Los 7 Mejores Consolas BARATAS del 【2022】Ofertas Top

Así que finalmente estás pensando en comprar una consola de videojuegos barata y quieres saber cuál es la mejor consola de juegos barata. Si ha realizado una investigación preliminar, sabrá que, si bien solo hay unos pocos actores importantes en este mercado, en realidad es bastante difícil tomar una decisión.

Todos ellos parecen bastante buenos y todos tienen nombres de modelos bastante ambiguos, lo que hace que sea difícil notar la diferencia incluso entre marcas. ¿Cuál es la diferencia entre Xbox One S y Xbox One X? ¿Y qué hay de la PS4 y la Xbox One en general y también de la Playstation 5 lanzada recientemente?

¿Hay ciertos juegos que solo funcionan en ciertas consolas y no en otras? Si quisieras comprar la consola de juegos perfecta, ¿cuál sería?

Top 3 Consolas Gaming:

No puedo decirles cuál es la consola de juegos barata perfecta, en realidad, ya que no existe nada perfecto. Pero puedo decirte cuáles son los mejores para diferentes propósitos y luego puedes elegir el que se adapte a tus necesidades.

Otra cosa que puedo decirte es que, entre los principales jugadores, no hay realmente una mala consola. Al menos ninguno tan malo que los demás estén a años luz de ventaja. Realmente todo se reduce a lo que más te importa.

Y me gustaría que lo recordaras al leer esta reseña. Todas las consolas de juegos actuales del mercado encajan muy bien en algunos roles. Algunos de ellos ocupan más roles que otros, mientras que otros prácticamente se han hecho cargo de un nicho en particular.

Pero ese nicho sigue siendo lo suficientemente importante como para que la consola de juegos sea una opción viable, incluso si se queda atrás en otras áreas. Al final del día, debe elegir la consola que se adapte a sus preferencias.

¡No puedo decirte cuáles son tus preferencias! Pero puedo enumerar para ti qué consolas funcionan bien. Los clasificaré de mejor a no tan mejor (no quiero decir lo peor, como mencioné, todos son bastante buenos).

Si desea aprender un poco más sobre cada uno, puede leer sus revisiones individuales en profundidad a continuación. Si desea saber aún más sobre las consolas de juegos en general, puede leer la guía del comprador aún más detallada que se incluye al final.

Las mejores consolas de videojuegos baratas: clasificación rápida

Table could not be displayed.

Mejores consolas de juegos BARATAS de 2021

  1. Sony PlayStation 4 Pro – Mejor en general
  2. Xbox One S: la mejor consola de juegos para multimedia
  3. Nintendo Switch: la mejor consola de juegos híbrida
  4. Nintendo Switch Lite: lo mejor para juegos portátiles
  5. Microsoft Xbox One X: lo mejor para los adictos a los juegos
  6. PlayStation 4 Slim: la mejor consola de inicio
  7. SNES Classic: lo mejor para los amantes de los juegos clásicos

Sony PlayStation 4 Pro – Mejor en general

Staff Pick
Sony PlayStation 4 Pro

El diseño de la PS4 Pro es derivado del estándar PS4 que lo precedió, aunque no diríamos que es una copia exacta. En realidad, una broma común sobre la PlayStation 4 Pro es que parece 2 PS4 apiladas una encima de la otra. Como resultado, la PS4 Pro ocupa mucho más espacio que su predecesora.

Sony también trabajó un poco en el interior. Los 8 núcleos Jaguar del procesador AMD ahora tienen una frecuencia de 2,1 GHz en lugar de 1,6 GHz. La capacidad de RAM sigue siendo la misma con 8 GB de GDDR5, pero ahora funciona hasta 218 GB / s frente a 176 GB / s para el estándar PS4.

El disco duro, de 1TB, tiene 500 gigabytes más que la versión estándar. También hay una antena Wi-Fi 802.11ac más potente, así como un receptor / transmisor Bluetooth 4.0.

En cuanto al controlador de la PS4 Pro, se observaron algunos cambios con respecto al predecesor, aunque todavía es, en esencia, un controlador Dual Shock 4. El panel táctil tiene una barra de luz que te indica qué jugador eres, y los botones se sienten mucho más ligeros y con mayor capacidad de respuesta.

El cambio entre Bluetooth y el modo cableado también se realiza sin problemas en el controlador.

El rendimiento de la PS4 es lo suficientemente alto como para que, si juegas a juegos de realidad virtual o tienes un televisor 4K, notarás la diferencia con respecto a otras pantallas. El proceso de transferencia de datos desde una PS4 anterior es fácil, ya que todo lo que necesita hacer es conectarlos con un cable Ethernet. Sin embargo, puede ser un proceso lento.

Dicho esto, la mayor potencia de procesamiento de esta consola mejora el rendimiento en toda la mesa, incluidos los juegos HDR, 4K y VR, que aumentan cada año. Ese rendimiento mejorado puede venir de diversas formas. O tiene juegos que se reproducen a 30 fps con una resolución de 4K, o tiene texturas más refinadas, o la capacidad de jugar un juego de 1080p a un fps más alto.

Es posible que aquellos con pantallas de TV con resolución de 1080p no puedan disfrutar de las mejoras destinadas a los propietarios de televisores 4K, pero disfrutarán de mejores velocidades de cuadro en sus juegos favoritos.

Aquellos con televisión 4K verán las mayores ventajas con diferencia, incluidos los juegos más antiguos en 4K nativo o mejorado con HDR.

La experiencia de realidad virtual también mejorará con la PS4 Pro. Funcionan mejor en esta consola y los títulos con el modo PS4 Pro activado se ven mejor y tienen velocidades de cuadro más rápidas.

Pros

  • Gran mejora del rendimiento en todos los títulos de juegos.
  • Gran salida 4K
  • Disco duro de 1TB

Cons

  • En el reproductor de Blu-ray
  • No todos los juegos tienen salida en 4K nativo

Xbox One S: la mejor consola de juegos para multimedia

Best Pick
Xbox One S

La Xbox One S es una hazaña de ingeniería que sorprende a cualquiera que decida probarla. Se las arregla para poner una poderosa fuente de alimentación y un disco duro de 2TB en un chasis que es como máximo un 40% más grande que su predecesor, la Xbox One.

La única parte triste es que es posible que nunca sepamos cómo lo hizo Microsoft. Probablemente tenga mucho que ver con reorganizar las partes en el interior y hacer un mejor flujo de aire para que toda la consola esté más densa pero también enfriada de manera más eficiente. También podría incluir emplear a los elfos de Santa y un poco de magia.

La consola también tiene una revisión interesante sobre su predecesora en términos de diseño exterior. Los botones físicos han reemplazado al capacitivo para encender la consola y expulsar los discos del juego, y los puertos USB 3.0 se han movido a la parte frontal de la consola.

Desafortunadamente, el puerto de Kinect de su predecesor es visiblemente ausente; deberá comprar un adaptador por separado si desea utilizar Kinect.

La consola normalmente solo se vende en blanco, por lo que no hay mucha variedad allí. Entonces, a primera vista, no hay muchas opciones de estilo. Sin embargo, tienen consolas de edición especial en diferentes esquemas de color que coinciden con los lanzamientos del juego.

También puede tener una máscara de terceros instalada en su Xbox, y los controladores se pueden personalizar a través del programa Xbox Design Lab de Microsoft.

Microsoft dijo que el chip de la Xbox One S es el mismo que el de la Xbox One que lo precedió. Sin embargo, la unidad de disco es Ultra HD Blu-ray capaz de 4K y HDR.

La Xbox One S funciona muy bien con los televisores Ultra HD, aunque no la pondríamos al mismo nivel que la PS4 Pro. Tiene una resolución de 4K, ya sea mejorando los juegos para usted o descargando esa tarea en su televisor.

También carga contenido mucho más rápido, incluso con una resolución más alta, que la Xbox One, que era más lenta a pesar de tener resoluciones estándar.

Si usa su consola de juegos para transmitir aplicaciones como Netflix, Hulu, Amazon Video y YouTube, le alegrará saber que cada una de estas aplicaciones tiene una versión 4K que se ejecuta en Xbox One S.

Cuando se trata de juegos, se ven mucho mejor que en la Xbox One, aunque solo se mejoran en la One S. Esta consola ejecutará tus títulos favoritos sin problemas, asegurando una gran experiencia. Sin embargo, algo interesante a tener en cuenta es que Microsoft no tiene la intención de hacer exclusivas para Xbox One S.

El controlador de Xbox One S se ve casi exactamente igual que el controlador de Xbox One. Sin embargo, es compatible de forma nativa con Bluetooth y es el primer controlador de Microsoft en tener este soporte. Eso significa que puede usarlo no solo en su consola, sino también en su PC.

El controlador One S también tiene un agarre texturizado, lo que lo hace más cómodo de sostener durante largos períodos, a diferencia del controlador de Xbox One.

También tiene una antena inalámbrica más potente que hace posible sentarse más lejos del televisor que de la Xbox One.

Viene en muchas variaciones de color diferentes, así como en algunos diseños limitados realmente geniales como la edición Cyberpunk 2077.

Los controladores antiguos de Xbox One también funcionarán en esta consola, lo cual es ideal para aquellos que están acostumbrados a ellos. Lo único que hubiera preferido de este nuevo controlador son las baterías recargables.

Pros

  • Pequeño en comparación con sus versiones anteriores
  • Excelente transmisión HDR y 4K
  • Gran precio

Cons

  • Capacidad de juego 4K limitada
  • No puedo conectarme a Kinect sin un adaptador

Nintendo Switch: la mejor consola de juegos híbrida

Budget Pick
Nintendo Switch

Eche un vistazo a Nintendo Switch y logrará que intente hacer muchas cosas al mismo tiempo. Nintendo está tratando de hacer algo único, como lo han hecho antes. Después de todo, estos son los mismos tipos que nos trajeron 3D sin gafas 3D en la Nintendo 3DS, juegos controlados por movimiento en la Wii y ahora una consola híbrida en la Switch.

Es comprensible que, cuando se proponga ser pionero de esa manera, las expectativas y los riesgos serán muy altos. Sin embargo, Nintendo Switch ciertamente encontró su objetivo y, a lo largo de los años, las ventas han tenido una aceptación significativa.

Cuando compre el paquete de Nintendo Switch, encontrará:

  • la consola
  • Dos controladores Joy-Con que son desmontables
  • Un agarre que te permite combinarlos en un solo mando para jugar en el televisor
  • Dos correas para convertir los Joy-Cons en controladores individuales
  • Una base que puedes usar para conectar tu consola al televisor para un juego tradicional.

Esos son muchos accesorios y todos vienen con una construcción y ergonomía de gran calidad. Toda la configuración no solo es novedosa, sino que también tiene un gran factor interesante.

El modo portátil, con sus controles analógicos, es algo así como PlayStation Vita. Sin embargo, la resolución de la pantalla es mucho mejor a 720p. De hecho, es la mejor resolución de pantalla que he visto hasta ahora en una consola portátil.

Los Joy-Cons en sí tienen muchas funciones integradas. La mano derecha tiene los botones A, B, X e Y que Nintendo ha usado desde sus días en SNES y una palanca analógica colocada de manera bastante incómoda. También hay un botón de inicio que tiene la forma de un plus.

A la izquierda tenemos un botón menos que es el botón de selección, un botón de compartir para tomar capturas de pantalla, un joystick analógico, un d-pad y 2 botones laterales.

El modo de consola requiere acoplar la consola para poder conectarla a su televisor. En realidad, la consola realiza la transferencia de visualización de manera bastante fluida desde la pantalla de la computadora de mano a la pantalla del televisor sin necesidad de que pause el juego.

Los propios controladores de Nintendo son expertos en todos los oficios. Tienen muchas configuraciones diferentes, aunque no todas son las más cómodas. Mi mayor problema con estos fue la palanca analógica derecha colocada de manera bastante incómoda, que necesita algunas acrobacias con los dedos para funcionar de manera efectiva.

La biblioteca de Switch, comparable en tamaño y popularidad a las de PlayStation y Xbox, sigue creciendo cada año. De hecho, en comparación con lo que Nintendo ha ofrecido para consolas anteriores, probablemente sea el más diverso.

Obtienes excelentes exclusivas como Legend of Zelda Link’s Awakening, Super Mario Odyssey o Animal Crossing: New Horizons, así como excelentes títulos independientes, como Stardew Valley.

Un gran inconveniente del Switch es que no es tan poderoso como Xbox o PlayStation. Definitivamente no admitirá juegos en 4K. La computadora de mano le dará 720p, mientras que la conexión al televisor le dará una resolución máxima de 1080p.

Sin embargo, esto es lo suficientemente bueno si no está buscando particularmente las últimas especificaciones visuales del mercado.

Otro problema con Switch es que no hay tantos títulos de terceros disponibles para él. Claro, tiene The Witcher 3 Wild Hunt y Doom, entre otros, pero la mayoría de estos han estado disponibles en las otras plataformas desde hace un tiempo.

En términos de realidad virtual, está el Nintendo Labo, pero es más un periférico de cartón que un casco de realidad virtual completo.

En general, Switch es una gran consola por su portabilidad y versatilidad, y también si no necesitas absolutamente energía o la última selección de los juegos más populares. Si se siente cómodo con las exclusivas de Nintendo y los juegos independientes, esta debería ser una buena consola para usted.

Pros

  • Gran diseño híbrido
  • Los controladores son muy dinámicos y fáciles de usar.
  • La pantalla de la consola portátil es muy nítida y tiene una gran resolución para dispositivos portátiles.

Cons

  • El joystick analógico derecho tiene una ubicación extraña
  • No hay resolución 4K en la TV
  • En realidad virtual

Nintendo Switch Lite: lo mejor para juegos portátiles

Nintendo Switch Lite

La principal diferencia entre el Switch Lite y su hermano, el Switch, es que el Switch Lite solo se puede jugar en modo portátil. No puede acoplarlo para usarlo con la televisión. Como resultado, es más ligero y compacto que el Switch. Viene con una pantalla más pequeña, de 5,5 pulgadas en comparación con la pantalla de 6,2 pulgadas del Switch, pero mantiene la misma pantalla de 720p.

Un resultado directo de esta mayor compacidad es que la Nintendo Switch Lite se siente mucho más cómoda como computadora de mano que la Switch. Esto es especialmente importante si tienes manos pequeñas. Dicho esto, sigo pensando que el dispositivo portátil de Nintendo más cómodo es el 3DS, que no es tan ancho como el Switch o el Switch Lite.

Los controladores del Switch Lite también son fijos. Así que no hay Joy-Cons con este dispositivo. En el Switch, los Joy-Cons eran extraíbles para que pudiera acoplarlos a un concentrador central para usarlos con el televisor.

Aquí, los controladores están fijos en su lugar. Los habría llamado Joy-Cons fijos, excepto que no tienen todos los controles que tenían los Joy-Cons. En lugar de los botones direccionales hay un D-Pad que, para ser honesto, prefiero. Se siente más natural de operar.

Tanto el Switch como el Switch Lite permiten la conectividad Bluetooth e inalámbrica, aunque debo señalar que aún no puede conectarles auriculares inalámbricos. Ambos también permiten el almacenamiento externo a través de MicroSD. Por lo tanto, el almacenamiento interno de 32 GB se puede ampliar fácilmente.

En términos de rendimiento, hay muy poca diferencia entre Switch y Switch Lite. Las únicas diferencias importantes que experimenté fueron que el Switch tiene una duración de batería un poco más larga, no tiene la función HD Rumble que tiene el Switch y carece de una cámara de movimiento IR.

Tampoco puedes jugar juegos creados exclusivamente para TV en Switch Lite. Solo funciona con juegos que admiten el modo portátil.

De acuerdo, tal vez debería retirar eso.

Técnicamente, puedes jugar juegos que no son compatibles con el modo portátil si compras Joy-Cons por separado (más su agarre de carga). Incluso podrás usar HD Rumble.

Pero eso implica gastar más dinero, y no estoy seguro de que sea tan cómodo usar los Joy-Cons en modo TV con una pantalla tan pequeña como la del Switch Lite. Suena un poco exagerado en comparación con solo comprar el Switch.

Pros

  • Más ligero y compacto en comparación con Switch
  • Mucha variedad de colores
  • Fácil de usar
  • Buen diseño

Cons

  • Solo se puede reproducir en modo portátil
  • No viene con Joy-Cons fuera de la caja.

Microsoft Xbox One X: lo mejor para los adictos a los juegos

Microsoft Xbox One X

La Xbox One X tiene que ver con el poder. Si realmente desea lo último en potencia en términos de consolas de juegos actualmente en el mercado, entonces es difícil superar a la One X. Por supuesto, será superada por la nueva Serie X de Microsoft programada para finales de este año, pero por ahora la One X sigue siendo el rey.

La verdadera victoria para Xbox One X es la cantidad de potencia bruta que tiene. Viene con una CPU de 8 núcleos a 2,3 GHz con un chip de RAM GDDR5 de 12 GB. También ofrece 6 teraflops de potencia de GPU a través de una GPU de 1172MHz (velocidad de reloj).

Esta es una potencia informática importante para una consola de juegos, y todo es por una buena razón, ya que es para permitir juegos nativos 4K HDR. El único fallo en el departamento de hardware es el disco duro, que está bloqueado en 1 TB de espacio de almacenamiento. Los juegos 4K son grandes, por lo que el disco duro tiende a llenarse con bastante rapidez.

Debido a su inmenso poder, la Xbox One X funciona muy bien. Todos los juegos se ven mucho mejor, ya sean 4K o solo 1080p.

De hecho, para los juegos de 1080p, la Xbox One X hace supermuestreo para mejorar las imágenes. El supermuestreo funciona obligando al juego a renderizarse en 4K como si estuviera conectado a un televisor 4K, lo que genera aproximadamente 4 veces la cantidad de detalles que obtendría con una resolución de 1080p.

Ahora, por supuesto, no todos estos datos se pueden mostrar en una pantalla de 1080p, pero el detalle seguirá siendo más rico de lo que hubiera sido de otra manera.

Como resultado, las imágenes se ven más nítidas y menos irregulares. No todos apreciarán esta función, pero a las personas que realmente se preocupan por la calidad les encantará.

Toda la potencia de Xbox One X se libera en una pantalla 4K HDR, donde puedes ver la salida de juegos nativos 4K HDR en todo su esplendor.

La Xbox One X también mejora la velocidad de fotogramas. Incluso las mejores consolas luchan por alcanzar los 60 fps y, a menudo, bajan a 55 o menos. La Xbox One X tiene muchas menos de esas caídas, lo que ofrece una velocidad de fotogramas más consistente en general.

En términos de diseño, el One X es similar al One S. De hecho, diría que la única diferencia entre los dos es la combinación de colores y la posición de la bandeja del disco. Otra diferencia entre las bandejas de discos, aunque esta no es una diferencia visual, es que la bandeja de discos del One X puede reproducir discos Blu-ray 4K.

Pros

  • Juegos nativos 4K y HDR
  • Tiene un gran rendimiento, incluso a una resolución de 1080p.
  • Tiene reproductor de DVD Blu-ray 4K integrado

Cons

  • Los juegos 4K son bastante grandes y llenan rápidamente el disco duro de 1TB
  • Bastante caro
  • No tantas exclusivas como PS4 Pro

PlayStation 4 Slim: la mejor consola de inicio

PlayStation 4 Slim

La PS4 Slim es una excelente consola de inicio. Todas las exclusivas que están disponibles en la PS4 Pro están disponibles aquí. Sin embargo, si no desea desembolsar dólares extra por todas las ventajas de rendimiento de una PS4 Pro, esta es una excelente alternativa.

Esta PS4 estándar hará el trabajo para la mayoría de los juegos, con una respetable resolución de 30FPS y 1080p. La verdad es que estas especificaciones son lo suficientemente buenas para que la mayoría de las personas disfruten de sus juegos favoritos, y solo los consumidores más conocedores de la tecnología anhelarán algo más poderoso.

Yo diría que, en el mejor de los casos, la PS4 Slim es una consola de 1080p, y realmente no puede ir más allá de eso.

El único lugar importante en el que diría que supera a la PS4 Pro es en términos de eficiencia energética. Sony afirma que esta consola consume hasta un 28% menos de energía que la PS4 Pro. No puedo probar eso, pero puedo decir que el ventilador no era tan ruidoso como el de la PS4 Pro.

El ruido del ventilador es un buen indicador de cuánta energía está usando una máquina, ya que una máquina con exceso de trabajo extraerá más aire para enfriarse.

Dicho esto, todavía sentía que la unidad de disco era bastante ruidosa, ya sea que estuviera instalando un juego o simplemente reproduciendo un Blu-ray.

Prácticamente en todos los demás lugares, esta consola es similar a la PS4 Pro. La interfaz de usuario parece un poco más receptiva, pero no estoy seguro de que sea una mejora tan significativa que notará la diferencia.

El rendimiento de la red en la PS4 Slim parece tan rápido como en la PS4 Pro. Esto es comprensible. Teniendo en cuenta la cantidad de servicios de transmisión integrados en esta consola, incluida una tienda de descarga de juegos y juegos en línea, depende en gran medida del rendimiento de la red.

La PS4 Slim cuenta con una conexión 802.11 a / b / g / n / ac 5GHz junto con un conector Ethernet. Esta es una mejora con respecto a las PS4 más antiguas, que solo tenían una conexión de 2.4GHz.

Compartir videos e imágenes de juegos también es muy fácil en la PS4 Slim. Un botón “Compartir” dedicado en el controlador le permite guardar hasta 15 minutos de juego, que luego puede guardar en una unidad flash o cargar en la red PSN de Sony o YouTube y Facebook. Si mantiene presionado el botón Compartir, se tomará una captura de pantalla.

La PS4 Slim también admite la transmisión en vivo en Twitch, aunque deberá asegurarse de tener una conexión rápida a Internet para que esto sea posible.

Pros

  • Precio bajo
  • Diseño compacto
  • Rendimiento de red más estable
  • Mejor eficiencia energética

Cons

  • En una unidad de Blu-ray 4K
  • No viene con un conector de salida óptica de audio

SNES Classic: lo mejor para los amantes de los juegos clásicos

SNES Classic

El SNES Classic es una excelente opción para los fanáticos de Nintendo que sienten nostalgia por la generación de consolas y juegos de 16 bits. Estos fueron los tiempos en que se lanzaron grandes títulos como Earthbound, Super Metroid y Legend of Zelda: A Link to the Past, muchos de ellos ganando reputación como algunos de los mejores juegos jamás lanzados.

En términos de diseño, la consola se ve muy similar a la NES Mini, hasta los botones de encendido y reinicio que se encuentran en la parte superior de la consola. Incluso hay un botón “Expulsar” falso para completar la sensación retro.

En la parte frontal hay puertos de controlador falsos, que deberías eliminar para poder acceder a los reales detrás de ellos.

Esto puede haber parecido una buena idea para los diseñadores, pero en realidad conduce a una apariencia desordenada cuando está usando la consola, ya que se ve menos bien armada que su predecesora.

Si bien los cables del controlador son bastante cortos a 56 pulgadas, los propios controladores se sienten bastante cómodos en la mano. Si bien es posible que los botones no se sientan tan cómodos como los de Nintendo Switch, ciertamente se pueden usar y responder.

Incluso puedes conectar los controles a tu Wii o Wii U a través del WiiMote y disfrutar de juegos que no están en SNES Mini.

Otra buena noticia es que SNES Mini Classic viene con 2 controladores en la caja, lo que significa que puedes disfrutar de juegos multijugador sin tener que comprar un controlador adicional por separado.

La interfaz de usuario de SNES Classic es la misma que la original. Al desplazarse hacia la izquierda o hacia la derecha, puede elegir de una lista de juegos ordenados por número de jugadores, nombre, editor, fecha de lanzamiento o incluso qué tan recientemente se jugaron los juegos.

Los juegos son excelentes emulaciones de los originales, aunque vienen con un algoritmo de suavizado para hacer que los píxeles se sientan menos toscos que el original. Sin embargo, puede optar por una emulación de imagen perfecta o un filtro CRT que emule las viejas pantallas CRT si lo desea.

La biblioteca de juegos incluye solo 20 juegos, con los que no todos estarán contentos. Dicho esto, hay muchos informes de que SNES es tan pirateable como el original, lo que significa que es posible que pueda ampliar la selección de juegos si lo desea. Pero todo eso no es oficial.

Afortunadamente, muchos de los juegos ya incluidos son geniales y han envejecido bien, incluidos Super Metroid, Legend of Zelda: A Link to the Past, Final Fantasy III y Super Mario World.

La inclusión de juegos más notable, sin embargo, es Star Fox 2. Este juego nunca fue lanzado, hasta ahora. Estaba destinado a ser una secuela del original, pero se canceló en el último minuto. No es fácil. Deberás completar un poco del Star Fox original para desbloquearlo.

Sin embargo, una vez que lo hagas, te garantizo que lo disfrutarás. ¡Ciertamente lo hice!

Pros

  • Viene con ambos controladores en la caja.
  • Incluye Star Fox 2 inédito
  • Muchos grandes clásicos disponibles

Cons

  • Los cables del controlador son bastante cortos
  • Es posible que algunas unidades vendidas fuera de EE. UU. No tengan adaptadores de CA

Guía del comprador de consolas de juegos baratas

Comencemos con una pregunta fundamental: ¿qué es una consola de videojuegos barata?

Cuando comenzó el concepto de una consola de juegos, los dispositivos hicieron posible jugar juegos en su televisor, a pesar de que los televisores no tenían capacidades de juego inherentes.

Conectaría la consola de juegos a la televisión y luego jugaría usando los controladores que venían con la consola, o controladores del mercado secundario que fueran compatibles con la consola.

Mejores Consolas BARATAS

Algunos juegos estaban integrados en la consola de juegos, pero en su mayor parte se podían comprar cartuchos de juegos y luego DVD y otros medios de almacenamiento que le permitían expandir su lista de juegos. Siempre que el juego sea compatible con la consola, puedes jugarlo.

También había consolas de juegos portátiles, que podía llevar consigo y jugar, en lugar de tener que esperar hasta llegar a casa y sentarse frente al televisor.

Hoy en día, las consolas de juegos han evolucionado mucho más allá de esto. Puede transmitir video con ellos, lo que permite a sus amigos en línea seguir su juego en el juego real. También puede grabar sus juegos y compartirlos con la gente.

Las consolas de juegos pueden seguir comandos de voz, tener navegadores integrados para navegar por la web, permitirle usar servicios de transmisión como YouTube y Netflix, y muchas otras cosas.

Incluso tenemos la próxima generación de juegos: Google Stadia, que no necesitará consolas de juegos ni PC potentes y costosas para jugar. Podrá hacerlo todo iniciando sesión en la plataforma y aprovechando sus poderosas capacidades informáticas para procesar los juegos más recientes y que consumen más recursos.

Otra pregunta en la que debe pensar antes de comprar una consola de juegos es: ¿Para quién es?

Puede apostar su dinero a que obtendrá una experiencia única de cada una de las consolas enumeradas en esta revisión. Todos tienen puntos fuertes que los hacen más adecuados para ciertos tipos de jugadores.

No se trata solo de pensar cuál es la ventaja para el jugador para el que está comprando la consola, incluso si ese jugador es usted. También debe considerar cómo ese jugador tiene la intención de usar la consola de juegos.

Algunas personas compran consolas de juegos solo para jugar, pero algunas también quieren usarlas como una plataforma multimedia para ver películas o transmitir Netflix.

Todos los dispositivos modernos se están moviendo de la especialización a la generalización. A lo largo de los años, por ejemplo, su teléfono inteligente se ha vuelto más capaz de hacer las cosas que su computadora portátil o de escritorio es capaz de hacer.

Lo mismo se aplica a su reloj inteligente, su televisor inteligente y, por supuesto, su consola de juegos. Se convirtieron, con la última generación, en un verdadero hub multimedia.

Incluso se puede argumentar que estamos tendiendo hacia un futuro en el que no solo las capacidades de almacenamiento, sino la mayor parte de la potencia informática, incluso a nivel minorista, se migre a la nube.

Y todos llevaremos un único dispositivo con el que hacemos de todo, pasando de plataforma en plataforma cuando queramos realizar tareas especializadas.

De todos modos, eso es algo de lo que hablaremos más algún otro día. Por ahora, baste señalar que nuestras consolas de juegos han crecido hasta ser capaces de mucho más que juegos.

¿Donde estaba? Oh, cierto: ¿para quién estás comprando la consola?

Solo una cosa más para mencionar aquí: algunas personas pueden querer juegos tradicionales con los controles tradicionales, mientras que otras pueden querer control de movimiento o incluso realidad virtual. Solo piénselo mientras elige una consola de juegos.

Otra cosa en la que debes pensar es en la posibilidad de gastar más que el precio de compra de la consola de juegos.

La verdad es que las consolas en sí mismas no hacen tanto de forma inherente. Para poder jugar, deberá comprarlos, que generalmente cuestan al menos 50 euro. Si desea jugar en línea y acceder a funciones adicionales en la consola, generalmente hay que pagar una tarifa de suscripción.

Además, es posible que tengas que comprar más controladores si quieres jugar con tus amigos.

Al considerar estas cosas, habrá reducido significativamente sus opciones y tendrá un grupo más pequeño de consolas para elegir.

Ahora que lo hemos sacado del camino, echemos un vistazo a las consolas de juegos individuales.

Para ser honesto, este mercado es una especie de oligopolio. Hay algunos jugadores importantes que controlan alrededor del 70-80% del mercado, y luego el resto está prácticamente peleando por las migajas.

No sé si esto es bueno o malo. Por un lado, hay tanta competencia entre los principales actores del mercado que la calidad se dispara cada año y está garantizado que obtendrá una gran consola si compra a cualquiera de estos actores importantes.

Por otro lado, quién sabe qué nuevos productos e ideas increíbles tendríamos en la industria si hubiera más marcas luchando por la primera posición.

No puedo decirte mucho sobre lo que podríamos estar perdiendo, pero puedo decirte mucho sobre lo que tenemos, y la mayor parte se trata realmente de una comparación de los 3 principales fabricantes de consolas de juegos:

Mejores Consolas BARATAS sony microsoft nintendo
  • Sony
  • Microsoft
  • Nintendo

Juntas, estas 3 marcas controlan la mayor parte de la cuota de mercado. Como resultado, ellos también controlarán prácticamente esta guía del comprador.

Hay algunas consolas de juegos diferentes, pero la información que contienen es lo suficientemente breve como para incluirla en sus reseñas individuales. En cuanto a la sección de la guía del comprador, veamos las 3 marcas más importantes y comparémoslas.

Estamos en la octava generación de consolas de juegos y las palabras de moda del año son «4K» y «VR». También tenemos la consola híbrida, que puede ser tanto portátil como conectada a un televisor.

Tenemos la PlayStation 4 de Sony y la Xbox One de Microsoft desde hace muchos años. Claro, ha habido actualizaciones durante ese tiempo, pero ha habido un estado de ánimo general de que es hora de una revisión.

Esas revisiones deberían llegar este año con la PS 5 y la Xbox Series X que saldrán más adelante en 2021. No puedo esperar a ver qué tienen esas consolas en la tienda. En otras noticias, Nintendo Switch realmente se ha hecho un hueco.

Si bien realmente no se compara con las capacidades gráficas de sus principales competidores, ciertamente ha logrado un gran progreso en el mercado minorista.

Lo que quiero que veamos es cómo se comparan estas grandes marcas entre sí en función de algunos factores.

Precio

Para las consolas de juegos, el precio ancla parece rondar los 300 euros. La mayoría de las versiones base de las principales marcas del mercado rondan por allí, incluido el Nintendo Switch (a pesar de sus gráficos más débiles).

Dicho esto, tendrá que pagar más si desea disfrutar de todos los beneficios de los juegos 4K. Eso es alrededor de 100 euros a 200 euros adicionales, dependiendo de si se está actualizando a PS4 o Xbox One. Para la PS4, un mejor rendimiento de realidad virtual y juegos 4K costará 100 euros adicionales, lo que hace que su total inicial sea de 400 euros.

Para Xbox One, los juegos 4K costarán 200 euros adicionales, con lo que el total inicial será de 500 euros. Y todo esto antes de considerar los extras que mencioné anteriormente, como juegos en línea, controladores adicionales, servicios de transmisión, etc.

Para la mayoría de estos, existe un vínculo entre Xbox y PS 4, y ambos te costarán unos cientos de euros adicionales, dependiendo del tipo de actualización que estés obteniendo.

Controladores

Para que realmente disfrutes de la experiencia de juego, debes tener buenos controladores. La PS4 y la Xbox lo han hecho bien en ese sentido, y ambas tienen algunos gamepads bien diseñados. Ambos funcionan bastante bien, y si uno funciona mejor que el otro tiene más que ver con un poco de ergonomía y mucha estética que con la funcionalidad.

Xbox One

El controlador de Xbox One es una evolución del controlador de Xbox 360. Las principales actualizaciones son que cada uno de los botones de disparo tiene su propia retroalimentación, mientras que el pad en su conjunto tiene muchas más curvas.

Un gran aspecto del controlador Xbox One es que es compatible con PC y tiene una excelente conectividad Bluetooth. Esto es de esperar, considerando que Microsoft posee tanto Windows como Xbox. T

Aquí también hay un gran servicio ofrecido por el Laboratorio de Diseño de Xbox donde puede diseñar su propio controlador de Xbox One. Puede elegir sus propios patrones y colores personalizados y obtener un controlador Xbox que no se parece a ningún otro. No obtienes ese servicio de Sony.

En cuanto al controlador de PS4, el DualShock 4, parece haber una revisión mucho mayor. Definitivamente se basa en el controlador de PS 3, pero trabaja mucho más para diferenciarse, conservando solo los mejores aspectos del DualShock 3 y eliminando todos los peores.

controlador de PS4, el DualShock 4

Los botones de disparo responden más rápido, los joysticks analógicos son más cómodos y el controlador se adapta perfectamente a su mano. Tiene un panel táctil en el medio, que puede ser útil, y un altavoz incorporado que definitivamente aumenta el factor genial.

Las cosas se ponen aún más interesantes cuando se considera la Nintendo Switch. Puede usarlo como consola de juegos en casa y también como sistema portátil. Los controladores Joy-Con pueden colocarse a los lados cuando se manejan en la mano o conectarse de forma inalámbrica cuando se usan como consola doméstica.

Estos controles se sienten bastante cómodos en la mano, aunque no diría que los botones de dirección responden tanto como los de los controladores de Xbox One o PS4.

Dicho esto, la tecnología de los controladores Joy-Con es solo otra cosa. Tienen un lector NFC para figuras especiales de Nintendo (Amiibo), una cámara de infrarrojos y un gran efecto retumbante.

También tiene la opción de unirlos entre sí como un gamepad tradicional o usarlos por separado, con un Joy-Con en cada mano, lo que le brinda mucha más libertad durante el juego. No tiene la capacidad de sostener por separado la mitad de un controlador en cada mano con los controladores DualShock 4 y Xbox One.

Nintendo Switch

Otra gran característica de Nintendo Switch es que puede usar controladores de terceros. Puedes usar Joy-Cons, Switch Pro o gamepads de Hori y 8Bitdo.

No solo puede usar los versátiles Joy-Cons, sino que también puede usar Switch Pro, que se parece más a una Xbox One, así como controladores de terceros de alta calidad.

Con PS4 y Xbox One, no hay un soporte generalizado para controladores de terceros. Hay algunas opciones con cable, y también productos de Evil Controllers y SCUF, aunque puede esperar pagar un centavo por ellos.

Capacidades gráficas

No hay mucho que pueda comparar entre diferentes consolas de juegos. Para empezar, todos tienen arquitecturas y sistemas operativos diferentes. Tampoco existe ningún tipo de evaluación comparativa que sea consistente entre todas las consolas de juegos.

Eso hace que sea bastante difícil comparar sus componentes de hardware. Pero hay una cosa que podemos comparar bastante bien y son los gráficos de cada sistema de juego.

capacidades gráficas y rendimiento del juego, Xbox One y PS4

En términos de capacidades gráficas y rendimiento del juego, Xbox One y PS4 se clasifican casi de la misma manera. Cuando se trata de juegos individuales, algunos funcionarán mejor en uno que en otro, pero las diferencias no son tan grandes como para que la mayoría de la gente se dé cuenta.

Lo que sucedió es que en algún lugar en el medio de la octava generación, Microsoft y Sony lanzaron versiones habilitadas para 4K de Xbox One X y PS4 Pro. Estas versiones eran capaces tanto de HDR (alto rango dinámico) como de 4K, además de ser mucho más poderoso que sus predecesores.

Algo a tener en cuenta aquí es que, aunque estas consolas son compatibles con 4K, eso no significa que todos los juegos que juegues vayan a ser en 4K. Este es un problema con los juegos individuales, en lugar de la consola o su televisor 4K.

Lo que suele ocurrir es que la resolución renderizada del juego se encuentra en algún lugar del rango UHD (entre 1080p y 4K). La consola de juegos luego convierte la resolución a 4K antes de enviarla a su televisor.

No hay mucho que decir sobre la potencia bruta de Nintendo Switch, que se queda atrás de sus competidores aquí. Recuerde que el Switch es más una tableta que una poderosa consola. Como resultado, simplemente no puede ser tan poderoso. Sin embargo, tiene un gran factor de forma.

Cuando lo juegas como una computadora de mano, obtienes 720p. Cuando lo conecta al televisor, la resolución máxima es 1080p. También tiene una velocidad de fotogramas más baja que sus competidores más potentes.

Sin embargo, no obtendrá tantas computadoras de mano con una resolución de 720p, y la velocidad de fotogramas en la televisión es lo suficientemente buena para la mayoría de los propósitos.

Promedio

Tanto la PS4 como la Xbox One S pueden acceder a servicios de transmisión en línea como Netflix y reproducir películas Blue-ray. Con la Xbox One S obtienes un poco más, ya que puede reproducir Blu-ray en Ultra HD y también tiene integración de televisión.

Hay un paso a través de HDMI que le permite ejecutar su decodificador de cable o satélite a través de la consola. Es posible que desee tener un Kinect para controlarlo fácilmente o comprar un blaster de infrarrojos de terceros.

PS4 como la Xbox One S pueden acceder a servicios de transmisión en línea como Netflix y reproducir películas Blue-ray

Con el paso de HDMI, el menú de Xbox One incluirá la televisión en vivo de su proveedor de cable. Un sintonizador USB de terceros le permite ver televisión por aire.

La función Snap le permite dividir la pantalla para que esté jugando o navegando en una mitad y viendo televisión en la otra.

La guía de programas de OneGuide le muestra lo que está disponible en Machinima y Hulu Plus mientras muestra televisión en vivo, lo que le brinda mucho control. La PS4, desafortunadamente, no tiene la capacidad de reproducir Blue-Ray ultra HD.

Nintendo no ofrece tanta variedad. Solo puede transmitir Hulu y no hay servicios de transmisión de música.

Conclusión

Y con eso llegamos al final de nuestra revisión. Ya sea que obtenga una consola barata para usted o para otra persona; Ya sea que disfrutes mucho de los juegos o simplemente estés buscando algo que te ayude a evitar el aburrimiento mientras estás en casa, las sólidas consolas de esta revisión deberían mantenerte a ti y a los tuyos entretenidos durante mucho tiempo.

No importa cuáles sean sus gustos, estoy bastante seguro de que encontrará algo aquí que funcione bien para usted, y estoy seguro de que lo disfrutará. Hasta la próxima, diviertete!

Las mejores ofertas de consolas de juegos

No products found.

4.5/5 - (4 votos)

Share post on
Andrew
By Andrew

Andrew es editor de MejorReviews, se describe a sí mismo como un jugador y programador incondicional y le gusta atraer a más personas a los videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


is reader-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.


¿Cuánta RAM Necesitas para Jugar? Guía Completa 2022 RAM

¿Cuánta RAM Necesitas para Jugar? Guía Completa 2022

En 2022, 16 GB es la capacidad de RAM ideal para juegos. Las capacidades...

By Andrew
Las 7 Mejores Tarjetas Gráficas para Ryzen 9 5900x del 2022 Tarjeta Grafica

Las 7 Mejores Tarjetas Gráficas para Ryzen 9 5900x del 2022

AMD se ha esforzado mucho por ocupar el primer puesto para ofrecer lo último...

By Andrew
Los 7 Mejores Tarjetas Garficas para Ryzen 7 5800x del 2022 Tarjeta Grafica

Los 7 Mejores Tarjetas Garficas para Ryzen 7 5800x del 2022

¿Tienes un AMD Ryzen 7 5800X nuevo y brillante? Nunca se arrepentirá de su...

By Andrew
Las 5 Mejores Tarjeta Gráfica para Ryzen 7 3700x en 2022 Tarjeta Grafica

Las 5 Mejores Tarjeta Gráfica para Ryzen 7 3700x en 2022

La GPU es un componente clave en la actualización de PC. Cuando compra una...

By Andrew
Los 5 Mejores Memoria RAM para Ryzen 5 5600g del 2022 RAM

Los 5 Mejores Memoria RAM para Ryzen 5 5600g del 2022

La mejor memoria RAM para AMD Ryzen 5 5600G cuenta con un software de...

By Andrew
Las 6 Mejores Memoria RAM para Ryzen 7 5700g del 2022 RAM

Las 6 Mejores Memoria RAM para Ryzen 7 5700g del 2022

Puedo sentir la pasión en tu mente y tus ojos, comenzando con el procesador...

By Andrew
Las 7 Mejor Disipador para ryzen 5 5600x del 2022 Disipador

Las 7 Mejor Disipador para ryzen 5 5600x del 2022

A los jugadores les encanta mantener su sistema fresco y tienen que pasar mucho...

By Andrew
Las 7 Mejores Placa Base para i5 12600k de 2022 [ Opiniones ] Placa Base

Las 7 Mejores Placa Base para i5 12600k de 2022 [ Opiniones ]

Intel ha lanzado la última línea de sus procesadores de 12ª generación. Desde que...

By Andrew

Latest Posts

¿Cuánta RAM Necesitas para Jugar? Guía Completa 2022 RAM

¿Cuánta RAM Necesitas para Jugar? Guía Completa 2022

En 2022, 16 GB es la capacidad de RAM ideal para juegos. Las capacidades...

By Andrew
Las 7 Mejores Tarjetas Gráficas para Ryzen 9 5900x del 2022 Tarjeta Grafica

Las 7 Mejores Tarjetas Gráficas para Ryzen 9 5900x del 2022

AMD se ha esforzado mucho por ocupar el primer puesto para ofrecer lo último...

By Andrew
Los 7 Mejores Tarjetas Garficas para Ryzen 7 5800x del 2022 Tarjeta Grafica

Los 7 Mejores Tarjetas Garficas para Ryzen 7 5800x del 2022

¿Tienes un AMD Ryzen 7 5800X nuevo y brillante? Nunca se arrepentirá de su...

By Andrew
Las 5 Mejores Tarjeta Gráfica para Ryzen 7 3700x en 2022 Tarjeta Grafica

Las 5 Mejores Tarjeta Gráfica para Ryzen 7 3700x en 2022

La GPU es un componente clave en la actualización de PC. Cuando compra una...

By Andrew
Los 5 Mejores Portatiles para dj del 2022 [ Opiniones ] Portatiles

Los 5 Mejores Portatiles para dj del 2022 [ Opiniones ]

No importa si eres un disc jockey profesional o un principiante en la producción...

By Andrew
Los 6 Mejores Portatiles para ilustradores del 2022 Portatiles

Los 6 Mejores Portatiles para ilustradores del 2022

Después de días de investigación, consultar con varios expertos en tecnología y más de...

By Andrew
Las 7 Mejores Portátiles para Solidworks en 2022 Portatiles

Las 7 Mejores Portátiles para Solidworks en 2022

Obtener una de las mejores portátiles para Solidworks es una elección bastante más complicada...

By Andrew
Los 5 Mejores Memoria RAM para Ryzen 5 5600g del 2022 RAM

Los 5 Mejores Memoria RAM para Ryzen 5 5600g del 2022

La mejor memoria RAM para AMD Ryzen 5 5600G cuenta con un software de...

By Andrew