Los 20 Mejores Juegos de Mesa Actualizado Marzo 2021

En la última década, los juegos de mesa se han disparado en popularidad. Pero los mejores juegos de mesa no se parecen en nada a los viejos e interminables juegos de Monopoly; en cambio, una nueva ola de juegos utiliza temas atractivos e ideas creativas para brindarle un momento divertido y evocador con amigos y familiares.

Una de las principales razones por las que los mejores juegos de mesa han tenido tanto éxito es que les dan a las personas un enfoque para reunirse en un solo lugar y disfrutar de la compañía de los demás, en una época en la que gran parte de nuestra vida social tiene lugar en línea.

De acuerdo, traer amigos a tu casa desde afuera no ha sido tan fácil recientemente, pero todos hemos necesitado más que nunca formas de divertirnos con la familia y los compañeros de casa dentro de la casa, y los juegos de mesa son perfectos para eso. especialmente aquellos aquí que están realmente optimizados para el valor de reproducción.

Pero para asegurarse de que las personas siempre se diviertan y les encanta reunirse con regularidad, querrá asegurarse de traer los juegos de mesa ideales para su grupo a la mesa.

Puede ver nuestra lista completa de los mejores juegos de mesa a continuación, y por qué querría elegir cada uno, pero aquí hay una guía rápida de las categorías sobre las que más nos preguntan:

  • Mejor juego de mesa en general: Cosmic Encounter
  • El mejor juego de mesa para familias: la fotosíntesis
  • Mejor juego de mesa cooperativo: Pandemic
  • Mejor juego de mesa para 2 jugadores: Jaipur
  • Mejor juego de mesa barato: Ticket to Ride: Nueva York

Los mejores juegos de mesa para familias, por ejemplo, pueden significar algo a lo que pueden jugar personas de diferentes edades, y que no son tan competitivos como para causar problemas importantes al final.

Por el contrario, con tus amigos es posible que quieras algo que sea ultracompetitivo y te permita desarrollar planes tortuosos y engaños. O tal vez desee los mejores juegos de mesa para fiestas, juegos que no requieren mucha concentración y que están garantizados para provocar risas.

También tenemos juegos optimizados para dos jugadores (¡no todo tiene el mismo factor de diversión con dos!) Y juegos cooperativos, para aquellos a los que les gusta trabajar juntos.

Hablaremos sobre cómo todos estos encajan en los juegos de mesa que hemos elegido a continuación, para que pueda asegurarse de elegir la opción perfecta; tenemos más ideas sobre cómo elegir el juego de mesa perfecto para usted.

EL MEJOR JUEGO DE MESA

  • Si solo va a obtener un juego de mesa, querrá uno que pueda reproducir muchas veces sin que se sienta repetitivo y se vuelva obsoleto con el tiempo, algo con una sensación muy diferente cada vez que juega.
  • Con esto en mente, creemos que la mejor opción de juego de mesa en general es Cosmic Encounter. Es perfecto para grupos de 3-5 jugadores listo para usar, y tiene un diseño fantástico donde las reglas básicas (fáciles de aprender) siguen siendo las mismas cada vez que juegas, pero cada jugador obtiene un poder único diferente al comienzo de el juego, y estos cambian enormemente cómo se desarrolla.
  • El juego en sí también es flexible en cuanto a cómo le gusta jugar a la gente: los jugadores pueden trabajar juntos en él, hacerlo solos, jugarlo como un juego de negociación o simplemente luchar audazmente.
  • También puede expandirlo en el futuro: hay seis (!) Expansiones que puede comprar para agregar nuevas reglas y mecánicas, además de soporte para aún más jugadores, por lo que hay más variación de la que podría necesitar.

Los 20 mejores juegos de mesa 2020

1. COSMIC ENCOUNTER

El mejor juego de mesa es una combinación brillante de estrategia genuina e hilaridad impredecible.


COSMIC ENCOUNTER mejores juegos de mesa

ESPECIFICACIONES:
Jugadores: 3-5 Tiempo de juego: 1-2 horas Edad sugerida: 7+

Por qué comprar este juego

  • Diferente cada vez que juegas
  • Realmente fácil de aprender
  • Competitivo sin sentirse duro

Nos gusta decir que Cosmic Encounter es el juego de mesa equivalente a Mario Kart: la práctica te hará mejor en eso, pero en cada juego suceden suficientes cosas salvajes para que un principiante siempre tenga la oportunidad de ganar, lo que lo hace genial para ambos. -jugadores de tiempo y veteranos.

Las reglas básicas son bastante simples: en cada turno, un jugador se empareja aleatoriamente con otro jugador (un „encuentro“), y los dos deben luchar (usando cartas numeradas de sus manos) o negociar.

Pueden invitar a otros jugadores a aliarse con ellos en la lucha, a cambio de recompensas. La idea es ser el primero en tener cinco colonias en los planetas de otros jugadores, ya sea ganando batallas o negociando bien. Es un conjunto de reglas muy fácil de aprender.

La arruga es que cada jugador tiene un poder alienígena único que rompe totalmente esas reglas. Un extraterrestre gana batallas si las pierde. Un alienígena puede tomar las cartas de batalla descartadas de otros jugadores, volviéndose más poderoso cuanto más usan los demás sus mejores cartas.

Uno puede simplemente invitarse a sí mismo a los encuentros de los demás como un aliado, incluso si no lo quieren, acumulando las recompensas. Otro gana todo el juego si pierde todos sus barcos, lo que significa que nadie puede decir si vas a intentar ganar o perder intencionalmente una batalla determinada.

A esto se suman cartas extra de un solo uso que puedes tener en tu mano que rompen las reglas aún más, además de la forma en que el juego te anima a formar alianzas para detener a los jugadores que lo están haciendo demasiado bien (y luego potencialmente arruinar a tus aliados si quieres), y es un juego que te hará reír cuando los mejores planes de todos se derrumben.

Con 50 poderes alienígenas en el juego base (y docenas y docenas más disponibles en expansiones, junto con otras nuevas formas opcionales de jugar que agregan aún más locura), la magnitud de lo que puede suceder en Cosmic Encounter es la razón por la que nos encanta tanto. . Es imposible aburrirse de él, pero es sorprendentemente fácil de aprender.

FOTOSÍNTESIS

El mejor juego de mesa para familias


FOTOSÍNTESIS mejores juegos de mesa

ESPECIFICACIONES
Jugadores: 2-4 Tiempo de juego: 45-60 minutos Edad sugerida: 10+


Por qué comprar este juego

  • Que mirada
  • Fácil de jugar
  • Excelente estrategia para cualquier edad

Toma tu lugar como Madre Naturaleza, compitiendo con otros jugadores para plantar árboles de tu color en los mejores lugares del bosque, donde absorberán la mayor cantidad de luz.

El tema arbóreo no solo hace que este juego se vea absolutamente hermoso: los árboles en 3D atraerán a cualquiera para que juegue, y el hecho de que los árboles de cada jugador tengan una forma y un color diferentes ayuda a los jugadores daltónicos: funciona lógicamente con las reglas, lo que hace que el aprendizaje para jugar mucho más fácil.

Al comienzo del juego, colocarás dos árboles pequeños en espacios cerca del borde del tablero hexagonal, y tendrás un banco de más árboles pequeños, árboles medianos y árboles grandes listos para más adelante en el juego. También colocarás la enorme ficha de sol a lo largo de dos lados del tablero.

La luz del sol se proyecta en líneas rectas a través del tablero desde la ficha, y si sus árboles son tocados por él, obtiene puntos de luz, que puede gastar para plantar más árboles o hacer crecer los existentes.

¿El problema? Si su árbol está detrás del de otra persona, el sol no lo alcanzará, por lo que obtendrá menos puntos de luz en ese giro. Cuanto más grande es el árbol, más larga es la sombra que proyecta.

Pero la buena noticia es que el sol se mueve parcialmente alrededor de la tabla en cada giro, por lo que, de repente, tus árboles sombreados están al sol y otros están en la oscuridad. Cuando el sol ha dado la vuelta al tablero tres veces, el juego termina: 18 rondas en total.

Al principio, solo puede plantar semillas de árboles nuevos cerca de sus árboles existentes, pero a medida que sus árboles crecen, puede esparcirse más ampliamente, y ahí es donde las cosas se ponen crujientes.

Todos compiten por los mismos espacios privilegiados, pero sus árboles tardan varios turnos en crecer, entonces, ¿puede predecir qué habrá en la luz y qué estará en la sombra en tres turnos? ¿Y deberías mantener un gran árbol alrededor para proyectar sombras y causar problemas a tus oponentes, o cambiarlo por los puntos que necesitas para ganar el juego (dejando un nuevo espacio para que tus oponentes lo usen en el proceso)?

Es un juego que ofrece mucha estrategia y una sensación de competencia profunda, pero no es uno en el que realmente salgas pensando que alguien te trató con crueldad o algo así, porque cualquier plan toma varios turnos para lograrlo, por lo que puedes cambiar. su estrategia y evitar el problema. Y no puedes evitar amar el bonito bosque que construyes mientras juegas.

JAIPUR

El mejor juego de mesa para dos jugadores en una pequeña caja.


JAIPUR mejores juegos de mesa

ESPECIFICACIONES
Jugadores: 2 Tiempo de juego: 30 minutos Edad sugerida: 10+


Por qué comprar este juego

  • Mucha estrategia en una pequeña caja
  • Arte encantador e incrustaciones
  • Directamente competitivo sin ser combativo

Jaipur está hecho solo para dos jugadores, y los enfrenta entre sí a la perfección al crear un sistema casi similar al de Prisoner’s Dilemma en el que debes decidir si optar por la velocidad o la calidad.

Es un juego de intercambio: hay cartas en el medio de la mesa que puedes recoger, y si recolectas suficientes cartas del mismo color, puedes cambiarlas por fichas con valores en puntos activados.

Pero, ¿cuántas cartas iguales debes coleccionar antes de intercambiar? Quien intercambie un color primero obtiene fichas de mayor valor. Pero si intercambias una mayor cantidad de cartas de una vez, obtienes tokens de bonificación especiales con grandes puntos propios, además de los tokens normales.

Entonces, ¿puedes permitirte gastar un turno más recolectando otro par de cartas e ir por el gran pago? ¿O tu oponente tomará el primer paso y te dejará con las sobras?

Las fichas de algunos colores también valen mucho más que otras (y hay menos), entonces, ¿compiten ambos por las mismas cosas de alto valor o optan por más cartas de menor valor que su oponente está ignorando?

Incluso las victorias aparentemente fáciles pueden ser decisiones difíciles: solo hay cinco cartas en el medio de la mesa para tomar en cualquier momento, y si salen tres greens, podrías pensar que es una gran ventaja para ti … pero esas tres serán reemplazadas con algo tan pronto como los tomes, y ¿qué pasa si es algo más valioso que dejas abierto para el otro jugador?

Está bellamente diseñado e impreso, y la caja tiene una incrustación personalizada realmente agradable que mantiene todo perfectamente organizado. Y es barato.

TICKET TO RIDE: NEW YORK

El mejor juego de mesa económico para hasta cuatro jugadores.


TICKET TO RIDE: NEW YORK mejores juegos de mesa

ESPECIFICACIONES
Jugadores: 2-4 Tiempo de juego: 20 minutos Edad sugerida: 8+

Por qué comprar este juego

  • Juego de fuego rápido
  • Competencia rápida y reñida
  • Realmente fácil de aprender

Ticket to Ride es una serie de juegos en los que recolectas tarjetas de colores, usas esas tarjetas para conectar diferentes ubicaciones en un tablero y obtienes puntos por hacerlo. ¡Sencillo!

Hay versiones más grandes del juego que cuestan más y se juegan durante más tiempo, pero nos encanta esta versión miniaturizada, que te brinda todas las tácticas del juego completo, pero en una ráfaga corta, aguda y concentrada.

En tu turno, harás principalmente una de estas dos cosas: coger dos cartas del grupo disponible de 5 para añadirlas a tu mano; o tome cartas de su mano que coincidan con el color de los espacios en el tablero, y coloque sus pequeñas piezas de taxi para ‚reclamar‘ esa ruta como suya.

Necesita reclamar rutas porque cada uno tiene tarjetas secretas que le indican dos lugares en el tablero, con un valor de puntos, y si puede conectarlos usando las rutas continuas que ha reclamado, obtendrá los puntos. Si no los conecta, perderá esa cantidad de puntos.

También obtienes puntos simplemente por reclamar rutas y también por vincular puntos turísticos en el tablero, independientemente de si están en tus tarjetas secretas.

Es una configuración realmente básica, pero la clave es lo pequeño que es el tablero, las pocas rutas que hay y la rapidez con que termina el juego … debes entrar rápido, porque con cuatro jugadores, las rutas se toman mucho más. más rápido de lo que cree, y el camino que desea tomar podría quedar totalmente cortado.

El juego se mueve rápido, ya que las personas toman rápidamente nuevas cartas o reclaman rutas, por lo que puede acumular un juego en menos de media hora y luego alinearse inmediatamente para jugar nuevamente si las cosas no salen como desea.

THE QUEST FOR EL DORADO

Un juego de mesa de carreras mucho más interesante que tirar dados


THE QUEST FOR EL DORADO mejores juegos de mesa

ESPECIFICACIONES
Jugadores: 2-4 Tiempo de juego: 45-60 minutos Edad sugerida: 10+

Por qué comprar este juego

  • Diferente cada vez que juegas
  • Es tan emocionante construir tu mazo personal
  • Fácil de configurar y entrar

Esto es parte del género de juegos de mesa modernos llamados ‚juegos de construcción de mazos‘, en los que cada jugador comienza con un mazo de cartas pequeño idéntico al de todos los demás, y durante el transcurso del juego ampliarás tu mazo con nuevas cartas que tú eliges, así que al final todo el mundo está compitiendo con mazos tremendamente diferentes y tremendamente personales.

Jugarás a través de tu propio mazo una y otra vez, reutilizando sus cartas cuando llegues al final del mazo, dándote una palmada en la espalda por todas las grandes decisiones que tomaste, ya que se combinan de manera poderosa.

Lo brillante que hace este juego es combinar esa base inteligente con una carrera a través de un paisaje selvático para ser el primer aventurero en llegar a la ciudad perdida del oro, El Dorado. Tu capacidad para llegar más rápido que los demás depende de las habilidades con las que llenes tu mazo durante el juego.

La tierra está formada por grandes tableros con muchos espacios hexagonales, y los diferentes colores de los hexágonos indican diferentes tipos de terreno, como pueblos, jungla, agua y montañas intransitables. Cada turno, robas una pequeña mano de cartas de tu mazo y ciertas cartas te permiten cruzar ciertos tipos de terreno.

Significa que cada turno es como un mini rompecabezas personal a medida que observas posibles rutas en el tablero para averiguar cuál te lleva más lejos. „Si me meto en este trozo de jungla, entonces puedo subir por el río aquí y luego pasar por ese pueblo“.

Sin embargo, eso significa que tienes que robar las cartas correctas; si todo lo que tienes delante es agua y no robas cartas adecuadas para eso, no puedes moverte.

Pero puedes hacer otra cosa en su lugar: ¡compra nuevas cartas para agregar a tu mazo! Estos pueden agregar nuevas y poderosas habilidades, o simplemente pueden ayudarlo a moverse más fácilmente.

El juego viene con muchos tipos de cartas, pero solo seis están disponibles para comprar a la vez, y cuando se agota un tipo de carta, el jugador puede elegir qué lo reemplaza en la lista de seis, lo que agrega una ventaja realmente interesante a sus tácticas: está dirigiendo las decisiones de otras personas además de usted mismo.

Entonces, el juego te permite abordarlo de diferentes maneras: puedes elegir pasar los primeros turnos comprando nuevas cartas, lo que significará que te quedarás atrás de los demás en la carrera inicialmente, pero obtienes un mazo más poderoso para avanzar más adelante; puedes elegir enfocarte siempre en el movimiento, avanzando constantemente hacia la meta eligiendo siempre rutas inteligentes, pero ¿otro jugador lo alcanzará gracias al avión que compraron?

A medida que compras más cartas, tu mazo también se hace más grande, lo que significa que tus mejores cartas aparecen con menos frecuencia. Hay lugares donde puedes quitar cartas de tu mazo, haciéndolo más eficiente… pero ¿pierdes demasiado tiempo de viaje si vas allí? Ah, ¿y mencionamos que no puedes moverte por espacios con otros jugadores adentro, por lo que puedes bloquear a los jugadores si te sientes con garra?

Hay muchas cosas en juego en el juego, pero las reglas son simples: robar cartas; haga coincidir los símbolos de las tarjetas con espacios en los tableros para mover su pieza, o compre nuevas tarjetas en su lugar. Y debido a que la placa es modular, nunca tendrás que competir con la misma configuración dos veces.

QUACKS OF QUEDLINBURG

o fácil de jugar y un momento ridículamente divertido


QUACKS OF QUEDLINBURG mejores juegos de mesa


ESPECIFICACIONES
Jugadores: 2-4 Tiempo de juego: 40-60 minutos Edad sugerida: 10+

Por qué comprar este juego

  • Realmente fácil de jugar
  • De ritmo rápido, sin esperas
  • Diferentes poderes cada vez que juegas

Aunque su nombre puede ser innecesariamente complejo, Quacks (como hemos empezado a llamarlo) es fácil de enseñar y fácil de jugar: la mayor parte del juego implica meter la mano en una bolsa de fichas y luego deleitarse en la agonía o el éxtasis de lo que has dibujado. Sobre todo porque fuiste tú quien decidió qué fichas iban allí.

La idea es que todos ustedes sean fabricantes de pociones fraudulentos, haciendo una infusión con los ingredientes que se encuentran en su bolsa. Se mete la mano, agarra una ficha, la saca y la coloca en su „bote“, que en realidad es una pista de puntuación.

Saque ingredientes de mayor calidad y avanzará por la pista más rápidamente, lo que le dará más puntos al final de la ronda. Todos están haciendo esto juntos, mirando el éxito de los demás a medida que avanzan.

Pero siempre estás aprovechando tu suerte. Entre tus fichas realmente buenas se encuentran las „bombas de cereza“, que son las que le dan a tu poción falsa sus encantadoras y convincentes burbujas … pero si sacas demasiadas bombas de cereza, la olla explota y sufrirás una penalización.

Así que, inevitablemente, te encontrarás jugando a la ruleta rusa con tu bolso. Has dibujado muchas bombas de cereza, y si dibujas la que queda en tu bolso, explotarás.

Pero puedes sentir que también hay otras cuatro fichas en tu bolso. Obtendrá una buena bonificación si puede avanzar un poco más en la pista, y solo hay un 20% de posibilidades de perdición. ¿Te sientes con suerte, punk?

Juegas nueve rondas para llenar el bote, y entre rondas puedes comprar nuevas fichas para ir a tu bolsa, listas para robar la próxima vez. Las fichas tienen diferentes poderes, lo que puede resultar en algunas combinaciones que te impulsan a subir por el tablero a gran velocidad … si la suerte del dibujo está a tu favor.

Existe un buen sistema por el cual las personas que están detrás del líder en puntos generales obtienen una ventaja en cada ronda, llenando sus ollas con colas de rata para que comiencen más arriba en la pista, lo que facilita obtener un buen total de puntos en esa ronda.

Ya es un juego familiar ideal gracias a su tema de fantasía tonta, y este refuerzo realmente puede ayudar a los niños a mantenerse competitivos incluso si no son tan buenos en la estrategia de compra de fichas como los adultos.

A algunas personas no les gustará lo basado en la suerte, y definitivamente puedes tener algunas rondas podridas en las que sacas todas tus bombas de cereza de inmediato, sin forma de hacer nada al respecto … pero no es común, y montar tu la suerte es una gran parte del atractivo del juego, al igual que reírse de la arrogancia de tus amigos cuando creen que pueden dibujar solo … uno … más …

SPLENDOR

Uno de los mejores juegos de mesa para presentar nuevos jugadores.


SPLENDOR mejores juegos de mesa

ESPECIFICACIONES
Jugadores: 2-4 Tiempo de juego: 30-45 minutos Edad sugerida: 10+

Por qué comprar este juego

  • Estrategia sencilla para enseñar y hacer que las personas se involucren
  • Juego pequeño y económico con mucha rejugabilidad
  • Preciosas fichas de póquer ponderadas

Para un juego de mesa pequeño y ligero que contiene suficiente estrategia para jugar una y otra vez, sin intimidar a los nuevos jugadores, Splendor es la opción ideal.

Es un juego de comprar cartas pagando un costo en gemas de diferentes colores, y cada carta que compras te da más gemas que puedes usar para comprar cartas más fácilmente, por lo que todo se convierte en bolas de nieve satisfactorias mientras juegas, la única forma de comprar las más altas. tarjetas de valor es tener un gran conjunto de otras tarjetas frente a usted.

Algunas cartas también tienen valores en puntos (por lo general, solo las más caras), y cuando alguien alcanza los 15 puntos, el juego termina esa ronda, aunque otros jugadores tienen la oportunidad de comprar una última carta que podría darles aún más puntos.

Añadiendo una opción estratégica adicional a esto es la selección de „Nobles“ disponibles en cada juego: obtienes los puntos que se muestran en estas cartas automáticamente si compras combinaciones de cartas específicas, y solo una persona puede obtener cada Noble.

En tu turno, puedes hacer una de estas tres cosas: tomar hasta tres gemas de la reserva central que usarás para comprar cartas más tarde; compre una tarjeta con gemas que ya tenga; o reservar una tarjeta, que luego puede comprar y usar más tarde, pero que nadie más puede agarrar mientras tanto.

Todos compran cartas del mismo mercado en el medio, y las que se compran se reemplazan de inmediato, por lo que incluso si no está interesado en las cartas disponibles, aparecen nuevas a medida que otras personas juegan.

Pero esto también significa que es posible que todos estén planeando la misma estrategia, y es posible que descubran que alguien agarra la carta que desea de debajo de usted, o toma la última gema que necesita del bote.

En juego, no es un juego que te haga sentir que hay tanto que puedes hacer que no estás seguro de qué probar a continuación; es fácil ver lo que necesitas y tomar medidas para lograrlo, pero sigue siendo satisfactorio cuando ‚ Estás agarrando cartas de izquierda a derecha debido a tu cuadro de gemas brillantemente construido. Pero igualmente, no requiere su atención todo el tiempo para tener éxito, por lo que es ideal si desea chatear mientras juega.

AZUL

Conviértete en diseñador de interiores para el rey


AZUL mejores juegos de mesa

ESPECIFICACIONES
Jugadores: 2-4 Tiempo de juego: 45 minutos Edad sugerida: 8+

Por qué comprar este juego

  • Piezas de juego finamente elaboradas
  • Reglas fáciles de aprender
  • No se necesita lechada

Azul es un juego en el que se construye una pared estampada con hermosas baldosas de plástico, y es sorprendentemente sencillo de jugar en cada turno. Primero, las fichas se extraen de una bolsa y se colocan en pilas sobre varias „Fichas de fábrica“.

Luego, puede elegir fichas de las Fichas de fábrica y moverlas a sus „Líneas de patrón“, que son efectivamente una reserva lista para construir en su Muro.

Finalmente, puede colocar un mosaico en la pared. ¡Fácil! Bueno, excepto que cada parte de eso está llena de giros que brindan espacio para el pensamiento estratégico y decisiones interesantes.

Cuando tomas mosaicos, solo puedes tomar un color de mosaico de una ficha de fábrica. Todas las fichas que quedan en la ficha de fábrica se colocan en el medio, y esto se repite cuando los demás jugadores se turnan. Pero también puedes tomar fichas del medio, por lo que si estás más tarde en el orden de turno, ¡probablemente podrás tomar un puñado completo!

Excepto que si haces esto, recibirás una penalización de puntos y tendrás que ir primero la próxima vez. Todo lo que haces viene con un sacrificio: puedes elegir absolutamente el color que quieras, pero dejarás opciones jugosas para otros jugadores.

Luego están las líneas de patrón. Cada línea debe llenarse con mosaicos del mismo color, y cuando esté llena, puede colocar exactamente uno de esos mosaicos en la pared.

Pero si recoges demasiados mosaicos y tienes más de lo que necesitas en la línea de patrón actual, terminarás con los colores incorrectos en los lugares equivocados o incluso perderás puntos. Pero tal vez esos sacrificios valen la pena para conseguir algo en el lugar perfecto del Muro …

Cuando colocas tus fichas en la pared, obtienes puntos por lo ordenadas que son, básicamente, y es profundamente satisfactorio tener un juego que te recompensa específicamente por hacer que las cosas se vean bonitas.

Pero el lugar donde puede colocar mosaicos está limitado por lo que hizo con sus Líneas de patrón, por lo que puede terminar preguntándose qué estaba pensando hace tres turnos, o elogiando a su yo anterior por su genio visionario.

Cuando tus mejores planes funcionan a la perfección, jugar Azul es similar a la sensación de pasar repentinamente a través de las últimas palabras de un crucigrama con el que has estado luchando: todo encaja perfectamente en su lugar. Fundamentalmente, incluso cuando no es así, sigue siendo muy divertido, y jugar con sus gruesos azulejos de plástico es razón suficiente para comprarlo, para ser honesto.

Es una buena combinación de estrategia a largo plazo y la necesidad de pensar rápido cuando alguien toma las fichas que quieres, y aunque no interactúas demasiado con otros jugadores como parte del juego en sí, eso lo hace ideal para comer bocadillos y charlar. mientras juego.

SURVIVE: ESCAPE FROM ISLAND

El juego más adorablemente cruel del planeta


SURVIVE: ESCAPE FROM ISLAND mejores juegos de mesa

ESPECIFICACIONES
Jugadores: 2-4 Tiempo de juego: 40-60 minutos Edad sugerida: 8+

Por qué comprar este juego

  • Tan fácil de jugar
  • Sea malo, pero perdonable
  • Criaturas marinas muy lindas

Casi no hay mejor manera de presentarle a alguien los juegos de mesa modernos que esta. ¡Adorables ballenas de madera! Paisaje 3D! ¡Tira a tus amigos al agua y luego cómelos con tiburones!

La idea del juego es que todos controlen a un grupo de habitantes de la isla de Atlantis, que está en proceso de hundirse en el agua. Debes llevar a tu gente de la isla central, formada por fichas hexagonales, a las islas seguras en las esquinas del tablero. Sin embargo, no puede mover a su gente muy rápidamente, a menos que pueda meterlos en botes, que son mucho más eficientes.

El giro clave es que no solo puedes mover a tu gente, sino que también controlas las diversas criaturas marinas que patrullan los océanos, que son capaces de destruir barcos, comerse a las personas que han caído al océano o ambas cosas.

Y luego, como una forma adicional de meterse con tus amigos, los jugadores también son los que deciden cómo se derrumba la isla de Atlantis: elegirás una ficha para eliminar en cada turno, lo que podría arrojar a las pequeñas personas de plástico de tus oponentes al agua donde pueden convertirse en cebo para tiburones.

Cada ficha también hace algo cuando la volteas: algunos traen más monstruos marinos al tablero, algunos te dan un poder para usar más adelante en el juego, algunos son remolinos que destruyen inmediatamente todo dentro de un área determinada … y uno es un volcán que inmediatamente termina el juego.

Es tan simple de jugar, pero hay una corriente subterránea hermosamente feroz en estas aventuras oceánicas. Se sentirá un poco diferente jugar cada vez, porque nunca se sabe cuándo y dónde aparecerán nuevas criaturas marinas, o cómo los otros jugadores elegirán usarlas. Y es un juego en el que está bien ser malo, ¡está integrado en el juego!

La única desventaja posible es que es posible que un jugador sienta que no tiene ninguna posibilidad, ya sea por la suerte de dónde aparecen las criaturas marinas, o por las acciones de otros jugadores, o por ambos. Pero es un juego tan rápido y ágil que terminarás rápidamente incluso si esto sucede, listo para volver a intentarlo.

MYSTERIUM

El mejor juego de mesa para fanáticos del misterio


MYSTERIUM


ESPECIFICACIONES
Jugadores: 3-5 Tiempo de juego: 45 minutos Edad sugerida: 12+

RAZONES PARA COMPRAR

  • Profundamente satisfactorio cuando sale bien
  • También es bastante divertido cuando sale mal
  • Hermoso arte y diseño

En este juego ligero (pero que tiene muchas piezas para desplegar), un jugador es un fantasma y los otros jugadores son médiums que investigan su asesinato. El jugador fantasma tiene que comunicarse con los médiums a través de los sueños, indicándoles lo que realmente sucedió.

Lo que esto significa en la práctica es que cada médium necesita adivinar una combinación correcta de persona, ubicación y arma (muy Cluedo) de una selección en el medio de la mesa. Pero el fantasma no puede hablar ni hacer gestos para guiarlos.

En cambio, el fantasma tiene una gran baraja de cartas, cada una de las cuales tiene un arte surrealista único. Cada turno, el fantasma roba un número limitado de estas cartas, luego tiene que usarlas para (intentar) señalar a los médiums en las direcciones correctas.

Esto requiere mucha creatividad: si una carta de ensueño tiene un soldado y el arma es una espada, es una apuesta segura… ¿verdad? Pero si no hay nada que encaje tan bien, ¿puedes darles un sueño con una llave y esperar que asuman que metal significa espada?

Pero tal vez no notó que había hongos en el fondo, y una de las otras armas posibles era veneno, y ahora ese médium está convencido en la dirección equivocada.

En turnos futuros, puede dar más sueños a los médiums, con suerte ayudando a reducir las cosas (pero a veces empeorando la confusión). Sin embargo, solo tiene siete turnos para resolver todo el asesinato, así que no se sienta demasiado cómodo.

La sensación de profunda satisfacción que obtienes de Mysterium no tiene rival, tanto como jugador fantasma como como médium, al igual que las charadas, cuando un conjunto de pistas se interpreta perfectamente desde el principio, se siente genial. Y, a veces, las grandes mentes simplemente no piensan igual.

Pero ya sea que tengas éxito en resolver el asesinato a tiempo o no, querrás volver de inmediato con alguien más en el asiento caliente fantasmal, y todos los asesinatos nuevos y combinaciones de sueños para desempacar.

JAWS

Un juego basado en películas que realmente tienes que probar este


JAWS

Por qué comprar este juego

  • ¡Juega como un tiburón cazando humanos!
  • ¡O viceversa!
  • Dos etapas divertidas diferentes para jugar

Los títulos con licencia de renombre tienden más a rendir homenaje a la licencia que a crear un gran juego. Así que es un placer descubrir que Jaws es un pez raro que hace ambas cosas.

Es un juego asimétrico, lo que significa que diferentes jugadores juegan de formas totalmente diferentes. También es un juego de ‚todos contra uno‘, lo que significa que algunos jugadores están trabajando cooperativamente para vencer a un jugador que está solo.

En este caso, un jugador dirige la pieza de tiburón de madera en secreto alrededor de Amity Island, comiendo nadadores y probablemente tarareando la banda sonora de la película. Ese jugador registra dónde se está moviendo en un bloc de notas secreto y tiene una pequeña selección de bonificaciones que lo ayudan a causar una carnicería adicional.

Sea demasiado codicioso y los otros jugadores, tomando los roles de Hooper, Brody y Quint, lo rastrearán rápidamente. Tienen formas de hacer que el tiburón revele dónde están, y pueden colocar trampas a tal efecto, o rescatar a los nadadores justo antes de que el tiburón pueda hundir sus dientes.

Es un gran juego … bueno, no es realmente el gato y el ratón, más gato e incluso un gato puntiagudo, ya que todo el mundo está cazando de algún tipo: los humanos están cazando al tiburón, el tiburón está cazando a los nadadores.

¡Pero eso es solo el primer acto! Cuando el tiburón se ha llenado de nadadores, o la tripulación lo encuentra dos veces y lo arponea con un barril, le das la vuelta a la tabla para el segundo acto, que se desarrolla en el bote, imitando el final de la película.

Esta es una parte emocionante de acción táctica mientras los humanos se apresuran a tratar de predecir dónde saldrá el tiburón y los atacará. La tripulación tiene acceso a armas y el tiburón a horribles cartas de ataque especiales, pero lo que obtienes depende de tus respectivas actuaciones en la primera ronda.

Los dos actos son como dos juegos en una caja, igualmente emocionantes, que incluso puedes jugar por separado si lo deseas, aunque obviamente hay más satisfacción al trabajar en todas las experiencias. Ambos están llenos de derrames, estrategia y eventos de tiburones cotizables.

Este tipo de juegos de tres contra uno son excelentes para grupos en los que diferentes personas disfrutan de la competencia en diferentes niveles: alguien a quien le guste ser despiadado puede tomar el papel del tiburón, mientras que las personas que disfrutan de los juegos cooperativos pueden ser parte del trío humano.

Debido a esta configuración, funciona mejor como un juego de cuatro jugadores o como un juego de dos jugadores (en el que un jugador controla a los tres humanos).

FLAMME ROUGE

¡La emoción de la carrera en uno de los juegos más sencillos de jugar aquí!


FLAMME ROUGE

ESPECIFICACIONES
Jugadores: 2-4 Tiempo de juego: 30-40 minutos Edad sugerida: 8+

¿Por qué COMPRAR este juego?

  • Siempre una pelea muy apretada
  • Un mini rompecabezas de estrategia cada turno
  • Arte encantador y evocador

Flamme Rouge es un juego de carreras de bicicletas de principios del siglo XX, antes de todos los escándalos de dopaje y transfusión. En él, cada jugador tiene dos corredores en un equipo, y la idea es que solo uno de ellos cruce la línea de meta antes que sus oponentes. En el camino, está compitiendo por la posición óptima para sus ciclistas, pero esa posición no es necesariamente el primer lugar …

Cada uno de tus dos jinetes tiene una pequeña baraja de cartas, y cada carta tiene un número, que es lo lejos que puede moverse el jinete en un turno. Uno de tus riders es un Sprinteur, y su mazo tiene algunos números muy altos, pero también algunos bajos y algunos huecos en el medio. Su otro ciclista, el Rouleur, tiene números más medios. Todos los pilotos tienen exactamente los mismos mazos.

Al igual que las carreras de motos reales, Flamme Rouge te anima a formar un grupo. Si estás al frente, tu jinete se agotará más (lo que significa que coges una carta con un número muy bajo y la agregas a tu mazo).

Si estás detrás de otra persona, tendrás un viaje más fácil si estás en su estela. Entonces, en una carrera de ensueño, estarás segundo en todo el camino, hasta la última curva, cuando saldrás a la cabeza. Por supuesto, nunca funciona tan bien.

Al comienzo de un turno, robarás tres cartas para uno de tus ciclistas, elegirás qué tan lejos irán ese turno y luego harás lo mismo con el otro ciclista, sin la opción de cambiar la primera, que es tu primera oportunidad para una trampa: tal vez apostó por avanzar bastante en este giro con su primer ciclista, pero su segundo ciclista obtiene todos los números bajos, por lo que sus propios ciclistas no se ayudarán entre sí con la estela. Todos los demás están haciendo lo mismo en secreto.

Luego, los ciclistas se mueven en la pista, en orden de adelante hacia atrás, y se produce una carnicería: tu plan cuidadoso se vuelve contraproducente rápidamente cuando resulta que estás en el frente porque todos los demás fueron lentos … pero en realidad eso significa que han salvado a tu otro jinete de quedarse atrás!

O tal vez su plan funciona perfectamente, pero alguien más lo predijo y ahora se está escapando de su estela. Las cartas que usas se eliminan del juego para siempre.

Al final de la pista, es de esperar que haya guardado sus cartas altas para una última carrera sobre la línea de meta, y el único pequeño problema con el juego puede ser que si alguien maneja bien sus cartas, es posible que sepa que lo harán. capaz de vencerte sin importar lo que juegues.

Pero eso es un gran si … podrían haberse cansado demasiado para encontrar la carta que necesitan cuando realmente importa, o pueden haber usado sus cartas altas para ponerse al día después de algunos pasos en falso.

Obtienes una buena variedad de la caja: la pista es modular y las diferentes variaciones agregan colinas, que cambian drásticamente las cartas que querrás jugar.

Viene con un montón de sugerencias de pistas en el cuadro, pero también hay una aplicación para diseñar y compartir las tuyas, y encontrar las que han creado otros. Una expansión agrega soporte para 5-6 jugadores, además agrega adoquines como superficie de la carretera, que son realmente excelentes para agregar aún más variedad si ya has jugado mucho.

MEN AT WORK

Tranquiliza tus manos mientras construyes el rascacielos más peligroso del mundo


MEN AT WORK


ESPECIFICACIONES
Jugadores: 2-5 Tiempo de juego: 30-60 minutos Edad sugerida: 8+

RAZONES PARA COMPRAR

  • Pura diversión para todas las edades
  • No se requiere configuración, solo comienza a jugar
  • Colorido y tonto

Men at Work es un juego de destreza, lo que significa que se trata de mantener una mano firme. El juego obliga a los jugadores a construir un sitio de construcción, colocar vigas y trabajadores en una serie de plataformas que cada vez se parece más a un juego de Ker-Plunk, y un colapso es tan inevitable como en ese juego …

En tu turno, darás la vuelta a una carta que te dirá si colocarás una nueva viga (un bloque muy largo y delgado) o un trabajador (un pequeño bloque con forma de persona), pero lo más importante es que te dirá dónde tienes que colocar esa cosa y cualquier condición adicional.

Esto es lo que hace que el juego sea complicado: la tarjeta te dirá que hagas algo como colocar una viga roja que toque vigas de dos colores diferentes, o que debe estar perfectamente equilibrada en un solo soporte.

O tal vez le dirá que coloque a un trabajador en cualquier lugar que desee, pero luego debe hacerlo de modo que lleve una pequeña pieza de ladrillo muy complicada.

Y luego están las tarjetas que inducen al pánico que le piden que haga cosas como colocar una viga de modo que una de las piezas del trabajador (mucho menos estable) la sostenga, o que le haga colocar un ladrillo en un trabajador incluso antes de que usted escoja y luego coloque el ladrillo y el trabajador en el sitio juntos.

Ah, ¿y mencionamos que solo puedes usar una mano para colocar cosas? Oh chico.

Cuando (y es cuando, no si) comete un error y provoque el colapso de las vigas y las personas en el sitio, perderá uno de los tres Certificados de seguridad que se le emitieron al comienzo del juego.

Pierde los tres y estás fuera del juego (aunque en realidad no nos gusta esta regla de eliminación, por lo que tendemos a decir que ya no puedes ganar si te quedas sin certificados): el último que queda gana.

Sin embargo, hilarantemente, solo cuenta como un ‚accidente‘ si algo cae y toca la superficie sobre la que estás jugando; es muy divertido ver piezas deslizarse y atrapar a un trabajador entre dos vigas, pero como nada tocó el piso, técnicamente no es un problema. accidente…

Dado que los accidentes te hacen perder el juego, jugarás con mucha precaución, ¿verdad? ¡No! La brillante idea final del juego es que te tienta a jugar las versiones más arriesgadas de tu turno que puedas: después de haber estado construyendo por un corto tiempo, aparece una nueva regla que si alguien coloca un bloque, eso es lo más importante. en todo el sitio de construcción, obtendrán un premio al Empleado del Mes; si alguien obtiene tres de estos, puede ganar el juego de esa manera.

Entonces, de repente, en lugar de sacar una tarjeta y buscar la forma más sensata de colocar su pieza, se encuentra tratando desesperadamente de averiguar si se equilibrará de manera estable en la parte superior cada vez más precaria de la estructura.

Es un juego realmente tonto, es realmente simple de jugar, es tan divertido para los adultos como para los niños, y no requiere ningún poder cerebral, por lo que es ideal para momentos en los que solo quieres diversión sin sentido.

 DEAD OF WINTER

El juego de mesa de supervivencia zombie


 DEAD OF WINTER mejores juegos de mesa


ESPECIFICACIONES

Jugadores: 2-5 Tiempo de juego: 90-120 minutos Edad sugerida: 13+

RAZONES PARA COMPRAR

  • Mezcla evocadora de tema y juego
  • Preciosa calidad de producción
  • Todos juegan diferente cada vez

Ha ocurrido el apocalipsis zombi. Tú y tus amigos juegan como supervivientes, escondidos en una colonia improvisada, trabajando juntos para completar un objetivo que garantizará su seguridad y ganará el juego.

En cada turno, deberá cumplir un pequeño objetivo que generalmente tiene que ver con tener suficientes suministros, mientras trabaja también hacia su gran objetivo general … y todo antes de que sea invadido por zombies o se quede sin comida. Ah, y uno de ustedes podría ser un traidor secreto que realmente quiere que todo el grupo fracase.

Durante tu turno, podrás hacer un montón de cosas (buscar suministros en diferentes ubicaciones exteriores, barricadas en puertas, matar zombis …) que ayudarán a la colonia.

El traidor no querrá que lo delaten, por lo que el jugador hará un espectáculo de ayuda al menos, pero los suministros que encuentres son información secreta que solo tú conoces, por lo que cuando todos están desesperados por comida, puedes decir que lo estás. incapaz de ayudar a pesar de estar sentado en las comidas preparadas de un Sainsbury.

Sin embargo, es posible que retener suministros no sea tan efectivo como deseaba, por lo que quizás recurra al sabotaje real, pero entonces todos sabrán que hay un traidor, incluso si no saben quién. (Puedes elegir jugar sin ningún traidor si lo prefieres, y sigue siendo un juego cooperativo muy divertido de esa manera).

Para aumentar la confusión en torno al traidor, cada jugador tiene un objetivo personal secreto que debe completar al final del juego además del objetivo principal, y personalmente solo gana si logra ambos.

Así que habrá personas que están acumulando combustible a pesar de que la colonia lo necesita, y aunque no son los traidores … y esto los hará parecer realmente sospechosos si se dan cuenta.

Felizmente, algo puedes hacer con el sucio traidor: hacer una votación y exiliarlos de la colonia, donde seguirán jugando, pero con un nuevo objetivo secreto que no conocerás, pero que te pondrá nervioso como ves. moviéndose de un lugar a otro.

Por supuesto, podrías terminar acusando a alguien inocente de ser el traidor, en cuyo caso le pasará exactamente lo mismo, pero ahora tienes un verdadero aliado. Es posible que el exiliado inocente ni siquiera se sienta infeliz por esto: si parece que la colonia va a fallar, todavía tienen la oportunidad de ganar por sí mismos.

Todos estos ingredientes mezclados hacen que cada juego sea un cóctel de historias sobre cómo escapaste por poco de las hordas de zombis en la vieja escuela, solo para encontrarte traicionado en la base, antes de luchar con la colonia para volver a un lugar seguro y expulsar al traidor justo en hora de escapar a un lugar seguro … o cualquier otra mezcla de cosas.

Pero hay un adorno final que realmente consolida el lugar de Dead of Winter en esta lista: las tarjetas de Crossroads. Durante tu turno, un jugador robará una de estas cartas y te la leerá, y contendrá una pequeña pieza de ficción narrativa y, a menudo, un dilema moral.

Tal vez encuentres un pequeño grupo de supervivientes, a los que puedes dejar a merced de los zombis y robar armas, o puedes rescatar … pero entonces la colonia necesitará más comida.

Todo hace que Dead of Winter sea un juego que puede tomar la mayor parte de una tarde para jugar, pero saldrás con tantos recuerdos e historias geniales que estarás listo para volver a jugar.

TINY TOWNS

Un nuevo juego de mesa perfecto para principiantes


TINY TOWNS


ESPECIFICACIONES
Jugadores: 1-6 Tiempo de juego: 45-60 minutos Edad sugerida: 14+

RAZONES PARA COMPRAR

  • Muy sencillo de jugar
  • Estrategia diferente cada vez
  • Lindo y accesible

Así es como aprendes las pequeñas reglas de Tiny Towns. En tu turno, eliges un recurso como ladrillo o vidrio. Todos obtienen una unidad de ese recurso y la colocan en su tablero de cuadrícula de cuatro por cuatro.

Si tiene un patrón de los recursos correctos en la forma correcta, puede reemplazarlos con una bonita pieza de construcción de madera. Los edificios obtienen puntos según su posición en relación con otros edificios. ¡Eso es!

Excepto que no lo es, por supuesto. Esta fórmula básica es un suave rodar por la rampa hacia un mar de decisiones, que pueden o no volver a atormentarte. Tus primeras construcciones son fáciles, pero solo dieciséis cuadrados no es mucho espacio en absoluto.

Pronto, estarás maldiciendo tu anterior actitud arrogante hacia la ubicación a medida que los edificios existentes reducen tu espacio para hacer otros nuevos. Patrones a medio hacer que nunca terminarás ensuciarán tu tapete. Los jugadores comenzarán a elegir recursos con descaro y odio, lo que obligará a otros a tomar algo inútil que obstruirá su tablero.

Si eso no es suficiente, hay una selección aleatoria de tipos de edificios en uso en cada juego. por lo que hay un gran valor de repetición, sin dos configuraciones que necesiten la misma estrategia.

Es bueno que solo haya pequeñas reglas para Tiny Towns, pero es aún mejor que el juego interior sea muy grande.

FOG OF LOVE

Podría ser el mejor juego de mesa para parejas


FOG OF LOVE


ESPECIFICACIONES
Jugadores: 2 Tiempo de juego: 80-120 minutos Edad sugerida: 17+

RAZONES PARA COMPRAR

  • Sin libro de reglas: aprende mientras juegas
  • Juego totalmente cooperativo para dos

Absolutamente único e innovador en extremo, Fog of Love tiene dos jugadores que viajan a lo largo de la montaña rusa de una relación: abundan los desamores, se deben hacer concesiones, deseos ocultos impulsarán su acción y tal vez se separen … pero eso es parte de la historia.

Cada uno de ustedes juega como un personaje, con rasgos extraídos de un conjunto de cartas que informan sus objetivos para lo que quiere en la vida (es decir, lo que apuntará durante el juego) y cómo actuaría su personaje. Serás un juego de roles, efectivamente, a través de una trama que te proporcione el juego.

Abre información escrita sobre escenarios en los que se encuentran sus personajes, lo que le brinda diferentes opciones para lo que haría su personaje. Cada uno elige qué opción elegiría su personaje, y luego verá si coinciden.

¿Eliges uno que acercaría a tu personaje a lo que quiere, incluso si eso te pone en conflicto con el otro jugador, o simplemente sigues su ejemplo en este porque es lo mejor que puedes hacer? De esta manera, aunque no es un juego competitivo de ninguna manera, tampoco es precisamente cooperativo.

Una narrativa se construye no solo a partir de los escenarios que surgen y cómo reaccionas a ellos, sino también de las cartas de ‚Escena‘ adicionales que tienes, que pueden ser divertidas o serias, lo que aumenta la sensación de que estás jugando una comedia romántica. .

Y llega a un punto máximo con las cartas de Destiny, que son el estado final del juego final en el que estás trabajando, lo que significa que podrías tener la intención de ser un rompecorazones en función de cómo va el juego, o tal vez que estén juntos en Incondicional. Amor … y es posible que ambos tengan ideas diferentes sobre esto en función de la información privada personal que tienen.

Estás creando una nueva historia de amor cada vez, y no puede evitar provocar sonrisas y risas, y posiblemente algunas conversaciones incómodas (¡el juego te recuerda regularmente que estás jugando a roles!).

Es un juego realmente reflexivo y una versión revisada mejora la opción de jugar con parejas del mismo sexo, mientras que las expansiones agregan más escenarios y situaciones.

También es increíblemente fácil de aprender, ya que en realidad no es necesario que lo aprenda de una manera dedicada. El tutorial que enseña las reglas lo hace simplemente haciendo que juegues en un escenario de introducción simple. Es divertido desde el momento en que despliegas esa tabla.

ISLE OF SKYE

Un momento encantador y tranquilo de construir una isla y pensar más que amigos.


ISLE OF SKYE mejores juegos de mesa


ESPECIFICACIONES
Jugadores: 2-5 Tiempo de juego: 45-60 minutos Edad sugerida: 8+

RAZONES PARA COMPRAR

  • Arte encantador para tus islas
  • Gran combinación de licitación y construcción
  • Objetivos aleatorios en cada juego

Disfruta de la relajante belleza bucólica de construir tu propia isla escocesa … pero luego mézclala con un poco de astuta lucha financiera para conseguir lo mejor para tu propia isla.

Un poco como el popular juego Carcassonne, construirás islas juntando mosaicos, haciendo coincidir ciertas áreas (para que los lagos encajen con los lagos y las montañas encajen con las montañas, por ejemplo).

Querrás conectar barriles de whisky a tu castillo por carretera, porque estos te darán monedas para gastar en cada turno. Todos están construyendo su propia pequeña isla, pero en el medio de todos ustedes hay un conjunto de criterios conjuntos sobre cómo sumar puntos: puede obtenerlos por tener las fichas de su isla ordenadas en cuadrados o por tener la mayor cantidad de granjas, es todo cosas bonitas como esa.

¡Pero! Para conseguir las fichas para construir tu isla, pasas por una especie de subasta. Al comienzo de cada turno, todos sacan tres fichas de una bolsa grande.

Luego, cada uno de ustedes decide en secreto que uno de estos lo devuelva a la bolsa para que nadie pueda tenerlo, luego establecerá un precio para los otros dos, de modo que si alguien más los quiere, tendrá que pagarle dinero. para ellos. Si nadie los compra, puede quedárselos (pero el dinero vuelve al banco).

¡Fácil! Así que ponle un precio muy alto a las baldosas que te gustan, ¿verdad? Si solo. La cuestión es que usted establece los precios de las fichas colocando sus propias monedas de su propio bolso en ellas … así que si ha puesto todas esas monedas en una ficha para ponerle un precio realmente alto, entonces no puede permitirse comprar otras. mosaicos de personas si quieres esos en su lugar.

¡A no ser que! Si alguien compra uno de tus mosaicos, entonces te dan la cantidad de monedas que pediste por ese mosaico, pero también recuperas tus propias monedas. ¡DOBLAS tu dinero! Y si su turno para comprar fue antes que el tuyo, entonces, en lugar de no tener monedas, eres el cacique más rico de Escocia …

Esta sección es como un mini experimento de teoría de juegos en cada turno. Tienes que adivinar cuánto puedes ponerle precio a los mosaicos que quieres mantener para desanimar a la gente, pero sin hacerles obvio a otros ricos que realmente quieres ese mosaico y que no estarías contento si lo compraran.

O, igualmente, tal vez tienes una ficha que crees que a otro jugador le gustaría, entonces, ¿qué precio puedes ponerle para extraer mucho dinero de ellos, sin posponerlos?

Aunque hay toneladas en las que pensar potencialmente aquí, el juego realmente se mueve a un ritmo muy rápido a través de esta fase, porque solo tienes dos fichas a las que asignar dinero; la parte jugosa es una vez que todos vean lo que todos los demás han hecho con sus fichas también. .

Y una vez que la parte pensativa de comprar fichas ha terminado, entonces tienes la tarea mucho más relajada de colocarlas en tu isla, dando al juego un encantador ascenso y caída.

CÓMO ELEGIR EL MEJOR JUEGO DE MESA PARA USTED

Elegir el mejor juego de mesa para comenzar tu colección (o para agregarlo con una nueva opción) se trata de qué tipo de juego quieres jugar.

Como mencionamos antes, esto se debe en parte a elegir algo que se adapte bien a las personas con las que jugarás, pero también existe el tipo de cosas con las que crees que te divertirás (siempre puedes encontrar un grupo de personas similares) amigos con ganas de tocar algo que suene a tu gusto.

Estas son algunas de las cosas que podría considerar; pueden parecer muchas, pero conoce a su familia y amigos, por lo que es fácil confiar en su instinto y elegir algo que les guste:

  • Cooperativo vs competitivo: algunos juegos tienen a todos trabajando juntos hacia un objetivo común, mientras que en otros se trata de vencer a la oposición. Ambos son muy divertidos, pero a algunas personas les gusta trabajar juntas más de lo que les gusta un ambiente competitivo, por lo que se trata solo de leer la sala.
  • Competencia directa o indirecta: si eliges un juego competitivo, a menudo también hay una diferencia entre los juegos en los que todos compiten indirectamente (un poco como el póquer) en comparación con los que se atacan directamente entre sí (como el ajedrez). Algunas personas encuentran lo primero menos interesante, a otras no les gusta la agresividad de lo segundo.
  • Simple frente a complejo: a algunas personas les encanta la idea de un juego que se trata de desarrollar estrategias económicas complejas que tardan una tarde entera en llevarse a cabo, mientras que otras prefieren una experiencia impactante que termine en 30 minutos o una hora. Y, por supuesto, a los niños más pequeños les puede resultar más fácil unirse a los juegos más simples.
  • Tema vs mecánica: algunas personas disfrutan más de los juegos cuando hay un tema fuerte que les ayuda a comprender la mecánica (o simplemente que agrega atmósfera), mientras que algunos solo querrán enfocarse en la mecánica y estarán felices con juegos ‚abstractos‘ que son todos sobre las reglas, de verdad.
  • Crear una colección: si ya tiene algunos juegos, le recomendamos que intente comprar juegos nuevos que se reproduzcan de manera muy diferente a los que tiene hasta ahora, en lugar de duplicar juegos que se juegan de manera similar (a menos que simplemente le guste eso tipo de juego, ¡lo haces tú!). Hemos mantenido nuestra selección bastante amplia aquí por esta misma razón.

4.5/5 - (2 votes)

Share post on

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht.


is reader-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.


Intel Core i7 frente a i9 para juegos: ¿cuál debo elegir? Gaming

Intel Core i7 frente a i9 para juegos: ¿cuál debo elegir?

En la gran mayoría de los casos, un procesador i7 encajaría mejor en una...

By Benjamin benj
Mejores Audífonos Gaming: ¿Qué auriculares gaming comprar en 2022? Gaming

Mejores Audífonos Gaming: ¿Qué auriculares gaming comprar en 2022?

La experiencia de juego es muy importante para todos los aficionados de los videojuegos...

By Benjamin benj
RTX 3080 vs RTX 3080 Ti: ¿Cuál elegir en 2022? Tarjeta Grafica

RTX 3080 vs RTX 3080 Ti: ¿Cuál elegir en 2022?

La Nvidia GeForce RTX 3080 Ti se lanzó hace casi un año y, aunque...

By Benjamin benj
¿Cuánta RAM Necesitas para Jugar? Guía Completa 2022 RAM

¿Cuánta RAM Necesitas para Jugar? Guía Completa 2022

En 2022, 16 GB es la capacidad de RAM ideal para juegos. Las capacidades...

By Benjamin benj
Las 7 Mejores Tarjetas Gráficas para Ryzen 9 5900x del 2022 Tarjeta Grafica

Las 7 Mejores Tarjetas Gráficas para Ryzen 9 5900x del 2022

AMD se ha esforzado mucho por ocupar el primer puesto para ofrecer lo último...

By Benjamin benj
Los 7 Mejores Tarjetas Garficas para Ryzen 7 5800x del 2022 Tarjeta Grafica

Los 7 Mejores Tarjetas Garficas para Ryzen 7 5800x del 2022

¿Tienes un AMD Ryzen 7 5800X nuevo y brillante? Nunca se arrepentirá de su...

By Benjamin benj
Las 5 Mejores Tarjeta Gráfica para Ryzen 7 3700x en 2022 Tarjeta Grafica

Las 5 Mejores Tarjeta Gráfica para Ryzen 7 3700x en 2022

La GPU es un componente clave en la actualización de PC. Cuando compra una...

By Benjamin benj
Los 5 Mejores Memoria RAM para Ryzen 5 5600g del 2022 RAM

Los 5 Mejores Memoria RAM para Ryzen 5 5600g del 2022

La mejor memoria RAM para AMD Ryzen 5 5600G cuenta con un software de...

By Benjamin benj

Latest Posts

Intel Core i7 frente a i9 para juegos: ¿cuál debo elegir? Gaming

Intel Core i7 frente a i9 para juegos: ¿cuál debo elegir?

En la gran mayoría de los casos, un procesador i7 encajaría mejor en una...

By Benjamin benj
Mejores Audífonos Gaming: ¿Qué auriculares gaming comprar en 2022? Gaming

Mejores Audífonos Gaming: ¿Qué auriculares gaming comprar en 2022?

La experiencia de juego es muy importante para todos los aficionados de los videojuegos...

By Benjamin benj
RTX 3080 vs RTX 3080 Ti: ¿Cuál elegir en 2022? Tarjeta Grafica

RTX 3080 vs RTX 3080 Ti: ¿Cuál elegir en 2022?

La Nvidia GeForce RTX 3080 Ti se lanzó hace casi un año y, aunque...

By Benjamin benj
¿Cuánta RAM Necesitas para Jugar? Guía Completa 2022 RAM

¿Cuánta RAM Necesitas para Jugar? Guía Completa 2022

En 2022, 16 GB es la capacidad de RAM ideal para juegos. Las capacidades...

By Benjamin benj
Las 7 Mejores Tarjetas Gráficas para Ryzen 9 5900x del 2022 Tarjeta Grafica

Las 7 Mejores Tarjetas Gráficas para Ryzen 9 5900x del 2022

AMD se ha esforzado mucho por ocupar el primer puesto para ofrecer lo último...

By Benjamin benj
Los 7 Mejores Tarjetas Garficas para Ryzen 7 5800x del 2022 Tarjeta Grafica

Los 7 Mejores Tarjetas Garficas para Ryzen 7 5800x del 2022

¿Tienes un AMD Ryzen 7 5800X nuevo y brillante? Nunca se arrepentirá de su...

By Benjamin benj
Las 5 Mejores Tarjeta Gráfica para Ryzen 7 3700x en 2022 Tarjeta Grafica

Las 5 Mejores Tarjeta Gráfica para Ryzen 7 3700x en 2022

La GPU es un componente clave en la actualización de PC. Cuando compra una...

By Benjamin benj
Los 5 Mejores Portatiles para dj del 2022 [ Opiniones ] Portatiles

Los 5 Mejores Portatiles para dj del 2022 [ Opiniones ]

No importa si eres un disc jockey profesional o un principiante en la producción...

By Benjamin benj