Intel Core i7 frente a i9 para juegos: ¿cuál debo elegir?

En la gran mayoría de los casos, un procesador i7 encajaría mejor en una PC para juegos. Es más asequible y lo suficientemente potente para la mayoría de las configuraciones de juegos.

Mientras tanto, los procesadores i9 generalmente son más adecuados para estaciones de trabajo y servidores.

Si está construyendo una PC para juegos de gama alta, probablemente no sepa cuánto dinero debe invertir en un procesador. Después de todo, tiene que ser caro, así que ¿por qué hacerlo más caro de lo necesario?

Ahora, si alguna vez optó por un procesador Intel, apostamos a que se pregunta qué línea de procesadores se adaptará mejor a sus necesidades: ¿el Intel Core i7 o el Intel Core i9?

Ambas son soluciones de alto nivel centradas en el rendimiento que solo encontrará en compilaciones serias, pero ¿cuál es la mejor para sus necesidades?

Sigue leyendo y aprende esta guía.

Numero de nucleos

Una de las primeras cosas que notará sobre un procesador es su cantidad de núcleos. Las CPU de escritorio para consumidores han tenido un alto número de núcleos desde hace un tiempo, entonces, ¿qué significa un mayor número de núcleos y cuánto debería importarle?

Si nos fijamos en los últimos procesadores Intel de novena generación, los modelos i7 vienen con ocho núcleos físicos. Mientras tanto, los modelos i9 convencionales de 9.ª generación también vienen con ocho núcleos, pero con un giro.

También cuentan con hiperprocesamiento: cada núcleo puede manejar dos tareas simultáneamente, por lo que cada núcleo físico cuenta como dos núcleos lógicos o subprocesos, como se les conoce más comúnmente.

Además, los modelos i7 e i9 de la serie X orientados al rendimiento, diseñados para estaciones de trabajo y servidores de gama alta, cuentan con hiperprocesamiento y tienen incluso más núcleos y subprocesos. Sin embargo, si su principal preocupación son los juegos, un procesador de $1,500 de 16 núcleos y 32 hilos no llamará exactamente su atención.

Entonces, ¿cuántos núcleos/hilos necesitas para jugar?

Esta no es una pregunta fácil de responder. Es decir, mientras que los juegos modernos están optimizados para usar múltiples núcleos de CPU, no todos usarán o necesitarán tantos núcleos e hilos. Entonces, mientras algunos se beneficiarán de los núcleos adicionales, otros simplemente dejarán sin usar toda esa potencia de procesamiento adicional.

Además, la mayoría de los juegos modernos ni siquiera consumen tanto CPU, e incluso los modelos i5 o i3 más débiles pueden manejarlos, dependiendo de la GPU con la que estén emparejados (ver „cuello de botella“ a continuación). abajo).

Por lo tanto, no debe preocuparse demasiado por la cantidad de núcleos, a menos que también planee ejecutar un software profesional que aproveche al máximo estas capacidades.

Velocidades de reloj

Otra entrada en la hoja de especificaciones que tiende a sobresalir es la velocidad del reloj. Sin embargo, al igual que con la cantidad de núcleos, un número simple no es una forma confiable de estimar el rendimiento real del juego. Entonces, ¿qué importancia tienen las velocidades de reloj?

Bueno, una velocidad de reloj más alta significa que la CPU podrá realizar más operaciones cada segundo, lo que equivale a un mejor rendimiento, al menos en papel. Cuando se trata del rendimiento real en el juego, los resultados apenas se notan.

Los últimos modelos de consumidor i7 e i9 de novena generación tienen velocidades de reloj base entre 3 y 3,6 GHz. Entonces eso no debería ser un factor al elegir entre un modelo i7 o i9. Sin embargo, no podemos hablar de velocidades de reloj sin mencionar el overclocking.

overclocking

Como probablemente ya sepa, muchos procesadores pueden ser overclockeados. Overclocking (como sugiere el nombre) significa empujar la velocidad del reloj de un procesador más allá de la configuración predeterminada de fábrica.

Es una excelente manera de obtener un rendimiento adicional de una CPU, entonces, ¿qué debe tener en cuenta aquí? ¿Vale la pena el overclocking en este escenario?

En primer lugar, debemos tener en cuenta que no todos los procesadores Intel admiten overclocking: solo los modelos marcados con una „K“ al final de su número de modelo están desbloqueados y son seguros para overclocking.

Hacemos hincapié en la seguridad porque todavía hay formas de hacer overclocking en las CPU desbloqueadas, aunque esto generalmente no se recomienda a menos que sepa lo que está haciendo.

Ahora, hay modelos i7 e i9 desbloqueados y no desbloqueados, pero los modelos i9 tienden a tener ventaja en este sentido, ya que generalmente pueden alcanzar velocidades de reloj máximas más altas.

Sin embargo, al igual que con los núcleos/hilos adicionales, el beneficio de esos pocos cientos de MHz adicionales no supondrá una diferencia significativa en lo que respecta a los juegos.

De cualquier manera, vale la pena hacer overclocking en un i7 o i9 debido a su excelente rendimiento de overclocking, sin mencionar que un buen enfriador y algunos ventiladores de caja serían un gasto relativamente menor en comparación con el costo de la propia CPU.

Gráficos integrados

Los gráficos integrados son otra característica notable presente en la mayoría de las líneas de procesadores de escritorio de Intel y, naturalmente, sus ofertas de gama alta no son diferentes. Sin embargo, dado que los últimos procesadores i7 e i9 utilizan chips de gráficos integrados Intel UHD 630, no hay una diferencia detectable en el rendimiento de los gráficos.

Por supuesto, los gráficos integrados no son una prioridad principal en una PC para juegos, pero pueden ser una buena copia de seguridad en caso de que algo salga mal con la GPU.

Embotellamiento

Lo dijimos antes y lo diremos nuevamente: la GPU es el componente más crucial en una PC para juegos. Dicho esto, si está construyendo una PC para juegos, su principal preocupación al elegir un procesador debe ser saber si es lo suficientemente rápido para mantenerse al día con la GPU en la que tiene vistas.

Es decir, si la CPU es más lenta que la GPU, la GPU no se utilizará en todo su potencial, y esto es lo que llamamos el cuello de botella. Afortunadamente, cualquier cuello de botella significativo puede evitarse fácilmente simplemente echando un vistazo rápido a una calculadora de cuellos de botella como esta. Naturalmente, estos no pueden proporcionar resultados 100% precisos, pero pueden ofrecer una estimación razonable.

Ahora, los últimos procesadores i7 no tendrán muchos problemas, incluso con las GPU más potentes disponibles en la actualidad, por lo que la única razón por la que puede optar por un i9 para juegos es si planea tener varias GPU potentes.

Y si la tarjeta gráfica que está considerando obtener es una solución más modesta, tal vez un modelo i5 más débil podría ofrecer una mejor relación calidad-precio.

Enchufe

Una cosa que también debemos tener en cuenta al comparar los procesadores i7 e i9 es el zócalo del procesador.

Es decir, si bien todos los procesadores de escritorio de consumo más recientes usan el zócalo LGA 1151, todavía hay i9 e incluso algunos modelos i7 que usan el zócalo LGA 2066 más grande en su lugar: estos son los modelos y servidores orientados a estaciones de trabajo que mencionamos anteriormente.

Entonces, ¿hay alguna razón para optar por una placa base LGA 2066 si eres un jugador? Bueno no exactamente.

Como ya hemos establecido, un i7 será suficiente incluso cuando se combina con la GPU convencional más potente disponible en la actualidad. Mientras tanto, los procesadores que usan el zócalo LGA 2066 son extremadamente costosos (muchos cuestan tanto como una PC completa) y simplemente no necesitará toda esa potencia en una máquina de juegos.

Conclusión

Entonces, ¿debería elegir un i7 o un i9 para jugar?

Con todo lo anterior en mente, es bastante obvio que un i7 sería la opción preferida para la gran mayoría de los jugadores. A menos que planee incluir múltiples GPU de gama alta en su PC o también necesite ejecutar un software profesional intensivo en CPU, un i9 simplemente sería excesivo.

Además, incluso un i7 sería excesivo en muchos casos, ya que los modelos i5 son generalmente una opción más asequible y rentable para la mayoría de las versiones de gama media y media-alta.

No solo notará una pérdida mínima o nula en el rendimiento, sino que el dinero que ahorraría al optar por un i5 en lugar de un i7 podría permitirle invertir algo de dinero extra en otros componentes.

Rate this post

Share post on

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht.


is reader-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.


Serie Nvidia RTX 4000: Fecha de Lanzamiento y Especificaciones Tarjeta Grafica

Serie Nvidia RTX 4000: Fecha de Lanzamiento y Especificaciones

El lanzamiento de la RTX 3000 fue un éxito rotundo, y si bien es...

By Benjamin benj
Ryzen vs Threadripper vs Epyc: Lequel Choisir para juegos    Gaming

Ryzen vs Threadripper vs Epyc: Lequel Choisir para juegos   

Los procesadores Ryzen son los más adecuados para PC de juegos, mientras que los...

By Benjamin benj
Los mejores próximos juegos de Nintendo Switch [Actualización 2022] Gaming

Los mejores próximos juegos de Nintendo Switch [Actualización 2022]

La biblioteca de Nintendo Switch es tan diversa como parece, y abarca todo, desde...

By Benjamin benj
¿Vale la pena Apple Arcade? [Guía 2022] Gaming

¿Vale la pena Apple Arcade? [Guía 2022]

Apple ha sido conocida por muchas cosas a lo largo de los años, tanto...

By Benjamin benj
Intel Core i7 frente a i9 para juegos: ¿cuál debo elegir? Gaming

Intel Core i7 frente a i9 para juegos: ¿cuál debo elegir?

En la gran mayoría de los casos, un procesador i7 encajaría mejor en una...

By Benjamin benj
Mejores Audífonos Gaming: ¿Qué auriculares gaming comprar en 2022? Gaming

Mejores Audífonos Gaming: ¿Qué auriculares gaming comprar en 2022?

La experiencia de juego es muy importante para todos los aficionados de los videojuegos...

By Benjamin benj
RTX 3080 vs RTX 3080 Ti: ¿Cuál elegir en 2022? Tarjeta Grafica

RTX 3080 vs RTX 3080 Ti: ¿Cuál elegir en 2022?

La Nvidia GeForce RTX 3080 Ti se lanzó hace casi un año y, aunque...

By Benjamin benj
¿Cuánta RAM Necesitas para Jugar? Guía Completa 2022 RAM

¿Cuánta RAM Necesitas para Jugar? Guía Completa 2022

En 2022, 16 GB es la capacidad de RAM ideal para juegos. Las capacidades...

By Benjamin benj

Latest Posts

Serie Nvidia RTX 4000: Fecha de Lanzamiento y Especificaciones Tarjeta Grafica

Serie Nvidia RTX 4000: Fecha de Lanzamiento y Especificaciones

El lanzamiento de la RTX 3000 fue un éxito rotundo, y si bien es...

By Benjamin benj
Ryzen vs Threadripper vs Epyc: Lequel Choisir para juegos    Gaming

Ryzen vs Threadripper vs Epyc: Lequel Choisir para juegos   

Los procesadores Ryzen son los más adecuados para PC de juegos, mientras que los...

By Benjamin benj
Los mejores próximos juegos de Nintendo Switch [Actualización 2022] Gaming

Los mejores próximos juegos de Nintendo Switch [Actualización 2022]

La biblioteca de Nintendo Switch es tan diversa como parece, y abarca todo, desde...

By Benjamin benj
¿Vale la pena Apple Arcade? [Guía 2022] Gaming

¿Vale la pena Apple Arcade? [Guía 2022]

Apple ha sido conocida por muchas cosas a lo largo de los años, tanto...

By Benjamin benj
Intel Core i7 frente a i9 para juegos: ¿cuál debo elegir? Gaming

Intel Core i7 frente a i9 para juegos: ¿cuál debo elegir?

En la gran mayoría de los casos, un procesador i7 encajaría mejor en una...

By Benjamin benj
Mejores Audífonos Gaming: ¿Qué auriculares gaming comprar en 2022? Gaming

Mejores Audífonos Gaming: ¿Qué auriculares gaming comprar en 2022?

La experiencia de juego es muy importante para todos los aficionados de los videojuegos...

By Benjamin benj
RTX 3080 vs RTX 3080 Ti: ¿Cuál elegir en 2022? Tarjeta Grafica

RTX 3080 vs RTX 3080 Ti: ¿Cuál elegir en 2022?

La Nvidia GeForce RTX 3080 Ti se lanzó hace casi un año y, aunque...

By Benjamin benj
¿Cuánta RAM Necesitas para Jugar? Guía Completa 2022 RAM

¿Cuánta RAM Necesitas para Jugar? Guía Completa 2022

En 2022, 16 GB es la capacidad de RAM ideal para juegos. Las capacidades...

By Benjamin benj