Funcionamiento de un Drone | Lo que debes saber En 2021

Desde la realización de películas hasta la entrega de paquetes, los drones son cada día más avanzados. Si bien la mayoría de la gente ha escuchado mucho sobre los drones y su impacto, no todos comprenden los detalles sobre la tecnología de drones y cómo funcionan.

Así que hoy, veamos la tecnología de drones, cómo funcionan los drones y cómo los vuelas.

¿Cómo funcionan los drones?

La FAA define los drones, o vehículos aéreos no tripulados (UAV), como cualquier sistema de aeronave sin tripulación de vuelo a bordo. Como tal, los drones pueden variar en tamaño desde grandes drones militares hasta drones más pequeños, como el DJI Mavic Pro 2, que puede ver que se utilizan para filmar videos o inspeccionar una propiedad y también es uno de los mejores drones para viajar.

Los drones vienen en dos tipos principales: de ala fija y rotativos. Las plataformas de ala fija son exactamente como suenan: las alas están fijadas al fuselaje (cuerpo de la aeronave). Por ejemplo, el Boeing 737 es un avión comercial de ala fija: las alas están unidas al fuselaje y no pueden moverse. En una plataforma de ala fija, la aeronave vuela hacia adelante para empujar las alas por el aire para generar sustentación.

Las configuraciones de plataforma giratoria son muy diferentes de las configuraciones de plataforma de ala fija. Una plataforma giratoria tiene un ala giratoria (es decir, una hélice) que está fijada a un motor. En una plataforma giratoria, el motor hace girar el ala giratoria contra el aire para crear sustentación.

DJI Mavic 2 Pro

Uno de los tipos más comunes de drones rotativos se llama quadcopter. Un quadcopter, como el Mavic Pro 2 al que nos referimos antes, tiene cuatro motores y cuatro hélices.

¿Cómo vuelan los drones?

Debido a que los cuadricópteros son tan populares, los usaremos como nuestro ejemplo principal para explicar cómo vuelan los drones.

Cuando un quadcopter vuela, los motores hacen girar las hélices y las hélices PUSH contra las moléculas de aire para mover el dron. Piensa en la natación … ¿cómo avanzas? Ahuecas tu mano y la usas para empujar (o tirar, dependiendo de cómo la mires) contra el agua, lo que mueve tu cuerpo hacia adelante. El proceso no es tan diferente de cómo vuela un dron.

Funcionamiento de un Drone

A medida que las hélices giran, empujan las moléculas de aire hacia abajo, lo que empuja al dron hacia arriba. Una vez que el dron está volando, puede moverse hacia adelante, hacia atrás, hacia la izquierda y hacia la derecha haciendo girar cada una de las 4 hélices a una velocidad diferente.

Los drones se vuelan usando un controlador de vuelo. En pocas palabras, el controlador de vuelo es el „cerebro“ del dron. Toma la información que le envía el control remoto, el GPS, los sensores para evitar obstáculos y otros componentes y luego envía señales a los motores para responder adecuadamente a la información.

Funcionamiento de un Drone

Por ejemplo, si estuviera volando un dron y empujara hacia adelante la palanca de control, estaría enviando una señal al controlador de vuelo para que mueva el dron hacia adelante. Si se tratara de un dron GPS (en modo GPS), efectivamente le estaría diciendo a la computadora de vuelo que mueva el dron a una ubicación GPS más adelante de donde está ahora. El controlador de vuelo verificaría con el GPS para recopilar información, luego encendería los motores traseros (si está en un quadcopter) para mover el dron hacia adelante.

Más sobre tecnología de drones

Aunque el piloto remoto es responsable de volar el dron, muchos drones vienen con tecnología incorporada para facilitar el vuelo.

Una de las principales características de los drones comerciales en la actualidad es la evitación de obstáculos. Usando una serie de sensores que permiten que el dron detecte obstáculos en múltiples direcciones, el dron alertará al piloto de que hay un obstáculo en el camino de la trayectoria de vuelo. Si el piloto vuela el dron demasiado cerca del obstáculo, el dron normalmente se detendrá y flotará en su lugar hasta que el piloto dirija el dron alrededor o lejos del obstáculo. Si el nivel de carga de la batería es demasiado bajo, el dron también usará los sensores para encontrar un lugar seguro para aterrizar.

La tecnología de drones no solo está relacionada con el vuelo: muchos drones están equipados con equipos especiales para realizar una tarea en particular.

Por ejemplo, los drones que se usan en video y fotografía cuando estás en tu aventura, no solo poseen cámaras de alta gama, sino que también tienen dispositivos especiales llamados „cardanes“ que ayudan a mantener la cámara en su lugar mientras el dron se mueve en varias direcciones. Con la ayuda del cardán, los pilotos pueden tomar tomas aéreas fluidas que puede ver en comerciales o películas.

Más conocimiento sobre drones

Aunque los drones son más fáciles de volar que nunca, sigue siendo importante comprender cómo funcionan y los tipos específicos de tecnología de drones que utiliza su dron para que pueda aprovechar al máximo cada vuelo.

Cuando compras un dron por primera vez, te lo contamos por experiencia, los primeros vuelos son un poco tensos, pero vale un poco de ayuda y recomendar un curso que fue genial para nosotros. Es un curso de introducción gratuito para un drone crack como Rafa Ocón de Dron Guru.

En caso de que ya tengas experiencia, te recomendamos este curso avanzado de drones, también de Rafa Ocón, para seguir perfeccionando tu técnica de vuelo.

Si está buscando comprar su primer dron, ¡eche un vistazo a nuestros tres drones favoritos menores de 100!

¡Feliz vuelo!

4.3/5 - (15 votes)

Share post on

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht.


is reader-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.


Funcionamiento de un Drone | Lo que debes saber En 2021 Drones

Funcionamiento de un Drone | Lo que debes saber En 2021

Desde la realización de películas hasta la entrega de paquetes, los drones son cada...

By Benjamin benj
9 Mejores Drones para Viajar y Aventuras en 2021 Drones

9 Mejores Drones para Viajar y Aventuras en 2021

La tecnología de drones ha recorrido un largo camino desde los primeros años, y...

By Benjamin benj
Los mejores drones Drones

Los mejores drones

No hay fin cuando se trata de lo que la tecnología puede hacer. Los...

By Benjamin benj

Latest Posts

Serie Nvidia RTX 4000: Fecha de Lanzamiento y Especificaciones Tarjeta Grafica

Serie Nvidia RTX 4000: Fecha de Lanzamiento y Especificaciones

El lanzamiento de la RTX 3000 fue un éxito rotundo, y si bien es...

By Benjamin benj
Ryzen vs Threadripper vs Epyc: Lequel Choisir para juegos    Gaming

Ryzen vs Threadripper vs Epyc: Lequel Choisir para juegos   

Los procesadores Ryzen son los más adecuados para PC de juegos, mientras que los...

By Benjamin benj
Los mejores próximos juegos de Nintendo Switch [Actualización 2022] Gaming

Los mejores próximos juegos de Nintendo Switch [Actualización 2022]

La biblioteca de Nintendo Switch es tan diversa como parece, y abarca todo, desde...

By Benjamin benj
¿Vale la pena Apple Arcade? [Guía 2022] Gaming

¿Vale la pena Apple Arcade? [Guía 2022]

Apple ha sido conocida por muchas cosas a lo largo de los años, tanto...

By Benjamin benj
Intel Core i7 frente a i9 para juegos: ¿cuál debo elegir? Gaming

Intel Core i7 frente a i9 para juegos: ¿cuál debo elegir?

En la gran mayoría de los casos, un procesador i7 encajaría mejor en una...

By Benjamin benj
Mejores Audífonos Gaming: ¿Qué auriculares gaming comprar en 2022? Gaming

Mejores Audífonos Gaming: ¿Qué auriculares gaming comprar en 2022?

La experiencia de juego es muy importante para todos los aficionados de los videojuegos...

By Benjamin benj
RTX 3080 vs RTX 3080 Ti: ¿Cuál elegir en 2022? Tarjeta Grafica

RTX 3080 vs RTX 3080 Ti: ¿Cuál elegir en 2022?

La Nvidia GeForce RTX 3080 Ti se lanzó hace casi un año y, aunque...

By Benjamin benj
¿Cuánta RAM Necesitas para Jugar? Guía Completa 2022 RAM

¿Cuánta RAM Necesitas para Jugar? Guía Completa 2022

En 2022, 16 GB es la capacidad de RAM ideal para juegos. Las capacidades...

By Benjamin benj