Los 5 Mejor Placa Base para i7 5820k en 2021

Cuando se trata de un procesamiento potente, es necesario invertir en componentes informáticos de hardware mejorados y avanzados. El Intel Core i7-5820k es uno de esos componentes, uno de los mejores procesadores para jugadores y usuarios convencionales. Pero para ejecutar este procesador de múltiples núcleos y disfrutar de su rendimiento óptimo, también es necesario invertir en una placa base compatible.

No puede elegir ninguna placa base para el procesador Intel Core i7-5820k. Hay ciertas características de compatibilidad que debe considerar para asegurarse de que el procesador y la placa base puedan trabajar juntos para ofrecer un rendimiento aceptable.

Entonces, para los profesionales, comprar una placa base es una tarea fácil ya que tienen experiencia previa. Pero para los principiantes, sin experiencia previa o sin conocimiento de cómo funciona la placa base, elegir una puede ser una experiencia abrumadora. Pero ya no debería ser así porque estamos aquí para ayudar.

Lista de placas base i7-5820k

En esta guía de hoy, vamos a revisar las mejores placas base para el i7-5820k que son compatibles en términos de socket de procesador, chipset y memoria. Junto con las reseñas, también tenemos una guía del comprador detallada que le ayudará a tomar la decisión final. Continúe leyendo para obtener más información.

ASUS Prime B365M-A

Marca ASUS
Socket del procesador LGA 1151
Tamaño de la memoria RAM DDR4
Procesador compatible Intel Core de 8.a generación
Tipo de chipset Intel B365

Si está buscando una placa base diseñada específicamente para procesadores de juegos potentes con la función de overclocking, la Asus Prime B365M-A es una de las mejores placas base del mercado en términos de rendimiento y conectividad. La placa base está equipada con el popular factor de forma ATX, el zócalo del procesador LGA 1151 y el chipset B365 que la hace perfecta para los procesadores Intel Core de octava y novena generación.

La placa base está equipada con cuatro ranuras DIMM que pueden admitir memoria DDR4 de doble canal sin búfer, sin ECC de hasta 64 GB, lo que la hace a prueba de futuro y perfecta para jugadores profesionales que buscan mejorar su rendimiento multitarea. Además, el M.2 dual integrado con compatibilidad de memoria Optane y los conectores integrados en el panel frontal USB 3.1 Gen2 y USB 3.1 Gen 1 proporcionan conectividad ultrarrápida para un mejor rendimiento.

Además de las funciones de procesamiento, la placa base viene con 5 hardware Protection III que protege los componentes internos para mejorar la durabilidad y longevidad del sistema. Además, con FanXpert2 +, puede controlar el sistema de enfriamiento y asegurarse de que su sistema permanezca frío durante el uso.

ASUS Prime B365M-A - Placa Base mATX Intel de 8a y 9a Gen. LGA1151 con un Conector Aura Sync RGB, DDR4 2666 MHz, Soporte M.2, HDMI, Memoria Intel Optane y SATA 6 Gbps
  • ¡ATENCIÓN! ¡Compruebe en el sitio web del fabricante si sus componentes (memorias RAM, procesador) son compatibles con esta placa base antes de comprarla!
  • ASUS OptiMem: Aumenta la integridad de la señales en la memoria ram para una mejor estabilidad del sistema
  • Fan Xpert 2+: Controles flexibles para una refrigeración óptima, además de detección de temperatura GPU para juegos más fríos
  • 5X Protection III: Múltiples protecciones de hardware para una protección integral
  • Conector ASUS Aura Sync: Conecta tiras LED RGB y sincronízalas con el resto de dispositivos compatibles

 ASUS TUF X299 Mark 2

 ASUS TUF X299 Mark 2

Marca ASUS
Socket del procesador LGA 2066
Tamaño de la memoria RAM DDR4
Tipo de chipset Intel_x299
Plataforma Windows 10

Si está buscando una placa base que sea duradera y que le dure muchos años, la ASUS TUF X299 Mark 2 es una de las placas base de mayor potencia y compatibilidad para el procesador i7-5820k. La placa base viene con un factor de forma ATX, un zócalo LGA 1151 y el chipset X299 que la hace compatible con los procesadores de la serie Intel X.

La placa base además viene con doble M.2 emparejado con puertos de conectividad USB 3.1 Tipo C, Intel VROC e Intel Optane Memory que, en conjunto, brindan la máxima conectividad, velocidad y rendimiento. Aparte de eso, la placa base está equipada con ranuras DIMM que admiten memoria DDR4 para una experiencia multitarea mejorada.

En términos de protección y durabilidad, la placa base ofrece la máxima protección con el Thermal Radar 3, que es un sistema de reloj completamente personalizable que le permite mantener su sistema estable cuando está overclockeado. Además, con las dos SafeSlots con patente en trámite y la estructura metálica integrada, puede anclar firmemente las ranuras PCIe y agregar GPU pesadas para mejorar el rendimiento. Además, la placa base viene con una garantía de 5 años que hace que la inversión sea altamente confiable.

ASUS TUF X299 Mark 2- Placa base ATX para CPU Intel serie X LGA 2066 con Thermal Armor, DDR4 4133 MHz, dos M.2, soporte Intel VROC, Intel Optane™, SATA 6 Gb/s, USB 3.1 Gen. 2
  • ¡ATENCIÓN! ¡Compruebe en el sitio web del fabricante si sus componentes (memorias RAM, procesador) son compatibles con esta placa base antes de comprarla!
  • Thermal Radar 3: Diseñado para mantener la estabilidad del sistema durante las operaciones de overclocking. Incluye controles exhaustivos de refrigeración y monitorización
  • Pro Clock II y T-Topology: Pro Clock II permite ajustar el OC. al detalle y T-Topology aumenta la estabilidad de la memoria en frecuencias altas
  • Componentes TUF: Condensadores, chokes y MOSFET con certificación militar
  • Dos ranuras PCI Express: Soportan configuraciones gráficas SLI con un ancho de banda 1,5 veces superior. Aura Sync: Sincroniza los efectos RGB del cada vez mayor ecosistema de productos...

Asus Prime Z390-A

Asus Prime Z390-A

Marca ASUS
Socket del procesador LGA 1151
Tamaño de la memoria RAM DDR4
Procesador compatible Intel Core de 8.a generación
Interfaz de tarjeta gráfica PCI-E

Si está buscando una placa base que admita la función de overclocking de los procesadores, la Asus Prime Z390-A es una de las mejores del mercado en términos de potencia, estabilidad y velocidad. La placa base está equipada con el factor de forma ATX, el zócalo LGA 1151 y el chipset Z390-A que la hace compatible con los procesadores Intel Core de octava y novena generación.

La placa base Asus z390-A viene con ranuras M.2 emparejadas con el último puerto USB 3.1 de segunda generación y el ASUS Optimum II para una mejor estabilidad, conectividad y rendimiento de overclocking de DRAM. Junto con eso, el renovado sistema de optimización de 5 vías ajusta automáticamente la DRAM en función de los perfiles de overclocking mientras trabaja junto con la predicción inteligente y la telemetría térmica.

Para mantener la placa base estable y segura durante el overclocking, la placa base viene con 5 protecciones de nivel de hardware Protection III con Safe Slot Core, LAN Guard, protección contra sobretensión que asegura longevidad y confiabilidad. Además, con FanXpert 4, el sistema permanece frío y protegido del sobrecalentamiento durante el uso intensivo.

Además, el Safe Slot Core con patente en trámite integrado en las ranuras PCIe evita los daños causados ​​por las GPU de gran peso. Sin olvidar el audio para juegos HD de 8 canales con códec de audio de alta definición Realtek ALC887 para una experiencia de juego mejorada para los jugadores profesionales.

ASUS Prime Z390-A - Placa base ATX Intel de 8a y 9a gen. LGA1151 con Overclocking por IA, DDR4 4266 MHz, dos M.2, Iluminación RGB Aura, SATA 6 Gb/s y USB 3.1 Gen. 2 tipo C
  • ¡ATENCIÓN! ¡Compruebe en el sitio web del fabricante si sus componentes (memorias RAM, procesador) son compatibles con esta placa base antes de comprarla!
  • Overclocking por IA: Optimiza el rendimiento de la CPU de forma instantánea tomando como referencia la CPU y el cooler, ofreciéndote resultados similares a los que consiguen los expertos
  • ASUS OptiMem II: Circuito de memoria optimizado para preservar la integridad de la señal y ampliar el rango de overclocking
  • Diseño de alimentación optimitzado: Con componentes eficientes que ayudan a mantener el equipo refrigerado
  • UEFI BIOS: Función de búsqueda para encontrar lo que quieras de forma sencilla
  • Opciones de refrigeración: Controles exhaustivos de ventiladores y sistemas todo en uno, desde Fan Xpert o UEFI
  • Disipador M.2: Reduce hasta 20 °C las temperaturas del SSD M.2 para que trabaje a pleno rendimiento y sea más fiable
  • Conectividad extendida: Compatible con Intel Optane Memory e IntelRST, conector Thunderbolt 3 y dos M.2

 MSI Z390-A PRO

 MSI Z390-A PRO

Marca MSI
Socket del procesador LGA 1151
Tamaño de la memoria RAM DDR4
Procesador compatible Intel Celeron, Intel Core de 9.a, 8.a generación, Intel Pentium Gold
Plataforma Windows 10

La MSI Z390-A PRO es una de las mejores placas base en términos de compatibilidad, potencia y conectividad. La placa base viene con el último zócalo de procesador LGA 1151 y el chipset Z390 integrado en el factor de forma AXT, lo que la hace altamente compatible con los procesadores Intel Core, Celeron y Pentium Gold de octava y novena generación.

En términos de memoria, la placa base viene con múltiples ranuras DIMM que admiten memoria DDR4 sin búfer, no CEE y de doble canal, que brinda una experiencia multitarea fluida, confiable y rápida incluso cuando se ejecutan aplicaciones potentes y exigentes. Para la conectividad, encontrará la ranura turbo M.2 emparejada con la interfaz PCI de tercera generación para un rendimiento máximo cuando se trata de SSDS NVME.

Sin olvidar el pin 8 + 4 que garantiza un impulso central, más potencia de CPU y mejor conectividad. El USB 3.1 Gen 2 se agrega para proporcionar a los jugadores la velocidad de transferencia USB más rápida para una experiencia de juego ininterrumpida. En general, la placa base tiene todo lo que una persona necesitaría para llevar a cabo una experiencia de procesamiento exigente.

GIGABYTE B365M DS3H

GIGABYTE B365M DS3H

Marca Gigabyte
Socket del procesador LGA 1151
Tamaño de la memoria RAM DDR4
Procesador compatible Intel Core de 8.a generación
Plataforma Windows 10

La GIGABYTE B365M DS3H es otra gran placa base en el mercado equipada con el factor de forma ATX, el zócalo del procesador LGA 1151 y el chipset B365 que la hace perfectamente compatible con el procesador i7-5820k y otros procesadores Intel Core de octava y novena generación.

La placa base está equipada con múltiples ranuras DIMM que están diseñadas para admitir memoria DDR4 sin búfer, no ECC y de doble canal para permitirle ejecutar múltiples aplicaciones a la vez y cargar software potente y exigente con facilidad en su sistema. Además, con el nuevo diseño PWM digital híbrido, puede disfrutar de un rendimiento, una fiabilidad y una velocidad de alta gama.

Sin olvidar la ranura M.2 ultrarrápida combinada con las interfaces PCIe 3 x 4 SATA que le permite conectar múltiples dispositivos de almacenamiento a su sistema para un mejor espacio de almacenamiento. En términos de características incorporadas adicionales, puede disfrutar de capacitores de audio de alta calidad y un protector de ruido de audio con iluminación de trayectoria de seguimiento LED.

Gigabyte B365M-DS3H Ultra Durable - Placa base con Gigabyte 8118 Gaming LAN, PCIe Gen3 x4 M.2, compatibilidad con tiras de LED RGB de 7 colores, Smart Fan 5, Dual BIOS, compatible con CEC 2019
  • ¡ATENCIÓN! ¡Compruebe en el sitio web del fabricante si sus componentes (memorias RAM, procesador) son compatibles con esta placa base antes de comprarla!
  • Gigabyte b365m ds3h socket 1151 - placa base

¿Qué debe saber antes de comprar una placa base?

Una placa base es como la base del sistema informático. Todos los componentes, desde el procesador y la pantalla hasta los dispositivos periféricos y de almacenamiento, están conectados a la placa base. Actúa como el punto de conexión que permite que varios componentes interactúen entre sí y se integren como uno para ejecutar el sistema.

Pero al comprar una madre, debe comprender que no todas las placas base son iguales. Cada placa base viene con su propio conjunto de características. Sí, las características pueden ser las mismas, pero sus funciones o su compatibilidad con los otros componentes pueden variar entre sí. Por lo tanto, antes de comprar una placa base, estos son los elementos más importantes que debe conocer.

  1. Factor de forma: el factor de forma determina el tamaño y el diseño de la placa base. También determina la cantidad de puertos de conectividad y el tipo de puertos de conectividad agregados a la placa base. Para i7-5820k, debe usar el factor de forma ATX para obtener la máxima velocidad y conectividad.
  2. Zócalo del procesador: para conectar el procesador con la placa base, necesita el zócalo del procesador correcto. Para el procesador Intel Core, el socket LGA 1151 es el más compatible, mientras que, en el caso de los procesadores Ryzen, AM4 es un socket de procesador compatible.
  3. Conjunto de chips: además del zócalo, la placa base y el procesador deben tener conjuntos de chips similares o al menos compatibles. Para el procesador i7-5820k, debe optar por B365, Z390 o X299 para un rendimiento óptimo.

Característica a considerar

Cuando se trata de comprar una placa base para el procesador Intel Core i7-5820k, debe considerar una serie de características para asegurarse de que la placa base esté equipada para satisfacer sus necesidades. Descubrirá que el sitio del fabricante tendrá una serie de características que no tendrán sentido para usted si es un principiante. Recuerde, solo algunos de ellos son importantes, el resto es adicional o simplemente un galimatías agregado por el fabricante. Entonces, aquí está la lista de las características más esenciales que debe considerar antes de realizar la compra;

  1. Memoria

La primera característica que debe tener en cuenta es el tipo y la capacidad de memoria que puede admitir la placa base. Para el procesador i7-5820k, necesita una placa base que admita RAM DDR3 y DDR4 de hasta 64 GB. Cuantas más ranuras DIMM tenga una placa base, mejor porque significa que siempre puede agregar más memoria a su sistema para una mejor experiencia multitarea en el futuro.

  1. Puertos SATA

Aparte de la memoria, los dispositivos de almacenamiento son los siguientes. Los dispositivos de almacenamiento HDD y SSD están conectados a la placa base a través de puertos SATA. Por lo tanto, asegúrese de que la placa base admita puertos SATA rápidos y confiables que admitan el tipo de unidades de almacenamiento que desea agregar a su sistema. Además, cuantos más puertos, mejor porque significa que puede aumentar su almacenamiento en el futuro.

  1. Ranuras PCIE

Además de la memoria y las unidades de almacenamiento, existen otros componentes de hardware, como la tarjeta gráfica, la tarjeta de audio, Wi-Fi o Bluetooth, que es posible que deba agregar a su sistema. Para conectar esas tarjetas, necesita ranuras PCI, así que asegúrese de que su placa base venga con varias de ellas para mejorar la conectividad.

  1. Puertos USB

Aparte de eso, también es necesario conectar una serie de dispositivos periféricos al sistema de vez en cuando. Aquí es donde los puertos USB son útiles y le permiten disfrutar de una conexión rápida y confiable. Le sugerimos que elija las placas base que vienen con puertos USB 3.1 y USB 2 para una mejor experiencia de conectividad.

  1. Funciones a bordo

En el pasado, las placas base solo estaban diseñadas para la conectividad. Pero ahora, un día, vienen con funciones integradas avanzadas que limitan la necesidad de dispositivos periféricos. Por ejemplo, las placas base vienen con un sistema de audio integrado, Wi-Fi y tecnología Bluetooth. Si su placa base tiene eso, entonces genial, de lo contrario tendrá que agregarlos usted mismo por separado, lo que le costará dinero extra.

  1. Overclocking

Dado que el procesador i7-5820k viene con la función de overclocking, necesita una placa base que también admita el overclocking. Para eso, la placa base viene con un sistema de optimización incorporado que sintoniza automáticamente la placa base para un rendimiento mejorado. Si no desea overclockear su procesador, entonces no necesita una placa base de overclocking compatible, también puede optar por la no compatible. Entonces depende de sus preferencias personales.

Conclusión:

Ahora que comprende lo que representa cada característica de la placa base y qué componentes son compatibles con el procesador i7-5820k, es hora de que tome una decisión final. Le sugerimos que haga una lista de las características deseadas y compare la lista con las especificaciones de la placa base para determinar cuál es la más adecuada para usted.

Recuerde, necesita más ranuras y puertos de conectividad, memoria DDR4 dual y un socket y chipset compatibles para el i7-5820k. Así que lea atentamente la guía y elija la que más se destaque. Háganos saber qué placa base elige y cómo le ha ido.

4/5 - (1 voto)

Share post on
Andrew
By Andrew

Andrew es editor de MejorReviews, se describe a sí mismo como un jugador y programador incondicional y le gusta atraer a más personas a los videojuegos.

Una respuesta a “Los 5 Mejor Placa Base para i7 5820k en 2021”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


is reader-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.


Los 7 Mejores Repetidores WiFi calidad/precio del 2022 Electrónica

Los 7 Mejores Repetidores WiFi calidad/precio del 2022

Una conexión a Internet lenta o irregular es una de las experiencias más frustrantes,...

By Andrew
Los 5 Mejores Tarjeta Madre para Ryzen 5 5600g del 2021 Electrónica

Los 5 Mejores Tarjeta Madre para Ryzen 5 5600g del 2021

La mejor placa base para AMD Ryzen 5 5600G está diseñada para equipar las...

By Andrew
Las 5 Mejores Placas Base para i5 6500 del 2021 Electrónica

Las 5 Mejores Placas Base para i5 6500 del 2021

Puede que el Core i5 6500 de Intel no sea el último ni el...

By Andrew
Las 5 mejores CPU para AutoCAD en 2021 Electrónica

Las 5 mejores CPU para AutoCAD en 2021

Si está leyendo esto, planea trabajar en AutoCAD o ya ha estado trabajando en...

By Andrew
Los 9 Mejor Portátil para Ciencia de Datos En 2021 Electrónica

Los 9 Mejor Portátil para Ciencia de Datos En 2021

Elegir una portátil para un Ciencia de Datos (y para los especialistas en ciencia...

By Andrew
Las 5 Mejores CPU con Gráficos Integrados para GAMING de [2021] Electrónica

Las 5 Mejores CPU con Gráficos Integrados para GAMING de [2021]

Es bastante fácil emparejar una CPU con una tarjeta gráfica externa para sacarle el...

By Andrew
Los Mejores Auriculares Inalámbricos de Xiaomi Electrónica

Los Mejores Auriculares Inalámbricos de Xiaomi

¿Llevas mucho tiempo pendiente de esta marca y te gustaría saber cuáles son los...

By Andrew
Los 8 Mejores Placa Base para i9 11900K『2021』z590 y z490 Electrónica

Los 8 Mejores Placa Base para i9 11900K『2021』z590 y z490

La construcción de PC requiere un cierto nivel de experiencia, particularmente cuando se hace...

By Andrew

Latest Posts

Mejores Ofertas de Robots cortacésped【Black Friday 2021】 Black Friday

Mejores Ofertas de Robots cortacésped【Black Friday 2021】

¿Quieres comprar un robot cortacésped para el Black Friday 2021? Estás en el lugar...

By Andrew
🥇Nintendo Switch ofertas Black Friday 2021 | Mejor Reviews Black Friday

🥇Nintendo Switch ofertas Black Friday 2021 | Mejor Reviews

¿Estás buscando las mejores ofertas de Nintendo Switch en Black Friday? Entonces estás en...

By Andrew
Mejores ofertas portatiles【 black friday】2021 | Mejor Reviews Black Friday

Mejores ofertas portatiles【 black friday】2021 | Mejor Reviews

¿Está buscando las mejores ofertas de portátiles en Black Friday? Entonces estás en el...

By Andrew
Mejores Ofertas de Tostadoras【Black Friday 2021】| Mejor Reviews Black Friday

Mejores Ofertas de Tostadoras【Black Friday 2021】| Mejor Reviews

¿Buscas las mejores ofertas de tostadoras en Black Friday? Entonces estás en el lugar...

By Andrew
Mejores Ofertas de Televisores OLED【Black Friday 2021】 Black Friday

Mejores Ofertas de Televisores OLED【Black Friday 2021】

¿Está buscando las Mejores Ofertas de Televisores OLEDen Black Friday? Entonces estás en el...

By Andrew
🥇 Ofertas de Televisores Samsung【Black Friday 2021】| Mejor Reviews Black Friday

🥇 Ofertas de Televisores Samsung【Black Friday 2021】| Mejor Reviews

¿Está buscando las mejores ofertas de televisores Samsung en Black Friday? Entonces estás en...

By Andrew
🥇 Mejores Ofertas de Móviles 5G【Black Friday 2021】| Mejor Reviews Black Friday

🥇 Mejores Ofertas de Móviles 5G【Black Friday 2021】| Mejor Reviews

¿Está buscando las mejores Ofertas de Móviles 5G en Black Friday? Entonces estás en...

By Andrew
Ofertas de Móviles Samsung【Black Friday 2021】| MejorReviews Black Friday

Ofertas de Móviles Samsung【Black Friday 2021】| MejorReviews

¿Está buscando las mejores ofertas de Samsung Mobile en Black Friday? Entonces estás en...

By Andrew