Los 5 Mejores Guitarras Clásicas de 2021

En los últimos años, la guitarra clásica ha sido un instrumento musical que muchas marcas de guitarras compiten en la fabricación. Con una riqueza disponible, puede ser difícil saber qué buscar, especialmente si no está armado con toda la información relevante, por lo que estamos revisando las 5 mejores guitarras clásicas del mercado en 2020, para una inspección más cercana.

Muchos guitarristas clásicos ven sus instrumentos como una extensión de ellos mismos, por lo que comprar el adecuado para usted es a menudo algo personal. El rango de precios de las guitarras clásicas contiene cierta disparidad.

Mejores Guitarras Clásicas

Cordoba C3M

Cordoba C3M Mejores Guitarras Clásicas

La guitarra clásica Cordoba C3M es una guitarra clásica de cuerdas de nailon de tamaño completo de la estimada serie Cordoba Iberia inspirada en las guitarras clásicas españolas tradicionales.

Córdoba se enorgullece de producir valiosas guitarras con cuerdas de nailon. La guitarra clásica Cordoba C3M es uno de sus modelos más populares.

Esta guitarra de cuerdas de nailon cuenta con 19 trastes (12 en el cuerpo) y es ideal para principiantes y modelos avanzados.

Este modelo de guitarra española Cordoba Iberia tiene un mástil de nato, una silla de hueso y un diapasón y puente de palisandro junto con 6 clavijas de níquel, hace un gran trabajo de afinación con mucha precisión.

La guitarra clásica Cordoba C3M tiene una tapa de cedro macizo con fondo de caoba y aros con una mezcla de madera que proporciona un sustain natural y una resonancia fantástica.

Lo general es agradable en cada extremo del espectro, los agudos brillantes y los medios ricos crean un tono increíblemente vivo en conjunto. Otra estética agradable es la roseta alrededor de la boca que se coloca a mano y se remata con un acabado satinado mate.

Esta guitarra Córdoba viene con cuerdas de guitarra clásica de alta tensión Savarez Cristal Corum y una barra de armadura.

Yamaha C40

Yamaha C40 Mejores Guitarras Clásicas

La Yamaha C40 clásica de tamaño completo es una de las opciones de guitarra clásica de menor precio de Yamaha y, de hecho, también es la más barata en nuestra lista de revisión.

Los jugadores de nivel intermedio probablemente querrán pasar a nuestra guía de compra y la conclusión aquí, ya que las expectativas para el C40 de Yamaha son realmente baratas y alegres, ideales para jugadores principiantes y avanzados.

Ahora no estamos tratando de rebajar el producto de ninguna manera si está comprando con un presupuesto de alrededor de $ 150, honestamente, no encontrará un producto mejor que el C40 de Yamaha.

Yamaha y el estándar de oro para modelos económicos para estudiantes. Sus mejores guitarras para principiantes y estudiantes se benefician de una gran experiencia en la industria, la reducción de costos se reduce al gran número que producen en lugar de comprometer la calidad.

La Yamaha C40 clásica de tamaño completo es una guitarra de estudiante de 25 9/16 ”de longitud de escala. Soporta una tapa de abeto y tiene aros y fondo de caoba y produce tonos ricos el cuerpo sostiene una tapa de abeto.

La entonación del diapasón de palisandro es bastante precisa, pero obviamente no funcionará como un modelo boutique.

Yamaha CS40II 

Yamaha CS40II  Mejores Guitarras Clásicas

La serie C de Yamaha está diseñada como guitarras de nivel de entrada para nuevos estudiantes. Como tal, están cuidadosamente diseñados teniendo en cuenta la jugabilidad, algo que a los principiantes y a los jóvenes guitarristas les encantaría de esta formación.

La Yamaha C40II es un clásico entre las guitarras clásicas de tamaño completo diseñadas con una escala y un cuerpo compacto para mayor comodidad.

Esta guitarra ofrece una construcción excepcional y un gran sonido a un precio extremadamente asequible. Cuando decimos „extremadamente asequible“, ni siquiera estamos exagerando. ¿Qué tan buena es esta guitarra por su precio?

La Yamaha C40II luce una tapa de abeto y aros y fondo de meranti; ambos están laminados.

El puente y el diapasón están hechos de palisandro ebonizado, mientras que el cuello ancho y plano está hecho de nato. Estas maderas tonales son lo suficientemente fuertes y duraderas como para durar años en la guitarra. Desafortunadamente, la encuadernación se ve un poco extraña con su simple pintura negra.

Las cuerdas de nailon son más fáciles para los dedos que las cuerdas de acero, por lo que los principiantes disfrutarían mucho al rasguearlas y tocarlas por primera vez.

Tienen una acción ligera o una tensión más baja, por lo que no es difícil presionarlos sobre los trastes. Los trastes, sin embargo, no son tan afilados como las otras guitarras clásicas de gama baja del mercado. No obstante, es cómodo de jugar.

Sin embargo, la Yamaha C40II no está diseñada para todos los jugadores en general. Si es un principiante y está buscando una guitarra clásica extremadamente asequible, la Yamaha C40II es una excelente opción.

Yamaha CGS103A

Yamaha CGS103A mejores guitarras clasicas

La Yamaha CG103A es una de sus mejores guitarras para principiantes y estudiantes que sirve en entornos de enseñanza como un instrumento musical de transición que cierra la brecha entre niños y tamaño completo, es cómodo para todos los jugadores. Esto lo hace ideal para aquellos que no están listos para pasar a tamaños completos.

Esta guitarra clásica está construida con abeto y Nato tiene una profundidad de cuerpo de 4 pulgadas para una gran resonancia y un acabado natural. Los diapasones son de palisandro, la longitud de la escala es de 23 pulgadas.

Perfecto para practicar esas escalas. También es una buena guitarra „fácil de llevar“ para llevar de viaje. Los tonos son bastante dulces y profundos para una opción más económica. Las máquinas de afinación mantienen una gran entonación.

Yamaha hace un gran trabajo con sus modelos económicos y está a la vanguardia de la fabricación de instrumentos musicales, pero produce algunos modelos asombrosos específicamente para principiantes.

Cordoba C7 SP

Cordoba C7 SP

Aunque Cordoba solo ha estado en el negocio desde 1997, han dado saltos directos a la cima por su respetada carrocería y la entrega constante de guitarras clásicas de gran calibre con atractivos precios.

El C7 es un modelo fantástico, tiene diapasón de palisandro, puente y respaldo, el SP es la versión superior (lo puedes conseguir en Cedar). Cuenta con la incrustación decorativa que todo el deporte cordobés.

Viene con las mismas cuerdas de guitarra de alta tensión que el C3M de Córdoba anterior. La guitarra en sí mide 39 ”, tiene 19 trastes completos y el mástil mide alrededor de 2 pulgadas.

Cuenta con un refuerzo de abanico de guitarra español tradicional en lugar de un refuerzo de x, celosía o escalera.

Esto lo convierte en un instrumento musical con un sonido más cálido, ya que la acústica está centralizada por el orificio de sonido y la tapa puede vibrar mucho más libremente.

Puede seguir el ritmo de los músicos exigentes y es relativamente ruidoso para un instrumento musical acústico. Viene con una funda, pero no parece la mejor calidad para llevar una hermosa guitarra.

Guía de compra de guitarras clásicas

Hemos compilado una breve guía de compra para responder algunas de sus preguntas importantes y ayudarlo en su búsqueda de una guitarra clásica.

¿Qué es una guitarra clásica?

Es un instrumento musical acústico de cuerda con cuerpo de madera, que se toca con los dedos o las uñas desnudos y se utiliza en la música clásica. Tradicionalmente tienen 12 trastes libres del cuerpo y en su mayoría se tocan de manera fija.

A veces se las conoce como una guitarra española ya que el diseño clásico moderno fue adaptado de uno desarrollado por el luthier español Anonio Torres Jurado.

La guitarra flamenca proviene de la familia clásica moderna pero está construida de manera diferente. La guitarra humilde tiene una larga historia y vio muchos cambios desde sus debatidos orígenes antes de llegar a su condición actual en la que la asociamos actualmente.

A veces nos referimos a los diseños de guitarras como pre o post-Torres. Su diseño fue popularizado por Francisco Torrega.

¿Cuál es la diferencia entre guitarra acústica y clásica?

La mayor diferencia es que las guitarras clásicas siempre tienen cuerdas de nailon y las guitarras acústicas son cuerdas de acero. Esto puede parecer engañoso si no está al tanto de la frecuencia con la que los agudos más graves (graves) de una guitarra clásica tienen un bobinado metálico.

Se sienten muy diferentes al tocar, puede ser difícil desarrollar los callos necesarios para tocar con la acústica de cuerdas de acero. Las guitarras clásicas tienden a sonar mucho más suaves que sus guitarras acústicas de cuerdas de acero hermanas. Las guitarras clásicas tampoco cuentan con marcadores de traste.

Su construcción interna, es decir, la estructura de soporte, también es diferente para compensar los diferentes tipos de tensión que crean las cuerdas de su guitarra, el acero es más fuerte, por lo que una acústica necesita un refuerzo más fuerte.

A simple vista, también se pueden distinguir por las siguientes características;

Ancho del mástil: las guitarras clásicas suelen ser más anchas (las cuerdas de la guitarra también están un poco más separadas)

Tamaño del cuerpo: las guitarras acústicas suelen ser más grandes (en forma de acorazado, no de reloj de arena) y más pesadas en el fondo si se colocan sobre un soporte.

Clavijas de afinación: las guitarras clásicas suelen ser perpendiculares y acústicamente paralelas a su diapasón.

Las guitarras clásicas suelen ser más baratas que una acústica y son buenos instrumentos para principiantes.

¿Cómo elegir una guitarra clásica?

Si recién está comenzando; La edad es un factor clave, las guitarras de nivel de entrada para adultos suelen ser clásicas de tamaño completo, pero algunas principiantes (mujeres y hombres por igual se sentirán más cómodos con un tamaño ¾, para empezar.

Los niños pequeños de ½ tamaño y los niños mayores all también, aunque una escuela pensó que era solo comenzar a tamaño completo para que los dedos se rompan más rápidamente para posicionarlos y estirarlos.

Pasar de tamaños ¾ a 4/4 puede significar un gran cambio para manos más pequeñas, así que quizás opte por un 7/8 con una longitud de escala ligeramente menor.

Considere la artesanía ante todo. El tipo de madera de guitarra utilizada, la boca, el tamaño del cuerpo, etc. afectará el tono.

Con las guitarras clásicas no tenemos mucha variedad en los estilos de fabricación y materiales que cambian drásticamente el instrumento musical hasta que estamos pagando bien en la región de los miles de dólares donde vemos maderas de primera calidad y otros materiales.

Los diseños y detalles se vuelven más boutique y personalizados individualmente, a menudo son hechos a mano ese tipo de cosas. Los materiales, componentes, acción, capacidad y respuesta no difieren mucho entre los modelos asequibles.

¿Cómo aprender a tocar la guitarra clásica?

Nuestros 5 consejos principales para aprender cualquier instrumento musical nuevo son: comprometerse a aprender y practicar, fijarse estratégicamente metas a corto plazo y asegurarse de descansar lo suficiente para concentrarse en otras cosas y ser paciente consigo mismo manteniendo una actitud no derrotista.

Para aprender a tocar en un intrincado estilo clásico, probablemente se beneficiará de la tutoría, afortunadamente, hay algunos ejercicios increíbles que puede usar como lecciones de guitarra en línea si no tiene el dinero o los recursos para encontrar un tutor personal aquí hay una escala principal de formas de Cobertizo para guitarra clásica.

¿Cómo afinar una guitarra clásica?

Si eres un guitarrista de nivel intermedio o avanzado, probablemente habrás desarrollado un método para afinar de oído, para todos los novatos, afinar de oído es algo que generalmente solo viene con el tiempo y muchas inmersiones.

La mayoría de nosotros, con muy poca práctica y algo con lo que afinar, seremos capaces de afinar nuestras cuerdas de guitarra razonablemente bien si tenemos inclinaciones musicales, pero es importante recordar que todos los oídos son diferentes.

Tradicionalmente, sintonizamos nuestra cuerda A con un diapasón A440 y afinamos el resto de las cuerdas de la guitarra con la A, pero por lo general, la gente afinará su cuerda Mi superior o inferior y afinará desde esas.

La afinación estándar dicta que nuestras cuerdas de guitarra deben ser EADGBE, que si ha tocado algún instrumento afinado cromáticamente, notará que hay 4 semitonos (un cuarto perfecto) entre E y A, A y D, D y G, 3 entre G y B y 4 nuevamente entre B y E alto, por lo que si tiene su e grave en un tono perfecto con un piano o un afinador, puede puntear cada una de las cuerdas del bajo con la mano en la posición del quinto traste para escuchar la nota que la siguiente cuerda debe esté atento cuando esté abierto.

En tu cuerda de sol, el Si está en el cuarto traste, esta es la única cuerda que difiere.

Hay otras afinaciones utilizadas en guitarras acústicas y guitarras eléctricas, pero la mayoría de las guitarras clásicas permanecen en afinación estándar y las piezas se componen y escriben para esta afinación.

Sugerimos usar un afinador si es nuevo en la afinación, gire cada clavija hasta que su cuerda coincida con la nota que debería ser. Las clavijas aumentan la tensión gradualmente en cada cuerda a medida que se giran, enrollan más cuerda …

Cuanto más apretada (corta) la cuerda, más vibra y con una frecuencia / tono más alto. Una vez que sea eficiente en la sintonización y reconozca los sonidos, puede sintonizar de oído y verificar con un sintonizador después.

¿Cómo sostener una guitarra clásica?

La interpretación clásica está sujeta a una digitación compleja. Se supone que el guitarrista debe tocar sentado con la pierna izquierda levantada del suelo más alta que la derecha.

La guitarra se sostiene en ángulo diagonal con el mástil apuntando bastante alto. Descansado del área de la pierna / cadera derecha y apoyado por la pierna izquierda levantada en la curvatura de su cuerpo.

Esto permite una posición más ventajosa para alcanzar la nota con la mano izquierda (si es diestro, si es zurdo, invierta esta información).

Es importante mantener una buena postura con la espalda y los hombros y sentarse un poco más hacia el frente de la silla. Las clavijas de afinación deben estar a la altura de los hombros (pero algunos de nosotros somos más bajos que otros)

De esta manera clásica sentada, su cuerpo sostiene toda la guitarra y sus manos están completamente libres para tocarla. También hace que los trastes más altos sean más fáciles de acceder que la ejecución horizontal.

Conclusión

Lo más importante a considerar cuando busca la mejor guitarra clásica para usted es su nivel de habilidad, el sonido que desea y su presupuesto.

Es posible que desee darse una vuelta por sus cuerdas de nailon, ya que pueden hacer o deshacer incluso las guitarras de cuerdas de nailon más impresionantes, mejorando su acústica natural o fallando miserablemente.

5/5 - (1 vote)

Share post on

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht.


is reader-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.


Los 5 Mejores Guitarras Clásicas de 2021 Guitarras

Los 5 Mejores Guitarras Clásicas de 2021

En los últimos años, la guitarra clásica ha sido un instrumento musical que muchas...

By Benjamin benj
Mejores guitarras acústicas 2020 Guitarras

Mejores guitarras acústicas 2020

Si está buscando una de las 9 mejores guitarras acústicas en el mercado que...

By Benjamin benj

Latest Posts

Intel Core i7 frente a i9 para juegos: ¿cuál debo elegir? Gaming

Intel Core i7 frente a i9 para juegos: ¿cuál debo elegir?

En la gran mayoría de los casos, un procesador i7 encajaría mejor en una...

By Benjamin benj
Mejores Audífonos Gaming: ¿Qué auriculares gaming comprar en 2022? Gaming

Mejores Audífonos Gaming: ¿Qué auriculares gaming comprar en 2022?

La experiencia de juego es muy importante para todos los aficionados de los videojuegos...

By Benjamin benj
RTX 3080 vs RTX 3080 Ti: ¿Cuál elegir en 2022? Tarjeta Grafica

RTX 3080 vs RTX 3080 Ti: ¿Cuál elegir en 2022?

La Nvidia GeForce RTX 3080 Ti se lanzó hace casi un año y, aunque...

By Benjamin benj
¿Cuánta RAM Necesitas para Jugar? Guía Completa 2022 RAM

¿Cuánta RAM Necesitas para Jugar? Guía Completa 2022

En 2022, 16 GB es la capacidad de RAM ideal para juegos. Las capacidades...

By Benjamin benj
Las 7 Mejores Tarjetas Gráficas para Ryzen 9 5900x del 2022 Tarjeta Grafica

Las 7 Mejores Tarjetas Gráficas para Ryzen 9 5900x del 2022

AMD se ha esforzado mucho por ocupar el primer puesto para ofrecer lo último...

By Benjamin benj
Los 7 Mejores Tarjetas Garficas para Ryzen 7 5800x del 2022 Tarjeta Grafica

Los 7 Mejores Tarjetas Garficas para Ryzen 7 5800x del 2022

¿Tienes un AMD Ryzen 7 5800X nuevo y brillante? Nunca se arrepentirá de su...

By Benjamin benj
Las 5 Mejores Tarjeta Gráfica para Ryzen 7 3700x en 2022 Tarjeta Grafica

Las 5 Mejores Tarjeta Gráfica para Ryzen 7 3700x en 2022

La GPU es un componente clave en la actualización de PC. Cuando compra una...

By Benjamin benj
Los 5 Mejores Portatiles para dj del 2022 [ Opiniones ] Portatiles

Los 5 Mejores Portatiles para dj del 2022 [ Opiniones ]

No importa si eres un disc jockey profesional o un principiante en la producción...

By Benjamin benj