Los 8 Mejores Controladores DJ del 2022 [ Opiniones ]

La consola de DJ es el centro de mando del DJ durante una actuación, la herramienta con la que se gestionan las fuentes de audio y las transiciones entre canciones.

Está equipado con una serie de funciones y características que permiten al DJ jugar con efectos y filtros, crear transiciones y alterar una pista de audio en tiempo real, para hacer que el entretenimiento de la audiencia sea dinámico y atractivo.

Entonces, ¿cómo elegir el mejor controlador de DJ? Veamos cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta.

At a Glance:

Analógico o Digital. El controlador analógico generalmente es el preferido por los DJ más experimentados, ya que requiere que dos decks (o platillos) estén conectados a la consola central para leer los vinilos. Además de una huella y un precio generalmente más grandes, se requiere una mayor experiencia de usuario para no dañar los discos.

Vayamos ahora para ver cuáles son los mejores controladores de DJ, comenzando desde el rango de gama alta hasta el nivel de entrada más barato.

LAS 10 MEJORES CONTROLADORAS DJ del 2022

DesignElectrónicaRetailer
Best PickPioneer XDJ-RX2
Check Price
Denon DJ Prime 4
Check Price
Pioneer DDJ-1000
Check Price
Pioneer DDJ-SX3
Check Price
Staff PickPioneer DJ DDJ-800
Check Price
Numark NVII
Check Price
Pioneer DJ DDJ-400
Check Price
Budget PickPioneer DJ DDJ-200
Check Price

Pioneer XDJ-RX2

Best Pick
Pioneer XDJ-RX2

La consola de DJ independiente DXJ-RX2 de la marca Pioneer, una de las más queridas en este sector, nació como una actualización del modelo XDJ-RX, el popular buque insignia de esta marca.

Es un sistema todo en uno con 2 decks, al igual que 2 canales. Muy bonita y práctica es la pantalla táctil a color de 7 pulgadas, que te dará una referencia visual constante durante tus mezclas. Ver la forma de onda en tiempo real también le permitirá mantener todos los aspectos más destacados de su canción bajo control (pico, desglose, etc.).

A través de un mando muy práctico, tendremos un teclado QWERTY para las selecciones, el filtro de pista y el atajo, así como todas las funciones de Needle Search.

El ecualizador de 3 bandas y los faders cuyas curvas coinciden con el rendimiento del mejor mezclador profesional de la casa Pioneer, harán que tus mezclas sean precisas y muy suaves.

Para dar espacio a su creatividad, Sound Color FX y Beat FX le proporcionarán una amplia gama de funciones, filtros y efectos adicionales para hacer que su interpretación sea inmersiva y llena de dinamismo. Los ocho Performance Pads por canal le permitirán programar y acceder a funciones como Beat Jump, Cue, Loop, etc.

El controlador pesa 9,1 kg y mide 728 x 108 x 443 mm. Para aquellos que pretenden mezclar con un producto altamente profesional, DXJ-RX2 sin duda representa el estado del arte en el mundo del DJ.

Pros

  • Pantalla táctil
  • Úselo a través de rekordbox o directamente con una memoria USB

Cons

  • 2 canales

Denon DJ Prime 4

Denon DJ Prime 4

La Denon Prime 4 es una consola de DJ profesional independiente para ser utilizada sin una PC, completa con todas las necesidades, adecuada tanto para actuar en clubes como fácil de transportar para su uso durante eventos privados, bodas, fiestas, etc. se puede usar en vivo sin una computadora portátil y es uno de los mejores sistemas todo en uno del mercado.

Obviamente, al prepararse para la velada, el DJ tendrá que usar la computadora, conectada vía USB a la consola, para cargar y sincronizar las pistas desde la PC, esta consola es compatible con Apple Music App / iTunes, Serato DJ Pro, Native Software de instrumentos. Traktor Pro y Rekordbox.

Los controles y la calidad de construcción son excelentes, tenemos 4 pistas separadas, botones sensibles y faders muy precisos. La pantalla táctil de la pantalla central es muy cualitativa, como la de un iPad, lo que nos permite seleccionar rápidamente pistas de la biblioteca de música.

La pantalla es el centro de control de la consola, y es muy fácil seleccionar la entrada de medios que pretendemos usar (la memoria interna de la consola, una llave USB conectada o el contenido de la tarjeta SD insertada en la consola) y crear listas de reproducción. y personalizaciones. También es posible cambiar de un DJ a otro sin interrupción.

La sección ZONE es una de las características más exclusivas de esta consola, y permite enviar una señal de salida externa completamente independiente de la salida principal, muy útil si, por ejemplo, queremos configurar un área separada de la sala principal ( como una pequeña sala de discoteca), con una lista de reproducción de música diferente.

También existe la salida BOOTH para enviar la señal a un monitor, con parámetros de ajuste separados de la salida principal.

Pros

  • Pantalla táctil de 10 «
  • No requiere la presencia de una computadora portátil.
  • Excelente calidad de construcción y características

Cons

  • Peso
  • Se recomienda encarecidamente la compra de un estuche robusto

Pioneer DDJ-1000

Pioneer DDJ-1000

Pioneer DDJ-1000 es el controlador de DJ diseñado para su uso con rekordbox. La interfaz profesional está inspirada en los prominentes modelos NXS2, sin dejar de ser versátil e intuitiva, lo que permite al DJ orientarse fácilmente en cualquier situación.

La consola tiene 4 canales con ecualizador de 2 bandas en el primer canal, que cambia a 3 en los canales restantes. También destaca la presencia de dos pantallas táctiles de alta definición en las dos jog wheels. Constantemente tendrá la situación bajo control en todo momento mientras mira en la cubierta. Los faders Magvel son una certeza en este sector, suaves y fiables, con una duración de más de 10 millones de movimientos.

Los 16 pads de actuación le darán una multitud de opciones a la hora de programar sus efectos, hot cues, bucles y cualquier otra solución que desee incorporar a sus mezclas y actuaciones.

La versatilidad es un punto fuerte: las entradas permiten la conexión con tocadiscos analógicos, CD. También se puede utilizar como mezclador independiente. Las 2 entradas MIC, 2 Master y una entrada Booth te permitirán conectarte a cualquier equipo profesional, sea cual sea la ubicación de la exposición.

El peso es una agradable sorpresa: solo 6 kg para 708 x H73 x 361 mm. Para aquellos a los que les gusta mezclar con rekordbox DJ, este es sin duda el mejor controlador de DJ.

Pros

  • Controlador dedicado para rekordbox
  • Rueda de selección de su pantalla táctil
  • Peso

Cons

  • Para usar solo con rekordbox

Pioneer DDJ-SX3

Pioneer DDJ-SX3

Entre las mejores consolas de DJ profesionales, la Pioneer es la muy recomendada DDJ-SX3, con sus jog wheels de baja latencia, un diseño intuitivo e inmediato, muy cómodo de llevar. A los DJ profesionales que suelen actuar en eventos diferenciados les encanta esta consola por su fiabilidad, versatilidad y buena calidad.

4 canales ecualizados de 3 bandas, 3 entradas de micrófono (por lo tanto, excelente para aquellas noches en las que se espera que más personas necesiten usar el micrófono) equipados con filtro de corte bajo, compresor y reverberación.

Dado este enfoque en las voces, Sound Color FX le permite enriquecer la interpretación sonora del cantante / vocalista / rapero, a través de una multitud de efectos de alta definición. El rendimiento máximo se logra utilizando el software Serato DJ Pro.

Puede usar 2 computadoras al mismo tiempo, lo que hace que el controlador sea ideal para un cambio de DJ sin interrupciones o una interpretación consecutiva. También se conecta a fuentes como tocadiscos y CDJ, además de funcionar como un mezclador independiente.

Los pads de actuación programables te permiten hasta 11 funciones que pueden ser administradas por Serato DJ Pro: usarlo será particularmente fácil, gracias al sistema de iluminación que te muestra el modo en uso y el estado de reproducción.

Como se mencionó, la portabilidad es uno de los aspectos más populares: 6 kg distribuidos en 664 x 354 x 70 mm. El controlador de DJ de 4 canales SX3 es uno de los favoritos entre los DJ profesionales en clubes, fiestas privadas y bodas.

Pros

  • Se pueden conectar 2 PC
  • 3 entradas de micrófono

Cons

  • No funciona con todo el software.

Pioneer DJ DDJ-800

Staff Pick
Pioneer DJ DDJ-800

La mejor consola de DJ profesional para presentaciones en cualquier lugar es la DDJ-800. Ligera y potente, esta consola hereda características ya apreciadas en el DJ-1000 pero organizándolas en una configuración más compacta.

Equipado con 2 canales, ecualizador de 3 bandas y las populares pantallas a color de las Jog Wheels. Particularmente útil es la función de reducción de retroalimentación (manejable por rekordbox) para aquellos que usan el micrófono para pasar cerca de los altavoces. El software reducirá automáticamente la indentación del sonido molesto.

El sector FX es rico gracias a Sound Color FX (Noise, Filter, Pitch and Dub Echo) y Beat FX (Pitch, Reverb, Trans, Flanger y muchos otros), siempre brindándote un arsenal de soluciones para entretener a la audiencia y hacer tardes memorables. Puede usar el controlador como un mezclador independiente para administrar el volumen de un dispositivo externo.

Toda la potencia y profesionalidad de este producto se encuentra en un tamaño muy reducido: tan solo 4,7 kg y 632 x 70 x 334 mm. Este es sin duda el aspecto que lleva a los DJ que necesitan una consola profesional fácil de transportar a elegir el DDJ-800.

Pros

  • Muy ligero
  • Reducción de retroalimentación para micrófonos cerca del altavoz

Cons

  • En este rango de precios hay consolas que ofrecen más controles

Numark NVII

Numark NVII

Esta consola de DJ digital impresiona por su diseño realmente atractivo y por ello enamorará a aquellos que, además de necesitar un controlador profesional, también son sensibles al lado estético.

Numark NV ii es un producto sólido, de buena calidad, compacto y profesional configurado con Serato DJ Pro, que amplifica y explota todo su potencial. Las pantallas a color mantendrán su ojo alerta y enfocado todo el tiempo directamente en las cubiertas, ofreciendo una vista en tiempo real del software, para que no tenga que cambiar su mirada entre la consola y la PC.

Esta es una estación de 4 canales con ecualizador de 3 bandas, ganancia y faders robustos pero muy sensible al tacto. Las jog wheels de 5 ”totalmente digitales simulan perfectamente el movimiento de los discos físicos y le dan al DJ la capacidad de realizar un scratching preciso y de calidad.

Hay 16 pads programables sensibles a la velocidad, retroiluminados; 10 son los modos para hot cue, muestra, bucle, etc. El medidor de BPM integrado es particularmente conveniente, lo que permite una coincidencia de ritmo manual muy precisa. El botón Sincronizar proporcionará una combinación perfecta e instantánea.

La consola pesa solo 3,2 kg por 549 x 340 x 54 mm, resultando perfecta para facilitar el transporte y la movilidad. NV II es el producto recomendado para aquellos que, habiendo adquirido ya experiencia con Serato DJ y con controles básicos de DJing, quieran dar un salto cualitativo hacia el sector profesional.

Pros

  • Diseño atractivo
  • Pantalla doble
  • Portabilidad

Cons

  • Pueden ocurrir algunas fallas

Pioneer DJ DDJ-400

Pioneer DJ DDJ-400

Pioneer DJ DDJ-400 es el modelo recomendado para aquellos que quieren adentrarse en el mundo del DJ y buscan una consola de música, para familiarizarse con los controles y aspectos básicos y mejorar rápidamente sus habilidades, para divertirse o para actuar.

La consola tiene 2 canales con ecualizador de 3 bandas, recorte, botón de filtro y cue. Gracias al Beat DX, Loop y muchos más controles puedes entrenar rápida y fácilmente, experimentando tu vena creativa y haciendo tus mezclas dinámicas y cautivadoras de inmediato. Como estas son las funciones principales y más utilizadas por los DJ profesionales, no te resultará difícil cambiar a modelos más avanzados más adelante.

La curva del crossfader es ajustable, lo que le brinda una opción completa de configuración. Gracias a Sound Color FX y Beat FX (cuyas curvas son heredadas del mezclador profesional DJM-900NXS2) podrás beneficiarte de todas esas funciones extra pero no menos relevantes que harán que tus mezclas sean completas desde las primeras sesiones; el uso junto con rekordbox DJ le dará acceso a todo el potencial de este controlador.

Las dimensiones de 485 x H58.5 x 272.4 mm y un peso de solo 2.1 kg lo hacen utilizable y transportable prácticamente en todas partes, acompañando sus primeros pasos en el DJing prácticamente en todas partes.

Pros

  • Precio de calidad
  • Características adicionales

Cons

  • Los pies de la consola no descansan todos cuando se colocan en un estante

Pioneer DJ DDJ-200

Budget Pick
Pioneer DJ DDJ-200

Entre las mejores consolas de DJ económicas se encuentra la Pioneer DJ DDJ-200, este es el modelo predecesor de la DDJ-400, hecho aún más esencial y mínimo para aquellos que quieren comenzar a mezclar, incluso sin tener ningún conocimiento básico o experiencia. .

El controlador viene con 2 canales, cada uno con ecualizador de 3 bandas y 2 decks con 8 pads FX programables. Funciona con varias aplicaciones y te permite mezclar la música contenida en tu biblioteca de rekordbox, iTunes o incluso acceder a la transmisión de música desde Spotify, Deezer, etc. A través de la aplicación WeDJ para iPhone, tienes funciones disponibles que te ayudarán a aprender y hacerlo más rápido. .

La función Transition FX hará que tus transiciones sean suaves y fluidas, ayudándote a hacer coincidir las frases de las dos canciones que estás mezclando. Las jog wheels se deslizan muy suavemente y guiarán sus manos a través de sus primeros pasos con rayones.

El controlador es muy ligero y ahorra espacio: solo 1,2 kg para 378 x 48,2 x 208 mm.
Luego de un rápido aprendizaje y familiarización de los conceptos básicos, con el DDJ-200 podrás entretener exitosamente a tu audiencia en las más variadas situaciones.

Pros

  • Huella
  • Sistema bluetooth inalámbrico

Cons

  • No apto para quienes buscan funciones más completas

4.5/5 - (2 votos)

Share post on
Andrew
By Andrew

Andrew es editor de MejorReviews, se describe a sí mismo como un jugador y programador incondicional y le gusta atraer a más personas a los videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


is reader-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.


Los 7 Mejores Repetidores WiFi calidad/precio del 2022 Electrónica

Los 7 Mejores Repetidores WiFi calidad/precio del 2022

Una conexión a Internet lenta o irregular es una de las experiencias más frustrantes,...

By Andrew
Los 5 Mejores Tarjeta Madre para Ryzen 5 5600g del 2022 Electrónica

Los 5 Mejores Tarjeta Madre para Ryzen 5 5600g del 2022

La mejor placa base para AMD Ryzen 5 5600G está diseñada para equipar las...

By Andrew
Las 5 Mejores Placas Base para i5 6500 del 2022 Electrónica

Las 5 Mejores Placas Base para i5 6500 del 2022

Puede que el Core i5 6500 de Intel no sea el último ni el...

By Andrew
Las 5 mejores CPU para AutoCAD en 2022 Electrónica

Las 5 mejores CPU para AutoCAD en 2022

Si está leyendo esto, planea trabajar en AutoCAD o ya ha estado trabajando en...

By Andrew
Las 5 Mejores CPU con Gráficos Integrados para GAMING de [2022] Electrónica

Las 5 Mejores CPU con Gráficos Integrados para GAMING de [2022]

Es bastante fácil emparejar una CPU con una tarjeta gráfica externa para sacarle el...

By Andrew
Los Mejores Auriculares Inalámbricos de Xiaomi Electrónica

Los Mejores Auriculares Inalámbricos de Xiaomi

¿Llevas mucho tiempo pendiente de esta marca y te gustaría saber cuáles son los...

By Andrew
Los 8 Mejores Placa Base para i9 11900K『2021』z590 y z490 Electrónica

Los 8 Mejores Placa Base para i9 11900K『2021』z590 y z490

La construcción de PC requiere un cierto nivel de experiencia, particularmente cuando se hace...

By Andrew
Los 3 Mejores Placa Base para Ryzen 3 3100 y 3300X En『2021』 Electrónica

Los 3 Mejores Placa Base para Ryzen 3 3100 y 3300X En『2021』

La generación Ryzen 3 ha demostrado una vez más que los procesadores no tienen...

By Andrew

Latest Posts

¿Cuánta RAM Necesitas para Jugar? Guía Completa 2022 RAM

¿Cuánta RAM Necesitas para Jugar? Guía Completa 2022

En 2022, 16 GB es la capacidad de RAM ideal para juegos. Las capacidades...

By Andrew
Las 7 Mejores Tarjetas Gráficas para Ryzen 9 5900x del 2022 Tarjeta Grafica

Las 7 Mejores Tarjetas Gráficas para Ryzen 9 5900x del 2022

AMD se ha esforzado mucho por ocupar el primer puesto para ofrecer lo último...

By Andrew
Los 7 Mejores Tarjetas Garficas para Ryzen 7 5800x del 2022 Tarjeta Grafica

Los 7 Mejores Tarjetas Garficas para Ryzen 7 5800x del 2022

¿Tienes un AMD Ryzen 7 5800X nuevo y brillante? Nunca se arrepentirá de su...

By Andrew
Las 5 Mejores Tarjeta Gráfica para Ryzen 7 3700x en 2022 Tarjeta Grafica

Las 5 Mejores Tarjeta Gráfica para Ryzen 7 3700x en 2022

La GPU es un componente clave en la actualización de PC. Cuando compra una...

By Andrew
Los 5 Mejores Portatiles para dj del 2022 [ Opiniones ] Portatiles

Los 5 Mejores Portatiles para dj del 2022 [ Opiniones ]

No importa si eres un disc jockey profesional o un principiante en la producción...

By Andrew
Los 6 Mejores Portatiles para ilustradores del 2022 Portatiles

Los 6 Mejores Portatiles para ilustradores del 2022

Después de días de investigación, consultar con varios expertos en tecnología y más de...

By Andrew
Las 7 Mejores Portátiles para Solidworks en 2022 Portatiles

Las 7 Mejores Portátiles para Solidworks en 2022

Obtener una de las mejores portátiles para Solidworks es una elección bastante más complicada...

By Andrew
Los 5 Mejores Memoria RAM para Ryzen 5 5600g del 2022 RAM

Los 5 Mejores Memoria RAM para Ryzen 5 5600g del 2022

La mejor memoria RAM para AMD Ryzen 5 5600G cuenta con un software de...

By Andrew