Las 7 Mejores Tarjetas Gráficas para Ryzen 9 5900x del 2022

AMD se ha esforzado mucho por ocupar el primer puesto para ofrecer lo último en procesadores basados ​​en la productividad y los juegos. Los procesadores Zen 3 son el sólido intento de AMD de hacerse con el título líder en ambas categorías. AMD Ryzen 9 5900X es su principal equipo que hace alarde de un chip masivo de 12 núcleos con poderes multitarea superiores y un rendimiento de un solo núcleo igualmente poderoso.

Como sabemos, los juegos potentes se basan en FPS rápidos y altos, y una GPU debe ser igualmente competente o mejor para lograr los mejores FPS para juegos y proporcionar gráficos superiores. Estamos aquí para hablar de la tarjeta gráfica más compatible con Ryzen 9 5900X. La primera y más importante cualidad de la mejor tarjeta gráfica para Ryzen 9 5900X es que nunca atascará la CPU y mejorará el rendimiento gráfico de su PC al máximo nivel.

Mejores Tarjetas Gráficas para Ryzen 9 5900x

DesignRetailer
Radeon RX 6900 XT
Check Price
GeForce RTX 3090
Check Price
ASUS NVIDIA GeForce RTX 3070 OC
Check Price
MSI Gaming GeForce RTX 3070
Check Price
Radeon RX 6800 XT
Check Price
GeForce RTX 3080
Check Price
Radeon RX 6800
Check Price

Radeon RX 6900 XT

Radeon RX 6900 XT

ESPECIFICACIONES

GPU: AMD | Núcleos GPU: 5120 Unidades | Reloj de impulso: 2365 MHz | RAM de vídeo: 16 GB | TDP: 325W

La mejor GPU de AMD en este momento es la Radeon RX 6900 XT que ofrece 16 GB de memoria GDDR6 de súper velocidad cubierta por un programa de garantía de 3 años. Los juegos UHD y multimonitor ahora son pan comido con esta mejor tarjeta gráfica de 1440p para Ryzen 9 5900X, que ofrece FPS excepcionales en 2K y cuadros agradables por segundo en 4K, mientras produce los gráficos más vívidos y colores vibrantes. Se presenta en la última y más pequeña arquitectura RDNA 2 construida sobre una litografía de 7 nm.

Esta mejor tarjeta gráfica para Ryzen 9 5900X se fabrica en el tamaño de matriz NAVI 21, que es el doble del tamaño de la NAVI 10 utilizada en la generación anterior y tiene el doble de rendimiento. Además de producir hardware de rendimiento superior, AMD ha empleado numerosos ajustes y mejoras de software como la fidelidad de AMD y la tecnología Sharpening que agudiza las imágenes y produce detalles vívidos. Además, AMD proporciona perfiles de overclocking preestablecidos para un overclocking más fácil y óptimo.

La GPU se lanzó a un precio razonable; sin embargo, tendría suerte de encontrarlo en MSRP debido a la gran demanda y revendedores. A pesar de ser más de un 50 % más caro que el precio del fabricante y considerando los costos aún más altos de las GPU de NVidia, sigue siendo una compra recomendada debido a su rendimiento 4K superior. Produce un excelente nivel de detalles gráficos en juegos populares y una jugabilidad sin demoras en los deportes electrónicos.

Pros

Cons

GeForce RTX 3090

GeForce RTX 3090

ESPECIFICACIONES

GPU: Nvidia | Núcleos GPU: 10496 | Reloj de impulso: 1700 GHz | RAM de película: 24GB | TDP: 350W

¿Quieres la jugabilidad más fluida en tus juegos de acción más rápidos con el más alto nivel de detalle y fantásticos efectos de iluminación? Bueno, estás de suerte. GeForce RTX 3090 es la mejor y más rápida tarjeta gráfica 4K para Ryzen 9 5900X con arquitectura Nvidia Ampere, tecnología de trazado de rayos de segunda generación y núcleos tensoriales de tercera generación para un rendimiento de juego extremo.

Cuenta con una memoria GDDR6X increíblemente alta de 24 GB que es la más rápida en la industria principal que puede pasar cualquier juego a 4K e incluso 8K con más de 60 FPS en los títulos más intensivos y exigentes. Sin embargo, su precio es casi exorbitante debido a las diferencias extremas entre la oferta y la demanda y es un 50% más alto que el buque insignia de AMD. El precio premium lo convierte en el diamante de la industria del juego que solo las élites pueden tener en sus manos en este momento.

Ofrece un rendimiento de clase TITAN que tiene un precio mucho más alto que las GPU de escritorio, y tiene sentido si desea utilizarlo para sus necesidades profesionales y juegos de alto FPS. Su exclusiva tecnología DLSS le permite escalar 4K y ofrece el doble de FPS con DLSS activado, y la tecnología de trazado de rayos en tiempo real permite efectos de iluminación súper realistas que te hacen sentir que estás viviendo el juego.

Pros

  • Núcleos de tensor de tercera generación
  • Tecnología DLSS 8K
  • VRAM masiva de 24 GB

Cons

  • Sin soporte para ShadowWorks

ASUS NVIDIA GeForce RTX 3070 OC

ASUS NVIDIA GeForce RTX 3070 OC

ESPECIFICACIONES

GPU: Nvidia | Núcleos GPU: 5888 Unidades | Reloj de impulso: 1935 MHz | RAM de vídeo: 8 GB | TDP: 365W

La edición del fundador del 3070 ya era un potente procesador. ASUS retomó el diseño y lo transformó en ASUS NVIDIA GeForce RTX 3070 OC, la mejor y mejor tarjeta gráfica blanca para Ryzen 9 5900X. Tiene el reloj de impulso máximo de 1935 MHz entre todos los competidores 3070 de terceros y emplea la mejor solución de refrigeración.

ASUS GPU es el procesador de juegos más potente para juegos 2K que puede manejar los juegos más exigentes y que requieren más recursos del mercado sin problemas. Sus potentes núcleos RT y tensor mejoran el rendimiento de sus núcleos CUDA para ofrecer una acción súper rápida en la configuración más alta posible. Los fotogramas nunca caen por debajo de 60 FPS, por lo que nunca sentirá ningún tartamudeo, incluso cuando la acción es súper rápida y le brinda una ventaja competitiva en los juegos FPS en línea.

El rendimiento extremo y la eficiencia energética mejorada se deben a las mejoras de diseño que ASUS ha puesto en la GPU. Estos incluyen un disipador de calor de alto contacto, ventiladores Axial-tech de alto flujo y perfiles de ventilador altamente optimizados para promover un enfriamiento óptimo y mantener la temperatura dentro de la banda. La edición White utiliza un diseño único que se ve increíble con sus RGB y es la mejor opción para juegos 2K.

Pros

  • Software GPUTweak II
  • Compatibilidad con Microsoft DirectX 12
  • Estética premium con RGB

Cons

  • Sin soporte para NVlink

MSI Gaming GeForce RTX 3070

MSI Gaming GeForce RTX 3070

ESPECIFICACIONES

GPU: Nvidia | Núcleos GPU: 5888 Unidades | Reloj de impulso: 1755 MHz | RAM de vídeo: 8 GB | TDP: 220W

Los juegos 4K alguna vez fueron un sueño para los jugadores de rango medio. Nvidia RTX 3070 hace que los juegos 4K sean más accesibles y económicos para la comunidad de jugadores sin comprometer el rendimiento. La mejor tarjeta gráfica Intel de gama media para Ryzen 9 5900X está disponible en 2022 con el chip gráfico estructurado Ampere más nuevo.

El aumento de rendimiento más notable de las GPU de Turing anteriores es que los núcleos CUDA son el doble por procesador de transmisión, y la GPU tiene soporte FP32 integrado. Los núcleos RT y Tensor también recibieron mejoras de generación para mejorar el rendimiento de DLSS y Ray Tracing. Además de ser la mejor GPU de su categoría, también es la tarjeta gráfica con mayor eficiencia energética y consume solo 220 W de TGP. Es casi un 50% menos que el modelo insignia de Nvidia. Significa que también se puede combinar con una fuente de alimentación menos potente para ahorrar costos.

El diseño de eficiencia energética también significa que las térmicas son más fáciles de administrar y se reducen los requisitos de refrigeración. Ayuda a las personas con carcasas más pequeñas a incorporar esta GPU en este equipo sin preocuparse demasiado por la ventilación. Junto con otras mejoras de software, Nvidia también ha mejorado las características de los juegos de deportes electrónicos, como una transmisión que permite a los usuarios transmitir en vivo su juego y contiene toneladas de características valiosas. En general, es la opción más razonable para juegos 2K y 4K llenos de acción en 2022.

Pros

  • Memoria G6 de alta velocidad
  • Funcionamiento suave y silencioso
  • Soportes anti-flexión incluidos

Cons

  • Sin tecnología SceniX

Radeon RX 6800 XT

Radeon RX 6800 XT

ESPECIFICACIONES

GPU: AMD | Núcleos GPU: 4608 Unidades | Reloj de impulso: 2360 MHz | RAM de vídeo: 16 GB | TDP: 330W

Radeon RX 6800 XT es la GPU de mejor rendimiento de AMD que es el competidor directo de la tarjeta gráfica 3080 de Nvidia, tanto en rendimiento como en detalles visuales. Puede encontrarlo a un precio ligeramente más bajo que el 3080. Esta es la mejor tarjeta gráfica de 1080p para Ryzen 9 5900X, que brinda juegos de 1440p a más de 60 FPS para las personas a las que les gustan los juegos fluidos de 1080p en configuraciones ultra altas.

La GPU emplea la tecnología Radeon DNA 2 de AMD y la arquitectura más pequeña de 7 nm para ser la mejor tarjeta gráfica para Ryzen 9 5900X. AMD se ha esforzado por optimizar el tamaño de su matriz e incorporó funciones más nuevas para mejorar el rendimiento y la eficiencia. Una de esas mejoras es el caché AMD Infinity. Cuenta con 128 MB de caché que mejora el ancho de banda de la memoria GDDR6 de 256 bits a casi 3,25 veces el real. Infinity cache es la razón por la que AMD puede funcionar de manera prácticamente similar a la 3080, que tiene una memoria GDDR6X más rápida en lugar de la GDDR6 que tiene AMD.

Otra mejora importante en el rendimiento es el motor de trazado de rayos que puede realizar el trazado de rayos en tiempo real para mejorar los efectos visuales en diversas condiciones de iluminación y producir imágenes gráficas realistas. El motor de trazado de rayos es totalmente compatible con DirectX 12 ultimate para admitir completamente los juegos modernos y las próximas mejoras en el juego. La GPU presenta tres modos, normal, modo de juego y modo de ráfaga. El modo de ráfaga tiene el reloj más alto; sin embargo, solo se adapta a los picos de carga máxima, mientras que el modo de juego es el más efectivo para jugar videojuegos a un FPS alto.

Pros

  • Modo de ventilador de cero RPM
  • Diseñado para juegos 4K
  • Compatibilidad con PCI Express 4.0

Cons

  • Sin memoria GDDR6X

GeForce RTX 3080

GeForce RTX 3080

ESPECIFICACIONES

GPU: Nvidia | Núcleos GPU: 8704 Unidades | Reloj de impulso: 1815 MHz | RAM de vídeo: 10 GB | TDP: 300W

La línea RTX 3000 de Nvidia está diseñada para juegos extremos y trabajo creativo profesional. Tienen más de un 50 % más de rendimiento que la serie RTX 2000 de última generación. Una de las ediciones más especiales de la serie 3000 es la .GeForce RTX 3080. Es la mejor tarjeta gráfica de la competencia para Ryzen 9 5900X y la GPU más buscada en este momento debido a su rendimiento 4K superior y entrega de mejor valor que la modelo insignia.

Después de un matemático francés, la arquitectura Ampere más nueva de Nvidia es la comidilla de la ciudad en estos días debido a su innovación alucinante y características extraordinarias. Estas innovaciones revolucionarias incluyen los núcleos tensoriales de tercera generación que aceleran el procesamiento de IA y mejoran la computación de alta velocidad (HPC). Uno de los caballos de batalla detrás de la tecnología DLSS incorporada en la GPU casi duplica los cuadros por segundo sin comprometer la calidad de imagen 4K.

Nvidia ha hecho maravillas con la nueva generación al producir casi el doble de puntos de referencia de rendimiento que el año pasado. El rendimiento duplicado es una hazaña masiva que resulta de la I + D continua de un equipo de ingenieros y científicos de Nvidia. Sus núcleos RT de segunda generación, la memoria GDDR6X más rápida y los núcleos tensor de tercera generación lograron proporcionar gráficos mejores y más rápidos que antes. Ahora, los juegos 4K fluidos y sin retrasos están a tu alcance con esta maravilla tecnológica.

Pros

  • listo para SLI
  • Funciones avanzadas de IA
  • Control de ventilador activo con opción de parada

Cons

  • Sin luces RGB

Radeon RX 6800

Radeon RX 6800

ESPECIFICACIONES

GPU: AMD | Núcleos GPU: 3840 Unidades | Reloj de impulso: 1925 MHz | RAM de vídeo: 16 GB | TDP: 250W

Radeon RX 6800 es el hermano menor del 6800 XT, que es solo un poco mejor que el primero. El valor proporcionado por 6800 es significativamente más alto que la variante mejorada y es la mejor tarjeta gráfica AMD de gama media para Ryzen 9 5900X, que se recomienda para juegos de hasta 1440p en los mejores juegos principales. Es una alternativa razonable a las GPU de la serie 3000 de Nvidia para lograr sus deseos de juego.

Consta de todas las funciones similares del 6800 XT, como trazado de rayos, DLSS y mejoras de IA. Compite con la 3070 de Nvidia por la mejor tarjeta gráfica para Ryzen 9 5900X para juegos 4K de nivel moderado y trabajo profesional. Tiene la estructura RDNA 2 similar de la que AMD está tan orgulloso. Lograron exprimir un nivel de rendimiento equivalente en sus GPU RTX 6000 que vemos en la línea RTX 3000 de Nvidia, a pesar de que AMD ha usado los módulos de memoria GDDR6 más antiguos.

La GPU de Nvidia supera a los competidores de AMD por un margen cuando DLSS está activado. AMD aún tiene que encontrar una alternativa DLSS para sus GPU si quiere seguir compitiendo con las GPU de Nvidia por el primer lugar. El 6800 también carece del modo de ráfaga que vemos en el 6800 XT de gama alta. Sin embargo, AMD ha invertido mucho en un diseño eficiente y una solución térmica óptima, y ​​esta GPU se mantiene por debajo de los 75 °C con una carga del 100 % y es una apuesta segura para equipos de juego confiables de 1440p.

Pros

  • Caché AMD Infinity
  • Hasta cuatro pantallas
  • Tecnología de nitidez adaptable al contraste

Cons

  • Número de DLSS alternativo

Conclusión

La mejor tarjeta gráfica para Ryzen 9 5900X para todas las categorías de usuarios se ha abordado brevemente para atender a todos los tipos de usuarios y dar una idea del nivel de rendimiento que deben esperar de la recomendación. Dividiremos las recomendaciones en juegos 4K y 2K, siendo las resoluciones más populares entre los jugadores más exigentes.

La mejor GPU para juegos 4K es, sin duda, la GeForce RTX 3090, la GPU para juegos más rápida con 24 GB de la memoria GDDR6 más rápida. Los FPS siguen superando fácilmente los 100+ en los títulos de juegos, por lo que se recomiendan altas frecuencias de actualización. Radeon RX 6900 XT, siendo la GPU AMD más rápida, es la mejor GPU para juegos 2K. Además, su caché infinito la convierte en la GPU más rápida para juegos de deportes electrónicos.

Preguntas Frecuentes

¿Ryzen 9 5900X es bueno para jugar?

En nuestra opinión, Ryzen 9 5900X es excesivo para juegos de hasta 2K. Los juegos 4K y 8K es donde comienza a mostrar sus verdaderos colores y supera a otros procesadores por un margen significativo. Si ha decidido optar por esta CPU, significa que es un entusiasta con expectativas de alto rendimiento y necesitará una GPU como GeForce RTX 3090 para juegos 4K y 8K.

¿Qué GPU es mejor para Ryzen 9 5900x?

Nuevamente, todo depende de la resolución y el requisito de FPS de los usuarios. Por ejemplo, los juegos de disparos en primera persona a menudo tienen acción de alta velocidad y requieren casi el doble de fotogramas por segundo que el segundo. Pueden optar por las GPU según sus necesidades, pero puede optimizar una GPU como GeForce RTX 3080 para este propósito. Será mejor para juegos 2K para juegos FPS de acción con G-sync y configuraciones máximas y juegos 4K para juegos de estrategia.

5/5 - (2 votes)

Share post on

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht.


is reader-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.


RTX 3080 vs RTX 3080 Ti: ¿Cuál elegir en 2022? Tarjeta Grafica

RTX 3080 vs RTX 3080 Ti: ¿Cuál elegir en 2022?

La Nvidia GeForce RTX 3080 Ti se lanzó hace casi un año y, aunque...

By Benjamin benj
Las 7 Mejores Tarjetas Gráficas para Ryzen 9 5900x del 2022 Tarjeta Grafica

Las 7 Mejores Tarjetas Gráficas para Ryzen 9 5900x del 2022

AMD se ha esforzado mucho por ocupar el primer puesto para ofrecer lo último...

By Benjamin benj
Los 7 Mejores Tarjetas Garficas para Ryzen 7 5800x del 2022 Tarjeta Grafica

Los 7 Mejores Tarjetas Garficas para Ryzen 7 5800x del 2022

¿Tienes un AMD Ryzen 7 5800X nuevo y brillante? Nunca se arrepentirá de su...

By Benjamin benj
Las 5 Mejores Tarjeta Gráfica para Ryzen 7 3700x en 2022 Tarjeta Grafica

Las 5 Mejores Tarjeta Gráfica para Ryzen 7 3700x en 2022

La GPU es un componente clave en la actualización de PC. Cuando compra una...

By Benjamin benj
Los 10 Mejor Tarjeta Grafica para Minar Ethereum del 2022 Tarjeta Grafica

Los 10 Mejor Tarjeta Grafica para Minar Ethereum del 2022

La minería de criptomonedas es un proceso de verificación de transacciones en una red...

By Benjamin benj

Latest Posts

Intel Core i7 frente a i9 para juegos: ¿cuál debo elegir? Gaming

Intel Core i7 frente a i9 para juegos: ¿cuál debo elegir?

En la gran mayoría de los casos, un procesador i7 encajaría mejor en una...

By Benjamin benj
Mejores Audífonos Gaming: ¿Qué auriculares gaming comprar en 2022? Gaming

Mejores Audífonos Gaming: ¿Qué auriculares gaming comprar en 2022?

La experiencia de juego es muy importante para todos los aficionados de los videojuegos...

By Benjamin benj
RTX 3080 vs RTX 3080 Ti: ¿Cuál elegir en 2022? Tarjeta Grafica

RTX 3080 vs RTX 3080 Ti: ¿Cuál elegir en 2022?

La Nvidia GeForce RTX 3080 Ti se lanzó hace casi un año y, aunque...

By Benjamin benj
¿Cuánta RAM Necesitas para Jugar? Guía Completa 2022 RAM

¿Cuánta RAM Necesitas para Jugar? Guía Completa 2022

En 2022, 16 GB es la capacidad de RAM ideal para juegos. Las capacidades...

By Benjamin benj
Las 7 Mejores Tarjetas Gráficas para Ryzen 9 5900x del 2022 Tarjeta Grafica

Las 7 Mejores Tarjetas Gráficas para Ryzen 9 5900x del 2022

AMD se ha esforzado mucho por ocupar el primer puesto para ofrecer lo último...

By Benjamin benj
Los 7 Mejores Tarjetas Garficas para Ryzen 7 5800x del 2022 Tarjeta Grafica

Los 7 Mejores Tarjetas Garficas para Ryzen 7 5800x del 2022

¿Tienes un AMD Ryzen 7 5800X nuevo y brillante? Nunca se arrepentirá de su...

By Benjamin benj
Las 5 Mejores Tarjeta Gráfica para Ryzen 7 3700x en 2022 Tarjeta Grafica

Las 5 Mejores Tarjeta Gráfica para Ryzen 7 3700x en 2022

La GPU es un componente clave en la actualización de PC. Cuando compra una...

By Benjamin benj
Los 5 Mejores Portatiles para dj del 2022 [ Opiniones ] Portatiles

Los 5 Mejores Portatiles para dj del 2022 [ Opiniones ]

No importa si eres un disc jockey profesional o un principiante en la producción...

By Benjamin benj