Entonces, decidió construirse usted mismo una PC. Tiene una CPU Intel, memoria, almacenamiento, fuente de alimentación, carcasa y una tarjeta gráfica nuevos. Solo necesitas un lugar para enchufarlo todo.
Encontrar una buena placa base es una parte subestimada de la experiencia de construcción de PC. Claro, no es tan llamativo como una GPU, pero es el componente que conecta todo. Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.
Intel diseñó el chipset Z390 para fabricar placas base que aprovechan al máximo sus CPU de octava y novena generación. Es un conjunto de chips excelente, pero puede ser difícil elegir una placa cuando hay tantos tamaños, componentes, marcas y precios diferentes. ¡Es por eso que decidimos armar esta lista de las siete mejores placas base para juegos Z390!
Tabla Comparativa de las 7 Mejores Placas Base Z390
Hemos seleccionado esta tabla comparativa de las mejores placas base Z390 actualmente en el mercado. Échale un vistazo para obtener una descripción general rápida y encuentra un resumen detallado de cada selección a continuación.
GIGABYTE AORUS Elite
Fabricante: GIGABYTE | Factor de forma: ATX | Zócalo: LGA 1151 | Fases VRM: 12 + 1 | Ranuras DIMM: 4x DDR4 | Precio: ??
El GIGABYTE AORUS Elite no tiene el mejor VRM de ningún Z390. No tiene la mayor cantidad de funciones ni la conexión de red más rápida. Lo que sí tiene es el valor por dólar más alto de cualquier placa base Z390 en el mercado por una milla.
Lo principal que tenemos en cuenta al medir el valor de una placa base es el precio frente a la capacidad de overclocking. El Elite no solo tiene el mejor VRM en su punto de precio, en realidad es el mismo VRM de 12 + 1 fases que el AORUS ULTRA, que es 90 EURO más caro y se considera uno de los mejores en su rango. Esta es una gran ayuda para cualquier persona interesada en el overclocking.
Es de lejos la mejor placa base Z390 por menos de 200 euros y una de las pocas a este precio en las que confiaría para overclockear una 9900K. Puede gastar el doble en una mejor VRM, pero probablemente verá mucho más rendimiento si toma el dinero que ahorró al comprar esta placa y la coloca en una mejor tarjeta gráfica. Ese valor lo convierte en nuestra elección para la mejor placa base Z390 para juegos.
▲ PROS
- Asequible
- Diseño elegante
- VRM fantástico
▼ CONTRAS
- BIOS básica
- PCB promedio
- Software de control RGB deficiente
GIGABYTE Z390 AORUS MASTER
La mejor placa base alternativa Z390
Fabricante: GIGABYTE | Factor de forma: ATX | Zócalo: LGA 1151 | Fases VRM: 12 | Ranuras DIMM: 4x DDR4 | Precio: ????
Esperamos que le guste GIGABYTE, porque verá muchos de sus productos en esta lista. La Z390 AORUS MASTER es nuestra segunda opción para la mejor placa base para juegos Z390. Es un par de niveles más alto que el Elite y tiene las características para demostrarlo.
Una de las mayores mejoras es la actualización al VRM digital IR de 12 fases, mucho más eficiente. El regulador de voltaje y la refrigeración superiores permiten mayores capacidades de overclocking de CPU y GPU mientras se usa menos energía. Tiene un PCB mucho mejor que el Elite, lo que permitirá un mayor overclocking de memoria. También notará que esta placa viene con dos puertos M.2 (cada uno con sus propios protectores térmicos) y tres ranuras PCIe x16.
Si bien la Elite es nuestra elección número uno en general, creemos que la Z390 AORUS MASTER es la mejor placa base Z390 para la i9 9900K.
▲ PROS
- PCB de calidad
- Rico en funciones
- VRM eficiente
▼ CONTRAS
- Costoso
- Algunos problemas de audio
- Software de control RGB deficiente
MSI MEG Z390 GODLIKE
La mejor placa base Z390 premium
Fabricante: MSI | Factor de forma: E-ATX | Zócalo: LGA 1151 | Fases VRM: 16 + 1 + 1 | Ranuras DIMM: 4x DDR4 | Precio: ?????
Tiene una Intel 9900K y la mejor tarjeta gráfica que el dinero puede comprar. Ahora quieres una placa base que lleve esos componentes a sus límites absolutos. La MSI MEG GODLIKE es la mejor placa base Z390 para overclocking, debido en gran parte a su colosal VRM de 16 + 1 + 1 fases.
Diseñado para jugadores incondicionales, puede esperar características como el extensor de red Killer xTend, Triple Turbo M.2, Xtreme Audio DAC y más. Esta placa cuenta con cuatro ranuras PCIe, cuatro ranuras M.2, seis puertos SATA y mucho más. Además, cuenta con Killer Wi-Fi AC 1550 para una conectividad inmejorable y Mbps ultrarrápidos. ¡Incluso tiene una pantalla mini OLED para monitorear fácilmente el estado!
Es la mejor placa base MSI Z390 del mercado. Es más del 99% de nosotros tenemos que ser honestos, pero ¿cuándo se ha conocido a los desarrolladores de PC por nuestra moderación?
▲ PROS
- Mejor VRM
- Rico en funciones
- Pantalla OLED en miniatura
▼ CONTRAS
- Costoso
- Algunos problemas de RGB
- Difícil de encontrar en MSRP
MSI Z390-A PRO
La mejor placa base Z390 barata
Fabricante: MSI | Factor de forma: ATX | Zócalo: LGA 1151 | Fases VRM: 8 | Ranuras DIMM: 4x DDR4 | Precio: ?
¿Quiere tener en sus manos la placa base Z390 de mejor presupuesto? Sería difícil encontrar uno más económico que pueda superar al MSI Z390-A PRO.
El VRM de 8 fases es francamente respetable y viene con algunas características que no son muy comunes a este precio. El puerto Turbo M.2 ofrece SSD NVMe de hasta 32 Gb / s utilizando PCIe gen 3 × 4. También tiene disipadores de calor plateados para mejorar la disipación del calor y algunos procesadores de audio decentes. La placa en sí es simple, PCB negra.
No sé si colocaría un i9 aquí, pero hay una propuesta de valor definida para un consumidor que busque la mejor placa base Z390 para el i7 8700k.
▲ PROS
- Puerto M.2
- Asequible
- VRM decente por el precio
▼ CONTRAS
- PCB barato
- Instrucciones vagas
- Bobina audible al inicio
GIGABYTE Z390 AORUS Xtreme
La mejor placa base ATX Z390 premium
Fabricante: ASUS | Factor de forma: ATX | Zócalo: LGA 1151 | Fases VRM: 16 | Ranuras DIMM: 4x DDR4 | Precio: ???
Si está buscando un rendimiento de primera línea pero no está interesado en las torres de tamaño completo necesarias para las placas base E-ATX, entonces todavía hay una gran placa base que puede hacer overclock con las mejores. La GIGABYTE Z390 AORUS Xtreme es la única placa base ATX con un VRM que puede intercambiar golpes con la MSI GODLIKE.
Tiene un VRM de 16 fases con un diseño térmico de vanguardia y un disipador de calor bastante fuerte que es más que capaz de manejar las cargas de overclocking más pesadas. También es compatible con tres unidades M.2 y cuenta con LAN BASE-T de 10 GbE.
En una lista de más de la mitad de placas base GIGABYTE, esta reina suprema.
El ROG Maximus XI Apex es otro a considerar si está buscando encontrar la mejor placa base ASUS Z390, aunque debemos tener en cuenta que solo tiene dos ranuras DIMM.
▲ PROS
- Gran VRM
- Factor de forma ATX
- Gran overclocking de memoria
▼ CONTRAS
- Costoso
- Difícil de encontrar
GIGABYTE Z390 M Gaming
La mejor placa base Micro-ATX Z390
Fabricante: GIGABYTE | Factor de forma: Micro-ATX | Zócalo: LGA 1151 | Fases VRM: 10 + 2 | Ranuras DIMM: 4x DDR4 | Precio: ??
¿Tienes espacio limitado para una torre? Una compilación de factor de forma Micro-ATX podría ser justo lo que necesita. No hay muchas opciones de gama alta para las placas base Micro-ATX Z390, pero la Z390 M Gaming de GIGABYTE (esta es la última, lo prometemos) está más que a la altura de la tarea.
El M Gaming tiene un gran VRM de diseño PWM digital de 10 + 2 fases. Tiene condensadores de audio de alta calidad, dos puertos M.2, seis puertos SATA III y LAN de 1 GbE, bastante bueno para una placa mATX.
Tiene un diseño básico, ¡pero es difícil quejarse de este precio!
▲ PROS
- Asequible
- Factor de forma micro-ATX
- Buenos condensadores de audio
▼ CONTRAS
- BIOS engorroso
- Software de control RGB deficiente
- Overclocking de memoria mediocre
ASRock Z390 Phantom Gaming ITX / ac
La mejor placa base Mini-ITX Z390

Fabricante: ASRock | Factor de forma: ITX | Zócalo: LGA 1151 | Fases de VRM: 5 | Ranuras DIMM: 2x DDR4 | Precio: ??
Seremos honestos: no hay mucho para elegir en el factor de forma ITX cuando se trata de Z390. Aún así, el ASRock Z390 Phantom Gaming ITX / ac ofrece al menos una opción sólida para los fanáticos del factor de forma más pequeño.
Esta placa tiene un VRM de 5 fases, que es el más pequeño de esta lista, pero es bastante impresionante dado el espacio con el que ASRock tuvo que trabajar. Cuenta con soporte Gigabit LAN, DIGI Power Design, protección completa contra picos y más.
¿En cuanto a durabilidad? Esta placa base cuenta con una robusta armadura para juegos de alta densidad gracias a ASRock Super Alloy, que brinda una protección inmejorable. El diseño negro mate se ve reforzado por Polychrome SYNC que pule la apariencia para una sensación de alta gama.
▲ PROS
- Asequible
- VRM decente
- Intel Gigabit LAN
▼ CONTRAS
- Difícil de encontrar
- RGB limitado
- Los DIMM consumen demasiada energía
¿Qué es una placa base Z390?
Las placas base Z390 están diseñadas para funcionar perfectamente junto con las CPU Coffee Lake de la octava y novena generación de Intel. Están diseñados específicamente para compilaciones de alta gama, y ofrecen funciones como conectividad de I/O actualizada, Wi-Fi integrado y más. Esto garantiza un rendimiento sólido y una compatibilidad de hardware de vanguardia.
¿Cómo funcionan las placas base Z390?
El diseño de la placa base Z390 presenta un conjunto de chips único, o diseño de circuito, que se integra con los procesadores Intel Coffee Lake y controla el flujo de información entre los diferentes componentes de la computadora. Y dado que es parte de la línea de la serie Z, la placa base y el chipset están diseñados explícitamente teniendo en cuenta el overclocking.
El overclocking le permite ejecutar su CPU a la máxima velocidad, a menudo superando el grado de velocidad oficial. Esto ofrece el máximo rendimiento, lo que le permite utilizar software y jugar con la mejor configuración. El componente principal a tener en cuenta cuando se trata de overclocking es el VRM, o módulo regulador de voltaje. El VRM controla los niveles de energía y la estabilidad de la distribución de energía a su CPU y GPU. Un buen VRM es vital para un buen overclocking.
Beneficios de una placa base Z390
Echemos un vistazo a algunos de los principales beneficios que puede esperar de las mejores placas base Z390:
- Rendimiento de vanguardia. Dada la tecnología que se encuentra en las mejores placas base Z390, puede esperar velocidades increíbles y un rendimiento óptimo.
- Wi-fi incorporado. Las placas base Z390 incorporan CNVi link, una tecnología incorporada que ofrece conectividad Wi-Fi ultrarrápida.
- USB 3.1 Gen 2. A medida que aumenta la velocidad de transferencia de datos, necesita la tecnología adecuada. Afortunadamente, las placas base Z390 cuentan con puertos USB 3.1 Gen 2 para opciones de conectividad mejoradas.
Máximo potencial de overclocking. La serie Z tiene que ver con el overclocking y las mejores placas base Z390 ofrecen algunas de las capacidades más poderosas del mercado de consumo.
Y eso no es todo. Dependiendo de la placa que elija, hay varias otras características impresionantes para disfrutar, como iluminación integrada, opciones de software integradas, potentes configuraciones de audio y más. Pero, ¿qué placa base es la mejor?
Guía del comprador: elegir el mejor Z390 para su configuración
Compatibilidad de socket: primero, es esencial considerar la compatibilidad. Todas las placas de nuestra lista utilizan sockets estándar LGA 1151, que son compatibles con los procesadores Intel de octava y novena generación, desde i5 hasta i9.
Precio: Encontrar la mejor placa base Z390 para su presupuesto es la máxima prioridad. Comprar una placa base de gama alta y luego escatimar en su CPU, GPU o fuente de alimentación finalmente hará más daño que bien.
Tamaño: ¿De qué tamaño es tu funda? Las placas base están diseñadas para caber en cajas de tamaños específicos. Por ejemplo, una placa base ATX no cabe en una carcasa Micro-ATX, pero una placa base Micro-ATX cabe en una carcasa ATX. Sin embargo, esto generalmente no se recomienda, ya que las placas base diseñadas para un factor de forma más grande suelen tener más funciones. Es mejor conseguir una tabla que se adapte a su estuche para aprovechar al máximo el espacio.
VRM: Este es el más importante. VRM, o módulo regulador de voltaje, es lo que controla cuánta energía se envía a los diversos componentes conectados a su placa base. Es el aspecto más importante de elegir una placa base si está interesado en hacer overclocking de su CPU o GPU.
Características: Algunas placas base tienen Wi-Fi incorporado, algunas tienen más puertos M.2 o LAN de mayor velocidad. Otros pueden contener más RAM o tener mejor audio. Las GPU, las tarjetas RAID, las tarjetas Wi-Fi, las tarjetas de captura y las SSD dependen de las ranuras PCIe para la conectividad de alta velocidad. Compruebe qué funciones están disponibles en cada placa y compárelas con sus necesidades.
Conectividad de red: no todos los puertos Ethernet son iguales. La mayoría de los Z390 pueden manejar un gigabit por segundo, pero algunos de ustedes pueden necesitar más que eso. La LAN de 10 GBE puede ser esencial para aplicaciones de alta velocidad.
IO: Esto no es lo más alto de la lista, pero asegúrese de que el IO de su nueva placa base tenga suficientes conexiones (y del tipo correcto) para todo lo que necesita.
Marca: la marca es otra cosa a considerar. Algunas marcas como ASUS y MSI utilizan software de control de RGB nativo. Podría pensar en combinar su placa base con una GPU de la misma marca para aprovechar al máximo ese control sincronizado. ASUS, GIGABYTE, MSI y ASRock son fabricantes de renombre.
Aspecto: elija el que crea que se verá mejor en su sistema. La estética siempre debe ser secundaria al rendimiento, pero eso no significa que no valga la pena considerarlas.
Nuestro proceso
Para esta guía sobre placas base Z390, nuestros escritores pasaron 10 horas investigando más de 20 de las opciones más populares de marcas grandes y pequeñas. Después de comparar estos datos, leímos más de 200 reseñas de usuarios y redujimos nuestra lista a las 7 mejores placas base Z390 del mercado. Toda esta investigación se suma a recomendaciones en las que puede confiar.
Otras lecturas
¡Esperamos que hayas encontrado el modelo perfecto para tu configuración! No dude en contarnos más sobre su experiencia con cualquiera de las placas base de esta lista. No olvide mantenerse al día con el equipo de High Ground para obtener más resúmenes y clasificaciones de plataformas de juego.
¡Feliz juego!
Schreibe einen Kommentar