuadrícula. También se incluyen ocho pads de actuación para cada deck para diferentes tareas, como saltar a diferentes cues en las pistas, cortar ritmos, muestrear, bucles de señalización y guardar bucles.

Puede elegir entre dos modos de pad diferentes para la interpretación, uno para funciones de pad y el otro (modo de división) para combinar utilizando los diferentes modos al mismo tiempo sobre los ocho pads de cada deck. Los distintos modos son editables y se pueden ajustar ampliamente.

La pantalla táctil de 7 pulgadas es fácilmente la característica más llamativa de este controlador de DJ premium económico. Con la pantalla táctil, puede editar y agregar efectos XY, explorar su biblioteca de pistas y temas, y acceder a la configuración. La construcción del Reloop Touch es bastante sólida, no es tan duradera como los controladores de DJ de Pioneer DJ o Native Instruments, pero no es tan frágil que se rompa con mucha facilidad.

Reloop Touch es una opción de presupuesto ideal en el rango de calidad superior cuando se trata de controladores de DJ. Está repleto de funciones y, aunque está más orientado a DJs más avanzados, a los usuarios principiantes e intermedios también les encantará pinchar con esta cosa. Con un precio sustancialmente inferior a 1000 euro, este es un valor increíble.

Reloop Touch Controlador DJ
  • 7 pantalla táctil a todo color: mundo de primera controlador dj con pantalla táctil en cooperación con virtual dj – manejo intuitivo sin mirar en el equipo
  • Claridad: la visualización de hasta cuatro formas de onda con todos información a track, artista y álbum y la interfaz de usuario a las propias preferencias se puede ajustar
  • 16 rgb iluminadas performance pads: total de 12 performance modos con rápido cambio sobre pad moda button y split moda apoyo
  • Xy panel de & video mixing directa: control de la efectos a través de la pantalla táctil y vídeo integrado mixing feature con soporte de pantalla completa
  • Gran trax encoder: para cómodo navegación por los servicios de streaming de nube le762 & (pulso caza de gansos y deezer) incluye completo versión virtual dj 8 pro

Pioneer DJ DDJ-SR2

Pioneer DJ DDJ-SR2

El mejor controlador portátil para viajar

Otro modelo notable de Pioneer DJ, el DDJ-SR2 es una opción de presupuesto razonable que también es buena para viajar, pero aún lo suficientemente avanzada como para pertenecer a esta lista de los 10 mejores controladores de DJ. El DDJ-SR2 es un controlador de 2 canales que viene con Serato DJ Pro. Le permite controlar y aprovechar las funciones de Serato con solo presionar un botón.

En cuanto a las características del SR2, el SR2 tiene botones dedicados para activar funciones relacionadas con las teclas como Key Sync, Key Shift y Key Reset, y le permite tocar con las teclas sin tener que cambiar el tempo. Hay 16 pads de actuación grandes y multicolores para activar Hot Cues, Roll y diferentes funciones del Sampler. Los colores de los pads cambian según el modo de interpretación y el estado de reproducción.

Las jog wheels del SR2 son bastante grandes a pesar del pequeño diseño general del controlador, tienen una latencia muy baja y son realmente precisas, manteniéndose fieles a la calidad de los productos de DJ de Pioneer. El controlador es más pequeño y compacto, lo que lo convierte en uno de los mejores controladores de DJ portátiles, ideal para giras y viajes para pinchar sobre la marcha o transportarlo entre varias ubicaciones o eventos.

Hay salidas XLR balanceadas para conectar a una placa de sonido y 2 salidas maestras para enviar a sus auriculares, incluso para usar el SR2 como un mezclador. Está hecho de metal y es muy duradero por esa razón: otro ejemplo de por qué es tan bueno para cosas como giras y viajes si prefieres hacer mezclas sobre la marcha o pinchar regularmente en eventos.

El Pioneer DJ DDJ-SR2 es una opción más que capaz si está buscando otra opción económica en el rango medio o superior de controladores de DJ. Si te gusta especialmente pinchar sobre la marcha o en eventos, te encantarán las grandes jog wheels y el tamaño compacto del controlador.

Lo recomiendo para principiantes que quieran un modelo de gama ligeramente superior y quieran superar los controladores de DJ de nivel de entrada completamente básicos. Está dentro de un presupuesto muy razonable para todas las funciones que obtienes.

PIONEER DDJ-SR2 Controlador Para SERATO DJ
  • Serato Pitch 'n Time DJ Controls
  • Almohadillas de rendimiento multicolor
  • Diseño portátil
  • Las salidas XLR equilibradas te permiten conectarte a un sistema PA profesional
  • Control integral de Serato DJ

Numark NV II

El mejor controlador de DJ Numark

El controlador de DJ NV II de Numark es el último, pero definitivamente no menos importante en esta lista, con un potente sistema todo en uno que reinventará sus actuaciones de DJ. El NV II es un controlador de 4 canales que usa Serato DJ. El NV II presenta un diseño mejorado del NV original con marcas más claras y una respuesta muy rápida.

La característica más notable son las 2 pantallas de visualización donde puede ver el BPM de la pista, el tiempo de reproducción, el nombre del artista y más cuando mira a través de la biblioteca. Hay 2 platos activados al tacto que se sienten realmente naturales y bastante similares al vinilo al rayar. La resistencia de la rueda de desplazamiento no es demasiado fuerte, pero las ruedas tampoco son demasiado sensibles, lo que las hace adecuadas para lo que la necesitará.

El ecualizador capacitivo táctil y los filtros están disponibles para que los use para crear su mezcla y esculpir su sonido con drop / boost. Las jog wheels también son inteligentes y se adaptan a su estilo de scratching mientras manipula su mezcla sobre la marcha, por lo que es fácil facilitar transiciones suaves.

Las perillas táctiles capacitivas literalmente te permiten sentir tu mezcla en lugar de simplemente escucharla con su retroalimentación táctil. Los 16 pads de actuación sensibles a la velocidad le permiten tocar la batería, hacer bucles en partes de las pistas, cortar muestras y emplear hot cues. Obtiene una agradable retroalimentación de color de las almohadillas de rendimiento según el modo que esté utilizando.

Si eres un DJ al que le gusta producir o un productor que se dedica a pinchar, disfrutarás de los pilares de Toolroom Remix incluidos que te ayudarán a empezar a pinchar de inmediato. La NV II tiene salidas XLR y salidas Booth y Master para monitorear su desempeño.

El Numark NV II es una opción adecuada para DJ de todos los niveles, así como para productores que intentan convertirse en DJ. Tiene una gran cantidad de características que ayudarán a que tus mezclas se destaquen en un club o fiesta. El precio lo convierte en un modelo atractivo para comprar y definitivamente es uno de los principales competidores en el mundo del DJ.

Numark NVII - Controlador de DJ profesional de Doble Pantalla de alta resolución y 4 Decks para Serato DJ (Incluido) con Platos Metálicos, 16 Pads Sensibles a la Velocidad y Paquetes Toolroom Remix
  • 4 paneles de control del software Serato DJ (incluido) en un diseño elegante y minimalista con pantallas integradas, que permiten concentrarte en la música y no en el ordenador
  • Visualiza tu mezcla: las pantallas a todo color permiten visualizar el funcionamiento de Serato DJ en tiempo real 1:1 e incluyen cuadrículas de asistencia para ajustar el ritmo a la...
  • Control de última generación: platos metálicos hipersensibles duales de 12,7 cm con modos de búsqueda y rascado y 16 almohadillas sensibles a la velocidad con retroiluminación RGB y 10...
  • Fundido cruzado de nivel profesional, interfaz de audio USB 2.0 integrada, entradas auxiliar y de micrófono balanceadas, salidas de zona y cabina y salidas XLR balanceadas para uso en...
  • Paquetes Toolroom Remix: paquetes de remezcla exclusivos incluidos con piezas profesionales procedentes de una de las marcas líderes en la música electrónica

La mejor guía para compradores de controladores de DJ

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es un controlador de DJ?

¿Has visto esos controladores de teclado MIDI? Bueno, básicamente un controlador de DJ tiene la misma función que un control de software de DJ externo.

Están equipados con perillas, codificadores, jog wheels, faders, botones retroiluminados, tiras táctiles y muchos otros componentes para controlar el software de DJ externamente. Pero si puede controlar la aplicación en su teclado MIDI, ¿qué sentido tiene comprar un controlador de DJ? Un controlador de DJ le permite acceder fácilmente a los controles a través de componentes integrados sin tener que acceder a los complejos comandos de la aplicación en una computadora o teléfono.

No confunda el mezclador USB de DJ con el controlador de DJ; este último envía señales al software de DJ de la computadora sobre cómo mezclar el audio.

Los controladores de DJ ayudan a los ingenieros a editar físicamente su música a través de componentes integrados. Muchos controladores de DJ de gama alta tienen tarjetas de sonido integradas con hasta cuatro salidas para conectar auriculares y obtener una vista previa de la música antes de reproducirla en las salidas principales. Práctico, ¿no?

Al igual que el controlador de teclado digital electrónico, los controladores de DJ utilizan protocolos estándar MIDI o HID para comunicarse con la computadora a través de un bus serie universal (USB).

Por lo general, están equipados con dos tocadiscos / CDJ ​​(haga clic para obtener reseñas completas sobre los tocadiscos) y un mezclador de DJ. Los dos tocadiscos se utilizan para acceder a la función de software almacenada por el fabricante para agregar ese efecto específico al ritmo. Algunos controladores de DJ permiten al usuario reasignar los dos tocadiscos y otros componentes para generar diferentes funciones. Se utilizan otros componentes integrados para agregar más complejidad a la música.

Solo se puede acceder a ellos a través de una aplicación de DJ, ya que traduce las señales a la unidad y viceversa. Sin una aplicación de DJ, no puede controlar la salida. La mayoría de los controladores de DJ incluyen un software recomendado o creado por la empresa, pero a menudo también pueden funcionar con otro software. La mayoría de los controladores de DJ utilizan protocolos de comunicación MIDI o HID que los hacen compatibles con cualquier software. Sin embargo, esto no es universalmente cierto; no todos los controladores son compatibles con todas las aplicaciones. Buscar una amplia compatibilidad es su mejor opción.

  • ¿Se puede utilizar un controlador de DJ para eventos?

Entonces, volvamos a la pregunta principal, ¿se puede usar un controlador de DJ para eventos? La respuesta es sí y no, ya que depende del tipo de evento.

Por ejemplo, una ceremonia de boda o una fiesta en una casa requerirá que mejore su juego musical. ¿Consideraría un controlador de DJ en esta situación? No, verdad? Probablemente irías a Amazon por los mejores altavoces o amplificadores. Por otro lado, si está tocando en una fiesta EDM o en una actuación musical en el escenario, un controlador es perfecto, ya que necesitará esas funciones de mezcla en tiempo real para producir gotas de graves.

  • ¿Qué más se requiere para una configuración de DJ?

Muchos controladores de DJ le permiten conectar auriculares externos para monitorear la mezcla antes de enviarla al altavoz principal. Destacamos el que calificaron tanto los profesionales como los consumidores cotidianos.

Existe una diferencia entre el seguimiento y el seguimiento profesional. ATH-M50X de Audio Technica se asegura de que su experiencia se mantenga a un nivel de clase mundial.

Sus ingenieros de auriculares conocen el valor de la monitorización precisa, ya que un pequeño error puede destruir la vibra. Los controladores de gran apertura de 45 mm con imanes de tierras raras y bobinas de voz de aluminio revestido de cobre garantizan que escuche los más mínimos detalles. Este juego de auriculares capta claridad en una amplia gama de frecuencias con una respuesta de graves profunda y precisa. El diseño circumaural alrededor de las orejas asegura que se bloquee el ruido exterior.

También son ultracómodos gracias al material de la diadema y la almohadilla de calidad profesional.

Con controladores de 45 mm, almohadillas cómodas para los oídos y claridad en una amplia gama de frecuencias, el ATH-M50X es un excelente equipo de apoyo para su controlador de DJ.

Ordenador portátil

El software de DJ solo funciona en una computadora. Como no puede llevar consigo toda la configuración de su escritorio, necesita una computadora portátil para actuar. Las aplicaciones de DJ no requieren un sistema completo y resistente. La mayoría del software requiere 2 GB de RAM, 10 GB de almacenamiento y una CPU Core 2 Duo, que encontrará debajo del capó de todas las computadoras portátiles. Pero no se sienta demasiado cómodo con el hecho de que el software de DJ solo requiere especificaciones bajas para ejecutarse. A continuación, se muestran algunos puntos que debe tener en cuenta al comprar una computadora portátil.

Duración de la batería

Para sesiones largas, necesitará una computadora portátil que pueda acompañarlo durante horas sin necesidad de cargarla. Verifique las especificaciones de la batería, ya que muchas computadoras portátiles no pueden durar más de dos horas desconectadas.

Tamaño de pantalla

Aunque las aplicaciones de DJ no requieren mucho procesamiento, incluyen muchas funciones. Para acceder a muchas funciones con facilidad, necesita una pantalla más grande, ya que no puede desplazarse hacia arriba y hacia abajo todo el tiempo para elegir la función correcta.

  • Cómo elegir el mejor controlador de DJ

Para elegir el mejor controlador de DJ para usted, busque uno que esté dentro del presupuesto, los controles requeridos y que sea compatible con una diversa cantidad de aplicaciones de DJ. Hay controladores de DJ de precios bajos a altos. Decida cuánto quiere gastar y parta de ahí. El siguiente paso es priorizar sus preferencias personales justo después del presupuesto decidido. Los principiantes deben optar por un controlador con una amplia gama de controles para ayudarlos a aprender a manejar.

El software de DJ es el alma de su controlador. Traduce o descifra las señales hacia / desde el controlador de DJ. La mejor opción sería considerar una configuración que venga con software, ya que muchos no son totalmente compatibles con todos los controladores del mercado.

4.5/5 - (2 votos)

Share post on
Andrew
By Andrew

Andrew es editor de MejorReviews, se describe a sí mismo como un jugador y programador incondicional y le gusta atraer a más personas a los videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


is reader-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.


Los 7 Mejores Repetidores WiFi calidad/precio del 2022 Electrónica

Los 7 Mejores Repetidores WiFi calidad/precio del 2022

Una conexión a Internet lenta o irregular es una de las experiencias más frustrantes,...

By Andrew
Los 5 Mejores Tarjeta Madre para Ryzen 5 5600g del 2021 Electrónica

Los 5 Mejores Tarjeta Madre para Ryzen 5 5600g del 2021

La mejor placa base para AMD Ryzen 5 5600G está diseñada para equipar las...

By Andrew
Las 5 Mejores Placas Base para i5 6500 del 2021 Electrónica

Las 5 Mejores Placas Base para i5 6500 del 2021

Puede que el Core i5 6500 de Intel no sea el último ni el...

By Andrew
Las 5 mejores CPU para AutoCAD en 2021 Electrónica

Las 5 mejores CPU para AutoCAD en 2021

Si está leyendo esto, planea trabajar en AutoCAD o ya ha estado trabajando en...

By Andrew
Los 9 Mejor Portátil para Ciencia de Datos En 2021 Electrónica

Los 9 Mejor Portátil para Ciencia de Datos En 2021

Elegir una portátil para un Ciencia de Datos (y para los especialistas en ciencia...

By Andrew
Las 5 Mejores CPU con Gráficos Integrados para GAMING de [2021] Electrónica

Las 5 Mejores CPU con Gráficos Integrados para GAMING de [2021]

Es bastante fácil emparejar una CPU con una tarjeta gráfica externa para sacarle el...

By Andrew
Los Mejores Auriculares Inalámbricos de Xiaomi Electrónica

Los Mejores Auriculares Inalámbricos de Xiaomi

¿Llevas mucho tiempo pendiente de esta marca y te gustaría saber cuáles son los...

By Andrew
Los 8 Mejores Placa Base para i9 11900K『2021』z590 y z490 Electrónica

Los 8 Mejores Placa Base para i9 11900K『2021』z590 y z490

La construcción de PC requiere un cierto nivel de experiencia, particularmente cuando se hace...

By Andrew

Latest Posts

Mejores Ofertas de Robots cortacésped【Black Friday 2021】 Black Friday

Mejores Ofertas de Robots cortacésped【Black Friday 2021】

¿Quieres comprar un robot cortacésped para el Black Friday 2021? Estás en el lugar...

By Andrew
🥇Nintendo Switch ofertas Black Friday 2021 | Mejor Reviews Black Friday

🥇Nintendo Switch ofertas Black Friday 2021 | Mejor Reviews

¿Estás buscando las mejores ofertas de Nintendo Switch en Black Friday? Entonces estás en...

By Andrew
Mejores ofertas portatiles【 black friday】2021 | Mejor Reviews Black Friday

Mejores ofertas portatiles【 black friday】2021 | Mejor Reviews

¿Está buscando las mejores ofertas de portátiles en Black Friday? Entonces estás en el...

By Andrew
Mejores Ofertas de Tostadoras【Black Friday 2021】| Mejor Reviews Black Friday

Mejores Ofertas de Tostadoras【Black Friday 2021】| Mejor Reviews

¿Buscas las mejores ofertas de tostadoras en Black Friday? Entonces estás en el lugar...

By Andrew
Mejores Ofertas de Televisores OLED【Black Friday 2021】 Black Friday

Mejores Ofertas de Televisores OLED【Black Friday 2021】

¿Está buscando las Mejores Ofertas de Televisores OLEDen Black Friday? Entonces estás en el...

By Andrew
🥇 Ofertas de Televisores Samsung【Black Friday 2021】| Mejor Reviews Black Friday

🥇 Ofertas de Televisores Samsung【Black Friday 2021】| Mejor Reviews

¿Está buscando las mejores ofertas de televisores Samsung en Black Friday? Entonces estás en...

By Andrew
🥇 Mejores Ofertas de Móviles 5G【Black Friday 2021】| Mejor Reviews Black Friday

🥇 Mejores Ofertas de Móviles 5G【Black Friday 2021】| Mejor Reviews

¿Está buscando las mejores Ofertas de Móviles 5G en Black Friday? Entonces estás en...

By Andrew
Ofertas de Móviles Samsung【Black Friday 2021】| MejorReviews Black Friday

Ofertas de Móviles Samsung【Black Friday 2021】| MejorReviews

¿Está buscando las mejores ofertas de Samsung Mobile en Black Friday? Entonces estás en...

By Andrew