Mejor Procesador Gaming Procesadores para PC Gamer 2021

Mejor Procesador Gaming | CPU para PC Juegos de 2021

Esta es una revisión exhaustiva e imparcial de la mejor CPU para juegos de 2021. Lea las características, ventajas y desventajas de cuál es la más adecuada para usted. Estamos entrando en una nueva era de juegos 4K asequibles, a medida que las GPU cada vez más potentes se vuelven más asequibles, se vuelve realmente necesario invertir en una CPU que sea capaz de proporcionar el mejor rendimiento de juego.

Una buena CPU mejorará su experiencia de juego y proporcionará un mejor rendimiento en el trabajo creativo. Hoy, vamos a echar un vistazo a algunos de los mejores procesadores GAMING de 2021.

Comparación del Mejor Procesador de Pc Gaming 2021

Los Mejores Procesadores de Gaming: bajo presupuesto

Si está construyendo una configuración de PC para juegos pero su presupuesto es ajustado, siempre hay procesadores más asequibles en el mercado que funcionarían bien para aquellos que no tienen mucho dinero para gastar en un procesador o en la PC en su conjunto. .

AMD Ryzen 3 3200G

AMD Ryzen 3 3200G
ModeloAMD Ryzen 3 3200G
EnchufeAM4
Numero de nucleos4
Número de hilos4
Frecuencia de reloj3.6 GHz
Frecuencia turbo4 GHz
Gráficos integradosVega 8
TDP65 W

El Ryzen 3 3200G se basa en la arquitectura Zen + 12nm que usaban las CPU Ryzen de segunda generación, por lo que no está a la par con las últimas CPU Zen 2 7nm. Aún así, para una APU tan asequible, tiene muchos de los conceptos básicos cubiertos.

Solo tiene cuatro núcleos y no tiene subprocesos múltiples, lo que es un pequeño inconveniente en un procesador en 2021. Sin embargo, lo compensa con los núcleos gráficos Vega mencionados anteriormente, que fácilmente hacen desaparecer todas las soluciones gráficas integradas de Intel. . Aún así, no puede acercarse al rendimiento de una GPU dedicada, por lo que en realidad es solo una opción para eSports u otros juegos menos exigentes.

Además, como todas las demás CPU y APU Ryzen, está desbloqueado y un ventilador estándar viene con la CPU. En este caso, es el Wraith Stealth, un ventilador compacto y silencioso que debería poder cumplir con sus requisitos de rendimiento.

Sin embargo, una persona capacitada no sabe nada, y esto es especialmente cierto cuando se trata de procesadores económicos. Los cuatro núcleos inevitablemente se verán afectados por los juegos modernos, y la arquitectura ahora obsoleta hace que esta sea una inversión a largo plazo algo dudosa.

Aún así, el Ryzen 3 3200G es el ajuste perfecto para los jugadores que no son demasiado ambiciosos en lo que respecta al rendimiento. Si está en ese grupo, esta APU y sus excelentes gráficos incorporados bien podrían valer la pena la inversión.

AMD Ryzen 5 3400G

AMD Ryzen 5 3400G
ModeloAMD Ryzen 3400G

EnchufeAM4
Numero de nucleos4
Número de hilos8
Frecuencia de reloj3.7 GHz
Frecuencia turbo4.2 GHz
Gráficos integradosVega 11
TDP65 W

No hay mucho que decir sobre el Ryzen 5 3400G aparte de que es una versión un poco mejor y un poco más cara del Ryzen 3 3200G que seguramente llamará la atención. jugadores que planean construir una PC de juegos económica sin una GPU dedicada.

Los tres núcleos gráficos Vega adicionales no permiten un salto demasiado grande en el rendimiento, pero pueden ayudar a suavizar la velocidad de fotogramas en algunos de los juegos más exigentes, lo que le permite ejecutar juegos menos exigentes con configuraciones de gráficos más bajas. más alto sin tener que sufrir un gran golpe de rendimiento.

Ahora, todo lo que hemos dicho sobre el 3200G anteriormente se aplica principalmente al 3400G: ofrece un buen rendimiento por el precio, es económico y tiene algunos de los mejores gráficos integrados hasta el momento. Sin embargo, diríamos que el valor que ofrece no es tan bueno, ya que creemos que el aumento en el precio es significativamente mayor que el aumento en el rendimiento gráfico y la potencia de procesamiento general que proporciona el multiproceso.

Dicho esto, al igual que el 3200G, el 3400G sería perfecto para aquellos con un presupuesto ajustado que están construyendo una PC para juegos sin una tarjeta gráfica dedicada. Sin embargo, el Ryzen 3 3200G aún ofrece una mejor relación calidad-precio y si puede permitirse agregar una GPU dedicada a su compilación, definitivamente hay mejores CPU.

AMD Ryzen 3 3300X

AMD Ryzen 3 3300X
ModeloAMD Ryzen 3 3300X
EnchufeAM4
Numero de nucleos4
Número de hilos8
Frecuencia de reloj3.8 GHz
Frecuencia turbo4.2 GHz
Gráficos integradosN / A
TDP65 W

Entonces, ¿qué hace que el Ryzen 3 3300X sea una compra tan atractiva?

Bueno, para empezar, está equipado con subprocesos múltiples, lo que no era el caso de las CPU Ryzen 3 de primera y segunda generación. Por supuesto, eso le da una ventaja sobre sus predecesores, pero también funciona mucho mejor que el Ryzen 5 3400G, más caro.

Con su mayor potencia de procesamiento, el Ryzen 3 3300X podría utilizar los recursos de una tarjeta gráfica dedicada mejor que cualquiera de las APU mencionadas anteriormente. Entonces, si bien el 3400G sigue siendo la mejor opción si desea confiar exclusivamente en los gráficos integrados, el 3300X es la opción mucho mejor si tiene un presupuesto limitado pero también desea agregar una tarjeta gráfica a su construcción.

Además, como se mencionó anteriormente, el Ryzen 3 3300X es en realidad más barato que el 3400G. Y aunque el ventilador Wraith Stealth incluido deja algo que desear, sigue siendo más económico que los ventiladores de Intel, por lo que diríamos que sigue siendo una ventaja.

En última instancia, diríamos que el Ryzen 3 3300X es el mejor procesador de juegos económico disponible en la actualidad, por todas las razones mencionadas anteriormente. En pocas palabras, tiene todo lo que uno podría esperar razonablemente de una CPU económica y ofrece un gran valor por su precio actual, por lo que puede ver por qué es nuestra mejor opción en este momento. Es cierto que no hay mucho margen para el overclocking, pero si opta por una CPU económica, el overclocking probablemente no será un gran problema para usted.

Intel Core i3-10100

Intel Core i3-10100
ModeloIntel Core i3-10100
EnchufeLGA1200
Numero de nucleos4
Número de hilos8
Frecuencia de reloj3.6 GHz
Frecuencia turbo4.3 GHz
Gráficos integradosIntel UHD Graphics 630
TDP65 W

Como se mencionó anteriormente, el i3-10100 es parte de la última generación de procesadores Intel, también conocido como Comet Lake-S.

Y aunque todavía se quedan atrás en lo que respecta a la litografía (basado en un proceso de 14 nm en lugar del proceso de 7 nm en el que se basan los procesadores Zen 2), los procesadores Comet Lake-S son bastante ahorradores de energía y finalmente pueden competir con Ryzen. ahora que todos tienen hyperthreading.

En comparación con las APU más asequibles de AMD, el i3-10100 simplemente las deja en el polvo, ya que es aproximadamente el rendimiento equivalente al Ryzen 3 3300X. Como puede ver, los dos procesadores tienen muchas similitudes en el papel, aunque el Ryzen 3 3300X tiende a funcionar un poco mejor en los juegos.

Sin embargo, en comparación con su homólogo Ryzen, el Core i3-10100 de Intel no admite el overclocking. Como la mayoría de las ofertas más asequibles de Intel a lo largo de los años, el i3-10100 no tiene un multiplicador desbloqueado, pero como se mencionó anteriormente, es poco probable que encabece su lista de prioridades cuando compra un procesador barato.

Otra ventaja menor del i3-10100 sobre la competencia es que también tiene una solución gráfica incorporada, aunque las tarjetas gráficas Intel UHD 630 son en su mayoría útiles como un tipo de respaldo que es bueno tener pero no realmente importante.

Ahora, si bien los dos procesadores están más o menos a la par en términos de rendimiento, una razón notable por la que quizás desee elegir Intel es que acaban de lanzar su zócalo LGA1200 cuando AMD planea reemplazar el zócalo AM4 con el AM5 el próximo año.

Dicho esto, podría ahorrar dinero en una actualización futura si elige Intel, aunque queda por ver cómo manejan la compatibilidad de sockets y chips y si será mejor que con el LGA1151. .

Los mejores procesadores para gaming: gama media

Subiendo en la escala de precios, llegamos a la mitad del rango, y son estos procesadores los que generalmente ofrecen el mejor equilibrio entre rendimiento y valor, ya que tienen un precio razonable y pueden manejar la mayoría de las tarjetas gráficas actualmente en el mercado. mercado sin cuellos de botella importantes.

Intel i5-9600KF

Intel i5-9600KF
ModeloIntel core i5-9600KF
EnchufeLGA1151
Numero de nucleos6
Número de hilos6
Frecuencia de reloj3.7 GHz
Frecuencia turbo4.6 GHz
Gráficos integradosN / A
TDP95 W

Para los procesadores de gama media, el valor de este i5-9600KF es prácticamente inmejorable.

Esta es la última generación de procesadores de Intel y podría ser una actualización de gran presupuesto para algunos gracias a su mayor número de núcleos. Este chip tiene un rendimiento similar al de la última generación del i7 de Intel, especialmente el 8700K. Si bien no puede competir con los chips Ryzen en lo que respecta a la multitarea, su rendimiento de un solo núcleo es brillante para los juegos.

La frecuencia de reloj comienza en 3,7 GHz, pero se puede aumentar a 4,6 GHz en todos los núcleos. La frecuencia del pulso cardíaco puede alcanzar los 4,9 GHz, lo que es fantástico para los juegos. Viene con seis núcleos y es parte de la serie K, lo que lo hace desbloqueado para overclocking también. Tiene un TDP superior al promedio, por lo que el overclocking debe abordarse teniendo en cuenta una refrigeración adecuada.

En general, este procesador es posiblemente una de las mejores CPU de gama media disponibles y no decepcionará en lo que respecta al rendimiento de los juegos.

AMD Ryzen 5 3600XT

AMD Ryzen 5 3600XT
ModeloAMD Ryzen 5 3600XT
EnchufeAM4
Numero de nucleos6
Número de hilos12
Frecuencia de reloj3.8 GHz
Frecuencia turbo4.5 GHz
Gráficos integradosN / A
TDP95 W

En el corazón del Ryzen 5 3600XT se encuentra todo lo que ha hecho la reputación de la gama Ryzen desde su lanzamiento: una gran cantidad de núcleos e hilos, excelente rendimiento multiproceso, soporte de overclocking y un buen ventilador de stock.

Al igual que el resto de la serie Ryzen 3000, la 3600XT se basa en la arquitectura Zen 2 de 7nm, por lo que es bastante eficiente energéticamente, aunque presenta un valor cuestionable por el momento, considerando que los modelos Ryzen 4000. De cualquier manera, la próxima CPU es Es poco probable que ofrezca un aumento significativo del rendimiento, por lo que si necesita una nueva CPU / PC de inmediato, su mejor opción es optar por el 3600XT.

En general, con su relación precio / rendimiento actual y el excelente ventilador Wraith Spire v2, el Ryzen 3600XT sería una buena compra, especialmente si prioriza el valor.

Intel Core i5-10600K

Intel Core i5-10600K
ModeloIntel Core i5-10600K
EnchufeLGA1200
Numero de nucleos6
Número de hilos12
Frecuencia de reloj4.1 GHz
Frecuencia turbo4.8 GHz
Gráficos integradosIntel UHD Graphics 630
TDP125 W

A primera vista, el Intel core i5-10600K parece bastante adecuado para el Ryzen 5 3600XT, aunque el procesador Intel tiene la ventaja de velocidades de reloj más altas y un mejor rendimiento de overclocking, lo que le ayuda a salir adelante. el 3600XT, aunque eso también lo hace más hambriento de energía.

Sin embargo, un mayor rendimiento en bruto no significa necesariamente un mejor valor, y eso es ciertamente cierto en este caso. El i5-10600K no solo es un poco más caro que el Ryzen 5 3600XT, sino que, a diferencia de su competidor AMD, no viene con ventilador. Por lo tanto, tendría que comprar un ventilador por separado y gastar mucho dinero para comprarlo si realmente desea aprovechar las capacidades de overclocking de la CPU.

Dicho esto, es obvio que el núcleo Intel i5-10600K seguramente atraerá a aquellos que buscan el mejor rendimiento posible en este rango de precios, siempre que estén dispuestos a pagar un poco más.

Por cierto, como antes, también podría ser una mejor opción para aquellos que quieren algo más preparado para el futuro, ya que Intel acaba de presentar el zócalo LGA1200 y AMD reemplazará el AM4 por el AM5. el próximo año.

Los mejores procesadores de juegos: gama alta

Finalmente, llegamos a las soluciones de gama alta más potentes que no solo son lo suficientemente potentes para ejecutar las tarjetas gráficas modernas más potentes, sino que también ofrecen un rendimiento aún mejor para aquellos que tienen la intención de usar sus PC para algunos. aplicaciones profesionales, en lugar de simplemente jugar.

AMD Ryzen 7 3700X

AMD Ryzen 7 3700X
ModeloAMD Ryzen 7 3700X
EnchufeAM4
Numero de nucleos8
Número de hilos16
Frecuencia de reloj3.6 GHz
Frecuencia turbo4.4 GHz
Gráficos integradosN / A
TDP65 W

El Ryzen 7 3700X realmente no se destaca del Ryzen 5 3600XT, ya que ambos se basan en la misma arquitectura y ofrecen un rendimiento de juego similar, aunque los núcleos e hilos adicionales finalmente le dan al 3700X la ventaja cuando se trata de juegos. Tareas multiproceso.

Al igual que el Ryzen 5 3600XT, este procesador viene con un ventilador en la caja, pero esta vez es el Wraith Prism el que es aún mejor: ofrece una mejor eficiencia de enfriamiento, funciona más silenciosamente y está equipado con iluminación RGB, que es una gran ventaja. si eres un fanático de RGB o tienes una carcasa translúcida y quieres darle a tu construcción un toque de color.

En última instancia, lo que hace que realmente valga la pena comprar el Ryzen 7 3700X en 2021 es también el hecho de que ha recibido un recorte de precio y actualmente es más barato. Eso es un buen negocio, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que el Ryzen 7 3800XT es mucho más caro, al mismo tiempo que ofrece una ganancia de rendimiento mínima y no es más fresco.

Por supuesto, el Ryzen 7 3700X tampoco es perfecto. El rendimiento del núcleo sigue siendo inferior al de Intel y no permite mucho margen de overclocking, aunque sigue siendo notablemente barato a su precio actual. Entonces, si desea un procesador octa-core con 16 subprocesos por menos de $ 400, es mejor que obtenga este rápidamente mientras el precio sea bajo.

Intel Core i7-10700K

Intel Core i7-10700K
ModeloIntel Core i7-10700K
EnchufeAM4LGA1200
Numero de nucleos8
Número de hilos16
Frecuencia de reloj3.8 GHz
Frecuencia turbo5.1 GHz
Gráficos integradosIntel UHD Graphics 630
TDP95 W

Si comparamos el i7-10700K con el Ryzen 7 3700X, la situación es más o menos la misma que con sus homólogos de rango medio: tienen la misma cantidad de núcleos e hilos y el Ryzen es un poco más eficiente en combustible. energía, pero el procesador Intel tiene una clara ventaja en la mayoría de las categorías.

Lo primero que notará es que el reloj se puede empujar más allá de los 5 GHz, lo cual es impresionante por decir lo menos, y finalmente permite que este procesador brinde un rendimiento de un solo núcleo mucho mejor. que los modelos Ryzen de precio similar pueden manejar.

Dicho esto, el i7-10700K es una auténtica potencia, siempre que lo emparejes con un ventilador que te permita explotar todo su potencial. Nuevamente, no viene con un ventilador en la caja, pero probablemente sea mejor de esta manera, ya que es probable que necesite un ventilador de repuesto de todos modos si planea hacer overclocking de la CPU.

En general, este es un procesador muy impresionante que se mantiene al día con la competencia en términos de rendimiento multiproceso y lo supera en tareas de un solo núcleo. Ofrece un margen de maniobra muy impresionante cuando se trata de overclocking y es muy escalable. Por lo tanto, vale la pena pensarlo si está dispuesto a gastar un poco más.

Intel i9-9900K

Intel i9-9900K
ModeloIntel Core i9-9900K
EnchufeLGA1151
Numero de nucleos8
Número de hilos16
Frecuencia de reloj3.6 GHz
Frecuencia turbo5 GHz
Gráficos integradosIntel UHD Graphics 630
TDP95 W

Cuando se considera el gran rendimiento de los juegos, el Intel Core i9-9900K es ampliamente considerado como el rey de los procesadores de juegos y, a pesar de su elevado precio, tiene una buena relación calidad-precio. Aunque el i9-9900K tiene menos núcleos que los nuevos chips Ryzen de AMD y la serie X de Intel, este procesador convencional de Intel tiene una de las velocidades de reloj más altas de los fabricantes y es gratuito. sin duda el más rápido para el zócalo LGA1151.

Viene de los estantes con una impresionante frecuencia de reloj de 3.6 GHz (todos los núcleos combinados), pero se puede actualizar a 5 GHz para un mayor rendimiento. Cuando se trata de rendimiento de un solo núcleo, el i9-9900K es uno de los más prolíficos, lo que lo hace extremadamente bueno para juegos.

El i9-9900K es parte de la serie K, que, como mencionamos anteriormente, es la línea de procesadores desbloqueados / overclockables de Intel. A diferencia de la mayoría de los chips Ryzen, puede obtener un rendimiento adicional de este procesador si tiene la configuración correcta para hacerlo. Este procesador funciona muy bien desde el primer momento, lo que significa que necesitará un enfriador de CPU lo suficientemente potente como para mantener el tiempo estable.

En general, el Intel i9-9900K es un procesador excelente que debería poder manejar casi cualquier cosa que tenga para ofrecerle. Si bien no es tan bueno como el último chip Ryzen (el 3900X) para la multitarea, seguirá siendo más que capaz de manejar la mayoría de los escenarios multitarea.

AMD Ryzen 9 3900X

AMD Ryzen 9 3900X
ModeloAMD Ryzen 9 3900X
EnchufeAM4
Numero de nucleos12
Número de hilos24
Frecuencia de reloj3.8 GHz
Frecuencia turbo4.6 GHz
Gráficos integradosN / A
TDP105 W

El Ryzen 9 3900x de AMD está justo por debajo del nuevo 10900K de Intel en lo que respecta al rendimiento de los juegos, lo que no esperaba decir hace 12 meses.

Históricamente, Intel siempre ha sido el número uno cuando se trata de procesadores para juegos, aunque gracias a los avances recientes en la línea de procesadores de AMD (serie Ryzen 3000), la brecha entre las dos grandes potencias se ha cerrado. exponencial.

El 3900x es el procesador insignia actual de Ryzen (a menos que cuente el costoso 3950x), y viene a la mesa con algunas estadísticas de rendimiento muy impresionantes. Para empezar, cuenta con un impresionante aumento del 60% en el rendimiento con respecto al i9 para tareas que no son de juego. Coronamos al 3900X como el mejor procesador AMD porque supera a su competencia en escenarios multitarea como codificación, renderizado y transmisión, sin dejar de tener un valor mucho mejor que el 3950X más potente.

El 3900X logra este alto nivel de rendimiento con un diseño de 12 núcleos / 24 hilos, que funciona a una frecuencia constante de 3,8 GHz desde el primer momento. Se puede aumentar a 4,6 GHz gracias al PBO de AMD para un rendimiento adicional.

En última instancia, el 3900X es un procesador extremadamente impresionante que ofrece un rendimiento impresionante en todos los ámbitos. Si está buscando el mejor todoterreno, no busque más.

¿Cuáles son los mejores procesadores para Pc? – Guía

Primero, vayamos a un punto que probablemente será la primera pregunta que muchos se harán: ¿Qué empresa ofrece actualmente los mejores procesadores para juegos,

AMD o Intel?

Primero, vayamos a un punto que probablemente será la primera pregunta que muchos se harán: ¿Qué empresa ofrece actualmente los mejores procesadores para juegos, AMD o Intel?

Durante mucho tiempo, Intel tuvo una ventaja indiscutible y fue la única opción real para todos, excepto algunos modelos de gama baja, ya que AMD simplemente no pudo ofrecer una competencia real durante la mayor parte de la década de 2010.

La situación cambió en 2017, cuando finalmente se lanzó Ryzen, las escalas cambiaron y fue AMD quien pareció ofrecer mejores procesadores o simplemente ofrecer una mejor relación calidad-precio. Y ahora, en 2021, los dos gigantes parecen estar en igualdad de condiciones.

En los últimos años, casi todos los procesadores AMD Ryzen han sido multiproceso y han ofrecido una mayor cantidad de núcleos e hilos que la competencia, aunque en general son más baratos y más eficientes energéticamente.

Pero, como se menciona en el artículo, Intel finalmente se ha puesto al día con los modelos Comet Lake-S de décima generación, ya que todos ofrecen hyperthreading ahora y pueden igualar el número de subprocesos de los modelos Ryzen de la competencia.

Por supuesto, el rendimiento no se limita solo a los subprocesos, y un procesador no se trata solo de un rendimiento en bruto.

La frecuencia de reloj y el overclocking también son importantes y, en última instancia, el valor será a menudo el factor decisivo para muchas personas a la hora de elegir el procesador adecuado para sus necesidades.

Cuando se trata de velocidad de reloj y overclocking, Intel definitivamente está por delante. Las velocidades de reloj más altas ofrecen un mejor rendimiento en un solo núcleo, lo que puede traducirse en un aumento decente en el recuento de FPS, según el juego y la tarjeta gráfica en cuestión, por supuesto.

Sin embargo, este aumento de rendimiento suele tener un costo adicional: los procesadores Intel son generalmente más caros y los más potentes vienen sin ventilador, y tener que comprar un ventilador por separado es un costo adicional que simplemente no existe. para muchos procesadores Ryzen.

Dado que la mayoría de los procesadores Ryzen son más baratos en general y vienen con los excelentes ventiladores Wraith de AMD, esto mantiene el costo general bajo en una cantidad razonable. Si le preocupa más el valor que el rendimiento en bruto, elegir AMD Ryzen en lugar de Intel Core puede ahorrarle mucho dinero.

Finalmente, también está el tema de la compatibilidad.

En este departamento, AMD se ha desempeñado mejor en los últimos años, ya que todos los procesadores Ryzen normales usaban el zócalo AM4, y aunque no todos los procesadores son compatibles con todos los conjuntos de chips, la mayoría de las operaciones se desarrollaron sin problemas. Entre las revisiones de los sockets y la compatibilidad limitada del chipset, existe una buena posibilidad de que, si desea actualizar a un procesador más nuevo, también necesite obtener una nueva placa base.

Ahora, como ya mencionamos en el artículo, Intel acaba de presentar el zócalo LGA1200 y AMD reemplazará el zócalo AM4 con el AM5 en 2021.

Dicho esto, si desea planificar el futuro, Intel podría ser una mejor opción en este momento. Es cierto que no hay garantía de que los procesadores Intel lanzados en un año o dos sean compatibles con los chipsets actuales o que Intel no revise el socket como lo hizo para el LGA1151, por lo que es mejor no mantener la compatibilidad demasiado alta. en su lista de prioridades.

Con todo, si las dos partes tienen actualmente sus fortalezas y debilidades, la situación actual se puede resumir de la siguiente manera: AMD ofrece un mejor valor, Intel ofrece un mejor rendimiento. Dicho esto, la elección final será subjetiva, dependiendo de sus prioridades.

Procesadores Intel

Grabado de fineza

Intel no tiene la mejor reputación de grabado fino. De hecho, mientras que la competencia lo reduce cada vez más a una velocidad increíble, Intel está locamente apegado a su finura de 14 nm, lo que hace que calentar más fácilmente sus procesadores, sin hacer que consuman menos energía en comparación con los demás.

Enchufe

Aquí tampoco Intel tiene una reputación que envidiar, ya que la firma tiene la mala costumbre de cambiar los enchufes con mucha regularidad. Como prueba, ha habido cuatro diferentes en los últimos años, el LGA 1150 en 2013, el LGA 1151 en 2015, el LGA 2066 en 2017 y el LGA 1200 en 2020.

Versiones de CPU

  • Versiones básicas: Sin posibilidad de overclocking.
  • Versiones K: Posibilidad de overclocking.
  • Versiones KF: Posibilidad de overclocking, pero sin gráficos integrados.

Procesadores AMD

Grabado de fineza

En el campo de la delicadeza de grabado de la CPU, AMD es la empresa campeona. La arquitectura Zen de los procesadores Ryzen comenzó primero con el grabado de 14 nm, antes de pasar a 12 nm con Zen +, luego a 7 nm con Zen 2, antes de pasar a 5 nm para el grabado fino con la arquitectura Zen 4 programada para 2022.

Enchufe

AMD ha conquistado los corazones (y las billeteras) de muchas personas en todo el mundo, al anunciar tan pronto como se lanzaron los procesadores Ryzen, que se brindaría soporte para el socket AM4 hasta 2020, sin requerir un cambio de placa base con un nuevo procesador. Sin duda, debería cambiar con la arquitectura Zen 4 programada para 2022.

Versiones de CPU

  • Versiones básicas: Posibilidad de overclocking.
  • Versiones X: Overclocking básico, posibilidad de overclocking.
  • Versiones XT: Mayor frecuencia de impulso, posibilidad de overclocking.

¿Cómo elegir su procesador de juegos? En 9 criterios de selección

Los criterios que encontrará a continuación son los que usamos para configurar la comparación y la selección. Lo invitamos a utilizarlo a su vez para encontrar el material que mejor se adapte a sus expectativas.

  • ¿Que uso? ¿Para juegos y transmisión eficientes en el uso de recursos o para juegos, animación y realidad virtual?
  • El fabricante: Intel para todas las gamas y gamas muy altas, AMD para nivel de entrada, gamas intermedias y buena relación calidad-precio.
  • Enchufes
  • Temperatura de funcionamiento y enfriamiento
  • Consumo de energía
  • El número de núcleos e hilos
  • Tecnologías: Overclocking, HyperThreading, Turbo …
  • Compatibilidad con otros componentes de la computadora y con sistemas operativos
  • El precio

¿Qué procesador para juegos? Las características, ventajas y precio de los equipos dedicados.

El procesador es un componente crítico de la computadora, pero su potencia y capacidades determinarán cómo se usa. Para los juegos hambrientos de recursos, no es ningún secreto: debe centrarse en los chips de gama alta y de alto rendimiento.

Estos tienen el mérito de mostrar tasas de datos y velocidades de cálculo mucho más impresionantes que los modelos dedicados a la automatización de oficinas. Por lo tanto, ofrecen una mayor fluidez y también vienen con tecnologías útiles, como Overclocking (para impulsar el rendimiento de la CPU de juegos más allá de la fórmula estándar) o HyperThreading (aumentando la eficiencia del procesamiento simultáneo de los núcleos).

Obviamente, quién dice que un mayor rendimiento también significa un precio más alto. Dicho esto, como habrás visto en la comparación de CPU, se revelan varios rangos de precios. Por lo tanto, depende de usted estimar sus necesidades y elegir el modelo más adecuado, en particular según los criterios de selección.

CPU, APU, SoC

Es posible que ya haya leído estos nombres de CPU, APU o SoC. Aunque estos tres más o menos hacen referencia a la función de un procesador, no en vano tienen nombres distintos.

  • CPU: La Unidad Central de Procesamiento es el procesador que probablemente ya conozca. Este es el que se encuentra en los equipos de sobremesa y portátiles, con núcleos, hilos, frecuencia, etc. También puede incluir o no una parte gráfica, pero que siempre queda bastante limitada, y es en este aspecto donde destacan las otras dos. .
  • APU: La Unidad de Procesamiento Acelerado es un circuito que pretende ser un procesador con además una parte gráfica mucho más avanzada que una simple iGPU. La especialidad de AMD es lo que está integrado en las consolas PlayStation y Xbox, con APU personalizadas.
  • SoC: El System on a Chip es un chip especial, que puede representar casi todo un PC por sí solo, con el equivalente a CPU, GPU, RAM, etc., siendo un ejemplo de bajo consumo. Los chips SoC más conocidos son el SnapDragon, del que es posible que ya haya oído hablar, ya que son los que se encuentran principalmente en los teléfonos inteligentes. El Nintendo Switch también está equipado con un SoC, con el chip Tegra de NVIDIA.

Número de núcleos e hilos

Así que hemos establecido que AMD e Intel están en igualdad de condiciones en lo que respecta a la cantidad de núcleos y subprocesos, y los últimos procesadores Ryzen y Core son compatibles en este departamento.

Pero, por supuesto, un mayor número de subprocesos está reservado para las CPU más caras, entonces, ¿qué importancia tiene un alto número de núcleos y subprocesos para los juegos?

Hemos abordado esto antes, mencionando que el rendimiento de un solo núcleo es generalmente más importante para los juegos que el rendimiento de múltiples núcleos. Sin embargo, debido al aumento en la cantidad de núcleos e hilos, cada vez se optimizan más juegos para admitir toda esta potencia de procesamiento adicional.

Por supuesto, fuera de los juegos, tener más subprocesos significa que el sistema podrá manejar mejor varias tareas simultáneamente, y varios software profesionales pueden beneficiarse enormemente de tener más subprocesos.

Pero, al final del día, no tiene mucho sentido preocuparse específicamente por los núcleos y los hilos, ahora que AMD e Intel están a la par en esta área.

Cuando se trata de juegos, un procesador de rango medio de 6 núcleos y 12 hilos será más suficiente para los juegos en 2021.

¿Cuántos núcleos de CPU para qué actividades?

Como era de esperar, la cantidad de núcleos incluidos en cada procesador no está ahí para parecer bonita, pero ayuda a definir la energía suministrada y, por lo tanto, para qué actividades los procesadores están más optimizados.

  • 6 núcleos: generalmente en Intel Core i5s y AMD Ryzen 5s, las CPU de núcleo hexa tienen una muy buena relación calidad-precio, siendo perfectas para juegos, un área que rara vez necesita más de 4 núcleos. Hacen un trabajo decente de multitarea, pero en realidad no están destinados a eso.
  • 8 núcleos: Principalmente encontramos Intel Core i7s y AMD Ryzen 7 en octo core. La relación calidad / precio de estos procesadores sigue siendo bastante buena para lo que ofrecen. Si está más enfocado en tareas pesadas, como codificación, edición de video o gráficos, así como en la multitarea, son una excelente opción, a la vez que brindan un rendimiento de juego muy agradable, aunque no es necesario usar una CPU tan poderosa solo para esta área.
  • 12 a 16 núcleos: CPU que van desde 12 a 16 núcleos se encuentran en las series Intel Core i9 y AMD Ryzen 9. En caso de que quieras hacer algunas tareas realmente pesadas como edición de video 4K o modelado avanzado en 3D, son perfectas. Por otro lado, la potencia dada no se puede utilizar correctamente en los juegos, pero sobre todo, el precio de estas CPU está lejos de ser asequible.

Overclocking

Mencionamos que el rendimiento de un solo núcleo generalmente tiene un efecto positivo más profundo en el contador de FPS que un alto número de subprocesos, y ahí es donde entran en juego la frecuencia de reloj y el overclocking.

La frecuencia de reloj de un procesador indica cuántos datos puede procesar un solo núcleo por segundo, por lo que aumentar la frecuencia de reloj también aumenta la potencia de procesamiento del procesador.

Entonces, ¿qué debe considerar cuando se trata de overclocking? ¿Vale la pena?

En primer lugar, tenemos que tener en cuenta que todos los procesadores Ryzen están desbloqueados y pueden ser overclockeados, pero solo los procesadores Intel marcados con una “K” al final de su número de modelo pueden overclockearse. Sin embargo, si bien el overclocking es más accesible con Ryzen, son los procesadores Intel los que generalmente tienen el mejor desempeño en términos de potencia de empuje.

Como puede ver en este artículo, los últimos procesadores Intel Comet Lake-S pueden llevarse mucho más lejos que sus rivales basados ​​en Zen 2, lo que significa que puede obtener más rendimiento de ellos de esa manera.

Sin embargo, la pregunta sigue siendo: ¿vale la pena este rendimiento adicional?

Bueno, como antes, los beneficios pueden variar de notables a insignificantes, y realmente depende del juego y del resto del sistema, pero el overclocking también puede ayudar a que el procesador sea un poco más resistente en el futuro, por lo que vale la pena el esfuerzo. Vale la pena considerarlo si lo piensa a largo plazo.

Sin embargo, el overclocking es en gran parte un juego de entusiastas. Para el jugador medio que no considera que la configuración sea “parte de la diversión”, los beneficios que ofrece en cuanto a juego son bastante limitados, sobre todo si se tiene en cuenta que deberíamos gastar más para comprar un buen ventilador para empujar realmente el procesador hasta sus límites.

Gráficos integrados

La integración de gráficos no es una prioridad para los procesadores de juegos, ya que la gran mayoría de las configuraciones de juegos se basan en tarjetas gráficas dedicadas, y por una buena razón: la integración de gráficos simplemente no puede competir con ella. ellos en términos de rendimiento. Sin embargo, siempre es útil tenerlos en cuenta.

Hemos enumerado el Ryzen 3 3200G y el Ryzen 5 3400G como buenas opciones para aquellos con un presupuesto muy ajustado, o solo para aquellos que tienen la intención de jugar juegos menos exigentes como títulos de deportes electrónicos, algunos juegos independientes o simplemente versiones anteriores que realmente no lo hacen. plantean un problema para el hardware moderno.

En comparación con los procesadores gráficos integrados UHD 630 de Intel que se encuentran en los últimos modelos de núcleo de décima generación (todos los cuales se enumeran aquí), las GPU Vega de AMD simplemente sacan a Intel de la caja. agua. Si bien los gráficos integrados de Intel generalmente solo son buenos como respaldo en una PC para juegos, las APU Vega de AMD pueden ofrecer velocidades de fotogramas reproducibles incluso en juegos AAA.

¿Qué procesadores para los diferentes tipos de juegos?

En primer lugar, es importante saber que la gran mayoría de los juegos solo usan 4 núcleos de un procesador para jugar. Arriba, la utilidad estará en la optimización de los rendimientos en estos 4 núcleos, en la preparación de los juegos que en el futuro acabarán utilizando cada vez más núcleos, pero también en las otras tareas además del juego. Aquí solo podemos hablar de tareas pesadas como edición de video, modelado, gráficos o multitarea, por ejemplo, transmisión en vivo en plataformas de transmisión.

Para ayudarte, aquí tienes una tabla que te permite identificar mejor el tipo de procesador a tomar según tus necesidades:

CPURyzen 3Ryzen 5Ryzen 7Ryzen 9Core i3Core i5Core i7Core i9
Light games++++++++++++++++++++++++
Average games++++++++++++++++++++++
Gourmet games++++++++++++++++++
4K games++++++++++++
Streaming / Recording++++++++++++

Evidentemente, el rendimiento de tu PC en juegos, o incluso en otras aplicaciones, también depende mucho del resto de tu configuración. En sí misma, la CPU no es el elemento más importante para los juegos, aunque sigue siendo vital. Y en los casos en los que le interese la transmisión, la grabación de sus juegos o simplemente la multitarea, prefiera un procesador AMD Ryzen especializado en esto. Sin embargo, si su objetivo es el uso puramente de videojuegos, o con algunas otras tareas ligeras, las CPU de Intel todavía tienen una pequeña ventaja sobre los juegos, lo que puede ser interesante en este caso.

Conclusión: los mejores procesadores de juegos en 2021

Y ahora, con todo eso en mente, ¡es hora de elegir a nuestros ganadores!

Por supuesto, dado que las preferencias y las limitaciones presupuestarias difieren de una persona a otra, no existe un mejor procesador de “talla única”, por lo que elegimos tres, uno de cada categoría.

Para la mejor opción de presupuesto, elegimos el Ryzen 3 3300X, simplemente porque ofrece un buen rendimiento a un buen precio y no hay mucho más que puedas pedir. un procesador de presupuesto. Por supuesto, el Ryzen 3 3200G también sigue siendo nuestra mejor opción si está tratando de obtener la PC para juegos más barata posible, sin comprar una tarjeta gráfica dedicada.

En cuanto al procesador que ofrece la mejor relación calidad-precio, este título debería ir para el Ryzen 5 3600XT. Tiene 6 núcleos y 12 subprocesos y ofrece el tipo de rendimiento que sería más que suficiente en la mayoría de las versiones, sin mencionar el hecho de que se compara con los procesadores Intel de precio similar (e incluso algunos procesadores más caros), en todas partes. al venir con un buen ventilador original, que te ahorrará unos dólares que luego podrás usar para mejorar otro aspecto de tu versión.

Por último, si hablamos de rendimiento bruto, la mejor opción sin duda sería el núcleo Intel i7-10700K. Podría decirse que es el procesador más potente de esta lista y, aunque no es el más potente de los procesadores de escritorio convencionales disponibles actualmente en el mercado, es sin duda el procesador más potente que se merece. a tener en cuenta para una configuración de jugador.

Preguntas frecuentes sobre procesadores de juegos

  • Procesador AMD o Intel, ¿qué marca elegir?

Si bien Intel fue el rey del mercado de procesadores durante mucho tiempo, AMD ha tenido un gran regreso en los últimos años. Pero, sobre todo, AMD se está aprovechando cada vez más en todos los ámbitos, de cara a Intel, que cada vez se queda más rezagada. Su única ventaja hoy en día está en los juegos, con juegos que estaban optimizados principalmente en CPUs Intel, pero esta diferencia ahora es mínima, con AMD que, una vez más, se distancia cada vez más de su competidor. Con potencia en lo más alto, un gran punto de honor sobre las tecnologías soportadas (PCI-Express 4.0, altas frecuencias de RAM, etc.), y una evolución que no parece detenerse, todo nos obliga hoy a elegir AMD.

  • ¿Cómo sé qué procesador es compatible con mi placa base?

Lo primero que hay que buscar para conocer la compatibilidad entre una placa base y una CPU, es el socket. Para los más recientes, en AMD, está el AM4, destinado a todos los Ryzen hasta la fecha, y en Intel, encontramos el LGA 1200, destinado al Intel Core 10000. También hay que tener en cuenta el chipset de la placa base. , ya que influye en determinadas funcionalidades, incluso en la compatibilidad con la CPU.

  • ¿Procesador i5 o i7?

La principal diferencia entre las líneas de procesador es la cantidad de núcleos (y subprocesos). Los Intel Core i5s son núcleos hexadecimales (seis núcleos) que son perfectos para juegos, no están mal para tareas más pesadas y un poco para multitarea. Los Intel Core i7s son octocores (ocho núcleos) que están destinados principalmente a procesos pesados, como la edición de vídeo o el modelado 3D, así como a la multitarea, por ejemplo con el streaming. Todo depende de su uso y de su presupuesto.

  • ¿Procesador i3 o i5?

Nuevamente, todo depende de su uso y de su presupuesto. Como se dijo anteriormente, los Intel Core i5s son procesadores hexa-core (seis núcleos), que son bastante versátiles, ambos están hechos para juegos, al tiempo que garantizan una cierta calidad en tareas más pesadas y multitarea. Los Intel Core i3s son de cuatro núcleos (cuatro núcleos) que permiten que la mayoría de los juegos se jueguen en las condiciones correctas (ya que utilizan principalmente cuatro núcleos), o que simplemente están hechos para multimedia y ofimática. .

  • ¿Cómo saber la temperatura de su procesador?

La temperatura de su PC, y en particular de su procesador, no debe tomarse a la ligera, a riesgo de dañar los componentes. En general, es posible conocer la temperatura de la CPU al inicio en el BIOS (o UEFI), y también hay una gran cantidad de software que le permite tener una mejor supervisión en tiempo real. El punto de referencia en el campo es sin duda HWMonitor, que detalla las temperaturas de muchos componentes.

  • ¿Cómo sé si el procesador está funcionando bien?

La mejor forma de conocer el estado de salud de tu procesador es hacer un test de estrés, es decir llevar al extremo sus capacidades, para probar su estabilidad. El software más famoso en el campo es seguramente OCCT, que también le permite probar su tarjeta gráfica o incluso su fuente de alimentación.

11 comentarios en “Mejor Procesador Gaming | CPU para PC Juegos de 2021”

  1. Pingback: Los 5 Mejores Placas Base para Ryzen 9 5900X En 2021

  2. Pingback: Las mejores placas base para Ryzen 9 5950X En 2021

  3. Pingback: La Mejor Configuración de PC GAMING por 2000 Euros del 2021

  4. Pingback: Los 5 Mejor Tarjeta Gráfica para Ryzen 5 5600X del 2021

  5. Pingback: 4 Mejores CPU para Compilaciones RTX 3070 del 2021

  6. Pingback: Mejor Placa Base z390 GAMING Calidad Precio del 2021

  7. Pingback: Los 6 Mejores Placas Base para i9 9900k del 2021

  8. Pingback: Las 10 Mejores Placas Base para RTX 3080 DE 2021

  9. Pingback: Mejor Procesador para rtx 3070 | CPU para RTX 3070 En 2021

  10. Pingback: Las 8 Mejores Placas Base para Ryzen 5 3600 en 2021

  11. Pingback: Los 6 Mejores Placas Base para Ryzen 9 3900X( 2021)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *