Mejores cámaras de Full Frame En 2021 (DSLR Y SIN ESPEJO)

Como fotógrafo profesional y revisor de equipos, estoy muy emocionado de publicar esta reseña sobre las mejores cámaras de Full-Frame de 2021.

Las cámaras que utilizan un sensor de imagen de «Full-Frame» de 35 mm solían estar reservadas para profesionales o aficionados adinerados.

Sin embargo, el reciente crecimiento de opciones de cámaras de Full-Frame baratas ha significado que cualquiera pueda aprovechar el atractivo formato.

Hay mucha discusión sobre los beneficios de los sensores de Full-Frame sobre los sensores de cultivo (APS-C). En este artículo, explicaré por qué las cámaras de Full-Frame siguen siendo el santo grial para la mayoría de los fotógrafos.

También he incluido una lista de las cámaras de Full-Frame disponibles actualmente de las principales marcas, pero comencemos con mi selección de las mejores del año.

Las mejores cámaras de Full-Frame en 2021

Image Product Details   Price
Sony-Alpha-A7-III Sony a7 III Sensor de imagen de Full-Frame BSI avanzado de 24,2 MP
Rango dinámico de 15 pasos
Check Price
Nikon-D850 Nikon D850 45,7 megapíxeles de extraordinaria resolución
Grabación de video 4K Ultra HD
Check Price
Nikon-D750 Nikon D750 Sensor de imagen CMOS de 24,3 megapíxeles
Dispara hasta 6.5 fps
Check Price
Sony-a7R-III Sony a7R III 42,4 MP de Full-Frame
Grabación de películas 4K
Check Price
Canon-EOS-5D-Mark-IV Canon 5D Mark IV Sensor CMOS de Full-Frame de 30,4 megapíxeles
61 puntos AF con cobertura vertical ampliada
Check Price
Canon-6D-Mark-II Canon 6D Mark II Sensor CMOS de Full-Frame de 26,2 megapíxeles
Sistema AF de 45 puntos todo tipo cruzFull-FrameSensor CMOS de Full-Frame de 26,2 megapíxeles
Sistema AF de 45 puntos todo tipo cruz
Check Price

Las 8 mejores cámaras de Full-Frame

Sony a7 III

Sony a7 III
  • Megapíxeles: 24,3
  • Dimensiones: 4.9 x 3.7 x 2.8 in (126 x 95 x 73 mm)
  • Peso: 650 g (22,9 oz)

Oh Sony, ¿qué le hiciste al mercado de las cámaras en 2018? No recuerdo el lanzamiento de una cámara que despertó tanto interés como la increíble Sony a7 III.

Sony se ha hecho un nombre por su rápida innovación en el mercado de las cámaras sin espejo, y con la Sony a7 III, su posición se ha consolidado como un importante competidor de Canon y Nikon, que interrumpirá las ventas de DSLR en todo el mundo.

Mientras que los otros grandes fabricantes de cámaras eligen lanzar versiones actualizadas de sus modelos de cámaras de Full-Frame cada pocos años, Sony parece apresurar sus lanzamientos todos los años, a menudo para confusión / deleite de los consumidores.

La Sony a7 III es una extraña bestia, que se come no solo al mercado establecido de propietarios de DSLR, sino que también canibaliza las ventas de las ofertas más caras de Sony.

Verá otras 2 cámaras sin espejo de Sony a continuación en esta lista de las mejores cámaras de Full-Frame del año. Ambos ofrecen ciertas características que la Sony a7 III no ofrece, pero estas características solo atraen a un número muy reducido de fotógrafos.

Más importante aún, las otras dos cámaras de Full-Frame recomendadas por Sony son mucho más caras que esta.

Entonces, ¿qué tiene de bueno la Sony a7 III? Comencemos con el corazón de cada cámara de Full-Frame: el sensor.

Sony fabrica sensores increíbles, tan buenos de hecho que otros fabricantes de cámaras como Nikon también los usan en sus cámaras.

La Sony a7 III cuenta con un sensor retroiluminado de 24,2 MP, que ayuda a mejorar el rendimiento con poca luz. 24,2 MP parece ser el término medio perfecto para la mayoría de los fotógrafos, ya que ofrece imágenes detalladas que se pueden ampliar o recortar, pero no tan grandes como para ralentizar el flujo de trabajo de posproducción.

Una característica fundamental de la Sony a7 III es su rendimiento de enfoque automático líder en su clase. Tomando prestado de la Sony a9, la Sony a7 III ofrece la misma velocidad, precisión y rendimiento de seguimiento que su hermano mayor por una fracción del precio.

La inclusión de la Sony a7 III en mi mejor resumen de cámaras de Full-Frame es en realidad la razón por la que no incluí la Sony a9. Sí, la a9 es una cámara sin espejo de Full-Frame fenomenal, pero también es muy cara y se ha hecho en gran medida redundante gracias al rendimiento de AF similar de la Sony a7 III.

Los 693 puntos de enfoque automático con detección de fase y los 425 puntos de enfoque automático con detección de contraste en la Sony a7 III brindan una cobertura de área amplia de alta densidad, lo que en la práctica significa menos tomas perdidas y opciones de composición más extremas. Poder mover el punto de enfoque hasta el borde de la pantalla es algo por lo que los tiradores de DSLR matarían …

Agregue esto a los 10 fps con seguimiento AF / AE completo y obtendrá una ametralladora con mira láser de una cámara que está igualmente lista para sujetos estáticos que para objetos en movimiento rápido. Un rango ISO de hasta 51.200 significa que incluso después del anochecer puede obtener una fotografía nítida con una velocidad de obturación rápida.

Aunque no es exclusivo de la Sony a7 III, el muy publicitado Eye-AF es una de las principales atracciones de esta cámara en comparación con otras marcas. Si alguna vez se ha sentido frustrado al intentar rastrear manualmente al sujeto con el joystick o el panel táctil de la cámara, Eye-AF lo dejará boquiabierto.

Con el Eye-AF y el reconocimiento facial de la Sony a7 III, tomar fotos de personas nunca ha sido tan fácil.

Ojalá la pantalla táctil de la Sony a7 III estuviera mejor implementada. Actualmente, solo puede mover el punto de enfoque tocando áreas de la pantalla y, confusamente, todavía tiene que presionar el botón disparador hasta la mitad para enfocar realmente.

Tampoco hay capacidad táctil en el modo de revisión, por lo que no hay que pellizcar para hacer zoom ni deslizar el dedo para pasar a la siguiente imagen como lo hace en la Nikon D850 y Canon 5D Mark IV, por nombrar solo dos.

Me resistí a las cámaras sin espejo durante mucho tiempo por una razón principal: la ergonomía. Las DSLR se sienten mejor en todos los sentidos que las cámaras compactas sin espejo.

Afortunadamente, la nueva generación de cámaras Sony a7 ha cambiado esto, con empuñaduras más grandes, botones y diales dedicados, y una sensación general de que es un término medio decente entre una cámara sin espejo y una DSLR. Definitivamente no es perfecto, pero la ergonomía de la Sony a7 III es lo suficientemente decente como para hacer el cambio … ¡que es exactamente lo que hice!

La Sony a7 III también ofrece opciones de personalización aparentemente infinitas. Sí, los menús de Sony todavía apestan, pero una vez que haya pasado algunas horas asignando sus funciones más utilizadas a botones personalizados, nunca más tendrá que adentrarse en el laberinto 😉

MEJOR CÁMARA DE FULL FRAME

En cuanto a la duración de la batería, la Sony a7 III realmente descarta la idea de que las cámaras sin espejo no pueden seguir el ritmo de las DSLR. Sony califica la batería en alrededor de 610 imágenes por carga, pero con un uso más modesto de Live View, descubrí que en realidad podía filmar una boda completa con solo dos baterías, y aún así volver a casa con un 50% de carga restante.

Algo que me encanta de estas cámaras sin espejo de Sony es la capacidad de recargar la carga de la batería usando un paquete de batería portátil, como los que usa para cargar su teléfono inteligente.

En esta guía se enumeran otros accesorios de Sony a7 III que recomiendo.

También vale la pena señalar que la gama de lentes para las cámaras de Full-Frame de Sony está creciendo constantemente y ofrece todas las distancias focales que la mayoría de los fotógrafos necesitarían.

En conclusión, la Sony a7 III realmente no ofrece nada más que los otros últimos lanzamientos de Sony, sino que ofrece una combinación de todas las mejores funciones a un precio increíblemente atractivo. Es casi demasiado bueno para ser verdad.

Por eso creo que la Sony a7 III es la mejor cámara de Full-Frame sin espejo del año, y espero que siga siéndolo incluso si Nikon y Canon nos sorprenden a todos con sus propias cámaras de Full-Frame sin espejo más adelante en 2021.

Rebajas
Sony Alpha 7 III - Cámara evil de fotograma completo (Enfoque automático rápido 0.02s, estabilización de imagen óptica de 5 ejes, 4K HLG, mayor duración de batería)
  • ENFOQUE AUTOMÁTICO FIABLE: confía en el seguimiento en tiempo real y en el Eye AF (personas / animales) para mantener tu sujeto nítido en cualquier situación
  • CALIDAD DE IMAGEN IMPRESIONANTE: sensor de fotograma completo de 24 Mp combinado con capacidades ISO altas para ofrecer una imagen óptima incluso con poca luz
  • GRABACIÓN DE VIDEO PROFESIONAL: con lectura de píxeles completos sin agrupamiento para grabación de vídeos 4K HDR de alta resolución
  • DISPARO CONTINUO: estabilización de imagen óptica de 5 ejes para imágenes fijas y para compensar los movimientos de la cámara en vídeo
  • MAYOR DURACIÓN DE BATERÍA: compatible con batería Z de gran capacidad, para sesiones de disparo continuas

Nikon D850

Nikon D850
  • Megapíxeles: 45,7
  • Dimensiones: 5.8 x 4.9 x 3.1 in (146 x 124 x 78.5 mm)
  • Peso: 915 g (32,2 oz)

Esperé mucho tiempo a que llegara la Nikon D850. Yo y cientos de miles de otros fotógrafos …

Comencé mi carrera en la fotografía profesional con la Nikon D700, una cámara de la que me enamoré y con la que extraño disparar incluso hoy. Luego vino la Nikon D750, de la que hablaré más a continuación, y luego hubo una espera que pareció una eternidad.

No había nada intrínsecamente malo con la Nikon D750, pero los fotógrafos comienzan a impacientarse cuando otras marcas lanzan nuevas y elegantes cámaras a su alrededor y se quedan atascados con un modelo aparentemente envejecido.

La Nikon D850 es en realidad más una actualización de la Nikon D810 que una actualización de la D750. Después de todo, es una cámara de la serie 8, pero el ’50’ es un indicio sutil de que los tiradores de la D750 también deberían dirigirse hacia aquí …

Primero que nada, lo malo. Es más grande, más pesado y mucho más caro que el D750. Sin embargo, también ofrece mucho más que eso.

Comencemos con ese increíble sensor, que ofrece un formato medio de 45,7 MP. Comercial, arquitectura, paisaje y cualquier otro género de fotografía que tradicionalmente necesita tantos megapíxeles como sea posible están bien cubiertos.

También se ofrecen bodas, eventos, deportes y otros géneros de fotografía que suelen disparar a gran volumen, con la posibilidad de elegir entre 3 resoluciones diferentes: RAW completo, mediano y pequeño (¡algo que desearía que ofreciera la Sony a7R III!) es lo último en flexibilidad, casi como tener 3 cámaras en una.

Aparte de la resolución, la Nikon D850 hereda el mismo motor de procesamiento de imágenes EXPEED 5 líder en su clase que la Nikon D5 insignia.

Según Nikon, “EXPEED 5 ofrece una tonalidad delicada en colores muy vivos, y su excelente reducción de ruido suprime el ruido de manera efectiva mientras mantiene los detalles. Su potente capacidad de cálculo también permite disparos continuos a alta velocidad a aprox. 9 fps con 45 megapíxeles, así como grabación de películas 4K UHD de Full-Frame «.

Otro elemento heredado de la Nikon D5 es el sistema AF de 153 puntos, con 99 sensores cruzados y más de un 130% más de cobertura que la Nikon D810, una cámara revisada aquí que ya ofrece increíbles capacidades de AF.

Las cámaras sin espejo siempre liderarán el camino con la cobertura del punto AF, pero en condiciones de poca luz, las cámaras como la Nikon D850 y D5 que ofrecen medición hasta -3 EV y AutoFocus hasta -4 EV aún tienen una ventaja AF.

Mencioné antes que la Nikon D850 es una cámara grande, pero solo para aquellos que vienen de la Nikon D750. Su tamaño / peso está realmente en línea con las otras cámaras de la serie 8, por lo que no debería ser una gran sorpresa. También es una cámara muy cómoda de sostener y, al igual que cualquiera de las otras DSLR de Full-Frame mencionadas aquí, es un verdadero placer disparar.

Aunque me cambié a la cámara sin espejo para la fotografía de mi boda, todavía conservo mi D750 y mi D850, usándolas ocasionalmente para otros trabajos remunerados.

Las DSLR de este calibre se sienten mejor de usar que las cámaras sin espejo, ya sea con el clic del obturador, el OVF anticuado, la empuñadura gruesa o simplemente la torpeza de la operación, disparar con una cámara como la Nikon D850 se siente como real fotografía.

Los archivos de la Nikon D850 son simplemente hermosos. No notará más rango dinámico que el D750, pero seamos sinceros, ¿cuánto DR realmente necesita? Esos archivos RAW de 45,7 MP son vívidos e increíblemente detallados, incluso con valores ISO altos.

Los fotógrafos de Nikon se alegrarán de poder usar sus lentes rápidos completamente abiertos en condiciones de luz diurna, gracias a la ISO base de 64.

En cuanto a ISO alto, puede esperar archivos limpios hasta 12,800, y si solo capturar el momento sin importar cuán ruidoso sea para usted, ¡se divertirá experimentando hasta ISO102,400!

Una ventaja de la Nikon D850 sobre cualquiera de las otras cámaras Nikon de Full-Frame disponibles en la actualidad es la incorporación del obturador táctil. En combinación con la pantalla LCD táctil inclinable, ahora puede enfocar y fotografiar un sujeto con solo pincharlo con el dedo. ¡Asombroso!

MEJOR CÁMARA DE FULL FRAME
Jesse LaPlante

El rendimiento de Live View en las DSLR siempre ha sido una broma en comparación con las cámaras sin espejo, incluso el rendimiento de AF y el uso general se sienten lentos y torpes. La Nikon D850 le ofrece lo más cerca posible de un rendimiento de visualización en vivo similar al sin espejo, y realmente es una forma divertida de disparar.

Si eres un gran fanático de Live View, te encantará la nueva incorporación de Focus-peaking en la Nikon D850. Focus Peaking hace que el enfoque manual con las complicadas lentes Tilt-Shift sea pan comido y puede ser una forma rápida de enfocar sujetos difíciles con poca luz.

En cuanto a la duración de la batería, la Nikon D850 saca del agua a todas las demás cámaras de precio similar. Con la batería incluida, puede esperar alrededor de 1.840 disparos por carga, casi 3 veces la cantidad de las mejores cámaras sin espejo del mercado.

Si decide utilizar la empuñadura de batería MB-D18 opcional, no solo puede obtener la asombrosa cantidad de 5,140 disparos por carga, ¡sino también disparos continuos de 9 fps desde 7 fps!

La única pequeña molestia con respecto a toda la velocidad vertiginosa de la Nikon D850 es que, para aprovecharla realmente, es necesario utilizar tarjetas de memoria Sony XQD, que siguen siendo relativamente caras.

Entonces, en conclusión, sí, la Nikon D850 es una cámara costosa y posiblemente solo justificable para los profesionales o los pocos ricos.

Por otro lado, también creo que es la mejor DSLR de Full-Frame para todo uso disponible en la actualidad. El único problema que puede tener es encontrarlo en stock …

Nikon D850 Cámara réflex digital Cuerpo de la cámara SLR 45,7 MP CMOS 8256 x 5504 Pixeles Negro - Cámara digital (45,7 MP, 8256 x 5504 Pixeles, CMOS, 4K Ultra HD, Pantalla táctil, Negro)
  • Nikon
  • Cámara digital
  • Batería EN-EL15a, cargador MH-25a, cable USB UC-E22, enganche para cable USB, correa AN-DC18, tapa de caja BF-1B
  • 45,4 megapíxeles
  • ACL TFT de 3,2 pulgadas

Nikon D750

Nikon D750
  • Megapíxeles: 24,3
  • Dimensiones: 5.6 x 4.5 x 3.1 pulgadas (140.5 x 113 x 78 mm)
  • Peso: 750 g (26,4 oz)

De vez en cuando, un fabricante de cámaras lanzará una cámara que hace que los usuarios de marcas completamente diferentes abandonen el barco. La Nikon D750 tuvo este efecto en 2014, y lo sigue teniendo hoy.

Algunos de ustedes se sorprenderán de que incluya esta vieja cámara de Full-Frame aquí en mi resumen de lo mejor de 2021, pero escúchenme.

Por el precio por el que puede comprarla hoy, la Nikon D750 es una auténtica ganga.

La Nikon D750 es simplemente la cámara de Full-Frame con la mejor relación calidad-precio disponible en la actualidad. Si puede encontrar uno nuevo, ¡cómprelo inmediatamente!

Digo «busque uno nuevo», ya que recientemente ha habido una avalancha de Nikon D750 de segunda mano llegando al mercado. El único problema con esto es que la mayoría de estas cámaras han sido propiedad de fotógrafos de bodas felices con el botón del obturador como yo, lo que significa la muerte inminente del obturador. (Vida útil de 150.000 pulsaciones según Nikon).

La Nikon D750 llegó en un gran momento cuando los tiradores de Nikon estaban ansiosos por encontrar un verdadero sucesor de la legendaria D700.

Los fotógrafos de Canon no buscaban necesariamente en otra parte, pero cuando empezaron a aparecer reseñas de las increíbles capacidades de enfoque automático y rango dinámico de la Nikon D750, su Canon 5d Mark III empezó a parecer un poco larga.

La Nikon D750 está construida alrededor de un motor de procesamiento de imágenes EXPEED 4 de 24.3MP que ofrece un rango dinámico y un alto rendimiento ISO que compite con cámaras mucho más nuevas.

Para aquellos que normalmente disparan en condiciones muy brillantes, la recuperación de las luces en la publicación es pan comido con los archivos Nikon D750.

En cuanto a la recuperación de sombras, bueno, esta es la verdadera razón por la que los usuarios de Canon están secretamente tan celosos: imagina poder sub-exponer -3 paradas y luego sacar fácilmente todos los detalles en la publicación.

MEJOR CÁMARA DE FULL FRAME
Nikon D750 + Sigma 35mm f/1.4 | Matte Hanna

Si usted es un fotógrafo que necesita aprovechar el mayor margen de maniobra al editar sus archivos, la Nikon D750 es la forma más económica de lograr el máximo rango dinámico con un sensor de Full-Frame. En realidad, sigue siendo uno de los sensores de mejor rendimiento para rango dinámico.

Imagínese poder subexponer una foto de paisaje del mediodía para preservar todos sus reflejos, luego en la publicación, recuperar la parte de sombra subexpuesta de su imagen, reducir aún más los reflejos y terminar con algo que se asemeja a una imagen HDR … pero todo de una sola exposición – ¡loca!

Otra cosa que me encanta de mi Nikon D750s es el tamaño / peso. En comparación con otras DSLR de Full-Frame, se siente como un juguete. Junto con una cámara principal liviana como la Nikon 35mm f / 1.8G FX, es la cámara réflex digital de viaje perfecta y contrarresta cualquier argumento de que las cámaras sin espejo son más portátiles que las DSLR.

La calidad de construcción es un tema un tanto polémico. Nikon comercializó la Nikon D750 como una cámara «prosumidora» y utilizó piezas que probablemente no están diseñadas para disparos rigurosos y de gran volumen. Conozco a algunos amigos que han experimentado atascos del obturador después de unos años con la Nikon D750, pero personalmente, nunca lo hice.

La pantalla desplegable de la Nikon D750 es otra gran característica que permite composiciones creativas mucho más fáciles. Las pantallas LCD inclinables son bastante comunes en las cámaras en estos días, pero nunca he visto una mejor implementada que la de la D750, tan simple y rápida de extraer, pero tan robusta.

Al igual que con la mayoría de las DSLR, el rendimiento de Live View es bastante torpe y lento, y aquí no hay pantalla táctil, pero aprende a vivir con el enfoque / recomposición en lugar de intentar mover el punto AF al sujeto deseado.

Si viene de la Canon 5D Mark III, prepárese para sorprenderse con las capacidades de enfoque automático de la Nikon D750, especialmente en condiciones de poca luz. Utiliza la misma tecnología de AF y medición que el antiguo buque insignia D4S, con 51 puntos AF y 15 sensores de tipo cruz.

Puede que esto no parezca mucho en comparación con las DSLR de Full-Frame y las cámaras sin espejo más modernas, pero créame: es suficiente para capturar toda la acción, y 6.5 fps significa que también está bien para secuencias de movimiento rápido.

Una cosa a tener en cuenta es que el búfer Nikon D750 solo puede acomodar 15 archivos RAW consecutivos en formato sin pérdida de 14 bits. En la práctica, esto significa 2,3 segundos de disparo continuo antes de que se llene el búfer y la cámara se ralentice. Puede mejorar ese rendimiento ligeramente con las nuevas tarjetas de memoria SanDisk UHS-II que pueden transferir 300 MB / seg.

En cuanto a la duración de la batería, está viendo aproximadamente 1230 disparos por carga, por lo que si está filmando una boda, realmente debería empacar al menos 3 baterías, especialmente si usa mucho Live View.

Dado que la Nikon D750 es tan pequeña y elegante para una cámara de Full-Frame de este calibre, muchos tiradores optan por utilizar la empuñadura de batería MB-D16, que le permite utilizar dos baterías EN-EL15 para el doble de capacidad.

En cuanto a la calidad de imagen, el sensor de 24,3 MP que se encuentra en la Nikon D750 es excelente y ofrece imágenes muy limpias incluso con ISO alto. Me siento perfectamente cómodo entregando imágenes a mis clientes tomadas con ISO 9000, ya que el ruido cuando se ve al 100% se ve realmente genial.

El rendimiento de la Nikon D750 a menudo se compara con el antiguo buque insignia de la Nikon D3s, una cámara que para muchos profesionales era la Nikon definitiva de un solo dígito. Tener este tipo de rendimiento en un cuerpo del tamaño de una DSLR de nivel de entrada a un precio tan bajo es realmente muy atractivo.

Me sorprende que en 2021 puedas encontrar una cámara de Full-Frame que ofrezca este nivel de rendimiento por menos del precio de algunas cámaras con sensor de recorte. La Nikon D750 es realmente una maravilla y, a pesar de su edad, todavía merece su posición en el podio aquí en mi resumen de las mejores cámaras de Full-Frame del año.

Característica a característica, puede que no se mantenga al día con los últimos lanzamientos de cámaras de Full-Frame, pero para la mayoría de los fotógrafos, esto no importa un poco. En pocas palabras, a este precio, la Nikon D750 sigue siendo la mejor cámara del mercado actual.

Nikon D750 - Cámara réflex digital de 24.3 Mp (pantalla 3.2", vídeo Full HD), color negro - Solo cuerpo,
  • Sensor de formato FX de 24.3 Mp
  • Pantalla abatible de 3.2 pulgadas
  • Grabación de vídeo 1080p full hd
  • Wi-Fi integrada
  • Velocidad de ráfaga de hasta 6,5 fps
  • Procesador de imágen EXPEED 4
  • El producto viene con manual de instrucciones en Alemán
  • El producto viene con un enchufe EU

Sony a7R III

Sony a7R III
  • Megapíxeles: 42,2
  • Dimensiones: 127 x 96 x 74 mm (5 x 3,8 x 2,9 pulg.)
  • Peso: 657 g (23,2 oz)

Me contuve durante tanto tiempo antes de cambiar a cámaras sin espejo para el trabajo de fotografía de mi boda, pero la Sony a7R III fue la cámara que finalmente me hizo dar el salto.

Irónicamente, fue la propia revisión de Shotkit de la Sony a7R III lo que realmente me hizo buscar mi tarjeta de crédito. Incluso el crítico, a quien le habíamos enviado una versión en préstamo de la cámara, terminó vendiendo su equipo Canon DSLR a favor del nuevo sistema …

En el núcleo de la Sony a7R III se encuentra un sensor CMOS Exmor R de Full-Frame retroiluminado de 42,2 MP, con algunas de las innovaciones tomadas de la Sony a9 para impulsar el rendimiento a niveles verdaderamente de clase mundial.

Si bien la generación anterior solo podía administrar disparos en ráfaga de 5 fps, la potencia de procesamiento mejorada dentro de la Sony a7R III hace que esa tasa se duplique a 10 fps para hasta 28 RAW de 14 bits sin comprimir.

Una cosa a tener en cuenta antes de profundizar en todas las ventajas de esta cámara es que los tiempos de borrado del búfer, incluso con las tarjetas de memoria Lexar Pro 2000x UHS-II más rápidas, pueden ser bastante lentos: 14 segundos después de grabar 30 archivos RAW sin comprimir.

Le recomiendo que grabe en formato RAW comprimido para aumentar considerablemente este rendimiento sin degradación visual de la calidad de la imagen. Además, debe mencionarse que aún puede acceder a los menús y configuraciones mientras se borra el búfer, una mejora bienvenida de la versión Mark II.

Bien, entonces, ¿qué tiene de asombroso la Sony a7R III? Bueno, bastantes cosas para ser honesto. Después de superar los increíbles detalles capturados con el sensor de 42,2 MP y el impresionante rendimiento de ISO alto, hay más funciones útiles de las que puedes imaginar …

La estabilización de imagen de 5 ejes, por ejemplo, es como magia negra para disparar con la computadora de mano en condiciones de poca luz. Imagínese poder usar velocidades de obturación normalmente asociadas con la fotografía con trípode para capturar imágenes nocturnas en la mano, y combinado con el nuevo mecanismo de obturación de baja vibración, ¡puede hacerlo incluso a 10 fps!

Con 399 puntos de AF de fase y 425 de detección de contraste, la Sony a7R III es una auténtica bestia cuando se trata de buscar y fijar sujetos. Con una cobertura del 68% del marco, todavía está por detrás de la Sony a9 y a7 III, pero si viene de una DSLR, este tipo de cobertura sigue siendo una revelación …

En cuanto al enfoque con poca luz, puede esperar un rendimiento de -3EV, similar al de la Nikon D750, el monstruo de AF con poca luz, pero un poco por detrás del rendimiento de la Nikon D850 a -4EV. ¿Eso importa en el uso del mundo real? Apenas.

Las capacidades de enfoque automático combinadas con las capacidades francamente ridículas de Eye-AF son las dos razones principales por las que los fotógrafos DSLR se han pasado a la tecnología sin espejo con la Sony a7R III.

Ser capaz de asignar un botón personalizado a Eye-AF significa que esencialmente tiene una selección de modos AF de gran precisión y utilidad al alcance de su mano, listos para cualquier situación.

El Eye AF de la Sony A7R III se ha mejorado desde su predecesor y ahora utiliza los mismos algoritmos de AF que la Sony a9.

En el modo AF-C con Eye-AF activado, puede seguir y enfocar continuamente el ojo de la novia, incluso si camina hacia usted y mira hacia abajo o lejos de la cámara. Cuando use esto por primera vez, se sentirá como si estuviera haciendo trampa.

En cuanto al tema de las opciones de personalización, tendrás muchas opciones con la Sony a7R III. Al igual que los otros Sony mencionados aquí, el menú puede ser un lío complicado, pero gracias a numerosos botones personalizados y otros botones normales que se pueden reasignar, podrá crear una cámara única para su estilo de disparo, y nunca tendrá que hacerlo. profundizar en el menú de nuevo.

Mi opción de personalización favorita en la Sony a7R III es la capacidad de seleccionar un recorte APS-C instantáneo con solo presionar un botón. Lo que esto significa es que puede cambiar un campo de visión de 35 mm a 50 mm, o de 85 mm a aproximadamente 130 mm, ¡todo sin cambiar de lente! Es una especie de «cosecha de perezoso», pero con el 42,2 MP, nadie lo sabrá jamás …

MEJOR CÁMARA DE FULL FRAME
Sony a7R III + Sony 28mm f/2 | 1/2000 f/4 ISO 100 

El disparo silencioso de hasta 10 fps es realmente útil para fotógrafos de bodas, vida salvaje, eventos y otros que normalmente toman fotografías en entornos silenciosos.

La duración de la batería en las cámaras sin espejo solía ser una broma antes de la llegada de la Sony a7R III. Pude disparar más de 700 tomas en mi primera boda, incluso con un uso constante de la pantalla LCD trasera. Todavía está muy por detrás de una DSLR, pero ciertamente es impresionante considerando todos los componentes electrónicos adicionales que se alimentan.

Viniendo de una Nikon D750, esperaba que el rendimiento de rango dinámico de la Sony a7R III tuviera un gran impacto, pero me sorprendió gratamente. En la imagen de abajo, tuve que retirar muchos reflejos y presionar las sombras para obtener una foto equilibrada, y salió muy bien 🙂

Mi preferencia es disparar con ISO bajos y subexponer cada disparo a propósito, y los archivos de Sony ofrecen niveles impresionantes de recuperación de sombras. Me complace decir que mi flujo de trabajo de posproducción después del cambio prácticamente no ha cambiado.

También hay una función llamada Pixel-Shift Multi Shooting, que compone varias imágenes para crear una imagen final aún más nítida y sin distorsiones que realmente aprovecha al máximo las capacidades del sensor. Para ser honesto, como fotógrafo de sujetos en movimiento nunca lo uso, pero puedo imaginar que podría ser útil para fotógrafos de arquitectura o similares.

A pesar de que el tamaño de las cámaras sin espejo frente a las DSLR es un argumento de doble filo (dado que el tamaño de la lente generalmente compensa cualquier ventaja que tengan los cuerpos sin espejo sobre las DSLR), sería negligente si no mencionara cuánto Me encanta el peso reducido de la Sony a7R III en comparación con mi ya ligera Nikon D750.

Junto con un prime ligero como el Sony 28 mm f / 2 o 35 mm f / 2.8 Zeiss, puedo sujetar fácilmente el Sony a7R III durante todo el día (sin tirantes). Gracias a su diseño más ergonómico y su agarre manual, mis manos no me duelen al final del día como solían hacer con una DSLR. De vez en cuando también utilizo Grip Extender de Sony.

Lo diré de nuevo: nada supera la ergonomía de una DSLR, pero con todas las funciones útiles de las cámaras sin espejo modernas como la Sony a7R III, te olvidas rápidamente de ella …

MEJOR CÁMARA DE FULL FRAME
Sony a7R III + Sony 35mm f/1.4 FE | 1/250 f/2.8 ISO 100 | Mark Condon

Realmente es una cámara extraordinaria, pero tengo que decir que con el lanzamiento de la Sony a7 III, se ha vuelto un poco difícil de vender decir que todavía la necesitas. Claro, esos megapíxeles adicionales de la RIII pueden ser útiles, pero ¿realmente vale la pena cuando piensas en el precio enormemente reducido de la Sony a7 III?

Si eres un fotógrafo de paisajes, arquitectura o comercial que realmente necesita esos gloriosos archivos de 42,2 MP … tal vez. Pero para los fotógrafos de bodas como yo que todavía se divierten con el recorte ocasional en la cámara, probablemente no.

De hecho, descubrí que los archivos enormes de la Sony a7R III ralentizaron mi flujo de trabajo de Lightroom, que es una de las principales razones por las que decidí venderlo a favor de la Sony a7 III.

Dicho esto, la Sony a7R III sigue siendo una cámara absolutamente increíble y seguirá atrayendo a un cierto sector de la población de fotógrafos. La Sony a7 III se comercializa como el modelo «básico» de la marca, por lo que para aquellos que anhelan un poco más en términos de rendimiento de resolución de imagen masiva, realmente solo hay un verdadero rey.

Canon 5D Mark IV

Canon EOS 5D Mark IV
  • Megapíxeles: 30,4
  • Dimensiones: 5,9 x 4,6 x 3 pulgadas (150 x 116 x 76 mm)
  • Peso: 800 g (28,22 oz)

¡Por fin, algo de Canon! ”, Te escucho llorar. Sí, parece que con toda la fanfarria en torno a los últimos lanzamientos sin espejo de Full-Frame de Sony y Nikon D850, los tiradores de Canon se han mantenido bastante callados. Sin embargo, hay que decirlo, la Canon 5D Mark IV sigue siendo una cámara increíble.

Si observa las fechas de lanzamiento de las cámaras de Full-Frame más populares de Nikon y Canon, le mostrará una imagen de por qué tantos tiradores de Nikon realmente se lanzaron a Canon.

En 2014, Nikon lanza la Nikon D750. Todo estuvo bien. En 2016, Canon lanza la 5D Mark IV. Los tiradores de Nikon comienzan a preguntarse por qué sus D750 no tienen pantalla táctil, doble exposición de visualización en vivo, AF de doble píxel y esos cálidos tonos de piel de Canon …

Los fotógrafos son notoriamente ‘la hierba siempre es más verde’ en sus elecciones de cámara, y desafortunadamente para Nikon, la Nikon D8500 se lanzó un año demasiado tarde; muchos propietarios de Nikon D750 ya habían optado por Canon por la 5D Mark IV, ya sea con razón o sin ella.

Echemos un vistazo más de cerca a los beneficios tangibles de esta intrigante cámara Canon de Full-Frame.

La gama Canon 5D siempre fue líder en su clase, desde la increíble calidad de imagen de la 5D original en 2005. El rendimiento ISO y AF recibió pequeños aumentos incrementales en el camino, pero luego llegó la Canon 5D Mark IV … y ¡Aleluya! Los tiradores de Canon finalmente pudieron echar un vistazo a Nikon AF y al alto rendimiento de DR …

Está claro que Canon escuchó a sus usuarios cuando diseñó la Canon 5D Mark IV, produciendo una cámara con un rango dinámico impresionante, un ISO alto y limpio y el mejor sistema de enfoque automático jamás visto en un cuerpo de Canon.

Otra buena adición fue la inclusión de una pantalla táctil verdaderamente funcional, no solo para una revisión de imágenes más rápida e intuitiva, sino, lo que es más importante, para disparos reales.

Los grabadores de video se alegran de poder «enfocar en rack» con solo arrastrar el dedo de un área de la pantalla a otra, y para nosotros, los que disparan imágenes fijas, poder enfocar y disparar con solo un toque en una DSLR es una revelación.

Aunque a pocos profesionales les gustaría admitirlo, el uso de Live View para tomar fotografías se está volviendo cada vez más popular. Ser capaz de ver los cambios en la exposición sobre la marcha es un gran ahorro de tiempo, y muchos prefieren componer una imagen viendo cómo se ve en la pantalla LCD de la cámara.

La vista en vivo de la Canon 5D Mark IV es excelente, incluso más rápida y con mayor capacidad de respuesta que la D5 insignia de Nikon.

La única queja que tengo de la pantalla LCD trasera de Canon es que no es una pantalla inclinable. Si ha estado filmando DSLR con pantallas inclinadas durante la mayor parte de su carrera (como yo), sería difícil volver a una pantalla estática. Tal vez no sea un factor decisivo para algunos, pero al menos un poco molesto cuando todo lo demás está tan perfectamente implementado.

Por otro lado, las exposiciones dobles en la cámara a través de Live View es una característica excelente que solo ofrecen las DSLR de Canon (es más común con las cámaras sin espejo). Los usuarios de Nikon tienen que jugar a ciegas si quieren crear múltiples exposiciones, sin forma de ver una vista previa en vivo de cómo se «apilan» las exposiciones. Es muy divertido y mucho más fácil crear múltiples exposiciones con la vista en vivo de la pantalla táctil de la Canon 5D Mark IV.

La calidad de imagen es excelente, con colores impresionantes y retención de detalles incluso con valores ISO más altos. Los tonos de piel son hermosos, un elemento básico de la serie 5D.

Canon siempre ha tenido la ventaja sobre Nikon cuando se trata de tonos de piel directamente desde la cámara, gracias en parte a la tendencia natural de los sensores a favorecer un tono rojo (cálido), en oposición a los tonos verdosos de Nikon.

En cuanto a disparar en condiciones de poca luz con la Canon 5D Mark IV, puede esperar entregar archivos grabados hasta ISO 12,800 con notablemente menos ruido que sus predecesores y una buena preservación de los detalles y el color.

Canon siempre ha estado un paso por delante de sus competidores en lo que respecta a la selección de objetivos. Ser capaz de ofrecer una gama tan amplia de objetivos de focal fija y zoom, sin mencionar los envidiables objetivos f / 1.2L, ha sido un factor importante para orientar a los fotógrafos hacia la marca Canon.

MEJOR CÁMARA DE FULL FRAME
Canon 5D Mark IV + Canon 16-35mm f/2.8 | Laura Grier

Además, los mejores objetivos de Canon están disponibles a un precio más económico que los de Nikon, a veces por unos pocos cientos de dólares.

La combinación de la Canon 5D Mark IV con la Canon 50mm f / 1.2L, por ejemplo, hará que Nikon, Sony y cualquier otra marca de usuarios de cámaras miren con envidia; simplemente no hay forma de reproducir el aspecto de esta hermosa lente, y el 5D Mark IV con sus 30,4 MP realmente aprovecha al máximo cada mm del vidrio L premium.

Siento que debería mencionar la tecnología Dual Pixel en la Canon 5D Mark IV, que le permite ajustar el punto de enfoque en posproducción. Fue aclamado como un avance tecnológico en su lanzamiento, pero en realidad, tendrá dificultades para encontrar una aplicación útil en el mundo real. Sin embargo, ayuda a mejorar el rendimiento de Live View AF, que es realmente muy útil.

La ergonomía de la Canon 5D Mark IV es excelente, y para los que vienen de la Mark III, completamente intuitiva y con muy pocos cambios. La duración de la batería no es tan impresionante como la de las Nikon equivalentes, pero esto no me molesta demasiado ya que la funcionalidad Live View es mucho mejor.

Para concluir, siento que el lanzamiento de la Canon 5D Mark IV realmente restauró la fe de los tiradores de Canon en la marca. No es una cámara que cambie el juego de ninguna manera, pero antes del lanzamiento de la Nikon D850 unos años más tarde, en realidad solo la costosa Nikon D5 podía competir cara a cara con ella.

Como escribió mi amigo Jay Cassario en su revisión de Canon 5D Mark IV a principios de 2017, Canon había diseñado una cámara que tiene casi todo lo que un fotógrafo de retratos o bodas puede necesitar, o incluso desear, en una sola cámara.

De hecho, fue la cámara lo que hizo que Jay vendiera todo su equipo Nikon y cambiara de marca.

A pesar del lanzamiento de la Nikon D850, creo que la Canon 5D Mark IV sigue siendo una inversión inteligente, y definitivamente una buena razón para seguir con Canon si ya eres un tirador de Canon. Es una cámara bien construida con una excelente calidad de imagen y funciones realmente útiles que no ofrece ninguna otra DSLR del mercado.

Canon Canon Mark IV Full Frame Digital SLR Camera Body Tapones para los oídos 6 Centimeters Negro (Black)
  • Canon EOS 5D Mark IV. Tipo de cámara: SLR.
  • Megapíxeles: 30,4.
  • Tipo de sensor: CMOS.
  • Resolución máxima de imagen: 6720 x 4480 píxeles. Sensibilidad ISO (máx.): 32,000. Velocidad máxima de disparo: 1/8000°s; grabación de vídeo.
  • Tipo HD: 4K Ultra HD.
  • Resolución máxima de vídeo: 4096 x 2160 píxeles. Pantalla: LCD.
  • Tamaño de la pantalla: 8,13 cm PictBridge. Peso: 800 g Color: Negro

Canon 6D Mark II

Canon 6D Mark II
  • Megapíxeles: 26,2
  • Dimensiones: 144 x 110 x 74 mm (5,6 x 4,3 x 2,9 pulgadas)
  • Peso: 685 g (24,16 oz)

La primera vez que filmé con una Canon 6D de primera generación en 2015, consideré cambiar de Nikon a Canon. Algo sobre el tamaño, la ubicación de los botones, la calidad de la imagen y lo asequible que era en comparación con otras cámaras de Full-Frame … Tuve un largo pensamiento sobre cambiar al lado oscuro.

Entonces, ¿qué fue lo que me impidió hacer el movimiento? La ranura para tarjeta única (a diferencia de la doble). ¿Arreglaron esto con el lanzamiento de la Canon 6D Mark II? ¡NO! Entonces, ¿por qué he decidido incluir la Canon 6D Mark II en este resumen de las mejores cámaras de Full-Frame del año?

Dependiendo del tipo de fotógrafo que sea, el hecho de que la serie Canon 6D solo tenga una ranura para tarjetas puede ser completamente irrelevante … o puede ser un factor decisivo.

Como fotógrafo de bodas profesional que requiere copias de seguridad instantáneas en el campo, siento que al no tener una tarjeta o ranura adicional, estoy reduciendo en gran medida mis probabilidades de volver a casa con imágenes seguras.

Sin embargo, hay muchos fotógrafos de bodas que no están de acuerdo, y también hay muchos fotógrafos a los que no les importa nada.

Así que piense rápidamente si necesita o no 2 ranuras para tarjetas. Si la respuesta es no, entonces puedes seguir leyendo sobre esta absoluta ganga de una cámara de Full-Frame …

La Canon 6D Mark II alberga un sensor CMOS de 26.2MP y un procesador DIGIC 7 que brinda imágenes detalladas, nítidas y ricas, incluso con ISO alto. Sacados de la cámara, los archivos Canon son imbatibles y, junto con los exóticos lentes prime de Canon, podrá lograr un aspecto tan simple que no es posible con otros vidrios.

En cuanto al ruido, la Canon 6D Mark II hace un buen trabajo con ISO más altos, no tan buena como la Canon 5D Mark IV, pero eso es lo que se espera de una DSLR de nivel de entrada, incluso si es de Full-Frame. A menos que confíe en gran medida en ISO 12,800 para una gran cantidad de trabajo profesional, no se decepcionará con el rendimiento con poca luz de esta cámara.

MEJOR CÁMARA DE FULL FRAME

En cuanto al rango dinámico, no espere demasiada libertad para empujar y extraer sus archivos en la publicación. Si eres alguien que confía en poder recuperar enormes sombras y resaltar detalles de tus archivos, es posible que te decepcione la Canon 6D Mark II … pero hay que decir que la mayoría de los fotógrafos no perderán esta capacidad.

El rendimiento del enfoque automático en la Canon 6D Mark II ha dado un gran salto con respecto a su predecesora, particularmente en Live View. La tecnología Dual Pixel de la 5D Mark IV se ha filtrado en la 6D Mark II, aunque es un truco como una forma de cambiar los puntos focales en la postproducción, sí significa que cambiar los puntos de enfoque durante las imágenes fijas de Live View o la captura de video es mucho, mucho más receptivo.

Otra área de la Canon 6D Mark II de la que algunos se han quejado es la distribución comparativamente estrecha de los 45 puntos AF en la pantalla.

Si viene de una DSLR superior o de cualquier cámara sin espejo, la extensión más estrecha del punto focal puede parecer un poco restrictiva, pero en mi opinión no es un factor decisivo.

El método de recomposición de enfoque puede tener sus enemigos, pero no creerías la cantidad de profesionales que lo usan todos los días y nunca pierdes el ritmo.

Además, Live View está tan bien implementado en la Canon 6D Mark II que en cualquier situación de primer plano donde se requiere un enfoque más preciso, siempre puede tocar cualquier parte de la pantalla LCD trasera en el modo Live View para que la cámara enfoque y dispare. instantáneamente.

Mi característica favorita de la Canon 6D Mark II es en realidad la pantalla táctil LCD abatible; es la única cámara réflex digital de Full-Frame de Canon que ofrece esto actualmente, y es útil para muchas aplicaciones. Seleccionar y ajustar el enfoque es muy sencillo, y se pueden usar dos dedos para hacer zoom y cambiar imágenes en el modo de reproducción, algo que considero esencial para todas las pantallas táctiles en esta era de teléfonos inteligentes.

Utilizada junto con el seguimiento facial, la tecnología Dual Pixel hace un trabajo impresionante al fijar cualquier rostro en su encuadre, y un toque del dedo le permite volver a enfocar un nuevo sujeto casi instantáneamente.

Poder girar la pantalla táctil 180 grados ha hecho que la Canon 6D Mark II sea muy popular entre los vloggers, como una forma de ver su propia cara mientras graba y dejar el seguimiento de AF totalmente en manos de la cámara.

En cuanto a la construcción de la Canon 6D Mark II, se siente un poco pegajosa en comparación con las cámaras más caras, pero sigue siendo tranquilizadoramente sólida a la vez que pequeña y ligera para arrancar. Además, está sellada contra la intemperie, lo que es una gran ventaja para una cámara de Full-Frame barata.

El tamaño de la empuñadura está bien para cualquier tamaño de mano, y los controles son familiares para cualquier tirador de Canon: soy un gran fanático del dial giratorio trasero, que es la manera perfecta de desplazarse por las imágenes para revisarlas, mucho mejor que el thumb pad de Nikon.

La duración de la batería es decente; el búfer no le causará ningún problema, y ​​la captura de 6.5 fps está ligeramente por encima del promedio para una DSLR de Full-Frame de nivel de entrada. Luego está el WiFi con NFC y GPS, buenas inclusiones en una cámara de Full-Frame de este precio.

Como dijeron los Starks después de filmar 10 bodas con esta cámara, la Canon 6D Mark II es una cámara de grado profesional disfrazada de cámara de consumo… con un precio de consumo.

Tengo que decir que estoy de acuerdo, a pesar de sus deficiencias relativas, la mayoría de los fotógrafos se dan cuenta rápidamente de que esta cámara ofrece todo lo que realmente necesita en una cámara de Full-Frame: calidad de imagen decente, autoenfoque decente y funciones útiles … todo a un precio asequible.

La Canon 6D Mark II es, sobre todo, un atractivo punto de entrada al mundo de la fotografía de Full-Framey una excelente manera de comenzar a experimentar con esa magnífica selección de vidrio de la serie L de Canon.

Rebajas
Canon EOS 6D MK II - Cámara digital réflex de 26.2 MP (pantalla táctil de 3.0'', Wifi, Bluetooth, Dual Pixel CMOS AF, 45 puntos AF, vídeos time-lapse en 4K)
  • El sensor de fotograma completo de 26.2 megapíxeles ofrece un excelente nivel de detalle, con alta latitud de exposición y bajo nivel de ruido
  • Dual Pixel CMOS AF enfoca con tanta seguridad como cuando se utiliza el modo Visión en Directo "Live View"
  • 45 puntos AF tipo cruz, que permiten enfocar con precisión milimétrica: capta momentos fugaces a 6,5 fps
  • Conexión Wifi y Bluetooth: el GPS incorporado etiqueta tu posición
  • Diseño portátil y resistente, pensado para soportar las condiciones más adversas

Cómo seleccionamos las mejores cámaras de Full-Frame

El orden de mis selecciones anteriores puede sorprenderte. Para ser honesto, ¡ha sido bastante difícil calificar una cámara de Full-Frame sobre otra!

Las cámaras de Full-Frame, por su propia naturaleza, ya ofrecen una calidad de imagen de primera clase, por lo que se reduce a las características y la relación calidad-precio cuando se trata de clasificarlas.

Te recomiendo que leas cada una de mis reseñas de cámaras de Full-Frame a continuación y que saques tus propias conclusiones según lo que realmente necesitas en una cámara.

También vale la pena señalar que mi revisión actualmente ignora las cámaras de Full-Frame de otros fabricantes, como Leica y Pentax (Ricoh), ya que todavía no las considero lo suficientemente convencionales.

Ambas marcas producen excelentes cámaras de Full-Frame (sobre todo la Pentax K1, una cámara con un rango dinámico impresionante a un precio atractivo), pero sus productos siguen siendo bastante especializados.

Dicho esto, puedo actualizar esta publicación en el futuro para presentar sus productos.

Significado de «cámara de Full-Frame»

Supongo que deberíamos empezar por definir qué es realmente una cámara de Full-Frame y por qué puede beneficiarte tanto a ti y a tu fotografía.

El término «Full-Frame» se refiere a un sensor de cámara digital que tiene el mismo tamaño que los sensores de cámara de película de 35 mm tradicionales (en realidad, 36 x 24 mm).

Las principales ventajas de las cámaras de Full-Frame sobre las cámaras con sensor de recorte son un mejor rendimiento con poca luz y un mayor rango dinámico.

Las lentes también conservan su distancia focal ‘verdadera’, lo que significa que una lente de 50 mm en una cámara de Full-Frame ofrece un campo de visión de 50 mm, en lugar de uno equivalente a aproximadamente 85 mm en una cámara con sensor de recorte (debido a un factor de multiplicación del tamaño del sensor más pequeño ).

Esto puede ser una ventaja para aquellos que necesitan sus lentes gran angular tan anchos como debían ser, por ejemplo, pero para un fotógrafo de vida silvestre que necesita un alcance adicional en su lente de zoom largo, un sensor de recorte puede ser más favorable.

Para la mayoría de los fotógrafos, una cámara de Full-Frame ofrece grandes beneficios tangibles sobre los formatos de sensor más pequeños, lo que reduce las limitaciones y aumenta las opciones creativas.

En resumen, si puede pagar una, compre una cámara de Full-Frame, ¡no se arrepentirá!

Echemos un vistazo rápido a las cámaras de Full-Frame que todavía están disponibles en 2021. Incluí los 3 principales fabricantes que producen cámaras de Full-Frame para el consumidor: Canon, Nikon y Sony.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuál es la mejor cámara de Full-Frame?

Hay muchas opciones increíbles, pero vamos a destacar la Sony a7 III. No tiene espejo, lo que lo hace más pequeño y liviano, cuenta con un enfoque automático nítido como un láser, es excelente con poca luz y tiene funciones avanzadas como el seguimiento ocular Eye-AF de Sony y el reconocimiento facial.

  • ¿Puedes usar una lente de recorte en una cámara de Full-Frame?

Puede ser posible utilizar una lente de recorte en su cámara de Full-Frame, dependiendo de la compatibilidad de la montura (algunos cuerpos de cámara simplemente no lo permiten). Dicho esto, generalmente no es una buena idea ya que sus imágenes se recortarán o sufrirán un viñeteado obvio debido a la diferencia entre el tamaño de la lente y el sensor.

  • ¿Una cámara de Full-Frame toma mejores fotografías?

Sí, en términos generales, las cámaras de Full-Frame producen imágenes de mejor calidad. Esto se debe a que un sensor más grande significa más píxeles, lo que significa imágenes de mayor resolución. Por lo tanto, una cámara de Full-Frame funcionará mejor con poca luz, permitirá una menor profundidad de campo y ofrecerá un mayor rango dinámico.

  • ¿Cuál es la cámara de Full-Frame más barata?

Si tuviéramos que recomendar una cámara de Full-Frame que sea realmente una ganga por lo que obtienes, tendríamos que decir la Nikon D750. Si bien puede encontrar cámaras de Full-Frame más baratas en el mercado, la D750 tiene la mejor relación calidad-precio. Es liviano en comparación con otras DSLR, tiene uno de los sensores de mejor rendimiento para rango dinámico y tiene impresionantes capacidades de enfoque automático incluso con poca luz.

Lista de cámaras Canon de Full-Frame

Modelos actuales;

  • DSC R5 (2020)
  • DSC R6 (2020)
  • RP DSC (2019)
  • DSC R (2018)
  • Canon 1DX Mark 2 (2016)
  • Canon 5DsR / 5Ds (2015)
  • Canon 5D Mark 4 (2016)
  • Canon 6D Mark 2 (2017)

Modelos más antiguos;

  • Canon 1Ds (2002)
  • Canon 1Ds Mark 2 (2004)
  • Canon 1Ds Mark 3 (2007)
  • Canon 1D 10 (2012)
  • Canon EOS 5D (2005)
  • Canon EOS 5D marca 2 (2008)
  • Canon EOS 5D Mark 3 (2012)
  • EOS 6D (2012)

Lista de cámaras de Full-Frame de Sony

Modelos actuales:

  • Sony a7R IV (2020)
  • Sony a7S II (2020)
  • Sony a9 II (2019)
  • Sony a7R III (2019)
  • Sony a7 III (2018)
  • Sony a7R III (2017)
  • Sony a9 (2017)
  • Sony a99 II (2016)

Modelos más antiguos:

  • Sony a7R II (2015)
  • Sony a7S II (2015)
  • Sony a7 II (2014)
  • Sony a7 S (2014)
  • Sony a7 (2013)
  • Sony a900 (2008)
  • Sony a850 (2009)
  • Sony a99 / a99 II (2012)

Ultimas palabras

Recuerde, tener una cámara de Full-Frame no es el final de la fotografía. Se han capturado muchas imágenes excelentes con una cámara con sensor más pequeño o incluso en un smartphone. Después de todo, el momento suele ser lo que más importa.

Dicho esto, las cámaras de Full-Frame ofrecen la mejor calidad de imagen en determinadas condiciones de disparo y le permiten capturar imágenes que pueden no haber sido posibles con sensores más pequeños.

En comparación con el salto relativamente menor en la calidad de imagen (y el gran retroceso en el rendimiento general) cuando se considera una cámara digital de formato medio como la Fujifilm GFX 50S, las cámaras de Full-Frame ofrecen grandes beneficios medibles sobre las cámaras con sensor de recorte.

En mi opinión, cualquier fotógrafo entusiasta serio debería experimentar la ventaja del Full-Frame al menos una vez, aunque solo sea para decidir si es una herramienta necesaria en su repertorio.

En cuanto a los fotógrafos profesionales, a menos que confíe en gran medida en el alcance más largo de los lentes equivalentes utilizados en las cámaras con sensor de recorte, todos deberían presupuestar el Full-Frame.

5/5 - (1 voto)

Share post on
Andrew
By Andrew

Andrew es editor de MejorReviews, se describe a sí mismo como un jugador y programador incondicional y le gusta atraer a más personas a los videojuegos.

Una respuesta a “Mejores cámaras de Full Frame En 2021 (DSLR Y SIN ESPEJO)”

  1. […] lo que respecta a las cámaras DSLR, la Nikon D3200 nunca tuvo la intención de ser un producto de primera línea cuando se lanzó […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


is reader-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.


Los 7 Mejores Repetidores WiFi calidad/precio del 2022 Electrónica

Los 7 Mejores Repetidores WiFi calidad/precio del 2022

Una conexión a Internet lenta o irregular es una de las experiencias más frustrantes,...

By Andrew
Los 5 Mejores Tarjeta Madre para Ryzen 5 5600g del 2021 Electrónica

Los 5 Mejores Tarjeta Madre para Ryzen 5 5600g del 2021

La mejor placa base para AMD Ryzen 5 5600G está diseñada para equipar las...

By Andrew
Las 5 Mejores Placas Base para i5 6500 del 2021 Electrónica

Las 5 Mejores Placas Base para i5 6500 del 2021

Puede que el Core i5 6500 de Intel no sea el último ni el...

By Andrew
Las 5 mejores CPU para AutoCAD en 2021 Electrónica

Las 5 mejores CPU para AutoCAD en 2021

Si está leyendo esto, planea trabajar en AutoCAD o ya ha estado trabajando en...

By Andrew
Los 9 Mejor Portátil para Ciencia de Datos En 2021 Electrónica

Los 9 Mejor Portátil para Ciencia de Datos En 2021

Elegir una portátil para un Ciencia de Datos (y para los especialistas en ciencia...

By Andrew
Las 5 Mejores CPU con Gráficos Integrados para GAMING de [2021] Electrónica

Las 5 Mejores CPU con Gráficos Integrados para GAMING de [2021]

Es bastante fácil emparejar una CPU con una tarjeta gráfica externa para sacarle el...

By Andrew
Los Mejores Auriculares Inalámbricos de Xiaomi Electrónica

Los Mejores Auriculares Inalámbricos de Xiaomi

¿Llevas mucho tiempo pendiente de esta marca y te gustaría saber cuáles son los...

By Andrew
Los 8 Mejores Placa Base para i9 11900K『2021』z590 y z490 Electrónica

Los 8 Mejores Placa Base para i9 11900K『2021』z590 y z490

La construcción de PC requiere un cierto nivel de experiencia, particularmente cuando se hace...

By Andrew

Latest Posts

Mejores Ofertas de Robots cortacésped【Black Friday 2021】 Black Friday

Mejores Ofertas de Robots cortacésped【Black Friday 2021】

¿Quieres comprar un robot cortacésped para el Black Friday 2021? Estás en el lugar...

By Andrew
🥇Nintendo Switch ofertas Black Friday 2021 | Mejor Reviews Black Friday

🥇Nintendo Switch ofertas Black Friday 2021 | Mejor Reviews

¿Estás buscando las mejores ofertas de Nintendo Switch en Black Friday? Entonces estás en...

By Andrew
Mejores ofertas portatiles【 black friday】2021 | Mejor Reviews Black Friday

Mejores ofertas portatiles【 black friday】2021 | Mejor Reviews

¿Está buscando las mejores ofertas de portátiles en Black Friday? Entonces estás en el...

By Andrew
Mejores Ofertas de Tostadoras【Black Friday 2021】| Mejor Reviews Black Friday

Mejores Ofertas de Tostadoras【Black Friday 2021】| Mejor Reviews

¿Buscas las mejores ofertas de tostadoras en Black Friday? Entonces estás en el lugar...

By Andrew
Mejores Ofertas de Televisores OLED【Black Friday 2021】 Black Friday

Mejores Ofertas de Televisores OLED【Black Friday 2021】

¿Está buscando las Mejores Ofertas de Televisores OLEDen Black Friday? Entonces estás en el...

By Andrew
🥇 Ofertas de Televisores Samsung【Black Friday 2021】| Mejor Reviews Black Friday

🥇 Ofertas de Televisores Samsung【Black Friday 2021】| Mejor Reviews

¿Está buscando las mejores ofertas de televisores Samsung en Black Friday? Entonces estás en...

By Andrew
🥇 Mejores Ofertas de Móviles 5G【Black Friday 2021】| Mejor Reviews Black Friday

🥇 Mejores Ofertas de Móviles 5G【Black Friday 2021】| Mejor Reviews

¿Está buscando las mejores Ofertas de Móviles 5G en Black Friday? Entonces estás en...

By Andrew
Ofertas de Móviles Samsung【Black Friday 2021】| MejorReviews Black Friday

Ofertas de Móviles Samsung【Black Friday 2021】| MejorReviews

¿Está buscando las mejores ofertas de Samsung Mobile en Black Friday? Entonces estás en...

By Andrew