Cuando se trata de un procesamiento potente, es necesario invertir en componentes informáticos de hardware mejorados y avanzados. El Intel Core i7-5820k es uno de esos componentes, uno de los mejores procesadores para jugadores y usuarios convencionales. Pero para ejecutar este procesador de múltiples núcleos y disfrutar de su rendimiento óptimo, también es necesario invertir en una placa base compatible.
No puede elegir ninguna placa base para el procesador Intel Core i7-5820k. Hay ciertas características de compatibilidad que debe considerar para asegurarse de que el procesador y la placa base puedan trabajar juntos para ofrecer un rendimiento aceptable.
Entonces, para los profesionales, comprar una placa base es una tarea fácil ya que tienen experiencia previa. Pero para los principiantes, sin experiencia previa o sin conocimiento de cómo funciona la placa base, elegir una puede ser una experiencia abrumadora. Pero ya no debería ser así porque estamos aquí para ayudar.
Lista de placas base i7-5820k
En esta guía de hoy, vamos a revisar las mejores placas base para el i7-5820k que son compatibles en términos de socket de procesador, chipset y memoria. Junto con las reseñas, también tenemos una guía del comprador detallada que le ayudará a tomar la decisión final. Continúe leyendo para obtener más información.
ASUS Prime B365M-A
Marca ASUS
Socket del procesador LGA 1151
Tamaño de la memoria RAM DDR4
Procesador compatible Intel Core de 8.a generación
Tipo de chipset Intel B365
Si está buscando una placa base diseñada específicamente para procesadores de juegos potentes con la función de overclocking, la Asus Prime B365M-A es una de las mejores placas base del mercado en términos de rendimiento y conectividad. La placa base está equipada con el popular factor de forma ATX, el zócalo del procesador LGA 1151 y el chipset B365 que la hace perfecta para los procesadores Intel Core de octava y novena generación.
La placa base está equipada con cuatro ranuras DIMM que pueden admitir memoria DDR4 de doble canal sin búfer, sin ECC de hasta 64 GB, lo que la hace a prueba de futuro y perfecta para jugadores profesionales que buscan mejorar su rendimiento multitarea. Además, el M.2 dual integrado con compatibilidad de memoria Optane y los conectores integrados en el panel frontal USB 3.1 Gen2 y USB 3.1 Gen 1 proporcionan conectividad ultrarrápida para un mejor rendimiento.
Además de las funciones de procesamiento, la placa base viene con 5 hardware Protection III que protege los componentes internos para mejorar la durabilidad y longevidad del sistema. Además, con FanXpert2 +, puede controlar el sistema de enfriamiento y asegurarse de que su sistema permanezca frío durante el uso.
ASUS TUF X299 Mark 2
Marca ASUS
Socket del procesador LGA 2066
Tamaño de la memoria RAM DDR4
Tipo de chipset Intel_x299
Plataforma Windows 10
Si está buscando una placa base que sea duradera y que le dure muchos años, la ASUS TUF X299 Mark 2 es una de las placas base de mayor potencia y compatibilidad para el procesador i7-5820k. La placa base viene con un factor de forma ATX, un zócalo LGA 1151 y el chipset X299 que la hace compatible con los procesadores de la serie Intel X.
La placa base además viene con doble M.2 emparejado con puertos de conectividad USB 3.1 Tipo C, Intel VROC e Intel Optane Memory que, en conjunto, brindan la máxima conectividad, velocidad y rendimiento. Aparte de eso, la placa base está equipada con ranuras DIMM que admiten memoria DDR4 para una experiencia multitarea mejorada.
En términos de protección y durabilidad, la placa base ofrece la máxima protección con el Thermal Radar 3, que es un sistema de reloj completamente personalizable que le permite mantener su sistema estable cuando está overclockeado. Además, con las dos SafeSlots con patente en trámite y la estructura metálica integrada, puede anclar firmemente las ranuras PCIe y agregar GPU pesadas para mejorar el rendimiento. Además, la placa base viene con una garantía de 5 años que hace que la inversión sea altamente confiable.
Asus Prime Z390-A
Marca ASUS
Socket del procesador LGA 1151
Tamaño de la memoria RAM DDR4
Procesador compatible Intel Core de 8.a generación
Interfaz de tarjeta gráfica PCI-E
Si está buscando una placa base que admita la función de overclocking de los procesadores, la Asus Prime Z390-A es una de las mejores del mercado en términos de potencia, estabilidad y velocidad. La placa base está equipada con el factor de forma ATX, el zócalo LGA 1151 y el chipset Z390-A que la hace compatible con los procesadores Intel Core de octava y novena generación.
La placa base Asus z390-A viene con ranuras M.2 emparejadas con el último puerto USB 3.1 de segunda generación y el ASUS Optimum II para una mejor estabilidad, conectividad y rendimiento de overclocking de DRAM. Junto con eso, el renovado sistema de optimización de 5 vías ajusta automáticamente la DRAM en función de los perfiles de overclocking mientras trabaja junto con la predicción inteligente y la telemetría térmica.
Para mantener la placa base estable y segura durante el overclocking, la placa base viene con 5 protecciones de nivel de hardware Protection III con Safe Slot Core, LAN Guard, protección contra sobretensión que asegura longevidad y confiabilidad. Además, con FanXpert 4, el sistema permanece frío y protegido del sobrecalentamiento durante el uso intensivo.
Además, el Safe Slot Core con patente en trámite integrado en las ranuras PCIe evita los daños causados por las GPU de gran peso. Sin olvidar el audio para juegos HD de 8 canales con códec de audio de alta definición Realtek ALC887 para una experiencia de juego mejorada para los jugadores profesionales.
MSI Z390-A PRO

Marca MSI
Socket del procesador LGA 1151
Tamaño de la memoria RAM DDR4
Procesador compatible Intel Celeron, Intel Core de 9.a, 8.a generación, Intel Pentium Gold
Plataforma Windows 10
La MSI Z390-A PRO es una de las mejores placas base en términos de compatibilidad, potencia y conectividad. La placa base viene con el último zócalo de procesador LGA 1151 y el chipset Z390 integrado en el factor de forma AXT, lo que la hace altamente compatible con los procesadores Intel Core, Celeron y Pentium Gold de octava y novena generación.
En términos de memoria, la placa base viene con múltiples ranuras DIMM que admiten memoria DDR4 sin búfer, no CEE y de doble canal, que brinda una experiencia multitarea fluida, confiable y rápida incluso cuando se ejecutan aplicaciones potentes y exigentes. Para la conectividad, encontrará la ranura turbo M.2 emparejada con la interfaz PCI de tercera generación para un rendimiento máximo cuando se trata de SSDS NVME.
Sin olvidar el pin 8 + 4 que garantiza un impulso central, más potencia de CPU y mejor conectividad. El USB 3.1 Gen 2 se agrega para proporcionar a los jugadores la velocidad de transferencia USB más rápida para una experiencia de juego ininterrumpida. En general, la placa base tiene todo lo que una persona necesitaría para llevar a cabo una experiencia de procesamiento exigente.
GIGABYTE B365M DS3H
Marca Gigabyte
Socket del procesador LGA 1151
Tamaño de la memoria RAM DDR4
Procesador compatible Intel Core de 8.a generación
Plataforma Windows 10
La GIGABYTE B365M DS3H es otra gran placa base en el mercado equipada con el factor de forma ATX, el zócalo del procesador LGA 1151 y el chipset B365 que la hace perfectamente compatible con el procesador i7-5820k y otros procesadores Intel Core de octava y novena generación.
La placa base está equipada con múltiples ranuras DIMM que están diseñadas para admitir memoria DDR4 sin búfer, no ECC y de doble canal para permitirle ejecutar múltiples aplicaciones a la vez y cargar software potente y exigente con facilidad en su sistema. Además, con el nuevo diseño PWM digital híbrido, puede disfrutar de un rendimiento, una fiabilidad y una velocidad de alta gama.
Sin olvidar la ranura M.2 ultrarrápida combinada con las interfaces PCIe 3 x 4 SATA que le permite conectar múltiples dispositivos de almacenamiento a su sistema para un mejor espacio de almacenamiento. En términos de características incorporadas adicionales, puede disfrutar de capacitores de audio de alta calidad y un protector de ruido de audio con iluminación de trayectoria de seguimiento LED.
¿Qué debe saber antes de comprar una placa base?
Una placa base es como la base del sistema informático. Todos los componentes, desde el procesador y la pantalla hasta los dispositivos periféricos y de almacenamiento, están conectados a la placa base. Actúa como el punto de conexión que permite que varios componentes interactúen entre sí y se integren como uno para ejecutar el sistema.
Pero al comprar una madre, debe comprender que no todas las placas base son iguales. Cada placa base viene con su propio conjunto de características. Sí, las características pueden ser las mismas, pero sus funciones o su compatibilidad con los otros componentes pueden variar entre sí. Por lo tanto, antes de comprar una placa base, estos son los elementos más importantes que debe conocer.
- Factor de forma: el factor de forma determina el tamaño y el diseño de la placa base. También determina la cantidad de puertos de conectividad y el tipo de puertos de conectividad agregados a la placa base. Para i7-5820k, debe usar el factor de forma ATX para obtener la máxima velocidad y conectividad.
- Zócalo del procesador: para conectar el procesador con la placa base, necesita el zócalo del procesador correcto. Para el procesador Intel Core, el socket LGA 1151 es el más compatible, mientras que, en el caso de los procesadores Ryzen, AM4 es un socket de procesador compatible.
- Conjunto de chips: además del zócalo, la placa base y el procesador deben tener conjuntos de chips similares o al menos compatibles. Para el procesador i7-5820k, debe optar por B365, Z390 o X299 para un rendimiento óptimo.
Característica a considerar
Cuando se trata de comprar una placa base para el procesador Intel Core i7-5820k, debe considerar una serie de características para asegurarse de que la placa base esté equipada para satisfacer sus necesidades. Descubrirá que el sitio del fabricante tendrá una serie de características que no tendrán sentido para usted si es un principiante. Recuerde, solo algunos de ellos son importantes, el resto es adicional o simplemente un galimatías agregado por el fabricante. Entonces, aquí está la lista de las características más esenciales que debe considerar antes de realizar la compra;
- Memoria
La primera característica que debe tener en cuenta es el tipo y la capacidad de memoria que puede admitir la placa base. Para el procesador i7-5820k, necesita una placa base que admita RAM DDR3 y DDR4 de hasta 64 GB. Cuantas más ranuras DIMM tenga una placa base, mejor porque significa que siempre puede agregar más memoria a su sistema para una mejor experiencia multitarea en el futuro.
- Puertos SATA
Aparte de la memoria, los dispositivos de almacenamiento son los siguientes. Los dispositivos de almacenamiento HDD y SSD están conectados a la placa base a través de puertos SATA. Por lo tanto, asegúrese de que la placa base admita puertos SATA rápidos y confiables que admitan el tipo de unidades de almacenamiento que desea agregar a su sistema. Además, cuantos más puertos, mejor porque significa que puede aumentar su almacenamiento en el futuro.
- Ranuras PCIE
Además de la memoria y las unidades de almacenamiento, existen otros componentes de hardware, como la tarjeta gráfica, la tarjeta de audio, Wi-Fi o Bluetooth, que es posible que deba agregar a su sistema. Para conectar esas tarjetas, necesita ranuras PCI, así que asegúrese de que su placa base venga con varias de ellas para mejorar la conectividad.
- Puertos USB
Aparte de eso, también es necesario conectar una serie de dispositivos periféricos al sistema de vez en cuando. Aquí es donde los puertos USB son útiles y le permiten disfrutar de una conexión rápida y confiable. Le sugerimos que elija las placas base que vienen con puertos USB 3.1 y USB 2 para una mejor experiencia de conectividad.
- Funciones a bordo
En el pasado, las placas base solo estaban diseñadas para la conectividad. Pero ahora, un día, vienen con funciones integradas avanzadas que limitan la necesidad de dispositivos periféricos. Por ejemplo, las placas base vienen con un sistema de audio integrado, Wi-Fi y tecnología Bluetooth. Si su placa base tiene eso, entonces genial, de lo contrario tendrá que agregarlos usted mismo por separado, lo que le costará dinero extra.
- Overclocking
Dado que el procesador i7-5820k viene con la función de overclocking, necesita una placa base que también admita el overclocking. Para eso, la placa base viene con un sistema de optimización incorporado que sintoniza automáticamente la placa base para un rendimiento mejorado. Si no desea overclockear su procesador, entonces no necesita una placa base de overclocking compatible, también puede optar por la no compatible. Entonces depende de sus preferencias personales.
Conclusión:
Ahora que comprende lo que representa cada característica de la placa base y qué componentes son compatibles con el procesador i7-5820k, es hora de que tome una decisión final. Le sugerimos que haga una lista de las características deseadas y compare la lista con las especificaciones de la placa base para determinar cuál es la más adecuada para usted.
Recuerde, necesita más ranuras y puertos de conectividad, memoria DDR4 dual y un socket y chipset compatibles para el i7-5820k. Así que lea atentamente la guía y elija la que más se destaque. Háganos saber qué placa base elige y cómo le ha ido.
[…] Mejor Placa Base para i7 5820k […]