La Mejor Placa Base X470 en 2021 (Overclocking, para Ryzen 7 2700X)

El conjunto de chips AMD X470 es actualmente el conjunto de chips más potente que ofrece AMD, por lo que está diseñado específicamente para el overclocking. Como era de esperar, existe una amplia gama de placas base que cuentan con este chipset con una variedad de características, tanto antiguas como nuevas.

Dado que los procesadores Ryzen de segunda generación requieren una gran cantidad de energía para hacer overclock, especialmente el Ryzen 7 2700X de ocho núcleos, es importante tener una comparación de la placa base X470 para comprender qué hay disponible que podría satisfacer sus necesidades. Hoy veremos las mejores placas base AMD X470, así que abróchese el cinturón y disfrute del viaje.

1- ASUS ROG Crosshair VII Hero

La mejor placa base X470 que está integrada con toneladas de características premium

ASUS ROG Crosshair VII Hero
  • Conjunto de chips: X470 ATX con toma AM4
  • Salida de gráficos: N / A
  • Audio: CODEC S1220 de audio HD de 8 canales ROG SupremeFX
  • Inalámbrico: N / A
  • Ranuras PCIe: 5
  • Ranuras M.2: 2

ASUS ROG Crosshair VII Hero es parte de la línea ROG Crosshair, que es la contraparte de AMD de la línea Maximum para Intel. Las placas base Crosshair están diseñadas para un overclocking extremo y ofrecen toneladas de características adicionales. La variante Hero suele ser la segunda variante más poderosa que se queda atrás de la variante Extreme. Sin embargo, Asus tomó las cosas en una dirección diferente esta vez y no hay una variante Extreme, por lo que Crosshair VII Hero es la mejor placa base X470 que puedes tener en tus manos.

La placa base presenta un aspecto sofisticado, suponiendo que piense que RGB es sofisticado, porque de eso estoy hablando, con un logotipo RGB de ROG en el disipador térmico Southbridge, mientras que la cubierta de I/O ofrece un logotipo RGB de Crosshair VII. La placa base también es compatible con Asus Aura Sync y proporciona encabezados RGB direccionables y un soporte de impresión 3D.

La BIOS de la placa base es extremadamente detallada y ofrece muchas opciones de overclocking (aunque debes consultar el manual antes de cambiar cualquier configuración). La placa base cuenta con un total de ocho cabezales de ventilador, todos los cuales funcionan en modo DC o PWM. Los puertos de I/O en la parte posterior ofrecen un botón Clear CMOS, un botón BIOS Flash y un total de once puertos USB Tipo-A. Aparte de estos, hay puertos de audio, un puerto LAN Gigabit, un puerto PS / 2 y un puerto USB 3.1 Gen 2 Type-C.

La placa base proporciona un modo de fase VRM 5 + 2 duplicado a fase 10 + 2 mediante el uso de duplicadores y ofrece un rendimiento asombroso para el overclocking. Incluso el Ryzen 7 2700X se puede overclockear sin preocuparse por la entrega de energía. Los disipadores de calor VRM ofrecen temperaturas decentes. La placa base también ofrece un ROG IC y un TPU IC, que brindan mucho control sobre los componentes, como el control del ventilador.

En general, esta placa base es definitivamente la mejor placa base para el Ryzen 7 2700X, que actualmente es el procesador basado en AM4 más potente, pero tiene un precio elevado …

Asus CROSSHAIR VII HERO AMD AM4 X470 ATX - Placa base gaming con M.2 heatsink, Aura Sync RGB LED, DDR4 3600MHz, 802.11ac Wi-Fi, dual M.2, SATA 6Gb/s y USB 3.1 Gen 2
  • ¡ATENCIÓN! ¡Compruebe en el sitio web del fabricante si sus componentes (memorias RAM, procesador) son compatibles con esta placa base antes de comprarla!
  • Zócalo AM4 para procesadores AMD Ryzen de 2.ª Generación/Ryzen 1.ª Generación/Ryzen con gráficos Radeon Vega/7
  • 4 x DIMM, máx. 64 GB, DDR4 3466(O.C.)/3200(O.C.)/3000(O.C.)/2933(O.C.)/2800(O.C)/2666/2400/2133 MHz, un-buffered
  • AMD Ryzen 1.ª Generación / AMD Ryzen con gráficos Radeon Vega
  • 2 x PCI Express 3.0/2.0 x16 (uno x16 o dos x8/x8)
  • AMD Ryzen con gráficos Radeon Vega /7.ª Generación serie A/Athlon X4

2- ASROCK X470 Taichi

La placa base con chipset X470 de mejor valor

ASROCK X470 Taichi
  • Conjunto de chips: X470 ATX con toma AM4
  • Salidas de gráficos: HDMI
  • Audio: Códec Realtek ALC1220
  • Inalámbrico: Intel 802.11ac WiFi
  • Ranuras PCIe: 5
  • Ranuras M.2: 2

ASROCK X470 Taichi es una de las placas base más utilizadas, ya que ofrece excelentes funciones por el precio. La placa base ofrece una estética de aspecto mecánico, ya que el disipador de calor SouthBridge está diseñado como un engranaje. También ofrece iluminación RGB debajo del disipador de calor y en la cubierta de I/O, que se ve muy bien.

Una gran característica de esta placa base es la fase de overkill VRM, que da como resultado un excelente overclocking.

La placa base admite Wifi integrado, lo que resulta útil para cualquier usuario. Hay un total de cinco cabezales de ventilador, cuatro de los cuales operan a 2 (amperios) y se pueden usar tanto en modo DC / PWM mientras que el quinto cabezal de ventilador tiene una clasificación de 1 (amperios). El panel de I/O trasero cuenta con un botón Clear CMOS en este también, un puerto HDMI, dos salidas de antena Wifi, un puerto PS / 2, siete puertos USB tipo A, un puerto USB tipo C, un puerto LAN Gigabit y tomas de audio.

La placa base cuenta con un VRM de 12 + 4 fases que es más que suficiente para cualquier procesador basado en AM4. Los disipadores de calor en el VRM y la I/O son bastante grandes, por lo que debería ser casi imposible freír estos componentes, incluso con un overclocking extremo. Hablando de overclocking, el overclocking de la memoria es un poco difícil y necesita muchos ajustes para la estabilidad.

En general, ninguna de las placas base X470 ofrece características como estas a este precio y esta placa base AMD X470 es muy buena en términos de overclocking y entrega de energía, aunque utiliza un firmware complejo y el overclocking de la memoria se siente problemático.

3- MSI X470 Gaming Pro Carbon

La mejor placa base X470 para nuevos creadores de PC

MSI X470 Gaming Pro Carbon
  • Conjunto de chips: X470 ATX con toma AM4
  • Salidas de gráficos: DP / HDMI
  • Audio: Códec Realtek ALC1220
  • Inalámbrico: N / A
  • Ranuras PCIe: 5
  • Ranuras M.2: 2

MSI X470 Gaming Pro Carbon es una placa base de gama alta, que mantiene un gran equilibrio entre características y precio; eso no significa que sea barato, solo tiene un buen precio.

La placa base usa texturas de fibra de carbono (probablemente de donde toma su nombre, ahora que lo pienso) e iluminación RGB en SouthBridge y la cubierta de I/O. La PCB negra junto con las líneas blancas se ven realmente atractivas y MSI usa Steel-Armor para dos de las ranuras PCIe 3.0 y las cuatro ranuras de RAM. La placa base no se detiene en términos de iluminación RGB y ofrece tres encabezados RGB, lo cual es más que suficiente.

Hay seis cabezales de ventilador en esta placa base y el panel de I/O trasero cuenta con siete puertos USB tipo A, un puerto USB tipo C, un botón Clear CMOS, un puerto PS / 2, un puerto LAN Gigabit, puertos DP y HDMI para conectores de gráficos y audio. Hablando de audio, las capacidades de procesamiento de audio de esta placa base son un poco mejores que otras placas base debido a Audio Boost 4 con Nahimic.

La entrega de energía de 8 + 2 fases de esta placa base es más que suficiente para la mayoría de los casos, pero aún es menor que algunas de las otras placas base que hemos enumerado, sin embargo, los disipadores de calor hacen un buen trabajo para enfriar los componentes del VRM. .

En general, esta placa base con chipset X470 ofrece una gran rivalidad con la Asrock Taichi con un precio similar y mejores características integradas, pero carece un poco en el departamento de suministro de energía.

MSI 7b78 – 001R Motherboard X470 Gaming Pro Carbon AC ATX Negro
  • ¡ATENCIÓN! ¡Compruebe en el sitio web del fabricante si sus componentes (memorias RAM, procesador) son compatibles con esta placa base antes de comprarla!
  • Factor de forma: ATX
  • Chipset: AMD X470
  • RAM: 4 x DDR4 DIMM, Dual PC4-27733U/​DDR4-3466 (OC), máx. 64 GB (UDIMM)

4- GIGABYTE X470 AORUS Gaming 7 WIFI

La mejor placa base AMD X470 para una estética agradable

GIGABYTE X470 AORUS Gaming 7 WIFI
  • Conjunto de chips: X470 ATX con toma AM4
  • Salida de gráficos: N / A
  • Audio: Códec Realtek ALC1220-VB
  • Inalámbrico: Intel 802.11ac WiFi
  • Ranuras PCIe: 5
  • Ranuras M.2: 2

La GIGABYTE X470 AORUS Gaming 7 Wifi es la placa base insignia de Gigabyte para el chipset X470 y ofrece excelentes imágenes. A Gigabyte siempre le ha gustado el uso extensivo de la iluminación RGB y esta placa base no es una excepción. Puede encontrar iluminación RGB en el logotipo de Aorus en el disipador de calor SouthBridge, la cubierta de I/O, el área de la ranura de expansión, las ranuras PCIe, las ranuras de RAM y en el borde más a la derecha de la placa base. Toda esta iluminación RGB es compatible con la tecnología RGB Fusion de Gigabytes y se puede personalizar con bastante facilidad.

Hay un total de ocho cabezales de ventilador en la placa base, entre los cuales dos de ellos operan a 2 (amperios) mientras que los ocho cabezales de ventilador pueden operar en modo PWM o DC. El panel de I/O trasero de la placa base es rico y presenta casi todo lo que un usuario de alto nivel podría necesitar (como otras entradas en esta lista).

La placa base utiliza un suministro de energía digital de 10 + 2 fases y utiliza disipadores de calor basados ​​en aletas en los componentes del VRM. Estos disipadores de calor son uno de los mejores disipadores de calor que puede encontrar en una placa base X470. El soporte de overclocking de memoria de esta placa base también es bueno con soporte oficial de hasta 3600MHz en modo OC.

Una de las pocas quejas aquí tiene que ser la BIOS, que a veces es innecesariamente compleja y poco intuitiva. Si bien esto no será un gran problema para algunos, en realidad es un obstáculo innecesario.

5- ASUS Prime X470-Pro

La mejor placa base con chipset X470 económico

 ASUS Prime X470-Pro
  • Conjunto de chips: X470 ATX con toma AM4
  • Salidas de gráficos: DP / HDMI
  • Audio: CODEC de audio Realtek S1220A HD
  • Inalámbrico: N / A
  • Ranuras PCIe: 6
  • Ranuras M.2: 2

La placa base ASUS Prime X470-Pro se encuentra entre las placas base con chipset X470 más baratas. El tema de color de la placa base se siente bastante único, ya que utiliza disipadores de calor de color plateado. Hay una iluminación RGB mínima, ya que solo se encuentra en el disipador de calor SouthBridge y en el borde inferior de la cubierta de I/O. Una de las dos ranuras M.2 está cubierta con disipadores de calor, mientras que dos de las ranuras PCIe están reforzadas.

La placa base ofrece cinco encabezados de ventilador y dos encabezados Aura RGB. En el panel de I/O trasero, proporciona suficientes opciones (similar a todas las placas base de nuestra lista).

La placa base cuenta con un VRM de 6 + 4 fases; de hecho, usa el mismo controlador VRM que el Hero VII. Esto significa que no debe esperar ningún problema con la entrega de energía. Sin embargo, esta placa base no es compatible con el overclocking BCLK, que parece una restricción algo arbitraria para inflar el valor de la placa base Hero VII.

En general, esta placa base es suficiente para los overclockers principiantes y no puede equivocarse con esta placa base X470 a este precio.

Asus PRIME X470-PRO AMD AM4 X470 ATX - Placa con M.2 heatsink, DDR4 3600MHz, dual M.2, HDMI, SATA 6Gbps y USB 3.1 Gen 2 conector panel frontal
  • ¡ATENCIÓN! ¡Compruebe en el sitio web del fabricante si sus componentes (memorias RAM, procesador) son compatibles con esta placa base antes de comprarla!
  • Zócalo AM4 para procesadores AMD Ryzen de 2.ª Generación/Ryzen 1.ª Generación/Ryzen con gráficos Radeon Vega/7
  • 4 x DIMM, máx. 64 GB, DDR4 3466(O.C.)/3200(O.C.)/3000(O.C.)/2933(O.C.)/2800(O.C)/2666/2400/2133 MHz, un-buffered
  • AMD Ryzen 1.ª Generación / AMD Ryzen con gráficos Radeon Vega
  • 2 x PCI Express 3.0/2.0 x16 (uno x16 o dos x8/x8)
  • AMD Ryzen con gráficos Radeon Vega /7.ª Generación serie A/Athlon X4

Guía de compradores

Elegir la mejor placa base es fundamental; sin embargo, dado que se requiere mucho conocimiento para comprender todos los conceptos relacionados con las placas base, preparamos una guía para ayudar a las personas a comprender algunos de los conceptos básicos. Los siguientes son los aspectos clave al comprar una placa base X470 para su computadora con tecnología Ryzen definitiva.

Calidad VRM

Una de las cosas más importantes al comprar una placa base X470 es la calidad del VRM. VRM son las siglas de Voltage Regulator Module y es responsable de controlar la entrega de energía.

Un VRM de fase superior proporciona un mejor margen de overclocking tanto para su procesador como para su RAM. Sin embargo, asegúrese de que su procesador necesite un VRM tan fuerte, como un Ryzen 7 2700X.

Por ejemplo, si usa un 2700X, entonces querrá al menos una placa madre VRM de 6 + 2 fases. Sin embargo, si está utilizando una 2600X (o inferior), entonces podría conformarse con una placa base menos robusta, ya que cualquier cosa por debajo de la 2700X se puede overclockear en casi cualquier placa base X470.

Soporte de overclock de memoria

El overclocking de memoria es muy complejo, especialmente con los procesadores AMD Ryzen. En primer lugar, asegúrese de comprar la placa base antes de comprar las memorias RAM para que no tenga ningún tipo de problema de compatibilidad.

Luego, deberá verificar el soporte de overclock de memoria oficial del fabricante de la placa base porque los problemas de soporte de memoria son comunes y son notorios por causar problemas al construir su nueva PC con plataforma AMD Ryzen.

Solución de enfriamiento

La solución de enfriamiento de una placa base no es tan importante como la solución de enfriamiento para el procesador, sin embargo, es necesaria para un uso prolongado y hará que la placa base sea duradera. A menudo, muchos entusiastas pasan por alto esto y muchas placas base se queman después de un uso prolongado solo debido a las altas temperaturas en los componentes del VRM.

BIOS y facilidad de uso

Muchos usuarios no tienen un conocimiento profundo sobre su BIOS, lo que a menudo puede llevarlos sin saberlo a no lograr el rendimiento óptimo de su compilación.

Por lo tanto, si no eres un entusiasta de las PC y no sabes mucho sobre overclocking, entonces deberías comprar una placa base que tenga una excelente GUI en la BIOS. Actualmente, se considera que Asus está en la cima cuando se trata de BIOS fácil de usar, según muchos entusiastas. Sin embargo, encuentro que a menudo la percepción de la calidad de la interfaz de usuario de una BIOS se ve fuertemente afectada por la experiencia previa del usuario con el diseño de ese fabricante.

Por ejemplo, diferentes BIOS llaman a la misma función con diferentes nombres. Entonces, la frecuencia sin núcleo (caché L3 de la CPU) podría llamarse frecuencia de malla con una marca, pero frecuencia de anillo en otra placa. Como tal, si está familiarizado con una marca específica, es posible que desee seguir con ella (a menos que la odie, probablemente debería cambiar).

Características adicionales

Algunas de las placas base brindan muchas características adicionales que pueden ser bastante útiles, como Wifi integrado. Además, la mayoría de las placas base tienen el códec de audio estándar ALC1220; sin embargo, algunas placas base ofrecen mejores soluciones de audio, lo que podría ser deseable a menos que desee obtener una tarjeta de sonido de todos modos. Así que esté atento a este tipo de características adicionales cuando tome su decisión de compra.

Rate this post

Share post on
Andrew
By Andrew

Andrew es editor de MejorReviews, se describe a sí mismo como un jugador y programador incondicional y le gusta atraer a más personas a los videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


is reader-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.


Los 7 Mejores Repetidores WiFi calidad/precio del 2022 Electrónica

Los 7 Mejores Repetidores WiFi calidad/precio del 2022

Una conexión a Internet lenta o irregular es una de las experiencias más frustrantes,...

By Andrew
Los 5 Mejores Tarjeta Madre para Ryzen 5 5600g del 2021 Electrónica

Los 5 Mejores Tarjeta Madre para Ryzen 5 5600g del 2021

La mejor placa base para AMD Ryzen 5 5600G está diseñada para equipar las...

By Andrew
Las 5 Mejores Placas Base para i5 6500 del 2021 Electrónica

Las 5 Mejores Placas Base para i5 6500 del 2021

Puede que el Core i5 6500 de Intel no sea el último ni el...

By Andrew
Las 5 mejores CPU para AutoCAD en 2021 Electrónica

Las 5 mejores CPU para AutoCAD en 2021

Si está leyendo esto, planea trabajar en AutoCAD o ya ha estado trabajando en...

By Andrew
Los 9 Mejor Portátil para Ciencia de Datos En 2021 Electrónica

Los 9 Mejor Portátil para Ciencia de Datos En 2021

Elegir una portátil para un Ciencia de Datos (y para los especialistas en ciencia...

By Andrew
Las 5 Mejores CPU con Gráficos Integrados para GAMING de [2021] Electrónica

Las 5 Mejores CPU con Gráficos Integrados para GAMING de [2021]

Es bastante fácil emparejar una CPU con una tarjeta gráfica externa para sacarle el...

By Andrew
Los Mejores Auriculares Inalámbricos de Xiaomi Electrónica

Los Mejores Auriculares Inalámbricos de Xiaomi

¿Llevas mucho tiempo pendiente de esta marca y te gustaría saber cuáles son los...

By Andrew
Los 8 Mejores Placa Base para i9 11900K『2021』z590 y z490 Electrónica

Los 8 Mejores Placa Base para i9 11900K『2021』z590 y z490

La construcción de PC requiere un cierto nivel de experiencia, particularmente cuando se hace...

By Andrew

Latest Posts

Mejores Ofertas de Robots cortacésped【Black Friday 2021】 Black Friday

Mejores Ofertas de Robots cortacésped【Black Friday 2021】

¿Quieres comprar un robot cortacésped para el Black Friday 2021? Estás en el lugar...

By Andrew
🥇Nintendo Switch ofertas Black Friday 2021 | Mejor Reviews Black Friday

🥇Nintendo Switch ofertas Black Friday 2021 | Mejor Reviews

¿Estás buscando las mejores ofertas de Nintendo Switch en Black Friday? Entonces estás en...

By Andrew
Mejores ofertas portatiles【 black friday】2021 | Mejor Reviews Black Friday

Mejores ofertas portatiles【 black friday】2021 | Mejor Reviews

¿Está buscando las mejores ofertas de portátiles en Black Friday? Entonces estás en el...

By Andrew
Mejores Ofertas de Tostadoras【Black Friday 2021】| Mejor Reviews Black Friday

Mejores Ofertas de Tostadoras【Black Friday 2021】| Mejor Reviews

¿Buscas las mejores ofertas de tostadoras en Black Friday? Entonces estás en el lugar...

By Andrew
Mejores Ofertas de Televisores OLED【Black Friday 2021】 Black Friday

Mejores Ofertas de Televisores OLED【Black Friday 2021】

¿Está buscando las Mejores Ofertas de Televisores OLEDen Black Friday? Entonces estás en el...

By Andrew
🥇 Ofertas de Televisores Samsung【Black Friday 2021】| Mejor Reviews Black Friday

🥇 Ofertas de Televisores Samsung【Black Friday 2021】| Mejor Reviews

¿Está buscando las mejores ofertas de televisores Samsung en Black Friday? Entonces estás en...

By Andrew
🥇 Mejores Ofertas de Móviles 5G【Black Friday 2021】| Mejor Reviews Black Friday

🥇 Mejores Ofertas de Móviles 5G【Black Friday 2021】| Mejor Reviews

¿Está buscando las mejores Ofertas de Móviles 5G en Black Friday? Entonces estás en...

By Andrew
Ofertas de Móviles Samsung【Black Friday 2021】| MejorReviews Black Friday

Ofertas de Móviles Samsung【Black Friday 2021】| MejorReviews

¿Está buscando las mejores ofertas de Samsung Mobile en Black Friday? Entonces estás en...

By Andrew