Los 11 Mejor Cámara de Viaje para Tus Aventuras Fotográficas

Encontrar la mejor cámara de viaje ha sido una misión sin fin a lo largo de los años.

Ya sea que viaje para filmar una boda en un destino o simplemente de vacaciones con mi esposa e hijos, siempre trato de llevar algún tipo de cámara en mi bolsa de viaje.

Aunque todavía ve a algún turista sudoroso bajo el peso de una cámara réflex digital voluminosa y una lente con zoom, el viajero inteligente sabe que las últimas cámaras sin espejo brindan la misma calidad de imagen, en una fracción del tamaño.

Selección del editor

Rebajas
Sony Alpha 6400 - Cámara evil APS-C con objetivo zoom potente Sony 16-50mm f/3.5-5.6 (Enfoque automático rápido 0.02s, 24.2 Megapíxeles, grabación de vídeos en 4K y pantalla inclinable para Vlogging)
  • ENFOQUE AUTOMÁTICO RÁPIDO Y PRECISO: con AF de 0.02s, seguimiento en tiempo real y Eye AF (personas/animales) para mantener a tu sujeto nítido en cualquier situación
  • ADECUADA PARA VIDEÓGRAFOS: grabación de vídeos en alta resolución 4K HDR y función de cámara lenta Full HD (120p) con enfoque automático
  • NO TE PIERDAS EL MOMENTO: hasta 11 fps con AF
  • CAPTURA ÁNGULOS CREATIVOS: encuadra fácilmente tu sujeto al capturar desde ángulos elevados o bajos gracias al monitor táctil inclinable
  • ÓPTIMO PARA: principiantes y usuarios que desean un objetivo compacto para el día a día (Sony 16-50 mm) y un zoom adicional (Sony 55-210 mm) para capturar deportes y naturaleza

Tomar fotos mientras viaja es esencial, y el objetivo es tener algo pequeño y liviano con qué hacerlo.

Claro, todo el mundo tiene un smartphone en el bolsillo que está a la altura del trabajo, pero una cámara dedicada es muy superior.

Si realmente valora los recuerdos de sus vacaciones, créame: invierta en una buena cámara de viaje. Asegúrese de que sus nuevas experiencias se capturen perfectamente, para que usted y su familia las disfruten en los próximos años.

Ahora veamos las mejores cámaras de viaje aquí en 2021.

Las mejores cámaras de viaje en 2021

Recuerda, todas estas recomendaciones son cámaras que me imagino que la persona promedio que se preocupa por la calidad de sus imágenes se lleva de vacaciones.

No son precios de ganga absoluta (aunque incluyo mi elección de la mejor cámara de viaje económica) y, de manera similar, no tienen un precio exclusivo para el ámbito de los profesionales.

Cada cámara hará volar su teléfono inteligente en términos de calidad de imagen y características, y le enseñará los fundamentos de la fotografía al mismo tiempo … sin ser un dolor de cabeza de usar.

En resumen, estas son las cámaras que recomendaría a cualquier buen amigo que necesite algo para grabar todos los preciosos recuerdos de su próximo viaje.

Sony a6400 | Toda la mejor cámara de viaje

Sony a6400

Tipo: cámara con sensor APS-C sin espejo
Megapíxeles: 24,2
Tamaño: 4,72 x 2,64 x 2,36 (120 x 67 x 60 mm)
Peso: 403 g (0,89 libras)
Más información: Revisión de Sony a6400

La serie a6 del sensor APS-C de Sony ha sido la cámara sin espejo más vendida de la historia. Al lanzar lo que parece ser un nuevo cuerpo de cámara cada año, puede resultar bastante confuso cuál elegir.

El año pasado, pasé un mes con la Sony a6400; a pesar de que existen modelos más nuevos (a6100 y a6600), la a6400 sigue siendo la mejor cámara de viaje para su inversión, aquí en 2020.

En apariencia, es difícil distinguir el a6400 de cualquiera de las otras versiones, aunque hay muchas cosas que han cambiado desde sus predecesores.

La Sony a6400 cuenta con una calidad de construcción muy mejorada, con la característica sobresaliente de una pantalla LCD giratoria de 180 grados con capacidad táctil, para el deleite de los vloggers y la multitud de selfies.

Sorprendentemente, hay pocas cámaras que ofrecen una pantalla LCD frontal, pero la a6400 lo maneja con elegancia, lo que permite algunas opciones de composición creativa mientras viaja.

Esta es una de las varias características que colocan a la a6400 por delante de mi elección anterior de la mejor cámara de viaje del año: la Fujifilm X100F (revisión), que no ofrecía tal giro de LCD.

Otra característica destacada es el mejor enfoque automático de su clase, que ofrece 425 puntos de detección de fase francamente alucinantes, Eye AF en tiempo real (¡que también funciona en animales!) Y seguimiento en tiempo real para sujetos en movimiento. también funciona muy bien en un entorno de estudio con sujetos estáticos.

El a6400 también continúa la tendencia de 11FPS con AF continuo, al igual que el primer modelo que se lanzó hace más de 5 años.

Decir que esta es una cámara que puede manejar las situaciones de enfoque más exigentes mientras viaja sería quedarse corto.

Hace un par de años, Sony presentó su cámara sin espejo de fotograma completo insignia, la a9. Aquellos que podían permitírselo quedaron impresionados por sus capacidades de autoenfoque … y ahora la misma tecnología está disponible en la Sony a6400, una cámara con una fracción de su tamaño y su precio. ¡Esto es absolutamente increíble!

mejores cámaras de viaje

No estamos hablando de funciones de video en este resumen, ya que todos somos fotógrafos de imágenes fijas aquí, pero no puedo evitar mencionar que la grabación de 4k es excelente en la a6400, y junto con la pantalla frontal, un verdadero éxito. para vloggers … (aunque se recomienda invertir en este SmallRig si desea usar un micrófono en la cámara, vea el video a continuación).

Al igual que sus dos predecesoras, la Sony Alpha a6400 presenta el mismo magnífico sensor CMOS APS-C Exmor de 24.2MP, pero gracias a un LSI frontal y al último procesador de imagen BIONZ X, Sony afirma que las velocidades de procesamiento son 1.8 veces más rápidas.

En la práctica, esto se relaciona con un «búfer» más rápido, lo que significa que la Sony a6400 puede seguir disparando a 11 fps para 46 tomas RAW + JOG, 49 RAW o 114 JPG.

Al probar con una de mis tarjetas de memoria más rápidas, el búfer tardó 40 segundos en borrar esa cantidad de tomas, pero imagino que sería raro tener que tomar tantas fotos de una vez durante las vacaciones.

Otra razón por la que la a6400 es la mejor cámara para viajes del año es su calidad de imagen, que está a la par con las cámaras full frame que duplican su precio.

Si bien los fanáticos de las cámaras Fujifilm preferirán los colores del sensor Fuji, los Sony aún logran producir imágenes de gran apariencia, llenas de contraste y fuerza.

La a6400 hace un gran trabajo con el balance de blancos automático y los resultados hasta ISO 6400 aún se ven geniales, con una reducción mínima de ruido en la cámara.

Si eres un fotógrafo profesional o un aficionado con mucho dinero, obviamente invertir en una cámara de fotograma completo (sensor de 35 mm) será mejor con poca luz y te dará la capacidad de disparar tus lentes a sus distancias focales nativas (APS-C los sensores tienen un ‘factor de recorte’, que multiplica la longitud de la lente).

Sin embargo, los beneficios del formato APS-C superan con creces el fotograma completo para viajar, es decir, el costo, el tamaño (del cuerpo de la cámara / lente) y la practicidad general.

Junto con un gran objetivo de viaje de Sony como el 24 mm f / 1.8, tendrá un campo de visión equivalente a 36 mm, perfecto para fotografías de viajes de estilo documental.

Al poder disparar a 36 mm con la Sony a6400, podrá capturar todo, desde paisajes hasta personas sin distorsión, al tiempo que podrá caber lo suficiente en el encuadre para contar la historia completa de sus vacaciones.

mejores cámaras de viaje

(Si su presupuesto no puede alcanzar los 24 mm, el Sony 20 mm f / 2.8 es una opción más asequible, que tiene los beneficios adicionales como lente de panqueque de hacer que el a6400 sea lo suficientemente compacto como para deslizarse en el bolsillo de una chaqueta).

Con esta configuración versátil, el increíble rendimiento del enfoque automático y la calidad de imagen de primera clase, la Sony a6400 es, en mi opinión, la mejor cámara de viaje compacta para fotógrafos profesionales que necesitan algo más pequeño que su cuerpo principal.

No solo se puede usar cómodamente para trabajos profesionales, sino que también es lo suficientemente amigable para principiantes como para entregárselo a otro turista para que se tome una foto rápida … aunque con la pantalla abatible, puede hacerlo usted mismo.

En cuanto al precio, alrededor de 1,000,euro esta es definitivamente una cámara con sensor de recorte premium, pero podría tener un precio mucho más alto en función de las impresionantes características incluidas, especialmente porque también graba videos en 4k.

Echa un vistazo a estos paquetes de Sony a6400 para obtener fantásticos obsequios al comprar, como bolsas para cámaras, trípodes de viaje, baterías de repuesto y tarjetas.

Como es típico con Sonys, hay toneladas de funciones algo ocultas en el menú confuso, pero cuando tienes el a6400 configurado como quieras, puedes usar los botones y diales físicos de la cámara el 99% del tiempo. También me gusta mucho poder enfocar y disparar con solo tocar la pantalla, perfecto para pasar desapercibido mientras viajo.

¿Es la a6400 mejor que la a6500? Si. ¿Vale el doble del precio del a6000? Seguro.

Damas y caballeros, esta es una de las mejores cámaras con sensor APS-C disponibles en este momento y, con razón, merece un lugar en su bolsa de viaje.

Rebajas
Sony Alpha 6400 - Cámara evil APS-C con objetivo zoom potente Sony 16-50mm f/3.5-5.6 (Enfoque automático rápido 0.02s, 24.2 Megapíxeles, grabación de vídeos en 4K y pantalla inclinable para Vlogging)
  • ENFOQUE AUTOMÁTICO RÁPIDO Y PRECISO: con AF de 0.02s, seguimiento en tiempo real y Eye AF (personas/animales) para mantener a tu sujeto nítido en cualquier situación
  • ADECUADA PARA VIDEÓGRAFOS: grabación de vídeos en alta resolución 4K HDR y función de cámara lenta Full HD (120p) con enfoque automático
  • NO TE PIERDAS EL MOMENTO: hasta 11 fps con AF
  • CAPTURA ÁNGULOS CREATIVOS: encuadra fácilmente tu sujeto al capturar desde ángulos elevados o bajos gracias al monitor táctil inclinable
  • ÓPTIMO PARA: principiantes y usuarios que desean un objetivo compacto para el día a día (Sony 16-50 mm) y un zoom adicional (Sony 55-210 mm) para capturar deportes y naturaleza

Fujifilm X100V | Muy recomendable

Fujifilm X100V | Muy recomendable

Tipo: X-Trans CMOS IV y X Processor Pro
Megapíxeles: 26,1
Tamaño: (W) 128,0 mm x (H) 74,8 mm x (D) 53,3 mm / (W) 5,04 ″ x (H) 2,94 ″ x ((D) 2,01 ″
Peso: 478 g (16,9 oz)
Más información: Revisión de Fuji X100V

He utilizado 3 de las últimas 4 versiones de las cámaras de la serie Fujfilm X100, y ahora puedo recomendar de todo corazón la Fujifilm X100V.

Independientemente de si eres un profesional o no, esta es una gran cámara para llevar de vacaciones. (También la recomendé como la mejor cámara compacta).

Siguiendo mis criterios, el precio es la única área que puede desanimar a algunas personas: alrededor de 1,000 euro (haga clic aquí para encontrar el precio de hoy), es claramente una inversión.

En mi opinión, sin embargo, esto es realmente un gran valor para una cámara que puede producir una calidad de imagen tan increíble en un cuerpo tan compacto.

El tamaño y el peso de la Fujifilm X100V es lo que considero perfecto para una cámara de viaje. Es fácil de guardar en el bolsillo si usa una chaqueta y es igualmente cómodo de llevar alrededor del cuello con una correa.

Tiene el tamaño / peso justo para que sea agradable de usar, sin dejar de ser discreto cuando se lleva en una correa de cámara detrás del cuerpo.

Además, puedes llevar esta cámara todo el día y no experimentar molestias ni fatiga, ¡aunque el agarre definitivamente podría ser un poco más «adherente»!

Utilizo una correa de muñeca Gordy solo para asegurarme contra caídas accidentales y creo que es suficiente; sin embargo, es posible que prefieras una correa para el hombro, así que echa un vistazo a algunas de las mejores correas de cámara para ver cuál sería la adecuada para ti.

Pasando a la calidad de imagen, aquí es donde la Fujifilm X100V realmente sobresale.

mejores cámaras de viaje

Toda la gama de cámaras sin espejo de la serie Fujifilm X son muy populares en este momento por su calidad de imagen estelar en cuerpos más pequeños, y recomiendo otro Fuji en esta lista.

Las lentes Fujifilm son de primera categoría, pero no necesitará ninguna de ellas con la X100V de lente fija …

Encuentro que la nueva lente fija de 23 mm f / 2 versión 2 de la Fujifilm X100FV es en realidad más nítida que cualquiera de las otras opciones de lentes intercambiables de la serie X en 2020.

También me encanta estar restringido a una sola distancia focal (equivalente a 35 mm), especialmente cuando viajo.

La distancia focal fija de la Fuji X100V es una tarjeta de atracción sobre otras cámaras de viaje sin espejo de precio similar: su simplicidad es lo que la define y lo ayudará a mejorar como fotógrafo, al tiempo que hace que su bolsa de viaje sea mucho más liviana.

Cuando se lleva una cámara de vacaciones, es tentador llevar muchos objetivos. «¿Qué pasa si necesito fotografiar una ballena desde un barco? ¡Necesitaré una lente con zoom!» ¿Y si necesito fotografiar una cadena montañosa … necesitaré mi mejor lente gran angular! «… etc.

¡No lo hagas! Tomar fotos en vacaciones está destinado a ser divertido, y con el peso y la preocupación de múltiples lentes, definitivamente no lo será … ¡especialmente si hay niños involucrados!

La Fujifilm X100V presenta una nueva lente equivalente a 35 mm de distancia focal fija con una apertura f / 2. Esto es lo suficientemente flexible como para capturar cualquier cosa, desde retratos hasta paisajes, y la f / 2 significa que podrá desenfocar el fondo y / o disparar con poca luz sin flash.

Luego está la nueva pantalla táctil LCD inclinable que le permite obtener fotos de viajes más nítidas, con una función de tocar para disparar que hace que capturar imágenes de incógnito sea muy fácil.

La implementación de la pantalla táctil es excelente, con todos los gestos de pellizcar para hacer zoom / doble toque a los que ya está acostumbrado desde su teléfono inteligente.

Las transferencias wifi son divertidas con la aplicación gratuita Fujifilm Cam Remote y le permiten realizar copias de seguridad y / o compartir imágenes tomadas en sus vacaciones de forma inalámbrica.

Otras características notables que contribuyen a una gran calidad de imagen y flexibilidad son un filtro ND incorporado (que le permite crear un fondo bellamente borroso detrás del sujeto incluso con luz solar intensa); enfoque automático rápido y preciso (lo que significa que no habrá más tomas borrosas / perdidas); ISO brillante (dispara de noche sin flash); y algo mágico llamado sensor X-Trans, lo que significa que una cámara como la Fujifilm X100V con un sensor más pequeño de tamaño «APS-C» puede seguir el ritmo de los chicos grandes (sensor de fotograma completo).

También me encantan los 17 modos de simulación de películas, que aplican efectos similares a los de Instagram a sus imágenes que imitan con precisión las películas populares de Fuji de antaño.

mejores cámaras de viaje

Me encanta la capacidad de disparar con confianza en JPEG, sabiendo que no pasaré horas editando RAW frente a mi computadora.

Disparar en RAW + JPEG le permite elegir entre un mayor rango dinámico en la postproducción con el archivo RAW, pero, honestamente, esta es una cámara que pide ser disparada solo en JPEG.

La carga inalámbrica de archivos JPEG directamente desde la cámara a sus dispositivos y luego a las redes sociales es un gran ahorro de tiempo en el flujo de trabajo, y los magníficos modos de simulación de película hacen que la edición sea cosa del pasado.

Otra gran característica de la Fujifilm X100V es el rápido sistema de enfoque automático, que ofrece una detección eficaz de rostros y ojos.

Esto es especialmente práctico cuando se dispara a niños inquietos: ¡es escalofriantemente preciso!

Dejo la cámara en el enfoque de un solo punto y le permito reconocer rostros en el encuadre, para poder capturar cualquier momento rápida y fácilmente.

El «diseño» o la «estética» no es uno de mis criterios para encontrar la mejor cámara de viaje, ya que es completamente subjetivo.

Sin embargo, debo agregar que la Fujifilm X100V es la cámara con mejor apariencia que he visto. Para mí, es incluso más hermoso que un Leica, ¡y hay un montón de fantásticos accesorios Fuji con los que hacer que se vea aún más bonito!

La serie de cámaras Fujifilm X100 siempre ha venido en plateado / negro o completamente negro. Ambos tienen un estilo de cámara de película único y el modelo completamente negro es especialmente discreto. No atrae miradas no deseadas, ya que es fácil pasarlo por alto, pero para el ojo entrenado, siempre atrae cumplidos 🙂

Ah, una cosa más que me encanta de esta cámara: puede cargarla a través del puerto USB de su computadora portátil o una batería, lo que significa un cargador de batería menos para llevar.

Si está listo para invertir en una cámara para viajes que tiene una calidad de imagen tan buena que incluso se puede usar de manera profesional, le recomiendo la Fujifilm X100V.

Fujifilm X100V - Cámara con Sensor APS-C de 26.1 Mpx, Plateado, Color Plata
  • Sensor 26.1 mpx aps-c x-trans(tm) cmos 4
  • X-processor 4
  • Objetivo fijo 23mm f2
  • Grabación de vídeo 4k/30
  • Pantalla lcd táctil inclinable de 3 pulgadas

Olympus OM-D E-M10 Mark III

Olympus OM-D E-M10 Mark III

Tipo: cámara con sensor micro cuatro tercios sin espejo
Megapíxeles: 16
Tamaño: 122 x 84 x 50 mm (4.8 x 3.31 x 1.97 ″)
Peso: 410 g (14,46 oz)
Más información: Revisión de la Olympus OM-D E-M10 Mark III

La Olympus OM-D E-M10 Mark III es una versión más pequeña, más liviana, más nueva y más asequible de una cámara que llamé OMD-EM5 Mark II. Era la cámara que usaba para viajar antes de comprar la Fuji mencionada anteriormente.

Una cosa para mencionar de buenas a primeras es que la Olympus OM-D E-M10 Mark III es una cámara de lentes intercambiables.

El precio de alrededor de 500+ euro es realmente un gran valor, pero es solo para el cuerpo, por lo que también necesitará invertir en una lente.

Hay una opción de paquete de cámara + lente disponible aquí que es perfecta para la mayoría de las personas, pero si realmente desea aprovechar al máximo la calidad de imagen estelar de Olympus, le recomiendo que invierta una lente M.Zuiko 17 mm f / 1.8, es un objetivo equivalente a 35 mm adecuado para todo, desde retratos hasta paisajes, se puede disparar con poca luz y produce fantásticos fondos borrosos para la separación de sujetos.

Te recomiendo que te mantengas alejado de las lentes de zoom voluminosas, ya que esto anula el objetivo de tener una cámara pequeña para viajar.

El tamaño y el peso de la Olympus OM-D E-M10 Mark III es perfecto incluso para manos más grandes y se puede llevar sin esfuerzo alrededor del cuello.

Entonces, teniendo en cuenta el precio y el tamaño / peso en mi lista de criterios antes mencionada, pasemos a esa importante calidad de imagen.

La Olympus OM-D E-M10 Mark III utiliza un sensor micro cuatro tercios de 16 megapíxeles que produce una calidad de imagen sorprendente para un sensor tan pequeño.

mejor cámara de viaje

Cuando se toman en formato JPEG, las imágenes son nítidas, vibrantes y contrastadas, aunque esto dependerá, por supuesto, de la configuración de la cámara y la elección de la lente.

También existe la opción de RAW para aquellos que disfrutan de más flexibilidad para editar fotos después de disparar.

Otra característica destacada de la Olympus OM-D E-M10 Mark III es el enfoque automático. En la práctica, he descubierto que el enfoque automático de 121 puntos es incluso más rápido que mi dSLR profesional, que cuesta el doble de precio. También es el enfoque automático más rápido de todas las cámaras de esta lista.

De hecho, puede enfocar y disparar con solo tocar la pantalla de la Olympus OM-D E-M10 Mark III, que gira para permitir un encuadre más creativo y conveniente de su toma.

Sé que dije que no me detendría en las características individuales de la cámara fuera de mis criterios principales, pero permítanme decirles que la combinación de enfoque automático ultrarrápido y pantalla LCD giratoria de toque para disparar es la razón número uno por la que debe considerar Al comprar esta cámara, realmente es tan buena y hace que la fotografía sea muy divertida.

El modo de disparo silencioso también es invaluable cuando se trata de obtener fotos sinceras de los niños o cuando se dispara a los lugareños mientras viaja; a menudo es importante permanecer lo más discreto posible, y esta cámara le permite hacer esto, todo mientras dispara desde la cadera con el pantalla desplegable.

La Olympus OM-D E-M10 Mark III tiene muchas funciones de control manual en las que no entraré aquí, pero incluso si deja la cámara en una configuración automática y simplemente empuja la pantalla para tomar fotos, vale la pena el costo. . ¡Ojalá todas las cámaras tuvieran esta funcionalidad!

mejor cámara de viaje

Otra característica única de la Olympus OM-D E-M10 Mark III es la estabilización de imagen de 5 ejes. Esto funciona muy bien para la grabación de video, brindándole metraje suave, similar a Steadycam.

Para imágenes fijas, le permite sostener la cámara con la mano a velocidades de obturación mucho más lentas de lo normal, lo que significa fotos más limpias y nítidas con poca luz gracias a la capacidad de reducir su ISO.

16,1 megapíxeles es más que suficiente para imprimir sus imágenes como arte de pared, pero vale la pena recordar que todas las cámaras con micro sensor de cuatro tercios, como esta Olympus, grabarán fotos en una proporción de 4: 3, probablemente diferente a la que está usando. a.

Puede «forzar» a la cámara a disparar a una proporción más estándar de 3: 2 recortando la imagen (que es lo que hice con todas las fotos de muestra aquí).

En general, la Olympus OM-D E-M10 Mark III es una cámara de gran apariencia, liviana, compacta y robusta que ofrece algunas características únicas y un excelente rendimiento, lo que la hace perfecta para viajar.

Está disponible en una discreta opción completamente negra o en una opción retro plateada y negra que es igualmente sexy. Lo recomiendo como cámara para documentar su próximo viaje.

Olympus OM-D E-M10 Mark III Kit, Cámara de Sistema Micro Cuatro Tercios (16 MP, Estabilizador de Imagen de 5 Ejes, Visor Electrónico) + Objetivo M.Zuiko 14-42mm EZ, plata
  • Estabilización de imagen de cinco ejes integrada con desplazamiento del sensor para obtener vídeos y fotos nítidas y claras sin vibración
  • Óptima movilidad gracias a su peso ligero y su diseño compacto, así como a una amplia gama de objetivos de alta calidad
  • Una calidad de imagen óptima con imágenes muy nítidas hasta los bordes de la imagen
  • Fácil conectividad con WLAN incorporada: comparta momentos preciosos con amigos y familiares al instante
  • Óptimo procesamiento y carcasa compacta
  • Sistema de eliminación de polvo a través de un silencioso filtro de ondas sónicas

Ricoh GR III | La mejor cámara de viaje de bolsillo

Ricoh GR III | La mejor cámara de viaje de bolsillo

Tipo: cámara de bolsillo con sensor APS-C
Megapíxeles: 16,9
Tamaño: 4,6 x 2,5 x 1,4 pulgadas (117 x 63 x 35 mm)
Peso: 251 g (0,55 libras)

Probé la generación anterior de esta cámara hace unos años, y aunque encontré la calidad de imagen impresionante para su tamaño, el rendimiento lento del enfoque automático me molestó. Afortunadamente, con el GRIII, Ricoh ha tenido una experiencia mucho más ágil con el Ricoh GRIII.

También ofrece un nuevo sensor de 24MP (un aumento significativo de la resolución), una lente más nítida con capacidades macro, un sistema de enfoque automático híbrido, mejor duración de la batería, estabilización de imagen e incluso una pantalla táctil agradable y sensible.

La estabilización del sensor de 3 ejes es excelente y vale la pena el dinero adicional para el III sobre el II: pude tomar tomas de mano con una velocidad de obturación tan lenta como 1/2 segundo, lo que me permite desenfocar el movimiento sin el uso de un ¡trípode!

mejor cámara de viaje

Esta es una excelente función cuando está de viaje y desea tomar una foto en una atracción turística concurrida. Ahora puede difuminar a las personas que pasan caminando para eliminarlas como una distracción y crear una foto más atractiva.

La pantalla táctil de la Ricoh GRIII es excelente: ágil y receptiva, con una función de tocar para enfocar y disparar, que todas las cámaras deberían tener. Permite las fotos discretas, perfecto para fotografías de viajes de incógnito.

La calidad de la imagen es excelente y me gustan especialmente los colores de los archivos JPEG. Me gusta disparar en modo vívido, con el contraste aumentado para darle un toque adicional, como en la foto de nuestro hijo Harry lanzando un avión de papel a continuación.

La calidad RAW también es impresionante, con una cantidad decente de rango dinámico del sensor APS-C. Si viene de la versión anterior, hay 8 megapíxeles adicionales, lo que ayuda a que las imágenes sean más nítidas y le dan la capacidad de recortar.

El ancho de la lente de 18,3 mm (equivalente a 28 mm) no ha cambiado con respecto al GRII, lo cual es una buena noticia: 28 mm es divertido y fácil de disparar, con una distorsión mínima y proporciona una perspectiva única que puede sumergir al espectador en la toma, sin sentir demasiado amplio.

En cuanto al diseño y la ergonomía, esto es lo que más me gusta de Ricoh GRIII: marca mínima, botones que se mezclan con el cuerpo y un agarre de goma que se amolda perfectamente a tus dedos. Pasarás prácticamente desapercibido cuando uses esto en vacaciones, lo que te permitirá capturar momentos sinceros de los lugareños o tu familia.

La Ricoh GRIII es una de las cámaras más pequeñas que he usado, pero aún conserva una excelente ergonomía, lo que no es una tarea fácil. Me encanta el hecho de que puedo meterlo en el bolsillo de mi camisa y casi no sé que está allí, es realmente ligero como una pluma.

mejor cámara de viaje

El agarre en la parte frontal de Ricoh GRIII es lo suficientemente pegajoso y moldeado como para permitirle usar la cámara con una sola mano durante todo el día, en orientación horizontal o vertical.

La duración de la batería podría ser mejor (obtuve alrededor de 280 disparos por carga), y deseo que se gire la pantalla táctil, pero aparte de eso, no hay mucho de qué quejarse del diseño en sí.

Enfocar con muy poca luz a veces era problemático, ya que el punto AF se movía hacia adelante y hacia atrás para encontrar el sujeto. Por otro lado, a plena luz del sol, la pantalla LCD brillante (y la falta de visor) también dificultaba un poco la visión.

Sin embargo, todos estos son inconvenientes menores en una cámara realmente agradable que toma fotos fantásticas, con una edición mínima requerida, todo por un precio increíblemente asequible.

¡No dejes que la Ricoh GRIII sea la cámara de la que nunca has oído hablar! Es un producto verdaderamente único y que merece mucho más protagonismo de lo que recibe.

Ricoh GR III, Cámara Compacta de 25 MP, Pantalla de 3", WiFi, USB 2.0, Negro
  • Calidad de imagen superior y gran portabilidad para capturar todo lo que ves.
  • Rápida y siempre lista para capturar, en una fracción de segundo, cualquier escena.
  • Fácil de usar y plenamente fiable como herramienta de expresión creativa.
  • Este modelo representa la esencia de capturar instantes en forma de fotografías.

Sony a6000 | La mejor cámara de viaje económica

Sony a6000 | La mejor cámara de viaje económica

Tipo: cámara con sensor APS-C sin espejo
Megapíxeles: 16
Tamaño: 4.72 x 2.64 x 1.77 ″ (120 x 67 x 45 mm)
Peso: 0,76 libras (344 g)
Más información: Revisión de Sony a6000

Si su presupuesto no se ajusta al resto de las ofertas de esta guía, no se desespere: la Sony a6000 sigue siendo la mejor cámara de viaje económica que el dinero puede comprar.

Digo «todavía», ya que esta es una cámara que tiene más de 5 años … pero no dejes que eso te desanime. También es la cámara sin espejo más vendida del mundo.

Por el increíble precio de alrededor de 400 euro (el último precio aquí) solo para el cuerpo, puede obtener uno de los muchos paquetes de lentes por un poco más y tener una configuración increíble, lista para emprender sus próximos viajes.

Puede ver mi revisión completa y la selección de los mejores lentes para la Sony a6000, pero lo más importante es esto:

La Sony a6000 sigue siendo la mejor cámara para viajar en 2021. Ninguna otra cámara ofrece una calidad de imagen tan alta y un enfoque automático ultrarrápido en un cuerpo tan compacto, por un precio tan económico.

Con solo 0,76 lb (344 g) y tan fácil de guardar como un teléfono inteligente, el equilibrio y la portabilidad lo distinguen de las ofertas de lentes intercambiables más voluminosas, pero debe tener cuidado al combinarlo con la gama de lentes con montura e de Sony.

Mi elección de lente para ir con la Sony Alpha a6000 para llevarme de vacaciones siempre sería la Sony 20 mm f / 2.8, una lente ‘panqueque’ con proporciones que hacen que la cámara sea un placer absoluto de usar.

mejor cámara para viajar en 2021.

Es un campo de visión equivalente a 30 mm, lo que significa que es lo suficientemente amplio para la mayoría de las cosas que encontrará mientras viaja, pero aún se puede usar para retratos.

Independientemente del objetivo que elija para la Sony Alpha a6000, la calidad de imagen es excelente, especialmente si se considera que el sensor de la cámara es «solo» de tamaño APS-C.

Los colores son vibrantes y los detalles son nítidos en formato JPEG, y los archivos RAW proporcionan un rango dinámico adecuado para empujar / extraer sus imágenes, exprimiendo hasta la última gota de datos editables de ellas.

Las cosas realmente comienzan a impresionar cuando se dispara con ISO más altos, con fotos relativamente limpias incluso con ISO 25,000.

En la práctica, esto significa que puede tomar fotos por la noche con solo usar la luz ambiental que lo rodea. En vacaciones, esto es genial, ya que significa que no llamará la atención no deseada mientras dispara sin flash.

En su lanzamiento, el enfoque automático en la Sony Alpha a6000 con sus 179 puntos de enfoque de detección de fase que abarcan casi toda el área del visor, se habría considerado líder en su clase. Aquí en 2020, los varios sucesores de esta cámara cuentan con muchos más puntos de enfoque, pero esto no es realmente un problema: 179 puntos de enfoque son más que suficientes para la mayoría de las situaciones.

De cualquier manera, el AF de la a6000 es capaz de realizar un seguimiento eficaz de sujetos rápidos a una velocidad de hasta 11 fotogramas por segundo, algo realmente extraordinario para una cámara a este precio y mucho más rápido que la mayoría de las DSLR.

Tener un enfoque automático y una velocidad de fotogramas tan rápidos en una cámara lo hacen ideal para viajar para capturar imágenes de los lugareños mientras pasan zumbando en un autobús, o simplemente para obtener una toma enfocada de su hijo saltando a la piscina.

Otra característica interesante es la conectividad WiFi y NFC, que le permite compartir sus fotos de viaje en las redes sociales, transfiriéndolas desde su cámara directamente a su teléfono inteligente o tableta.

mejor cámara para viajar en 2021.
SAMSUNG CSC

Esto es ideal mientras viaja, lo que significa que no necesita traer su voluminosa portátil.

Un pequeño inconveniente de la a6000 (y de hecho, cualquier cámara sin espejo de Sony) es el menú confuso. Sin embargo, una vez que haya configurado las funciones a su gusto, puede acceder a todas las funciones principales utilizando los botones físicos de la cámara, que son de fácil acceso.

Con la lente adecuada para usted, la Sony Alpha a6000 es una cámara de gran presupuesto para viajes y definitivamente merece su lugar en esta lista.

Si solo tiene alrededor de 500 euro para gastar, obtendrá una cámara que puede colocar anillos alrededor de la cámara de su teléfono inteligente, sin dejar de caber en el bolsillo de la chaqueta.

Sony A6000 - Cámara EVIL de 24 MP (pantalla de 3", estabilizador óptico, vídeo Full HD, WiFi, Sony Minolta), negro - Kit cuerpo con objetivo 16 - 50 mm con estabilizador de imagen
  • Sensor de 24 MP con tamaño 23,5 mm x 16,5 mm y tecnología CMOS
  • Objetivo de 16 - 50 mm
  • Pantalla LCD de 3 pulgadas
  • Estabilizador de imagen óptico
  • Grabación de vídeo 1080p Full HD
  • Peso del producto: 345 g

Canon G9 X Mark II

Canon G9 X Mark II

Tipo: cámara de bolsillo con sensor CMOS
Megapíxeles: 20,2
Tamaño: 9,8 x 5 x 3 cm (3,9 x 2,3 x 1,2 pulgadas)
Peso: 206 g (0,45 libras)

Como otra cámara asequible para viajar, la Canon G9 X Mark II es una gran cámara para apuntar y disparar para considerar en su próximo viaje.

Por menos de 500 dólares, obtiene un rendimiento de imagen impresionante con una cámara que es lo suficientemente pequeña y liviana como para llevarla en el bolsillo todo el día.

Con solo 0,45 libras (206 g), la Canon G9 X Mark II es la cámara más ligera de esta lista. Sin embargo, también tiene el sensor más pequeño (CMOS) de todas las demás cámaras, entonces, ¿por qué lo he incluido aquí? Sensor pequeño = calidad de imagen de mierda, ¿verdad?

Bueno, no del todo. El sensor es en realidad mucho más grande que el que se encuentra incluso en el teléfono inteligente de gama más alta, y con una mejor lente y procesador de imagen para garantizar que la Canon G9 X Mark II pueda hacer cosas que su teléfono simplemente no puede.

Al igual que el Ricoh mencionado anteriormente, la Canon G9 X Mark II no tiene visor, lo que significa que tendrá que confiar en la pantalla LCD táctil. Afortunadamente, es brillante y nítido y tiene un tamaño de 3 ″ para garantizar que no entrecerrará los ojos.

mejor cámara para viajar en 2021.

Algunas personas aman las pantallas táctiles, pero otras prefieren los botones físicos. Si bien la Canon G9 X Mark II cuenta con algunos botones para las funciones más necesarias, tendrá que usar la pantalla táctil para acceder a todo lo demás, incluso moviendo el punto de enfoque. Sin embargo, menos botones significa menos posibilidades de que se peguen, lo que puede suceder después de viajes frecuentes con una cámara.

La Canon G9 X Mark II cuenta con una lente equivalente a 28-84 mm con una apertura de f / 2 – 4.9. Dado que esta lente de zoom no agrega volumen al cuerpo de la cámara y sigue siendo liviana, no dudo en recomendar esta Canon como una buena cámara para viajar.

28-84 mm significa distancia focal de gran angular a telefoto medio. En la práctica, pude capturar cualquier imagen de paisaje con facilidad y luego obtener rápidamente un primer plano de la vida silvestre que pasaba. Disparar a 84 mm cuando el sujeto está relativamente cerca también desenfocará el fondo muy bien («bokeh»).

f / 2 significa que a la Canon G9 X Mark II le va bien con poca luz y puede desenfocar el fondo y el primer plano muy bien, dependiendo de qué tan cerca esté del sujeto.

En cuanto a la calidad de imagen, el procesador de imagen DIGIC 7 utilizado por la Canon G9 X Mark II asegura que los archivos JPEG sean muy impresionantes para una cámara tan pequeña. Las imágenes RAW también son decentes y ofrecen cierta flexibilidad durante el posprocesamiento.

Personalmente, el posprocesamiento es lo último que quiero hacer después de unas vacaciones con la familia, pero es bueno saber que hay funcionalidad RAW allí si es necesario.

La Canon G9 X Mark II también ofrece Auto ISO, una buena adición a una cámara compacta a este precio. El rango ISO es 125-12800, pero solo me sentiría cómodo usando un máximo de ISO1600 para asegurar la foto más clara posible.

mejor cámara para viajar en 2021.

En la práctica, esto significa que con Auto ISO aplicado, puede dejar que la cámara decida cómodamente cuándo subir y bajar el ISO desde la mañana hasta el anochecer. Después de eso, deberás confiar en el flash de la cámara.

Hablando del flash, es un poco lento para recargar. Además, en cuanto a la duración de la batería, la Canon G9 X Mark II solo puede administrar alrededor de 240 disparos por carga. Encuentro que rara vez tomo más de 200 fotos por día mientras viajo, pero si tienes un obturador pesado, es posible que desees comprar un par de baterías de repuesto.

Las cámaras compactas a este precio suelen tener problemas con el enfoque automático, especialmente aquellas con lentes con zoom. Afortunadamente, la Canon G9 X Mark II es sorprendentemente rápida para adquirir enfoque tanto en sujetos estáticos como en movimiento.

Como mencioné al comienzo de la revisión, la velocidad del enfoque automático fue una preocupación principal para mí al compilar esta lista. Muchas cámaras tienen una calidad de imagen excelente pero tienen un enfoque automático lento, por lo que las dejé fuera de esta revisión.

La serie Canon G ha sido una de las favoritas de los fotógrafos aficionados desde hace mucho tiempo, y la Canon G9 X Mark II es una cámara de viaje sólida a un precio asequible.

En lo que respecta a la calidad de la imagen, definitivamente no puede mantenerse al día con los demás en esta lista, pero sigue siendo más que adecuado para las vacaciones familiares promedio. ¡La lente de zoom también ofrece una gran flexibilidad para aquellos que son demasiado perezosos para mover los pies …!

Canon PowerShot G9 X - Cámara de Bolsillo de 20.2 MP (Pantalla de 3", Zoom óptico 3X, estabilizador Digital, vídeo Full HD), Color Negro
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 468.5€
  • Cámara de bolsillo, delgada, con calidad de imagen premium
  • Comparte tu creatividad con todo el mundo, instantáneamente
  • Creada para favorecer la espontaneidad y la creatividad
  • Crea vídeos atractivos, en calidad Full HD
  • Control realmente sencillo

Guía del comprador de cámaras de viaje

¿No tienes tiempo para leer todas mis recomendaciones? Aquí está el resumen de esto:

📸 ¿Solo tienes 500 euro para gastar? Obtén esta Sony a6000 renovada con Power Zoom de 16-50 mm.

📸 ¿Quiere la última tecnología por menos de1,000 euro? Obtén esta Sony a6400 con Power Zoom de 16-50 mm.

📸 ¿No quieres el alboroto de cambiar de lentes? Obtenga la Fujfilm X100V.

📸 ¿Quieres una cámara con los objetivos más asequibles? Obtenga la Olympus OM-D EM10 Mark III.

📸 ¿Solo quieres la mejor cámara pequeña para viajar sin importar el precio? Obtén el monstruo de megapíxeles Sony a7RIII.

📸 ¿Quiere la cámara de viaje más pequeña que pueda llevar en el bolsillo de una camisa? Obtenga el excelente Ricoh GRIII.

He filmado con todas estas cámaras y puedo asegurarle que cualquiera que elija, le servirá bien en su próximo viaje.

Honestamente, no existe la mejor cámara de viaje, ya que cualquier cámara moderna podría considerarse la «mejor», según sus deseos y necesidades.

Solo tendrá que decidir qué criterios son los más importantes para usted cuando vaya de compras, así que echemos un vistazo más de cerca ahora.

Cómo elegir una cámara de viaje

En este artículo, hago recomendaciones sobre lo que creo que es la mejor cámara de viaje del año (hasta ahora), entre 500 ~ 1,500 euro.

Demasiadas guías le dicen que la mejor cámara de viaje es un modelo de fotograma completo de más de 2,000 euro combinado con una lente de más de1,000 euro … esto simplemente no es realista para el viajero promedio.

Quería crear una guía que sea para la persona promedio que se va de vacaciones y desea una cámara para capturar algunas fotos de gran apariencia, ¡pero no quiere gastar más que todas sus vacaciones en ella!

Le recomiendo que compruebe los 5 criterios principales que utilicé para evaluar todas las diferentes cámaras del mercado y ver cuáles son las más importantes para usted.

  1. Precio

Si bien no quiero abogar por gastar una fortuna en una cámara, hay que decir que obtienes lo que pagas cuando se trata de tecnología.

Sí, puede gastar menos de 500 euro en una cámara y producir algunas imágenes hermosas, pero es recomendable invertir un poco más, no necesariamente en la cámara en sí, sino en la cámara y algunas lentes.

Sin embargo, para sentirse cómodo viajando con una cámara, tampoco puede resultar demasiado caro. Me concentré en cámaras de menos de 1,500 euro para esta publicación, con un rango de precios para todos los bolsillos.

  1. Tamaño / peso

La gran calidad de imagen solía comprometer el tamaño / peso, pero gracias a los avances en la calidad del sensor, este ya no es el caso.

Dicho esto, todavía llega un punto en el que es posible que deba colocar un poco de volumen en su cámara de viaje compacta, también conocida como lente.

Si bien hay algunas excelentes cámaras de apuntar y disparar con «lentes fijos» disponibles que recomiendo, poder intercambiar lentes puede abrir algunas oportunidades creativas, sin mencionar ser más versátil mientras viaja.

La mejor cámara con la que viajar suele ser una que se puede guardar en un bolsillo (cámaras compactas) o llevar en el hombro; definitivamente no es algo que requiera una mochila voluminosa para la cámara DSLR.

  1. Calidad de imagen

Hay cámaras de menos de 200 euro que son livianas y pequeñas, pero también solo tienen una calidad de imagen promedio, generalmente similar a su teléfono inteligente.

Todas las cámaras de viaje que he recomendado aquí tienen una excelente calidad de imagen, para aquellas vistas únicas que ve en las vacaciones o para capturar la cara de su hijo en Disneyland por primera vez. Este es un criterio que realmente no puede ignorar.

  1. Enfoque automático

Es muy importante que una cámara de viaje tenga un enfoque automático rápido y preciso. Esto le permite tomar su foto y seguir adelante, lo que le permite disfrutar de sus vacaciones en lugar de preocuparse por si su última foto estuvo enfocada.

El enfoque automático en los teléfonos inteligentes está mejorando, pero aún pasarán años antes de que se acerquen a las cámaras que se muestran aquí.

  1. Flexibilidad

Cámaras a prueba de agua que funcionan a 50 m bajo el agua; cámaras con zoom que pueden ver la luna; cámaras a prueba de golpes que pueden sobrevivir a una estampida de elefantes … y cualquier otro uso específico, las llamadas cámaras siempre sacrifican uno de los criterios anteriores, generalmente la calidad de la imagen. Estas no son buenas cámaras de viaje.

Para esta publicación, solo me interesan las cámaras que son lo suficientemente flexibles como para usarse de manera efectiva en múltiples situaciones en las que puede encontrarse de vacaciones.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor cámara de viaje en 2020?

Hay algunas buenas opciones, pero creemos que la Sony a6400 ofrece la mejor inversión este año. Junto con una lente de enfoque o zoom liviano, puede capturar imágenes asombrosas o videos 4k en su próximo viaje.

¿Vale la pena comprar una cámara para viajar?

¡Sí definitivamente! A pesar de que los teléfonos inteligentes mejoran cada año, una cámara dedicada sigue siendo la mejor opción, especialmente cuando se trata de preservar sus recuerdos de viaje.

¿Qué debo buscar en una cámara de viaje?

El tamaño, el peso, la duración de la batería, la solidez, la velocidad del enfoque automático, la calidad de la imagen y el precio son criterios importantes a la hora de comprar una cámara de viaje.

Viajar con una cámara | Ultimas palabras

Espero que haya disfrutado de mi resumen de las que creo que son las mejores cámaras para viajar en 2021. Cuando acaba de gastar cientos de dólares en unas vacaciones, sé que es tentador escatimar un poco en la compra de cámaras. Después de todo, tienes tu iPhone, ¿verdad?

Sin embargo, creo firmemente en obtener la mejor calidad de imagen cada vez que tomas una foto, así como en tener una cámara que sea agradable y conveniente de usar.

Para fotos de sus seres queridos durante las vacaciones hasta fotos de la montaña que acaba de bajar, capture esos recuerdos en todo su esplendor invirtiendo en una gran cámara para viajar.

Tengo acceso a algunos de los mejores equipos de cámaras dSLR disponibles, pero nunca soñaría con usar esas cámaras grandes y voluminosas para viajar. También dejaré mi costosa cámara sin espejo de fotograma completo en casa; no tiene sentido arriesgar algo de ese valor durante las vacaciones.

¡Viajes seguros y chasquidos felices!

Selección del editor

Rebajas
Sony Alpha 6400 - Cámara evil APS-C con objetivo zoom potente Sony 16-50mm f/3.5-5.6 (Enfoque automático rápido 0.02s, 24.2 Megapíxeles, grabación de vídeos en 4K y pantalla inclinable para Vlogging)
  • ENFOQUE AUTOMÁTICO RÁPIDO Y PRECISO: con AF de 0.02s, seguimiento en tiempo real y Eye AF (personas/animales) para mantener a tu sujeto nítido en cualquier situación
  • ADECUADA PARA VIDEÓGRAFOS: grabación de vídeos en alta resolución 4K HDR y función de cámara lenta Full HD (120p) con enfoque automático
  • NO TE PIERDAS EL MOMENTO: hasta 11 fps con AF
  • CAPTURA ÁNGULOS CREATIVOS: encuadra fácilmente tu sujeto al capturar desde ángulos elevados o bajos gracias al monitor táctil inclinable
  • ÓPTIMO PARA: principiantes y usuarios que desean un objetivo compacto para el día a día (Sony 16-50 mm) y un zoom adicional (Sony 55-210 mm) para capturar deportes y naturaleza
4/5 - (2 votos)

Share post on
Andrew
By Andrew

Andrew es editor de MejorReviews, se describe a sí mismo como un jugador y programador incondicional y le gusta atraer a más personas a los videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


is reader-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.


Los 7 Mejores Repetidores WiFi calidad/precio del 2022 Electrónica

Los 7 Mejores Repetidores WiFi calidad/precio del 2022

Una conexión a Internet lenta o irregular es una de las experiencias más frustrantes,...

By Andrew
Los 5 Mejores Tarjeta Madre para Ryzen 5 5600g del 2021 Electrónica

Los 5 Mejores Tarjeta Madre para Ryzen 5 5600g del 2021

La mejor placa base para AMD Ryzen 5 5600G está diseñada para equipar las...

By Andrew
Las 5 Mejores Placas Base para i5 6500 del 2021 Electrónica

Las 5 Mejores Placas Base para i5 6500 del 2021

Puede que el Core i5 6500 de Intel no sea el último ni el...

By Andrew
Las 5 mejores CPU para AutoCAD en 2021 Electrónica

Las 5 mejores CPU para AutoCAD en 2021

Si está leyendo esto, planea trabajar en AutoCAD o ya ha estado trabajando en...

By Andrew
Los 9 Mejor Portátil para Ciencia de Datos En 2021 Electrónica

Los 9 Mejor Portátil para Ciencia de Datos En 2021

Elegir una portátil para un Ciencia de Datos (y para los especialistas en ciencia...

By Andrew
Las 5 Mejores CPU con Gráficos Integrados para GAMING de [2021] Electrónica

Las 5 Mejores CPU con Gráficos Integrados para GAMING de [2021]

Es bastante fácil emparejar una CPU con una tarjeta gráfica externa para sacarle el...

By Andrew
Los Mejores Auriculares Inalámbricos de Xiaomi Electrónica

Los Mejores Auriculares Inalámbricos de Xiaomi

¿Llevas mucho tiempo pendiente de esta marca y te gustaría saber cuáles son los...

By Andrew
Los 8 Mejores Placa Base para i9 11900K『2021』z590 y z490 Electrónica

Los 8 Mejores Placa Base para i9 11900K『2021』z590 y z490

La construcción de PC requiere un cierto nivel de experiencia, particularmente cuando se hace...

By Andrew

Latest Posts

Mejores Ofertas de Robots cortacésped【Black Friday 2021】 Black Friday

Mejores Ofertas de Robots cortacésped【Black Friday 2021】

¿Quieres comprar un robot cortacésped para el Black Friday 2021? Estás en el lugar...

By Andrew
🥇Nintendo Switch ofertas Black Friday 2021 | Mejor Reviews Black Friday

🥇Nintendo Switch ofertas Black Friday 2021 | Mejor Reviews

¿Estás buscando las mejores ofertas de Nintendo Switch en Black Friday? Entonces estás en...

By Andrew
Mejores ofertas portatiles【 black friday】2021 | Mejor Reviews Black Friday

Mejores ofertas portatiles【 black friday】2021 | Mejor Reviews

¿Está buscando las mejores ofertas de portátiles en Black Friday? Entonces estás en el...

By Andrew
Mejores Ofertas de Tostadoras【Black Friday 2021】| Mejor Reviews Black Friday

Mejores Ofertas de Tostadoras【Black Friday 2021】| Mejor Reviews

¿Buscas las mejores ofertas de tostadoras en Black Friday? Entonces estás en el lugar...

By Andrew
Mejores Ofertas de Televisores OLED【Black Friday 2021】 Black Friday

Mejores Ofertas de Televisores OLED【Black Friday 2021】

¿Está buscando las Mejores Ofertas de Televisores OLEDen Black Friday? Entonces estás en el...

By Andrew
🥇 Ofertas de Televisores Samsung【Black Friday 2021】| Mejor Reviews Black Friday

🥇 Ofertas de Televisores Samsung【Black Friday 2021】| Mejor Reviews

¿Está buscando las mejores ofertas de televisores Samsung en Black Friday? Entonces estás en...

By Andrew
🥇 Mejores Ofertas de Móviles 5G【Black Friday 2021】| Mejor Reviews Black Friday

🥇 Mejores Ofertas de Móviles 5G【Black Friday 2021】| Mejor Reviews

¿Está buscando las mejores Ofertas de Móviles 5G en Black Friday? Entonces estás en...

By Andrew
Ofertas de Móviles Samsung【Black Friday 2021】| MejorReviews Black Friday

Ofertas de Móviles Samsung【Black Friday 2021】| MejorReviews

¿Está buscando las mejores ofertas de Samsung Mobile en Black Friday? Entonces estás en...

By Andrew