Los Mejor RAM para GAMING de 2021

La RAM, que también se conoce como memoria principal, sirve como un medio entre el procesador y el almacenamiento, por lo que es un componente muy crucial en el sistema y el rendimiento general del sistema depende en gran medida de la RAM instalada en el sistema.

Actualmente, hay memoria DDR4 en el mercado que se utiliza en combinación con las últimas placas base y procesadores. La memoria DDR4 ha estado en uso durante los últimos cinco años y no vemos que DDR5 llegue al mercado en el corto plazo. Sin embargo, hay una gran mejora en los kits de RAM DDR4 y los kits de RAM en estos días son mucho mejores que los que se lanzaron inicialmente.

Es cierto que los kits de RAM más rápidos son mejores para las plataformas Intel y AMD, sin embargo, el procesador actual de la serie AMD Ryzen obtiene una gran mejora en el rendimiento cuando se usa en combinación con kits de RAM más rápidos, razón por la cual vimos una gran inclinación en la popularidad. de kits de RAM de alta frecuencia.

Tanto Intel como AMD todavía usan memoria de doble canal con sus procesadores convencionales, razón por la cual la mayoría de los consumidores deberían enfocarse en comprar kits de RAM que tengan dos dispositivos.

En cuanto a los juegos, los juegos AAA en estos días tienen un vínculo sustancial con la memoria y muchos juegos dependen en gran medida de la memoria y, en lo que respecta al tamaño, 16 GB de memoria deberían ser suficientes para la mayoría de los jugadores, sin embargo, usted puede comprar kits de 32 GB si está interesado en la multitarea.

En este artículo, tendremos una vista detallada de algunas de las mejores RAM para juegos 2021 para las plataformas Intel y AMD.

Mejores RAM para Juegos de 2021

[table id=18 /]

CORSAIR Dominator Platinum RGB 16 GB

CORSAIR Dominator Platinum RGB 16 GB
ModeloCORSAIR Dominator Platinum RGB
Frecuencia3200 MHz
Capacidad16 GB
LatenciaCL16
voltaje1.35V

CORSAIR está en la cima cuando se trata de kits de RAM y la compañía siempre ha sido la favorita de muchos jugadores. Los kits de RAM de la serie CORSAIR Dominator Platinum solían ser los kits de RAM insignia, que tenían un precio relativamente más alto y proporcionaban un rendimiento de primer nivel. CORSAIR Dominator Platinum RGB es la mejora adicional del kit e incluye iluminación RGB, como su nombre indica.

Es cierto que la iluminación RGB es bastante inevitable en el sistema de juegos en estos días, sin embargo, debemos decir que el kit CORSAIR Dominator Platinum RAM de la generación anterior se veía mejor que estos kits debido al tema de color plateado.

Hay «Dominator» escrito en la parte superior de las barras de RAM con iluminación RGB y tiene muchos cuadrados en la parte superior, de donde proviene la iluminación RGB. La iluminación RGB también se puede ver desde los lados, donde hay pequeñas barras.

Al lado del disipador de calor de la memoria está presente el logotipo de CORSAIR, que no se nota mucho debido a la similitud de color. El disipador de calor del kit de memoria lo hace bastante alto y, si está utilizando un enfriador de aire, asegúrese de verificar el espacio libre de RAM antes de comprar este kit.

Las especificaciones de la memoria son mejores que la mayoría de los kits de memoria y la memoria viene con una velocidad anunciada de 3200 MHz. El kit viene con dos módulos de 8 GB y, por tanto, también puede utilizar este kit de memoria en el modo de doble canal.

Relacionado: Mejores Ram para Ryzen 7 3700x en 2021

La latencia de la memoria es CL16, lo cual es bastante bueno para esta frecuencia. El voltaje nominal del kit de memoria es de 1,35 voltios, que es el voltaje habitual de los kits de RAM.

Puede comprar este kit de RAM específicamente para sistemas AMD o para sistemas Intel y AMD y esto se lo pone fácil al cliente porque la compatibilidad de los kits de RAM para sistemas AMD e Intel se vuelve más confusa cada día.

El overclocking del kit de memoria es pura suerte y no se puede garantizar que funcione a velocidades superiores a 3200 MHz, pero por lo general, estos modelos emblemáticos se pueden empujar alrededor de 3600 MHz, sin mencionar que los disipadores de calor de estas RAM se atascan. son más que capaces de manejar más de 4000 MHz de frecuencia.

Conclusión

El kit de RAM de la serie CORSAIR Dominator Platinum RGB es uno de los mejores kits de RAM de la compañía que viene con un rendimiento impresionante y características de nicho como la iluminación RGB. La elección de kits de RAM específicamente para sistemas AMD le otorga una puntuación de confiabilidad más alta y no debería tener ningún problema al utilizar este kit de RAM en su sistema AMD.

Si desea un alto rendimiento y una apariencia impresionante, este kit de RAM debería ser maravilloso para usted, aunque se encuentra entre los kits de RAM más caros para estas velocidades.

G.SKILL Trident Z Neo Series 16 GB

G.SKILL Trident Z Neo Series 16 GB
ModeloG.SKILL Trident Z Neo Series
Frecuencia3600 MHz
Capacidad16 GB
LatenciaCL18
voltaje1.35V

G.SKILL ha estado fabricando kits de RAM de forma muy competitiva para CORSAIR y la empresa también tiene una gran participación en el mercado. La compañía obtuvo una gran respuesta cuando se lanzó su serie Trident Z debido a su aspecto único y alto rendimiento. Los kits de RAM G.SKILL Trident Z Neo Series están dirigidos a usuarios de AMD y estos kits son totalmente compatibles con los sistemas AMD.

El diseño de estos kits de RAM es muy impresionante. Estos son sin duda uno de los kits de RAM más bellos del mercado, aunque los kits de RAM de la serie Trident Z Royal seguramente parecen novedosos en comparación, pero tienen un precio mucho más alto.

El disipador de calor del kit RAM se divide en dos partes que tienen colores blanco y negro. La iluminación RGB está presente en la parte superior de los palos y, a diferencia del CORSAIR Dominator Platinum RGB, toda la parte superior de estos palos proporciona iluminación RGB.

Además, los elegantes recortes en la parte superior de los palos se suman al efecto de la iluminación RGB, haciendo que parezca que los palos están vinculados entre sí.

Relacionado:

En cuanto a las especificaciones de esta memoria, estos kits de RAM aumentan una alta frecuencia de 3600 MHz, lo cual es excelente para los usuarios de AMD y pueden obtener una gran ventaja en comparación con los sticks confinados a frecuencias de 2666 MHz o incluso 3000 MHz.

La latencia de los kits de RAM es alta en CL18, la alta frecuencia lo compensa fácilmente y también puede intentar presionar el kit de memoria para obtener una mejor latencia, aunque eso no se puede garantizar.

Conclusión

El kit de RAM G.SKILL Trident Z Neo RGB es ideal para aquellas personas que utilizan sistemas AMD y desean un rendimiento de primer nivel junto con una estética deslumbrante. El rendimiento súper alto de estos kits de RAM es solo superado por los kits de RAM mucho más caros que tienen frecuencias de 3800 MHz o más e incluso entonces, la diferencia se vuelve muy sutil después de 3600 MHz.

No le recomendaremos que compre este kit de RAM para el sistema Intel porque si posee un sistema Intel, será mejor que compre el kit de RAM base G.SKILL Trident Z RGB, que se analiza a continuación.

G.SKILL Trident Z RGB Series 16 GB

G.SKILL Trident Z RGB Series 16 GB
ModeloG.SKILL Trident Z RGB Series
Frecuencia2400 MHz
Capacidad16 GB
LatenciaCL15
voltaje1.35V

El kit G.SKILL Trident Z RGB RAM se lanzó antes del lanzamiento del kit Trident Z Neo RAM y estaba dirigido a los sistemas Intel y AMD, pero tenía algunos problemas de incompatibilidad con los sistemas AMD más nuevos, al igual que muchos otros kits de RAM. Las características de este kit RAM son muy similares al kit RAM Trident Z Neo y difieren ligeramente en el aspecto.

Como se dijo anteriormente, el diseño del Trident Z original es muy similar al del Trident Z Neo. La diferencia radica principalmente en el color del disipador de calor y, en lugar de utilizar el color blanco y negro, la barra se compone de un disipador de calor completamente negro. La iluminación RGB es tan vibrante como la del Trident Z Neo y el tema de color completamente negro se ve fabuloso con la iluminación RGB.

En cuanto a las especificaciones, este kit de RAM en particular viene con dos sticks de 8 GB cada uno, con una frecuencia baja de 2400 MHz, lo que lo hace ideal para aquellos usuarios de Intel que prefieren el aspecto al rendimiento.

La frecuencia más baja también asegura una baja latencia y es por eso que este kit viene con latencia CL15. Más aún, la diferencia de rendimiento entre los kits de alta y baja velocidad en la plataforma Intel no es tan significativa como en la plataforma AMD.

Para aquellos usuarios que aún desean comprar memoria más rápida, estos kits de RAM también están disponibles en frecuencias más altas, hasta 4600 MHz.

Conclusión

El kit de RAM G.SKILL Trident Z RGB es perfecto para los usuarios de Intel que quieren ir solo por la apariencia o por la apariencia y el rendimiento. Estas campanas y silbidos hacen que este kit de RAM sea más caro que otros kits de RAM con un rendimiento similar, por lo que este kit de RAM no es el mejor para los usuarios de bajo presupuesto.

Crucial Ballistix Tactical Tracer RGB 16 GB

Crucial Ballistix Tactical Tracer RGB 16 GB
ModeloCrucial Ballistix Tactical Tracer RGB
Frecuencia3200 MHz
Capacidad16 GB
LatenciaCL16
voltaje1.35V

Crucial también es una empresa conocida que fabrica muchos kits de RAM y SSD. Es cierto que la compañía es más famosa por sus SSD, pero sus kits de RAM también brindan una excelente relación precio / rendimiento. Crucial Ballistix Tactical Tracer RGB es un kit de RAM que intenta mantener un equilibrio entre el rendimiento y la estética.

El diseño de los sticks RAM no es tan atractivo lateralmente, pero la parte superior de los sticks es muy similar a los sticks Trident Z, con iluminación RGB de 8 zonas en la parte superior. Afortunadamente, los disipadores de calor de los palos no son tan altos como los palos Trident Z o Dominator Platinum, por lo que tendría más posibilidades de instalar estos palos en combinación con enfriadores de aire de doble torre.

El rendimiento de los sticks es realmente impresionante por el precio y este kit de RAM a menudo está disponible a la venta por menos de ochenta y cinco dólares. Por tanto dinero, obtienes sticks RAM de alta frecuencia con iluminación RGB. La latencia del kit RAM es similar a la del Dominator Platinum, en CL16.

Relacionado:

A pesar de tener una fama menor, la calidad de estos dispositivos de memoria RAM no es mala de ninguna manera y los jugadores de alto nivel deberían poder overclockearlos fácilmente más allá de las velocidades anunciadas, y no preocuparse por las térmicas, gracias a los voluminosos disipadores de calor.

Conclusión

Crucial Ballistix Tactical Tracer es el kit de RAM perfecto para usuarios de presupuesto medio, que no están dispuestos a pagar por los kits de RAM Dominator Platinum RGB o Trident Z pero aún así no quieren comprometer la parte de rendimiento.

G.SKILL Ripjaws V Series 16 GB

G.SKILL Ripjaws V Series 16 GB
ModeloG.SKILL Ripjaws V Series
Frecuencia2400 MHz
Capacidad16 GB
LatenciaCL15
voltaje1,2V

Aquí estamos, con otro kit de RAM de G.SKILL, que es el kit de RAM de la serie G.SKILL Ripjaws V. Este kit de RAM se centra exclusivamente en el precio y es por eso que es más barato que otros kits de RAM que intentan centrarse también en el aspecto. Este kit de RAM también está disponible en frecuencias bajas y altas, lo que brinda al usuario una amplia gama de opciones para su equipo.

El diseño de las memorias RAM es bastante simple. El disipador de calor de los sticks no es tan voluminoso como otros sticks, pero debería poder soportar un poco de overclocking fácilmente. El kit RAM está disponible en cinco colores diferentes, aunque los sticks de color rojo les dan un aspecto de juego, por lo que muchas personas optan por el color rojo.

Las especificaciones del kit de RAM no son tan buenas como las de otros kits de RAM, proporcionando una frecuencia de 2400 MHz con latencia CL15. Seguramente, podría probar el overclocking a una velocidad de alrededor de 3000 MHz o incluso más si tiene suerte, pero la velocidad base es lo que decide el precio del kit.

Es por eso que este es el kit de RAM más barato de la lista, y está disponible incluso a menos de sesenta dólares. Además, las frecuencias probadas están clasificadas para 1,2 voltios, por lo que hay una mejor posibilidad de overclocking si aumenta el voltaje a 1,4 o 1,45 voltios.

Conclusión

El kit de RAM G.SKILL Ripjaws V Series es la mejor opción para los jugadores de bajo presupuesto, que están dispuestos a optar por los módulos de RAM más baratos y no quieren ningún tipo de características interesantes como otros kits de RAM. La posibilidad de ejecutar frecuencias más altas aún es posible, lo que puede hacer que este kit de RAM sea increíble para algunos usuarios afortunados.

Patriot Viper 4 Blackout 16 GB

Patriot Viper 4 Blackout 16 GB
ModeloPatriot Viper 4 Blackout
Frecuencia3200 MHz
Capacidad16 GB
LatenciaCL16
voltaje1.35V

Patriot Viper 4 Blackout es la última versión de la serie Patriot Viper y se lanzó después del kit Patriot Viper Elite RAM. Este kit de RAM también se centra en el rendimiento e intenta maximizar la relación calidad-precio. El precio del kit de RAM es muy similar al de los kits de RAM de la serie G.SKILL Ripjaws V, a la vez que proporciona un rendimiento mucho mejor gracias a la alta frecuencia.

El rendimiento de este kit de RAM es muy comparable al del kit de RAM CORSAIR Dominator Platinum RGB, a pesar de tener casi la mitad de precio. El diseño de los sticks RAM todavía se ve bastante asombroso, a pesar de que no hay iluminación RGB ni colores únicos en los sticks.

Los disipadores de calor de los sticks RAM son de color negro y gris, donde el logo «Viper» está presente en el centro de los sticks. La altura de los sticks de RAM también es menor que la de otros kits de RAM, por lo que es probable que este kit de RAM sea compatible con la mayoría de los refrigeradores de aire de doble torre.

En cuanto al rendimiento del kit de RAM, los sticks vienen con una alta frecuencia de 3200 MHz y latencia CL16. Esto hace que este kit de RAM sea ideal para los usuarios de Intel y AMD, siempre que no haya problemas de compatibilidad.

El voltaje probado de la RAM es de 1,35 voltios, por lo que es probable que aumente el voltaje a un valor más alto si desea frecuencias aún más rápidas o tiempos más ajustados.

Conclusión

Patriot Viper 4 Blackout es ideal para aquellas personas que están dispuestas a hacer todo lo posible por el rendimiento y no se preocupan por la estética de su sistema. El precio del kit de RAM es incluso más bajo que el del Crucial Ballistix Tactical Tracer RGB, mientras que el rendimiento es similar al de CORSAIR Dominator Platinum RGB y esto hace que este kit de RAM sea impresionante para los cazadores de valor.

Conclusión

Por último, estamos finalizando el artículo, dando una conclusión aproximada de las memorias RAM. Si eres alguien que valora el rendimiento y la apariencia, CORSAIR Dominator Platinum RGB o G.SKILL Trident Z RGB serán perfectos para ti o G.SKILL Trident Z Neo RGB si tienes un sistema AMD.

Si tiene un presupuesto muy ajustado, el kit G.SKILL Ripjaws V RAM debería ser el mejor para usted; El kit Crucial Ballistix Tactical Tracer RGB RAM si desea un equilibrio entre rendimiento y precio, mientras que Patriot Viper 4 Blackout será increíble para aquellos que desean lograr un alto rendimiento sin prestar atención a la apariencia.

Preguntas frecuentes

¿La RAM de 64 GB es excesiva para los juegos?

Bueno, en algunos casos sí, ¡pero depende! Para los juegos de títulos AAA modernos, es posible que solo necesite 16 GB de RAM. Las RAM de 32 GB y 64 GB se utilizan para tareas de alto nivel, pero si estamos hablando específicamente de juegos, entonces sí, 64 GB es excesivo.

¿La RAM de 32 GB es excesiva para los juegos?

¡Si! En el caso de los juegos, se requiere un mínimo de 8 GB y un máximo de 16 GB para los títulos AAA actuales. Por lo tanto, 32 GB de RAM es excesivo para los juegos.

¿Qué RAM debo comprar para jugar?

TEAM XTREEM ARGB 16GB DDR4-3600MHz C14 con LED Capellix RGB ultrabrillantes. Es un kit de RAM de baja latencia que es una opción favorable para juegos, especialmente con equipos AMD.

¿Qué velocidad de RAM es la mejor para jugar?

Cualquier RAM de 8GB o 16GB con una velocidad de 3200MHz es la mejor opción para su plataforma de juegos.

[table id=18 /]

Rate this post

Share post on
Andrew
By Andrew

Andrew es editor de MejorReviews, se describe a sí mismo como un jugador y programador incondicional y le gusta atraer a más personas a los videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


is reader-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.


Las 6 Mejores Memoria RAM para Ryzen 7 5700g del 2022 RAM

Las 6 Mejores Memoria RAM para Ryzen 7 5700g del 2022

Puedo sentir la pasión en tu mente y tus ojos, comenzando con el procesador...

By Andrew
Las 7 Mejor Disipador para ryzen 5 5600x del 2022 Disipador

Las 7 Mejor Disipador para ryzen 5 5600x del 2022

A los jugadores les encanta mantener su sistema fresco y tienen que pasar mucho...

By Andrew
Las 7 Mejores Placa Base para i5 12600k de 2022 [ Opiniones ] Placa Base

Las 7 Mejores Placa Base para i5 12600k de 2022 [ Opiniones ]

El procesador Intel Core i5 12600K tiene una velocidad de reloj base de 3.3GHz...

By Andrew
Las 7 Mejores Placa Base para i7 12700k En 2022 – Opinions Placa Base

Las 7 Mejores Placa Base para i7 12700k En 2022 – Opinions

Estamos aquí para discutir el nuevo logro de Intel, Intel Core i7-12700k (Amazon). Teníamos...

By Andrew
Los 8 Mejores Placa Base para Core i9 12900k del 2022 Placa Base

Los 8 Mejores Placa Base para Core i9 12900k del 2022

Después de rockear con Coffee Lake, Comet / Ice Lake y Rocket / Tiger...

By Andrew
Los 6 Mejores RATONES GAMING ROSAS En 2022 [ Opiniones ] Gaming

Los 6 Mejores RATONES GAMING ROSAS En 2022 [ Opiniones ]

Si eres una jugadora, quieres un mouse para juegos tan único como tú. Si...

By Andrew
Los 6 Mejores Placa Base Threadripper TRX40 en 2022 [ Opiniones ] Placa Base

Los 6 Mejores Placa Base Threadripper TRX40 en 2022 [ Opiniones ]

Las CPU Threadripper de tercera generación de AMD aún ofrecen el mejor valor con...

By Andrew
Los 5 Mejores Procesador para Diseño Gráfico del 2022 [ Que Elegir ] Procesador

Los 5 Mejores Procesador para Diseño Gráfico del 2022 [ Que Elegir ]

Elegir el mejor procesador para diseño gráfico es vital. Pero hoy en día hay...

By Andrew

Latest Posts

Las 6 Mejores Memoria RAM para Ryzen 7 5700g del 2022 RAM

Las 6 Mejores Memoria RAM para Ryzen 7 5700g del 2022

Puedo sentir la pasión en tu mente y tus ojos, comenzando con el procesador...

By Andrew
Las 7 Mejor Disipador para ryzen 5 5600x del 2022 Disipador

Las 7 Mejor Disipador para ryzen 5 5600x del 2022

A los jugadores les encanta mantener su sistema fresco y tienen que pasar mucho...

By Andrew
Las 7 Mejores Placa Base para i5 12600k de 2022 [ Opiniones ] Placa Base

Las 7 Mejores Placa Base para i5 12600k de 2022 [ Opiniones ]

El procesador Intel Core i5 12600K tiene una velocidad de reloj base de 3.3GHz...

By Andrew
Las 7 Mejores Placa Base para i7 12700k En 2022 – Opinions Placa Base

Las 7 Mejores Placa Base para i7 12700k En 2022 – Opinions

Estamos aquí para discutir el nuevo logro de Intel, Intel Core i7-12700k (Amazon). Teníamos...

By Andrew
Los 8 Mejores Placa Base para Core i9 12900k del 2022 Placa Base

Los 8 Mejores Placa Base para Core i9 12900k del 2022

Después de rockear con Coffee Lake, Comet / Ice Lake y Rocket / Tiger...

By Andrew
Los 7 Mejores Tablet con Tarjetas SIM de 2022 [ Opiniones ] Tablets

Los 7 Mejores Tablet con Tarjetas SIM de 2022 [ Opiniones ]

Tener una tableta con una ranura para tarjeta SIM es una de las cosas...

By Andrew
Las 7 Mejores Tablets para jugar Fortnite del 2022 [ Opiniones ] Tablets

Las 7 Mejores Tablets para jugar Fortnite del 2022 [ Opiniones ]

Si desea tener algo útil para jugar sobre la marcha, le recomendaría obtener una...

By Andrew
Los 10 Mejores Tablet Samsung del 2022 [ Opiniones ] Tablets

Los 10 Mejores Tablet Samsung del 2022 [ Opiniones ]

Las mejores tabletas Samsung pueden no ser suficientes para todos los creadores y usuarios...

By Andrew