Huawei Media Pad T5: Mi Reseña Honesta

El Huawei MediaPad T5 10 es una tableta de nivel de entrada con una pantalla Full HD y un hardware muy potente. Pero ¿vale la pena? Lea mi reseña para descubrir qué tan bueno es realmente.

La Huawei MediaPad T5 10 es una nueva tableta de nivel de entrada que ofrece características bastante agradables como una resolución Full HD, un procesador octa-core rápido y una parte posterior de metal. Además de eso, está ejecutando Android 8.0 Oreo. A partir de solo 199 euros, es relativamente económico. ¿Pero es una buena tableta? Soy Andrew de Mejoresrevisiones.com y esta es mi reseña de Huawei MediaPad T5 10.

Por cierto, el MediaPad T5 10 es el sucesor del Huawei MediaPad T3 10 (revisión) del año pasado. En comparación con la versión anterior, se ha mejorado mucho, incluyendo mejores componentes internos y una mejor pantalla. Muy bien, comencemos esta revisión.

Calidad de diseño y construcción

El diseño del Huawei MediaPad T5 10 es muy similar al de su predecesor. Al igual que con el T3 10, estamos obteniendo un respaldo de metal. Sin embargo, hay una barra de plástico en la parte superior para las antenas y el marco está hecho de mitad de metal y mitad de plástico. Huawei ofrece esta tableta en dos colores llamados negro y oro champán.

Huawei Media Pad T5: mi reseña HONESTA

Si bien no es el más delgado con 7.8 milímetros, sigue siendo lo suficientemente delgado a este precio. Eso también se aplica al peso de 460 gramos. Debido a la parte posterior de metal, no se siente barato, pero tampoco es tan premium como un iPad. Bueno, parece estar bien construido.

Se carga mediante un puerto micro USB, por lo que no hay un conector tipo C. Con un adaptador puede conectar accesorios como discos duros externos. Además, el MediaPad T5 10 cuenta con un conector para auriculares y una ranura para tarjeta microSD. En el lado derecho, están los controles de volumen y un botón de encendido.

Altavoces y cámaras

Hay dos altavoces en la parte inferior. Esa no es una posición ideal porque puede cubrirlos fácilmente mientras está acostado en una cama o sofá y tiene la tableta sobre su vientre. Pero, en realidad, puedes rotarlo y luego está bien. De todos modos, la calidad del sonido es ciertamente lo suficientemente buena. Está bien para mirar YouTube y escuchar música. Sí, no son los mejores oradores, pero para mejores, normalmente hay que invertir un poco más.

Si bien la cámara principal en la parte posterior tiene una resolución de 5 megapíxeles, solo obtenemos una cámara frontal de 2 megapíxeles. No llamaría buena a ninguna de esas cámaras. Las imágenes y los videos parecen poco nítidos. Pero supongo que es lo suficientemente bueno para videoconferencias. Una vez más, no los llamaría geniales.

Monitor

Huawei Media Pad T5: mi reseña HONESTA

Comparado con el MediaPad T3 10, Huawei ha mejorado mucho la pantalla. El Huawei MediaPad T5 10 tiene una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1200. Aunque la densidad de píxeles no es tan alta como en las tabletas premium, creo que la Full HD en 10 pulgadas es lo suficientemente alta. Sí, si miras muy de cerca, es posible que veas píxeles. Pero si sostiene la tableta a una distancia normal frente a usted, el texto y los íconos se ven nítidos.

Es un panel IPS con buenos ángulos de visión y la pantalla está laminada. Eso significa que no hay una brecha notable entre la pantalla táctil y la capa IPS. También es lo suficientemente brillante, pero ciertamente no es el más brillante. Puedes usarlo en el exterior, pero bajo la luz solar directa, es un poco oscuro. Sin embargo, el contraste es muy bueno y los colores se ven bien.

Entonces, en general, creo que la pantalla del MediaPad T5 10 es bastante buena. La resolución es lo suficientemente alta y otros aspectos también son buenos. Claro, puede obtener mejores, pero estos son mucho más caros. Por cierto, no es compatible con un lápiz activo.

Hardware y rendimiento

El Huawei MediaPad T5 10 funciona con un procesador octa-core HiSilicon Kirin 659 desarrollado por la propia Huawei. Es un chip de ocho núcleos con ocho núcleos Cortex-A53 que tienen una frecuencia de reloj de 1,7 a 2,36 GHz. Dependiendo del mercado, puedes conseguirlo con 2GB de RAM y un almacenamiento interno de 1GB o 3GB de RAM y un almacenamiento interno de 32GB. Tengo el último porque solo ese está disponible en Alemania.

Con la versión de 32 GB, alrededor de 22 GB son de uso gratuito por parte del usuario. El resto lo toma el sistema.

El rendimiento del Kirin 659 con 3 GB de RAM es lo suficientemente bueno para casi todo. Y eso es lo que también muestran mis pruebas comparativas. En Geekbench 4, el MediaPad T5 10 obtiene alrededor de 960 y 3700 puntos. En AnTuTu, obtiene un resultado de más de 86.000. Con estos puntajes, es mucho más rápido que las tabletas del año pasado que cuestan entre 200 y 300 dólares estadounidenses. Y es más rápido que el nuevo y mucho más caro Samsung Galaxy Tab A 10.5.

Para mi uso diario, el rendimiento también fue lo suficientemente bueno. Chrome, YouTube y aplicaciones similares se ejecutan sin problemas. Eso incluye Microsoft Word y la vista de pantalla dividida. Puede abrir y usar dos aplicaciones una al lado de la otra sin ningún problema.

Prueba de juegos MediaPad T5 10

El MediaPad T5 10 también obtiene buenos resultados en mi prueba de juego, especialmente si se considera el precio. Claro, no es una tableta de juegos perfecta. Si buscas un rendimiento de alta gama tienes que gastar al menos 100 euro más. Pero la mayoría de los juegos funcionan muy bien. Entre ellos se encuentran Asphalt 8 y Modern Combat 5. El último no funcionó bien en el predecesor.

Los juegos como Into The Dead 2 también funcionan sin problemas. Pero con ese, tuve que convertir los gráficos a medio. Tartamudea demasiado en los ajustes más altos. Players Unknown Battlegrounds Mobile también funciona muy bien. De hecho, se puede reproducir en la configuración más baja e incluso media. Sin embargo, no puede elegir la configuración de gráficos HD.

Android 8.0 Oreo y EMUI 8.0

Huawei Media Pad T5: mi reseña HONESTA

El Huawei MediaPad T5 10 se envía con Android 8.0 Oreo. Y me temo decir que probablemente nunca se actualice a Android 9.0. Obviamente, no puedo predecir el futuro. Sin embargo, en el pasado, Huawei ha sido muy decepcionante con las actualizaciones. Especialmente por sus tabletas más baratas. Lamentablemente, ese también es el caso de la mayoría de los competidores.

Además de Android 8.0 Oreo, obtenemos EMUI en la versión 8.0. Esa es la misma interfaz personalizada de Huawei que quizás ya conozca de sus teléfonos inteligentes y tabletas anteriores. Con esta interfaz de usuario de Emotion, la interfaz se personaliza bastante. Y puedes personalizarlo aún más tú mismo.

El EMUI es una de las cosas de la vista que pueden ser un poco molestas con las tabletas de Huawei. Sin embargo, suelo usar sus teléfonos y luego me acostumbro y no es tan malo. Si lo obtiene, debe revisar la mayoría de las configuraciones para ver qué es posible que desee cambiar. Por ejemplo, no soy un gran fanático del teclado SwiftKey. Pero es Android, así que siempre puedes cambiarlo.

Falta una configuración en el MediaPad T5 10. Con las tabletas de Huawei, los textos y los íconos a menudo se ven demasiado grandes fuera de la caja. Sin embargo, por lo general, hay una configuración de pantalla llamada modo de visualización. Con ese, puede reducirlo para que el contenido no se vea tan ampliado. Por alguna razón, falta esa configuración. Con suerte, volverá con una actualización.

Además de eso, también hay muchas aplicaciones preinstaladas. Y realmente hay muchos. Puede desinstalar aproximadamente la mitad de ellos, pero no todos. Bueno, he mencionado que todo está muy personalizado. Y de nuevo, normalmente puedo vivir con eso, pero no es lo ideal. Personalmente, prefiero Android vainilla o la interfaz de usuario de Samsung. Pero bueno, al menos obtienes muchas funciones.

Duración de la batería

Dentro del Huawei MediaPad T5 10 se encuentra una batería con una capacidad de 5100 mAh. En mi prueba de batería estándar, eso es suficiente para un tiempo de ejecución de 10,5 horas. Como de costumbre, estoy reproduciendo un video HD con un brillo del 50 por ciento y WiFi activado.

*Como puede ver en mi comparación de batería, el resultado de 10,5 horas no es realmente bueno, pero tampoco malo. Es el tipo de lo que espera a este precio. Debería durar un día entero durante el uso normal. En realidad, si no lo usa constantemente, probablemente le dure dos días. Sin embargo, si está jugando, la *-batería se agotará más rápido. En espera, casi no pierde energía en absoluto.

Revisión de Huawei MediaPad T5 10: Conclusión

Huawei Media Pad T5: mi reseña HONESTA

Muy bien, ¿qué tan bueno es el Huawei MediaPad T5 10? Comparado con el T3 10, es mucho mejor. El rendimiento es mucho mejor, obtenemos una pantalla Full HD mucho mejor y Android 8.0 Oreo. Sin embargo, no es sobresaliente de ninguna manera. En cambio, es una bonita tableta de clase media baja. Y ese es exactamente el precio.

He tenido muchas cosas buenas que decir al respecto y también algunos puntos negativos. La duración de la batería podría mejorar. Y desearía que Huawei actualizara sus tabletas con regularidad. Pero en general, creo que el Huawei MediaPad T5 10 tiene una buena relación calidad-precio. Al mismo tiempo, tiene un precio competitivo y, en este momento, no puede obtener una tableta mejor por el mismo precio.

Sin embargo, obviamente siempre depende de lo que estés buscando exactamente y existen algunas alternativas interesantes. Uno de los primeros es el Huawei MediaPad M5 Lite 10. Presenta la misma pantalla y el mismo hardware interno. Si bien cuesta alrededor de 70 euros más, ofrece un cuerpo de metal completo y características premium como un escáner de huellas dactilares, cuatro altavoces y una opción de lápiz activo.

Otra alternativa es el MediaPad M3 Lite 10 (revisión) del año pasado. En este momento, cuesta aproximadamente lo mismo. El rendimiento no es tan bueno y todavía funciona Nougat. Sin embargo, ofrece esas características premium como un sensor de huellas dactilares y cuatro parlantes que el T5 10 no tiene.

4/5 - (1 voto)

Share post on
Andrew
By Andrew

Andrew es editor de MejorReviews, se describe a sí mismo como un jugador y programador incondicional y le gusta atraer a más personas a los videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


is reader-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.


Los 7 Mejores Tablet con Tarjetas SIM de 2022 [ Opiniones ] Tablets

Los 7 Mejores Tablet con Tarjetas SIM de 2022 [ Opiniones ]

Tener una tableta con una ranura para tarjeta SIM es una de las cosas...

By Andrew
Las 7 Mejores Tablets para jugar Fortnite del 2022 [ Opiniones ] Tablets

Las 7 Mejores Tablets para jugar Fortnite del 2022 [ Opiniones ]

Si desea tener algo útil para jugar sobre la marcha, le recomendaría obtener una...

By Andrew
Los 10 Mejores Tablet Samsung del 2022 [ Opiniones ] Tablets

Los 10 Mejores Tablet Samsung del 2022 [ Opiniones ]

Las mejores tabletas Samsung pueden no ser suficientes para todos los creadores y usuarios...

By Andrew
Huawei Media Pad T5: Mi Reseña Honesta Tablets

Huawei Media Pad T5: Mi Reseña Honesta

El Huawei MediaPad T5 10 es una tableta de nivel de entrada con una...

By Andrew
Los 10 Mejores Tablets para Estudiantes Universitarios Tablets

Los 10 Mejores Tablets para Estudiantes Universitarios

Desde tomar notas hasta dar una presentación e investigar para mi artículo, la tablet...

By Andrew
Los 8 Mejores Tablet para Niños de 2022 [ Opiniones ] Tablets

Los 8 Mejores Tablet para Niños de 2022 [ Opiniones ]

La tableta es una herramienta muy popular para los niños, con muchas aplicaciones, útiles...

By Andrew
Mejores Tablets de 10 Pulgadas 2020 Tablets

Mejores Tablets de 10 Pulgadas 2020

Las tablets se introdujeron poco después de los MOVILES, pero su popularidad se disparó...

By Andrew
Las Mejores Tablets para Dibujar en 2022 Tablets

Las Mejores Tablets para Dibujar en 2022

Las Tablets de dibujo digitales son una excelente manera de dar rienda suelta a...

By Andrew

Latest Posts

¿Cuánta RAM Necesitas para Jugar? Guía Completa 2022 RAM

¿Cuánta RAM Necesitas para Jugar? Guía Completa 2022

En 2022, 16 GB es la capacidad de RAM ideal para juegos. Las capacidades...

By Andrew
Las 7 Mejores Tarjetas Gráficas para Ryzen 9 5900x del 2022 Tarjeta Grafica

Las 7 Mejores Tarjetas Gráficas para Ryzen 9 5900x del 2022

AMD se ha esforzado mucho por ocupar el primer puesto para ofrecer lo último...

By Andrew
Los 7 Mejores Tarjetas Garficas para Ryzen 7 5800x del 2022 Tarjeta Grafica

Los 7 Mejores Tarjetas Garficas para Ryzen 7 5800x del 2022

¿Tienes un AMD Ryzen 7 5800X nuevo y brillante? Nunca se arrepentirá de su...

By Andrew
Las 5 Mejores Tarjeta Gráfica para Ryzen 7 3700x en 2022 Tarjeta Grafica

Las 5 Mejores Tarjeta Gráfica para Ryzen 7 3700x en 2022

La GPU es un componente clave en la actualización de PC. Cuando compra una...

By Andrew
Los 5 Mejores Portatiles para dj del 2022 [ Opiniones ] Portatiles

Los 5 Mejores Portatiles para dj del 2022 [ Opiniones ]

No importa si eres un disc jockey profesional o un principiante en la producción...

By Andrew
Los 6 Mejores Portatiles para ilustradores del 2022 Portatiles

Los 6 Mejores Portatiles para ilustradores del 2022

Después de días de investigación, consultar con varios expertos en tecnología y más de...

By Andrew
Las 7 Mejores Portátiles para Solidworks en 2022 Portatiles

Las 7 Mejores Portátiles para Solidworks en 2022

Obtener una de las mejores portátiles para Solidworks es una elección bastante más complicada...

By Andrew
Los 5 Mejores Memoria RAM para Ryzen 5 5600g del 2022 RAM

Los 5 Mejores Memoria RAM para Ryzen 5 5600g del 2022

La mejor memoria RAM para AMD Ryzen 5 5600G cuenta con un software de...

By Andrew