En 2022, 16 GB es la capacidad de RAM ideal para juegos. Las capacidades más bajas aún pueden reducirlo, pero inevitablemente se encontrarán con problemas de rendimiento. Mientras tanto, cualquier cosa más alta es simplemente una exageración a menos que también esté usando su PC para ejecutar un software profesional con uso intensivo de RAM.
Armar una plataforma de juego equilibrada no es una tarea fácil, especialmente si eres nuevo en todo esto y tienes que considerar los detalles más finos de una construcción que van más allá de lo básico.
Uno de esos factores a considerar es la memoria RAM.
Hay mucha variación en términos de requisitos de memoria entre diferentes juegos y muchos conceptos erróneos generales flotando sobre las configuraciones de RAM, por lo que es fácil entender por qué esto podría ser una fuente de confusión para algunas personas.
Entonces, ¿cuánta RAM necesitas realmente para jugar en 2022? ¿Hay algún factor adicional a tener en cuenta? ¡Siga leyendo y descubra!
¿Qué es la memoria RAM?

Comencemos con lo básico: ¿qué es la RAM y qué papel juega?
Abreviatura de memoria de acceso aleatorio, es un tipo de memoria volátil que funciona efectivamente como la memoria a corto plazo de su PC. Es ridículamente rápido en comparación incluso con los SSD más rápidos disponibles en la actualidad, lo que permite que la CPU obtenga rápidamente cualquier dato que sea importante para el funcionamiento de un programa.
Dicho esto, en los videojuegos, la RAM juega un papel vital al almacenar todos los datos relevantes del juego para garantizar una experiencia de juego fluida. Si una PC funciona con RAM insuficiente, un juego inevitablemente comenzará a retrasarse, y eso es algo que nadie quiere.
¿Cuáles son las configuraciones comunes de RAM?
Al echar un vistazo a las PC de hoy, encontrará que la mayoría de ellas tienen 8, 16 o 32 GB de RAM, la mayoría de las veces en configuraciones de dos canales.
En el extremo inferior, tenemos configuraciones de 8 GB, que era el rango medio de ayer. Una PC para juegos con 8 GB de RAM lo reducirá en 2022, pero tendrá que hacer algunas concesiones y es casi seguro que enfrentará algunos problemas de rendimiento cuando ejecute los juegos que requieren más memoria.
En el rango medio, 16 GB es el estándar actual para juegos. Por el momento, ningún juego necesita más de 16 GB de RAM para funcionar correctamente, lo que hace que su configuración sea ideal para la mayoría de las PC para juegos.
Y luego, en la gama alta, 32 GB generalmente se reservan para PC para juegos de nivel entusiasta y PC que no están diseñadas específicamente para juegos. Esta cantidad de RAM es, simplemente, excesiva si tiene la intención de usar la PC principalmente para jugar.
Por supuesto, la memoria RAM no tiene un límite de 32 GB, y las placas base convencionales a menudo pueden admitir hasta 64 o 128 GB de RAM, con algunas placas de factor de forma grande que también pueden admitir la friolera de 256 GB. No hace falta decir que estas configuraciones de alta capacidad solo son realmente necesarias en estaciones de trabajo y servidores, y no tiene mucho sentido tener tanta RAM en una PC de escritorio normal.
Mientras tanto, 8 GB tampoco es el límite inferior, ya que las PC con 4 GB de RAM (o incluso menos, en algunos casos extraños) aún no se han extinguido. Sin embargo, tampoco hace falta decir que las PC con RAM tan limitada simplemente no son buenas para ejecutar ningún juego 3D remotamente exigente.
¿Cuánta RAM debe obtener?
Con todo lo anterior en mente, ¿cuánta RAM debería obtener en última instancia?
A fin de cuentas, diríamos que 16 GB es el punto dorado definitivo cuando se trata de RAM para juegos en 2022. Le brinda toda la RAM que necesitaría para ejecutar los juegos más recientes sin problemas, al mismo tiempo que es fácil para el billetera y asegurando que no tendrá que actualizar en el corto plazo.
Por otro lado, si está luchando para que su construcción se ajuste a su presupuesto, optar por 8 GB de RAM podría ser una buena idea, especialmente porque siempre puede actualizar fácilmente más adelante. Además, si los juegos que pretendes jugar no requieren más de 8 GB de RAM, ¡también podrías ahorrar algo de dinero y potencialmente destinarlo a algo más importante!
Y luego, 32 GB también son viables, ya sea si tiene dinero de sobra y se preocupa por preparar su compilación para el futuro, o si también tiene la intención de usarlo para tareas que requieren mucha memoria, como programación o edición de video. De lo contrario, tiene poco sentido invertir en un kit de tanta capacidad.
Conclusión
Con eso, es hora de concluir este artículo. ¡Con suerte, lo ha encontrado útil e informativo! Siéntase libre de hacernos saber sus pensamientos sobre el tema en los comentarios a continuación.
Y si está armando una nueva PC en este momento, le sugerimos que eche un vistazo a nuestras compilaciones de PC para juegos, ya que tenemos una configuración que se adapta a los requisitos de casi todos en un amplio espectro de presupuesto.
Schreibe einen Kommentar